¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?

• Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Les presento al científico Francis S. Collins.
...
Fue el que presentó el mapa del genoma humano ante el presidente Clynton.
..
..Él relata que de joven fue agnóstico. Cuando estudió Química se convirtió en ateo y al estudiar Medicina llegó a ser cristiano.
Se declara creyente en un Dios personal que se comunica con la Humanidad.
...
..En su libro "¿Cómo habla Dios?" en la página 188 escribe:
...
."Los del Creacionismo de la Tierra Joven" afirman que no se pueden encontrar fósiles intermedios para las aves, las tortugas, los elefantes y las ballenas (no obstante, en los últimos años se han encontrado ejemplos de todos ellos), que la Segunda Ley de la Termodinámica descarta la posibilidad de la evolución (claramente no es así) , y que la datación radioactiva de las piedras y del universo está equivocada porque las velocidades de desintegración han cambiado con el tiempo (no ha sido así)....Dicen que la evolución es una mentira ...(pero son confrontados) con hechos tales como el ordenamiento similar de los genes en los cromosomas de diferentes especies de mamíferos, o la existencia de "ADN basura", en ubicaciones compartidas entre los ADN del ser humano y los ratones.

Hola Manuel5
Te recomiendo este libro "Creación sin Dios" de Telmo Pievani Editorial Akal
Al conocer de tu lectura, compartiéndolo en este foro, se que te va a gustar

Saludos

Anarquista, tu lo has dicho: al dios de Einstein no tiene sentido llamarlo "deidad", con lo cual ya no es un dios. Einstein no buscaba nada sobrenatural, sinó mas bien al contrario: buscaba "algo" que justificara científicamente todas las leyes del universo. Ese "algo" todavia sigue buscándolo la ciencia, y nadie lo califica como "deidad".

Veo que tiendes a identificar la "falta de racionalidad" con lo que sería la "religiosidad". Esto no es correcto. Que Einstein busque algo que para él no es del todo racional no le aleja del ateísmo. El ateo rechaza los dioses sobrenaturales, no causas primeras que aun siendo desconcodidas no tienen por que ser sobrenaturales.
Se ha dicho (y coincido) en que Einstein era muy cercano al panteísmo. Observermos la definición de panteísmo (extraida de Wikipedia):

El panteísmo es una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. El panteísmo es la creencia de que el mundo y Dios son lo mismo, es más una creencia filosófica que religiosa.
El panteísmo es incompatible con la creencia en un Dios personal, de ahí que para algunos sea una expresión del ateísmo.

Así pues, en base a ese dios personal y sobrenatural, increado, fuera de las leyes del universo, (que es el que está detrás de las grandes religiones del mundo), y en el que Einstein no creía, podemos perfectamente considerar que Einstein es ateo. Si ampliamos el concepto de dios a otros niveles que incluyan al dios del panteismo o a otros ideas conceptualmente similares... entonces Einstein no era ateo. Todo depende de a qué nivel estamos hablando, y de la definición que adoptemos para referinos al ateísmo.

En cualquier caso, lo que está para mi muy claro es que si hoy Einstein levantara la cabeza, quedaría horrorizado de ver como integristas creacionistas y literalistas biblicos (como Nobleeagle) lo consideran un estandarte para apoyar sus creencias, creencias que patean brutal e inpunemente a la ciencia que él tanto amaba.

Saludos.

No es tampoco panteísta, o al menos el pensamiento de Spinoza no se lo puede catalogar de ese modo... Hay un libro en internet que habla un poquitín sobre esto, se titula "El materialismo de Spinoza", aquí se desarrolla su filosofía de un modo bastante claro... Einstein no puede ser utilizado ni por ateos ni por religiosos, su idea de la realidad va a parte ;-)... A parte, la gente que lo utiliza suele hacerlo por lo típico "Einstein era muy listo, entonces yo no soy tonto", se viene a decir cuando se utiliza que como Einstein había aportado tanto a la ciencia y decía creer en un Dios entonces yo no soy estúpido... Y claro se imaginan al Dios de Einstein rodeado de almas, espíritus, con omnipotencia, con absoluta voluntad, humano... Y esto lo hacen porque no han abierto un libro en su vida, que no lo nieguen porque lo demuestran con este tipo de argumentaciones, no saben qué es un libro... Saben recitar versículos de la Biblia pero lo de pensar no es lo suyo... El uso maniqueo que se hace de estas personas es vergonzoso, un insulto a la inteligencia humana... Si alguién me preguntase qué mundo sería el verdadero según Spinoza diría que el comite de sabios de la película Zardoz XD... En el mundo de Spinoza no hay lugar para las emociones, el amor... Es una pesadilla para los humanos... Esta hipótesis está bien leerla, razonarla y finalmente olvidarla, hacer como si nunca la hubieses tenido en tus manos... El vivir ideal de Spinoza es el de vivir en la verdad (conocer las causas que preceden la realidad en acto), pero no una verdad creada para humanos, una verdad que obligará a un humano a renegar de todos esos componentes que forman parte de su ser y que lo confunden: las pasiones... Si conoces las causas de todo aquello que te rodea, si conoces lo que te impulsa a hacer una determinada acción el mundo se vuelve un lugar frío, en donde no hay espacio para el ser humano, es una realidad de autómatas... Por eso lo mejor es olvidarla, y esta es una recomendación tanto para ateos como para religiosos, la vida pierde toda emoción si se contempla así...

Te dejo un enlace: http://www.filosofia.org/aut/001/1974vp.htm

Anarquista, tu lo has dicho: al dios de Einstein no tiene sentido llamarlo "deidad", con lo cual ya no es un dios. Einstein no buscaba nada sobrenatural, sinó mas bien al contrario: buscaba "algo" que justificara científicamente todas las leyes del universo. Ese "algo" todavia sigue buscándolo la ciencia, y nadie lo califica como "deidad".

Veo que tiendes a identificar la "falta de racionalidad" con lo que sería la "religiosidad". Esto no es correcto. Que Einstein busque algo que para él no es del todo racional no le aleja del ateísmo. El ateo rechaza los dioses sobrenaturales, no causas primeras que aun siendo desconcodidas no tienen por que ser sobrenaturales.
Se ha dicho (y coincido) en que Einstein era muy cercano al panteísmo. Observermos la definición de panteísmo (extraida de Wikipedia):

El panteísmo es una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. El panteísmo es la creencia de que el mundo y Dios son lo mismo, es más una creencia filosófica que religiosa.
El panteísmo es incompatible con la creencia en un Dios personal, de ahí que para algunos sea una expresión del ateísmo.

Así pues, en base a ese dios personal y sobrenatural, increado, fuera de las leyes del universo, (que es el que está detrás de las grandes religiones del mundo), y en el que Einstein no creía, podemos perfectamente considerar que Einstein es ateo. Si ampliamos el concepto de dios a otros niveles que incluyan al dios del panteismo o a otros ideas conceptualmente similares... entonces Einstein no era ateo. Todo depende de a qué nivel estamos hablando, y de la definición que adoptemos para referinos al ateísmo.

En cualquier caso, lo que está para mi muy claro es que si hoy Einstein levantara la cabeza, quedaría horrorizado de ver como integristas creacionistas y literalistas biblicos (como Nobleeagle) lo consideran un estandarte para apoyar sus creencias, creencias que patean brutal e inpunemente a la ciencia que él tanto amaba.

Saludos.

El problema ya parte de que las bases para crear esta realidad determinista de Espinoza son indemostrables... Él habla de una única sustancia en la que surgen cosas singulares, pero esto es un razonamiento que a esos niveles no sirve para nada... Él argumenta por ejemplo que de haber otras realidades diferentes estas no podrían afectar a la nuestra y después dice que estas no pueden existir porque ya comparten un atributo con nuestra sustancia: la existencia... En fin, él se lo cuece... A partir de la explicación que él da de la sustancia todo va como la seda y resulta muy coherente pero no hay que olvidar que los pilares de todo este tinglado son de argamasa, no hay pruebas de ningún tipo, es un acto de fé el decir que el determinismo de Spinoza es una verdad universal... Es a lo que me refiero con religioso, cegado por una idea... Tal vez Einstein no estuviese equivocado pero tampoco demostró lo contrario.

Lo coherente y lo racional, lo que un ateo de bien debería hacer sería aceptar las evidencias científicas e ir hasta donde ellas le permitan llegar... Intentar ir más atrás con especulaciones no es racional, son conjeturas, hipótesis, no más...

Para creaciones imaginarias... véase la biblia...
Martamaría

Qué pena lo que haces, dices buscar a Dios, pero lo ofendes a cada rato.

Hay muchas evidencias de la veracidad de la biblia...

Pero ya sé que tu intención no es buena, fuera buena tu intención, me esforzaría en responderte, pero veo que sólo buscas contender y molestar, tu actitud no es constructiva.

Lo bueno de un debate es fundamentar las afirmaciones que uno hace...

]

Te intentan abrir los ojos
dohor, los ciegos no pueden darle la vista a los que ven perfectamente, es al contrario...
y tu pides evidencias, te dan las evidencias y tu las pides en tu idioma, te las ponen en tu idioma y dices que el texto es muy largo :--DeepThi .
Nunca pensé que leería esto de alguien que pretende ser racional, de qué manera eso de los multiversos, porque ni a teoría pienso que alcance, es evidencia de algo?
No es precisamente un texto que puedas leer "a la rapida" como tu dices si lo que quieres es comprenderlo profundamente, si lo que quieres es destruirlo salta a la palabra LOST y lee lo que que te apetezca, pero asi nunca podras comprenderlo, mucho menos crirticarlo.

1) muy largo? pues un libro entero que te parecera?
2) si eres capaz de describir la teoria del multiverso mejor y mas breve porfavor. Haznoslo saber
3) forzar? dime el que fuerzo por favor?
4) dices : "para que la gente crea"... "CREER?" noooo noooo! creer es TU verbo el que tu tienes que utilizar para tragarte que un barco puede acoger a todas las especies de la tierra por duplicado, que una mujer virgen puede quedarse embarazada, que alguien puede conocer todos tus pensamientos y mandarte a la eterna agonia si estos no soh puros etc etc... eso es CREER y para eso si hace falta hacer un esfuerzo. Yo "escribo" para que la gente CONOZCA, SEPA, informacion tangible, hechos, que aporta la RAZON, la mitologia te la dejo a ti para que la creas. Es mas yo no tengo ningun interes en que tu ni creas ni te informes, fuiste TU el que pidio evidencias sobre el multiverso y ahora te parece muy largo el texto

]

Te intentan abrir los ojos
:Carcajada
Abrir los ojos a qué, sería bueno si lo explicaras con tus palabras...será que me estoy perdiendo el secreto del universo?
y tu pides evidencias, te dan las evidencias y tu las pides en tu idioma, te las ponen en tu idioma y dices que el texto es muy largo :--DeepThi .
No recuerdo si te pedí evidencia, pero bueno sería saber de qué manera una hipótesis (alcanza para eso?) como la de los multiversos :)asustado:)puede ser evidencia, y de qué...
No es precisamente un texto que puedas leer "a la rapida" como tu dices si lo que quieres es comprenderlo profundamente, si lo que quieres es destruirlo salta a la palabra LOST y lee lo que que te apetezca, pero asi nunca podras comprenderlo, mucho menos crirticarlo.
En serio, primero dime de qué es evidencia ese asunto de los multiversos y ahí lo leo...

1)
muy largo? pues un libro entero que te parecera?
No me digas que ya escribieron un libro...cuándo empezarán a enseñarlo en la escuela?
Estoy bromeando, no me vayas a salir con que ya lo enseñan en las escuelas...:asustado:
2) si eres capaz de describir la teoria del multiverso mejor y mas breve porfavor. Haznoslo saber
Siempre se puede sintetizar...
3) forzar? dime el que fuerzo por favor?
No me refiero a tí especialmente, el evolucionista fuerza lo que llama "evidencia". Ya decidieron hace mucho que la evolución es un hecho y se han dedicado a demostrarla a toda costa, y desechan todo lo que no cuadre en la teoría que han decidido creer.
4) dices : "para que la gente crea"... "CREER?" noooo noooo! creer es TU verbo el que tu tienes que utilizar para tragarte que un barco puede acoger a todas las especies de la tierra por duplicado, que una mujer virgen puede quedarse embarazada, que alguien puede conocer todos tus pensamientos y mandarte a la
De este último párrafo, en lo único que no creo es en la eterna agonía, no creo en el infierno como lugar de tormento eterno, porque Dios es amor, sí creo en el castigo y en la muerte eterna, es decir, la inexistencia.
si estos no soh puros etc etc... eso es CREER y para eso si hace falta hacer un esfuerzo. Yo "escribo" para que la gente CONOZCA, SEPA, informacion tangible, hechos, que aporta la RAZON, la mitologia te la dejo a ti para que la creas.
Uds creen en su teoría...:mono:
Es mas yo no tengo ningun interes en que tu ni creas ni te informes, fuiste TU el que pidio evidencias sobre el multiverso y ahora te parece muy largo el texto
Bueno, no es que me interesara, quería que te dieras cuenta de lo absurdo de tu planteamiento...

Manuel 5 escribió:

...
..
..Él relata que de joven fue agnóstico. Cuando estudió Química se convirtió en ateo y al estudiar Medicina llegó a ser cristiano.
...
...
."Los del Creacionismo de la Tierra Joven" afirman que no se pueden encontrar fósiles intermedios para las aves, las tortugas, los elefantes y las ballenas (no obstante, en los últimos años se han encontrado ejemplos de todos ellos), que la Segunda Ley de la Termodinámica descarta la posibilidad de la evolución (claramente no es así) , y que la datación radioactiva de las piedras y del universo está equivocada porque las velocidades de desintegración han cambiado con el tiempo (no ha sido así)....Dicen que la evolución es una mentira ...(pero son confrontados) con hechos tales como el ordenamiento similar de los genes en los cromosomas de diferentes especies de mamíferos, o la existencia de "ADN basura", en ubicaciones compartidas entre los ADN del ser humano y los ratones.

con hechos tales como el ordenamiento similar de los genes en los cromosomas de diferentes especies de mamíferos,
:lach:
Esto no es evidencia de la evolución...

Debo creerle a este caballero Francis Collins?

Bueno, no es que me interesara, quería que te dieras cuenta de lo absurdo de tu planteamiento...

Eres una caricatura de forero, en serio ni si quiera como creyente fanatico tienes tablas para responder. Dado tu cerrada mente voy a optar por ignorarte y no responder tus idioteces, si yo fuera un creyente me sentiria avergonzado de ti. Intelectualmente nulo, no mereces ningun respeto debatiendo, eres un gasto de espacio en este foro. Me gustaria por un agujerito ver que tipo de educacion has tenido. Alomejor la cupla no es toda tuya pero a los 36 algo podrias haber hecho con tu vida.
No eres capaz de rebatir de forma coherente ni una sola de las ideas presentadas, lo has demostrado, deberias empezar por leer lo que te dicen en los foros para poder criticarlo, o mejor aun empieza por cultivarte un pelin esa cabezota vacia leyendo libros.
En los foros de por ahi me he encontrado de todo, ateos, agnosticos, fanaticos, fundamentalistas, etc... con mejor o peor destreza la genta defiende sus ideas con ideas con argumentos, mas o menos validos. Tu dedicate a otra cosa de verdad, una idea te doy: valdrias para estar en un campo de futbol gritando barbaridades al equipo visitante eso lo harias bien, o a jugar a juegos de matar online eso es lo tuyo no?
Nos has ensenyado tus verdaderos colores diciendo que no te lees los argumentos del otro: pues sigue asi colega, sigue asi echando un pestazo a ignorancia que produce una mezcla entre pena y suenyo, No ser capaz de poner dos palabras juntas con un minimo sentido a los 36 anyos, no ser capaz de leer mas de tres lineas seguidas a los 36? eso es grave yo me lo haria mirar.

No te molestes en contestarme no te voy a leer mas tus sandeces.

Manuel 5 escribió:

...
..
...
...

:lach:
Esto no es evidencia de la evolución...

Debo creerle a este caballero Francis Collins?

Amigo, temo decirte que tu posición esta totalmente viciada de nulidad.
Ahora preguntas si debes creerle a Francis Collin.
Pero si luego se te agrega otra evidencia preguntaras ¿Y porque debo creerle a los métodos de datación?. Y si se te agrega otra evidencia preguntaras ¿Por qué debo creerle a la evidencia de los restos fósiles? Y así sucesivamente....
Dime ¿Te animarías a ser así de escéptico en todos tus ámbitos? jeje... no creo que quieras conocer tu respuesta amigo...

Nosotros ya sabemos que tu te engañas (y lo bueno es que tu también lo sabes) porque esto que utilizas como “método” es una clara falacia (como ya te lo he enseñado varias veces).
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/31437-Argumentos-Falaces?p=576823#post576823

Ahora bien la pregunta que me surge leyendo tus post es:
¿Sinceramente crees que de esta forma estas engañando a alguien más?.
¿Crees que recibirás un premio extra por esto?
Dime por favor que no es así.
Medítalo amigo.
Cordial saludo!

...Francis S. Collins (químico y médico creyente cristiano) sigue escribiendo, ahora sobre el Diseño Inteligente:
...
."El Instituto Discovey en el que Phillip Johnson trabaja como asesor de estudios, llevó esto un paso adelante en su "documento cuña" , originalmente un memorando interno, pero que se abrió camino hasta internet. Este documento describe metas a cinco, diez y veinte años para influir en la opinión pública, desbancar el materialismo ateo y reemplazarlo con un "entendimiento en términos generales teísta de la naturaleza"....
...
...el Diseño Inteligente continúa siendo una actividad marginal con poca credibilidad dentro de la comunidad científica dominante.
...
..De importancia aún mayor para el futuro del DI , parece que ahora muchos de los ejemplos de la complejidad irreductibe, después de todo, no son irreductibles, y que el argumento científico principal del DI está por tanto en proceso de desmoronarse. En los cortos quince años desde que el DI apareció en escena, la ciencia ha tenido avances sustanciales, particularmente en el estudio detallado de los genomas de varios organismos de diferentes partes del árbol evolutivo. Están empezando a aparecer grietas importantes, lo que sugiere que los partidarios del DI han cometido el error de confundir lo desconocido con lo no conoscible, o lo no resuelto con lo irresoluble..."

Como ya habreis podido observar muchos de vosotros este post perdió la "gracia" hace ya tiempo. En vista los argumentos que propinan los llamados creacionistas que cada vez son más de risa y que su número de debatientes ya es prácticamente nulo (apenas 3 o 4 personas). Vemos que además la encuesta no tienen mucha pinta de cambiar, manteniéndose la razón y el sentido común por encima de la fantasía y el ceporrismo intelectual.

La verdad que después de más de 250 páginas queda poco por decir y si alguien queda por convencer es simplemente por puro fanatismo y por falta de ganas e interes de aprender lo que no es su propia ideología religiosa.

Me alegro que por lo menos la encuesta se decante claramente por la realidad, independientemente de las creencias de cada uno.

Un saludo.

Como ya habreis podido observar muchos de vosotros este post perdió la "gracia" hace ya tiempo. En vista los argumentos que propinan los llamados creacionistas que cada vez son más de risa y que su número de debatientes ya es prácticamente nulo (apenas 3 o 4 personas). Vemos que además la encuesta no tienen mucha pinta de cambiar, manteniéndose la razón y el sentido común por encima de la fantasía y el ceporrismo intelectual.
La verdad que después de más de 250 páginas queda poco por decir y si alguien queda por convencer es simplemente por puro fanatismo y por falta de ganas e interes de aprender lo que no es su propia ideología religiosa.
Me alegro que por lo menos la encuesta se decante claramente por la realidad, independientemente de las creencias de cada uno.
Un saludo.

Así es amigo, esto ya se convirtió en una serie de chistes (algunos bastantes malos por cierto) mas algunos videitos de Star Wars....
Lo bueno de esto, como ya dije antes, es el resultado de la encuesta que, por mas que muchos pataleen es la pura realidad....:)
Por lo pronto yo me sigo divirtiendo, especialmente con los que espían, desde la celda de su ignorancia, por la ventana del conocimiento.
Un cordial saludo amigos!

Pd : saludos a "Espinoza" jajajjaa....

Disculpen pero esta información es importante:

IMAGENES DIABÓLICAS EN EL LIBRO "¿Qué enseña realmente la Biblia?"

VAYAN A ESTA DIRECCIÓN, POR FAVOR ( VEAN ESPECIALMENTE LAS ÚLTIMAS IMÁGENES):

http://subliminales-watchtower-ii.blogspot.com/

"¿Qué enseña realmente la Biblia?" es uno de los últimos libros que ha publicado el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.

También puede visitar esta dirección:

www.encriptado-elmer.blogspot.com/

Que avs a pensar de gente que cree mas en este niño q en una persona licenciada y diplomada y que tiene sus estudios ...?

Que por que deberias de creer en todas als evidencias cientificas que te damos?, esa no es la pregunta, mi pregunta es por que sigues a esa panda de borregos que sale en el video? ...

Así es amigo, esto ya se convirtió en una serie de chistes (algunos bastantes malos por cierto) mas algunos videitos de Star Wars....
Lo bueno de esto, como ya dije antes, es el resultado de la encuesta que, por mas que muchos pataleen es la pura realidad....:)
Por lo pronto yo me sigo divirtiendo, especialmente con los que espían, desde la celda de su ignorancia, por la ventana del conocimiento.
Un cordial saludo amigos!

Pd : saludos a "Espinoza" jajajjaa....

jjijiiijiji creo que "Espinoza" ya no welve por aqui despues de que le zurraran en el xxxx perdon trasero

Que avs a pensar de gente que cree mas en este niño q en una persona licenciada y diplomada y que tiene sus estudios ...?

Que por que deberias de creer en todas als evidencias cientificas que te damos?, esa no es la pregunta, mi pregunta es por que sigues a esa panda de borregos que sale en el video? ...

¿Pero es posible que tantas personas adultas sean capaces de quedarse sentadas oyendo vociferar a un niño lo que le han hecho aprenderse de memoria y ¡aplaudirle! ?
Eso es todo lo que "saben" sobre la evolución: que somos parientes del mono...Ridículo. Pero que personas adultas se lo crean sin más averiguaciones...Lamentable.
Martamaría

Qué pena lo que haces, dices buscar a Dios, pero lo ofendes a cada rato.

Hay muchas evidencias de la veracidad de la biblia...

Pero ya sé que tu intención no es buena, fuera buena tu intención, me esforzaría en responderte, pero veo que sólo buscas contender y molestar, tu actitud no es constructiva.

Lo bueno de un debate es fundamentar las afirmaciones que uno hace...
Pues sí, eso es lo bueno, a ver cuando empiezas.[/COLOR]

¿Puedes explicar cómo se puede ofender a quien no se sabe si existe?
Martamaría