¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?

• Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

humillado estas perdiendo los papeles y de que manera,
dices:
sabes que hice una mini introducción sobre que hago y quien soy si para usted es alardear de más

Te voy a poner dos ejemplos de cuando se habla de uno mismo:

1) mi nombre es pepito soy bombero, tengo 33 anyos y dos hijos y soy fan de madonna
2) mi nombre es Humillado, (que tiene la misma raiz de humilde), soy el mejor de mi clase escribiendo y en computadoras, ademas saque de nota un 3,33 que o esta nada mal...

ves? dos formas de presentarse y hablar de uno mismo... Cual te parece la arrogante? . Pues eso, que cuando dices:....
voz de caperucita/ON " nooo yo solo queria presentarme y hablar un poquito de mi vida.. y usted como es tan mala lo interpreto de forma equivovada..." voz de caperucita/OFF a quien crees que enganyas?
aparte del hecho en si, me gustaria ir mas al motivo, al "mobil"... a la necesidad de tus alardes. generalmente alardea el inseguro, el inadaptado, el acomplejado, el que busca reconocimiento, el que se siente inferior, el que tiene la necesidad de demostrar lo que vale o mostrar la mejor parte de si mismo en un instante como buscando respeto.

esa es su percepción y no ha sido la de nadie más, como estas seguro de eso? conoces e interpretas todas y cada una de las lecturas que han tenido tus fanfarronadas? poruqe ademas creo que no es la primera vez que te sacan la tarjeta de "fanfa" verdad? pero...no me extranya,
¿porque tanto señalar sobre la humildad...?
esque llamarte humillado y ser algo fanfarron.. pues tiene eso...

. ¿La practica usted...?
te dire lo que NO practico: NO practico la hipocresia de llamarme humillado y ser un "fanfa".

seamos civilizados. esta frase tiene jugo... MODO ELEGE ON/ : ser civilizado? eso esta muy bien oiga UD. Esta UD dandose cuenta que UD no es civilzado? bien por UD! que se ve UD cual salvaje, montaraz, bestia, silvestre, bárbaro, bestial, indomesticable, selvático, bravío y quisiera convertirse en educado, ilustrado, cortés, refinado, sociable o culto? Bien por UD oiga, gran idea y beneficio para con UD y con foro y foristas al leer de sus escritosde UD . pero dice UD SEAMOS..... mos? M O O O S? a quien se refireUD? a quien esta llamando UD inicuo, bruto, indómito, cafre, vándalo o brutal ademas de a UD mismo? MODO ELEGE OFF/
porcierto; si la forma de ser UD civilizado es la frase de abajo porfavor vaya UD a refinarse a otro lugar porque alli donde va UD a civilizarse se esta UD animalando algo:

Sra. No me diga que usted es pequeña/diminuta con un cerebro pequeño/diminuto simplemente porque su "nick" es "pepita", por lo tanto su comentario está fuera de lugar.

pero no querias civilizarte? pues el insulto es un paso atras eh?
Pero hombree Humillado! si vas a insultar almenos hazlo con un minimo de gracia con ingenio o sarcasmo para asi entretener al foro y foristas no adormecerlos!
Mira que eres eh! aver si te he entendido bien: dices que pepita=cerebro diminuto? hummm ya veo ya!
Humillado no te molestes! no me ofendes! mas bien me enterneces! para ofender no solo hay que QUERER tambien hay que PODER ofender, y tu, hijo mio, NO puedes, ni podras jamas y ademas creo que lo sabes.

¿crees que miento...? da igual lo que yo crea ,eso es entre tu dios y tu

Un saludo Humillado el civilizado

Pepita

D. LPZ64 :

su post :

-------------------¿Branca o 1882? ----------------

Chácho! ... 1882??
Me pierdo algo? ...
Favor de ...ponerme al día ...waht's this 1882?
Thank's por adelantado ....

Su fotito del ché , supongo , dándole al mate infiere que lo tiene UD en su "santoral" y beata devoción ...se le aparece a UD en momentos clave de su pensar , supongo ...

Y ya lo que queda de este su post es :

------------“La aparición de individuos en nuestra especie es signo de que esta no se ha estabilizado como otras, de que el hombre es un animal no fijado, un animal en devenir. La aparición del individuo es el signo de haberse conseguido la capacidad de propagación de la sociedad”. s.s.---------------

Quién firma? ..himmler aparecido?

Pues si tiene UD ocasión , y medium , le cuenta de uno , este que le escribe , que Hombre ... y que le ruega , por requiere , lo deslinde de ese su apreciar y meterme a mi en que yo sea "animal no fijado" ...y/o "fijado" con locktite , atado , colgao ....
Y le puede añadir , y permiso , que animal lo será el y su "familia" (por aquello de la herencia y su heredar) .

Y si UD lo pone como coletilla y oración personal de UD puedo inferir que UD asimismo será un animal , eso si , no fijado , of course ...

Y , añado , que ya himmler u otro S.S ., tengo en plena y simple sandez intelectual eso de que :
1.- Individuo sea "aparición" , ya en carne ya en emanación protoplasmática
2.- Sea "signo" ...y aplique eso de que "con este signo vencerás"...
3.- Que haya conseguido "capacidad de propagación de la sociedad" en razón a que es signo y un "aparecido"

Jopé con la memez y sus memos .... y corte y desfile de pringaos y descerebrados al por mayor ...

un saludo D animal no fijado aparecido signo y propagación LPZ64

luis gabriel ni animal , ni fijado ni aparecido ni propagador ni sociedad ...
Chácho! me pone UD en "mi sitio" y me desvela UD mi merecida pobreza y lo injusto de este perro mundo : UD tanto y yo ..nada

luis gabriel

dices:
sabes que hice una mini introducción sobre que hago y quien soy si para usted es alardear de más

1) mi nombre es pepito soy bombero, tengo 33 anyos y dos hijos y soy fan de madonna
2) mi nombre es Humillado, (que tiene la misma raiz de humilde), soy el mejor de mi clase escribiendo y en computadoras, ademas saque de nota un 3,33 que o esta nada mal...

ves? dos formas de presentarse y hablar de uno mismo... Cual te parece la arrogante? . Pues eso, que cuando dices:....
voz de caperucita/ON " nooo yo solo queria presentarme y hablar un poquito de mi vida.. y usted como es tan mala lo interpreto de forma equivovada..." voz de caperucita/OFF a quien crees que enganyas?
aparte del hecho en si, me gustaria ir mas al motivo, al "mobil"... a la necesidad de tus alardes. generalmente alardea el inseguro, el inadaptado, el acomplejado, el que busca reconocimiento, el que se siente inferior, el que tiene la necesidad de demostrar lo que vale o mostrar la mejor parte de si mismo en un instante como buscando respeto.

esa es su percepción y no ha sido la de nadie más, como estas seguro de eso? conoces e interpretas todas y cada una de las lecturas que han tenido tus fanfarronadas? poruqe ademas creo que no es la primera vez que te sacan la tarjeta de "fanfa" verdad? pero...no me extranya,

. ¿La practica usted...?
te dire lo que NO practico: NO practico la hipocresia de llamarme humillado y ser un "fanfa".

seamos civilizados. esta frase tiene jugo... MODO ELEGE ON/ : ser civilizado? eso esta muy bien oiga UD. Esta UD dandose cuenta que UD no es civilzado? bien por UD! que se ve UD cual salvaje, montaraz, bestia, silvestre, bárbaro, bestial, indomesticable, selvático, bravío y quisiera convertirse en educado, ilustrado, cortés, refinado, sociable o culto? Bien por UD oiga, gran idea y beneficio para con UD y con foro y foristas al leer de sus escritosde UD . pero dice UD SEAMOS..... mos? M O O O S? a quien se refireUD? a quien esta llamando UD inicuo, bruto, indómito, cafre, vándalo o brutal ademas de a UD mismo? MODO ELEGE OFF/
porcierto; si la forma de ser UD civilizado es la frase de abajo porfavor vaya UD a refinarse a otro lugar porque alli donde va UD a civilizarse se esta UD animalando algo:

Sra. No me diga que usted es pequeña/diminuta con un cerebro pequeño/diminuto simplemente porque su "nick" es "pepita", por lo tanto su comentario está fuera de lugar.

Pero hombree Humillado! si vas a insultar almenos hazlo con un minimo de gracia con ingenio o sarcasmo para asi entretener al foro y foristas no adormecerlos!
Mira que eres eh! aver si te he entendido bien: dices que pepita=cerebro diminuto? hummm ya veo ya!
Humillado no te molestes! no me ofendes! mas bien me enterneces! para ofender no solo hay que QUERER tambien hay que PODER ofender, y tu, hijo mio, NO puedes, ni podras jamas y ademas creo que lo sabes.

¿crees que miento...? da igual lo que yo crea ,eso es entre tu dios y tu

Pepita

Pepita, permítame darle el mismo consejo que le di con Carlos.
No pierda demasiado tiempo con él, son solo trolls.
Entran a este post y ni siquiera quieren hablar de selección natural y fijismo.
Si quieren curarse que paguen.

Pero hablemos de evolución amiga, que es el tópico de este post, déjelos que ellos mismos se van auto-refutando.
Le hago una pregunta a Ud. que debe conocer más al respecto.
¿Se podría decir que el cerebro del hombre ha evolucionado fisiológicamente desde los hominidos?.
Saludos cordiales!

Chácho! ... 1882??
Me pierdo algo? ...
Favor de ...ponerme al día ...waht's this 1882?
Thank's por adelantado ....

Pues claro hombre http://fernet1882.com/
Pruebalo... Muy recomendable....
Luego hablamos de lo otro, cordial saludo!.

D. Anarquista :

De uno de sus post en este epígrafe :

--------------------- Es la típica explicación de "que bonito es el mundo, debe haber sido construido para mi"------------------

¿Drambuié o ....fernet ? ...

Si en largo recorrido de whiskito ...pues sin duda que fernet branca ...
Si en postre y no hay alternativa...ese pastiche de roble con dulce ...

MAs en su caso de UD ...me temo que fernet y en vena , que se dice ...

Que UD "preso" y adicto a esa su astenia intelectual y personal ... pues eso , ahí su top de UD ...

Para macizo peñasco y feldespato todo lo que no el está y queda construído exactamente para el ...

Para simple y vulgar yerba en césped TODO LO QUE NO ES ELLA MISMA está y queda construída exactamente para ella ....

PAra inominado "mosquito" pululante en charco y sus aledaños tanto el charco , la naturaleza , el planeta y el UNiverso al copo y totum ...SON , están y QUEDAN CONSTRUÍDOS , especifíca y sin duda alguna posible , para el .

TODO lo que en ajeno y en afuera a y de UD MISMO está CONSTRUÍDO exactamente para UD ...

FErnet... en vena y en dosis XXL ....

Y ...."oración" top añadida ...
Y aún así difícil y asaz imposible considero yo sobreviva UD a esa su borrachera e insolvencia intelectual que le ha tomado a UD de pringaíto y hotel ...
Solo tiene UD , y solo le queda , lo que a todo y cada : la edad ...cosa está también construída minuciosa y cuánticamente para UD .

Agggghhhhh... cuando joven la edad ciega , y ya , cuando viejo , confunde ...

Y acabo con una mi poesía y regalo a UD

Vino un hombre y me dijo
la vida es un acertijo
que no puedo acertar .....
, y me dije
difícil esto de el despertar
: si de locura está lleno el mar
qué duro el soportar
ola y marea
, muy dura tarea
esta del navegar
: uno se cansa de remar

un saludo ...y sin hielo ni agua ...

luis gabriel

Déjame estar el castillo de naipes que no tengo ganas de empezar de 0 una y otra vez ;-)... ¿construido para mí dices?... Lo que considero es que está y me deja - me hace ser, ahora que esté ahí para mí...psss.... Estará para mí pero yo estoy para ese "charco" del que hablas... Sigo dándole vueltas a este asunto, en alguno momento me cansaré o lo enterraré pero por ahora estoy con eso, es mi castillo, no digo "el mejor", digo "el mío"... Y mañana haré otro si así lo considero...

Déjame estar el castillo de naipes que no tengo ganas de empezar de 0 una y otra vez ;-)... ¿construido para mí dices?... Lo que considero es que está y me deja - me hace ser, ahora que esté ahí para mí...psss.... Estará para mí pero yo estoy para ese "charco" del que hablas... Sigo dándole vueltas a este asunto, en alguno momento me cansaré o lo enterraré pero por ahora estoy con eso, es mi castillo, no digo "el mejor", digo "el mío"... Y mañana haré otro si así lo considero...

Sigues en este foro cristiano Anarquista!

Luis Alberto42

Conociendo en profundidad a las dos personas y conociendo como conozco las bases del cristianismo, sí, yo diría que sí puedo.

NO, no puedes.

Ok, pues ahora deberias explicar todo esto que intentas demostrar y a dónde quieres llegar exactamente después de desviar tanto el tema.

Pero por favor, no contestes algo parecido como: "tengo mucha más afinidad con Dios que cualquier otro cristiano y por eso escucha mis oraciones", que entonces nos vamos a reir todos.

"La pepita por el "techo""​

Veamos que dice esta sra. ahora...

dices:

Amiga, usted simplemente está diciendo lo que cree frente a su computador, pero... ¿usted me conoce...? NO, como ves, la respuesta es un no, por lo tanto...¿como usted puede jusgar sin conocer...? ¿Algo a trevido no...? Y eso que dice ser profesional.... ¿Donde le regalaron el título...? Como si fuera poco, simplemente es un arrebato suyo contra una persona que está "apabuleando" los a-theos del foro, es interesante como no muestran evidencias ante lo que dicen y sin embargo les he traídio las evidencias de lo que digo. Amiguita, puede usted retirarse, ya que sobre el tema, no ha aportado nada. ¿Cuantos a-theos cree usted que "alardean" por aquí...? usted simplemente escoge al creyente y deja los demás, porque soy creyente... ¿que profesional...? Obviamente muestra usted corrupción. Ya me imagino cualquier creyente entrando en sala y saldrá usted diciendo, "chacho...necesitas ayuda y grandemente..." Amiga no invente, mejor pongase a debatir sobre el tema, pero no invente.

Simplemente vea mis respuestas y verá que tengo una auto-estima de 110%, no invente, usted no me conoce.

Es la tela de cortar amiga, los a-theos vs los creyentes, ¿a caso no terminan las cosas así aquí...? Con comentarios como "estas loco", "la religión enloquece", "necesitas ayuda" etc... No sea ridícula, usted mno puede ayudar este tipo de personas porque usted NO SABE SOBRE EL TEMA... ¿Quién será mas eficiente en la ayuda... una persona que tenga las mismas creencias o una que no...? Como dicen en Puerto Rico, "Chupese esa, en lo que se le mondan la otra"

. ¿La practica usted...?

A esto le llamo "Entre la espada y la pared". Si se fija, no puede contestar... es mas le repito la pregunta.

¿Conoce la humildad de Cristo...? ¿Crees que Pablo era un falto de humildad por haber dicho "sean imitadores de mí"...? Amiga, NO ALARDEE.

seamos civilizados. esta frase tiene jugo... MODO ELEGE ON/ : ser civilizado? eso esta muy bien oiga UD. Esta UD dandose cuenta que UD no es civilzado? bien por UD! que se ve UD cual salvaje, montaraz, bestia, silvestre, bárbaro, bestial, indomesticable, selvático, bravío y quisiera convertirse en educado, ilustrado, cortés, refinado, sociable o culto?

¿está tomando píldoras...?

Bien por UD oiga, gran idea y beneficio para con UD y con foro y foristas al leer de sus escritosde UD . pero dice UD SEAMOS..... mos? M O O O S? a quien se refireUD? a quien esta llamando UD inicuo, bruto, indómito, cafre, vándalo o brutal ademas de a UD mismo?

valla, valla!!! ¿Quien perdió la postura...?
La profesional "por el techo".
¿piensa usted así pensar claramente...?

¿Quien habla...? ohh, pepita, acuerdate lo que escribiste, te refresco:

bien por UD! que se ve UD cual salvaje, montaraz, bestia, silvestre, bárbaro, bestial, indomesticable, selvático, bravío y quisiera convertirse en educado, ilustrado, cortés, refinado, sociable o culto?

:lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol:

Pepita

Gracias, pepita "la diminuta".

Pero hablemos de evolución amiga, que es el tópico de este post,

Pepita, por lo menos a esto has caso.

"LP", porque no contestas las preguntas, ¿acaso has perdido la visión...?

Ok, pues ahora deberias explicar todo esto que intentas demostrar y a dónde quieres llegar exactamente después de desviar tanto el tema.

Pero por favor, no contestes algo parecido como: "tengo mucha más afinidad con Dios que cualquier otro cristiano y por eso escucha mis oraciones", que entonces nos vamos a reir todos.

No Nero, eso es lo que deseas escuchar para luego burlarte, pero dejame decirte, cada día mi interés es de ser una persona con buenos valores morales, pues no hay nada mejor que ser una persona agradable ante los demás, resulta que este tópico ya se "arramó" y por resultado muchos comienzan a tratar de ridiculizar al oponente que no piensa igual, en este "topic" arramado a veces sigo la corriente pero es porque necesito que contesten a las preguntas, si te fijas, tu fuiste el único que fué sincero al decir que la ciencia no sabe como se creó la vida, sabes a que me refiero, ese momento en la historia donde llegó la vida, ahora, ¿porque los demás no contestaron la pregunta...? Sencillo, por lo que está enfatizando "pepita", o sea, la humildad, NO QUISIERON decir que la ciencia no tenía respuesta y procedieron a "nadar" para salir del charco donde se metieron. Volviendo al tema, es imposible ssaber quien es mas cristiano que quien, porque si alo mejor tu vez al apostol Pedro le dirás :"que gran cristiano", pero aún siendo cristianos TODOS tenemos nuestras luchas pero seguimos adelante refinandonos, no esperes que en el ejercito enseñen a colorear, dejale eso a los de pre-kinder, pues en la iglesia la persona se acerca para refinar su caracter a la semejanza de Cristo. NO HAY forma de conocer quien es mas cristiano que quien, pues la forma de medir es mediante la fe y esta no se puede medir.

Me retiro, buenas tardes, pero antes algo me retuerce en la mente y no me puedo ir, Sra. Pepita, le ruego me disculpe, creo que le he molestado, Dios le bendiga.

No Nero, eso es lo que deseas escuchar para luego burlarte, pero dejame decirte, cada día mi interés es de ser una persona con buenos valores morales, pues no hay nada mejor que ser una persona agradable ante los demás, resulta que este tópico ya se "arramó" y por resultado muchos comienzan a tratar de ridiculizar al oponente que no piensa igual, en este "topic" arramado a veces sigo la corriente pero es porque necesito que contesten a las preguntas, si te fijas, tu fuiste el único que fué sincero al decir que la ciencia no sabe como se creó la vida, sabes a que me refiero, ese momento en la historia donde llegó la vida, ahora, ¿porque los demás no contestaron la pregunta...? Sencillo, por lo que está enfatizando "pepita", o sea, la humildad, NO QUISIERON decir que la ciencia no tenía respuesta y procedieron a "nadar" para salir del charco donde se metieron. Volviendo al tema, es imposible ssaber quien es mas cristiano que quien, porque si alo mejor tu vez al apostol Pedro le dirás :"que gran cristiano", pero aún siendo cristianos TODOS tenemos nuestras luchas pero seguimos adelante refinandonos, no esperes que en el ejercito enseñen a colorear, dejale eso a los de pre-kinder, pues en la iglesia la persona se acerca para refinar su caracter a la semejanza de Cristo. NO HAY forma de conocer quien es mas cristiano que quien, pues la forma de medir es mediante la fe y esta no se puede medir.

Ok, me parece bien todo esto. Pero se esta desviando cada vez más el tema, que aunque sea un post de evolución no creo que importe mucho a estas alturas que se haga un "mini offtopic" acerca de la existencia de Dios (más o menos todo está relacionado). Pero lo que estoy viendo ahora es que el post lo estás desviando más aun.

Así que si no te importa vamos al grano.

La cuestión clave que a mi me interesa y de la que por cierto aun no he recibido respuesta es: Por qué crees que Dios te ayudó a ti pero no ayudó al que comparte tu situación al 99%? Ya que de los casi siete mil millones de personas que hay en el mundo (sin contar con los que ya no están aquí si no la cifra ya es apabullante) alguien habrá tan religioso como tú pero sin embargo no tuvo la misma suerte pese a orar no crees?

Por cierto, espero volverme a equivocar adivinando tu respuesta y no me digas que todo esto son simples suposiciones...

Estimado lectores. Saludos cordiales.

Un grupo de investigadores chinos y turcos dicen haber encontrado el Arca de Noé, la bíblica embarcación que salvó a Noé, a su familia y a una pareja de cada especie animal del diluvio universal.

El hallazgo fue hecho a 4.000 metros de altitud en el monte Ararat en el este de Turquía. Estos restos de la famoso barco tienen una antigüedad de 4.800 años. Los descubridores han comentado: "No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento. .... La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales".

Me parece extraordinaria esta noticia, que nos da luces a que lo relatado por la Biblia tiene sólidas bases literales, comprobables.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado lectores. Saludos cordiales.

Un grupo de investigadores chinos y turcos dicen haber encontrado el Arca de Noé, la bíblica embarcación que salvó a Noé, a su familia y a una pareja de cada especie animal del diluvio universal.

El hallazgo fue hecho a 4.000 metros de altitud en el monte Ararat en el este de Turquía. Estos restos de la famoso barco tienen una antigüedad de 4.800 años. Los descubridores han comentado: "No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento. .... La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales".

Me parece extraordinaria esta noticia, que nos da luces a que lo relatado por la Biblia tiene sólidas bases literales, comprobables.

Bendiciones.

El cuento chino del Arca de Noé

La esperpéntica noticia del hallazgo de la mítica nave invita a navegar en su leyenda

La noticia de que una expedición china afirma estar al 99 % segura de haber encontrado el Arca de Noé, y en buen estado, es de las que te dejan estupefacto. No por el hallazgo, que es imposible -por la sencilla razón de que el arca, hay que insistir en este punto, no existió jamás, el relato bíblico es un cuento (todo lo bonito que se quiera), y tiene el mismo sentido buscar la capucha de Caperucita-, sino porque manifiesta una vez más las enormes credulidad y estulticia del género humano. Una ingenuidad y una necedad, también, concedámoslo, una legítima necesidad de maravillas, que desgraciadamente se manifiestan muy a menudo en el terreno de la (pseudo) arqueología.
<!-- google_ad_section_end() --> <!-- ***** Fin de Entradilla ***** --> <!-- ***** Info complementaria ***** --> <!-- ***** Despiece ***** -->
<!-- ***** Despiece ***** --> <!-- ***** Hermanas ***** --> La fotografía que han distribuido los chinos de una supuesta cuadra de la nave -que estaría varada intacta, con camarotes y todo, a 4.000 metros en el Monte Ararat- en la que puede apreciarse incluso paja es un insulto a la inteligencia, o una colosal broma, si es que estuviera en el ánimo de la expedición el propósito jocoso, lo que es de temer que no sucede. Al menos nos podían haber puesto ante unos restos con pedigrí, unas viejas cuadernas podridas con grafitos de Jafet. En fin, podría haber sido peor: afortunadamente no ha aparecido estiércol de la pareja de elefantes, aunque parece que todavía no han explorado a fondo la sentina.

El hecho de que la expedición, de hecho mixta chino-turca, esté impulsada por un grupo evangelista de Hong Kong, nos recuerda el daño que están haciendo a la arqueología las investigaciones pretendidamente científicas desde instancias religiosas y fundamentalismos.

No es la primera vez que aparece el Arca de Noé. La expedición más antigua que afirmó haber encontrado la legendaria nave o sus restos fue la del explorador británico sir James Bryce, en 1876, que anunció el hallazgo de una gran pieza de madera manufacturada en las alturas del monte Ararat. En 1915, un grupo de soldados rusos dijo haber divisado el arca desde el aire, pero la Revolución (ah, siempre los rojos), impidió investigar el asunto. En 1955, el explorador y escalador francés Fernand Navarra se bajó del Ararat un trozo de madera que aseguraba haber extraído del arca y que, afirmaba, era parte de una viga. Como en el caso que nos ocupa (los chinos han datado su arca con una antigüedad de 4.800 años, la que según algunos cálculos le atribuye la Biblia al episodio) análisis espurios otorgaron a la pieza 5.000 años, aunque luego se rebajó mucho la cifra, hasta el siglo III de nuestra era. Es cierto que Noé fue longevo (950 años, según el Génesis) pero parece un material muy moderno. No se descarta que la madera procediera de los restos de una vieja cabaña de montañeros.

Se ha especulado, con cierta magnanimidad pues no hay la mínima evidencia, con que los recurrentes avistamientos (y valga la ufológica palabra) del Arca, muchos desde aviones, pudieran deberse a la existencia en el Ararat de alguna antigua capilla, quizá medieval, que recuerde el acontecimiento bíblico y cuya estructura se pareciese a la mítica nave. Vaya usted a saber. Dejemos un terreno a la imaginación.

Entre las expediciones que no han cejado en la búsqueda del arca, y afirman haber dado con ella, que es lo peor, figuran las dos que lideró el ex astronauta James Irwin del Apolo 15; la de Ron Wyatt, una enfermera anestesista de Nashville que examinó una estructura con aspecto de bote previamente fotografiado por Life y que en 1991 consiguió su momento de fama al ser secuestrada por separatistas kurdos; y la de Bob Cornuke, un policía miembro de los SWAT (!) reconvertido en investigador bíblico (!!) y autor de best sellers. Cornuke tenía experiencia previa como guardaespaldas del equipo de Irwin, pero tras la muerte de este montó su propia expedición. Su pretendido hallazgo del arca no tuvo lugar en el Ararat sino en el Monte Suleiman, en la montañas Elburz iraníes, a 4.000 metros de altura.

Se han realizado intentos serios de poner el relato bíblico del arca y el diluvio universal en un contexto histórico. Eso no significa darle credibilidad al episodio del Génesis sino rastrear sus ecos literarios y, quizá, la remota influencia de un acontecimiento catastrófico que impactó en las mentalidades de los habitantes de Oriente próximo. Un mito similar al de la Biblia y que seguramente es su fuente aparece en la leyenda de Gilgamesh, en la que Ut-Napishtim sobrevive a un diluvio gracias a la ayuda divina. Las inundaciones frecuentes provocadas en Mesopotamia por el Tigris y el Éufrates pudieron inspirar el mito.

Una moderna teoría, de la que darían prueba algunos hallazgos arqueológicos a cargo del investigador submarino Robert Ballard, es que la historia del diluvio universal estuviera basada en el desastre natural causado por la irrupción torrencial de agua al abrirse al Mediterráneo el Mar Negro alrededor del sexto milenio antes de Cristo, una catástrofe que habría sumergido en días poblaciones costeras enteras y podría haber sido visto como el fin del mundo. De los sueños (más bien pesadillas) de esa gente acaso surgió el mito del arca, que si en algún lugar permanece embarrancada es en el fondo de nuestras consciencias: el único lugar donde cabe buscarla.

Fuente

Estimado Nero. Saludos cordiales.

Tú dices:

El cuento chino del Arca de Noé

La esperpéntica noticia del hallazgo de la mítica nave invita a navegar en su leyenda

La noticia de que una expedición china afirma estar al 99 % segura de haber encontrado el Arca de Noé, y en buen estado, es de las que te dejan estupefacto. No por el hallazgo, que es imposible -por la sencilla razón de que el arca, hay que insistir en este punto, no existió jamás, el relato bíblico es un cuento (todo lo bonito que se quiera), y tiene el mismo sentido buscar la capucha de Caperucita-, sino porque manifiesta una vez más las enormes credulidad y estulticia del género humano. Una ingenuidad y una necedad, también, concedámoslo, una legítima necesidad de maravillas, que desgraciadamente se manifiestan muy a menudo en el terreno de la (pseudo) arqueología.
<!-- google_ad_section_end() --> <!-- ***** Fin de Entradilla ***** --> <!-- ***** Info complementaria ***** --> <!-- ***** Despiece ***** -->
<!-- ***** Despiece ***** --> <!-- ***** Hermanas ***** --> La fotografía que han distribuido los chinos de una supuesta cuadra de la nave -que estaría varada intacta, con camarotes y todo, a 4.000 metros en el Monte Ararat- en la que puede apreciarse incluso paja es un insulto a la inteligencia, o una colosal broma, si es que estuviera en el ánimo de la expedición el propósito jocoso, lo que es de temer que no sucede. Al menos nos podían haber puesto ante unos restos con pedigrí, unas viejas cuadernas podridas con grafitos de Jafet. En fin, podría haber sido peor: afortunadamente no ha aparecido estiércol de la pareja de elefantes, aunque parece que todavía no han explorado a fondo la sentina.

El hecho de que la expedición, de hecho mixta chino-turca, esté impulsada por un grupo evangelista de Hong Kong, nos recuerda el daño que están haciendo a la arqueología las investigaciones pretendidamente científicas desde instancias religiosas y fundamentalismos.

Respondo: La historia de Noe y el Diluvio, no es cuento de hadas, precisamente las distintas culturas a través de todo el mundo conservan entre sus antiguos escritos bases de esta epopeya.

La raíz de todas estas creencias las encontramos en este relato: " Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero." Génesis 6:14-16.

El monte Ararat conserva este testimonio. Ahora nos podemos preguntar: ¿Cómo llegó el Arca a dicha altura? (Más de 4.000 metros sobre el nivel del mar)

Bueno, en la Cordillera de los Andes, de nuestra Latinoamérica, se han encontrado restos fósiles de animales marinos. También en el Himalaya, en el Monte Everest, una expedición japonesa, encontró un fósil de un bivalvo nada mas y nada menos de 14 pulgadas de diámetro a una altura de 5000 metros.

La Biblia también nos explica este fenómeno:
"Con el abismo, como con vestido, la cubriste;
Sobre los montes estaban las aguas.
A tu reprensión huyeron
;
Al sonido de tu trueno se apresuraron;
Subieron los montes, descendieron los valles,
Al lugar que tú les fundaste.
Les pusiste término, el cual no traspasarán,
Ni volverán a cubrir la tierra." Salmos 104:6-9​

"Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat." Génesis 8:4.

Bueno. Esperemos el detalle de la noticia que en si es interesante.

Bendiciones.

Sé de personas que han sido sanadas da tumores cerebrales en días, gracias a la oración de varias personas. Es eso casualidad? casualidad no, mentira hasta que lo pruebes.
Por qué tan cerrada, Dra. pepita, y no muy lógica que digamos, o sea que todo es mentira hasta que se pruebe lo contrario?
La realidad es mucho más que lo que aprendió en la universidad...qué necesidad tengo yo u otras de personas de mentir?
Si quiere lea el epígrafe "la sanidad". El poder sanador de Dios es real.
Si de verdad le interesa, busque, investigue, que la verdad existe...dice la biblia: "conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"...

Si, casualidad.

Sé de personas que sanaron tumores y tan solo se sometieron a la ciencia y a grandes profesionales de la medicina, sin oraciones ni creencias. Sé de personas ateas que sanaron, incluso de ateos que dejaron de fumar de la noche a la mañana, de tres paquetes al dia a cero cigarrilos. ¿Es eso casualidad? Por supuesto. Las creencias personales no tienen nada que ver con las sanaciones.

Decir que gente sanó "gracias a la oracion" o que obtuvo ascensos "gracias a la oracion" es falaz. Despues de no implica a causa de. Simple falacia de causa falsa, o "post hoc ergo propter hoc".

Saludos.

O sea que estoy mintiendo...con esa mentalidad nunca sabrás nada más de lo que quieres saber...para que sepas no me interesa ganar ningún debate ni quedar como el más inteligente o el más sabio, sino dar a conocer la verdad y la vida que están en el conocimiento de Dios por medio de su Hijo Jesucristo...