Re: ¿Crees en la evolucion?
Hola, te voy a aclarar algunas cosas:
buscadorultra dijo:
Hola Nero
Los evolucionistas creéis:
En la aparición de la vida de la materia inorgánica
Los compuestos "organicos" son llamados asi porque es de lo que estamos hechos los seres vivos (C,H,O,N, son los elementos que mas abundan). La materia, en si, es simplemente materia. Bajo esa definicion, todos, al nacer, etc, "venimos a la vida" a partir de materia organica.
Hace unos cuantos billones de años, abundaban estos "compuestos organicos", que son los bloques primordiales de todo lo que estamos hechos.
La ciencia dice que la generación expontánea no existe...
Exacto, no existe. Y la evolucion
no habla para nada de la generacion espontanea, de hecho, casi lo contrario.
Creéis en la evolución de lo simple a lo complejo
No necesariamente, aunque suele ser la tendencia. La evolucion habla de: seleccion natural y mutacion. Darwin dijo (un poco parrafraseada porque no me acuerdo literalmente como iba):
"No es el mas fuerte, ni el mas inteligente el que sobrevive. Es el que puede adaptarse mejor al cambio"
El registro fósil demuestra que las formas de vida "primitivas" fueron sepultadas, fosilizadas en su propio hábitat éstas aún siguen viviendo en las profundidades, ante un enterramiento rápido -para que se dé la fosilización- hoy en día seguirían apareciendo en las capas bajas los mismas formas de vida...
Esto no lo entendi
En mi visita al yacimiento arquéologico de Atapuerca nos dijeron que hay muchos eslabones perdidos "pero ya los encontraremos"
Se habla de "eslabones perdidos" porque, aunque se tienen muchisimos fosiles que muestran cambio progresivo, no se han encontrado todos. Ponte a pensar cuantas veces TU mismo has encontrado huesos, si quiera de animales que murieron recientemente!!! Imagina la labor de encontrar esos huesos, bajo muchisimas capas de tierra, y luego que hayan estado en condiciones favorables para la fosilizacion!!! Imagina que se tiene la transicion A, B, (c), (d), E, (f), G, (h), (i)... Las letras en parentesis son "eslabones perdidos", lo unico dramatico o misterioso de estos es como se les llaman, pero, de hecho, no son necesarios para demostrar la volucion.
Los creyentes no nos tragamos la evolución, somos más escépticos que los evolucionistas
Al contrario, la evolucion no es un acto de fe. Es como si creyeramos que la teoria de la relatividad es un acto de fe, porque es teoria. No. Esta demostrada.
Si me demuestran que la evolución es un hecho yo me la creo, demuéstrenla y casi todos los creyentes la creerían, así de fácil amigo Nero.
Hay muchisima evidencia. ¿Que tipo de evidencia te interesa conocer?
En cuanto a Cortés:
Cortés dijo:
El potasio de masa 40 tiene un período de semidesintegración de 1.400 millones de años, lo cual lo hace apropiado para medir fechas que van de las decenas de millones a los miles de millones de años, es como si quisieramos contar los segundos con un reloj que marca las horas, imposible!!!
Hay muchisimos tipos de relojes. No todos los elementos tienen la misma escala.
Los "relojes" radioactivos tienen escalas desde fracciones de segundo, siglos, millones de años, etc. Cada uno de estos suele tener un margen de error del 1% (osea, unos 10,000 años para uno reloj que marque cada millon de años)- Tambien se utilizan las pruebas de carbono y de los aros de los arboles.
Lo maravilloso de estos metodos de fechado, es que se "sobrelapan", entonces se pueden hacer mediciones-cruzadas para comprarar todo esto.