Re: ¿Crees en la evolucion?
Dª JeisStar :
De su post :
------------ Sabes... me dio curiosidad de leer tu mensaje y da la casualidad de que soy invitada especial en tu post ---------------
Dentro de ese mi hacer de no "debatir/contrastar" en Foro con mujeres he de compartirle que varias veces y en varios epígrafes he estado motivado a hacerlo en el caso de UD .
Ahora lo hago .
En fin ...
Y no es por casualidad el que yo la citase en mi post a la aforada Pepita , antes bien en razón y asiento a su escrito y , porqué no?...a su escribir ,...
"Invitada" , aprecia UD ...regalo que me hace y bondad de UD para conmigo .
------------- Que quisiste decir con esto...?
PEro vaya , y demasía , tambien se "atreve" , .."osa" , que se dice en castellano más viejo , a traer a cuentas y usar al Schrödinguer ese , ...del que lo que yo he sustanciado es : TOda materia tiene una ecuación de onda asociada que la identifica y resuelve .....
Chácho! con la tal JeizzStar...------------------------
Querer , lo que se dice querer decir ...
Antes bien digo .
Y lo que digo es de mi sorpresa de que aforado en este foro traiga a cuentas y use de lo de incertidumbre , principio de indeterminación , y lo de la ecuación de onda del Schrödinger o como se escriba .
Junto a la dualidad onda-particula de de broglie y la teoría del orbital atómico/orbital molecular , supusieron , y configuraron , para y en mi discurrir intelectual , un punto de inflexión y un cambio cualitativo en mi considerar esta REALIDAD ...
Y es en esa mi sorpresa ...bueno , digo sorpresa mas no es así , antes bien "placer" e intelectual gratificación , que lo expresaba , con mayor o peor fortuna que se dice , en esa forma y texto .
Forma en la que hago ejercicio personal de menosprecio y acidez a esa mi "pose" de "misógino" teórico .
Y así : 1.- me decía : una mujer usa de eso del Einsemberg y su principio y , 2.- Para mas "Inri" , que se dice , tambien toca lo de la ecuación de onda , cosa esta y para mi de gran enjundia e interés .
Sentido de el HUmor en respecto a y de mi mismo y mis usares y decires ... y esa mi muletilla provocativa a el intelecto del otro ...mujeres!!...Aghhhhhh...
En cuanto a lo de Chácho! ... ya ve UD , es una exclamación y vocablo USADO tópica y repetidamente en el normal hablar de los habitantes de las ISlas Canarias ...
ES un apócope de "muchacho" , que allí lo dicen como "mullallo" o "muyayo" .
Es de multiuso de forma que se utiliza como asombro , como aplauso , como sorpresa que se tiene en lo que otro te comunica .
Ganó el real madrid y el otro reacciona ; Chácho! ..no me digas ..
O , al final estuve bailando con rosa ...Chácho! ..cómo lo conseguistes ..
O me salió un empleo ...Chácho! ...
O me torcí el tobillo ... Chácho! ..
Dándole diversas entonaciones pues se infiere en su uso asimismo compañia , pesar/alegría con el otro ...
También he fagocitado otra muletilla del hablar habitual de los isleños : mi niña/mi niño ..
¿Qué pasó, mi niño ,? ...habitaul saludo cunado te encuentras con otro
O , mira mi niño ....
O hóla mi niño ...
O ..escucha mi niño , no lo hagas ..
Etc etc ....
Modismos de el lenguage castellano en razón a la idiosincracia de esos isleños , que si bien tienen como ancestros a una identidad propia , los "guanches" , estos cuando los españoles conquistan las islas (siglo XII-XIV) no disponían de lengua escrita de forma que solo quedan restos de su lengua : mencey(principe o principal de una zona y/o isla) , faycán , guanarteme , y etc etc ...
Los romanos tenían a estas islas como proveedores de un gusarapo/hongo cuyo nombre no me sale ahora y que era estimado y de gran valor como colorante de tejidos (rojo púrpura ).
Situadas en el Atlántico , y frente a la costa del sáhara occidental , en razón a los vientos alisios tienen las islas una temperatura constante de 20-24 grados ya sea invierno o verano ; y presentan una apreciable riqueza de especies vegetales endémicas , especialmente helechos , que , sin duda , serían del apreciar de el tal Darwin.
De naturaleza volcánica muestran unos paisajes únicos ...así la isla de LAnzarote , chácho! como si paisaje lunar se tratare ... o el volcán Teide , perfecto cono de casi cuatro mil metros de altura...
----------------- polvo será, mas polvo enamorado-------------
DEcir y dicho de un clásico español , no sé si quevedo o calderón ...mas yo lo tengo de otra manera : seré "Polvo" , mas... polvo enamorado ...
Enamorado de ...su DIos ,... del que se cuenta que sacó al Adán de eso , del polvo ; y aquello otro de polvo eres y en polvo acabarás ...y entonces la reflexión de el clásico : seré polvo , si , mas ..polvo enamorado ...
Y tocando el tema de este epígrafe sería de mi interés , y foral juego , me contrastara UD si coincide en ese mi sustanciar que el principio de incertidumbre lo que señala y muestra es de la IDentidad de esta REALIDAD que lo es RELATIVO&RELATIVIDAD , o , lo que es lo mismo , TIEMPO .
Tiempo que es soporte a la OCURRENCIA Y SUCESo de todo y cada Fenómeno , ya que IDentidad de Fenómeno lo es en REPETICIÓN de ella misma ; mas... si ese repetirse lo fuera en "idéntico" No habría opción a el Fenómeno .
El fenómeno se muestra en un REPETIR-se , mas en cada repetición hay un cambio , algo que escapa ...y a ese ocurrir atiende ese principio de incertidumbre/indeterminación ...
Y gracias a el , bueno , lo que el manifiesta y señala , es eso de MOVIMIENTO , ...EVOLUCIÓN ...
LO del Schrödinger ese atiende más a lo de el de broglie y dualidad onda-partícula .
Y muestra de eso de RESONANCIA ; ...claro , al considerar materia como y de onda el disponer de la ecuación que la identifica y totaliza lo que muestra es que PODEMOS HACER LO QUE QUERAMOS con toda materia ...basta interferir y/o resolver su ECUACIÓN De onda para modificarla como nos apetezca ...
Eso de la piedra filosofal queda en nada y baladí respecto de esa Ecuación de ONda que totaliza y resuelve cualquier agregado material ...
Maia ...la Ilusión ....
En fin ...
Y ya está y por ahora Dª JeisStar .
A su disposición y en tanto ..
un saludo
luis gabriel