¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?

• Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola Nobleeagle

Solo una duda.
Según las lecturas bíblicas, cuando en el Génesis se habla de la Creación. ¿A qué se refiere? Es decir, en esa descripción que se hace de como empezó todo ¿Se refiere a todo o solo se refiere a la tierra y lo que rodea a este planeta, es decir, el Sistema Solar?

Saludos

La primera gran verdad que aparece en la Biblia declara:

En el principio [tiempo] creó Dios los cielos [espacio] y la tierra [materia]”
(Génesis 1:1)

Así que, sí, el relato de Génesis nos dice que Dios creó todas las cosas, visibles e invisibles. Tal como muestra este pasaje Dios es la causa y el universo el efecto.​

¿Duda aclarada?

Saludos
Nobleeagle ><>

El artículo tiene la tradución en español. http://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso

Te confieso que sólo leí la intro, al llegar a los diferentes tipos de multiverso, me dije que es una pérdida de tiempo prestar oídos a ideas tan descabelladas, o si no descabelladas, tan ociosa e interesadamente formuladas...espero que no se les ocurra enseñarla en las escuelas...
Mira que han construido todo un argumento
sobre una idea imaginaria!!
:kunosmoni

....bien no aceptan que de un hominido de hace millones de años se desarrolle un humano moderno, pero si creen en el alma y la salvación, no aceptan que la tierra y el universo tienen millones de años de antigüedad, pero si creen en el diluvio sin rastros ni evidencias y sobre todo lo justifican y en nephilims , al igual que en hombres alados y sujetos que nacen de una virgen, mueren y resucitan y se elevan al cielo, no aceptan la selección natural, pero si estan de acuerdo en castigar al pecado con la muerte y en condenar a alguien por la eternidad por enseñar la evolucion [...]

Bueno los creacionistas tienen derecho a creer lo que crean, tergiversar, suponer y pretender en lo que quieran; libertad, si por eso evolucionamos de nuestra infancia hominida para entender que aun hay quien aun no ha madurado y ha creado la segunda infancia.

a mi lo que mas me da risa de los creacionistas es que creen que algunos descubrimientos científicos soportan los misteriosos haceres de dios, jaja.

saludos.

Clap Clap, la respuesta más argumentada que he visto.​

Tienes toda la razón amigo, hay que ser bien homorectus para creer en la evolución. ;)

planetofapes.gif

Mis cordiales saludos
Nobleeagle ><>

Clap Clap, la respuesta más argumentada que he visto.​

Tienes toda la razón amigo, hay que ser bien homorectus para creer en la evolución. ;)

planetofapes.gif

Mis cordiales saludos
Nobleeagle ><>

La segunda infancia...

jajaja.

Tienes toda la razón amigo, hay que ser bien homorectus para creer en la...​

Así que, sí, el relato de Génesis nos dice que Dios creó todas las cosas, visibles e invisibles. Tal como muestra este pasaje Dios es la causa y el universo el efecto.​

wii dijo:
los argumentos que ellos usan bien son usados en su contra, los garabatos antiguos en los que se sostienen bien son usados en su contra, las muletas y falsas esperanzas bien son usados por otras religiones en su contra.

¿Duda aclarada?

Saludos
Nobleeagle ><>
Se supone que los creacionistas tomaban la biblia LITERALMENTE, osea que los cielos no significa el espacio sino el cielo de la tierra y la tierra es el planeta tierra, no la materia.

Ahora se que es literal o simbolica segun les convenga...

Exacto dohhor,
…pero esto fue lo que USTED escribió…​
Con esto ya pierdes credibilidad.

Usted acusó al SITE, no a mi, de escribir incorrectamente el apellido cuando en realidad ellos lo habían escrito bien. Se puede usar el apellido “Espinosa” en lugar de “Spinoza”.

1) Intentas sin exito liar la perdiz, para camuflar tu ignorancia peeero tanto TU como YO y todos los que te leen saben que ultilizaste el apellido del filosofo en el que basas tus argumentos repetidamente mal con lo que demuestras que no solo no leiste ninguno de sus libros sin que no sabes ni si quiera escribir su nombre.

2) te lo voy a repetir y esta vez lee tentamente:

mira es bien facil, Se escribe asi:
Holandes Baruch or Benedict de Spinoza
Portuguese: Bento de Espinosa,
Latin: Benedictus de Spinoza
en ningun caso Espninoza en ningun caso Espninoza en ningun caso Espninoza en ningun caso Espninoza
que es lo que tu pusiste.

Me da igual si critico a la site (que estan escritas por seres humanos) o te critico a ti lo importante es que ninguno de los dos sabeis ecribir en nombre correctamente

http://es.wikipedia.org/wiki/Baruch_Spinoza
http://www.miradaglobal.com/index.ph...emid=9&lang=es

En otras palabras, usted se dio cuenta de su ERROR (aunque demasiado tarde) de que se puede usar cualquiera de las dos y quiso arreglarlo acusándome ahora del escándalo de la z por la s.

Por cierto, ¿acaso tampoco te has fijado en la falta de acentos, signos de puntuación y las letras mayúsculas que debería de ir al principio de tus oraciones?

3) Pues claro que cometo errores, no soy perfecto ahora eso si
4)si basara mis argumentos en un solo nombre me aseguraria de como se escribe
para no hacer el ridiculo repetidas como lo has hecho tu, y por ultimo:
5) si leyeras todo y no solo lo que te interesa sabrias que no tengo acentos en mi teclado

Pero no te preocupes, como ves, todos cometemos errores.
Solo Dios es perfecto. :)

si Dios es perfecto por que me hizo Ateo?

Pues a mi lo que me dejo de piedra fue la foto que esa misma chica puso en su avatar para que todos los religiosos de este foro cristiano la pudieran ver en su lindo bikini. Por tanto, dohhor, ¿que crees que vamos a pensar de la joven evolucionista? ¿¿Que es una puritana?? :Noooo:

Si no piensas que jeistarrr es una chica puritana entonces que estas insinuando? que es lo que piensas de ella? ( ojo porque te estas atando una piedra al cuello soldadito).

Bueno pues gracias a Dios que por lo menos no todos los evolucionistas piensan igual…​

Mira inocente: los alagos son con como los chicles masticalos saborealos pero no te los tragues!

;)

Saludos
Nobleeagle ><>

a lo que veo que no respondes es a las alegaciones de los foreros de tu machismo, creere que es porque las aceptas, no me extranya, el libro al que tienes por codigo moral dice esto:

Ex.21:7-8 alguien venda a su hija como esclava, ésta no Saldrá libre de la misma manera que suelen salir los esclavos varones

Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."
"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."
--------------------------------------------------
—Deuteronomio 21: 11-14
"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."
-----------------------------------------------------------
—Levítico 12: 1, 2 & 5
"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."
---------------------------------------------
—1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
-----------------------------------------
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."
—1 Corintios 14: 34 & 35

Éxodo 20: 17:
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
----------------------
"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."

—Deuteronomio 22: 13-21 :Noooo:

en fin... que cada uno saque sus conclusiones

Napoleon has encontrao tu Waterloo :musico10:

El artículo tiene la tradución en español. http://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso

Muchas gracias por poner a nuestra disposición esos artículos en español.
Me los he leído.
Eso de los multiversos es difícil de aceptar, porque no se entienden con nuestra concepción de nuestro mundo, pero es muy interesante pensar en la sola posiblidad... Y es que en un espacio sideral tan inmenso, pensar que sólo existe nuestro pequeñísimo mundo habitable y habitado...pues no parece lógico...
Martamaría

Bueno, ud escribe desde uk, pero habla español, yo entiendo el inglés, pero es una lata leer un párrafo tan extenso y además en otro idioma. Le cuento que leí a la rápida algo, capté que sobre una idea muy fantástica han construido un análisis, incluyendo a la serie de tv "Lost"...desde luego no puede tomarse seriamente...espero que después ni salgan con que está comprobada...Quizá después se dediquen a buscar y a forzar evidencias para que la gente la crea...todo con tal de respaldar su discurso...
]

Te intentan abrir los ojos y tu pides evidencias, te dan las evidencias y tu las pides en tu idioma, te las ponen en tu idioma y dices que el texto es muy largo :--DeepThi .
No es precisamente un texto que puedas leer "a la rapida" como tu dices si lo que quieres es comprenderlo profundamente, si lo que quieres es destruirlo salta a la palabra LOST y lee lo que que te apetezca, pero asi nunca podras comprenderlo, mucho menos crirticarlo.

1) muy largo? pues un libro entero que te parecera?
2) si eres capaz de describir la teoria del multiverso mejor y mas breve porfavor. Haznoslo saber
3) forzar? dime el que fuerzo por favor?
4) dices : "para que la gente crea"... "CREER?" noooo noooo! creer es TU verbo el que tu tienes que utilizar para tragarte que un barco puede acoger a todas las especies de la tierra por duplicado, que una mujer virgen puede quedarse embarazada, que alguien puede conocer todos tus pensamientos y mandarte a la eterna agonia si estos no soh puros etc etc... eso es CREER y para eso si hace falta hacer un esfuerzo. Yo "escribo" para que la gente CONOZCA, SEPA, informacion tangible, hechos, que aporta la RAZON, la mitologia te la dejo a ti para que la creas. Es mas yo no tengo ningun interes en que tu ni creas ni te informes, fuiste TU el que pidio evidencias sobre el multiverso y ahora te parece muy largo el texto

Humillado, yo sí he visto la evolución. No la he visto con los ojos, la he visto con la razón. Dime, ¿por qué aceptas creer en el aire por razón en cambio no te vale creer en la evolución por razon? Yo sé la respuesta: ningun pasaje biblico contradice la existencia del aire. Bastaría un frasecita en el génesis del tipo

"...creó Dios el cielo y la tierra el primer dia, y entre ambos nada había.."

como para que hoy dia los creacionistas negaran también la existencia del aire.

Dices que para tí es un disparate "creer en la evolución por razón"... Piensa lo que quieras, tan solo es tu opinión. Para mi el disparate es creer en la creación biblica. Eso sí es un disparate!!

La evolución escapa al ojo porque es un proceso extremadamente lento, y la vida de un hombre es un simple puntito en la escala del tiempo en que se mueven los procesos evolutivos. Por eso no podemos "verla" con los ojos. Es como pretender sacar una foto de un caracol corriendo para demostrar que no son estáticos. Si el caracol esta en un punto A y al dia siguiente está en el punto B sabremos que se movió, aunque no lo hayamos visto. A eso se le llama razonar.

Ningun científico, por creyente y creacionista que sea, niega la electricidad o la gravedad. ¿tendría sentido que yo me atrincherar en negarlas y entrara en foros preguntando altaneramente "has visto la gravedad...? Si o No...?" Si hoy dia ningun creacionista niega ni el teorema de Pitágoras ni la gravedad ni la electricidad es, simple y llanamente, porque no contradicen a la biblia. Si lo hicieran en algun modo o matiz, ya os tendríamos aquí a todos los literalistas dudando o negando. Sois así de básicos.

O sea que SI, he visto la evolución. Lo que pasa es que hace falta usar la razón, y para ello hacen falta
dos requisitos elementales: tener raciocínio y que ese raciocinio sea libre. Si uno carece de raciocinio, o si su raciocinio está cautivo en prisión, no hay nada que hacer.

Saludos.

Exactamente, más claro agua clara...Pero si las gafas que llevan están empañadas...pues no lo verán claro...
Martamaría

]

Te intentan abrir los ojos y tu pides evidencias, te dan las evidencias y tu las pides en tu idioma, te las ponen en tu idioma y dices que el texto es muy largo :--DeepThi .
No es precisamente un texto que puedas leer "a la rapida" como tu dices si lo que quieres es comprenderlo profundamente, si lo que quieres es destruirlo salta a la palabra LOST y lee lo que que te apetezca, pero asi nunca podras comprenderlo, mucho menos crirticarlo.

1) muy largo? pues un libro entero que te parecera?
2) si eres capaz de describir la teoria del multiverso mejor y mas breve porfavor. Haznoslo saber
3) forzar? dime el que fuerzo por favor?
4) dices : "para que la gente crea"... "CREER?" noooo noooo! creer es TU verbo el que tu tienes que utilizar para tragarte que un barco puede acoger a todas las especies de la tierra por duplicado, que una mujer virgen puede quedarse embarazada, que alguien puede conocer todos tus pensamientos y mandarte a la eterna agonia si estos no soh puros etc etc... eso es CREER y para eso si hace falta hacer un esfuerzo. Yo "escribo" para que la gente CONOZCA, SEPA, informacion tangible, hechos, que aporta la RAZON, la mitologia te la dejo a ti para que la creas. Es mas yo no tengo ningun interes en que tu ni creas ni te informes, fuiste TU el que pidio evidencias sobre el multiverso y ahora te parece muy largo el texto

Menos mal que no has perdido el tiempo, porque al menos a mí, me ha parecido interesante pensar en otras posibilidades, aunque de momento, o quizá para siempre, no estén al alcance de nuestro conocimiento. pero intentar que los creacionistas ni siquiera lo lean, es como pedir que un niño de cuatro años deje de jugar con el cochecito y te escuche encantado como funciona un motor de gasolina para que un coche funcione...
Martamaría

Te confieso que sólo leí la intro, al llegar a los diferentes tipos de multiverso, me dije que es una pérdida de tiempo prestar oídos a ideas tan descabelladas, o si no descabelladas, tan ociosa e interesadamente formuladas...espero que no se les ocurra enseñarla en las escuelas...
Mira que han construido todo un argumento
sobre una idea imaginaria!!
:kunosmoni

Para creaciones imaginarias... véase la biblia...
Martamaría

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/04/100407_fosil_eslabon_men.shtml

¿Éste sí es el eslabón perdido?
BBC Ciencia - 08/04/2010

Los científicos creen que la nueva especie podría ser el vínculo evolutivo entre el simio y el hombre.
Una nueva especie de homínido descubierta en Sudáfrica podría ser el vínculo evolutivo entre el simio y el hombre moderno, afirma un equipo internacional de investigadores.

Los científicos encontraron fósiles de dos esqueletos de unos dos millones de años de antigüedad, un joven y una hembra adulta, de una especie hasta ahora desconocida y que ha sido llamada Australopithecus sediba.

Los esqueletos fueron hallados en la región de Malapa, a 40 kilómetros de Johannesburgo, en un lugar conocido como la "Cuna de la Humanidad".

Tal como señalan los investigadores en la revista Science, este homínido podría pertenecer a la etapa de la evolución que ocurrió entre los simios y el hombre moderno.

"Creo que éste es un buen candidato para pertenecer a la especie de transición entre el hombre mono africano, el Australopithecus africanus y el Homo habilis, o incluso podría ser un antepasado directo del Homo erectus", expresó el profesor Lee Berger, de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica, quien dirigió el estudio.

Especie de transición
Se cree que los Australopithecus, un grupo de homínidos primates que surgieron en África hace unos 3,9 millones de años, gradualmente evolucionaron hasta convertirse en la primera especie de los Homo.

Los fósiles de Australopithecus sediba tienen unos dos millones de años de antigüedad.
Con el paso del tiempo, los australopitecos -que se desplazaban de forma bípeda- fueron perdiendo sus características de primates, comenzaron a caminar erguidos y su capacidad cerebral fue incrementándose.

Hace unos 2,5 millones de años comenzó a aparecer el Homo habilis, la primera especie descrita como "distintivamente humana".

Y aunque sólo se han encontrado unos pocos ejemplares de esta especie, se desconocía cómo había ocurrido la evolución entre el australopiteco y el Homo habilis.

Los nuevos fósiles, creen los científicos, podrían pertenecer a esta especie de transición.

El Australopithecus sediba tenía brazos largos, como un simio, y manos cortas pero fuertes. También contaba con una cadera muy avanzada y piernas largas con las que podría dar grandes zancadas y posiblemente correr como el humano.

"Calculamos que ambos individuos tenían unos 1,27 metros de altura, aunque el joven ciertamente pudo haber crecido más", dijo el profesor Berger.

"La hembra probablemente pesaba unos 33 kilogramos y el joven unos 27 kilos en el momento de su muerte".

Australopiteco, no Homo

El científico agrega que el tamaño del cerebro del joven era de entre 420 y 450 centímetros cúbicos, lo cual es pequeño si se compara con el cerebro humano de entre 1.200 y 1.600 centímetros cúbicos.

Pero la forma de sus cerebros parece más avanzada que la de los australopitecos.

Los fósiles fueron descubiertos en una región de Sudáfrica conocida como la "Cuna de la Humanidad".
Sin embargo, el equipo del profesor Berger decidió no clasificar a esta especie como Homo porque "los fósiles tienen una forma corporal general similar a la de otros australopitecos".

"Tienen ciertas características en el cráneo y la pelvis que son similares a las del género Homo. Sin embargo, dado el pequeño tamaño de su cerebro y su forma corporal similar a la del australopiteco, el equipo pensó que mantener a esta especie en el género Australopithecus era la decisión más prudente", expresaron los autores.

Además de los esqueletos -que los científicos dataron en aproximadamente 1,9 millones de años- se encontraron restos de un "dientes de sable", un antílope, ratones y conejos.

Todos quedaron conservados en una sustancia dura similar al concreto, conocida como sedimento calcificado clástico, que se formó en el fondo de lo que parece ser un lago subterráneo o una piscina.

En la investigación participaron unos 60 científicos de todo el mundo.

Exacto dohhor,

…pero esto fue lo que USTED escribió…​

Con esto ya pierdes credibilidad.

Usted acusó al SITE, no a mi, de escribir incorrectamente el apellido cuando en realidad ellos lo habían escrito bien. Se puede usar el apellido “Espinosa” en lugar de “Spinoza”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Baruch_Spinoza
http://www.miradaglobal.com/index.ph...emid=9&lang=es

En otras palabras, usted se dio cuenta de su ERROR (aunque demasiado tarde) de que se puede usar cualquiera de las dos y quiso arreglarlo acusándome ahora del escándalo de la z por la s.

Por cierto, ¿acaso tampoco te has fijado en la falta de acentos, signos de puntuación y las letras mayúsculas que debería de ir al principio de tus oraciones?

Pero no te preocupes, como ves, todos cometemos errores.
Solo Dios es perfecto. :)

Pues a mi lo que me dejo de piedra fue la foto que esa misma chica puso en su avatar para que todos los religiosos de este foro cristiano la pudieran ver en su lindo bikini. Por tanto, dohhor, ¿que crees que vamos a pensar de la joven evolucionista? ¿¿Que es una puritana?? :Noooo:

Bueno pues gracias a Dios que por lo menos no todos los evolucionistas piensan igual…​

;)

Saludos
Nobleeagle ><>

Que pasa NE, te estas enfermando? Porque me parece que tienes un severo caso de diarrea verbal.

Les presento al científico Francis S. Collins.
...
Fue el que presentó el mapa del genoma humano ante el presidente Clynton.
..
..Él relata que de joven fue agnóstico. Cuando estudió Química se convirtió en ateo y al estudiar Medicina llegó a ser cristiano.
Se declara creyente en un Dios personal que se comunica con la Humanidad.
...
..En su libro "¿Cómo habla Dios?" en la página 188 escribe:
...
."Los del Creacionismo de la Tierra Joven" afirman que no se pueden encontrar fósiles intermedios para las aves, las tortugas, los elefantes y las ballenas (no obstante, en los últimos años se han encontrado ejemplos de todos ellos), que la Segunda Ley de la Termodinámica descarta la posibilidad de la evolución (claramente no es así) , y que la datación radioactiva de las piedras y del universo está equivocada porque las velocidades de desintegración han cambiado con el tiempo (no ha sido así)....Dicen que la evolución es una mentira ...(pero son confrontados) con hechos tales como el ordenamiento similar de los genes en los cromosomas de diferentes especies de mamíferos, o la existencia de "ADN basura", en ubicaciones compartidas entre los ADN del ser humano y los ratones.

Ya me lei la teoria del multiuniverso en ingles, pero ahora me la he leido en español y es MUY interesante, por eso, si te gustan estos temas leete esto http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_supercuerdas no tiene desperdicio xDD

Por otra parte NE ... De verdad te estas leyendo a ti mismo?, si Jeistarrr quiere ponerse ese avatar que se lo ponga, acaso tu le prohibes?, y no por tener ese abatar deja de ser puritanao cualguier cosa, y a ver, me gustaria que explicases por que debe de tener mas razon un libro escrito por personas hace miles de años y sin nada que lo constranste a un hecho cientifico demostable ...

Ya me lei la teoria del multiuniverso en ingles, pero ahora me la he leido en español y es MUY interesante, por eso, si te gustan estos temas leete esto http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_supercuerdas no tiene desperdicio xDD

Por otra parte NE ... De verdad te estas leyendo a ti mismo?, si Jeistarrr quiere ponerse ese avatar que se lo ponga, acaso tu le prohibes?, y no por tener ese abatar deja de ser puritanao cualguier cosa, y a ver, me gustaria que explicases por que debe de tener mas razon un libro escrito por personas hace miles de años y sin nada que lo constranste a un hecho cientifico demostable ...

Hola Retil
Ayer me meti en un tema que abrste "Dios existe?" y me encantaron tus puntos de vista, tambien me di cuenta qya estaba cansado

....perdon me di cuenta que la gente no entendio lo de "dar juego" y se te critico por eso. Pero estaba cansado ya no me quise meter. Ahora me meto en el tema de las cuerdas de lleno. Un saludo!

PD que significa Retil? y tu avatar? Un saludo y perdon por el off topic al resto.

Pues mi avatar me lo hize yo y retil es un simple nick, tiene su historia y tal, pero nada importante xDD es como me conocen por internet ^^

También escribe Francis S. Collins (químico- médico cristiano) en "¿Cómo habla Dios?" página 191:
...
.."Las bases del llamado creacionismo científico (CTJ) tienen fallas insoslayables.Al reconocer el cuerpo abrumador de la evidencia científica, algunos defensores del CTJ se han dedicado recientemente a la tarea de argumentar que toda esta evidencia ha sido diseñada por Dios para confundirnos y, por lo tanto, para probar nuestra fe. De acuerdo con este argumento , todos los relojes de la desintegración radiactiva, todos los fósiles y todas las secuencias de genomas han sido intencionalmente diseñadas para que parezca que el universo es viejo cuando en realidad fue creado sólo hace menos de diez mil años....Esta idea de Dios como un embaucador cósmico parece ser la máxima admisión de derrota para la perspectiva creacionista....
..Así que bajo toda medida razonable, el Creacionismo de la Tierra Joven ha llegado al punto de la bancarrota intelectual, tanto en su ciencia como en su teología.
....
..La gente joven educada en hogares e iglesias que insisten en el creacionismo tarde o temprano encuentran la abrumadora evidencia científica a favor de un universo antiguo y la relación de todos los seres vivos a través del proceso de la evolución y la selección natural...."
...
...
(¡Anda!...¿No lo sabían?)