¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?

• Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Fé infiere un creer en el que el Yo se aneja y dependiente de lo creido ...un creer en el que "el que cree" consustancia con el objeto de ese su creer

Creer es un creer en el que no queda adscrito el propio Yo de el que cree ... un creer en el que "el que cree" no se implica ni consunción , con el objeto de ese su creer ..

Digo yo

un saludo
luis gabriel

Al norte de el Norte? ..
PUEs eso ..AUSENCIA DE NORTE ...

ANtes de ese hioptético big bang ..pues eso , AUSENCIA de big bang

ANtes de UD mismo ...pues eso , ausencia de UD mismo

Antes de este mi escrito ..pues eso , ausencia de este escrito ...

DIgo yo

un saludo
luis gabriel

Principio de incertidumbre??? Antes del Big-Bang es irrelevante en un modelo cosmólogico que considera el tiempo como una variable que afecta todo lo que existe en el universo fisico. La pregunta es si existe una Causa primordial por fuera (Ex-terior) al universo. Los modelos cosmológicos como el de Hawkings introducen el tiempo maginario (TOPOLOGIA sin Fronteras).

Hawkings 1983 dijo:
"Que tanto el tiempo como el espacio son finitos en extensión, pero no tienen ningún límite o borde. ... no habría distinciones y las leyes de la ciencia se sostendrían por todas partes, incluyendo el principio del universo"

En Breve historia del tiempo afirma Hawckings

Hawkings dijo:
"¿puede el universo ser un continuum sin principio ni fronteras? Sí así fuera, el universo estaría completamente autodirigido y no se vería afectado por nada que estuviese fuera de él, no seria creado ni destruido, simplemente sería."

pero cada vez sospecho más que los creacionistas andan en busca de este universo sin principio, ni fronteras. Basta con leer las aportaciones en este foro de algunos "creacionistas" para comprobar como cuestionan la idea de que el universo tenga un origen y un fin.

Azar? ..
Dónde?

En casi todos los fenómenos.

Esa la pregunta que me viene cuando reflexiono acerca de eso de el Azar y no poder identificarlo PROPIAMENTE en nada o cualquier cosa de las de , y EN , La REALIDAD.

Precisamente, esa es la caracteristica esencial de lo que llamamos Azar... que no revela causa, orden o finalidad (teleologia) aparente. ¿Por qué ?... Respuesta pendiente. Lo azaroso es simplemente lo impredecible, indeterminable e incierto... los antiguos lo llamaban caos, vanidad... suerte o la voluntad de los dioses.

Bueno , salvo en eso de un sorteo de lotería y sus bono loto …

Es más sencillo determinar cuando caerá la loteria que determinar el día de nuestra muerte o la causa mucho antes de que un médico siquiera nos pueda diagnosticar. Seguro que un fumador tiene más probabilidades de morir de cancer de pulmon y resulta que muere arroyado por un auto....

Azar solo implica que nuestra mente humana no es omnisciente. No podemos ordenar la realidad conociendo todas y cada una de las posibles y no posibles relaciones e interacciones que se pueden dar a todos los objetos que existen en el universo... es simplemente infinito. Para observar un poco a lo que me refiero... sería interesante que resuelva la siguiente división de 0/0. ¿Qué valor (es) obtiene?

Si se considera que Azar es “ley” fundante de Universo pues lo que sustancio es que Azar , propio y propiamente Azar , SOLO disponible y en el primer instante de “LA REALIDAD” , el de la irrupción de el primer “fotón” , pongamos por caso .

A diferencia de "LA REALIDAD", en la realidad el azar no es una ley fundante del Universo, es una ley primordial de las relaciones que pueden o no establecer un inmenso numero de entidades en un universo determinado. Las relaciones pueden incluso alcanzar la longitud de toda la recta de números reales... en otras palabras.... es impredecible Como dice J-sus "Nadie sabe ni el día ni la hora". Solo una mente omnisciente determina el absoluto... una mente relativa tiene limites.

En ese proceso todo lo que irrumpe en Realidad se encuentra y dispone de un azar cada vez más condicionado/restringido .

Porque el hombre recopila información que le permite descubirir un numero de relaciones e interacciones que tienen capacidad de almacenamiento= la capacidad humana.

Si se piensa en eso de “VIDA” cuando esta alcanza realidad NO dispone de azar propiamente ya que este queda restringido por la materia .

El hecho de que la vida se interrelacione con la materia es lo que refleja lo relativo de ambas cosas. El azar no es ausencia de restricción, es ausencia de determinación ¿está la vida determinada solo por la materia?

De forma que por azar podría pergeñar cualquier tipo de organismo , mas todos los que NO usen y dispongan de carbono , oxígeno , agua (por ejemplo) …pues nada , NO alcanzan realidad , por mucho que Vida sea vida y por mucho azar que le regalemos …

Aqui hablamos del azar como accidente. El azar no excluye que cada entidad o fenómeno contenga sus propias causas y efectos. El problema es ¿porqué este evento y no otro?

Desde la perspectiva desde la que queda visto eso de azar sería de esperar que , por ejemplo , la forma de los planetas lo fuese diversa , …mas la realidad es que SOLO esférica …

Al presente se puede predecir que los planetas fuesen esféricos.... pero por qué D-s no los hizo cuadrados y los hizo esféricos... será que D-s prefiere las esferas a los cuadrados o hay un porpósito teologico o especial en esa forma... pero visto desde nuestra perspectiva esa pregunta resulta indetrminable... de repente hay un millonario numero de planetas que se estrellan entre si, que colapsan etc... ¿Por qué? ¿Por qué ese y no otro?

Mi querido y estimado amigo Don Elege

bosonhigg
Usuario Registrado
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?
El azar de nuevo cuesta arriba..

D. Bosonhigg :

De su post y titular :

-------------- El azar de nuevo cuesta arriba..----------------
-

Azar? ..
Dónde?

Mi tasado no se olvide de aquello de que a cada cual según su condición y según sus necesidades. Usted bien lo a dicho siempre condicionado… relativo a…..El precisar de este azar que usted refiere le queda a usted certificado en the questión aquella de,.. no buscar valores absolutos en el mundo de la naturaleza….Y estoy de acuerdo, …..pero…siempre el bendito pero…no??….relativizando lo que usted expone, lo que me queda claro,.. es que no hay de otra, en este foro…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Evolución…Objetiva?? Of course…mas nó azarosa según relati-vidad de algún que otro acá…digo YO?...más no sé de usted…of course.. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y…hablándo de ferrary, Porsche, o carcacho viejo ..cuál prefiere?...cuál usa usted…compró ya alguno que pueda y quiera sustanciarnos de su preferir ir y venir, o…pensar…Jáctese usted de dar sustancia, a todos de su habilidad para el manejo de ese su habitáculo de covivencia con su YO….digo pues su Ser…que tanto..promulga de… segura identidad..con ese su Dios…Quizás.. nos convenza Usted y vendamos el carcacho y compremos uno como el que suyo…de seguro más veloz y más lujoso…chacho…con Don Luis Gabriel y su coche…je,jeeee…<o:p></o:p>
Ajedrez dice, y con mano atada y ojo tapao???..Chachoo..zurda o derecha??…je,jee.. Como pelar ese boche..dirian e mi lar… pues va…la apuesta…pero eso si …acuérdese también de las dos torres…je..jeee…<o:p></o:p>
Cordial saludo….

-----------------------------------------

¿Porque hablas en tercera persona amigo?
No es necesario que ponga la frase completa, se sobreentiende que me refiero a esos que postean la misma monserga contra los Tetigos de Jehová.
Y son varios los que lo hacen, por eso lo dije en plural.

Para la mayoria de enfermedades o condiciones fuera de lo normal se necesita la mutacion de UN solo gen para crear una diferencia diferentisima XD.

La divergencia entre los homo y otros primates ocurrio hace unos... 4-7 millones de años. Los seres humanos modernos aparecieron hace que, unos 80 años por lo menos? Pero segun tu el ser humano esta en la Tierra desde hace unos 6000 años: OBVIAMENTE no puedes entender como funciona la evolucion. Para ti da igual 30,000 años o 1 billon de años. Son fechas no existentes. Te quedas corto unas cuanta decenas de miles de años!!!

Y eso qué...no puedes probar que la especie llamada hombre tenga más de 6000 años, o sí?

El asunto es que según la hipótesis evolutiva, las distintas ramas de primates se desarrollaron paralelamente, cómo una especie avanzó tanto y las otras avanzaron tan poco?

Leiste algo de los enlaces que postee que tú mismo me pediste?? O me has hecho perder el tiempo de mala manera?

Qué te parece la teoría acerca del bipedismo? Te parece un factor geográfico suficientemente determinante? o lo ves como un "detalle" sin importancia que no condujo a nada?

Estudio los textos y te doy mi opinión...

Manuel5, Nero, Jeisstar, LP, Camaronero
En general a todos los que sostienen la evolución como seguís opinando en este foro? Es decir, cuando se exponen evidencias científicas contra fantasías pseudocientíficas (ni eso) ¿como seguís aportando pruebas contra el muro de la ignorancia?
Es evidente que tenéis una gran paciencia pero, sinceramente, creo que lo único que lográis es divertir a los creacionistas.
Si vuestro propósito es continuar un "diálogo de besugos" (los besugos ya sabéis quienes son) pues continuar como seguís... ¿pero eso es lo que queréis?
Con otro nick puse un vídeo donde unos cristianos explicaban que Dios había creado los bananos para el hombre. Y, exponían que tanto las medidas, cabía en la mano perfectamente, la forma de abrir... como si estuviera diseñado para ellos, el tacto, etc... era obra de Dios para servir al hombre.
Resulta que puse ese vídeo y me echaron porque consideró el moderador que me estaba burlando de... no se quien. Pero lo único que aporte fue un vídeo hecho en una emisión cristiana y donde exponían esa teoría...
Si el moderador lo ha encontrado tan ridículo como para creer que yo me estaba burlando... ¿No creéis que los que intervienen aquí defendiendo las tesis creacionistas se están autocalificando como ridículos?
Lo que no entiendo como es que el moderador me expulsó por poner un vídeo cristiano, hecho por cristianos y puesto en un foro cristiano. ¿Acaso no reconoce como ridículas las propias explicaciones cristianas?

Allá ellos con sus complejos

Juzgas a todo un grupo humano por un video?

Eso se llama prejuicio...

Las técnicas de caza de algunos animales ¿no le parece que comprenden un número elevado de causas?... Colocarse en puntos estratégicos por los que pasará la presa, actuar en grupo, diversificar tareas (unos persiguen y asustan y otros se encuentran en el camino hacia el que va la presa)...
Eso mismo hacen los leones cuando cazan en manada...son más inteligentes por eso?

La ciencia cuenta con muchos campos. En la práctica ningún ser humano es experto en ciencias (totalidad de fenómenos estudiados, analizados y relacionados). Por el contrario, dada la naturaleza relativa y dependiente de cada ser humano (dependiente de su entorno por supuesto)

Primer error de la arrogancia religiosa... confundir manzanas por peras diciendo que esa es la palabra de D-s, haciendo que los no-creyentes vean el concepto de D-s como un ridículo de gentes arrogantes que quieren imponer la superstición por encima de la realidad. No es que los no-creyentes sean la elite de iluminados y los religiosos la masa de imbéciles... es que los religiosos aveces creen ser los iluminados, los buenos y el resto la masa de imbéciles. La verdad, ni lo uno ni lo otro... Por n-ecima vez... la Biblia no es un libro de texto sobre ciencias biológicas, cosmologia, zootecnia, ingenieria agropecuaria o algebra booleana; Mucho menos es un manual para usar una impresora o una ficha técnica que muestra las propiedades alimenticias de la soja... ¿Lo pillas?

Falso. El creacionista dice: Yo digo que he creado esto y aquello con mis manos, mi razonamiento, mi conocimiento, mi fuerza y mi propio ser tal y como lo estoy expresando aquí literalmente, en 6 dias de 24 horas, cada cosa según su especie...etc. Notaste que arriba hable de la arrogancia de los religisos. Bien... esta es una prueba más para el sumario (tus palabras)... pues es muy simple... el hombre crea a partir de materiales ya existentes... es decir, el hombre es creador en cuanto artifice y no en cuanto origen. Una estatuta era antes una piedra de marmol y el hombre no creó esa piedra de marmol, la piedra estaba allí. ¿Qué dices... D-s creó el universo a partir de algo que ya existía? (eso implica que antes de D-s ya existía algo) o D-s es la causa de todo lo que existe... es decir... D-s es causa de toda existencia e inexistencia. Asi que el hombre creacionista que describes me suena a un arrogante que quiere igualarse a D-s y (por mi experiencia personal) que cuestionaría a D-s si le lleva la contraria... algo parecido al personaje de Ezequiel 28. ¿Y qué si la creación de D-s es lo que nosotros descubrimos y llamamos evolución? ¿deja de ser D-s? o simplemente tu decides qué, cómo y cuando debe hacer D-s las cosas. Recuerdalo: No se puede dividir por cero.

No. En realidad eso es lo que dice el creacionismo. Creo que lo confundes... especialmente esa parte de "pero con dicha....... se formó un arquitectónico castillo de arena". Lo que dice en realidad la teoría del Big-Bang (no la teoría de evolución biológica) es que en el principio habían millones de esas partículas de arena dispersas entre si, pero ubicadas dentro de un recipiente de arena. Algo ocurrio (algo que aun no se ha podido explicar, talvez alguién puso la bomba (D-s para los teistas/deistas) en el recipiente o talvez la arena contenía un explosivo que reaccionaba con el tiempo(ateos/agosticos/Escépticos) ), El caso fue que no había nadie presente para saber que ocurrió... solo sabemos que la arena salio disparada hacia todas las direcciones posibles y que había tanta arena condenzada en aquel recipiente que llenó toda la habitación donde se hallaba, en ese proceso formas comenzarón a aparecer... bolas de arena, estrellas de arena...etc... y mucho tiempo despues un hombre que salió de esa misma arena dijo: wow... mirá toda esto ¿Qué es? ¿de dónde vino?.

El hombre creacionista dijo: un Ser muy parecido a nosotros (los creacionistas) hizo todas estas bolas de arena, estrellas con solo chasequear los dedos... es menitra que haya existido un recipiente lleno de arena o que haya habido una explición ... Qué rididulo ¿cuando se ha visto que nuestra divinidad haya puesto bombas o que la arena este toda reunida en recipientes?... No... todas estas bolas de arena, estrellas...etc fueron creadas tal cual las vemos el mismo dia... si hubieramos estado allí simplemente hubieramos visto como empezaban a aparecer las cosas subitamente y el cuarto se llenaba con todas estas maravillas...

Yo llamaría el debate: la teoria de los Puffistas (D-s hizo que todo "puff" apareciera de la nada) vs los Evolucionistas (se OBSERVA que cada cosa tiene un origen y al pasar el tiempo se adapta y se transforma).

Amen

Lo absurdo es creer que un deportista de alto rendimiento que gana una medalla de oro por correr 20 km en tiempo record, necesariamente debe saber como gestionar mis inversiones en los mercados Brusátiles. En realidad, con el tiempo uno se da cuenta que evolución y creación son profesionales distintos que trabajan en su campo independiente y que el público sediento de sangre los ha convertido en gladiadores enfrentados.

Osea: te haces evolutivo si demostramos que el azar no existe o que algo ocurre por azar. Porque lo que exiges requiere que el azar no opere. Sabemos que al hacer el experimento la posibilidad de que caiga cada carta tal cual estaba ordenada es bastante remota y depende de muchos factores (como la dirección, etc) y predecirlo se hace complicado. Por lo que decimos que es imposible que caigan en tal orden pues caeran al azar.

Sé que lo que quieres subrayar es que es imposible que un universo tan ordenado... haya sido producto del azar, de la aleatoriedad... todo tuvo que seguir un plan. El problema es que el Azar es comprobable y verificable (tu experimento lo demuestra) y aunque alguién causa todo ese lio (quien arroja las cartas al aire), la posibilidad de que caigan ordenadamente no es producto de la voluntad de quién las arrojó. Ahora... tu argumento tiene puntos débiles... el principal de ellos no es precisamente la existencia inegable del azar... sino precisamente el concepto de orden introducido en oposición al azar. Eso suelen hacerlo tambien algunos psicóticos que llegan a creer que cuando llueve es porque el poder oculto que llevaban dentro, y que los hace tan especialez opero cuando ellos miraban las nubes...etc.

¿Quién te dijo que lo aleatorio no esta ordenado o determinado y que lo determinado no es azaroso?...
Ya lo mostraste con tu ejemplo: En un momento un conjunto ordenado de una forma puede adquirir un orden diferente al ser lanzado al aire....

El orden (en mi estado de conocimientos) es una propiedad de las relaciones o interacciones entre elementos y no una propiedad de los elementos mismos. Es decir, una persona x es simplemente una persona x. Pero si decimos que una persona x vive en un pais A, en una casa xA, en la dirección zw...estamos ordenando los datos sobre esa persona... no que eso se cumpla para cada x que existe en el mundo. Y ahora que hablo de personas... no existe prueba de un sistema más caotico que la psicologia del ser humano... El ser humano es la personificación del caos y suele ser en muchos aspectos impredecible.

la Biblia no es un libro de texto sobre ciencias biológicas, cosmologia, zootecnia, ingenieria agropecuaria o algebra booleana; Mucho menos es un manual para usar una impresora o una ficha técnica que muestra las propiedades alimenticias de la soja... ¿Lo pillas?
Ya ha dicho lo que según ud, la biblia no es...puede decir lo que la biblia, según ud, es?

¿Y qué si la creación de D-s es lo que nosotros descubrimos y llamamos evolución? ¿deja de ser D-s? o simplemente tu decides qué, cómo y cuando debe hacer D-s las cosas. Recuerdalo: No se puede dividir por cero.
También puede ser al contrario, no crees que el hombre también puede estar decidiendo que Dios actuó mediante la evolución, algo totalmente ajeno a las escrituras? A ver, juntamos la evolución con la creencia en Dios...creemos en la evolución, pero también creemos en Dios...desechamos las escrituras y la reemplazamos por el libro de Darwin...no es eso decidir por nosotros la manera cómo actúa Dios? Pero Dios hace miles de años que se reveló a sí mismo en un libro que ha durado miles de años...pero como no cuadra con el pensamiento moderno ni con la creencia general aceptada, la reemplazamos por lo que nos resulta más cómodo...

Sé que lo que quieres subrayar es que es imposible que un universo tan ordenado... haya sido producto del azar, de la aleatoriedad... todo tuvo que seguir un plan. El problema es que el Azar es comprobable y verificable (tu experimento lo demuestra) y aunque alguién causa todo ese lio (quien arroja las cartas al aire), la posibilidad de que caigan ordenadamente no es producto de la voluntad de quién las arrojó. Ahora... tu argumento tiene puntos débiles... el principal de ellos no es precisamente la existencia inegable del azar... sino precisamente el concepto de orden introducido en oposición al azar. Eso suelen hacerlo tambien algunos psicóticos que llegan a creer que cuando llueve es porque el poder oculto que llevaban dentro, y que los hace tan especialez opero cuando ellos miraban las nubes...etc.

En caso de que el origen del universo fuera aleatorio, pregúntate, desde el comienzo del big bang hasta este día, cuántas casualidades y coincidencias han sido necesarias? Es razonable?

Y eso qué...no puedes probar que la especie llamada hombre tenga más de 6000 años, o sí?

>.< en primer lugar la especie no se llama hombre. Supongo que no dices que tus primas o conocidas son de la especie "hombre". Seres humanos (homo sapiens).

En segundo lugar............ SI.

El asunto es que según la hipótesis evolutiva, las distintas ramas de primates se desarrollaron paralelamente, cómo una especie avanzó tanto y las otras avanzaron tan poco?

¿POR QUE DEBERIAN? ¿Y a que te refieres con "avanzados"? ¿Puedes trepar los arboles con facilidad, balancearte por las ramas, escapar de los felinos de la selva? Si, ya se que hablas del cerebro. Cada especie esta relativamente bien adaptada para su entorno. Una consecuencia de lo que dices es que no habria diversidad en los organismos, que es basicamente lo contrario a lo que se espera en la biologia.

Eso mismo hacen los leones cuando cazan en manada...son más inteligentes por eso?

No, los hace más tontos si te parece XD... A lo que me refiero es a la capacidad de crear todo un plan de acción, y no estaba pensando en los leones, estaba pensando en una práctica que realizan ciertos primates para matar a otros en la selva en la que se ve claramente:

1 º: una intencionalidad
2 º: un trabajo en equipo
3 º: un entendimiento entre ellos imprescindible que nos queda vedado.
4 º: un conocimiento a posteriorí de resultados.

Y eso de inteligencia?... Usted no sé si se da mucha cuenta pero se ha creído al dedillo un libro sin contar con ningún tipo de evidencia, fuese la Saga de Harry Potter o el Corán usted los cogería como suyos... Su "inteligencia" le ha llevado a montarse toda una película en su cabeza... Es incapaz de decirse a si mismo que no creé por lo que ve, sino por lo que siente... Y lo más triste es que lo hace por propia voluntad ya que no podrá decir que estuviese encerrado en un monasterio hasta hoy... Simplemente hace que ignora... Y lo que es peor intenta convencer a otros XD...

No es necesario que ponga la frase completa, se sobreentiende que me refiero a esos que postean la misma monserga contra los Tetigos de Jehová.
Y son varios los que lo hacen, por eso lo dije en plural.

sorry, no sabia que era por eso, saludos.

Sin embargo yo tengo entendido que la respuesta a la pregunta de: qué hubo antes del Big Bang? es la de: no se sabe.

mmmm, dejemoslo así, pero es tu deber buscar información para que no quedes como estas.

Los medios científicos utilizados hoy en dia por el ser humano no alcanzan a averiguar que ocurrió antes
.

Son los mismos medios que se usan para saber que ocurrió despues aún en la ausencia del ser humano, increible no!!!

Ok, estás de acuerdo con esta otra definición?

-Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia. (En el aspecto religioso)

Nope, todo muy bonito hasta que llegó la ciencia, o sea, "Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón", nada de ciencia, pues esta implantará sus intereses. Los comentarios injustos de parte de cientificos solo muestran que no puede tomarse como confiable toda teoría. Acuerdate que son dos polos opuestos.

Vemos entonces que la fé puede llevar a engaño. Ya que el sol en realidad no es de color amarillo
.

De la misma forma crees en el big-bang y nadie vió nada.

Ok, crees simplemente por fé que la tierra es redonda? Cómo puede ser eso? CÓMO sabes que la Tierra es redonda
?

Por lo que otros me han dicho.

No has podido verlos si has tenido que recurrir al Paint en un principio no?

Bueno, la fe va mas allá de lo que puedes ver, no es un ejercicio para coger a uno de "sangano", sino de cosas icomprensibles como resucitar a uno de los muertos.

Vamos a ver si finalmente nos aclaramos. Lo que yo pienso que es creer por medio de la fé, es creer en algo sin tener pruebas tangibles y razonables, creer sin más. Mientras que creer por medio del razón es creer en algo porque sí se tienen esas pruebas tangibles y razonables.

Suena bien, pero, ¿porque debo creer en los demonios por fe si veo gente poseída...? ¿Como puedo yo creer por fe si veo profecías al pié de la letra cumplidas...?¿que hago..? ¿ignorarlos...? ¿No sería lo primero que la ciencia haría...?

Un ejemplo: Acudes a un hospital o farmacia y allí por el motivo que sea te dan unas pastillas para que las tomes. Te las tomas sin temor por varios motivos (las pruebas de las que te hablo): porque estás en un centro médico preparado para atender a las personas con problemas sanitarios, porque el médico que te las proporciona es una persona cualificada y con los conocimientos necesarios como para recetar esas pastillas y porque en la misma caja de las pastillas compruebas que esa pastillas han sido comprobadas y aseguradas para ser aptas en el consumo humano.

Por otra parte, la misma situación, solo que es una persona que no conoces de nada la que te da por la calle las mismas pastillas y en una bolsa de plástico normal, sueltas y sin ninguna indicación. Esta persona te dice que confies en ella, que la pastilla que te da proviene de un hospital o farmacia y que son las pastillas que necesitas tomar. Por lo tanto si te la tomas, la tomas por fé. Ya que no tienes ninguna prueba de que esas pastillas sean las que deban ser, la persona esté cualificada para recetar esas pastillas y que provenga de un centro médico adecuado.

Sabes, ustedes son buenos haciendo cuentecitos... Nosotros los cristianos creemos que Dios dió la ciencia a los médicos, por lo tanto cuando estemos enfermos podemos ir a ellos, ahora, existe el remedio natural... ¿crees que el remedio natural no funciona...? Pues creo que el remedio natural funciona, en estos momentos estoy tomando pildoras de la medicina convencional pero tambien de la natural, ¿porque...? Porque no es como tu piensas, nosotros los cristianos no ponemos un alto al medico convencional, mas bien aceptamos lo que nos digan. La fe no funciona como lo estas viendo. La fe es creer en lo que no has visto, pero sabes que sucedió o sucede, nada mas eso, ¿como puedes creer en el big-bang si nadie lo vió...? Acuerdate la fe es por el no ver.

mmmm, dejemoslo así, pero es tu deber buscar información para que no quedes como estas.

Exacto, mi deber y mi deseo es encotrar respuestas a estas preguntas, de no encontrarlas no voy a coger el primer libro religioso que me encuentre.

No me incomoda no poder encontrar respuestas AHORA. Si no las encunetro, sigo buscando, ya que prefiero no saber nunca la verdad a saber hoy la mentira.

Son los mismos medios que se usan para saber que ocurrió despues aún en la ausencia del ser humano, increible no!!!

Pero cierto.

Nope, todo muy bonito hasta que llegó la ciencia, o sea, "Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón", nada de ciencia, pues esta implantará sus intereses. Los comentarios injustos de parte de cientificos solo muestran que no puede tomarse como confiable toda teoría. Acuerdate que son dos polos opuestos.

Ok, vale estoy de acuerdo, quita lo de la ciencia. Me gusta como has dejado la definición.

De la misma forma crees en el big-bang y nadie vió nada.

Ok y eres consciente de que se puede comprobar cosas mediante otros sistemas que no sean el sentido de la vista? En serio esto ya roza la ridiculez...

?

Por lo que otros me han dicho.

Ah, vale, porque "otros te lo han dicho". Date cuenta de estas palabras. Quién te lo ha dicho? y lo que es más importante... Por qué crees a quien te lo ha dicho?

Poco a poco verás a dónde quiero llegar con esto.

Bueno, la fe va mas allá de lo que puedes ver, no es un ejercicio para coger a uno de "sangano", sino de cosas icomprensibles como resucitar a uno de los muertos.

Evidentemente, la fé no se puede basar en lo que ves, eso sí lo tengo claro.

Suena bien, pero, ¿porque debo creer en los demonios por fe si veo gente poseída...? ¿Como puedo yo creer por fe si veo profecías al pié de la letra cumplidas...?¿que hago..? ¿ignorarlos...? ¿No sería lo primero que la ciencia haría...?

Ok, mejor que lo de los demonios lo dejemos para otro debate. No utilicemos este tipo de argumentos que no hay manera de probar, ya que yo también puedo decirte que yo veo hadas y duendes.

No vayamos por este camino.

Sabes, ustedes son buenos haciendo cuentecitos... Nosotros los cristianos creemos que Dios dió la ciencia a los médicos, por lo tanto cuando estemos enfermos podemos ir a ellos, ahora, existe el remedio natural... ¿crees que el remedio natural no funciona...? Pues creo que el remedio natural funciona, en estos momentos estoy tomando pildoras de la medicina convencional pero tambien de la natural, ¿porque...? Porque no es como tu piensas, nosotros los cristianos no ponemos un alto al medico convencional, mas bien aceptamos lo que nos digan. La fe no funciona como lo estas viendo. La fe es creer en lo que no has visto, pero sabes que sucedió o sucede, nada mas eso, ¿como puedes creer en el big-bang si nadie lo vió...? Acuerdate la fe es por el no ver.

Cuál es el remedio natural?

Mira Humillado, te cuento realemente lo que pienso a cerca de vuestra postura ante la evolución.

Apostaría cualquier cosa a que con la ausencia de la Biblia y la ausencia de la religión, aceptariais el proceso evolutivo sin nigún tipo de problema. Pero qué pasa? Pues que resulta que habeis tomado como única verdad inamovible las palabras que aparecen en la Biblia. Que por cierto... por qué este libro y no otro? No se sabe, supongo que se trató de la casualidad de nacer en determinado entorno. Imagino que de haber nacido en la India o Japón tendrias un postura totalmente diferente.

Así que ya pueden surgir todas las teorias que querais, ya podemos mostrar todos los indicios existentes, que como dicha teoría no sea tal y como aparece exactamente en la Biblia, no la vais a dar por buena.

Podemos estar otras 300 páginas, podemos encontrar todos los "eslabones perdidos" que querais, podemos poner todos los artículos que se nos ocurran, podemos usar la ley máxima made in Humillado de "si no lo veo no lo creo". Que mientras dicha teoría no empiece por: "Al principio creó Dios el cielo y la Tierra" y acabe por: "Que la gracia de Jesús, el Señor, esté con todos". No va a haber nada que debatir.

Resulta frustrante...

Sectas humillado, sectas y lavados de cerebro es lo que me viene a la cabeza cuando te leo... Los rezos seguro que te permiten vivir 150 años como Berlusconi (cifra que ha asegurado que disfrutaría ;-) ), o 900 como Matusalen... Ah no, es verdad, que tú vas a presenciar un día de estos el Día del Juicio, a ver si esta vez acertáis... La medicina fue "dada por Dios" jeje... No sabía que la Biblia a parte de ser un libro de ciencia ficción contenía un volumen de adelantos en medicina... Claro, por eso la gente se iba al otro barrio a los 40 años... ;-)... Los únicos documentos que conozco que permiten mejorar la calidad de vida, que permiten vivir más años están en las Universidades, fruto de la investigación, de la historia y de hombres... Hombres no dioses... Sobre lo de resucitar muertos... Si crees en eso no vayas a tu médico de cabecera ¿pa qué?...

Exacto, mi deber y mi deseo es encotrar respuestas a estas preguntas, de no encontrarlas no voy a coger el primer libro religioso que me encuentre.

No me incomoda no poder encontrar respuestas AHORA. Si no las encunetro, sigo buscando, ya que prefiero no saber nunca la verdad a saber hoy la mentira.

Pero cierto.

Ok, vale estoy de acuerdo, quita lo de la ciencia. Me gusta como has dejado la definición.

Ok y eres consciente de que se puede comprobar cosas mediante otros sistemas que no sean el sentido de la vista? En serio esto ya roza la ridiculez...

Ah, vale, porque "otros te lo han dicho". Date cuenta de estas palabras. Quién te lo ha dicho? y lo que es más importante... Por qué crees a quien te lo ha dicho?

Poco a poco verás a dónde quiero llegar con esto.

Evidentemente, la fé no se puede basar en lo que ves, eso sí lo tengo claro.

Ok, mejor que lo de los demonios lo dejemos para otro debate. No utilicemos este tipo de argumentos que no hay manera de probar, ya que yo también puedo decirte que yo veo hadas y duendes.

No vayamos por este camino.

Cuál es el remedio natural?

Mira Humillado, te cuento realemente lo que pienso a cerca de vuestra postura ante la evolución.

Apostaría cualquier cosa a que con la ausencia de la Biblia y la ausencia de la religión, aceptariais el proceso evolutivo sin nigún tipo de problema. Pero qué pasa? Pues que resulta que habeis tomado como única verdad inamovible las palabras que aparecen en la Biblia. Que por cierto... por qué este libro y no otro? No se sabe, supongo que se trató de la casualidad de nacer en determinado entorno. Imagino que de haber nacido en la India o Japón tendrias un postura totalmente diferente.

Así que ya pueden surgir todas las teorias que querais, ya podemos mostrar todos los indicios existentes, que como dicha teoría no sea tal y como aparece exactamente en la Biblia, no la vais a dar por buena.

Podemos estar otras 300 páginas, podemos encontrar todos los "eslabones perdidos" que querais, podemos poner todos los artículos que se nos ocurran, podemos usar la ley máxima made in Humillado de "si no lo veo no lo creo". Que mientras dicha teoría no empiece por: "Al principio creó Dios el cielo y la Tierra" y acabe por: "Que la gracia de Jesús, el Señor, esté con todos". No va a haber nada que debatir.

Resulta frustrante...

Nero[Jordan] en resumidas cuentas...

Apostaría que si la teoria de la evolución no existiera, serias cristiano. Decir que crees por razon en el big-bang es un disparate kilométrico, simplemente porque nadie lo vió, nadie lo presenció. Creer en el big-bang debes hacerlo por fe. Trate de irme unn poco mas allá y traje profecías que increíblemente salieron corriendo. Estas profecias muestran que Dios existe, ya que para la ciencia es imposible creer en ellas pero esto es otra cosa.

Saludos.

Sectas humillado, sectas y lavados de cerebro es lo que me viene a la cabeza cuando te leo... Los rezos seguro que te permiten vivir 150 años como Berlusconi (cifra que ha asegurado que disfrutaría ;-) ), o 900 como Matusalen... Ah no, es verdad, que tú vas a presenciar un día de estos el Día del Juicio, a ver si esta vez acertáis... La medicina fue "dada por Dios" jeje... No sabía que la Biblia a parte de ser un libro de ciencia ficción contenía un volumen de adelantos en medicina... Claro, por eso la gente se iba al otro barrio a los 40 años... ;-)... Los únicos documentos que conozco que permiten mejorar la calidad de vida, que permiten vivir más años están en las Universidades, fruto de la investigación, de la historia y de hombres... Hombres no dioses... Sobre lo de resucitar muertos... Si crees en eso no vayas a tu médico de cabecera ¿pa qué?...

La ignorancia en acción, ¿para que escribes...? Si no sabes como funciona la religión...? mira los disparates que escribes, " No sabía que la Biblia a parte de ser un libro de ciencia ficción contenía un volumen de adelantos en medicina." ¿pero que clase de comentario es este...? Debes saber mas de religión para que no hagas el ridículo anarquista.