¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Amigo, veo que estás algo perdido.

El título de este tema es "¿crees en la evolución?", si te fijas esta pregunta solo se contesta con un si o no. Luego que los foristas contesten esa pregunta con un si o no, ¿se debe abrir otro epígrafe para preguntar "¿Porque si o porque no?".. CLARO QUE NO, eso se contesta aquí mismo. Es completamente lícito proseguir con la segunda pregunta aquí mismo. Parece que no sabes o actúas como si no supieras.

Contestaste la primera pregunta pero te hice una segunda pregunta y no la contestate:

¿de que otra forma te puedo refutar la evolución si no es con la creación...?

Mira Humillado. El que tu me saques la Creación Bíblica como alternativa a la Evolución lo puedo ver lógico en tu discurso, y yo te la puedo refutar. Pero el que salgas en este hilo diciendo lo que quieras acerca de la interpretación totalmente personal de ese libro de frikies.... pues eso. Eso es una discusión entre miembros de ese club.
Así que si me dices que, precisamente, la Creación está dedicada solo y únicamente al Sistema Solar y, como te digo, ni se ni me interesa saber lo que dice ese libro de fábulas y su interpretación. Pero como lo que dices es algo fuera de lugar porque este no es lugar apropiado para discusiones de interpretación Bíblica... pues por eso mi sugeriencia en poner ese tema en otro Hilo. Y lo dicho: Si lo pones tu, yo me mantengo a distancia de las discusiones entre exégetas de la Biblia. Pero si no lo pones tu, lo pondré yo en otro hilo con tus citas y tu nombre y ahí si que participaría yo.... Es tu elección. Pero el tema "La Creación del Génesis solo se refiere al Sistema Solar" saldrá en este foro. Ya seas tu o yo. Elige
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mira Humillado. El que tu me saques la Creación Bíblica como alternativa a la Evolución lo puedo ver lógico en tu discurso, y yo te la puedo refutar. Pero el que salgas en este hilo diciendo lo que quieras acerca de la interpretación totalmente personal de ese libro de frikies.... pues eso. Eso es una discusión entre miembros de ese club.
Así que si me dices que, precisamente, la Creación está dedicada solo y únicamente al Sistema Solar y, como te digo, ni se ni me interesa saber lo que dice ese libro de fábulas y su interpretación. Pero como lo que dices es algo fuera de lugar porque este no es lugar apropiado para discusiones de interpretación Bíblica... pues por eso mi sugeriencia en poner ese tema en otro Hilo. Y lo dicho: Si lo pones tu, yo me mantengo a distancia de las discusiones entre exégetas de la Biblia. Pero si no lo pones tu, lo pondré yo en otro hilo con tus citas y tu nombre y ahí si que participaría yo.... Es tu elección. Pero el tema "La Creación del Génesis solo se refiere al Sistema Solar" saldrá en este foro. Ya seas tu o yo. Elige

Yo no lo haré, por lo tanto lo harás tu. Si te fijas, así terminan todos los que desean adulterar los comentarios, mira como te hechas el "lazo al cuello", tu dices ahora "El que tu me saques la Creación Bíblica como alternativa a la Evolución lo puedo ver lógico en tu discurso", por lo tanto en este tema podemos hablar de la creación y todos sus puntos para refutar la evolución y todos sus puntos. "Mi interpretación", no es mi interpretación, sino la de los adventistas del 7mo día por lo tanto te quedas muy corto a lo que escribiste "Pero el que salgas en este hilo diciendo lo que quieras acerca de la interpretación totalmente personal ", te recuerdo, mis palabras han sido basadas en la biblia y si no estan en la biblia pues con la ciencia, pero no hay una mezcla de ambas como muchos desean, si fuera así ya lo hubiesen demostrado. NO HAY una creencia híbrida, pues si la hay está sustentada en el aire. Nuestro Dios es un Dios creador, por lo tanto no pudo crear el universo en un día y el resto de la semana de la creación la haya pasado en la tierra, eso es antibíblico, si hay alguien que crea otra cosa puede mostrarlo, pero, con pruebas. Tu dices "Así que si me dices que, precisamente, la Creación está dedicada solo y únicamente al Sistema Solar " la biblia no dice nada sobre otra creación que no sea nuestro sistema, creer que Dios creó el universo junto con nuestro planeta debe ser mostrado con la biblia, cosa que no dice la biblia.

¿Alguna pregunta...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

humillado.
Si no te bastan las investigaciones de un químico-médico -genetista que se declara creyente en Dios y cristiano...tú verás

(Lo tengo claro: una persona como Francis. S. Collins químico-médico-genetista es digna de ser oida. Si ,además, se declara creyente cristiano y dice "NO al Creacionismo y NO al Diseño Inteligente", siento curiosidad por saber por qué lo dice)
...Y escribe:
..
..."Ahora sabemos que el universo tiene aproximadamente catorce mil millones de años..."
..
.."El primer espécimen que reconocemos como Homo sapiens data de hace unos 195.000 años"
...
..."Ningún biólogo serio actual duda de la teoría de la evolución como explicación de la maravillosa complejidad y diversidad de la vida"
..
..."Por lo tanto...la distinción entre la micro y la macroevolución parece más bien arbitraria; los cambios grandes que producen una nueva especie son resultado de una serie de pasos más pequeños".
...
..."El estudio de los genomas conduce inexorablemente a la conclusión de que los humanos compartimos un ancestro común con otras formas de vida".
...
..."Evidencia aún más persuasiva de un ancestro común proviene del estudio de los que conocemos como los elementos repetitivos antiguos (ERA)..."
...
..."Otro argumento más del ancestro común de los chimpancés y los humanos proviene de la peculiar observación dee lo que llamamos seudogenes".
...
....Saludos.
..
...(No necesitan "humillarse" mucho para sacar conclusiones=)
...
..Si no entendiste lo que yo copié te explicaré que ya no hace falta tu "carbono-14" para datar la antigüedad de un ser vivo. Los genetistas con el estudio de los cromosomas y los genes datan con toda fiabilidad la antigüedad de un ser vivo.
..
..(Bastaría que te leyeras algún libro que te lo explique. Te aseguro que no son difíciles de entender)
..
..Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Les presento al científico Francis S. Collins.
...
Fue el que presentó el mapa del genoma humano ante el presidente Clynton.
..
..Él relata que de joven fue agnóstico. Cuando estudió Química se convirtió en ateo y al estudiar Medicina llegó a ser cristiano.
Se declara creyente en un Dios personal que se comunica con la Humanidad.
...
..En su libro "¿Cómo habla Dios?" en la página 188 escribe:
...
."Los del Creacionismo de la Tierra Joven" afirman que no se pueden encontrar fósiles intermedios para las aves, las tortugas, los elefantes y las ballenas (no obstante, en los últimos años se han encontrado ejemplos de todos ellos), que la Segunda Ley de la Termodinámica descarta la posibilidad de la evolución (claramente no es así) , y que la datación radioactiva de las piedras y del universo está equivocada porque las velocidades de desintegración han cambiado con el tiempo (no ha sido así)....Dicen que la evolución es una mentira ...(pero son confrontados) con hechos tales como el ordenamiento similar de los genes en los cromosomas de diferentes especies de mamíferos, o la existencia de "ADN basura", en ubicaciones compartidas entre los ADN del ser humano y los ratones.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

También escribe Francis S. Collins (químico- médico cristiano) en "¿Cómo habla Dios?" página 191:
...
.."Las bases del llamado creacionismo científico (CTJ) tienen fallas insoslayables.Al reconocer el cuerpo abrumador de la evidencia científica, algunos defensores del CTJ se han dedicado recientemente a la tarea de argumentar que toda esta evidencia ha sido diseñada por Dios para confundirnos y, por lo tanto, para probar nuestra fe. De acuerdo con este argumento , todos los relojes de la desintegración radiactiva, todos los fósiles y todas las secuencias de genomas han sido intencionalmente diseñadas para que parezca que el universo es viejo cuando en realidad fue creado sólo hace menos de diez mil años....Esta idea de Dios como un embaucador cósmico parece ser la máxima admisión de derrota para la perspectiva creacionista....
..Así que bajo toda medida razonable, el Creacionismo de la Tierra Joven ha llegado al punto de la bancarrota intelectual, tanto en su ciencia como en su teología.
....
..La gente joven educada en hogares e iglesias que insisten en el creacionismo tarde o temprano encuentran la abrumadora evidencia científica a favor de un universo antiguo y la relación de todos los seres vivos a través del proceso de la evolución y la selección natural...."
...
...
(¡Anda!...¿No lo sabían?)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

humillado.
Si no te bastan las investigaciones de un químico-médico -genetista que se declara creyente en Dios y cristiano...tú verás
...
..Si no entendiste lo que yo copié te explicaré que ya no hace falta tu "carbono-14" para datar la antigüedad de un ser vivo. Los genetistas con el estudio de los cromosomas y los genes datan con toda fiabilidad la antigüedad de un ser vivo.
..
..(Bastaría que te leyeras algún libro que te lo explique. Te aseguro que no son difíciles de entender)
..
..Saludos.

¿Tu piensas que Humillado va a agarrar alguna vez un libro en serio? jajajaja.....
No te ilusiones amigo... él solo toca de oído.. (y ni siquiera tiene guitarra)...:)
Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿¿¿EVIDENCIAS de la "Creación" ???
...
...NO LAS APORTASTE.
..

Manuel, debes leer los aportes pasados, es ahí donde expones el porque no creemos en la evolución y porque creemos en la creación, por ejemplo, diluvio, posesiones, predicciones, etc.

Por lo tanto, :erde:

Ahora, ¿podrías mencionar porque los métodos de datación son confiables...? Yo creo que no, porque tu nunca contestas, no seas mentiroso y cobarde. Lee bien, MENTIROSO Y COBARDE.

:lach:
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Tu piensas que Humillado va a agarrar alguna vez un libro en serio? jajajaja.....
No te ilusiones amigo... él solo toca de oído.. (y ni siquiera tiene guitarra)...:)
Cordial saludo!

Te pregunto, ¿tu crees que Manuel algún día contestará la cantidad enorme de preguntas que ha dejado sin contestar...? Las dejó sin contestar y se esmera en que contestemos las de él... que hipócrita. Seamos honestos, ¿como se puede fechar seres fosilizados en base a genes y cromosomas...? sino contestas, quedarás como ridículo creyendo lo que él escribe y no probandolo por tí mismo, ¿ves cual es el peligro...? Seamos honestos, vamos a debatir con pruebas y dejar de estar escribiendo porque me da la gana de escribir estupideces...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Acuerdate "a-theos", debemos ser equitativos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Te pregunto, ¿tu crees que Manuel algún día contestará la cantidad enorme de preguntas que ha dejado sin contestar...? Las dejó sin contestar y se esmera en que contestemos las de él... que hipócrita. Seamos honestos, ¿como se puede fechar seres fosilizados en base a genes y cromosomas...? sino contestas, quedarás como ridículo creyendo lo que él escribe y no probandolo por tí mismo, ¿ves cual es el peligro...? Seamos honestos, vamos a debatir con pruebas y dejar de estar escribiendo porque me da la gana de escribir estupideces...

si claro... justamente...
y tus pruebas científicas son las parábolas del Génesis, jajajaja....,
pues no me jodas amigo, tu función de troll conmigo no funciona.
A otro perro con ese hueso amigo. Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

si claro... justamente...
y tus pruebas científicas son las parábolas del Génesis, jajajaja....,
pues no me jodas amigo, tu función de troll conmigo no funciona.
A otro perro con ese hueso amigo. Cordial saludo!

¿Eso es lo que te enseña la ciencia...? No creo que era para tanto.

Como ven, tenemos otra persona que no contesta la pregunta. Todos sabemos que cuando no pueden contestar la pregunta, es porque no tienen respuesta. Amigo, estas en la misma categoría que Manuel pero mal-hablado. Si te hice pecar, te pido que me disculpes.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Yo creo que no, porque tu nunca contestas, no seas mentiroso y cobarde. Lee bien, MENTIROSO Y COBARDE.

Seamos honestos, vamos a debatir con pruebas y dejar de estar escribiendo porque me da la gana de escribir estupideces...

Amigo, te pueden sancionar en el foro por estos tipos de comentarios e insultos.
Tomatelo con calma que esto es solo un foro y no dejes que tu ceguera te siga hundiendo.
Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Veamos la siguiente información...

La antigüedad de los sucesos evolutivos que intentan datar los científicos a partir del material genético es, sin duda, uno de los objetivos más complicados en esta clase de trabajos. En 1987, Wilson y su equipo calcularon para Eva mitocondrial una edad de entre 190.000 y 200.000 años. Ocho años después, Horai le asigna una antigüedad de 143.000 años. Otros, como Francisco Ayala, hablan actualmente de una “población ancestral” que vivió en África hace entre 100.000 y 200.000 años. Por su parte, Luca Cavalli-Sforza (Universidad de Stanford, California) estima para esa misma población una antigüedad de entre 100.000 y 170.000 años. Andamos, qué duda cabe, sobre un terreno escurridizo, en el que por el momento no existe entre los científicos una postura unánime y compartida.

Las diferencias de calibración temporal en torno a nuestros orígenes siembran, como cabía esperar, algunas dudas acerca de la validez de los métodos y cálculos empleados por los genetistas. Al mismo tiempo, ponen también de relieve algunas de las limitaciones que tienen los investigadores en su trabajo. Por lo pronto, el método del carbono 14 —el más aplicado en fósiles modernos— resulta poco fiable cuando se retrocede en la escala temporal más allá de los 35.000 ó 40.000 años de antigüedad, de modo que los “buscadores” de las huellas de nuestro pasado han de aplicar otros métodos de datación, no tan precisos como los radiométricos. Se ha de tener en cuenta así mismo que en las estimaciones de antigüedad a partir de ADNmt, los genetistas aceptan como intervalo de confianza un error estándar del 20%. Así, la datación de Horai para Eva mitocondrial (143.000 años) abarcaría en realidad un amplio intervalo de tiempo, comprendido entre los 115.000 y los 170.000 años, aproximadamente. En este campo —ha señalado Ayala — “el nivel de incertidumbre, cuando hacemos estimaciones de tiempo, es muy elevado”.

Algunos científicos piensan que las calibraciones de tiempo basadas en los “relojes moleculares” tienen una “fiabilidad”, cuando menos, bastante mediatizada. Los cálculos estadísticos que hacen algunos genetistas se basan, en efecto, en suposiciones que no pasan de ser más que simples conjeturas, como por ejemplo la presunción (que podría ser ficticia) de que la tasa en el ritmo de mutaciones es constante a lo largo del tiempo, cuando, de hecho, se sabe que en muchos casos no lo es.

Las simulaciones por ordenador y los cálculos estadísticos comportan además otra dificultad, y es que no tienen en cuenta las mutaciones que realmente debieron producirse en las distintas poblaciones; esas mutaciones se han de suponer también, con todo el margen de inseguridad que ello conlleva. A ello se refería Francisco Ayala, cuando afirmaba: “lo que hacemos en biología molecular es ficticio; pero es lo mejor que podemos hacer para intentar responder a las preguntas que nos hacemos”. Resultan así razonables las llamadas a la cautela que hacen algunos científicos, quienes reclaman “una mente abierta frente a los progresos de la paleontología, ya que sin ese anclaje –el que proporcionan los fósiles– podríamos estar moviéndonos en aguas muy profundas, o sobre hielo muy fino” .


¿Que piensan...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Eso es lo que te enseña la ciencia...? No creo que era para tanto.
Como ven, tenemos otra persona que no contesta la pregunta. Todos sabemos que cuando no pueden contestar la pregunta, es porque no tienen respuesta. Amigo, estas en la misma categoría que Manuel pero mal-hablado. Si te hice pecar, te pido que me disculpes.

Amigo, en mi país (Argentina) joder es sinónimo de hacer una chiste o una broma (que es lo único que tu puedes aportar).
Por eso “no me jodas” significa “no me hagas mas chistes”.
No es lo que tú tan mal pensaste,
Estas disculpado entonces, pero por lo que tú pensastes.... jajajaja...
Cordial saludo!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Amigo, te pueden sancionar en el foro por estos tipos de comentarios e insultos.
Tomatelo con calma que esto es solo un foro y no dejes que tu ceguera te siga hundiendo.
Cordial saludo!

LP...

Mira cuanto tiempo tengo en el foro... mira cuantos mensajes tengo en el foro... aquí hay límites, uno de ellos lo acabas de romper tú con tu pasado mensaje al decir

si claro... justamente...
y tus pruebas científicas son las parábolas del Génesis, jajajaja....,
pues no me jodas amigo, tu función de troll conmigo no funciona.
A otro perro con ese hueso amigo. Cordial saludo!

no vengas ahora como perro con la cola entre las patas a señalar mi falta y arreglar la tuya, porque no hay ninguna falta en mis escritos, simplemente debes entrar al foro sobre sectas y verás como se habla allí y notarás que aunque se habla así es permitido por el foro. En cambio tú, simplemente esperemos por el web-master que es el que tiene la última palabra.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Te pregunto "LP", ¿porque crees que los métodos de datación son confiables...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Veamos la siguiente información...

La antigüedad de los sucesos evolutivos que intentan datar los científicos a partir del material genético es, sin duda, uno de los objetivos más complicados en esta clase de trabajos. En 1987, Wilson y su equipo calcularon para Eva mitocondrial una edad de entre 190.000 y 200.000 años. Ocho años después, Horai le asigna una antigüedad de 143.000 años. Otros, como Francisco Ayala, hablan actualmente de una “población ancestral” que vivió en África hace entre 100.000 y 200.000 años. Por su parte, Luca Cavalli-Sforza (Universidad de Stanford, California) estima para esa misma población una antigüedad de entre 100.000 y 170.000 años. Andamos, qué duda cabe, sobre un terreno escurridizo, en el que por el momento no existe entre los científicos una postura unánime y compartida.

Las diferencias de calibración temporal en torno a nuestros orígenes siembran, como cabía esperar, algunas dudas acerca de la validez de los métodos y cálculos empleados por los genetistas. Al mismo tiempo, ponen también de relieve algunas de las limitaciones que tienen los investigadores en su trabajo. Por lo pronto, el método del carbono 14 —el más aplicado en fósiles modernos— resulta poco fiable cuando se retrocede en la escala temporal más allá de los 35.000 ó 40.000 años de antigüedad, de modo que los “buscadores” de las huellas de nuestro pasado han de aplicar otros métodos de datación, no tan precisos como los radiométricos. Se ha de tener en cuenta así mismo que en las estimaciones de antigüedad a partir de ADNmt, los genetistas aceptan como intervalo de confianza un error estándar del 20%. Así, la datación de Horai para Eva mitocondrial (143.000 años) abarcaría en realidad un amplio intervalo de tiempo, comprendido entre los 115.000 y los 170.000 años, aproximadamente. En este campo —ha señalado Ayala — “el nivel de incertidumbre, cuando hacemos estimaciones de tiempo, es muy elevado”.

Algunos científicos piensan que las calibraciones de tiempo basadas en los “relojes moleculares” tienen una “fiabilidad”, cuando menos, bastante mediatizada. Los cálculos estadísticos que hacen algunos genetistas se basan, en efecto, en suposiciones que no pasan de ser más que simples conjeturas, como por ejemplo la presunción (que podría ser ficticia) de que la tasa en el ritmo de mutaciones es constante a lo largo del tiempo, cuando, de hecho, se sabe que en muchos casos no lo es.

Las simulaciones por ordenador y los cálculos estadísticos comportan además otra dificultad, y es que no tienen en cuenta las mutaciones que realmente debieron producirse en las distintas poblaciones; esas mutaciones se han de suponer también, con todo el margen de inseguridad que ello conlleva. A ello se refería Francisco Ayala, cuando afirmaba: “lo que hacemos en biología molecular es ficticio; pero es lo mejor que podemos hacer para intentar responder a las preguntas que nos hacemos”. Resultan así razonables las llamadas a la cautela que hacen algunos científicos, quienes reclaman “una mente abierta frente a los progresos de la paleontología, ya que sin ese anclaje –el que proporcionan los fósiles– podríamos estar moviéndonos en aguas muy profundas, o sobre hielo muy fino” .


¿Que piensan...?

que tienes que pensar....
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Te pregunto "LP", ¿porque crees que los métodos de datación son confiables...?
Si tu crees que no son confiables, pues tienes que demostrarlo...:)