¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado nadie conoce el origen de la vida, eso ya deberias saberlo. Pero para eso tenemos la ciencia, para intentar dar una explicación, el problema es... Puede la mente humana procesar estos datos y ese conocimiento? De todas formas, se está trabajando en ello y se va a ir avanzando paso a paso pero muy lentamente. Aun así en vista de lo relativamente rápido que avanza el conocimiento científico no te quepa duda que tarde o temprano se encontrarán respuestas. Eso si, no esperes que la ciencia te ilumine de un dia para otro y te de las respuestas de todos los enigmas existenciales, eso solo te lo puede dar la Biblia...

Lo que tengo claro es que, por el simple hecho de no tener (aun insisto) una respuesta al origen de la vida, al origen de la "existencia" o como quieras llamarlo. No estoy dispuesto a aceptar la respuesta fácil que es la de un disañador inteligente creador de todo lo que hoy podemos ver. Sólo aceptaré esa teoria cuando se me explique cuál es el origen de ese diseñador.

Dime Humillado, Conoces como fue creado Dios?

A-THEOS...

Por favor, muestren un resumen de como se originó la vida.

???
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado nadie conoce el origen de la vida, eso ya deberias saberlo. Pero para eso tenemos la ciencia, para intentar dar una explicación, el problema es... Puede la mente humana procesar estos datos y ese conocimiento? De todas formas, se está trabajando en ello y se va a ir avanzando paso a paso pero muy lentamente. Aun así en vista de lo relativamente rápido que avanza el conocimiento científico no te quepa duda que tarde o temprano se encontrarán respuestas. Eso si, no esperes que la ciencia te ilumine de un dia para otro y te de las respuestas de todos los enigmas existenciales, eso solo te lo puede dar la Biblia...

Lo que tengo claro es que, por el simple hecho de no tener (aun insisto) una respuesta al origen de la vida, al origen de la "existencia" o como quieras llamarlo. No estoy dispuesto a aceptar la respuesta fácil que es la de un disañador inteligente creador de todo lo que hoy podemos ver. Sólo aceptaré esa teoria cuando se me explique cuál es el origen de ese diseñador.

Dime Humillado, Conoces como fue creado Dios?

Nero, tu has dado en el clavo. NO SABEN COMO SE ORIGINO LA VIDA....si no saben como se originó la vida... ¿Pueden creer entonces que sucedió antes...? NO LO CREO, la ciencia TRATA de explicar que paso en el universo sin el humano haber existido. Resulta que los a-theos, son a-theos porque les resulta ridículo creer que haya un Dios, eso los lleva a tomar la otra opción, que realmente es un invento pero les resulta grandiosa al estar en contra de la creencia popular. TAMPOCO insisto que aceptes "el diseño inteligente", sino mas bien ¿cuantas veces has probado la existencia de un Dios para llegar a la conclusión de que Dios no existe...? ¿Sabías que no tienes que pedirle a alguien que te muestre si Dios existe...? Ese experimento, lo puedes hacer tu. No te encierres e intenta buscar, sino lo consigues, seguiremos hablando del mismo tema. A veces me pregunto si el A-theos le tiene miedo a hablar con Dios, en su caso con alguien superior que los cristianos le llaman Dios. Me haces la pregunta: Dime Humillado, Conoces como fue creado Dios?

Respondo: ¿Acaso TODO tiene que tener un princípio...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Nero, tu has dado en el clavo. NO SABEN COMO SE ORIGINO LA VIDA....si no saben como se originó la vida... ¿Pueden creer entonces que sucedió antes...? NO LO CREO, la ciencia TRATA de explicar que paso en el universo sin el humano haber existido. Resulta que los a-theos, son a-theos porque les resulta ridículo creer que haya un Dios, eso los lleva a tomar la otra opción, que realmente es un invento pero les resulta grandiosa al estar en contra de la creencia popular. TAMPOCO insisto que aceptes "el diseño inteligente", sino mas bien ¿cuantas veces has probado la existencia de un Dios para llegar a la conclusión de que Dios no existe...? ¿Sabías que no tienes que pedirle a alguien que te muestre si Dios existe...? Ese experimento, lo puedes hacer tu. No te encierres e intenta buscar, sino lo consigues, seguiremos hablando del mismo tema. A veces me pregunto si el A-theos le tiene miedo a hablar con Dios, en su caso con alguien superior que los cristianos le llaman Dios. Me haces la pregunta: Dime Humillado, Conoces como fue creado Dios?

Respondo: ¿Acaso TODO tiene que tener un princípio...?

Ok, quien cree en Dios cree por fé, correcto? Nadie cree en Dios porque sabe y tiene la certeza que existe; si eliminamos la fé deja de ser una religión y se coniverte en algo que se puede comprobar y palpar, en algo así como "científico", pero todos sabemos que éste no es el caso.

No creo en este Dios por la misma manera que no creo en los otros (Zeus, Thor, Shiva, Anubis, etc...) ni creo en critaturas mitológicas, no tengo pruebas de su existencia. Simplemente la única opción que se me da es la de la fé, fé por este dios en particular. Por eso mismo antepongo la ciencia a la fé, porque la ciencia sí me da respuestas que se pueden comprobar y se pueden palpar (en este caso el tema que se trata en este post, la evolución).

Y bueno en cuanto lo del principio, simplemente puse ese ejemplo ya que las personas creyentes son muy dadas a usar ejemplos de este tipo. Por ejemplo el del famoso relojero, tenemos un creador (relojero) y una creación (reloj), toda creación necesita de un creador. Sin embargo se obvia que el relojero también fue creado, por lo tanto esta teoria queda inservible.

Todo tiene que tener un principio? Puede que sí o puede que no, mi mente limitada me dice que no, que de ninguna manera puede existir un principio ni un final. Aun sin poder entender el significado de "infinito", que imagino que tu tampoco comprenderás.

Por eso la idea de Dios (ser supremo que el algún momento dado cree conviente EMPEZAR una creación) me es algo que no puedo aceptar. El hecho de que Dios sea un ser supremo infinitamente sabio, infinitamente poderoso, infinitamente enterno, infinitamente, infinitamente, infinitamente... Esto sólo me parece una manera de intentar explicar lo inexplicable, mediante un concepto (infinito) que ni si quiera podemos entender debido a nuestras limitaciones intelectuales.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado el tema en cuestión es:

Que el ser humano no comprenda ciertos aspectos de la vida y la existencia no hace que estos hayan sido creados y sean controlados por un ser supremo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No me envíes a leer el libro tal, porque así no se prueban las cosas,
Pues guau amigo... mes has dejado sin palabras....
No se que decirte realmente,
Te falto decir "No vayas a la Universidad porque allí no aprenderás nada",
Pues lo que acabas de escribir te pinta de cuerpo entero amigo..
¿Que mas puedo agregar yo?, pues sigue viviendo en tu burbuja amigo....

Te pregunto:
¿Es la historia de Alejandro "el Grande" una parábola...?
Te pregunto:
¿Es el territorio de la región del Loira en la mitad norte de los Alpes y el Tirol una parábola o el lugar existe de verdad? :)
Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Que significa esto? Suena interesante
Tengo en mi biblioteca además de "El número fi" otro de Mario Livio titulado: "¿Es Dios un matemático?" que , a pesar de lo aparatoso del título, no trata de Dios sino de LOS NÚMEROS en la Matemática.
...
..Pues verás jeistarrr, te escribo de memoria pero los "antiguos" (siglos XIII, XIV, XV, XVI) decían algo así: La Tierra entra justo dentro de un cubo geométrico, Saturno dentro de un dodecaedro, Jupiter dentro de un icosaedro...(por favor no estoy copiando y por lo tanto no estoy citando algo con exactitud, pero era algo así). Y a cada planeta le iba adjudicando un sólido regular.
..Lo malo no era eso sino que lo que ellos consideraban que eran las propiedades y cualidades de dichos sólidos se las aplicaban a los planetas correspondientes...¡Una locura, como verás!
...
... Mi respuesta ahora a los que hablan de un mundo "matemático, siguiendo unas leyes que Dios hizo".
..
..a)Cualquier aficionado a científico sabe que en Ciencias se llaman leyes a un intento de representar (explicar) mediante una fórmula sencilla , reducida, el comportamiento esperado de un cuerpo, de un fenómeno.
..
..Una ley no es, digamos, "2 más 2 =4".
..
..b) Ningún científico (NINGUNO) niega que el Universo se está expandiendo.
Ningún científico niega que la materia en el Universo (las galaxias, por ejemplo) se están destruyendo.
Ningún científico niega que las especies desaparecen con el tiempo.
...
..Cuando pasen unos millones de años, ¿me pueden explicar los señores creacionistas dónde estará nuestro Sistema Solar?...
...
......¡ ...Un Creador que se quedó sin creación....!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


Por favor, muestren un resumen de como se originó la vida.


Primero intentaste con las profecías, después con las sectas, luego con las parábolas ahora con el origen de la vida.
¿Con que otro tema quieres desviar la conversación para no hablar de la selección natural como mejor explicación de la aparición de la especies?
¿Porque no pruebas preguntando que opinan acerca de quien va a salir campeion en Sudáfrica 2010? jajaja...
Yo creo que España es candidato :)
Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Porque no pruebas preguntando que opinan acerca de quien va a salir campeion en Sudáfrica 2010? jajaja...
Yo creo que España es candidato :)
Cordial saludo!

Que no te quepa la menor duda :p :pcheerlea
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

....¡ Aupa España!
...
...¡ Que ganen los mejores...!
..
..(La verdad es que YO no entiendo, nadita ,nada de FUTBOL... Lo mío era el AJEDREZ)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

mira humillado hemos cambiado de tema, al final haz ganado.... jajajaja.....
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pues, aunque no lo creas, para él es síntoma evidente de nuestra falta de argumentos.
o quizás él piensa que Brasil es el candidato.... (digo por la cantidad de sectas que tiene) :)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

o quizás él piensa que Brasil es el candidato.... (digo por la cantidad de sectas que tiene) :)

  1. Negativo, le voy a Inglaterra.
  2. Quedas en "el limbo" al no contestar que religión no es una secta.
  3. No deseas tan solo escribir un pequeñ resumen del origen de la vida.
  4. No diste pies con bola sobre pre-dicciones bíblicas.
  5. Arremetes contra la biblia como "libro de parábolas".

Te pregunto, espero que esta vez seas directo en la respuesta:

¿Que de "parábola" contiene el libro de Esther...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Que es una Parábola...?

•Narración de un suceso fingido, del que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral didáctica.

Veamos según "LP" que de "parábola" contiene el libro de Esther...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

  1. Negativo, le voy a Inglaterra.
  2. Quedas en "el limbo" al no contestar que religión no es una secta.
  3. No deseas tan solo escribir un pequeñ resumen del origen de la vida.
  4. No diste pies con bola sobre pre-dicciones bíblicas.
  5. Arremetes contra la biblia como "libro de parábolas".
Te pregunto, espero que esta vez seas directo en la respuesta:
¿Que de "parábola" contiene el libro de Esther...?

Temas todos muy afines con la seleccion natural...jeje...:)
mmmm.... pepita por favor haga de cuenta que no leyo nada de esto
cordial saludo!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

... Mi respuesta ahora a los que hablan de un mundo "matemático, siguiendo unas leyes que Dios hizo".
..
..a)Cualquier aficionado a científico sabe que en Ciencias se llaman leyes a un intento de representar (explicar) mediante una fórmula sencilla , reducida, el comportamiento esperado de un cuerpo, de un fenómeno....


“ La geometría existía antes de la Creación. Es co-eterna con la mente de Dios. La geometría ofreció a Dios un modelo para la Creación. La geometría es Dios mismo”. Johanes Kepler.


Johannes Kepler (Weil der Stadt, Alemania, 27 de diciembre de 1571 - Ratisbona, Alemania, 15 de noviembre de 1630), figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas sobre su orbita alrededor del sol . Fue colaborador de Tycho Brahe, a quien sustituyó como matemático imperial de Rodolfo II.


"El sistema más hermoso del sol, los planetas, y cometas, podía sólo proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso." Isaac Newton

Isaac Newton (1642-1727)
En óptica, mecánica, y matemáticas, Newton era una figura de genio indiscutible e innovación. En toda su ciencia (incluyendo química) el vio las matemáticas y los números como central



“A mí lo que me interesa averiguar es si Dios tenía opciones al decidir cómo hacer el universo”… “Dios no juega a los dados con el universo”. “La ciencia sin religión es inútil y la religión sin ciencia está ciega”. Albert Einstein.



<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>
Albert Einstein:......Quien sería este?.......:sacalen:</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

“ La geometría existía antes de la Creación. Es co-eterna con la mente de Dios. La geometría ofreció a Dios un modelo para la Creación. La geometría es Dios mismo”. Johanes Kepler.


Johannes Kepler (Weil der Stadt, Alemania, 27 de diciembre de 1571 - Ratisbona, Alemania, 15 de noviembre de 1630), figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas sobre su orbita alrededor del sol . Fue colaborador de Tycho Brahe, a quien sustituyó como matemático imperial de Rodolfo II.


"El sistema más hermoso del sol, los planetas, y cometas, podía sólo proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso." Isaac Newton

Isaac Newton (1642-1727)
En óptica, mecánica, y matemáticas, Newton era una figura de genio indiscutible e innovación. En toda su ciencia (incluyendo química) el vio las matemáticas y los números como central



“A mí lo que me interesa averiguar es si Dios tenía opciones al decidir cómo hacer el universo”… “Dios no juega a los dados con el universo”. “La ciencia sin religión es inútil y la religión sin ciencia está ciega”. Albert Einstein.



<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>
Albert Einstein:......Quien sería este?.......:sacalen:</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Albert Einstein? Sí, el mismo señor que tambien dijo algo como esto en sus últimos años de vida:

"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".


"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".