¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

:lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach:

Te voy a contar algo amiguito...

Esta es mi experiencia sobre "el milagro de Dios en mi vida".

Mi profesión es analista de sistemas, o sea, IT Manager, actualmente trabajo para una compañia en Puerto que posee un centro de cómputos y GRACIAS A DIOS, soy el gerente de ese centro de cómputos. Te voy a contar como llegué a ese puesto.

Resulta que estudiaba en el colegio y cursaba mi último año de Universidad, pues me gradué con 3.44 igs, buen promedio y eso que nunca me gustó estudiar en la escuela, pero poco a poco el sentido de responsabilidad vá afinando al ser humano, hasta que llegué a ser el mejor de la clase en cuanto a computadoras. Al comienzo de mis estudios también comencé a trabajar en el mismo campo y poco a poco pues el conocimiento vá en aumento, resulta que meses antes de terminar de estudiar en el 07" por referencia encontré trabajo donde actualmente trabajo. La idea era que el gerente que estaba asignado en el puesto, tomaría otro puesto y finalmente terminaría yo siendo el gerente. Resulta que despues del primer mes, ya tenía la permanencia pero, el gerente que estaba a cargo no le gustó la plaza que le habían asignado y este servidor tuvo que conformarse con ser el asistente del gerente. Pues pasaron 4 meses desde que llegué a la planta y cuando comencé a exigir mis beneficios prometidos en la entrevista, simplemente el gerente me decía que estaba todo en proceso, resulta que pasaron otros 3 meses y vuelvo a ver como iba el "proceso" mientras que el gerente volvía decir que todo estaba "plancha'o", a esto otro mes más y nada. Me detengo un día en mi hogar el cual es rentado y comienzo a pensar, ¿quien me puede ayudar...? aún siendo cristiano no puse a Dios en primer lugar, pero ya era hora de pedir ayuda. Resulta que tenía planes de boda/casamiento para aquél entonces y cada dinero era ahorrado, pues vengo de una familia que tiene solo para comer. Mis ahorros no eran muchos pero nos permitía comer y pagar renta. Poco a poco el dinero iba disminuyendo su entrada pues era mas su salida, no me alcanzaba,comencé a buscar ayuda de Dios, y tratar de buscar lo que se me había prometido (trata de entender mi creencia con el relato que es TOTALMENTE cierto) y comenzaba a decirle "Dios necesito ayuda, la gerencia recorta personal cada vez que necesiten, no quiero ser despedido", y le era honesto, pues ¿que hay oculto para EL...? Comencé a orar todas las madrugadas, tomaba la hora de 2 o 3 de la madrugada para orar y te confieso que la situación se puso tan dificil en la empresa que oraba y ayunaba, muchas veces mientras oraba, lloraba por la desesperación de ver un fracaso económico en un matrimonio joven. Me levantaba en las mañanas y casi no tenía deseos de ir a trabajar, pues tenía problemas laborales con el gerente del departamento, todos veían que el gerente no escogía las mejores respuestas para hacer brillar el departamento. Seguía orando, no me dejé quitar y siempre insistí en molestar a una persona que tenía por Dios, o sea, Jehová. Continuaban las oraciones a las mismas oras, oraciones especiales, por ese motivo, te confieso que estuve 7 meses al mismo "son", 7 meses, orando y como dije antes hasta lloraba. Recuerdo una tarde que entro al departamento de compras para hacer un pedido y mi mente quedó en blanco, pensando solamente en los problemas que tenía con esta persona a la cual nunca le dije nada en discusión. Los compañeros se dieron cuenta y no pude ocultar la verdad, simplemente les señalé lo frustrante que era ser una persona con deseos de superación y no poder hacer nada por tener las manos atadas, es frustrante tener sueños de ver un departamento para el cual trabajas que marche a "millón" y que una persona no te lo permita. Es frustrante salir de la universidad con deseos genuinos y que los echen a la basura simplemente porque le daba la gana. Esa tarde regreso a mi hogar, mas dolído que nunca, pero siempre tenía una corazonada de que alguien me escuchaba (Dios), tan pronto llego, inmediatamente entro en la ducha con la escusa de darme un baño, pero fué tan rápido que comencé nuevamente a pensar en lo mismo que comencé a orar y llorar, ya en momentos parecía un niño llorando, pero la desesperación y el problema, lleva al ser humano a límites inimaginables. En ese momento le hablé al Señor como nunca antes, tomé mi tiempo, pero le dije algo que nunca le había mencionado antes, y era, que no podía nada más con el asunto, realmente no podía nada mas con el problema, mi amigo anarquista, esa noche fué la última noche que le oré a Dios para pedirle ayuda, porque las demás noches fueron para darle las gracias. La mañana siguiente llego al trabajo, se registra el primer problema, y como a las 8:30 am el jefe de la empresa me llama y me invita a un diálogo, el resto es historia. Expulsan al gerente y tomo su posición por decreto del dueño de la compañía.

Muchos dirán que fué el destino, otros casualidad, pero definitivamente yo viví y yo sentí, sufrí como nunca antes al ver el rostro de mi esposa durmiendo sin darse cuenta que yo seguía orando por una causa que ella no entendía. Definitivamente no pudo ser otra cosa que Dios contestó la oración, trabajó en mi caso, porque lo dejé trabajar y no lo espulsé, yo sé lo que le dije y se con cuanta fuerza le pedí pero ese tarde nunca creí que diría lo que le dije. Si para otros Dios no existe, pues sepan esos otros que el Dios que ellos dicen que no existe, fué el que me ayudó y es real. Imposible es ver una persona expulsada despues de 12 años de servicio para imponer a una de 2 años de servicio. Para mí, anarquista, nadie me puede decir que fué una simple casualidad. Sabes, Dios te bendiga y permita el cielo que un día tu puedas experimentar algo parecido, que estoy seguro que lo único que dirás es ¿que pasó aquí...? será hasta entonces.

Saludos.
Mi veredicto sobre tan elocuente relato es:

UN CASO EVIDENTE DE LAVADO DE AZOTEA.

- "rezaba durante varias horas", "durante 7 meses", "a veces hasta lloraba", "pero ya era hora de pedir ayuda" ( a Dios), "siempre tenía una corazonada de que alguien me escuchaba (Dios)"... Vives en los mundos de Yupi no en la realidad...
- "Resulta que tenía planes de boda/casamiento para aquél entonces y cada dinero era ahorrado, pues vengo de una familia que tiene solo para comer." Pues no te cases, pero después añades "lloraba por la desesperación de ver un fracaso económico en un matrimonio joven."... Claro ,al final te casaste "aunque sólo tenías para comer y poco más" (muy racional todo esto jeje)

EL PROBLEMA SE RESUELVE ENTRE HUMANOS pero como no, Dios es el artificie en la visión del fanático religioso:

"La mañana siguiente llego al trabajo, se registra el primer problema, y como a las 8:30 am el jefe de la empresa me llama y me invita a un diálogo, el resto es historia. Expulsan al gerente y tomo su posición por decreto del dueño de la compañía." Unos humanos encuentran IRREGULARIDADES y se despide a esa persona... Pero no, esto hay que saber interpretarlo si eres miembro de una secta, es Dios mismo él que despide al que te está poniendo la pierna encima... "Definitivamente no pudo ser otra cosa que Dios contestó la oración" ..........."trabajó en mi caso" (claro, Dios es lo que tiene que hacer, velar por ti)............ "fué el que me ayudó y es real"................Me pregunto qué os fumáis, porque debe ser bueno de verdad................"Dios te bendiga y permita el cielo que un día tu puedas experimentar algo parecido".................... No gracias, paso de los lavados de cerebro, prefiero pensar jeje........
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

O_O humillado, tu relato es conmovedor. Sin embargo............................................................ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿realmente crees que la unica explicacion es que fue un favor divino??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? La unica explicacion posible. No pudo haber ocurrido de otra manera, sin intervencion divina.

Estabas vulnerable emocionalmente, con razon tienes tanta fe...... las personas tienden a ser mas supersticiosas en periodos de estres :S

Amiguita, yo no soy cristiano, porque me sucedió esto a mí, sino que muchísimos años antes ya era cristiano, no creas que este suceso me colocó en el cristianismo, pues estas lejos de la realidad. Nuestra creencia no es por "lo que me pasó", sino por lo que creo por la palabra de Dios. Como muy bien han visto, soy un debatiente que expongo lo que creo con evidencia y resulta que esas evidencias han sido irrefutables.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado muchísimo más de lo que crees!! Eso te lo puedo asegurar y más aun desde que estoy en éste foro. Pero intento buscar mi propia respuesta independientemente de los dogmas religiosos de la socidad. Esto no es un asunto nada fácil y no tengo la absotula convicción de que alguna vez vaya a obtener una respuesta convincente. Pero prefiero no obtener una respuesta a obtener una falsa y que no sepa que es falsa, eso sí lo tengo claro.

Tienes razón, no te dejes "lavar el cerebro", pero sé insistente, te aseguro que algo te sucederá.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Perdonad mis acentos y mis "enyes" estoy en mi portatil

Humillado dijo: "pues me gradué con 3.44 igs"

"hasta que llegué a ser el mejor de la clase en cuanto a computadoras"

"Soy uno de los mejores escribiendo"
De anteriores respuestas...

Desde luego seras humillado pero la humildad de Cristo no la debiste aprender bien.

Yo me pregunto si el gerente al que echaron era creyente del mismo dios que tu. Y que hara ahora para alimentar a su familia.. pobre!. Me pregunto que clase de dios hace el bien para uno en perjuicio de otro!

Solo quiero aportar un experimento cientifico que se hizo sobre la efectividad de las oraciones. Y con ello no quiero mas que arrojar luz sobre lo que la cientificamente se aprendio de aquello.

Hace unos anyos una asociacion cristiana se esforzo en demostrar que las oraciones servian, que funcionaban y lo intento demostrar mediante el siguiente metodo cientifico: 1500 pacientes a lo largo ancho del reino unido. 1500 oradores que pedirian a dios por su recuperacion. Todos los pacientes tenian la misma enfermedad y parecidas posibilidades de salir de ella. Los dividieron en tres grupos de 500. Al primer grupo de 500 les dijeron que iban a orar por ellos y 500 creyentes dedicaron durante 50 dias sus oraciones a ellos, a otros 500 les dijeron que no iban a orar por ellos y a los 500 restantes no les dijeropn nada pero los "rezantes" oraron por ellos. Con esta division logicamente se pretendia evitar el efecto placebo del experimento. En otro lugar del pais se instruyo a los oradores, creyentes, con los datos personales de cada paciente por el que debian a rezar.
El resultado fue bastante lejos de lo que los organizadores esperaban: El grupo que no sabia nada pero por el que los oradores rezaron no empeoraron ni mejoraron en absoluto. El grupo que fue informado que NO iban a pedir por ellos tampoco, su salud no cambio. El grupo que fue informado que SI que iban a orar por ellos y que 500 oradores rezaron plegarias durante 50 dias, empeoro obstensiblemente. Psiquiatras del grupo explicaron que pudiese ser debido al efecto psicosomatico de la informacion recibida. Es decir que cuando uno sabe que estan rezando por el, tiende a creer que su salud esta en peligro, en otras palabras subconscientemente el paciente cree que el merecer una plegaria es sintoma de gravedad.

que cada uno saque las conclusiones que pueda o quiera.


Saludos

Pepita
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado ahora quiero que pienses en todas las personas que han pasado por las mismas dificultades que tú (estamos en época de crisis, las hay por todas partes).

Estoy seguro que son muchas personas.

Tan religiosas como puedes serlo tú y que han orado con la misma intensidad que tú.

Esto nunca lo sabremos, pues estas especulando. "...Muchos los llamados y pocos los escogidos" Mateo 20:16

Cómo explicas entonces que de todas estas personas haya tantas en la calle y en la más absoluta miseria??

Simplemente porque estas especulando. La biblia dice "...no he visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan" Salmo 37:25

Por qué Dios te ayudó a ti y no a otras personas?

¿Que otras personas...? Estas utilizando un relato real con especulaciones...? estas suponiendo que hay personas que Dios no ha ayudado. ¿Te parece justa tu comparación...?

Por qué hay gente atea o creyente de otra religión que no es el cristianismo que ni ha tenido que pasar por estas situaciones tan desagradables

La biblia dice "Vi algo más debajo del sol. Que no siempre la carrera es de los ligeros, ni de los fuertes la guerra, ni de los sabios el pan, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor; sino que el tiempo y la ocasión acontecen a todos.* Ecclesiastes 9:11
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Perdonad mis acentos y mis "enyes" estoy en mi portatil

Humillado dijo: "pues me gradué con 3.44 igs"

"hasta que llegué a ser el mejor de la clase en cuanto a computadoras"

"Soy uno de los mejores escribiendo"
De anteriores respuestas...

Perdona, pero no estas entendiendo, fácilmente puedo tomar escritos tuyos y extraer lo que aquí me estas señalando. Primero que nada, la humildad no tiene que ver nada con esto, pues estos puntos es para que tengan un panorama de quien soy yo, no es mentira lo que dije antes y segundo, ¿como puedo decir lo que dije sin ser según usted un falto de humildad...? sería interesante que respondiera. Los que me conocen saben quien soy y para nada mi intención es hacer quedar como chiquillos al que se sienta. Por lo tanto si hay alguien que se ofendió con mi mensaje, que no lo creo, pues le pido disculpas.

Desde luego seras humillado pero la humildad de Cristo no la debiste aprender bien.

¿conoce usted la humildad de Cristo...? por favor no pase de la pregunta, o sea, no la deje sin contestar. Otra pregunta, pero esta para meditar, ¿dirá usted lo mismo de Pablo...?

1Co 4:16 Por tanto, os ruego que me imitéis.

Yo me pregunto si el gerente al que echaron era creyente del mismo dios que tu. Y que hara ahora para alimentar a su familia.. pobre!. Me pregunto que clase de dios hace el bien para uno en perjuicio de otro!

Aparentemente no lee la biblia señora, Que muchos digan que son creyentes, solo se sabe en la oscuridad. Solo Dios conoce los corazones y "...muchos son los llamados y pocos los escogidos" Muchos dicen ser "hijos de Dios", pero de la boca para afuera. La persona expulsada trabaja en otro lugar y tiene un buen sueldo.

Solo quiero aportar un experimento cientifico que se hizo sobre la efectividad de las oraciones. Y con ello no quiero mas que arrojar luz sobre lo que la cientificamente se aprendio de aquello.

Hace unos anyos una asociacion cristiana se esforzo en demostrar que las oraciones servian, que funcionaban y lo intento demostrar mediante el siguiente metodo cientifico: 1500 pacientes a lo largo ancho del reino unido. 1500 oradores que pedirian a dios por su recuperacion. Todos los pacientes tenian la misma enfermedad y parecidas posibilidades de salir de ella. Los dividieron en tres grupos de 500. Al primer grupo de 500 les dijeron que iban a orar por ellos y 500 creyentes dedicaron durante 50 dias sus oraciones a ellos, a otros 500 les dijeron que no iban a orar por ellos y a los 500 restantes no les dijeropn nada pero los "rezantes" oraron por ellos. Con esta division logicamente se pretendia evitar el efecto placebo del experimento. En otro lugar del pais se instruyo a los oradores, creyentes, con los datos personales de cada paciente por el que debian a rezar.
El resultado fue bastante lejos de lo que los organizadores esperaban: El grupo que no sabia nada pero por el que los oradores rezaron no empeoraron ni mejoraron en absoluto. El grupo que fue informado que NO iban a pedir por ellos tampoco, su salud no cambio. El grupo que fue informado que SI que iban a orar por ellos y que 500 oradores rezaron plegarias durante 50 dias, empeoro obstensiblemente. Psiquiatras del grupo explicaron que pudiese ser debido al efecto psicosomatico de la informacion recibida. Es decir que cuando uno sabe que estan rezando por el, tiende a creer que su salud esta en peligro, en otras palabras subconscientemente el paciente cree que el merecer una plegaria es sintoma de gravedad.

que cada uno saque las conclusiones que pueda o quiera.


Saludos

Pepita

No se preocupe, ya saqué las mías... ¿Podría decirme donde puedo conseguir ese relato...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por cierto Humillado ¿cuándo es la próxima llegada de Cristo?...

Yo te aseguro que cuando en Estados Unidos se decrete santo el día Domingo en ves del Sábado por grupos católicos y protestantes, Cristo está a las puertas. La biblia dice "Sin embargo, nadie sabe la hora, ni aun los ángeles del cielo, sino mi Padre solo." Mateo 24:36
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Estoy seguro que son muchas personas.



Esto nunca lo sabremos, pues estas especulando. "...Muchos los llamados y pocos los escogidos" Mateo 20:16



Simplemente porque estas especulando. La biblia dice "...no he visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan" Salmo 37:25



¿Que otras personas...? Estas utilizando un relato real con especulaciones...? estas suponiendo que hay personas que Dios no ha ayudado. ¿Te parece justa tu comparación...?



La biblia dice "Vi algo más debajo del sol. Que no siempre la carrera es de los ligeros, ni de los fuertes la guerra, ni de los sabios el pan, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor; sino que el tiempo y la ocasión acontecen a todos.* Ecclesiastes 9:11

"Especulaciones"..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Asi como especulas que le debes tu ascenso a un milagro divino y no a algo completamente normal (como lo son despidos y ascesos).

Siempre que pasen cosas buenas son por intervencion divina y no por merito/casualidad? Y cuando pasan cosas malas son por castigo divino/dios ignora las suplicas y no por causalidad/casualidad de igual manera???

Recuerda que tienes que descartar TODAS las posibles causas naturales y perfectamente posibles antes de acudir a lo mistico!!!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mi veredicto sobre tan elocuente relato es:

UN CASO EVIDENTE DE LAVADO DE AZOTEA.

- "rezaba durante varias horas", "durante 7 meses", "a veces hasta lloraba", "pero ya era hora de pedir ayuda" ( a Dios), "siempre tenía una corazonada de que alguien me escuchaba (Dios)"... Vives en los mundos de Yupi no en la realidad...
- "Resulta que tenía planes de boda/casamiento para aquél entonces y cada dinero era ahorrado, pues vengo de una familia que tiene solo para comer." Pues no te cases, pero después añades "lloraba por la desesperación de ver un fracaso económico en un matrimonio joven."... Claro ,al final te casaste "aunque sólo tenías para comer y poco más" (muy racional todo esto jeje)

EL PROBLEMA SE RESUELVE ENTRE HUMANOS pero como no, Dios es el artificie en la visión del fanático religioso:

"La mañana siguiente llego al trabajo, se registra el primer problema, y como a las 8:30 am el jefe de la empresa me llama y me invita a un diálogo, el resto es historia. Expulsan al gerente y tomo su posición por decreto del dueño de la compañía." Unos humanos encuentran IRREGULARIDADES y se despide a esa persona... Pero no, esto hay que saber interpretarlo si eres miembro de una secta, es Dios mismo él que despide al que te está poniendo la pierna encima... "Definitivamente no pudo ser otra cosa que Dios contestó la oración" ..........."trabajó en mi caso" (claro, Dios es lo que tiene que hacer, velar por ti)............ "fué el que me ayudó y es real"................Me pregunto qué os fumáis, porque debe ser bueno de verdad................"Dios te bendiga y permita el cielo que un día tu puedas experimentar algo parecido".................... No gracias, paso de los lavados de cerebro, prefiero pensar jeje........

Un típico comentario de un encerrado mental. ¿cuantas veces lees la biblia...? Que esperas entonces. Te digo esto porque no crees en Dios simplemente porque te suena ridículo creer en Dios. ¿es esto una respuesta válida...? Hombre no seas ridículo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

"Especulaciones [bla, bla, bla]

Amiga, ¿porque no me sucedió antes el ascenso...? ¿Porque me sucedió justo el día despues que hablé con Dios como nunca antes lo había hecho...? Si para tí es casualidad, para mi no lo es.

¿Deseas debatir este punto....?

¿A donde crees que llegaríamos...?

Debes notar que no importa que tu pienses, yo pensaré en lo que yo quiera pensar.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado, ¿cuantas veces por semana acudes a la realidad? ¿Al dia? Es por lo menos una proporcion equiparable a la que dedicas a fantasias???

Jesitarrr, YO VIVO EN LA REALIDAD...¿acaso crees que soy virtual...? ¿acaso no me duele cuando me pincho...? Mujer, soy de carne y huesos, vivo una realidad, pero esto no quiere decir que no exista una persona superior a la cual no veamos. es como dije antes, a ustedes les resulta ridículo pensar en creer en un dios, pero no para mí y las cosas que he vivído. Vez mezcla de religiones y sus disparates, porque tienes razón si piensas así, muchas religiones estan llenas de disparates, emociones, etc, pero no debes empacar todas en eel mismo paquete.

Se justa.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Amigos , nos veremos mañana en el mismo canal y a la misma hora, Dios les bendiga.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Amiga, ¿porque no me sucedió antes el ascenso...? ¿Porque me sucedió justo el día despues que hablé con Dios como nunca antes lo había hecho...? Si para tí es casualidad, para mi no lo es.

¿Deseas debatir este punto....?

¿A donde crees que llegaríamos...?

Debes notar que no importa que tu pienses, yo pensaré en lo que yo quiera pensar.

Es la UNICA posibilidad que consideras??????????????????????????????????????????
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Primero que nada, la humildad no tiene que ver nada con esto....como puedo decir lo que dije sin ser según usted un falto de humildad...?
Si bien tiene razon la humildad no tiene nada que ver con contar en un foro las hazanyas y virtudes de uno mismo.. permitame que le senyale la grave contradiccion de estas dos frases amigo. Si la humildad no tuviera que ver con esto, no deberias encontrar ninguna dificultad al decirlo. Eso si lo que encuentro estranyo es la necesidad que tienes en decirnoslo, era esencial para tu relato? nos podiad haber contado tu historia sin alardear? es que lo haces muy amenudo (te vengo leyendo sabes?)

conoce usted la humildad de Cristo...? no es esa la pregunta, la pregunta es: la practicas tu? tanto que dices conocerla?

no es mentira lo que dije antes nadie te llamo mentiroso no hace falta que te defiendas de eso. Simplemente es algo innecesario de compartir para alguien que se hace llamar humillado

La persona expulsada trabaja en otro lugar y tiene un buen sueldo.
como no! que conveniente!. que bueno es tu dios!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Fuente: "El Espejismo de Dios" Richard Dawkins pag 63 - 64
http://www.4shared.com/file/23508588/7787e618/38885.html


"el físico Russell Stannard (uno de los tres bien conocidos científicos religiosos de Gran Bretaña) ha lanzado su peso sobre una iniciativa; financiada—por supuesto—por la Funda-ción Templeton, para someter a prueba experimentalmente, la propo-sición de que rezar por los pacientes enfermos mejora su salud.57
Tales experimentos; si son hechos apropiadamente, tienen que ser doblemente ciegos, y este estándar fue estrictamente observado. Los pacientes fueron asignados; estrictamente al azar, a un grupo ex-perimental (rezaron por ellos); o a un grupo de control (no rezaron por ellos). No se le permitió, ni a los pacientes, ni a los doctores u otros cuidadores de la salud, ni a los experimentadores, saber cuales pa-cientes estaban recibiendo rezos ni cuales no. Los que hicieron los re-zos experimentales tenían que conocer los nombres de los individuos por los cuales estaban rezando; de otra forma, ¿qué sentido tendría rezar por ellos a diferencia de por cualquier otro? Pero se tuvo cuida-do de decirle a ellos sólo su nombre y la letra inicial de su apellido. Aparentemente eso era suficiente para capacitar a Dios para que es-cogiese la correcta cama de hospital.
La mismísima idea de llevar a cabo tales experimentos está abierta a una generosa medida de ridículo, y el proyecto debidamente la recibió. Hasta donde yo se, Bob Newhart 58 no hizo un dibujo sobre esto, pero puedo oír su voz con toda claridad:

-----------------------------------

Valientemente, ignorando todas las burlas, el equipo de investi-gadores cerró filas, para gastar 2,4 millones de dólares del dinero de Templeton, bajo el liderazgo del Dr. Herbert Benson, un cardiólogo del Instituto Mente / Cuerpo, ubicado cerca de Boston. El Dr. Benson fue citado antes en un comunicado de prensa de la Fundación Temple-ton, como: “creyendo que la evidencia sobre la eficacia de la plegaria intercediente en ambientes médicos está creciendo”. Confiadamente; entonces, la investigación estaba en buenas manos, improbable de ser echada a perder por vibraciones escépticas. El Dr. Benson y su equipo, monitorizaron a mil ochocientos dos (1.802) pacientes en seis hospitales, todos los cuales recibieron cirugía coronaria de bypass. Los pacientes fueron divididos en tres grupos. El grupo Uno recibió rezos sin saberlo. El grupo Dos (el grupo de control) no recibió rezos y sin saberlo. El grupo Tres recibió rezos y lo sabía. La comparación en-tre los grupos Uno y Dos examina la eficacia de la plegarias interce-dientes. El grupo Tres examina los posibles efectos psicosomáticos de saber que están rezando por uno.
Los rezos fueron hechos por las congregaciones de tres iglesias; una en Minnesota, una en Massachusetts, y una en Missouri; todas distantes de los tres hospitales. A los individuos que rezaban; como fue explicado, les fue dado sólo el nombre y la primera letra del ape-llido de cada paciente por el que debían rezar. Es una buena práctica experimental estandarizar tan lejos como sea posible; y a ellos, en consecuencia, se les dijo que incluyeran en sus plegarias, la frase: “por una exitosa cirugía con una rápida y saludable recuperación sin complicaciones”.
Los resultados; publicados en la revista científica American Heart Journal de abril de 2006, fueron claros. No existió diferencia en-tre aquellos pacientes por quienes se rezó de los que no recibieron re-zos. ¡Qué sorpresa! Existió una diferencia entre aquellos que sabían que se estaba rezando por ellos y los que no sabían si se estaba re-zando o no por ellos; pero hacia la dirección equivocada: Aquellos que sabían que eran beneficiarios de los rezos, sufrieron significativamen-te más complicaciones que aquellos que no sabían que se estaba re-zando por ellos. ¿Estaba Dios infligiendo un poco de castigo para mostrar su desaprobación de la totalidad de tan excéntrica empresa?

Parece más probable que aquellos pacientes que sabían que se estaba rezando por ellos sufrieron como consecuencia de un estrés adicional: “ansiedad de desempeño”, como dijeron los experimentadores. El Dr. Charles Bethea, uno de los investigadores, dijo: “Puede haberles pro-ducido incertidumbre, al hacerles pensar: ¿Estoy tan enfermo que ellos tuvieron que llamar a un equipo de rezadores?”
En la litigante sociedad de hoy, ¿Es esperar demasiado, que aquellos pacientes que sufrieron de complicaciones del corazón; como consecuencia de saber que se estaba rezando experimentalmente por ellos, armen una demanda judicial contra la Fundación Templeton?
No sería ninguna sorpresa que los teólogos se opusiesen a este estudio; quizás ansiosos sobre su capacidad para poner a la religión en ridículo. El teólogo de Oxford; Richard Swinburne escribiendo; después que el estudio fracasó, lo objetó en base a que Dios responde a las plegarias sólo si ellas son ofrecidas por buenas razones.59 Rezar por alguien en vez de por alguien más; simplemente por el lance de los dados en el diseño de un experimento doblemente ciego, no cons-tituye una buena razón. Dios se daría cuenta de ello. Ese; de hecho, fue el punto de la sátira de Bob Newhart; y Swineburne tiene razón en hacerlo también. No es la primera vez que él trata de justificar el su-frimiento en un mundo gobernado por Dios:
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Estoy seguro que son muchas personas.



Esto nunca lo sabremos, pues estas especulando. "...Muchos los llamados y pocos los escogidos" Mateo 20:16



Simplemente porque estas especulando. La biblia dice "...no he visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan" Salmo 37:25



¿Que otras personas...? Estas utilizando un relato real con especulaciones...? estas suponiendo que hay personas que Dios no ha ayudado. ¿Te parece justa tu comparación...?



La biblia dice "Vi algo más debajo del sol. Que no siempre la carrera es de los ligeros, ni de los fuertes la guerra, ni de los sabios el pan, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor; sino que el tiempo y la ocasión acontecen a todos.* Ecclesiastes 9:11

De verdad crees que todo esto son especulaciones??? por favor sal a la calle o mira las noticias y observa el panorama, verás si son o no especulaciones. Creo que estás banstante apartado de la realidad...

Por cierto, no me interesan las citas bíblicas, si no lo que tú piensas como persona.