¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?

• Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Que avs a pensar de gente que cree mas en este niño q en una persona licenciada y diplomada y que tiene sus estudios ...?

Que por que deberias de creer en todas als evidencias cientificas que te damos?, esa no es la pregunta, mi pregunta es por que sigues a esa panda de borregos que sale en el video? ...
Si este pobre chavito (que ahora ya esta crecido) esta bien lavado del cerebro, intenta manejar conceptos que ni sus papas deben manejar bien (como el de la evolucion) y solo dice lo que le dijeron que diga, sin entender. Por este tipo de fanatismo es que hay tanta ignorancia en el mundo que nos llevan a tantas calamidades... en fin no me molesta que crean, despues de todo es su vida pero no esta bien que quieran minar la razon, el conocimiento y la ciencia para darle paso a una vision magica del universo haciendolo pasar como una verdad.

Es bajo y ruin.

Quiero hacer un pequeño inciso para que la gente se haga una idea de para qué sirve un debate entre ateos y creyentes... Antes de venir a este foro iba muy a menudo a otro donde había multitud de temas para hablar... una de las preguntas era ¿crees en Dios?... bueno, pues volví a ir hace unos días y ese post es el más largo con diferencia que existe en el foro... Nada menos que 14000 mensajes con 1300 páginas tiene el post, y aún se sigue discutiendo cayendo una y otra vez en las mismas preguntas, en las torpes argumentaciones... En fin, los razonamientos se pueden poner todos enumerados y posiblemente no harían ni 100 páginas falta... Pero ¿de qué sirven 1300 o 10000 si una persona utiliza las emociones y no la razón para creer? ... Se puede estar toda la vida discutiendo ;-)...

Eres una caricatura de forero, en serio ni si quiera como creyente fanatico tienes tablas para responder. Dado tu cerrada mente voy a optar por ignorarte y no responder tus idioteces, si yo fuera un creyente me sentiria avergonzado de ti. Intelectualmente nulo, no mereces ningun respeto debatiendo, eres un gasto de espacio en este foro. Me gustaria por un agujerito ver que tipo de educacion has tenido. Alomejor la cupla no es toda tuya pero a los 36 algo podrias haber hecho con tu vida.
Si claro dohor, lo que tú digas, tú eres un ejemplo de persona...y muy inteligente además, culto, educado, respetuoso, sigue así, vas bien...
No eres capaz de rebatir de forma coherente ni una sola de las ideas presentadas, lo has demostrado, deberias empezar por leer lo que te dicen en los foros para poder criticarlo, o mejor aun empieza por cultivarte un pelin esa cabezota vacia leyendo libros.
Piensa lo que quieras, el asunto que se debate aquí es la evolución, no una patraña que sacaste sin razón y que ni siquiera puedes explicar con tus propias palabras...de qué te ha servido leer tanto? más vale calidad que cantidad. En todo caso lo que has leído no te ha enseñado a respetar a los demás, como si tú fueras más por los conocimientos que dices tener, quién te crees que eres?
En los foros de por ahi me he encontrado de todo, ateos, agnosticos, fanaticos, fundamentalistas, etc... con mejor o peor destreza la genta defiende sus ideas con ideas con argumentos, mas o menos validos. Tu dedicate a otra cosa de verdad, una idea te doy: valdrias para estar en un campo de futbol gritando barbaridades al equipo visitante eso lo harias bien, o a jugar a juegos de matar online eso es lo tuyo no?
Te he dicho que si no explicas tú la famosa historia esa no la voy a leer, en este momento no me interesa lo que pienses de mí...
Nos has ensenyado tus verdaderos colores diciendo que no te lees los argumentos del otro: pues sigue asi colega, sigue asi echando un pestazo a ignorancia que produce una mezcla entre pena y suenyo, No ser capaz de poner dos palabras juntas con un minimo sentido a los 36 anyos, no ser capaz de leer mas de tres lineas seguidas a los 36? eso es grave yo me lo haria mirar.
Piensa lo que quieras, pero aún no has explicado qué tiene que ver esa tontería de los multiversos con el tema que se trata...ni siquiera puedes explicarla y me remites a un extenso escrito en inglés...no me gusta perder el tiempo...si tienes algo que explicar, explícalo, si no, hasta la vista...
No te molestes en contestarme no te voy a leer mas tus sandeces.
Me parece bien, tampoco me gusta perder el tiempo discutiendo tonterías...

Como ya habreis podido observar muchos de vosotros este post perdió la "gracia" hace ya tiempo. En vista los argumentos que propinan los llamados creacionistas que cada vez son más de risa y que su número de debatientes ya es prácticamente nulo (apenas 3 o 4 personas). Vemos que además la encuesta no tienen mucha pinta de cambiar, manteniéndose la razón y el sentido común por encima de la fantasía y el ceporrismo intelectual.

La verdad que después de más de 250 páginas queda poco por decir y si alguien queda por convencer es simplemente por puro fanatismo y por falta de ganas e interes de aprender lo que no es su propia ideología religiosa.

Me alegro que por lo menos la encuesta se decante claramente por la realidad, independientemente de las creencias de cada uno.

Un saludo.

Nero así que piensas que uds han convencido a alguien?

Lpz escribió:

Amigo, temo decirte que tu posición esta totalmente viciada de nulidad.
Ahora preguntas si debes creerle a Francis Collin.
Pero si luego se te agrega otra evidencia preguntaras ¿Y porque debo creerle a los métodos de datación?. Y si se te agrega otra evidencia preguntaras ¿Por qué debo creerle a la evidencia de los restos fósiles? Y así sucesivamente....
Es Collins dueño de la verdad? No. Collins da su opinión, la cual no es evidencia de nada...
Dime ¿Te animarías a ser así de escéptico en todos tus ámbitos? jeje... no creo que quieras conocer tu respuesta amigo...
Dime tú, parece que tienes poderes mentales...:)Carcajada)

Nosotros ya sabemos que tu te engañas
Ah si? miren uds, qué inteligentes son... :)no:)
y lo bueno es que tu también lo sabes)
:Thats-fun
porque esto que utilizas como “método” es una clara falacia (como ya te lo he enseñado varias veces).
Método?:laugh:Habló el campeón de las falacias...
http://forocristiano.iglesia.net/sho...823#post576823

Ahora bien la pregunta que me surge leyendo tus post es:
¿Sinceramente crees que de esta forma estas engañando a alguien más?.
¿Crees que recibirás un premio extra por esto?
Dime por favor que no es así.
Medítalo amigo.
Cordial saludo!
:lach: por lo menos me he reído...Lpz, quisiste ser sicoanalista?
No me interesa engañar a nadie, por si no lo sabes, es malo engañar, lo que hago es señalarles a uds, tú incluido, sus falacias y sus mentiras que quieren pasar como verdades...

Lpz::baby:

Menos mal que no has perdido el tiempo, porque al menos a mí, me ha parecido interesante pensar en otras posibilidades, aunque de momento, o quizá para siempre, no estén al alcance de nuestro conocimiento. pero intentar que los creacionistas ni siquiera lo lean, es como pedir que un niño de cuatro años deje de jugar con el cochecito y te escuche encantado como funciona un motor de gasolina para que un coche funcione...
Martamaría

Martitamaría, dohor es grande para defenderse solito, por qué no aportas algo constructivo para variar?

(Lo tengo claro: una persona como Francis. S. Collins químico-médico-genetista es digna de ser oida. Si ,además, se declara creyente cristiano y dice "NO al Creacionismo y NO al Diseño Inteligente", siento curiosidad por saber por qué lo dice)
...Y escribe:
..
..."Ahora sabemos que el universo tiene aproximadamente catorce mil millones de años..."
..
.."El primer espécimen que reconocemos como Homo sapiens data de hace unos 195.000 años"
...
..."Ningún biólogo serio actual duda de la teoría de la evolución como explicación de la maravillosa complejidad y diversidad de la vida"
..
..."Por lo tanto...la distinción entre la micro y la macroevolución parece más bien arbitraria; los cambios grandes que producen una nueva especie son resultado de una serie de pasos más pequeños".
...
..."El estudio de los genomas conduce inexorablemente a la conclusión de que los humanos compartimos un ancestro común con otras formas de vida".
...
..."Evidencia aún más persuasiva de un ancestro común proviene del estudio de los que conocemos como los elementos repetitivos antiguos (ERA)..."
...
..."Otro argumento más del ancestro común de los chimpancés y los humanos proviene de la peculiar observación dee lo que llamamos seudogenes".
...
....Saludos.
..
...(No necesitan "humillarse" mucho para sacar conclusiones=)

(Saludos Dohor.Tengo a mi hija dando clases de español en GLOUCESTERSHIRE. Regresará a España a principios de Agosto. Lo escribo porque dijiste que vives en el Reino Unido).
..Saludos.

Solo para aclararme cuáles son sus dudas. ¿Estima usted que los métodos de datación son tan poco fiables como para que la confusión sea de tal calibre que lo que, por un lado, se date en 4.500 millones de años sean, en realidad, 6.000 años?

Ese es el problema, se cree que la tierra tiene 4.500 millones de años y en otros estudios se ha arrojado de 20 millones, ..¿no te parece bastante...? De hecho hay mas estudios con otras cantidades.

Pero, ¿qué me dices humillado?
..
..Que la Luna que según tu lectura literal de Génesis 1:16 :::: Dios la creó el 4º Día y, según tú, hace 6000 años fue creada...¿Me estás diciendo que no se contradice con las pruebas que aquí arriba te pongo de su antigüedad?
..
..¿Va a ser que, como dijo el otro, no sabes leer?

Ante el velo y las preguntas contestadas Manuel, ¿podrías hablarme un poco sobre como se creó todo...?

Como cuando me he despedido he visto esta intervención tuya te diré.
Sabía de la "existencia" de varios cielos. (No sabía cuantos porque imagino que irían apariciendo según conveniencia) Pero la interpretación de que en la Creación solo se refiere al Sistema Solar he de confesarte que es expectacular. Así que como deseo aprender de ello. Por favor, pásame algún texto creacionista donde diga esto. Estoy deseoso de aprender.

Saludos y hasta pronto (no te preocupes que si me lo detallas lo buscaré y lo leeré)

Con mucho gusto:

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Aunque algunas versiones expongan la palabra "cielos" en plural, como si Dios hubiese creado muchos cielos, o sea, el universo, es evidente que muchos creerían tal cosa, pero un estudio de la biblia nos dice que la palabra "shamáyim" es usada tanto en plural como singular. Mas bien el verso de Genesis 1:1 debiera decir "En el principio creó Dios el cielo y la tierra.", esto debiera entenderse de esta manera, porque el contexto solo narra sobre la creación de un planeta, sol y luna ya que sobre las estrellas solo dice "así como las estrellas (kokáb)" en Genesis 1:16 o sea, el contexto solo narra la creación de este planeta y no otra cosa como el universo. Ahora, la biblia dice que Dios creó todos los mundos, o sea, el universo, por ejemplo:

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Dios mi amigo, lo creó todo. En el relato de la creación solo se narra la creación de nuestro mundo y no los demás mundos, en nuestro caso, se tomó 7 días para hacer nuestro planeta de forma especial. El rey David dice "Psa 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Increíble no!!!

¿Alguna pregunta...?

Vamos a ver humillado:
..
..A mí no me tienes que "responder". Yo no te pregunté nada.
...
..Como no lo leiste bien , te recuerdo que lo que el cientificó determinó fue la antigüedad de los meteoritos procedentes de la Tierra que hay en La Luna.
..
..El método para determinar que esos meteoritos son de la Tierra lo puedes encontrar en cualquiera de esos libros que puedes leer. (¿Los leiste?)

Manuel, no puedes decir "El método para determinar que esos meteoritos son de la Tierra lo puedes encontrar en cualquiera de esos libros que puedes leer"

TIENES QUE TRAER LA EVIDENCIA.

Una duda que tengo humillado, he empezado a leer el post desde el principio para buscar versículos de la Biblia que justificaran el creacionismo pero lo cierto es que no vi demasiados... A parte del Génesis podrías poner más, por ejemplo del Nuevo Testamento, e incluso de otros libros de la Biblia, cualquier resquicio que diga claramente que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza me gustaría que lo posteases. Sobre todo palabras que pudiese haber pronunciado Jesús en este sentido, es simple curiosidad.

Deseo saber ciertas cosas... pero antes, creo que el escrito anterior te puede aclarar ciertas interrogantes.

¿Que es creacionismo...? deseo que los evolucionistas definan.

Como ya habreis podido observar muchos de vosotros este post perdió la "gracia" hace ya tiempo. En vista los argumentos que propinan los llamados creacionistas que cada vez son más de risa y que su número de debatientes ya es prácticamente nulo (apenas 3 o 4 personas). Vemos que además la encuesta no tienen mucha pinta de cambiar, manteniéndose la razón y el sentido común por encima de la fantasía y el ceporrismo intelectual.

La verdad que después de más de 250 páginas queda poco por decir y si alguien queda por convencer es simplemente por puro fanatismo y por falta de ganas e interes de aprender lo que no es su propia ideología religiosa.

Me alegro que por lo menos la encuesta se decante claramente por la realidad, independientemente de las creencias de cada uno.

Un saludo.

Amigo, lo que sucede es que a la luz de la ciencia, ustedes esperan respuestas bíblicas de X o Y cosa. Ustedes (evolucionistas) desean que TODAS las pruebas científicas recopiladas sean probadas por los creacionistas a la luz de la biblia y la ciencia, lo cual es imposible, ¿porque...? porque la ciencia dice que el hombre proviene de una serie de cambios hasta llegar a un cataclísmo como el big-bang de donde provienen la materia, el espacio y el tiempo sin embargo nuestra creencia es que DIOS creó todo. Dios no es el big-bang, sino una PERSONA, tiene caracter. Por lo tanto muchos de los que votaron a favor de una EVOLUCION creen en la existencia de Dios y esa creencia no hay quien la quite, porque Dios la puso en nuestros corazones, simplemente tienes que leer Eclesiastes 3:11 y lo verás, lo que le molesta a los evolucionistas es que las gentes crean en Dios, por lo tanto de abrir una nueva encuesta sobre si crees o no en Dios, verás que la respuestas de creer en Dios tendrá votos por mayoría abrumadora.

Como has visto, nadie a respondido a la pregunta de ¿como saben ustedes (evolucionista) que los métodos de datación son confiables...? Simple, desean "creer" por fé, porque ustedes no han realizado las pruebas. En fín... preguntas científicas, ¿tu deseas que nosotros los creacionistas las contestemos con la ciencia o con la biblia...?

Se supone que los creacionistas tomaban la biblia LITERALMENTE, osea que los cielos no significa el espacio sino el cielo de la tierra y la tierra es el planeta tierra, no la materia.

Ahora se que es literal o simbolica segun les convenga...

Te pregunto:

¿te estas inventando esto...?

"Creacionismo científico" es una frase autocontradictoria y sin sentido precisamente porque no puede ser falseada. Yo puedo imaginar observaciones y experimentos que refutarían cualquier teoría evolutiva que conozca, pero no puedo imaginar que datos potenciales podrían llevar a los creacionistas a abandonar sus convicciones.

—Stephen Jay Gould, (1941 - 2002) paleontólogo, biólogo teórico y divulgador científico estadounidense

B-I-N-G-O

Con mucho gusto:

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Aunque algunas versiones expongan la palabra "cielos" en plural, como si Dios hubiese creado muchos cielos, o sea, el universo, es evidente que muchos creerían tal cosa, pero un estudio de la biblia nos dice que la palabra "shamáyim" es usada tanto en plural como singular. Mas bien el verso de Genesis 1:1 debiera decir "En el principio creó Dios el cielo y la tierra.", esto debiera entenderse de esta manera, porque el contexto solo narra sobre la creación de un planeta, sol y luna ya que sobre las estrellas solo dice "así como las estrellas (kokáb)" en Genesis 1:16 o sea, el contexto solo narra la creación de este planeta y no otra cosa como el universo. Ahora, la biblia dice que Dios creó todos los mundos, o sea, el universo, por ejemplo:

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Dios mi amigo, lo creó todo. En el relato de la creación solo se narra la creación de nuestro mundo y no los demás mundos, en nuestro caso, se tomó 7 días para hacer nuestro planeta de forma especial. El rey David dice "Psa 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Increíble no!!!

¿Alguna pregunta...?

Pues Humillado

Tan ridículo es una cosa como otra. Y más aún cuando hay tanta diversidad de opiniones entre vosotros mismos. Yo ya no entro en eso, es cosa vuestra. Es como si un friki de El Señor de los anillos que, incluso, tienen su propio idioma, discute sobre otro sobre el origen del Mago Blanco.... allá vosotros.
Solo discuto sobre cosas reales, referente a libros de fábulas os entretenéis vosotros solos.
Te sugiero que pongas ese hilo en el foro y, por lo que he visto preguntando a varios sobre ello... vas a salir vapuleado.

Esa es otra de las mentiras de los creacionistas. Que ellos se creen. Lo de "la no uniformidad".
..
..Antes tendrán que demostrar con métodos científicos los del "Diluvio año 2370 a. C"..
..
Pero que sepan que NO ACEPTARÉ año 2369 a. C ni año 2371 a.C....

Tengo una pregunta Manuel...

¿crees en Dios...? Si o No...?

Mira que fácil mi pregunta.

No me interesa engañar a nadie, por si no lo sabes, es malo engañar, lo que hago es señalarles a uds, tú incluido, sus falacias y sus mentiras que quieren pasar como verdades...[/COLOR]

Eso deberias demostrarlo....:laugh:

Manuel, no puedes decir "El método para determinar que esos meteoritos son de la Tierra lo puedes encontrar en cualquiera de esos libros que puedes leer"

TIENES QUE TRAER LA EVIDENCIA.
...
...Como fuiste tú (yo NO) el que trajiste el tema de "la Creación" ....TIENES QUE TRAER LA EVIDENCIA de que hubo CREACIÓN...
...
...Si a tí no te basta leerlo en un libro, a los demás NO NOS BASTA con leerlo en un LIBRO.