¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ante la gamma de preguntas y respuestas que puede generar este tema, "LP" solo se limita a la pregunta del tema, realmente no sé si "LP" haya expuesto algo sobre la selección natural y admito que me gustaría verlo... ¿podrías "LP" mencionar el numero del mensaje que expusiste sobre la "selección natural"...?

Ante este mensaje:
¿Que es una Parábola...?

•Narración de un suceso fingido, del que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral didáctica.

Veamos según "LP" que de "parábola" contiene el libro de Esther...

Contestaste de esta forma:


- Falacias de distracción, cuando se pretende llevar la discusión a otro tema, desviando la atención del argumento central.
Lo más importante es identificar el asunto que se va a tratar. Hay que hacer todo lo posible por ceñirse a ese tema y evitar argumentar sobre otras cosas que no tengan relación directa con esa idea central. Esto es difícil, porque cuando los argumentos se suceden unos a otros, se cambia constantemente de foco. Pero es indispensable tener siempre muy claro cuál es el punto toral, porque de lo contrario la discusión cae en un terreno marginal.
No es válido cambiar de tema ni llevar la argumentación a otro campo. No se debe hablar de las consecuencias de hacer tal o cual cosa.
Una conducta típica es mencionar lo que hacen otros cuando nuestro comportamiento es cuestionado. Un argumento de este tipo se reduce a: “¿por qué me señalan, si ellos también lo hacen?”. Este es un claro intento de desviar la atención.

Vale la pena demostrar que lo que dices es cierto. Has arremetido varias veces contra la biblia de "libro de parábolas" y poco a poco te he demostrado la certeza historica que este (para ti) "libro de parábolas" posee. Sales corriendo ante esta gran verdad, dejando ver que solo tienes cierto odio a la biblia y hasta sin razón, ya que no te dignas a presentar porque para ti es un "libro de parábolas". Anda anímate a demostrar y no quedes como mentiroso, pues estas dando un valor errado y a propósito. ¿no te gustaría investigar la biblia...? Si yá la has investigado... ¿que evidencias tienes para llamarla "libro de parábolas"...? Si no has investigado la biblia... ¿como te atreves a llamarla "libro de parábolas"...?

¿te crees cuerdo...? Demuéstralo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado, el debate de este hilo es "¿crees en la evolución?", y no "¿crees en la aparición espontánea de la vida?". Podemos abrir otro hilo si quieres.

Pero te respondo. No sabemos cómo apareció la vida en la Tierra. La ciencia no sabe todavía como se produjo tal cosa. Lo que si que se sabe a ciencia cierta es que sucedió hace miles de millones de años, y que desde entonces no paró de evolucionar.

La ciencia no sabe como apareció la vida. Y lo pongo en negrita porque ese es tu pequeño refugio de dios. Ahí puedes de momento elucubrar lo que quieras, pensar lo que quieras, afirmar lo que quieras, que no vas a entrar en conflicto con la ciencia (ni conmigo). Mi opinión particular es que fué también por azar, pues si durante siglos la ciencia no ha parado de certificar que no hace falta ningun dios para explicar el universo, no veo porque debería ser distinto para el orígen de la vida. Pero eso es tan solo mi humilde opinión personal. No es una creencia, sino una simple apuesta. Ojalá pronto haya descubrimientos al respecto.

BINGO.

Hombre, eso de que "se ha probado lo contrario"... Si te hace feliz verlo así, pues tu mismo.

Un saludo.

Te pregunto:

¿cabe la posibilidad que los votantes tanto como los a favor de la evolución como los no a favor simplemente votaran por sus creencias limitadas de "me dijeron esto"...? ¿es posible que ellos (incluyendo todos los votantes) hayan votado sin conocer realmente el tema...?

Por eso es que no importa el resultado de la encuesta, este resultado no quiere decir que la evolución sea real, sino que s la creencia de muchos. es como preguntar.. ¿existe Dios...? la mayoría votaría que sí, sin embargo para tí... ¿es la realidad...?

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

(¿?)
eres muy pero muy contradictorio amigo.
de todas formas no soy yo el que insiste en la encuesta.
la encuesta esta allí concreta y palpable y es el objetivo principal de este post.
es tu karma, conexión y recuerdo diario del mundo real...
el mundo de las explicaciones por medio de intelecto...
nunca te olvides de ello amigo.
un cordial saludo!

"LP", señalas a la encuesta como que "la evolución es real", ¿que tal si hago una encuesta sobre ¿Existe Dios...?, de seguro la encuesta sería a favor de la existencia de un Dios, ahora... ¿comenzarías a creer que Dios existe por el resultado de una encuesta...?

"Chacho...Con la boca es una mamey"
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿cabe la posibilidad que los votantes tanto como los a favor de la evolución como los no a favor simplemente votaran por sus creencias limitadas de "me dijeron esto"...? ¿es posible que ellos (incluyendo todos los votantes) hayan votado sin conocer realmente el tema...?

Por eso es que no importa el resultado de la encuesta, este resultado no quiere decir que la evolución sea real, sino que s la creencia de muchos. es como preguntar.. ¿existe Dios...? la mayoría votaría que sí, sin embargo para tí... ¿es la realidad...?

Saludos.

Uffff Humillado, ahí si que has dado tú en el bingo!! Creo que esta definicion encaja perfectamente en el concepto de "religión" (sólo hay que cambiar la palabra). Por otra parte evidentemente una teoria no es válida dependiendo del número de votantes que voten a favor o en contra, esto no son unas elecciones generales. Pero tampoco puedes obviar las pruebas de las que disponemos por un lado del evolucionismo y por otro las del creacionismo, que es realmente lo importante del asunto.

Como ya dije la ciencia no tiene resupesta a la pregunta del origen de la "existencia". Por lo tanto podemos creer que el principio fue creado por Dios o podemos creer que fue creado por los dioses del Olimpo... O podemos creer que fue creado por un pony rosa celestial. Existen exactamente las mismas posibilidades de creer en un diseñador o en otro y tenemos las mismas pruebas (solamente la fé).

Espero por lo tanto, que entiendas que a mi no me va a convecer cualquiera de estas tres teorias mitológicas sobre el origen del universo sólo mediante la fé.

Confio en que la ciencia tarde o temprano de una solución aunque yo ya no esté aquí para verla.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...Bueno contertulios:
..
..Parece ser que los que entraron en este foro, no para dialogar sobre Evolucionismo sino para contarnos las doctrinas de sus iglesias , salieron mal parados.
...
....Y es que como ya decía un creyente :si no es basándolas en la Evolución hay muchas cosas que no se pueden comprender.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

"LP", señalas a la encuesta como que "la evolución es real", ¿que tal si hago una encuesta sobre ¿Existe Dios...?, de seguro la encuesta sería a favor de la existencia de un Dios, ahora... ¿comenzarías a creer que Dios existe por el resultado de una encuesta...?

"Chacho...Con la boca es una mamey"

Depende de en qué el foro hagas esa encuesta se obtendrá una respuesta u otra.

Sin embargo creo que la evolución es algo muchísimo más fácil de comprobar en comparación con demostración de la existencia de Dios.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El cristiano construye el futuro, el determinista es parte de él (su destino ya está escrito)... Véase la perspectiva de uno y del otro, al existir al creyente lo invade un sentimiento de culpabilidad, al determinista de pura serenidad y calma...

Se oye bonito, pero no es cierto. Si eres determinista... ¿has alcanzado lo que deseabas...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo que hay es es que ser consecuente con uno mismo... Para metas irrealizables, deseos y sueños frustrados para esos ya estáis los adventistas...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Uffff Humillado, ahí si que has dado tú en el bingo!! Creo que esta definicion encaja perfectamente en el concepto de "religión" (sólo hay que cambiar la palabra).

Por lo general, me gusta dar en el "bingo" (clavo), pues no hay necesidad de andar con rodeos para presentar una verdad, en este caso, no es verdad sobre la religión como tu lo expresas, pues tiendes a recoger todas las religiones y empacarlas en una aunque tengan diferentes creencias para luego jugar dardos con el paquete, siendo esta actitud una erronea. No puedo pretender que todos los científicos son iguales, pues unos hasta en extraterrestres creen.

Por otra parte evidentemente una teoria no es válida dependiendo del número de votantes que voten a favor o en contra, esto no son unas elecciones generales.

BINGO.

Pero tampoco puedes obviar las pruebas de las que disponemos por un lado del evolucionismo y por otro las del creacionismo, que es realmente lo importante del asunto.

Vamos mejorando, esto es lo mismo que he dicho y enfatizado, pues debemos traer las pruebas para que estas sena discutidas aquí mismo y todo lo que se hable tenga sustento.

Como ya dije la ciencia no tiene resupesta a la pregunta del origen de la "existencia". Por lo tanto podemos creer que el principio fue creado por Dios o podemos creer que fue creado por los dioses del Olimpo... O podemos creer que fue creado por un pony rosa celestial. Existen exactamente las mismas posibilidades de creer en un diseñador o en otro y tenemos las mismas pruebas (solamente la fé).

Es bueno saber que la misma ciencia diga eso, ahora, les dejo el "break" de que en un futuro se sepa toda la verdad. El problema del pony rosa celestial y los dioses del olympo es que no le has dado oportunidad... ¿como puedes decir que Dios no existe si no le has buscado...? ¿Te parece honesto decir que no existe sin haberlo buscado antes...?

Espero por lo tanto, que entiendas que a mi no me va a convecer cualquiera de estas tres teorias mitológicas sobre el origen del universo sólo mediante la fé.

La ciencia cree por fé, sino me crees... comencemos por contestar ¿que es la fé...?

Confio en que la ciencia tarde o temprano de una solución aunque yo ya no esté aquí para verla.

Bueno, confio que Dios muy pronto estará sobre nosotros y podrás ver que EL era la solución.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...Bueno contertulios:
..
..Parece ser que los que entraron en este foro, no para dialogar sobre Evolucionismo sino para contarnos las doctrinas de sus iglesias , salieron mal parados.
...
....Y es que como ya decía un creyente :si no es basándolas en la Evolución hay muchas cosas que no se pueden comprender.

¿De que estas hablando...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Depende de en qué el foro hagas esa encuesta se obtendrá una respuesta u otra.

Sin embargo creo que la evolución es algo muchísimo más fácil de comprobar en comparación con demostración de la existencia de Dios.

Por lo menos es una opinión.

Te pregunto Nero...

¿Cuantas veces has tratado de buscar a Dios...? ¿sabes lo que es eso...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La búsqueda de genes lleva a lugares inesperados

Ben Sklar para The New York Times
HUNTER Edward M. Marcotte y sus colegas de la Universidad de Texas en Austin han descubierto cientos de genes implicados en enfermedades humanas.
Por CARL ZIMMER
Publicado: 26 de abril 2010

Edward M. Marcotte está en busca de drogas que pueden matar a los tumores al impedir el crecimiento de vasos sanguíneos, y él y sus colegas de la Universidad de Texas en Austin ha descubierto recientemente algunos buenos objetivos - cinco genes humanos que son esenciales para que el crecimiento. Ahora están buscando fármacos que puedan detener a los genes de trabajo. Extrañamente, sin embargo, el Dr. Marcotte no descubrió los nuevos genes en el genoma humano, ni en ratones de laboratorio o incluso moscas de la fruta. Él y sus colegas encontraron que los genes en la levadura.

Embrionarias en su búsqueda de fármacos que pueden acabar con los tumores al impedir el crecimiento de vasos sanguíneos, los científicos utilizan agujas de vidrio para fertilizar embriones anfibios con genes de la levadura que también hacen proteínas que se encuentran en el desarrollo de vasos sanguíneos humanos.
"En la cara de él, es una locura", dijo el Dr. Marcotte. Después de todo, estos hongos unicelulares no hacen los vasos sanguíneos. Ni siquiera hacer sangre. En las levaduras, resulta que, estos cinco genes trabajan juntos en una tarea totalmente sin relación: la fijación de las paredes celulares.

Más loco todavía, el Dr. Marcotte y sus colegas han descubierto cientos de otros genes involucrados en enfermedades humanas mirando especies lejanamente relacionadas. Se han encontrado genes relacionados con la sordera en las plantas, por ejemplo, y los genes asociados con cáncer de mama en los gusanos nematodos. Los investigadores publicaron sus resultados recientemente en el Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias .

Los científicos se aprovecharon de un rasgo peculiar de nuestra historia evolutiva. En nuestra lejana, los antepasados como una ameba, grupos de genes ya estaban formando para trabajar juntos en la construcción de las paredes celulares y en otras tareas muy básicas esenciales para la vida. Muchos de esos genes siguen trabajando juntos en los mismos grupos, más de mil millones de años más tarde, pero en diferentes tareas en diferentes...

[el resto aqui]
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo que hay es es que ser consecuente con uno mismo... Para metas irrealizables, deseos y sueños frustrados para esos ya estáis los adventistas...

:lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach:

Te voy a contar algo amiguito...

Esta es mi experiencia sobre "el milagro de Dios en mi vida".

Mi profesión es analista de sistemas, o sea, IT Manager, actualmente trabajo para una compañia en Puerto que posee un centro de cómputos y GRACIAS A DIOS, soy el gerente de ese centro de cómputos. Te voy a contar como llegué a ese puesto.

Resulta que estudiaba en el colegio y cursaba mi último año de Universidad, pues me gradué con 3.44 igs, buen promedio y eso que nunca me gustó estudiar en la escuela, pero poco a poco el sentido de responsabilidad vá afinando al ser humano, hasta que llegué a ser el mejor de la clase en cuanto a computadoras. Al comienzo de mis estudios también comencé a trabajar en el mismo campo y poco a poco pues el conocimiento vá en aumento, resulta que meses antes de terminar de estudiar en el 07" por referencia encontré trabajo donde actualmente trabajo. La idea era que el gerente que estaba asignado en el puesto, tomaría otro puesto y finalmente terminaría yo siendo el gerente. Resulta que despues del primer mes, ya tenía la permanencia pero, el gerente que estaba a cargo no le gustó la plaza que le habían asignado y este servidor tuvo que conformarse con ser el asistente del gerente. Pues pasaron 4 meses desde que llegué a la planta y cuando comencé a exigir mis beneficios prometidos en la entrevista, simplemente el gerente me decía que estaba todo en proceso, resulta que pasaron otros 3 meses y vuelvo a ver como iba el "proceso" mientras que el gerente volvía decir que todo estaba "plancha'o", a esto otro mes más y nada. Me detengo un día en mi hogar el cual es rentado y comienzo a pensar, ¿quien me puede ayudar...? aún siendo cristiano no puse a Dios en primer lugar, pero ya era hora de pedir ayuda. Resulta que tenía planes de boda/casamiento para aquél entonces y cada dinero era ahorrado, pues vengo de una familia que tiene solo para comer. Mis ahorros no eran muchos pero nos permitía comer y pagar renta. Poco a poco el dinero iba disminuyendo su entrada pues era mas su salida, no me alcanzaba,comencé a buscar ayuda de Dios, y tratar de buscar lo que se me había prometido (trata de entender mi creencia con el relato que es TOTALMENTE cierto) y comenzaba a decirle "Dios necesito ayuda, la gerencia recorta personal cada vez que necesiten, no quiero ser despedido", y le era honesto, pues ¿que hay oculto para EL...? Comencé a orar todas las madrugadas, tomaba la hora de 2 o 3 de la madrugada para orar y te confieso que la situación se puso tan dificil en la empresa que oraba y ayunaba, muchas veces mientras oraba, lloraba por la desesperación de ver un fracaso económico en un matrimonio joven. Me levantaba en las mañanas y casi no tenía deseos de ir a trabajar, pues tenía problemas laborales con el gerente del departamento, todos veían que el gerente no escogía las mejores respuestas para hacer brillar el departamento. Seguía orando, no me dejé quitar y siempre insistí en molestar a una persona que tenía por Dios, o sea, Jehová. Continuaban las oraciones a las mismas oras, oraciones especiales, por ese motivo, te confieso que estuve 7 meses al mismo "son", 7 meses, orando y como dije antes hasta lloraba. Recuerdo una tarde que entro al departamento de compras para hacer un pedido y mi mente quedó en blanco, pensando solamente en los problemas que tenía con esta persona a la cual nunca le dije nada en discusión. Los compañeros se dieron cuenta y no pude ocultar la verdad, simplemente les señalé lo frustrante que era ser una persona con deseos de superación y no poder hacer nada por tener las manos atadas, es frustrante tener sueños de ver un departamento para el cual trabajas que marche a "millón" y que una persona no te lo permita. Es frustrante salir de la universidad con deseos genuinos y que los echen a la basura simplemente porque le daba la gana. Esa tarde regreso a mi hogar, mas dolído que nunca, pero siempre tenía una corazonada de que alguien me escuchaba (Dios), tan pronto llego, inmediatamente entro en la ducha con la escusa de darme un baño, pero fué tan rápido que comencé nuevamente a pensar en lo mismo que comencé a orar y llorar, ya en momentos parecía un niño llorando, pero la desesperación y el problema, lleva al ser humano a límites inimaginables. En ese momento le hablé al Señor como nunca antes, tomé mi tiempo, pero le dije algo que nunca le había mencionado antes, y era, que no podía nada más con el asunto, realmente no podía nada mas con el problema, mi amigo anarquista, esa noche fué la última noche que le oré a Dios para pedirle ayuda, porque las demás noches fueron para darle las gracias. La mañana siguiente llego al trabajo, se registra el primer problema, y como a las 8:30 am el jefe de la empresa me llama y me invita a un diálogo, el resto es historia. Expulsan al gerente y tomo su posición por decreto del dueño de la compañía.

Muchos dirán que fué el destino, otros casualidad, pero definitivamente yo viví y yo sentí, sufrí como nunca antes al ver el rostro de mi esposa durmiendo sin darse cuenta que yo seguía orando por una causa que ella no entendía. Definitivamente no pudo ser otra cosa que Dios contestó la oración, trabajó en mi caso, porque lo dejé trabajar y no lo espulsé, yo sé lo que le dije y se con cuanta fuerza le pedí pero ese tarde nunca creí que diría lo que le dije. Si para otros Dios no existe, pues sepan esos otros que el Dios que ellos dicen que no existe, fué el que me ayudó y es real. Imposible es ver una persona expulsada despues de 12 años de servicio para imponer a una de 2 años de servicio. Para mí, anarquista, nadie me puede decir que fué una simple casualidad. Sabes, Dios te bendiga y permita el cielo que un día tu puedas experimentar algo parecido, que estoy seguro que lo único que dirás es ¿que pasó aquí...? será hasta entonces.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

:lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach:

Te voy a contar algo amiguito...

Esta es mi experiencia sobre "el milagro de Dios en mi vida".

Mi profesión es analista de sistemas, o sea, IT Manager, actualmente trabajo para una compañia en Puerto que posee un centro de cómputos y GRACIAS A DIOS, soy el gerente de ese centro de cómputos. Te voy a contar como llegué a ese puesto.

Resulta que estudiaba en el colegio y cursaba mi último año de Universidad, pues me gradué con 3.44 igs, buen promedio y eso que nunca me gustó estudiar en la escuela, pero poco a poco el sentido de responsabilidad vá afinando al ser humano, hasta que llegué a ser el mejor de la clase en cuanto a computadoras. Al comienzo de mis estudios también comencé a trabajar en el mismo campo y poco a poco pues el conocimiento vá en aumento, resulta que meses antes de terminar de estudiar en el 07" por referencia encontré trabajo donde actualmente trabajo. La idea era que el gerente que estaba asignado en el puesto, tomaría otro puesto y finalmente terminaría yo siendo el gerente. Resulta que despues del primer mes, ya tenía la permanencia pero, el gerente que estaba a cargo no le gustó la plaza que le habían asignado y este servidor tuvo que conformarse con ser el asistente del gerente. Pues pasaron 4 meses desde que llegué a la planta y cuando comencé a exigir mis beneficios prometidos en la entrevista, simplemente el gerente me decía que estaba todo en proceso, resulta que pasaron otros 3 meses y vuelvo a ver como iba el "proceso" mientras que el gerente volvía decir que todo estaba "plancha'o", a esto otro mes más y nada. Me detengo un día en mi hogar el cual es rentado y comienzo a pensar, ¿quien me puede ayudar...? aún siendo cristiano no puse a Dios en primer lugar, pero ya era hora de pedir ayuda. Resulta que tenía planes de boda/casamiento para aquél entonces y cada dinero era ahorrado, pues vengo de una familia que tiene solo para comer. Mis ahorros no eran muchos pero nos permitía comer y pagar renta. Poco a poco el dinero iba disminuyendo su entrada pues era mas su salida, no me alcanzaba,comencé a buscar ayuda de Dios, y tratar de buscar lo que se me había prometido (trata de entender mi creencia con el relato que es TOTALMENTE cierto) y comenzaba a decirle "Dios necesito ayuda, la gerencia recorta personal cada vez que necesiten, no quiero ser despedido", y le era honesto, pues ¿que hay oculto para EL...? Comencé a orar todas las madrugadas, tomaba la hora de 2 o 3 de la madrugada para orar y te confieso que la situación se puso tan dificil en la empresa que oraba y ayunaba, muchas veces mientras oraba, lloraba por la desesperación de ver un fracaso económico en un matrimonio joven. Me levantaba en las mañanas y casi no tenía deseos de ir a trabajar, pues tenía problemas laborales con el gerente del departamento, todos veían que el gerente no escogía las mejores respuestas para hacer brillar el departamento. Seguía orando, no me dejé quitar y siempre insistí en molestar a una persona que tenía por Dios, o sea, Jehová. Continuaban las oraciones a las mismas oras, oraciones especiales, por ese motivo, te confieso que estuve 7 meses al mismo "son", 7 meses, orando y como dije antes hasta lloraba. Recuerdo una tarde que entro al departamento de compras para hacer un pedido y mi mente quedó en blanco, pensando solamente en los problemas que tenía con esta persona a la cual nunca le dije nada en discusión. Los compañeros se dieron cuenta y no pude ocultar la verdad, simplemente les señalé lo frustrante que era ser una persona con deseos de superación y no poder hacer nada por tener las manos atadas, es frustrante tener sueños de ver un departamento para el cual trabajas que marche a "millón" y que una persona no te lo permita. Es frustrante salir de la universidad con deseos genuinos y que los echen a la basura simplemente porque le daba la gana. Esa tarde regreso a mi hogar, mas dolído que nunca, pero siempre tenía una corazonada de que alguien me escuchaba (Dios), tan pronto llego, inmediatamente entro en la ducha con la escusa de darme un baño, pero fué tan rápido que comencé nuevamente a pensar en lo mismo que comencé a orar y llorar, ya en momentos parecía un niño llorando, pero la desesperación y el problema, lleva al ser humano a límites inimaginables. En ese momento le hablé al Señor como nunca antes, tomé mi tiempo, pero le dije algo que nunca le había mencionado antes, y era, que no podía nada más con el asunto, realmente no podía nada mas con el problema, mi amigo anarquista, esa noche fué la última noche que le oré a Dios para pedirle ayuda, porque las demás noches fueron para darle las gracias. La mañana siguiente llego al trabajo, se registra el primer problema, y como a las 8:30 am el jefe de la empresa me llama y me invita a un diálogo, el resto es historia. Expulsan al gerente y tomo su posición por decreto del dueño de la compañía.

Muchos dirán que fué el destino, otros casualidad, pero definitivamente yo viví y yo sentí, sufrí como nunca antes al ver el rostro de mi esposa durmiendo sin darse cuenta que yo seguía orando por una causa que ella no entendía. Definitivamente no pudo ser otra cosa que Dios contestó la oración, trabajó en mi caso, porque lo dejé trabajar y no lo espulsé, yo sé lo que le dije y se con cuanta fuerza le pedí pero ese tarde nunca creí que diría lo que le dije. Si para otros Dios no existe, pues sepan esos otros que el Dios que ellos dicen que no existe, fué el que me ayudó y es real. Imposible es ver una persona expulsada despues de 12 años de servicio para imponer a una de 2 años de servicio. Para mí, anarquista, nadie me puede decir que fué una simple casualidad. Sabes, Dios te bendiga y permita el cielo que un día tu puedas experimentar algo parecido, que estoy seguro que lo único que dirás es ¿que pasó aquí...? será hasta entonces.

Saludos.

O_O humillado, tu relato es conmovedor. Sin embargo............................................................ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿realmente crees que la unica explicacion es que fue un favor divino??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? La unica explicacion posible. No pudo haber ocurrido de otra manera, sin intervencion divina.

Estabas vulnerable emocionalmente, con razon tienes tanta fe...... las personas tienden a ser mas supersticiosas en periodos de estres :S
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por lo menos es una opinión.

Te pregunto Nero...

¿Cuantas veces has tratado de buscar a Dios...? ¿sabes lo que es eso...?

Humillado muchísimo más de lo que crees!! Eso te lo puedo asegurar y más aun desde que estoy en éste foro. Pero intento buscar mi propia respuesta independientemente de los dogmas religiosos de la socidad. Esto no es un asunto nada fácil y no tengo la absotula convicción de que alguna vez vaya a obtener una respuesta convincente. Pero prefiero no obtener una respuesta a obtener una falsa y que no sepa que es falsa, eso sí lo tengo claro.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

:lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach:

Te voy a contar algo amiguito...

Esta es mi experiencia sobre "el milagro de Dios en mi vida".

Mi profesión es analista de sistemas, o sea, IT Manager, actualmente trabajo para una compañia en Puerto que posee un centro de cómputos y GRACIAS A DIOS, soy el gerente de ese centro de cómputos. Te voy a contar como llegué a ese puesto.

Resulta que estudiaba en el colegio y cursaba mi último año de Universidad, pues me gradué con 3.44 igs, buen promedio y eso que nunca me gustó estudiar en la escuela, pero poco a poco el sentido de responsabilidad vá afinando al ser humano, hasta que llegué a ser el mejor de la clase en cuanto a computadoras. Al comienzo de mis estudios también comencé a trabajar en el mismo campo y poco a poco pues el conocimiento vá en aumento, resulta que meses antes de terminar de estudiar en el 07" por referencia encontré trabajo donde actualmente trabajo. La idea era que el gerente que estaba asignado en el puesto, tomaría otro puesto y finalmente terminaría yo siendo el gerente. Resulta que despues del primer mes, ya tenía la permanencia pero, el gerente que estaba a cargo no le gustó la plaza que le habían asignado y este servidor tuvo que conformarse con ser el asistente del gerente. Pues pasaron 4 meses desde que llegué a la planta y cuando comencé a exigir mis beneficios prometidos en la entrevista, simplemente el gerente me decía que estaba todo en proceso, resulta que pasaron otros 3 meses y vuelvo a ver como iba el "proceso" mientras que el gerente volvía decir que todo estaba "plancha'o", a esto otro mes más y nada. Me detengo un día en mi hogar el cual es rentado y comienzo a pensar, ¿quien me puede ayudar...? aún siendo cristiano no puse a Dios en primer lugar, pero ya era hora de pedir ayuda. Resulta que tenía planes de boda/casamiento para aquél entonces y cada dinero era ahorrado, pues vengo de una familia que tiene solo para comer. Mis ahorros no eran muchos pero nos permitía comer y pagar renta. Poco a poco el dinero iba disminuyendo su entrada pues era mas su salida, no me alcanzaba,comencé a buscar ayuda de Dios, y tratar de buscar lo que se me había prometido (trata de entender mi creencia con el relato que es TOTALMENTE cierto) y comenzaba a decirle "Dios necesito ayuda, la gerencia recorta personal cada vez que necesiten, no quiero ser despedido", y le era honesto, pues ¿que hay oculto para EL...? Comencé a orar todas las madrugadas, tomaba la hora de 2 o 3 de la madrugada para orar y te confieso que la situación se puso tan dificil en la empresa que oraba y ayunaba, muchas veces mientras oraba, lloraba por la desesperación de ver un fracaso económico en un matrimonio joven. Me levantaba en las mañanas y casi no tenía deseos de ir a trabajar, pues tenía problemas laborales con el gerente del departamento, todos veían que el gerente no escogía las mejores respuestas para hacer brillar el departamento. Seguía orando, no me dejé quitar y siempre insistí en molestar a una persona que tenía por Dios, o sea, Jehová. Continuaban las oraciones a las mismas oras, oraciones especiales, por ese motivo, te confieso que estuve 7 meses al mismo "son", 7 meses, orando y como dije antes hasta lloraba. Recuerdo una tarde que entro al departamento de compras para hacer un pedido y mi mente quedó en blanco, pensando solamente en los problemas que tenía con esta persona a la cual nunca le dije nada en discusión. Los compañeros se dieron cuenta y no pude ocultar la verdad, simplemente les señalé lo frustrante que era ser una persona con deseos de superación y no poder hacer nada por tener las manos atadas, es frustrante tener sueños de ver un departamento para el cual trabajas que marche a "millón" y que una persona no te lo permita. Es frustrante salir de la universidad con deseos genuinos y que los echen a la basura simplemente porque le daba la gana. Esa tarde regreso a mi hogar, mas dolído que nunca, pero siempre tenía una corazonada de que alguien me escuchaba (Dios), tan pronto llego, inmediatamente entro en la ducha con la escusa de darme un baño, pero fué tan rápido que comencé nuevamente a pensar en lo mismo que comencé a orar y llorar, ya en momentos parecía un niño llorando, pero la desesperación y el problema, lleva al ser humano a límites inimaginables. En ese momento le hablé al Señor como nunca antes, tomé mi tiempo, pero le dije algo que nunca le había mencionado antes, y era, que no podía nada más con el asunto, realmente no podía nada mas con el problema, mi amigo anarquista, esa noche fué la última noche que le oré a Dios para pedirle ayuda, porque las demás noches fueron para darle las gracias. La mañana siguiente llego al trabajo, se registra el primer problema, y como a las 8:30 am el jefe de la empresa me llama y me invita a un diálogo, el resto es historia. Expulsan al gerente y tomo su posición por decreto del dueño de la compañía.

Muchos dirán que fué el destino, otros casualidad, pero definitivamente yo viví y yo sentí, sufrí como nunca antes al ver el rostro de mi esposa durmiendo sin darse cuenta que yo seguía orando por una causa que ella no entendía. Definitivamente no pudo ser otra cosa que Dios contestó la oración, trabajó en mi caso, porque lo dejé trabajar y no lo espulsé, yo sé lo que le dije y se con cuanta fuerza le pedí pero ese tarde nunca creí que diría lo que le dije. Si para otros Dios no existe, pues sepan esos otros que el Dios que ellos dicen que no existe, fué el que me ayudó y es real. Imposible es ver una persona expulsada despues de 12 años de servicio para imponer a una de 2 años de servicio. Para mí, anarquista, nadie me puede decir que fué una simple casualidad. Sabes, Dios te bendiga y permita el cielo que un día tu puedas experimentar algo parecido, que estoy seguro que lo único que dirás es ¿que pasó aquí...? será hasta entonces.

Saludos.

Humillado ahora quiero que pienses en todas las personas que han pasado por las mismas dificultades que tú (estamos en época de crisis, las hay por todas partes). Tan religiosas como puedes serlo tú y que han orado con la misma intensidad que tú. Cómo explicas entonces que de todas estas personas haya tantas en la calle y en la más absoluta miseria??

Por qué Dios te ayudó a ti y no a otras personas? Por qué hay gente atea o creyente de otra religión que no es el cristianismo que ni ha tenido que pasar por estas situaciones tan desagradables?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Nuestro cuerpo pide alimentarse sólo cuando se tiene hambre. Todo intento por brindarle alimento sin esta condición previa será inmediatamente rechazado por éste.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En nuestra búsqueda de verdad debemos realmente poseer hambre de verdad. La verdad de esta forma asimilada brindará al que la busque todo el sustento necesario para fortalecer su espíritu que es su cuerpo.
<o:p></o:p>
En nuestra búsqueda de la verdad debemos permitirle al ser despojarse honrada y sinceramente de toda idea o creencia preconcebida que le impida asimilar los nuevos conceptos, teniendo en cuenta que dichos conceptos podrían o bien reforzar nuestras creencias o bien descartarlas por aquellas más novedosas y más trascendentes.
<o:p></o:p>
Lo trascendente siempre es nuevo, es lógico y de gran belleza (Se encuentra conectado con la supremacía) por tanto asimilable sin mayor esfuerzo. Aquello que es trascendente nos permite por su propia naturaleza ampliar nuestra visión engendrando un conocimiento nuevo que le permite a quien lo posee avanzar hacia niveles superiores de entendimiento y sabiduría.
<o:p></o:p>
El niño que gatea; pronto; al caminar, desecha totalmente el gateo como forma de desplazarse. El niño ha aprendido una mejor forma de ir de un sitio a otro. El hombre en su empeño por avanzar aplica nuevas e innovadoras tecnologías que rápidamente dejan en la obsolescencia a las anteriores.

Desde el punto de vista espiritual el hombre debe avanzar del mismo modo, olvidando las viejas creencias y sustituyéndolas por nuevos conceptos aún más trascendentales, de lo contrario corre el riesgo de permanecer en la obsolescencia espiritual.
<o:p></o:p>
En nuestra búsqueda de la verdad seamos pues sabios como nuestro propio cuerpo. El cuerpo que se alimenta asimila lo que lo sustenta y desecha lo que no. Permitamos a nuestra mente obviar aunque sea por un instante las ideas preconcebidas. Démosle la oportunidad de alimentar nuestro espíritu de nuevos conceptos que nos guíen hacia niveles espirituales de mayor trascendencia.

Muchas veces, no son solo las religiones las dogmatizantes y fundamentalistas. Muchas veces, son nuestros propios conceptos y nuestras ideas preconcebidas que tanto nos cuesta abandonar, las que nos impiden ver con la claridad necesaria, aquello que nos es beneficioso y por tanto nos impiden seguir avanzando hacia nuevos ideales de mayor grandeza.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La verdad es única sólo en la absolutes del padre universal, es indivisible e infinita y universalmente cierta. La verdad en las mentes finitas como la del hombre se encuentra supeditada al conocimiento relativo del hombre desde su perspectiva individual o desde un punto de vista colectivo y generalizado de su realidad actual.

El conocimiento del hombre es personalmente verdadero en la medida en que es aceptado bajo las premisas establecidas por la ley de las compensaciones y camina o se dirige hacia la meta misma de lo absoluto en la medida que asciende por las laderas sinuosas de la montaña que en su cúspide se encuentra coronada por ese faro absoluto de luz que es quien lo guía.

La verdad bien entendida, no llega a ser verdad en el hombre hasta que la misma llena en su totalidad las expectativas creadas por este en su individualidad personal, en su ser mismo. El más mínimo atisbo de duda en dicha verdad la destruye como verdad misma. La verdad se hace total cuando es real. La verdad buscada en perfección se acerca a lo absoluto aunque se encuentre circunscrita a una modificación en la amplitud es decir a su grandeza en función de la evolución personal del ser quien la busca. Una modificación en su forma más no en su esencia.

La verdad bien entendida aunque relativa aún, encuadra perfectamente con los valores de divinidad que siendo parcial siempre es divina, esta circunscrita en la totalidad. Dicha verdad es bella e ilumina lo más profundo del ser, causa felicidad a quien la encuentra. Es la obra de arte que el artista va perfeccionando poco a poco a medida que avanza en ella. La verdad es coherente es lógica. Es superior porque nos permite desprendernos de lo viejo y aceptar lo más nuevo y más trascendente. Es en definitiva viva.
<o:p></o:p>
Mientras; si no conlleva este pensamiento altruista, solo debe ser considerada por este ser que la busca, una enseñanza un conocimiento más.
Son las enseñanzas impulsadas por la fe y el conocimiento basado en la ciencia, las velas a un lado del sendero que nos conducen hacia el altar mayor donde reposa la sabiduría eterna que es la verdad misma.

La verdad como un sentir, es esa sensación que siente el moribundo atrapado por días en una cueva oscura sin bebida ni alimento y de repente logra ver a lo lejos esa luz que le indica el camino hacia la vida, esa luz que le alegra y lo revive.

La verdad como un sentir, es ese faro de luz anclado en la costa, que guía al marinero perdido y desesperanzado hacia puerto seguro en una noche tormentosa y oscura.
Es esa misma sensación de divinidad, esa chispa, ese alborozo y ese sentimiento de genialidad que siente el científico al comprobar ese hecho buscado que se convierte en verdad.

En su búsqueda de verdad el científico busca comprobar un hecho, para lo cual elabora una teoría basado en ciertas hipótesis previas como premisas. A medida que avanza tras la búsqueda de ese hecho va eliminando va descartando todo aquello que no le es útil en su investigación. No permanece en forma necia investigando falsas premisas. Nuestra búsqueda de verdad debe basarse en el mismo principio del científico. Permanecer en dicha búsqueda conservando premisas o hipótesis inútiles nunca nos llevará a encontrar esa verdad que tanto ansiamos.

Además de todo esto nuestra búsqueda de verdad debe ser entusiasta viva. El científico ansía fervientemente encontrar la verdad de lo que busca vive esta experiencia como si no existiera nada más que justificara su existencia, se le va la vida en ello. Solo así la misma tarde o temprano rinde sus frutos

Cada enseñanza nueva toca a nuestra puerta. Démosle la bienvenida sin prejuicio alguno. Aprendamos a meditarlas bajo tres premisas y me disculpan la osadía si es tomado como un consejo de mi parte. 1) Es nueva?, 2)¿es lógica?, 3)¿hay belleza dentro de ella?. Si la meditación ha sido honesta y sincera, puedo asegurarles con toda certeza que la elección que hagan será la correcta.



<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>