¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola Sres.

Según Carl Sagan:

"La segunda ley de la termodinámica afirma que en el universo, tomado como un todo, aumenta el desorden a medida que pasa el tiempo".
p. 378

El Mundo y sus demonios
Carl Sagan 1995
De la traducción de Dolors Udina 1997
Editorial Planeta S.A. 1997
Círculo de lectores, S.A.

Así que según estal ley la evolución es a la inversa, es decir un mundo perfecto salió de las manos del Creador y a medida que pasa el tiempo va a peor.

Eso mismo dice el Génesis...


Saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola Sres.

Según Carl Sagan:

"La segunda ley de la termodinámica afirma que en el universo, tomado como un todo, aumenta el desorden a medida que pasa el tiempo".
p. 378

El Mundo y sus demonios
Carl Sagan 1995
De la traducción de Dolors Udina 1997
Editorial Planeta S.A. 1997
Círculo de lectores, S.A.

Así que según estal ley la evolución es a la inversa, es decir un mundo perfecto salió de las manos del Creador y a medida que pasa el tiempo va a peor.

Eso mismo dice el Génesis...


Saludos

No entiendo... Como que a la inversa? Quiero decir, segun la ley que nombra Carl Sagan la evolucion tiene que ser a la inversa a como es la ley de la termodinamica? Por que?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Darwinius Masillae: Ida no es un ancestro del ser humano


darwinius_masillae_csotonyi.jpg
El excepcionalmente conservado fósil de un primate cariñosamente llamado "Ida" no es un eslabón perdido, como muchos afirman. Esto de acuerdo a un análisis recientemente publicado en la prestigiosa revista Nature.

Esta investigación es la primera evaluación independiente acerca de las afirmaciones hechas en un artículo científico y un documental de televisión a principios de este año. El Dr. Erik Seiffert dice que Ida pertenecía a un grupo más estrechamente vinculado a los lémures que a los monos, simios o a los humanos.

Las conclusiones de su equipo provienen de un análisis de los fósiles de otro primate. El animal recientemente descrito -conocido como Afradapis longicristatus- vivió hace unos 37 millones de años en el norte de Egipto, durante la época del Eoceno. Y los investigadores dicen que está estrechamente relacionado con Ida.

Ida vivió unos 47 millones de años atrás y se le dio el nombre científico de Darwinius masillae. El Dr. Seiffert y sus colegas dicen que tanto el Afradapis como el Darwinius eran parte de un grupo que estaba más estrechamente relacionado a los lémures y loris, no directamente vinculados a los primates superiores, entre los cuales se encuentra el hombre.

Sin embargo tiene cinco dedos en las manos, los que hace suponer que sea un ancestro común

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sin embargo tiene cinco dedos en las manos, los que hace suponer que sea un ancestro común

Saludos.

Muy bien, lo que digo siempre creencias que se basan unicamente en deseos, en suposiciones, esto es lo que se llama metodo cientifico ¿no?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Estimado borisur. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sin embargo tiene cinco dedos en las manos, los que hace suponer que sea un ancestro común

Saludos.

Respondo: La verdadera ciencia nunca se opondrá a la revelación de La Palabra de Dios.

Nuestro Dios usó el método científico : Medir, pesar, y también usa instrumentos: ¡Su Palabra lo Dice!

Lea por favor, y medite: "¿Quién midió las aguas con el hueco de de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?

¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

¿ A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo" Isaías 39: 12-15.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Muy bien, lo que digo siempre creencias que se basan unicamente en deseos, en suposiciones, esto es lo que se llama metodo cientifico ¿no?

El método científico se basa en el conjunto de conocimientos adquiridos por el hombre, utiliza siempre el razonamiento en forma estructurada, incluso de la deducción de las leyes y principios generales. Entonces cuando se dice suponer es decir bien sea imaginarse, o bien sea vislumbrar, quiere decir que se adelanta de alguna manera lo que pudo ser y no pudo ser, o pueda que sea o no pueda que sea.

Estimado borisur. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La verdadera ciencia nunca se opondrá a la revelación de La Palabra de Dios.

Nuestro Dios usó el método científico : Medir, pesar, y también usa instrumentos: ¡Su Palabra lo Dice!

Lea por favor, y medite: "¿Quién midió las aguas con el hueco de de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?

¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

¿ A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo" Isaías 39: 12-15.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú lo has dicho, la ciencia nunca se opondrá a la Revelación de Dios, es más la ciencia nos hace dar cuenta cada día la grandeza de Dios, su belleza infinita y Amor infinito.

Saludos.:gent:
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El problema con la ciencia es que es falible, cambia se perfecciona, mientras tanto no debemos dogmatizar cosas como la "evolución".

Dios no se opone a la ciencia, son los hombres los que se oponen a Dios utilizando este valioso instrumento.

La evolución es un edificio construido sobre el lodo, el lodo es el origen de la vida.

Si la vida no se generó al azar ¿para que seguir inventándose el perfeccionamiento de la vida en formas más complejas con la evolución?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El problema con la ciencia es que es falible, cambia se perfecciona, mientras tanto no debemos dogmatizar cosas como la "evolución".

Dios no se opone a la ciencia, son los hombres los que se oponen a Dios utilizando este valioso instrumento.

La evolución es un edificio construido sobre el lodo, el lodo es el origen de la vida.

Mmm yo creo que la ciencia no es falible, mas bien diria que el hombre es el falible. Ten en cuenta que en determinados aspectos cientificos estamos aun muy verdes y es normal que haya dudas y equivocaciones. Pero la ciencia en si a mi parecer si es infalibe, quiero decir, 2 + 2 siempre van a ser cuatro, pero si el que suma es una persona pues esta puede equivocarse y decir que es 5. No se si me explico bien con este ejemplo...

En cuanto a la pregunda de: ¿para que seguir inventándose el perfeccionamiento de la vida en formas más complejas con la evolución? no entiendo exactamente a que te refieres.

Si la vida no se generó al azar ¿para que seguir inventándose el perfeccionamiento de la vida en formas más complejas con la evolución?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El problema con la ciencia es que es falible, cambia se perfecciona, mientras tanto no debemos dogmatizar cosas como la "evolución".

Dios no se opone a la ciencia, son los hombres los que se oponen a Dios utilizando este valioso instrumento.

La evolución es un edificio construido sobre el lodo, el lodo es el origen de la vida.

Si la vida no se generó al azar ¿para que seguir inventándose el perfeccionamiento de la vida en formas más complejas con la evolución?


Mmm yo creo que la ciencia no es falible, mas bien diria que el hombre es el falible. Ten en cuenta que en determinados aspectos cientificos estamos aun muy verdes y es normal que haya dudas y equivocaciones. Pero la ciencia en si a mi parecer si es infalibe, quiero decir, 2 + 2 siempre van a ser cuatro, pero si el que suma es una persona pues esta puede equivocarse y decir que es 5. No se si me explico bien con este ejemplo...

En cuanto a la pregunda de: ¿para que seguir inventándose el perfeccionamiento de la vida en formas más complejas con la evolución? no entiendo exactamente a que te refieres.

Si la vida no se generó al azar ¿para que seguir inventándose el perfeccionamiento de la vida en formas más complejas con la evolución?

PD: Perdon el doble post, lo habia escrito mal.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

quiero decir, 2 + 2 siempre van a ser cuatro, pero si el que suma es una persona pues esta puede equivocarse y decir que es 5. No se si me explico bien con este ejemplo....

el famoso PEBKAC (problem exists between keyboard and chair) :p o como dice mi maestra (que aparentemente es geek) "Es el cyls." Error sistematico entre la calculadora y la silla
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por cierto ¿ya viste el video sobre el calentamiento global jeistarr?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por cierto ¿ya viste el video sobre el calentamiento global jeistarr?

Nop. Lo vere despues de clases (ya me voy).

No habia visto que lo habias posteado. Este tema en particular me interesa bastantisimo. Hace poco participe en una serie de estudios y proyecciones sobre el efecto de las actividades economicas de la region en el medio ambiente y el bienestar social. Si es algo bastante complejo, no es facil de cuantificar, ni en terminos economicos ni en terminos de bienestar... lo que si te puedo decir es que muchas actividades e industrias en la actualidad no son sostenibles a largo plazo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Nop. Lo vere despues de clases (ya me voy).

No habia visto que lo habias posteado. Este tema en particular me interesa bastantisimo. Hace poco participe en una serie de estudios y proyecciones sobre el efecto de las actividades economicas de la region en el medio ambiente y el bienestar social. Si es algo bastante complejo, no es facil de cuantificar, ni en terminos economicos ni en terminos de bienestar... lo que si te puedo decir es que muchas actividades e industrias en la actualidad no son sostenibles a largo plazo.

Te sorprenderás.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El cambio climatico es un tema interesante, se podria abrir un hilo aparte no? que opinais?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno, digo que lo dudo porque es bastante obvio cuales son las dos posiciones: que el ser humano afecta, que si no. Definitivamente si afecta, tal vez si o tal vez no de manera significativa al calentamiento global, pero en general al medio ambiente, si.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Este es un foro de religión. Solo se pueden publicar directamente relacionados con la fé, ya el de el calentamiento global se escapa a eso.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Este es un foro de religión. Solo se pueden publicar directamente relacionados con la fé, ya el de el calentamiento global se escapa a eso.

No hay seccion de off topics? Pues es una pena porque este tema es muy interesante y nos afecta a todos. He visto multitud de post con floodeo como parar un tren y sin ebmargo no podemos abrir uno sobre el cambio climatio... :(.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La evolución es un invento en la cabeza del hombre. La cual solamente puede debatirse pero no comprobarse. La creación, no es una teoría o invención, es una realidad palpable y visual.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mmm yo creo que la ciencia no es falible, mas bien diria que el hombre es el falible. Ten en cuenta que en determinados aspectos cientificos estamos aun muy verdes y es normal que haya dudas y equivocaciones. Pero la ciencia en si a mi parecer si es infalibe, quiero decir, 2 + 2 siempre van a ser cuatro, pero si el que suma es una persona pues esta puede equivocarse y decir que es 5. No se si me explico bien con este ejemplo...

En cuanto a la pregunda de: ¿para que seguir inventándose el perfeccionamiento de la vida en formas más complejas con la evolución? no entiendo exactamente a que te refieres.

Si la vida no se generó al azar ¿para que seguir inventándose el perfeccionamiento de la vida en formas más complejas con la evolución?

PD: Perdon el doble post, lo habia escrito mal.

La percepción de la matemática humana, no es la misma matemática de Dios. Por ejemplo cuando se une una pareja en matrimonio, la lógica humana no funciona porque la pareja al ser 1, se convierte en 3 y después 4 y así más. Dios dijo que nos uniríamos con la mujer y seríamos uno; lo cual es obvio al hacer el sexo y el flagelo entra al huevo, debido a la unión de 2 carnes.
Con respecto a la divinidad 1=3 y 3=1. Todo es posible para Dios el Creador, pero nosotros no llegamos a comprenderlo.