¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es la típica explicación de "que bonito es el mundo, debe haber sido construido para mi". Ven orden, ven reglas en el mundo y sin embargo estas mismas reglas ni se les ocurre pensar que pueden ser también en ellos, ellos son libres y el mundo obedece a leyes... Un complejo plan de Dios permite la evolución hasta llegar al hombre (vease el determinismo descarado utilizado) y después sin embargo el hombre curiosamente se escapa a este determinismo para ser libre... juas... Vamos, no tiene ni pies ni cabeza.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mario Livio escribió un libro titulado: "La proporción aurea" donde nos explica lo que se ha escrito anteriormente sobre el número "fi".
..
..El encontrar relaciones es propio de las Matemáticas que ha inventado el ser humano. No tiene nada de divino.
...

“Las leyes de la matemática no son meramente creaciones humanas. Simplemente “son”, Existen independientemente del intelecto humano. Lo más que puede hacer un hombre de inteligencia aguda es descubrir que estas leyes están allí y llegar a conocerlas.” Mauritis Cornelis Escher.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>“ La geometría existía antes de la Creación. Es co-eterna con la mente de Dios. La geometría ofreció a Dios un modelo para la Creación. La geometría es Dios mismo”. Johanes Kepler. <o:p></o:p>
</o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es la típica explicación de "que bonito es el mundo, debe haber sido construido para mi".

Esa frase me ha matado... XDDDDD.

Pues parezca increible o no, mucha gente creyente piensa así, que el mundo ha sido dispuesto para su gozo y la explotación en beneficio del ser humano. Los animales han sido dispuestos para el consumo humano, los vegetales han sido sido dispuestos también para el consumo y para aprovechamiento humano, etc...

Así pues nuestra soberbia y nuestro afán de protagonismo es a veces tan grande que pensamos justamente eso, que todo ha sido "creado" para nuestro disfrute personal, que podemos coger lo que nos apetezca y que todo por derecho nos pertenece. Cuando la realidad es bien distinta, somos unos simples inquilinos que actuamos a modo de virus porque arrasamos con todo lo que se nos pone por delante. Pero ojo, lo que no podemos olvidar es la realidad, esa realidad en la que el dia en el que el planeta "diga": basta! Y entonces será cuando seamos conscientes de lo insignificantes que somos en realidad...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Esa frase me ha matado... XDDDDD.

Pues parezca increible o no, mucha gente creyente piensa así, que el mundo ha sido dispuesto para su gozo y la explotación en beneficio del ser humano. Los animales han sido dispuestos para el consumo humano, los vegetales han sido sido dispuestos también para el consumo y para aprovechamiento humano, etc...

Así pues nuestra soberbia y nuestro afán de protagonismo es a veces tan grande que pensamos justamente eso, que todo ha sido "creado" para nuestro disfrute personal, que podemos coger lo que nos apetezca y que todo por derecho nos pertenece. Cuando la realidad es bien distinta, somos unos simples inquilinos que actuamos a modo de virus porque arrasamos con todo lo que se nos pone por delante. Pero ojo, lo que no podemos olvidar es la realidad, esa realidad en la que el dia en el que el planeta "diga": basta! Y entonces será cuando seamos conscientes de lo insignificantes que somos en realidad...

Parece gracioso pero de hecho he visto a bastantes religiosos utilizar este argumento diciendo lo difícil que es que se reunan las condiciones adecuadas para que exista la vida, la distancia del sol, la concentración de tales gases en la atmósfera, y te empiezan a soltar probabilidades de 1 /1000000000000000000... Después te dicen lo bien que se adapta la banana a la mano humana ;-) o lo bonitas que son las nubes... No se dan cuenta de que se están metiendo ellos mismos en un cenagal determinista sin ninguna salida, ser evolucionista y cristiano para mí no tiene el menor sentido.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Parece gracioso pero de hecho he visto a bastantes religiosos utilizar este argumento diciendo lo difícil que es que se reunan las condiciones adecuadas para que exista la vida, la distancia del sol, la concentración de tales gases en la atmósfera, y te empiezan a soltar probabilidades de 1 /1000000000000000000... Después te dicen lo bien que se adapta la banana a la mano humana ;-) o lo bonitas que son las nubes... No se dan cuenta de que se están metiendo ellos mismos en un cenagal determinista sin ninguna salida, ser evolucionista y cristiano para mí no tiene el menor sentido.

BANANA MAN!!!!!!!!! Good times con ese Comfort..
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Qué me puedes decir de los patéticos intentos de presentar un eslabón perdido mínimamente aceptable entre el hombre y los simios?
Son ésas las evidencias de la evolución? es igual decir que no tienen ninguna...

Aquí tienes amigo, ya lo publicamos antes pero se ve que no has leído.
Así esta el tema en la actualidad.
Espero que esta vez lo leas.
Y no te olvides que no son evidencias nuestras ni del ateismo ni de este foro....jajajajaj... son evidencias de la Ciencia.
Aunque seguramente para ti serán elucubraciones....
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/04/100407_fosil_eslabon_men.shtml

Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..
...Einstein ....está superado y.... así tanto otros y tantas otras.
..
...La Ciencia es dinámica y construye sobre lo que hay y corrige lo que un día se propuso en el mismo momento en el que se descubre una explicación mejor, que responda a más interrogantes.
..
...

...Por supuesto que el Evolucionismo darwinista ya está algo "viejo", pero no porque sus bases sean incorrectas sino porque , con los años de investigación, se encuentran mejores y más completas explicaciones a los fenómenos, que basándose en el Darwinismo incluso las superan.
...
..Saludos.

Este es un tema por demás interesante amigo y un buen ejemplo de como funciona la Ciencia a diferencia de las explicaciones dogmáticas y estáticas.
La contribución radical de Einstein fue esencial en la génesis de la física cuántica. A pesar incluso del propio Einstein, cuyo determinismo le hizo aborrecer la teoría cuántica que se iba imponiendo cada vez con más éxito. “Dios no juega a los dados”, fue su famosa reacción de rechazo. El científico que había aportado varios elementos cruciales para el nacimiento de la nueva física de lo microscópico se vio incapaz de aceptar las consecuencias de su propia revolución pero en el medio quedo su programa, hoy más vigente que nunca.
En este sentido Einstein fue superado por el mismo Einstein y lo mismo se puede decir de Darwin con la simple diferencia que los postulados de Einstein no van en contra de lo escrito en un libro de religión.
Cordial saludo!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si hay algo que estoy de acuerdo con ustedes es que ya se dijo lo que tenia que decirse. No hay nada mas que anadir y con insultar a la gente como hace la plaga de ateos en youtube no se prueba nada.

¿Esta asustado verdad amigo?
¿Quieres que de una vez se termine este calvario?
¿Ya no soportas ver día a día el resultado de la encuesta, verdad?
¿Ya no soportas ver las abrumadoras evidencias?
Pues temo decirte que esto seguirá muy a tu pesar.
Lo que puedes hacer, en todo caso, es salir corriendo del post como ya has hecho en numerosas ocasiones anteriores.
Cordial saludo!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Quieres desviar el hilo de la conversación porque estas perdido?
No amigo ni lo sueñes.... jajajaja...
Esa es una tremenda falacia :
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/31437-Argumentos-Falaces?p=964125#post964125

En este post estamos hablando de selección natural y fijismo.
Si quieres hablar de sectas (que son tu especialidad) ve al foro de sectas.
Lo siento mucho amigo

"LP", no has dado pies con bola, por favor sería de gran ayuda para todos en el foro que expongas un resumen del "el origen de la vida", según cualquier persona, no importa, pero has un resumen y traelo aquí al foro, o tal vez un "copy & paste", no importa, pero traelo al foro. Para nada deseo desviar el foro, sabes que has quedado mal-parado, muestra tu valentía al traer lo que te pido.


¿Como puedes decir "game over" cuando a penas el juego dice "PRESS START"...?

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

“Las leyes de la matemática no son meramente creaciones humanas. Simplemente “son”, Existen independientemente del intelecto humano. Lo más que puede hacer un hombre de inteligencia aguda es descubrir que estas leyes están allí y llegar a conocerlas.” Mauritis Cornelis Escher.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>“ La geometría existía antes de la Creación. Es co-eterna con la mente de Dios. La geometría ofreció a Dios un modelo para la Creación. La geometría es Dios mismo”. Johanes Kepler. <o:p></o:p>
</o:p>

bosonhigg, sigo esperando la respuesta sobre como la radiación es posible en los isótopos antes mencionados sin luz cósmica.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


jajajajajajajaja no lo puedo superar... es el mejor argumento creacionista que he escuchado. En el principio, Dios hizo al platano...

Es la típica explicación de "que bonito es el mundo, debe haber sido construido para mi". Ven orden, ven reglas en el mundo y sin embargo estas mismas reglas ni se les ocurre pensar que pueden ser también en ellos, ellos son libres y el mundo obedece a leyes... Un complejo plan de Dios permite la evolución hasta llegar al hombre (vease el determinismo descarado utilizado) y después sin embargo el hombre curiosamente se escapa a este determinismo para ser libre... juas... Vamos, no tiene ni pies ni cabeza.

Y si no es "que bonito es el mundo..." es "que triste puede llegar a ser el mundo, seguramente es para que paguemos por nuestros pecados".

Presiento que de ahi en adelante ya no hay mucho mas que cubrir...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

"LP", no has dado pies con bola, por favor sería de gran ayuda para todos en el foro que expongas un resumen del "el origen de la vida", según cualquier persona, no importa, pero has un resumen y traelo aquí al foro, o tal vez un "copy & paste", no importa, pero traelo al foro. Para nada deseo desviar el foro, sabes que has quedado mal-parado, muestra tu valentía al traer lo que te pido.
¿Como puedes decir "game over" cuando a penas el juego dice "PRESS START"...?
Saludos.

Ojo amigo que soy medio petizo....!!! jajajaja....

De todas formas estas fuera de foco compañero, acá no estamos hablando del origen de la vida sino de la selección natural como mejor explicación de la aparición de las especies.
El libro de Darwin se llama “El origen de las especies” no el origen de la vida.
Y nadie acá necesita ya ni un resumen ni un copy paste ni nada por estilo. Y sino fíjate en el resultado de la encuesta. Hay mucho para leer en todos lo que he posteado.

Ahora bien, si tú lo necesitas (al igual que Carlos y Nobleagle) les recomiendo este libro como para ir empezando :
“Porque la biología es única” de Ernst Mayr.
Vas a tener que leer otra cosa que no sean las parábolas de la Biblia si quieres hablar seriamente de evolución. Temo decirte que no tienes otra salida.
Y no me digas que no lo necesitas porque eres el unico que esta pidiendo texto sobre eso. No seas contradictorio por favor.
Lo siento mucho amigo.
Cordial saludo!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ojo amigo que soy medio petizo....!!! jajajaja....

De todas formas estas fuera de foco compañero, acá no estamos hablando del origen de la vida sino de la selección natural como mejor explicación de la aparición de las especies.
El libro de Darwin se llama “El origen de las especies” no el origen de la vida.
Y nadie acá necesita ya ni un resumen ni un copy paste ni nada por estilo. Y sino fíjate en el resultado de la encuesta. Hay mucho para leer en todos lo que he posteado.

Ahora bien, si tú lo necesitas (al igual que Carlos y Nobleagle) les recomiendo este libro como para ir empezando :
“Porque la biología es única” de Ernst Mayr.
Vas a tener que leer otra cosa que no sean las parábolas de la Biblia si quieres hablar seriamente de evolución. Temo decirte que no tienes otra salida.
Y no me digas que no lo necesitas porque eres el unico que esta pidiendo texto sobre eso. No seas contradictorio por favor.
Lo siento mucho amigo.
Cordial saludo!.

"LP", yo no te estoy pidiendo que me expliques sobre "El Origen de las especies" según Darwin, sino que me expliques como se originó la vida, o sea, que sucedió para que la vida sucediera, de lo que has leído... ¿Has leído sobre eso...? pues trae un resumen en tus propias palabras, o un copy & paste, preferiblemente en español para beneficio de todos. No me envíes a leer el libro tal, porque así no se prueban las cosas, para probarte yo que la biblia no es un libro de parábolas tengo que ser yo quien te lo muestre no es que te voy a enviar a que leas la biblia. Trae un resumen corto de como se originó la vida y no insistas en la encuentas, porque la mayoría de los votantes no son a-theos, sino creyentes, o sea, creen en DIOS, ello realmente no han escrito a favor de la evolución porque no saben, simplemente creen por encima que la evolución es real y sin embargo aquí se ha probado lo contrario, si tienes algo que decir prefiero que sea un resumen. Anda, atrevete!!

Te pregunto:

¿Es la historia de Alejandro "el Grande" una parábola...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dª JeisStarr :

------------------tal vez te refieres a "ser humano" y no "hombre"?-------

Hace ya unos años tomé decisión de darle una lectura en condiciones a el librito y relato de las escrituras judías ...
Una lectura crítica y violadora intelectualmente ; esto es...en serio .

Ya era de mi criterio personal que cuando se lee un relato pues eso , se "lee" ese relato , esto es se entra en el libre de toda previatización posible .
Cosa esta un poquillo difícil con este librito ya requetetópico y supermanoseado en mi/nuestra cultura .
Entrar a leer en una actitud de "A FAVOR DE" el relato .
Entrar en el , recorrerlo y concienciar lo que me acontece en ese viaje y recorrido y ,ya una vez finalizado y fuera de el , hacer cuentas y balance de lo sufrido en ese pasar .

Usé la que consideré , y sigo considerando , la menos mala de las versiones de ese relato a mi disposición : biblia Cantera Iglesias , versión crítica usando los textos arameo y griego Editorial BAC .

MAs héte aquí que no me ocurrió en esa lineal manera ya que al poco y principio quedé "atascado" , detenido , "interesado" en cuestión que me surgió .

En Génesis 1 el relato cuenta de eso de la Creación .
Y acaba el capítulo dejando ya creado a "hombre" , en pareja : varón y varona .
Mas en el siguiente capítulo el relato cuenta de la creación de Adán ; .. de la creación de el primer "hombre"...
Y me vino sorpresa e interrogante : por qué? ...si ya quedaba creado en el capítulo uno ...

¿Por qué el autor de el relato génesis realizaba/realiza tal "redundancia"? ...

Y ,..¿por qué se "desdice" de alguna manera en el , ya que lo que relata es creación de hombre , ...mas , y en cambio , en y de "varón"? ....
Y , por contra mujer NO RESULTA "creada" , antes bien "artificiada" , y en ello dependiente y en sicariedad/dependencia de ese primer Hombre .
Y la dependencia/sicariedad asentada en ese sustanciar que , según el relato y su autor , el tal Adán "aburrido" , "solo" y , es de mi apostillar , en depresión y astenia cuanto menos ...y es por ello que la Eva alcanza "realidad" de y en si misma .

Y el autor relata que el Adán "dice/manifiesta/REFLEXIÓN" de aprecio/valoración de ello y EVA .

En una primera reflexión inferí a y de ese capítulo 2 de génesis como hacer zoom en el capítulo 1 , esto es mostrar en detalle y proximidad ese crear en el capítulo 1.
Mas lo de la Eva lo cuestionaba radicalmente .
Entonces? ...


En fin , lo que empecé a sustanciar es que : 1.- Lo que el relato describe en Génesis 2 es simple y directa encerrona y confinamiento lo que sufre el Adán en cuanto que es creado de ese barro/humus ... y 2.- que , ..o lo de la Eva impostado o lo del capítulo uno -varón&varona- errado .

El autor de el relato pasa a contar que lo de el jardín/encerrona/confinamiento/laboratorio acaba con el Adán&Eva desahuciados y a la pu-a calle , que se dice , y , así cuenta que se quedaron en los aledaños de el tal jardín y , especificando , a su oriente.

Cuenta a continuación el autor lo de el caín&abel ...y en ello muestra que eso de matar es cosa consustancial al hombre desde la segunda generación ...
Vále ...pero lo sorprendente en lo relatado es el sustanciar de el caín : allá donde vaya me matarán...
Y me saltó la pregunta&interrogante : quién? ...quiénes? esos que , para los protagonistas del relato son y quedan ciertos y de su habitual , y que , por demás , con ese hacer" de , enterados de lo de el caín , considerar que lo que procede es matarlo ...

¿No era el adán ese el primer hombre y , en ello , inferencia de ningún otro hombre en esos momentos y días ? .
Y , lo que ya es peor , que se dice , es que NO hay sorpresa ni en el adán ni en la eva ni en ese 'Elohim , interlocutores , ante el decir de el caín .
Esto es , la existencia de otros "hombres" en la zona era cosa de su cotidianeidad ,y , en ello , usual y de su naturalidad cotidiana.

Pero vaya , el relato abunda en que no ocurría así tan solo en los aledaños y zona de el jardín ese , antes bien que detalla que el caín cumple la pena impuesta de ostracismo y ...tuvo muchas mujeres e hijos en ese su periplo y escape ...
¿De dónde esas "mujeres"?


Asimismo era de mi conocer que , segun la ciencia y su científico , hombres los ha habido en casi toda parte y lugar de este planeta y dese hace ya , cuanto menos , unos cientos de miles de años .
A este respecto hago inciso en que cierto es que ese científico y ciencia USE una regla de medir errada y no válida ...mas , si tenemos una regla errada en su medir y medimos piedra en zimbawe ese y con la misma regla medimos piedra en pekin ..ambas medidas serán erróneas ...mas ello no ovbia que las dos piedras sean iguales .
Esto es , errado será eso de medir homínido con restos fósiles y carbono 14 , mas lo que queda cierto es que tanto en pekin como en africa ocurrían coetáneamente mismo homínido ...

Por otra parte está la cuestión de :¿"por qué"? de ese pulular a lo largo y ancho de el planeta ? ..
Si se considera simple mono chimpancé ...qué sentido?..
Si ya de españa en los tiempos de la Roma se apreciaba que un mono podía ir desde los pirineos a gibraltar sin poner pies en suelo y tierra ...es de pensar que por mucha presión ambiental que queramos inferirles a manadas de chimpancés .... imposible que agotaran los recursos vegetales disponibles en su habitat ...de forma que ese expandirse no puede adscribirse a agotamiento de recursos y en ello expansión y ocupación de otros habitats ...

Y , en este sentido ¿qué razón puede adscribirse a poblaciones humanas como y en ejemplo esos esquimales...¿porqué se asientan en inhóspitos lugares como esos aledaños de el ártico? ..
No creo yo que la población humana quedara relevante cuantitativamente a efectos de agotar los recursos en los cuales esa tal población se asienta y prospera .. y en ello diáspora obligada y Lógica


En fin ..no pormenorizo más y voy a lo que sustancié , y criterio que alcanzé , al respecto de todo esto ...
Lo que hube de sustanciar es que 1.- Génesis 1 señala un escenario de planeta y ...humanos "varónyvarona" pululando por todo el ....
Humanos qué , en razón a esa su identidad DiFERENTE con la de esos chimpancés , es que les dá por expandirse a lo largo y ancho de el planeta ...como "por capricho" , ...ya que no puedo aceptar que lo fuese por NECESIDAD vital ...
y , 2.- Lo que señala y muestra el autor en Génesis 2 es lo que dice , esto es "creación de el PRIMER Hombre" ... y ...esa "extraña" criatura que se tiene en Eva .

Y....aquí la "bi concepción" : ..."Humano" y ...eso de "Hombre" ...
Y , ¿cuál la diferencia "Objetiva" que se puede situar en ello? ...

Chácho! ...el relato es suscinto y solo , a mi ver , muestra tres hechos : uno es que se acota un espacio , se hace un recinto , con una específica intención y objetivo : el encerrar en el al "recién creado " adán , 2.- el adán aprende el lenguage e "inventa" nombres para los animales y , 3.- que alcanzado el objetivo y finalidad del jardín/recinto este se desmantela/cierra y el adán&eva afuera y vivir como .....como esos habitantes que ya poblaban el planeta .

La diferencia objetiva debe constar en esa intención y objetivo de acotar un recinto y confinar en el a el tal adán ...
Y este sentido y objetivo resulta alcanzado en cuanto que el adán come de la manzana ....en cuanto que el adán se dá propia y personal cuenta de que estaba "desnudo"... ...en cuanto que el adán se dá propia y personal cuenta de ...SI MISMO ...
Cuando.... se dá propia y personal cuenta , por EJERCE , de su propio personal YO a su uso y POder....

Si así , y en esa perspectiva , la diferencia "objetiva" sería esa de la propia y personal conciencia INDIVIDUAL de si mismo , ..de "inividuo" Hombre .
PUes que es de aceptar que esos humanos en el planeta previos&coetáneos a el Adán usaban de propia conciencia "grupal" , Social ...como se infiere en eso de culto a los antepasados , culto a los muertos...división de el trabajo , alfarería , etc etc ..

De forma que es de mi proponer y uso que en ese escenario que infiere Génesis 1 se coge a un "especimen" "humano" y se hace con el lo que se detalla en Génesis 2 ; y una vez logrado ese objetivo se le reinserta en el caudal humano , ..... y ya actúa lo que es la mezcla genética ...

¿Se infiere eso en ese pasar de NEanderthal a sapiens? ...

Por demás y en esa perspectiva podría dotarse de sentido a lo de la Eva ...
Se anestesia al adán y se le coge de su ADN en hueso y costilla , digo yo , y se inserta en una "varona" de las ya pululantes ...y ... : ey! adán ..aquí la/tu Eva ...

Y no puede ignorarse , o no tener en cuenta , en ese relato Ge2 el plural de 'Elohim que queda explicitado "intencionadamente" por el autor de el relato : ...no sea que se haga UNO COMO "nosotros" ; que infiere un "equipo" interdisciplinar actuando sobre el especimen Adán ; ...como hoy es standart y preceptivo .

De forma que cuando USO concepto e identidad tal que Hombre ...¿qué hacer con ese humano/humanidad? .. , ...¿queda incluído? ...
No propiamente ...ya que no queda otro remedio que deslindarlo
¿Queda desestimado/desestimable ? ... , ...hasta qué punto sería procedente y acertado ...¿? ...

En ese panorama es que uso de eso de el origen de el origen de el origen de Hombre ...por más que origen es punto único y distinto ...

De cualquier forma no es de mi usar eso de "ser" humano ... y en razón , Lógica e inteligencia a que SER pues es Identidad ,"cualidad" y sustancia QUE NO OCURRE en esta Realidad , que lo es "ESTAR" , El ESTAR , ...que lo es en RELATIVOYRELATIVIDAD a y de SER ...
POr más que en el lenguage cotidiano usemos eso de "ser" : yo soy , eso ES , etc etc ...

Concepto asimismo RElativo y Relatividad a y de SER es ese de EL EXISTIR ...que es COMO un SER mas SOLO por un Tiempo ...
Y TIempo = EVOLUCIÓN ... Evolución = TIEMPO

TOdo el discurso "creacionista" pues IRRACIONAL en todo punto que me viene y queda en razón a que Realidad lo es Tiempo ...

Y el hacer de "DIOS" es de inferir que lo sea TOP de todo posible hacer ...y no ese "fabricar" y dios-operario que infiere ese "creacionismo" ...

Cálculo y Juego de "posibilidades/PROBABILIDADES ...ese el PODER y eso una mente capaz de crear ...trabajar y dominar PROBABILIDADES ...como se muestra en eso de EVOLUCIón , ya en su plano de Realidad y totum , como en el Universo , en naturaleza , en Humanidad , en ...submundo atómico ....

Eso de simple jugador de ajedrez , que ante simple movimiento de peón y salida ya calcula todas las posibilidades&probabilidades de juego y , en ello , final y término de la partida ...
Bueno creo recordar que los campeones calculan hasta cuatro jugadas ...y acaban en manicomio , of course ...

En fin y final ...si tomo concepto Hombre no sé qué hacer con Humanidad hasta que "ocurre" eso de "Hombre" en ella ...
No es relevante el asunto ..mas ..chácho! mucho tiempo y espacio sin Hombre y solo humano ..
¿Cuándo ocurriría lo de el jardin ese? ...hace cien mil años? menos? , más? ...y qué hacer con los 900.000 años de homínidos&Humano ? ...

De forma que lo que procede es hacer esa corrección en mi discurso y referirme a los "años" en los que ya hay/ocurre Hombre y , en ello , eso de LIbreyLibertad como propia y personal identidad que infiero en camino y prueba objetiva de mi propio y personal ocurrir e IDentidad , de la que me consta , y CERTEZA , en razón a mi mismo .
Que yo la infiera misma en ese millón de años y billón de humanos que señala y muestra Ciencia... es una licencia que me tomo ....o constatación de que me es difícil a mi criterio el desestimarlos ...

PEro vaya , y resumen , estimo yo que mi discurso NO va a quedar "fuera de" , "en ajeno a" , ese PRincipio de incertidumbre , de forma que NO puedo "parametrizar" todas las variables en el ..y , en ello , abierto , vivo , accesible , progresivo , cambiable , EVOLUCIONABLE ....
POr demás es en esa RAzón el que me ha quedado posible , propio , apropiado y apropiable a mi y mi propia y personal NECESIDAD de y en mi : en EVOLUCIÓN de mi mismo y en EvOLUCIÓN de mi pensar ...

Dadme un punto fijo y ...moveré el Universo ...
Mas NO .
No hay punto fijo ....solo RELATIVO Y RELATIVIDAD ....
EXCELENTE JUEGO este y CALIDAD TOP de EL , CReador ...

ME gusta , me gusta , ....y , lo que es ya "peor" .....me enamora ...
Cuento y canto de el Hombre ENAMORADO de su Dios ...eso lo mío y final ...


Un saludo Dª JeisStar

luis gabriel

PD.- barralibre ...fffffff.... por poco ....
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

"LP", yo no te estoy pidiendo que me expliques sobre "El Origen de las especies" según Darwin, sino que me expliques como se originó la vida, o sea, que sucedió para que la vida sucediera, de lo que has leído... ¿Has leído sobre eso...? pues trae un resumen en tus propias palabras, o un copy & paste, preferiblemente en español para beneficio de todos. No me envíes a leer el libro tal, porque así no se prueban las cosas, para probarte yo que la biblia no es un libro de parábolas tengo que ser yo quien te lo muestre no es que te voy a enviar a que leas la biblia. Trae un resumen corto de como se originó la vida y no insistas en la encuentas, porque la mayoría de los votantes no son a-theos, sino creyentes, o sea, creen en DIOS, ello realmente no han escrito a favor de la evolución porque no saben, simplemente creen por encima que la evolución es real y sin embargo aquí se ha probado lo contrario, si tienes algo que decir prefiero que sea un resumen. Anda, atrevete!!

Te pregunto:

¿Es la historia de Alejandro "el Grande" una parábola...?

Humillado nadie conoce el origen de la vida, eso ya deberias saberlo. Pero para eso tenemos la ciencia, para intentar dar una explicación, el problema es... Puede la mente humana procesar estos datos y ese conocimiento? De todas formas, se está trabajando en ello y se va a ir avanzando paso a paso pero muy lentamente. Aun así en vista de lo relativamente rápido que avanza el conocimiento científico no te quepa duda que tarde o temprano se encontrarán respuestas. Eso si, no esperes que la ciencia te ilumine de un dia para otro y te de las respuestas de todos los enigmas existenciales, eso solo te lo puede dar la Biblia...

Lo que tengo claro es que, por el simple hecho de no tener (aun insisto) una respuesta al origen de la vida, al origen de la "existencia" o como quieras llamarlo. No estoy dispuesto a aceptar la respuesta fácil que es la de un disañador inteligente creador de todo lo que hoy podemos ver. Sólo aceptaré esa teoria cuando se me explique cuál es el origen de ese diseñador.

Dime Humillado, Conoces como fue creado Dios?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A-THEOS...

Por favor, muestren un resumen de como se originó la vida.