¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?

• Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pues Humillado

Tan ridículo es una cosa como otra. Y más aún cuando hay tanta diversidad de opiniones entre vosotros mismos. Yo ya no entro en eso, es cosa vuestra. Es como si un friki de El Señor de los anillos que, incluso, tienen su propio idioma, discute sobre otro sobre el origen del Mago Blanco.... allá vosotros.
Solo discuto sobre cosas reales, referente a libros de fábulas os entretenéis vosotros solos.
Te sugiero que pongas ese hilo en el foro y, por lo que he visto preguntando a varios sobre ello... vas a salir vapuleado.

Que te puedo decir... simplemente que digas "Tan ridículo es una cosa como otra" no es una respuesta , tampoco es un refutamiento, tu me estás pidiendo que te explique el creacinismo a la luz de la biblia ¿no te gusta...? , si lo encuentras ridículo, eso es otra cosa pero lo que te acabo de exponer es una verdad bíblica. No te gusta porque sabes que esta interpretación tras que es irrefutable, es la que aclara muchísimas dudas que tenías. ¿Que más deseas saber aunque no quieras leer...?

(Lo tengo claro: una persona como Francis. S. Collins químico-médico-genetista es digna de ser oida. Si ,además, se declara creyente cristiano y dice "NO al Creacionismo y NO al Diseño Inteligente", siento curiosidad por saber por qué lo dice)
...Y escribe:
..
..."Ahora sabemos que el universo tiene aproximadamente catorce mil millones de años..."
..
.."El primer espécimen que reconocemos como Homo sapiens data de hace unos 195.000 años"
...
..."Ningún biólogo serio actual duda de la teoría de la evolución como explicación de la maravillosa complejidad y diversidad de la vida"
..
..."Por lo tanto...la distinción entre la micro y la macroevolución parece más bien arbitraria; los cambios grandes que producen una nueva especie son resultado de una serie de pasos más pequeños".
...
..."El estudio de los genomas conduce inexorablemente a la conclusión de que los humanos compartimos un ancestro común con otras formas de vida".
...
..."Evidencia aún más persuasiva de un ancestro común proviene del estudio de los que conocemos como los elementos repetitivos antiguos (ERA)..."
...
..."Otro argumento más del ancestro común de los chimpancés y los humanos proviene de la peculiar observación dee lo que llamamos seudogenes".
...
....Saludos.
..
...(No necesitan "humillarse" mucho para sacar conclusiones=)

Que te puedo decir... simplemente que digas "Tan ridículo es una cosa como otra" no es una respuesta , tampoco es un refutamiento, tu me estás pidiendo que te explique el creacinismo a la luz de la biblia ¿no te gusta...? , si lo encuentras ridículo, eso es otra cosa pero lo que te acabo de exponer es una verdad bíblica. No te gusta porque sabes que esta interpretación tras que es irrefutable, es la que aclara muchísimas dudas que tenías. ¿Que más deseas saber aunque no quieras leer...?

Te sugiero que pongas en un hilo del foro el que el Génesis habla de la creación solo del Sistema Solar y que no se refiere a la creación del Universo. Te prometo no entrar a cuestionar nada de lo que habléis los creyentes, pero eso sí lo iré leyendo gustoso y me aseguro grandes carcajadas en vuestros razonamientos interpretando cada coma bíblica.

Saludos

...
...Como fuiste tú (yo NO) el que trajiste el tema de "la Creación" ....TIENES QUE TRAER LA EVIDENCIA de que hubo CREACIÓN...
...
...Si a tí no te basta leerlo en un libro, a los demás NO NOS BASTA con leerlo en un LIBRO.

Manuel, eso mismo discutimos aquí, creación versus evolución, parece que no te gusta "el orden", podemos decir entonces que eres un desordenado, mentiroso y cobarde. Lee bien, MENTIROSO Y COBARDE..

Tu dices: Como fuiste tú (yo NO) el que trajiste el tema de "la Creación"

Respondo: ¿Quien abrió este tema...? ¿Yo...? Manuel, aquí se discute la creación versus la evolución. Obviamente para cada comentario es necesario mostrar evidencia, por lo menos hasta donde se pueda, pero en tu caso solo traes evidencia hasta donde tu cobardía te lo permite. Ya los foristas HONESTOS, te van conociendo. Por favor, no te escondas, TRAE LA EVIDENCIA DE LO QUE DIJISTE.

en octubre de 1996, Juan Pablo II anunció que la teoría científica de la evolución podría considerarse válida. Ese mensaje fue recibido con aprobación entusiasta en muchos círculos de todo el mundo. Cálidas felicitaciones le fueron ofrecidas a Juan Pablo, como lo habían sido en 1979. En ese año él declaró que la Iglesia Católica Romana había estado equivocada cuando sentenció a un Galileo de 70 años de edad a arresto domiciliario (bajo amenaza de torturas de la Inquisición) por insistir en que la Tierra orbita alrededor del Sol y no al revés. ¿¡Equivocada!? No, no equivocada. Una equivocación es cuando metes la llave que no es en la cerradura de tu puerta. El tratamiento que la Iglesia dio a Galileo, uno de los pocos genios del mundo, fue viciosamente cruel y deja ver la actitud oscurantista y antiprogresista que ha dominado la Iglesia desde su nacimiento. Y estaban tan errados como es posible estarlo.

La Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR) es la "bestia" del apocalipsis, por ende es la GRAN RAMERA del apocalipsis, por lo tanto lo que ella haga no puede adjudicarlo al mundo cristiano, por lo menos a los verdaderos cristianos. Apocalipsis 17:2 "Con ella han fornicado los reyes de la tierra. Y sus habitantes se han embriagado con el vino de su fornicación".

Huillado me gustaria preguntarte si crees que la tierra da vueltas alrededor del sol y no al reves y si es asi que evidencias tienes para creelo

Debo aclararte que no soy un "the grinch" para la navidad aunque no crea en ella, tampoco soy un "Mr Scruch", o sea con esto te quiero decir que la tierra dá vueltas alrededor del sol y los cálculos matemáticos de la física son casi exactos, con esto no hay problema, donde radíca el problema es, los números para el cálculo.

Te sugiero que pongas en un hilo del foro el que el Génesis habla de la creación solo del Sistema Solar y que no se refiere a la creación del Universo. Te prometo no entrar a cuestionar nada de lo que habléis los creyentes, pero eso sí lo iré leyendo gustoso y me aseguro grandes carcajadas en vuestros razonamientos interpretando cada coma bíblica.

Saludos

Negativo, para eso está este tema, si algún creacionista tiene otra interpretación debe mostrarla a la luz de la biblia, cual sea la interpretación más sólida esa será tomada como la cierta.

Bueno dado el metodo que tienes tu para demostrar cosas, poco me importa

Parece que no, pues mirate estas impaciente, también veo que tienes otro "nick", era de esperarse dohorr.

¿Todavía no sabes porque son confiables los métodos de datación...? ¿Crees como Jeistarrr...?

Negativo, para eso está este tema, si algún creacionista tiene otra interpretación debe mostrarla a la luz de la biblia, cual sea la interpretación más sólida esa será tomada como la cierta.

Antes echas en cara a Manuel el que este hilo es sobre Evolución. Así que en ente tema no cabe el discutir sobre si tu interpretación Bíblica es correcta o no sobre la Creación.
Esto no es Evolución. Esto es interpretación Bíblica de un tema entre creyentes.
Pero seguro que no te atreves a sacarlo a discusión con exégetas de este foro porque si, ya en este hilo compruebas tu ignorancia sobre acontecimientos naturales, en el otro hilo sabrás que ni en temas bíblicos tienes nada seguro.

Saludos

Antes echas en cara a Manuel el que este hilo es sobre Evolución. Así que en ente tema no cabe el discutir sobre si tu interpretación Bíblica es correcta o no sobre la Creación.
Esto no es Evolución. Esto es interpretación Bíblica de un tema entre creyentes.
Pero seguro que no te atreves a sacarlo a discusión con exégetas de este foro porque si, ya en este hilo compruebas tu ignorancia sobre acontecimientos naturales, en el otro hilo sabrás que ni en temas bíblicos tienes nada seguro.

Saludos

Te pregunto:

¿tu deseas que todos los creacionistas no vuelvan a escribir en este tema...?

Por favor contesta esta pregunta.

¿de que otra forma te puedo refutar la evolución si no es con la creación...?

Huillado me gustaria preguntarte si crees que la tierra da vueltas alrededor del sol y no al reves y si es asi que evidencias tienes para creelo

Perdón por haber visto esto ahora.

En la biblia no hay evidencia de que la tierra dá vueltas alrededor del sol o visceversa, por lo tanto la prueba científica es aceptable.

Te pregunto:

¿tu deseas que todos los creacionistas no vuelvan a escribir en este tema...?

La verdad es que en este foro si que deben estar los Creacionistas porque pertenece al ámbito de las creencias religiosas. Lo triste es que esos Creacionistas intervengan en la vida pública y en las escuelas aprovechando sus lobby políticos para intentar entrometer sus ideas religiosas, repito: religiosas, de una forma fraudulenta en la educación.
Y, repito, la interpretación que tu haces de la Creación no ha de estar en este hilo. Y si no lo haces tu lo que haré es ponerlo yo. Y las respuestas te las iré colgando en este hilo.
No contamines el hilo llamado "Evolución" con una teoría Bíblica del Génesis y tu interpretación.

Saludos

La verdad es que en este foro si que deben estar los Creacionistas porque pertenece al ámbito de las creencias religiosas. Lo triste es que esos Creacionistas intervengan en la vida pública y en las escuelas aprovechando sus lobby políticos para intentar entrometer sus ideas religiosas, repito: religiosas, de una forma fraudulenta en la educación.
Y, repito, la interpretación que tu haces de la Creación no ha de estar en este hilo. Y si no lo haces tu lo que haré es ponerlo yo. Y las respuestas te las iré colgando en este hilo.
No contamines el hilo llamado "Evolución" con una teoría Bíblica del Génesis y tu interpretación.

Saludos

Amigo, veo que estás algo perdido.

El título de este tema es "¿crees en la evolución?", si te fijas esta pregunta solo se contesta con un si o no. Luego que los foristas contesten esa pregunta con un si o no, ¿se debe abrir otro epígrafe para preguntar "¿Porque si o porque no?".. CLARO QUE NO, eso se contesta aquí mismo. Es completamente lícito proseguir con la segunda pregunta aquí mismo. Parece que no sabes o actúas como si no supieras.

Contestaste la primera pregunta pero te hice una segunda pregunta y no la contestate:

Te pregunto:

¿te estas inventando esto...?
Preguntale a cualquier creacionista y te va a decir que la biblia se interpreta literalmente, por eso esas mentiras de que la tierra fue creada en 7 dias de 24 horas y que la tierra tiene 4000 o 6000 años, porque la toman literal.

Pero al parecer tu eres como nobleeagle, es literal o simbolica segun convenga la situacion. No tienen seriedad.

Aquiestoyo

pareciere que no deseas que exponga la interpretación creacionista, ¿porque...? Evidentemente Jeistarrr la originadora de este epígrafe no vé ningún problema que se exponga y refute la evolución con el otro extremo, o sea, la creación.

Preguntale a cualquier creacionista y te va a decir que la biblia se interpreta literalmente, por eso esas mentiras de que la tierra fue creada en 7 dias de 24 horas y que la tierra tiene 4000 o 6000 años, porque la toman literal.

Pero al parecer tu eres como nobleeagle, es literal o simbolica segun convenga la situacion. No tienen seriedad.

Camaronero...

Dime, ¿que evidencias hay de que la palabra "yom" no sea un día de 24 horas...? te contesto esta, la respuesta es NINGUNA.

Dime mi amigo, como debo entender los siguientes versos... ¿Literal o smbólico...?

Dan 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.
Dan 8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.
Dan 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.
Dan 8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.