¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?

• Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Eso ni siquiera lo dijo Einstein. El tenía un pensamiento parecido al panteísmo. En todo caso da lo mismo lo que dijo Einstein, el también creía en un universo estacionario y lo defendió hasta su muerte y ya ven que paso (no es estacionario, se expande/cambia).

Las cosas no son reales o no porque lo diga X o Y persona, son las razones que expone tal persona lo que hace su aseveración verdadera o falsa.

Claro que, si crees en un dios a tu medida, también puedes creer en un Einstein a tu medida...
Saludos.

jajaja.... que buena frase.... cuanto dice...!!!
yo agregaria un Voltaire a su medida, un Newton a su medida, una biologia a su medida, una ciencia a su medida..... un Genesis a su medida... una celda a su medida....

De Einstein se ha hablado aquí hasta la saciedad y ya se demostró (quizás antes de su llegada al foro) que no era ateo. Algunos evolucionistas aqui lo saben pero prefieren no corregirte tu error porque no les conviene. ¿Por que crees que LPZ64 se refiere a este gran cientifico como "el Judio" en vez del "Ateo"??

Ademas, las propias palabras de Albert Einsten son prueba suficiente para convencer a cualquiera que era un creyente (claro, excepto a un fanatico ateo como usted).

"No creo en un Dios personal" sólo significa eso; no lleva implicito no creer en ningún otro Dios; habría dicho: "no creo en Dios".

Por tanto, Einstein no creía en el Dios antropomórfico y atento a las acciones humanas que le enseñaron por su religión judía. Pero sí era receptivo a otra idea de Dios, tal como se ha visto en sus celebres citas. En este caso no podría decirse que era ateo.​

Aquí vuelves a mostrar una increíble y atrevida ignorancia, llamar "Dios" a la naturaleza es puro panteísmo y el mismo Einstein siempre rechazó ser panteísta, incluso rechazó ser ateo.

"No soy un ateo. No creo que pueda llamarme panteísta."
Einstein

Es mas, aun si fuera cierto que Einstein llamara "Dios" a la naturaleza aun asi eso no lo convertiria en un ateo pues muchos religiosos (como los hindúes) opinan lo mismo. Pero la realidad es que Einstein era deísta. Creía en un Dios que daba orden y armonía al Universo. Dios no estaba en el Universo, sino detrás del Universo.

Si tú denominas o consideras a Dios de alguna manera, dejas de ser ateo.
Dices que puede haber un Dios diferente.​

Wow YesGoD! eres un genio, acabas de convertir a los musulmanes, budistas, hidues y otras sectas religiosas en ateos pues ellos tampoco creen en la Biblia. El hecho de que una persona NO crea en la Palabra escrita de Dios no significa que no sea creyente.

Toma el ejemplo de algunos foristas aquí, como MarthaMaria, quien no se cansa de criticar y blasfemar la Biblia y mas sin embargo afirma ser creyente. Por tanto tu comentario no tiene sentido y raya en la estupidez.​

Ser determinista significa no creer en el libre albedrio, no significa ser ateo, de hecho muchos creyentes opinan lo mismo. Citar a un determinista para justificar o hacer ver tu ateísmo como algo intelectual…jaja...¡que inteligente!...

En fin, Anarquista y YesGoD, si esto no es suficiente para ustedes y quieren insistir en que Einstein no era creyente entonces hagamos esto más facil, para estar totalmente convencido de su ateismo, solo nos falta un pequeño detalle, no es otro que la aportación de que alguien me diga si existe alguna manifestación en la cuál Einstein haya dicho textualmente "soy ateo".​

¿¿La tienen?? :)

Mientras lo busquen les voy a dedicar este videito de Eistein
para ver si pueden aprendan algo por lo menos.

Saludos
Nobleeagle ><>

Nobleeagle nadie esta dicendo que Einstein fuera Ateo, pero no era creyente del cristianismo ni de ningun Dios de las religiones (Dioses personales).

Einstein al parecer era panteista, los cuales ven la naturaleza y a Dios como equivalentes, y es un concepto muy alejado a lo del Dios personal de las religiones. Tambien einstein presenta caracteristicas de Deista y agnostico.

Para acabar pronto el quererlo etiquetarlo como creyente Cristiano (o de cualqueir religion de dioses personales)esta MAL , tambien etiquetarlo como Ateo esta MAL .

En cuanto al video, esta basado en el texto que hace años se hizo famoso en internet donde se leeia lo mismo que en el video. Las biografias de Einstein no mensiona nada de esto, y segun las opiniones de internet este es algo inventado por cristianos para dar publicidad a la creencia de Dios (aunque mas bien lograron desprestigiarse al decir mentiras).

saludos

Es cierto amigo, tengo que admitirlo, he aprendido mucho de ustedes.

Es mas, una de las cosas que he aprendido aqui es que LPZ64 es descendiente de Chewbacca, jajajaa​

Saludos, jajaja
Nobleeagle ><>

jajaja... asi es amigo... por eso ya ni siquiera me afeito....
que buen video!!! cuanta nostalgia me trae esa pelicula..
Ahora una pregunta Nobleagle ¿Quien sera Carlos en esta saga? :)

¿Crees que se pueda a la luz de la biblia...? Si no se puede... ¿que hago aquí...? Lo que tu me digas, no lo puedo probar, aunque resulta impresionante que tu tampoco lo puedes probar y lo das por cierto. Increíble no!!!

te hago una simple pregunta...

¿Crees en la evolución por fé...? Si o No...?
Ok voy a fingir que no te hice una pregunta para contestar la tuya.

Lo que tu llamas creer en la evolucion no es una creencia de fe, yo se que ocurre porque conozco el dinamismo de los organismos y como su complejidad tanto estructural, como funcional y etologica obedecen a rigores ambientales que determinan el paso de sus genes a traves del tiempo y tal vez no pueda hacer evolucionar a un organismo frente a tus ojos pero si puedo demostrarte con evidencia fosil y recursos logicos que los seres vivos cambian a traves del tiempo que al fin y al cabo lo que explica la teoria evolutiva.

La evolucion no trata de echar por la borda a un supuesto dios, simplemente explicar como un organismo cambia con el tiempo.

Ok voy a fingir que no te hice una pregunta para contestar la tuya.

Lo que tu llamas creer en la evolucion no es una creencia de fe, yo se que ocurre porque conozco el dinamismo de los organismos y como su complejidad tanto estructural, como funcional y etologica obedecen a rigores ambientales que determinan el paso de sus genes a traves del tiempo y tal vez no pueda hacer evolucionar a un organismo frente a tus ojos pero si puedo demostrarte con evidencia fosil y recursos logicos que los seres vivos cambian a traves del tiempo que al fin y al cabo lo que explica la teoria evolutiva.

La evolucion no trata de echar por la borda a un supuesto dios, simplemente explicar como un organismo cambia con el tiempo.

Esta es la explicación que han elaborado, pero algo muy distinto es que esta explicación sea efectiva...

Ahora una pregunta Nobleagle
¿Quien sera Carlos en esta saga?
:)

Se me ocurre que yo podría ser obi wan kenobi, pero cuando era joven...
:guerragal

Sabes que sucede, las múltiples aportaciones que he hecho, son bíblicas y aunque lógicas, no las aceptan porque no creen en ella. la pregunta "¿crees en la evolución...?" es hecha en un foro CRISTIANO...¿de que forma crees que te contestarán...? ¿Científicamente...? NO, además ustedes no desean que se les contesten científicamente, mas bien con argumentos bíblicos pero que ustedes puedan comprobar ¿cierto...? lamento que muchas cosas no se puedan comprobar, pues así como muchos milagros no se pueden comprobar por la ciencia, aún ella trata de lo mas acertadamente posible en la lógica humana explicar las cosas. Debo decir que hay que dejar un espacio a la ciencia por tener cosas inconclusas en nuestro mundo, pero así mismo dejar un espacio a la biblia y sus historias. Para mí, Dios existe pues veo como cada día se cumplen las profecías y esto la ciencia ni lo mira. No sé que mas decir.

Si en algún momento le he causado dolor de parto a alguien les ruego que me perdonen.
Son biblicas tus aportaciones, eso sin duda, pero no logicas.

Cuando tratas de hablar sobre como la evolucion no ocurre caes en un torbellino de falacias y pseudo logica completamente desinformativo, es como si yo tratara de invalidar a la biblia desde mi limitado conocimiento de la misma.

De Einstein se ha hablado aquí hasta la saciedad y ya se demostró (quizás antes de su llegada al foro) que no era ateo. Algunos evolucionistas aqui lo saben pero prefieren no corregirte tu error porque no les conviene. ¿Por que crees que LPZ64 se refiere a este gran cientifico como "el Judio" en vez del "Ateo"??

Ademas, las propias palabras de Albert Einsten son prueba suficiente para convencer a cualquiera que era un creyente (claro, excepto a un fanatico ateo como usted).

"No creo en un Dios personal" sólo significa eso; no lleva implicito no creer en ningún otro Dios; habría dicho: "no creo en Dios".

Por tanto, Einstein no creía en el Dios antropomórfico y atento a las acciones humanas que le enseñaron por su religión judía. Pero sí era receptivo a otra idea de Dios, tal como se ha visto en sus celebres citas. En este caso no podría decirse que era ateo.​

Aquí vuelves a mostrar una increíble y atrevida ignorancia, llamar "Dios" a la naturaleza es puro panteísmo y el mismo Einstein siempre rechazó ser panteísta, incluso rechazó ser ateo.

"No soy un ateo. No creo que pueda llamarme panteísta."
Einstein

Es mas, aun si fuera cierto que Einstein llamara "Dios" a la naturaleza aun asi eso no lo convertiria en un ateo pues muchos religiosos (como los hindúes) opinan lo mismo. Pero la realidad es que Einstein era deísta. Creía en un Dios que daba orden y armonía al Universo. Dios no estaba en el Universo, sino detrás del Universo.

Si tú denominas o consideras a Dios de alguna manera, dejas de ser ateo.
Dices que puede haber un Dios diferente.​

Wow YesGoD! eres un genio, acabas de convertir a los musulmanes, budistas, hidues y otras sectas religiosas en ateos pues ellos tampoco creen en la Biblia. El hecho de que una persona NO crea en la Palabra escrita de Dios no significa que no sea creyente.

Toma el ejemplo de algunos foristas aquí, como MarthaMaria, quien no se cansa de criticar y blasfemar la Biblia y mas sin embargo afirma ser creyente. Por tanto tu comentario no tiene sentido y raya en la estupidez.​

Ser determinista significa no creer en el libre albedrio, no significa ser ateo, de hecho muchos creyentes opinan lo mismo. Citar a un determinista para justificar o hacer ver tu ateísmo como algo intelectual…jaja...¡que inteligente!...

En fin, Anarquista y YesGoD, si esto no es suficiente para ustedes y quieren insistir en que Einstein no era creyente entonces hagamos esto más facil, para estar totalmente convencido de su ateismo, solo nos falta un pequeño detalle, no es otro que la aportación de que alguien me diga si existe alguna manifestación en la cuál Einstein haya dicho textualmente "soy ateo".​

¿¿La tienen?? :)

Mientras lo busquen les voy a dedicar este videito de Eistein
para ver si pueden aprendan algo por lo menos.

Saludos
Nobleeagle ><>

Ser determinista ya es anteponer un precedente a una investigación que te permite seguir una línea... El determinismo es en sí una hipótesis, una posibilidad, no es ciencia pero tampoco ha sido desmentido. De ahí ese lenguaje tan ambiguo en el que habla Einstein... "El Dios de Spinza" "Dios no juega a los dados" "Los pensamientos de Dios"... En la realidad determinista el pensamiento humano y sus consecuencias no se diferencian en modo alguno del "pensar" de un piedra o del "pensar" del polvo estelar... El pensar no es más que un efecto causal, la autoconciencia es otro efecto... Esto implica que el ser humano no es libre, es simplemente una expresión de Dios , un modo... El pensamiento no otorga la libertad, lo que cambia entre el pensamiento humano y el pensamiento de una piedra (según esta máquina determinística) son las causas que producen ambos... Pero y esto es lo más importante según los deterministas: EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO NO HAN PODIDO SER DE OTRO MODO, lo existente en acto no es más que una compleja máquina deterministica hasta sus últimas consecuencias... Si un hombre mata a otro hombre la causa es Dios, y ese suceso ya estaba escrito, iba a suceder al principio de los tiempos... Muy gracioso eres Nobleagle citando a Einstein sin tener ni idea que en que creía y que pretendía demostrar... Pero nada tú a tú bola, citando sin entender... nada... Determinismo y citas biblicas !si señor!... Esto si que es no entender absolutamente nada jaja...

Exactamente!!!

El proceso radiométrico, un proceso que no se debe utilizar para datar fechas de mas de 60k años pues varía en errores dependiendo cual se use, o sea, " K/Ar, U/Pb, Rb/Sr, Sm/Nd" ... Increíble verdad!!! eso es lo que tu estas creyendo.

por eso es que científicos han dicho:

"Los problemas del método de fechaje con radiocarbono son innegablemente profundos y serios... No sería sorprendente, entonces, que toda la mitad de las fechas es rechazada. La pregunta es, seguramente, que la mitad restante llegue a ser aceptada." (Lee R. E., Radiocarbono, "Edades en Error", Diario Antropológico de Canadá, 1981, vol. 19, No 3, p. 9)

La próxima vez que preguntes "porque no son confiables", mas vale que sepas porque lo son...

saludos y buen fin de semana, en lo personal, "SHABBAT SHALOM", o sea, felíz sábado. nos vemos el lunes.

Mira Humi, antes de copiar y pegar un texto deberias reflexionar sobre lo que dices sino puedes quedar en evidencia; la datacion RADIOMETRICA ( utilizada para medir la edad de la tierra) tiene variaciones dependiendo de los elementos. Una de ellas si, es la de carbono, las otras tienen que ver con otros elementos. P ej: Las Dataciones del potasio-argon y datacion del uranio-plomo de las cuales no te he oido hablar.
Pero lo mas importante. Me hace mucha gracia que quieras cambiar el debate de vil forma hacia un terreno que te conviene, porque no tienes argumentos de peso, te entiendo, es una tactica usual en creacionistas tendeis a remar hacia los agujeros que la ciencia (que no es perfecta) tiene. De echo gozais en ellos, son vuestro paraiso, pero ojo! os vienen tiempos dificiles pues cada dia hay menos. Yo no tengo problema en debatirlos, pero ni tienes el peso intelectual para acerlo ni la web site en la que copias y pegas que es esta: http: www.christiananswers.net te dara el carbon que necesitas quemar, pues alli si que hay agujeros y bien gordos.
Te recuerdo: el debate que tanto insististe es sobre los sistemas de datacion de Culturas predinsaticas no sobre los de la tierra asi que aun estoy esperando que me digas porque no son fiables.
Sabes cual es la diferencia entre tu y to? que yo si me he leido la Biblia pero tu no leiste el Origen de las especies, que yo si lei a Santo Tomas y a San Agustin y tu no leiste ni a Dawkins ni a Daniel Dannat, ni a Spinoza ni a Hitchens etc... que tu improvisas, Y yo no.

Saludines

NO te olvides del trato demuestra que las dataciones DE LAS CULTURAS PREDINASTICAS son incorrectas o admitiras que la Biblia no es correcta cientificamente.

dohh

...Los (creacionistas) que citan lo errores de datación que se pueden cometer usando Carbono-14 u otros isótopos...silencian la existencia de métodos de datación relativos, de métodos de datación absolutos y del concepto de datación cruzada.
...
..No se por qué.
..Y
...Cuando la datación se hace por DENDROCRONOLGÍA =estudio de los anillos de un árbol, o por
.. Estudio de las muestras obtenidas en los hielos de Groenlandia y los Polos, que demuestran la cantidad de años que han pasado (sin que intervenga nada "radioactivo".
..O cuando se estudian las marcas que dejaron en la Tierra las mareas provocadas por la Luna y por ellas se reconoce la antiguedad de un planeta, que tampoco tiene nada que ver con la "radioactividad" ni el "carbono-14".
...
..Cuando se les plantean esos otros métodos de datación de la antiguedad de la Tierra, ....
...
..ellos, muy zorros, muy zorros SE QUEDAN CALLADOS y cambian de conversación.

Hombre Manuel! igual me equivoco pero... esa foto es en el Natural History museum en Londres? Si es asi esa estatua la pusieron hace pocos anyos pues donde esta ahora estaba la de Richard Owen otro naturalista "enemigo" de Darwin. Creo que el mapeao del DNA y por lo tanto la confirmacion total del Origen de las especies fue el motivo de su cambio no estoy seguro. Antes estaba cerca de la maquina de Chocolatinas llena de envoltorios el pobre Charles.

Esta es la explicación que han elaborado, pero algo muy distinto es que esta explicación sea efectiva...

Supongo que para ti la explicacion efectiva es la que da el creacionismo, la definicion de evolucion no es valida si no esta dada por el creacionismo... muy logico.

Ahora una pregunta Nobleagle ¿Quien sera Carlos en esta saga? :)

Se me ocurre que yo podría ser obi wan kenobi, pero cuando era joven...
:guerragal

Jaja, me parece perfecto. :)

Pero la saga no estaria completa sin otros foristas aqui, por ejemplo la sexy jeistarrr podria la princesa Leila y el gordito desquiciadode de NoGoD podria ser JABBA, jajaja ¿que creen? ;)

Saludos
Nobleeagle ><>

Modestia aparte...

Luke Sky-Walker, presente.

Se ve que el fin de semana les ha afectado.
:bienhecho:bienhecho:bienhecho

Chao.

Tienes hijos? Escribiste esta nota?

epic-fail-field-trip-fail.jpg

“Note: Just to let you it is not that we don’t believe in things like that, it is just misleading when you talk about it being billions of years old, when we all know that the world is only about 6,000 years old. So why would I pay so that you can misslead my children, your world is just a revolving(?), ours has a start and an end. God created the world. He created animals and man all in the same week. It was also Adam who named all the animals, they will do the essay ‘Rock and Minerals’ but it might not be 5 pages long, and about billions of years, it will be according to the Bible.”

"Nota: Solo para que lo sepan, no es que no creamos en cosas asi, pero es engañoso hablar de billones de años de antiguedad, cuando todos sabemos que el mundo se hizo hace 6,000 años. Por que pagaria para que engañen a mis hijos? Su mundo solo gira (?), el nuestro tiene un principio y un fin. Dios creo el mundo. El creo tanto a los animales como al hombre en la misma semana. Tambien fue Adan el que nombro a todos los animales, ellos haran el ensayo "rocas y minerales" pero probablemente no sea de 5 paginas ni de lo de billones de años, sera de acuerdo a la Biblia."

¿¿¿Y???

Si un niño o adolescente está tomando una prueba en la escuela publica en la que surge el tema de la evolución puede hacer una de las siguientes alternativas:​

1. Puede escribir una nota al lado de la respuesta diciendo que el libro de texto dice…sin embargo esto no es correcto.

2. Aprender del material sin tener que tragarlo.

3. Pedir ser excluido del curso si están enseñando cosas contrarias a su religión.

El estudiante tiene todo el derecho de hacer esto. El problema aquí es lo que la imagen de jeinstarrr demuestra. ¿Qué nos muestra? Que hay miles de casos de competentes maestros que son despedidos y de profesores de ciencia altamente calificados a los que se les niega el ejercicio de su profesión por su indisposición a declararse con fe en la evolución; de estudiantes a los que se les han rechazado las disertaciones de su doctorado en ciencias, simplemente porque defienden el creacionismo; y de estudiantes que han sido expulsados de su clase por cuestionar la idea de que la evolución es un hecho.

Es como si ignoraran el hecho de que “no existe estatuto alguno en ningun estado para prohibir la instrucción de la ciencia de la creación. Se podía enseñar antes, y todavía puede ser enseñado ahora”

“no statute exists in any state to bar instruction in ‘creation science.’ It could be taught before, and it can be taught now.”
Stephen Jay Gould The Verdict on Creationism, New York Times July 19, 1987, p. 34

Pero lamentablemente muchos maestros evolucionistas prefieren enseñar la evolución subjetivamente a sus estudiantes y ridiculizar o destruir la fe que los niños y jóvenes tienen en la Biblia.​

kidsu.jpg

“Cualquiera que haga tropezar a unos de estos pequeñitos que creen en mí mejor le fuera que se colgara una piedra de molino en el cuello y se tirara al fondo del mar”
(Mateo 18:6)

Saludos
Nobleeagle ><>

A muchos nos enseñaron en la escuela sobre la evolución.
¿Resultado?...
Aquí estoy alabando y dando gloria a mi Dios.

POST DATA: Tuve buenas calificacones en la asignatura de Historia Universal, desde la "prehistoria"................ hasta la edad moderna.

Si saqué buenas notas en "prehistoria" (incluída la evolución) fue porque sinceramente...

Me creí el cuento de la evolución.

¿¿¿Y???

Si un niño o adolescente está tomando una prueba en la escuela publica en la que surge el tema de la evolución puede hacer una de las siguientes alternativas:​

1. Puede escribir una nota al lado de la respuesta diciendo que el libro de texto dice…sin embargo esto no es correcto.

2. Aprender del material sin tener que tragarlo.

3. Pedir ser excluido del curso si están enseñando cosas contrarias a su religión.

El estudiante tiene todo el derecho de hacer esto. El problema aquí es lo que la imagen de jeinstarrr demuestra. ¿Qué nos muestra? Que hay miles de casos de competentes maestros que son despedidos y de profesores de ciencia altamente calificados a los que se les niega el ejercicio de su profesión por su indisposición a declararse con fe en la evolución; de estudiantes a los que se les han rechazado las disertaciones de su doctorado en ciencias, simplemente porque defienden el creacionismo; y de estudiantes que han sido expulsados de su clase por cuestionar la idea de que la evolución es un hecho.

Es como si ignoraran el hecho de que “no existe estatuto alguno en ningun estado para prohibir la instrucción de la ciencia de la creación. Se podía enseñar antes, y todavía puede ser enseñado ahora”

“no statute exists in any state to bar instruction in ‘creation science.’ It could be taught before, and it can be taught now.”
Stephen Jay Gould The Verdict on Creationism, New York Times July 19, 1987, p. 34

Pero lamentablemente muchos maestros evolucionistas prefieren enseñar la evolución subjetivamente a sus estudiantes y ridiculizar o destruir la fe que los niños y jóvenes tienen en la Biblia.​

kidsu.jpg

“Cualquiera que haga tropezar a unos de estos pequeñitos que creen en mí mejor le fuera que se colgara una piedra de molino en el cuello y se tirara al fondo del mar”
(Mateo 18:6)

Saludos
Nobleeagle ><>

Seria estupendo poder mantener un debate sobre lo saludable de las religiones o la existencia de Dios o acerca del disenyo inteligente con creyentes bien informados, creyentes que sepan un pelin de ciencia. Cientificos-creyentes seria lo ideal pero si no entraran a debatir, por lo menos creyentes que sepan lo que ya esta probado en la ciencia lo que esta consensuado y lo que no.

P ejemplo y si algu creyente esta en desacuerdo que me lo diga plis!
Que los aviones vuelan a pesar de pesar varias decenas de toneladas esta probado.
Que la penicilina vale para el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles esta
probado.
Que el teorema de pitagoras funciona siempre esta probado.
Que la hemoglobina da el color rojo a la sangre esta probado.

Supongo que no tendreis ningun problema en que esto se ensenye en las escuelas.

debates con creyentes que saben de ciencia un poquito son interesantisimos e intelectualmente desafiantes, del tipo:

Acerca del disenyo inteligente:

Creyente instruido en ciencia: "Ok con la evolucion, pero sigo pensando que nos debemos a un disenyo inteligente dado que las constantes fisicas estan afinadas de tal manera que cambiando minimamente una de las muchas que hay no seria posible nuestra existencia".
Ese es un argumento dificil de rebatir aunquye no imposible, esto si y no si la evolucion es cierta o no el debate creacionista estuvo en auge en la epoca victoriana no ahora!

:fish:

A muchos nos enseñaron en la escuela sobre la evolución.
¿Resultado?...
Aquí estoy alabando y dando gloria a mi Dios.

POST DATA: Tuve buenas calificacones en la asignatura de Historia Universal, desde la "prehistoria"................ hasta la edad moderna.

Si saqué buenas notas en "prehistoria" (incluída la evolución) fue porque sinceramente...

Me creí el cuento de la evolución.

Ya bueno, yo nunca suspendí la asignatura de Religión.

Qué nos quieres decir con eso?

Ya bueno, yo nunca suspendí la asignatura de Religión.

Qué nos quieres decir con eso?
Cómo da vueltas la vida, tú deberías ser un santo.
En el curso de Educación Religiosa yo era el último, hasta parecía ateo XDDD.