¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Saludos nuevamente estimados amigos.....

Me toca rebatir nuevamente los argumentos del amigo Humillado aunque como ya comenté anteriormente no acostumbro a hacerlo..
Estimado amigo Humillado, me doy cuenta que usted posee una enorme habilidad para escabullirse rápidamente por las ramas, pero en vista de que es importante que se conozca y se expongan criterios bajo premisas ciertas, tal y como lo sugiere el concepto más elemental de la lógica, expongamos nuevamente su argumento:

Humillado comento:

"Jeistarrr...

Toda datación como:
(K/Ar) = potasio, argón
(U/Pb) = uranio, plomo
(Rb/Sr) = rubidio, estroncio
(Sm/Nd)= samario, neodimio

Son datados de forma radiométrica, o sea, por isótopos radiactivos. Para que un isótopo llegue al estado radiactivo, debe tener contacto con rayos cósmicos, sea del sol o de cualquiera cuerpo celeste".
Por supuesto toca rebatir su argumento ahora desde el punto de vista de su inferencia. Es decir con esto usted quiere inferir o afirmar que es condición necesaria que un isótopo deba ser impactado por un rayo cósmico para que adquiera su condición de radioactivo. aqui me detengo para refutar esta parte de su argmentación , ya que segun he podido observar, esa es la forma en que usted comprende mejor las cosas.

Permitame decirle que esto carece de fundamento ya que no es cierto que esta sea una condición necesaria ya que en la naturaleza si bien es cierto que el carbono -14 se forma en la alta atmósfera y que su formación es debido al impacto de rayos cósmicos.,( esto nunca formó parte de su argumentación) no es menos cierto que en la superficie de la tierra encontramos otros tambien utilizados en datacion radiométrica, como por ejemplo el uranio, el polonio, el potasio o el radio que son inestables por naturaleza, y para nada necesitan ser impactados desde el espacio por rayos cósmicos para adquirir su condición de inestables o radiactivos y es a esto a lo que me refería en mi escrito anterior cuando utilicé la frase "Los rayos cósmicos que usted menciona".

Usted en su argumentación original hacia la compañera forista "jeistarr" mencionó:

Jeistarrr...

Toda datación como:
(K/Ar) = potasio, argón
(U/Pb) = uranio, plomo
(Rb/Sr) = rubidio, estroncio
(Sm/Nd)= samario, neodimio

En nigun momento mencionó la datacion radiométrica con carbono-14. Pero supongamos esto como un pequeño desliz de mi parte al no aclarar este punto y así lo asumo. Ahora... que tiene que ver esto con su argumentación original ya que ademas usted asume que al ser esta ( para que un isótopo llegue al estado radiactivo, debe tener contacto con rayos cósmicos) una condición necesaria, las muestras tomadas por métodos radiométricos carecen de validez ya que según su inferencia estas estarían contaminadas debido a la contaminación terrestre provocada a partir de los años 1700 ya que según usted, y cito:

"Ahora, la contaminación idustrial que comenzó alrededor de los años 1700, desequilibró el estado natural de la radiacción en los isótopos de cualquier clase, hasta en las cosechas hubo cambio. El cálculo matemático no tiene problemas, el problema está en la fuente de los números".

Es decir segun sus propias palabras los rayos cósmicos que debieron impactar o estar en contacto con isótopos inestables como el uranio y el potasio para poder hacerlos radiactivos fueron alterados o desequilibrados por la contaminación ambiental existente a partir de los años 1700. Ya le demostré que esto carece de la más mínima certeza.

Asi que, vuelvo a preguntarle ¿que tienen que ver sus rayos cósmicos con la datación radiométrica que usted expone en su argumentación original?. y Vuelvo a responderle ABSOLUTAMENTE NADA.

En adición a esto permitame decirle que la mayoría de los metodos de datación radiométrica se basan en el decaimiento o desintegración radiactiva de los isótopos de la muestra. y esto para nada tiene que ver con lo que usted plantea. Y si usted así lo considera me gustaría escuchar su argumentación, es decir porque usted afirma esto.

Saludos nuevamente...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Equivocados por Sólo 142 Millones de Años Luz
por Kyle Butt, M.A.


Generalmente, nuestra sociedad da mucha importancia a la información “científica”. A menudo se usa los “descubrimientos” modernos para “probar” que Dios no existe o que la Biblia no es una descripción exacta de la realidad verificable. Las revistas científicas sugieren que los científicos han presentado toda la evidencia que cualquier persona razonable necesitaría para aceptar tales teorías como la evolución de los humanos o el Big Bang. Pero esto simplemente no es cierto. La información que los científicos evolucionistas presentan a menudo es errónea, no verifica lo que ellos afirman, y por ende, debería ser rechazada.

Por ejemplo, los cosmólogos del Big Bang declaran que, por medio de equipos de observación de gran potencia como el Telescopio Hubble, las observaciones científicas modernas del Universo confirman que el Universo se formó de una explosión inmensa alrededor de 14 billones de años atrás. Pero cuando consideramos críticamente los métodos y los descubrimientos de una gran parte de la “evidencia” de la ciencia astronómica o cosmológica, nos damos cuenta que las afirmaciones altivas de información factual no pueden competir con la realidad.

Por ejemplo, durante los 23 años pasados, los investigadores pensaron que la galaxia llamada NCG 5011C era una galaxia inmensa muy lejos de la nuestra. Ellos sugerían que su apariencia pequeña se debía a su gran distancia. Pero los “descubrimientos” recientes sugieren que estuvieron equivocados—seriamente equivocados. Inicialmente, los astrónomos colocaban la galaxia en el grupo Centauro, el cual creen que se encuentra a alrededor de 155 millones de años luz de distancia. [NOTA: Un año luz es la distancia que la luz viaja en un año. La distancia real en millas es alrededor de 6 trillones]. Sin embargo, la nueva información parece indicar que NCG 5011C no es una galaxia inmensa a 155 millones de años luz de distancia, sino una galaxia enana solamente a 13 millones de años luz de distancia (Goudarzi, 2007). Como el investigador Ivo Saviane declaró: “Nuestras observaciones nuevas con el telescopio 3.6-m ESO por ende confirman un nuevo miembro del grupo cercano Centauro A cuya identidad real permanecía escondida a causa de confusión coordinada y cálculos erróneos de distancia en la literatura de los 23 años pasados” (citado en Goudarzi, énfasis añadido). Expresando este error en forma numérica, ¡los investigadores estuvieron equivocados en cuanto a la distancia de NCG 5011C por 732 quintillones de millas o 732,000,000,000,000,000,000! ¡Este es un error de cálculo considerable! Y eso es si suponemos que los nuevos “descubrimientos” son exactos.

Aunque no toda la investigación científica está plagada de tales errores atroces, la idea generalmente aceptada que los “descubrimientos” científicos modernos exceden cualquier otra fuente de información es simplemente falsa. En cuanto a la investigación científica en general, John Ioannidis declaró, “La mayoría de investigaciones científicas publicadas es errónea.... [L]as muestras diminutas, el diseño de estudio pobre, el prejuicio del investigador, el reporte selectivo y otros problemas se unen para conducir a la mayoría de investigaciones a la falsedad” (citado en Kleiner, 2005). Ioannidis concluyó que alrededor de una de dos (50%) obras científicas revisadas al azar es errónea (2005).

Más específicamente, los descubrimientos astronómicos que se relacionan a la cosmología—el estudio del origen del Universo—contienen un grado enorme de subjetividad e inexactitud. A Geoffrey Burbidge y a su esposa Margaret se les honró con la Medalla de Oro en Astronomía, el premio más prestigioso de la Sociedad Británica Astronómica. A la edad de 80 años, Burbidge dijo: “Cuando llega a tener más edad, se da cuenta que no se sabe realmente mucho. La cosmología ha progresado muy lentamente. La corriente principal de la teoría cosmológica es como un emperador que no tiene ropa (citado en Davidson, 2005, énfasis añadido).

En realidad, la información en los libros de ciencia cambia año tras año. Un libro de ciencia es virtualmente anticuado al momento que sale de la imprenta. Pero el texto bíblico ha permanecido por siglos. Su integridad ha superado a la de cualquier otro libro alguna vez impreso. Y la información científica que contiene coincide perfectamente con la información factual. Ciertamente, los textos científicos vienen y van, los astrónomos y cosmólogos calcularán mal quintillones de millas y billones de años, pero “la palabra del Señor permanece para siempre” (1 Pedro 1:25).
REFERENCIAS

Davidson, Keay (2005), “Galaxy Like a 3-Year-Old With Bodybuilder Physique,” San Francisco Chronicle, [En-línea], URL: http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?file=/c/a/2005/10/10/MNGSEF 53O01.DTL.

Goudarzi, Sarah (2007), “Oops, Huge Distant Galaxy Actually Small And Close,” [En-línea], URL: http://www.space.com/scienceastronomy/070312_giant_dwarf.html.

Kleiner, Kurt (2005), “Most Scientific Papers are Probably Wrong,” New Scientist, [En-línea], URL: http://www.newscientist.com/channel/opin ion/dn7915.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Liberarme de qué? Estás equivocada...

Te estoy preocupando? en qué sentido?

Jeistarr, te digo que no voy a hurgar en páginas en inglés. Entiendo a la evolución en líneas generales, y me parece poco creíble, tú, como evolucionista, si quieres puedes intentar convencerme con alguna poderosa evidencia que tengas, y ahí veremos, pero no trataré de convencerme a mí mismo de algo en lo cual no creo.
Liberarse? Yo podría decirte lo mismo, pero ya sé tu respuesta...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hey chicos!

Todavía en estas? 275 páginas? Uds están tratando de implantar un record del thread más largo de la historia verdad? Por qué siguen discutiendo con esta gente? No ven qué es como hablarle a una pared? No entienden el dominio ni los alcances de una disciplina científica, no entienden ni valoran el método científico; no entienden lo que significa un estardar de evidencia, no les interesa la razón. Con sólo haber cruzado un par de palabras con humillado me dí cuenta del gran problema de disonancia cognitiva que tiene. Es incapaz de comprender y aceptar los hechos más simples. Cómo esperan que entienda algo relativamente intrincado cómo la evolución?
Les dejo esta cita:

---------------------------------------------------------------------------------
You can't convince a believer of anything; for their belief is not based on evidence, it's based on a deep seated need to believe.
-- Carl Sagan
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hey chicos!

Todavía en estas? 275 páginas? Uds están tratando de implantar un record del thread más largo de la historia verdad? Por qué siguen discutiendo con esta gente? No ven qué es como hablarle a una pared? No entienden el dominio ni los alcances de una disciplina científica, no entienden ni valoran el método científico; no entienden lo que significa un estardar de evidencia, no les interesa la razón. Con sólo haber cruzado un par de palabras con humillado me dí cuenta del gran problema de disonancia cognitiva que tiene. Es incapaz de comprender y aceptar los hechos más simples. Cómo esperan que entienda algo relativamente intrincado cómo la evolución?
Les dejo esta cita:

---------------------------------------------------------------------------------
You can't convince a believer of anything; for their belief is not based on evidence, it's based on a deep seated need to believe.
-- Carl Sagan

Disciplina científica? Aquí lo único que hacen los evolucionistas es insultar a los creyentes...quizá ud pueda presentar evidencia...asímismo como ud viene a denostar a los creyentes...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Disciplina científica? Aquí lo único que hacen los evolucionistas es insultar a los creyentes...quizá ud pueda presentar evidencia...asímismo como ud viene a denostar a los creyentes...

Hola pared!!!!!!!!!, me encantaría hablar contigo, pero ya es tarde aquí y tengo que ir a dormir...

Ciaaaoooo.....

You can't convince a believer of anything; for their belief is not based on evidence, it's based on a deep seated need to believe.
-- Carl Sagan
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...Pregúntenle ¿en qué año fue escrito el "libro de Daniel"?
...Pregúntenle ¿cómo sabe que fué en ese año?.
....
...Preguntenle ¿de qué año es la copia más antigua que existe del "libro de Daniel"?
...
...
Bueno empezaremos por la tercera respuesta que dice: En Qumran se encontraron copias de Daniel.
...
(INFORMACIÓN sobre Qumran)
...Entre los diversos fragmentos del Libro de Daniel destaca 4Dn<SUP>a</SUP>, fechado alrededor del año 120 a.C. Ahora bien, según la crítica racionalista, la fecha de redacción original era de alrededor del año 168 a.C. (Véase DANIEL [LIBRO DE]) Este fragmento de Daniel de tanta antigüedad muestra que su aceptación se había generalizado en el seno de las diversas ramas del judaísmo, haciendo totalmente insostenible la idea de que hubiera sido escrito sólo alrededor de unos 50 años antes de la preparación de esta copia.".
...
...Cuando encuentren algo anterior....avísenme, por favor.
........Por ahora NO TIENEN PROFECÍA de Medo-Persia.

 
Re: ¿Crees en la evolucion?

carlos3477 dijo:
Jeistarr, te digo que no voy a hurgar en páginas en inglés. Entiendo a la evolución en líneas generales, y me parece poco creíble, tú, como evolucionista, si quieres puedes intentar convencerme con alguna poderosa evidencia que tengas, y ahí veremos, pero no trataré de convencerme a mí mismo de algo en lo cual no creo.
Liberarse? Yo podría decirte lo mismo, pero ya sé tu respuesta...

Actualice los vinculos :D estan traducidos con google translator

Harvard
Universidad de Minessota
Stanford

Digooo que te liberes intelectualmente! No te parece extraño que te niegues a aceptar una realidad por tu religion??? En verdad es lo que quieres para tu vida??? Te estoy hablando de universidades prestigiosas, estudios cientificos, avances tecnologicos, documentales, noticias, libros, etc. ¿Que haces cuando pasan documentales de biologia o cuando en las noticias anuncian descubrimientos cientificos? Piensas "ha, hasta ellos estan engañados... la evolucion es poco creible"? Carlos, tal vez me estoy muy yendo al infierno si tu Dios quiere que a la fuerza vaya en contra de la razon... pero a nadie nadie se le deberia privar el derecho de conocer la realidad. Ya a estas alturas cada quien somos responsables de merecernos este favor a nosotros mismos... no dejes que nadie te engañe!!! ¿Que haces cuando vas a museos? O, ¿no te gustaria hacer una busqueda de Google haciendo acto de voluntad para no acceder a los enlaces que mas te apetecen, aquellos que son escritos por creacionistas, sino, a alguna pagina con credibilidad academica, aunque te pese lo que digan? ¿En verdad crees que te mereces estar engañado en pos de tu religion o tus creencias o miedo o demasiada devocion o que se yo?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Le repito que no soy idiota, Como sabe UD eso? esta UD en la certeza? tiene pruebas? haganoslo saber porque tanto negarlo sin que nadie se se lo llame da que pensar...

Para que sepa no me interesa enredarme en dicusiones tontas y bajas como ésta, UD mantequilla yo cuchillo

Aquí ya está insultando como me insultó al decirme que necesitaba un siquiatra, se lo remarco para que no diga que miento como lo ha hecho...

Recomendar un Psiquiatra no es insultar es como recomendar un oculista o un dermatologo. Lo que tendria es que estar agradecido por recibir un consejo gratis. POrlotanto decir que yo le insulte es MENTIR>

Que escapo del debate, que le temo? Parece que no me ha leído tanto como dice...
Otra vez mintiendo delante de su dios... digame donde he dicho que yo he leido mucho o si no preparese para el castigo correspondiente por mentir (de nuevo) No sabe UD debatir sin mentir? tiene UD menos chicha de la que pensaba.

no me gusta mentir Permiteme que lo dude, creo que lo dudo yo y el foro aunque lo que si me creo es que no le guste a UD que le PILLEN MINTIENDO.

No sé, pepita, sinceramente, le recomendaría un siquiatra. muhas gracias por su recomendacion pero trato cada dia con 12 o 15 de ellos, y si necesitara uno, ellos me lo hubieran dicho ya. Ve UD como yo no miento y le digo que me esta insultando por recomendarme un PSiquiatra?? Ve UD? esa es la diferencia yo saco el florete de mi teclado Y UD echa un cubo de caca.

que me llamó trastornado, no literalmente Ahhh Hombre.. ve UD?. ya esta UD mejorando, ya esta UD matizando sus palabras despues eso si de que le pillen y le acusen y le condenen por mentiroso. Bueno algo es algo, eso esta mejor Carlos, aunque un poco tarde la verdad, más vale tarde que nunca. Asi que no dije literalmente bueeeeno, ya nos vamos entendiendo, entonces fue algo que UD interpretó verdad? pues dígalo dígalo "UD NO lo dijo pero.... yo lo interprete" "yo lo deduje". "yo lo entendi".
le tengo a UD casi medio perdonado ya.

ofrecerme sus servicios, cómo va a mejorar a alguien de esta manera?
Pues si conoce UD una manera mejor que cuando ves a alguien que lo necesita dirigirle o recomendarle al médico háganoslo saber a la comunidad cientifica pues andamos hambrientos por ideas nuevas.


Le aclaro: Con permiso de mi admirado elege:

Le aclaro? es UD aclarador? acaso le he pedido yo que UD me aclare algo? acaso esto no es un foro sino una lavadora con enjabonado y aclarado me llega luego el secado? Pero luego UD erre que erre: -dice que le llame tal y tal al aconsejarle cual y cual... Pero eso es lo que UD interpreto? o lo que yo le dije.... aclareme-lo.... ji jis

falta de preparación...no sé a qué se refiere, tendría que explicar bien lo que habla tendria? Ud cree? tendria que explicar al foro? o aUD solo? porque.... oiga UD entienda UD lo que quiera/pueda de lo que yo escribo que yo hago lo mismo con UD, pero yo creo que el foro y los foristas si que entienden perfectamente sin necesidad de "ACLARAR" mis escritos.

Sinceramente, me da un poquito de risa esto que ha dicho...
OIga UD y su sinceridad, que pesaito es UD oiga. Va a esperar UD a ser sincero al ultimo párrafo siempre? que miente UD ya ha quedado claro pero porque espera UD a la ultima linea para ser sincero? ya podia UD usar de esa sinceridad desde la primera palabra y nos hubieramos ahorrado tanto teclear. Pues riase a gusto oiga aunque, su falta de comprension mas bien le deberia de preocupar y no alegrar, aunque en su caso pues mire igual es mejor reirse i olvidarse de ello. lo que creo es que no se esta UD riendo... ni una pizca y que por lo tanto, en mi opinion vuelve UD a mentir porque de risas... nada.

Ya le he aclarado que no soy embustero... y dale con el aclare, no me aclare a mi UD oiga aclare a su DIos ese que le esta viendo y se supone que le castiga cada vez que UD miente.

Bueno, pepita, espero no cruzar más palabra con ud,

"Espero" espera UD? esque UD no tiene control sobre su voluntad? oiga se espera el autobus o la cita pero esperar no cruzar palabra no se espera, se hace o no se hace y en todo caso si se hace no hace falta sacar el orquestin y darnos la serenata para anunciarlo, con no cruzar palabra basta.

Sin duda tiene mucho que aprender.

NO pensara UD que diciendo eso me ofende verdad?
por lo menos ha dicho UD algo en lo que estoy totalmente de acuerdo con UD. En efecto tengo mucho que aprender, gracias por decirmelo aunque ya lo sabia, no es nada nuevo para mi y por eso dedico gran parte del dia a aprender. Del mas insignificante de los seres se puede una llevar una leccion, fijese que hasta de UD podria yo aprender.

Saludos
Pepita
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Saludos nuevamente estimados amigos.....

Me toca rebatir nuevamente los argumentos del amigo Humillado aunque como ya comenté anteriormente no acostumbro a hacerlo..
Estimado amigo Humillado, me doy cuenta que usted posee una enorme habilidad para escabullirse rápidamente por las ramas, pero en vista de que es importante que se conozca y se expongan criterios bajo premisas ciertas, tal y como lo sugiere el concepto más elemental de la lógica, expongamos nuevamente su argumento:

Humillado comento:

Por supuesto toca rebatir su argumento ahora desde el punto de vista de su inferencia. Es decir con esto usted quiere inferir o afirmar que es condición necesaria que un isótopo deba ser impactado por un rayo cósmico para que adquiera su condición de radioactivo. aqui me detengo para refutar esta parte de su argmentación , ya que segun he podido observar, esa es la forma en que usted comprende mejor las cosas.

Permitame decirle que esto carece de fundamento ya que no es cierto que esta sea una condición necesaria ya que en la naturaleza si bien es cierto que el carbono -14 se forma en la alta atmósfera y que su formación es debido al impacto de rayos cósmicos.,( esto nunca formó parte de su argumentación) no es menos cierto que en la superficie de la tierra encontramos otros tambien utilizados en datacion radiométrica, como por ejemplo el uranio, el polonio, el potasio o el radio que son inestables por naturaleza, y para nada necesitan ser impactados desde el espacio por rayos cósmicos para adquirir su condición de inestables o radiactivos y es a esto a lo que me refería en mi escrito anterior cuando utilicé la frase "Los rayos cósmicos que usted menciona".

Usted en su argumentación original hacia la compañera forista "jeistarr" mencionó:



En nigun momento mencionó la datacion radiométrica con carbono-14. Pero supongamos esto como un pequeño desliz de mi parte al no aclarar este punto y así lo asumo. Ahora... que tiene que ver esto con su argumentación original ya que ademas usted asume que al ser esta ( para que un isótopo llegue al estado radiactivo, debe tener contacto con rayos cósmicos) una condición necesaria, las muestras tomadas por métodos radiométricos carecen de validez ya que según su inferencia estas estarían contaminadas debido a la contaminación terrestre provocada a partir de los años 1700 ya que según usted, y cito:



Es decir segun sus propias palabras los rayos cósmicos que debieron impactar o estar en contacto con isótopos inestables como el uranio y el potasio para poder hacerlos radiactivos fueron alterados o desequilibrados por la contaminación ambiental existente a partir de los años 1700. Ya le demostré que esto carece de la más mínima certeza.

Asi que, vuelvo a preguntarle ¿que tienen que ver sus rayos cósmicos con la datación radiométrica que usted expone en su argumentación original?. y Vuelvo a responderle ABSOLUTAMENTE NADA.

En adición a esto permitame decirle que la mayoría de los metodos de datación radiométrica se basan en el decaimiento o desintegración radiactiva de los isótopos de la muestra. y esto para nada tiene que ver con lo que usted plantea. Y si usted así lo considera me gustaría escuchar su argumentación, es decir porque usted afirma esto.

Saludos nuevamente...

Antes solía escribir bastante, pero ya me he dado cuenta que no es necesario, simplemente con ir al grano es suficiente.

Como por ejemplo:

Según usted... ¿de que forma llegan los isótopos antes mencionado al estado radiactivo...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Foristas. Podéis ir al otro foro sobre Sectas y os lo pasaréis fenomenal con las discusiones de Humillado y amigos... Ja,ja,ja

Discuten hasta por el día que murió Jesucristo... unos dicen el viernes, otros el miercoles ....

¿Y se atreven a discutir sobre Ciencia?

Menos mal que, sales a la calle y la gente no es así.


:lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach:
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Equivocados por Sólo 142 Millones de Años Luz
por Kyle Butt, M.A.


Generalmente, nuestra sociedad da mucha importancia a la información “científica”. A menudo se usa los “descubrimientos” modernos para “probar” que Dios no existe o que la Biblia no es una descripción exacta de la realidad verificable. Las revistas científicas sugieren que los científicos han presentado toda la evidencia que cualquier persona razonable necesitaría para aceptar tales teorías como la evolución de los humanos o el Big Bang. Pero esto simplemente no es cierto. La información que los científicos evolucionistas presentan a menudo es errónea, no verifica lo que ellos afirman, y por ende, debería ser rechazada.

Por ejemplo, los cosmólogos del Big Bang declaran que, por medio de equipos de observación de gran potencia como el Telescopio Hubble, las observaciones científicas modernas del Universo confirman que el Universo se formó de una explosión inmensa alrededor de 14 billones de años atrás. Pero cuando consideramos críticamente los métodos y los descubrimientos de una gran parte de la “evidencia” de la ciencia astronómica o cosmológica, nos damos cuenta que las afirmaciones altivas de información factual no pueden competir con la realidad.

Por ejemplo, durante los 23 años pasados, los investigadores pensaron que la galaxia llamada NCG 5011C era una galaxia inmensa muy lejos de la nuestra. Ellos sugerían que su apariencia pequeña se debía a su gran distancia. Pero los “descubrimientos” recientes sugieren que estuvieron equivocados—seriamente equivocados. Inicialmente, los astrónomos colocaban la galaxia en el grupo Centauro, el cual creen que se encuentra a alrededor de 155 millones de años luz de distancia. [NOTA: Un año luz es la distancia que la luz viaja en un año. La distancia real en millas es alrededor de 6 trillones]. Sin embargo, la nueva información parece indicar que NCG 5011C no es una galaxia inmensa a 155 millones de años luz de distancia, sino una galaxia enana solamente a 13 millones de años luz de distancia (Goudarzi, 2007). Como el investigador Ivo Saviane declaró: “Nuestras observaciones nuevas con el telescopio 3.6-m ESO por ende confirman un nuevo miembro del grupo cercano Centauro A cuya identidad real permanecía escondida a causa de confusión coordinada y cálculos erróneos de distancia en la literatura de los 23 años pasados” (citado en Goudarzi, énfasis añadido). Expresando este error en forma numérica, ¡los investigadores estuvieron equivocados en cuanto a la distancia de NCG 5011C por 732 quintillones de millas o 732,000,000,000,000,000,000! ¡Este es un error de cálculo considerable! Y eso es si suponemos que los nuevos “descubrimientos” son exactos.

Aunque no toda la investigación científica está plagada de tales errores atroces, la idea generalmente aceptada que los “descubrimientos” científicos modernos exceden cualquier otra fuente de información es simplemente falsa. En cuanto a la investigación científica en general, John Ioannidis declaró, “La mayoría de investigaciones científicas publicadas es errónea.... [L]as muestras diminutas, el diseño de estudio pobre, el prejuicio del investigador, el reporte selectivo y otros problemas se unen para conducir a la mayoría de investigaciones a la falsedad” (citado en Kleiner, 2005). Ioannidis concluyó que alrededor de una de dos (50%) obras científicas revisadas al azar es errónea (2005).

Más específicamente, los descubrimientos astronómicos que se relacionan a la cosmología—el estudio del origen del Universo—contienen un grado enorme de subjetividad e inexactitud. A Geoffrey Burbidge y a su esposa Margaret se les honró con la Medalla de Oro en Astronomía, el premio más prestigioso de la Sociedad Británica Astronómica. A la edad de 80 años, Burbidge dijo: “Cuando llega a tener más edad, se da cuenta que no se sabe realmente mucho. La cosmología ha progresado muy lentamente. La corriente principal de la teoría cosmológica es como un emperador que no tiene ropa (citado en Davidson, 2005, énfasis añadido).

En realidad, la información en los libros de ciencia cambia año tras año. Un libro de ciencia es virtualmente anticuado al momento que sale de la imprenta. Pero el texto bíblico ha permanecido por siglos. Su integridad ha superado a la de cualquier otro libro alguna vez impreso. Y la información científica que contiene coincide perfectamente con la información factual. Ciertamente, los textos científicos vienen y van, los astrónomos y cosmólogos calcularán mal quintillones de millas y billones de años, pero “la palabra del Señor permanece para siempre” (1 Pedro 1:25).
REFERENCIAS

Davidson, Keay (2005), “Galaxy Like a 3-Year-Old With Bodybuilder Physique,” San Francisco Chronicle, [En-línea], URL: http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?file=/c/a/2005/10/10/MNGSEF 53O01.DTL.

Goudarzi, Sarah (2007), “Oops, Huge Distant Galaxy Actually Small And Close,” [En-línea], URL: http://www.space.com/scienceastronomy/070312_giant_dwarf.html.

Kleiner, Kurt (2005), “Most Scientific Papers are Probably Wrong,” New Scientist, [En-línea], URL: http://www.newscientist.com/channel/opin ion/dn7915.

Valla valla!!!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Equivocados por Sólo 142 Millones de Años Luz
por Kyle Butt, M.A.

Generalmente, nuestra sociedad da mucha importancia a la información “científica”. A menudo se usa los “descubrimientos” modernos para “probar” que Dios no existe o que la Biblia no es una descripción exacta de la realidad verificable. Las revistas científicas sugieren que los científicos han presentado toda la evidencia que cualquier persona razonable necesitaría para aceptar tales teorías como la evolución de los humanos o el Big Bang. Pero esto simplemente no es cierto. La información que los científicos evolucionistas presentan a menudo es errónea, no verifica lo que ellos afirman, y por ende, debería ser rechazada.

Por ejemplo, los cosmólogos del Big Bang declaran que, por medio de equipos de observación de gran potencia como el Telescopio Hubble, las observaciones científicas modernas del Universo confirman que el Universo se formó de una explosión inmensa alrededor de 14 billones de años atrás. Pero cuando consideramos críticamente los métodos y los descubrimientos de una gran parte de la “evidencia” de la ciencia astronómica o cosmológica, nos damos cuenta que las afirmaciones altivas de información factual no pueden competir con la realidad.

Por ejemplo, durante los 23 años pasados, los investigadores pensaron que la galaxia llamada NCG 5011C era una galaxia inmensa muy lejos de la nuestra. Ellos sugerían que su apariencia pequeña se debía a su gran distancia. Pero los “descubrimientos” recientes sugieren que estuvieron equivocados—seriamente equivocados. Inicialmente, los astrónomos colocaban la galaxia en el grupo Centauro, el cual creen que se encuentra a alrededor de 155 millones de años luz de distancia. [NOTA: Un año luz es la distancia que la luz viaja en un año. La distancia real en millas es alrededor de 6 trillones]. Sin embargo, la nueva información parece indicar que NCG 5011C no es una galaxia inmensa a 155 millones de años luz de distancia, sino una galaxia enana solamente a 13 millones de años luz de distancia (Goudarzi, 2007). Como el investigador Ivo Saviane declaró: “Nuestras observaciones nuevas con el telescopio 3.6-m ESO por ende confirman un nuevo miembro del grupo cercano Centauro A cuya identidad real permanecía escondida a causa de confusión coordinada y cálculos erróneos de distancia en la literatura de los 23 años pasados” (citado en Goudarzi, énfasis añadido). Expresando este error en forma numérica, ¡los investigadores estuvieron equivocados en cuanto a la distancia de NCG 5011C por 732 quintillones de millas o 732,000,000,000,000,000,000! ¡Este es un error de cálculo considerable! Y eso es si suponemos que los nuevos “descubrimientos” son exactos.

Aunque no toda la investigación científica está plagada de tales errores atroces, la idea generalmente aceptada que los “descubrimientos” científicos modernos exceden cualquier otra fuente de información es simplemente falsa. En cuanto a la investigación científica en general, John Ioannidis declaró, “La mayoría de investigaciones científicas publicadas es errónea.... [L]as muestras diminutas, el diseño de estudio pobre, el prejuicio del investigador, el reporte selectivo y otros problemas se unen para conducir a la mayoría de investigaciones a la falsedad” (citado en Kleiner, 2005). Ioannidis concluyó que alrededor de una de dos (50%) obras científicas revisadas al azar es errónea (2005).

Más específicamente, los descubrimientos astronómicos que se relacionan a la cosmología—el estudio del origen del Universo—contienen un grado enorme de subjetividad e inexactitud. A Geoffrey Burbidge y a su esposa Margaret se les honró con la Medalla de Oro en Astronomía, el premio más prestigioso de la Sociedad Británica Astronómica. A la edad de 80 años, Burbidge dijo: “Cuando llega a tener más edad, se da cuenta que no se sabe realmente mucho. La cosmología ha progresado muy lentamente. La corriente principal de la teoría cosmológica es como un emperador que no tiene ropa” (citado en Davidson, 2005, énfasis añadido).

En realidad, la información en los libros de ciencia cambia año tras año. Un libro de ciencia es virtualmente anticuado al momento que sale de la imprenta. Pero el texto bíblico ha permanecido por siglos. Su integridad ha superado a la de cualquier otro libro alguna vez impreso. Y la información científica que contiene coincide perfectamente con la información factual. Ciertamente, los textos científicos vienen y van, los astrónomos y cosmólogos calcularán mal quintillones de millas y billones de años, pero “la palabra del Señor permanece para siempre” (1 Pedro 1:25).
REFERENCIAS

Davidson, Keay (2005), “Galaxy Like a 3-Year-Old With Bodybuilder Physique,” San Francisco Chronicle, [En-línea], URL: http://www.sfgate.com/cgi-bin/articl...5/10/10/MNGSEF 53O01.DTL.

Goudarzi, Sarah (2007), “Oops, Huge Distant Galaxy Actually Small And Close,” [En-línea], URL: http://www.space.com/scienceastronom...ant_dwarf.html.

Kleiner, Kurt (2005), “Most Scientific Papers are Probably Wrong,” New Scientist, [En-línea], URL: http://www.newscientist.com/channel/opin ion/dn7915.



Fuente de esta evidencia "científica" presentada por Carlos :
http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/3396
http://www.apologeticspress.org/espanol/informacion/nosotros


Es cierto amigo humillado, Valla valla!!!
 
Re: ¿Crees en la evolucion? áéíóú

Re: ¿Crees en la evolucion? áéíóú

Lpz, ahora sí que has caído bajo.
no te puedo decir más que eres despreciable. No vale la pena contestarte a tí...
Por eso uso caritas cuando respondo alguno de tus mensajes, generalmente de sueño, porque lo que hablas es sólo para desdeñar a los creyentes. No aportas nada, ni siquiera aportas pruebas defendiendo la evolución...y me dices a mí troll?
No sé cómo no te da verguenza mirarte la cara en el espejo.
En fin, es bueno que la gente muestre su verdadera cara...
Espero que no te dirijas más a mi, o por lo menos no escribas amigo en tus mensajes.
Ya se ve la calaña a la que perteneces...

No vale la pena que me contestes, porque no tienes nada que contestarme amigo.

Y si te digo amigo, es porque en realidad no tengo problemas contigo y acepto sin inconvenientes tus creencias personales aunque las mismas sean dogmáticas y cegadoras. Al revés de tu caso por cierto....

De todas formas si tanto te molestan los evolucionistas y la evolución como mejor explicación de la aparición de las especies, pues con solo dejar de entrar a este post que tanto te cautiva, es suficiente. Pasa que en el fondo sabes que el tema es serio (y ese es tu mayor síntoma) y por eso no puedes dejar de entrar intempestiva y recurrentemente a este post.

Además, si necesitas terapia para curarte no es mi culpa. Y te vuelvo a recomendar que busques un profesional en forma privada aunque tengas que pagar. Hacerlo acá solo porque sea gratis y en forma pública te será perjudicial especialmente porque puede violar tu privacidad.
Medítalo amigo.
Buen fin de semana y cordial saludo!.

pd : puedes responder con una carita de sueño al final...jejeje...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...
Bueno empezaremos por la tercera respuesta que dice: En Qumran se encontraron copias de Daniel.
...
(INFORMACIÓN sobre Qumran)
...Entre los diversos fragmentos del Libro de Daniel destaca 4Dn<SUP>a</SUP>, fechado alrededor del año 120 a.C. Ahora bien, según la crítica racionalista, la fecha de redacción original era de alrededor del año 168 a.C. (Véase DANIEL [LIBRO DE]) Este fragmento de Daniel de tanta antigüedad muestra que su aceptación se había generalizado en el seno de las diversas ramas del judaísmo, haciendo totalmente insostenible la idea de que hubiera sido escrito sólo alrededor de unos 50 años antes de la preparación de esta copia.".
...
...Cuando encuentren algo anterior....avísenme, por favor.
........Por ahora NO TIENEN PROFECÍA de Medo-Persia.


El a-theos manuel insinúa que como las copias procedentes de escribas son del siglo 2 antes de Cristo, pues la hstoria de Daniel debe ser entonces del siglo 2 antes de Cristo y no del siglo 6, pero veremos los problemas al creer semejante error:

Sin embargo, los registros cuneiformes de esa época, descubiertos por arqueólogos durante los últimos cien años, han cambiado enteramente el cuadro presentado por los autores clásicos y han confirmado el relato del libro de Daniel que atribuye a Nabucodonosor la construcción en verdad reconstrucción- de "esta gran Babilonia" (cap. 4:30). Se ha descubierto ahora que Semíramis -llamada Sammu-ramat en las inscripciones cuneiformes- era reina madre en Asiria, regente de su hijo menor de edad Adad-nirari III (810-782 a. C.), y no reina de Babilonia como afirmaban las fuentes clásicas. Ias inscripciones han mostrado que ella no tuvo nada que ver con la construcción de Babilonia. Por otro lado, numerosas inscripciones de Nabucodonosor que han quedado en las construcciones prueban que él fue el creador de una nueva Babilonia, pues reedificó los palacios, templos y la torre-templo de la ciudad, y añadió nuevos edificios y fortificaciones. ¿Debemos ignorares to manuel...?

Veamos que dijo R. H. Pfeiffer, de la Universidad de Harvard: "Probablemente nunca sabremos cómo supo nuestro autor que la nueva Babilonia era creación de Nabucodonosor... como lo han probado las excavaciones" (Introduction to the Old Testament [New York, 1941).

Obviamente creían lo que tu crees que el libro fué escrito para el siglo 2 a.C.

También resulta interesante el hecho de que el cap. 2 incluye el pasaje en el cual ocurre el cambio del hebreo al arameo (ver com. cap. 2: 4). En ese punto hay un espacio en blanco entre la última palabra en hebreo y la primera en arameo, lo que hace una distinción clara entre las secciones de los dos idiomas, cambio que la historia rectifica como transición de nación sobre un pueblo.

¿Y que diremos de Ciro mencionado en Isaías 44:28 y 45:1...? ¿Diremos lo mismo...? Acuerdate que Daniel vivió en los días de Ciro.

Tu deshonesto intento Manuel de desacreditar los escritos bíblicos solo señalan una cosa, desesperación.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno... para mi que el problema radica aca en que las personas a-theos de este foro, deberian tan siquiera leer un poco la biblia. ¿No te parece justo...?

Muy por el contrario a lo que crees yo leo la biblia... y no soy ateo (asi se escribe) solo que tampoco cierro mi mente a nada por que como quien dice '' el fanatismo tanto en el futbol como en la religion estupidiza a la gente ''
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...
Bueno empezaremos por la tercera respuesta que dice: En Qumran se encontraron copias de Daniel.
...
(INFORMACIÓN sobre Qumran)
...Entre los diversos fragmentos del Libro de Daniel destaca 4Dn<SUP>a</SUP>, fechado alrededor del año 120 a.C. Ahora bien, según la crítica racionalista, la fecha de redacción original era de alrededor del año 168 a.C. (Véase DANIEL [LIBRO DE]) Este fragmento de Daniel de tanta antigüedad muestra que su aceptación se había generalizado en el seno de las diversas ramas del judaísmo, haciendo totalmente insostenible la idea de que hubiera sido escrito sólo alrededor de unos 50 años antes de la preparación de esta copia.".
...
...Cuando encuentren algo anterior....avísenme, por favor.
........Por ahora NO TIENEN PROFECÍA de Medo-Persia.

...
...¿Qué fecha tiene la copia MÁS ANTIGUA del libro de Daniel?
....
...Los especialistas dicen:....."año 120 a.C."
....
..... (Contra esto no hay "interpretaciones")
...
..Se les hundieron sus "profecías del año 330".
...
..¡Je...je!