¿Creen que Bush es cristiano?

¿Creen que Bush es cristiano?

• si

Votos: 39 31,2%
  • no

Votos: 66 52,8%
  • no se puede determinar

Votos: 20 16,0%

• Votantes totales
    125
El mundo esta lleno de mal agradecidos , ese dictador evitò muchas desgracias , pero para que decirtelo si tu vives en una burbuja .

Agradecer...¿Estabilidad economica?...¿cuanta smonedas vale una vida humana? ¿Vale algo ma sque 30 monedas d eplata?

Tendrias que haber vivido en el totalitarismo para que esa burbuja se rompiera .

Eres del grupo afortunado , y ni siquiera lo sabes .

Afortunado si por que logre sobrevivir pero hay miles que no lo hicieron y otros tantos que tuvieron que arrancar..afortunado por que no me torturaron ..solo torturaron al vecino pero como no era yo soy afortunado

Vamos por partes

Vamos por partes

Originalmente enviado por: Bart

Si este es una de las mentes más claras del ámbito evangélico argentino... me hecho a temblar :tiembla:

Esta mente clara lo que ha hecho es coger un texto de "propaganda" comunista anti-yanki (de rebelion.org seguramente) y le ha dado un tinte cristiano.

Esta frase es muy tendenciosa, pues está equiparando el fundamentalismo islámico profesado por millones de personas y que ha asesinado en los últimos años a millones de personas inocentes únicamente por tener otra religión, no con el fundamentalismo, sino la declaración de un presidente de que es Cristiano y que ama a nuestro mismo Dios, pero nunca imponiendo su religión, ya que su país es donde más libertad de religión y pensamiento hay.

Es decir, debemos condenar y estigmatizar a todas las personas que hayan sido alcohólicas, no debemos creer en la recuperación de las personas ni el derecho de reinserción, además tal como está redactada la frase, da la sensación de que el rehabilitarse mediante la religión, no es una buena solución, pues te lleva a tomar actitudes fundamentalistas. Menos mal, que el individuo que ha escrito esto es una mente clara del evangelismo... si no... :mosqueo:

La guerra la declararon los musulmanes cuando en su Jihad global volaron dos torres llenas de personas inocentes. Esta frase quiere invertir el orden de los acontecimientos y aquí no hay medias tintas, o estás con Occidente o estás con los musulmanes. Son los musulmanes los que te obligan a elegir entre blanco o negro, si no, te aniquilan.

Una vez más, el antiamericanismo de esta persona le hace falsear la verdad. Los únicos fanáticos han sido los musulmanes, y Bush lo único que ha hecho ha sido responder a esta agresión, persiguiendo al gobierno Talibán que era el que daba apoyo y refugio a los terroristas responsables de la masacre. El fanatismo y la tormenta de violencia es la que genera Bush y no los talibanes que trataban a las mujeres como perros y las ejecutaba en público como deporte nacional. Después de lo de Afghanistan, los Talibanes han caído, se ha erradicado los campos de entrenamiento terroristas y las mujeres ya pueden salir de la prisión del Burka. Siento que ha esta persona le duela tanto que Bush haya librado a los Afghanos de los Talibanes.

Es verdad, Saddam Hussein es un santo y a pesar de que haya matado con armas de destrucción masiva a millones de irakíes, iraníes y kurdos, a pesar que se su sueño sea la destrucción de Israel y sea el mayor financiador del terrorismo palestino y otros grupos internacionales, a pesar de que se le haya vinculado con Al-Qaeda a través de la conexión española de Yusuf Galán, en Barcelona, es todo paranoias y rencor del padre de Bush.

Peores son los cristianos que se escudan en un falso cristianismo y bajo las palabra PAZ y "no a la guerra" para compartir bandera con los enemigos del cristianismo y tolerar las masacres sobre los cristianos.

Peores son los que se llaman cristianos que nunca se han manifestado en contra de otras guerras y de la persecución que estamos sufriendo en todos los países musulmanes, y sólo se manifiestan para atacar a EEUU.

Todo esto ya ha sido demostrado en anteriores epígrafes. Esta afirmación no es más que burda propaganda lanzada por los comunistas y Francia. Los responsables que han apoyado desde siempre a Irak han sido Francia, Rusia y Alemania.

No señor, fueron los EEUU con el permiso de la comunidad internacional los que pararon la invasión de Irak y no hay que contener el peligro, hay que erradicarlo. Irak en 12 años y miles de observadores no se ha desarmado, porque símplemente no ha querido. Suráfrica en 3 meses y 12 observadores de desarmaron, porque sí existíva voluntad para hacerlo.

Gracias a Dios que Bush encabeza esta cruzada contra el terrorismo y los genocidas, como siempre, tienen que ser los EEUU los que saquen las castañas del fuego a todo el mundo. Si el mundo está al borde del colapso, es por culpa de los enemigos de occidente.

Claro... como vas a convencer a Francia, Alemania y Rusia, de que abandonen sus contratos de tráfico de armas con Irak, sus explotaciones petrolíferas (el 80% de lo que produce Irak) a través del consorcio Lukoil.

Estos países quieren evitar la guerra para que Saddam permanezca en el poder y sus contratos ilegales permanezcan en vigor.

Es verdad, que la palabra Dios esté en boca de un cristiano constantemente, y que pida ayuda a Dios para luchar contra los enemigos de los cristianos y occidente... sí es para tacharlo de fanático.

Me pregunto quién es más cristiano si el que lucha para defender a los enemigos de los cristianos, o los cristianos que se une bajo la bandera de los enemigos de Dios para atacar y fomentar el odio contra una nación, los EEUU.

Es verdad, si eres cristiano, pero encima americano... tu fe vale menos que los de otros países, no hay quien te salve, si naces en EEUU estás condenado.

Es verdad, los bautistas, los reformados, los presbiterianos, las asambleas de hermanos, los pentecostales, si son de EEUU son herejes y paganos.

Es verdad, para qué van a sentirse elegidos por Dios si por más que crean en Dios, ellos son Americanos y no pueden hacer nada para salvarse, además sabemos que los "Tele-evangelistas" siempre representan al 100% de la fé de un país.

Qué suerte tienen los musulmanes, ellos sí pueden mover a su pueblo utilizando su sentimiento religioso, pero Bush no.

Jo, esperemos que Bush no sea tan idiota como su padre, que en la anterior guerra para proteger los pozos petrolíferos se hizo con el control de todos los pozos de Kuwait y luego con los de Basora, y cuando se firma el alto el fuego, va el tonto y se los devuelve a sus legítimos dueños. Como su hijo es tan malvado, va a recuperar lo que era de su papi.

Mentira, desde hace más de 20 años Francia, Alemania y Rusia explotan el 80% de los pozos de forma conjunta bajo el consorcio Lukoil, el resto lo explotan empresas chinas y de otros países árabes. EEUU y GB no explotan, porque no han pujado más que sus competidores en el mercado.

A mí lo que me parece perverso es que los que se hacen llamar cristianos compartan bandera y pancarta y únicamente apoyen a los enemigos de Dios. Cuando Bush lucha contra los enemigos de Dios esos supuestos cristianos protestan. Cuando los enemigos de Dios asesinan a millones de Cristianos éstos se callan.

Así está actuando EEUU, bajo el amparo de 12 resoluciones de la ONU bajo el capítulo 7, que autoriza el uso automático de la fuerza en caso de incumplimiento. Debieron atacar en el año 99, pero el problema es que Clinton tenía un asunto más importante entre manos (perdón entre las piernas) que lo mantuvo ocupado y distraído.

Efectivamente, para no alimentar odios, no protestemos cuando masacren a millones de cristianos símplemente por no creer en alá, para no alimentar odios, dejemos que sigan masacrando israelíes cada día y aplaudamos los atentados palestinos, para no alimentar odios, dejemos que Saddam siga martirizando y oprimiendo a su pueblo. Para no alimentar odios, lo mejor es que abandonemos el cristianismo y nos hagamos todos musulmanes.

Por eso, cuando los musulmanes inician una cruzada (Jihad Global) contra los cristianos de occidente, debemos sacrificarnos y morir como mártires por los errores del pasado, y para evitar alimentar odios.

Es repugnante cuando sólo se mencionan la muerte de civiles inocentes ante la respuesta de una agresión, pero nunca se mencionan los civiles inocentes de los EEUU, los de Israel...

Aunque para tí no, para mí ¡¡CUENTAN TODOS!!.

PERRO MUDO ESCRIBE:
Bart:

Ante todo pido disculpas porque no puedo contestar detalladamente como tu lo haces. Puedo conectarme a lo sumo una vez por día y no dispongo de mucho tiempo para hacerlo. Solo haré algunos apuntes.
1) Sobre tu última afirmación, creo que no me has interpretado bien. Naturalmente que cuentan todos los muertos por igual. No son mas importantes los iraquíes que los de las torres gemelas pero tampoco es a la inversa. La barbarie es barbarie independientemente de su signo.
2) Me llama la atención la liviandad con la cual se usan ciertos calificativos como izquierdista, anti-yanqui y otros. Parece que el que tiene una mínima discrepacia está condenado a ser algo de eso además de un terrorista defensor de los dictadores. Creeme que nada mas lejos de mi que ser izquierdista o anti-norteamericano. Por estos lares hay unos cuantos y mas de una vez me ha tocado discutir con alguno de ellos. A propósito, no creo demasiado en la "geometría política" (izquierda-derecha) pero las calificaciones livianas son propias de personas que se encuentran en cualquiera de los dos supuestos extremos.
3) Lo que Dellutri dice acerca de los alcohólicos no es mas que una tendencia, no significa que suceda siempre así; de ninguna manera niega la posibilidad de restauración de un alcohólico.´Hace falta tergiversar demasiado las palabras para llegar a la conclusió a la que arribas.

Si puedo continuaré mas adelante

Bendiciones en Cristo

PM

¿Aliados actúan fuera ONU?

¿Aliados actúan fuera ONU?

Hermano Catolico Palermo:

"...OS SALUDAN TODAS LAS IGLESIAS DE CRISTO" (Romanos 16:16)

Pero por otra parte:

Ud. dijo:

...algo muy importante a dejar en claro, Estados Unidos NO ES MI ENEMIGO, pero sí estoy en contra de su invasión a Irak, más aún al estar actuando fuera de la ONU...

Le digo:

Léase la resolución 1441 de la ONU pero también las anteriores a partir de 1990 en especial la #678 de 1990 respecto a situación en Irak y armas de destruccion masiva.

Se dará cuenta que USA está actuando perfectamente de acuerdo con lo resuelto por ONU.

Son, a mi juicio, los demás países que prefieren no actuar o actuar de una forma con la cual los aliados no están conforme.

QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO.

¡¡¡ Palermo , se te olvidó contestarme esto !!! ¿También vas a acusar a Dios de "belicismo"?

Originalmente enviado por: Maripaz
No digo que Él apoye esta masacre , simplemente que es lo que tiene que ocurrir, según Mateo 24 y aún hay más.................

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios. (Ap 14:14-20)

¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas. Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado. Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira. Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre.(Is 63:1-6)

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. (Ecl. 3:1-8)

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. (Mt 24:6)

Originalmente enviado por: catolicopalermo
TONI:
que otra cosa podías decir???

No se puede tapar el sol con un dedo y menos querer justificar la 'inquisición' (perseguir e incluso matar en nombre de Dios)

Creeme que cuando corresponda y hablemos de inquisición no me quedare callado, talvez creíste ver alguna ventaja, tu gozo en un pozo!!

CATOLICOPALERMO:
Habla lo que quieras de la Inquisición Toni, sólo digo que cuando lo hagan yo les recordaré cordialmente que ustedes apoyaron esta masacre y eso les quita el poder pronunciarse sobre la Inquisición como si estuvieran ajenos al pecado -que en realidad nunca lo estuvieron, pero ahora menos aún- Citar la palabra de Dios para apoyar esta guerra ¿?

Toni dice: Eso es lo que tu te crees majete, precisamente vosotros que os auto-denominais la 'iglesia de Jesucristo' y con la gran cantidad de crimenes y fechorías que habeis hecho en el nombre de Dios os quita toda posibilidad de poder pronunciaros de una manera o de otra, el burro no puede llamar orejón al conejo. La falsedad e hipocresía de tu institución alncanza unos baremos insospechados. No compares lo que un hombre hace para la defensa de la población, con los asesinatos que hizo la IGLESIA CATOLICA en el nombre de Dios, hay cierta diferencia... ;)

MARIPAZ:
La misma cara que el Cardenal Rubiano Saez:

Los jefes de Estado y quienes tienen responsabilidad en el gobierno, tienen obligación de emplear los medios moralmente lícitos, incluido, cuando es indispensable, el ejercicio de la fuerza militar para promover, proteger y defender los derechos fundamentales de todos los asociados, en el marco del respeto de los derechos humanos y del derecho de gentes, del Derecho Internacional Humanitario

CATOLICOPALERMO:
Y? vos crees que no habrá querido incluír que la acción bélica no debe llevarse vidas inocentes y además estar actuando bajo la ONU? Se está actuando con la aprobación de la ONU? No,
se está evitando la muerte de civiles? No

Toni dice: Cuando la OTAN invadió la extinta Yugoeslavia, tampoco fué bajo la conertura de la ONU, cuando USA vino a defender Europa del nacismo alemán tampoco!! la soberana defensa que USA hace de su pueblo, así como de los propios iraquies se ampara 'catolicamente' hablando en la Encíclica «Evangelium Vitae», del 25 de Marzo de 1995, que define la legítima defensa desde la perspectiva del derecho a la vida y la obligación de preservarla en el marco de los derechos humanos.
El propio Wojtyla te sacudió y bien fuerte en tus razonamientos, oséa cuando conviene se aceptan las 'resoluciones' de esa 'enciclica' y cuando no conviene, pues no se aceptan, amparandose en coberturas humanas tipo ONU, resulta gracioso que la organización que declaró la guerra al Islam en las cruzadas, prometiendo la vida eterna mediante bulas a los que hicieran la guerra a los moros, vengan ahora dandoselas de santos, resulta extraordinariamente patético en su maxima expresión posible, una institución con amplio historial bélico y asesino queriendo dar clases de humanidad, apaga y vamosnos!!!

Maripaz, no me interesa lo que pensés de LA IGLESIA, me interesa lo que pensás de la guerra y lamentablemente la apoyas, y yo además de ese tipo de fotos he visto otras de caracter opuesto, lamentablemente...

“Me parece vergonzoso que la Iglesia católica permita a un obispo para más inri alojado en el Vaticano, un señor que no procede precisamente de la casta de los santos y que fue pillado, en Jerusalén, con un arsenal de armas y explosivos escondidos en compartimentos camuflados de su sagrado Mercedes participar en dicha manifestación y colocarse ante un micrófono para dar gracias, en nombre de Dios, a los kamikazes que masacran a los hebreos en las pizzerías y en los supermercados, amén de llamarles «mártires que van a la muerte como a una fiesta».”

“Me parece vergonzoso que el Osservatore Romano, es decir el periódico del Papa, un Papa que no hace mucho tiempo dejó en el Muro de las Lamentaciones una carta pidiendo perdón a los hebreos, acuse de exterminio a un pueblo exterminado a millones por los cristianos europeos. Me parece vergonzoso que a los supervivientes de aquel exterminio (gente que lleva todavía el número marcado en el brazo) el citado diario les niegue el derecho a reaccionar, a defenderse, a no dejarse exterminar de nuevo. Me parece vergonzoso que en nombre de Jesucristo (un hebreo sin el cual hoy estarían todos en el paro) los curas de nuestras parroquias o centros sociales cortejen a los asesinos de los que, en Jerusalén, no pueden salir a tomar una pizza o a comprar huevos sin saltar por los aires. Me parece vergonzoso que estén de parte de los mismos que inauguraron el terrorismo matándonos en los aviones, en los aeropuertos, en las Olimpiadas, y de los que hoy se siguen divirtiendo matando periodistas occidentales. Fusilándolos, secuestrándolos, degollándolos y decapitándolos. (Tras la publicación de La rabia y el orgullo alguno en Italia hubiera querido hacérmelo a mí. Citando versos del Corán exhorta a su hermanos de las mezquitas de la Comunidad islámica a castigarme en nombre de Alá. A matarme. Incluso a morir conmigo. Como es un tipo que conoce bien el inglés, en inglés le contesto: «Fuck you» [Jodéte]).”

Oriana Fallaci es periodista y escritora. Reside actualmente en Nueva York. Este artículo es un resumen del publicado ayer por la revista italiana Panorama

Estos párrafos los he tomado del articulo “Yo me avergüenzo”:
http://www.elconflicto.com/fallaci.html
---

“Están en Roma donde los comunistas salieron por la puerta y han entrado por la ventana como los pájaros de la película de Hitchcock. Y donde, envenenando el mundo con su ecumenismo, con su piedad, su Tercermundialismo, el Papa Wojtyla recibe a Tariq Aziz como una paloma o un mártir que va a ser comido por los leones. (Luego él le envía a Assisi donde los frailes le escoltan hasta la tumba de San Francisco.)”

Este otro de: “La rabia, el orgullo y la duda”
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=11703&perpage=15&pagenumber=3

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=35960

REPORTAJE
Las guerras del Vaticano

· La Iglesia católica ha dado a lo largo del tiempo respuestas dispares a los distintos conflictos bélicos

· ROSSEND DOMENECH ROMA
15/01/2003

Desde la edad media hasta el siglo XXI, la Iglesia católica ha dado respuestas dispares a los distintos conflictos bélicos que ha sufrido la humanidad. El rotundo no de Juan Pablo II a una nueva guerra en Irak, contrasta con el a las guerras de Bosnia y Kosovo, con la negativa a la guerra del Golfo, o con el silencio sobre los 200.000 católicos asesinados en Timor Oriental, silencio observado también en Chechenia, por citar los casos más recientes.

Pero hay que remontarse varios siglos en el tiempo para recordar las guerras económicas que en los siglos XI y XII condujo Occidente para abrirse paso hacia Oriente, bautizadas por los católicos como las cruzadas contra los árabes para liberar Jerusalén. O las guerras de religión en Europa central durante los siglos XV-XVI para "repartirse" los impuestos de los católicos y protestantes tras la secesión de Martin Lutero. O la bendición de Pío XII a la cruzada de Franco y el apoyo vaticano a Vichy.

LA CONTRADICCION

Los analistas ponen como ejemplo de ese vaivén de los papas la aparente contradicción de las dos posiciones que ha defendido en público Juan Pablo II: "La guerra es una aventura sin retorno" (guerra de Golfo, 1990) y la comunidad internacional "tiene el deber de ingerirse en otro país por razones humanitarias" (Kosovo, 1999).

Historiadores y teólogos católicos han considerado que estos cambios de actitud a lo largo de los siglos han sido "oportunistas" e "interesados". Otros, en cambio, han atribuido los cambios a la naturaleza ambigua del papel del Papa, que es jefe de Estado y líder de una religión al mismo tiempo.

También hay pensadores que imputan la ambigüedad al hecho de que la Iglesia católica es también un universo horizontal donde "hay de todo" y argumentan que la óptica con que se mira la miseria puede ser diferente desde los palacios vaticanos que desde una miserable favela brasileña.

LA "GUERRA JUSTA"

Durante siglos, la doctrina oficial de la Iglesia católica incluyó el concepto de "guerra justa" y no podía ser de otra manera, ya que los papas eran los primeros que dirigían las tropas.

Los cronistas y pensadores sitúan en el Concilio Vaticano II (1963-1965) el abandono de la idea de "guerra justa". "Es irrazonable pensar que la guerra sea un instrumento adecuado para reparar las violaciones de los derechos", dijo el entonces papa Juan XXIII. Pero el catecismo de la Iglesia católica ignoró la cuestión tal como se había planteado en el concilio y afirma que las autoridades tienen "el derecho de usar las armas para rechazar a los agresores de la comunidad civil a ellos confiada".

Juan Pablo II es quien más ha oscilado entre posiciones diferentes. En Chechenia calló, posiblemente para no empeorar más todavía las relaciones de los católicos con los ortodoxos rusos, mientras que en Bosnia defendió la "injerencia humanitaria" para salvar las relaciones con el islam moderado. "¡Que difícil es ser Papa!", dijo un día Karol Wotjyla.

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
El mundo esta lleno de mal agradecidos , ese dictador evitò muchas desgracias , pero para que decirtelo si tu vives en una burbuja .

Agradecer...¿Estabilidad economica?...¿cuanta smonedas vale una vida humana? ¿Vale algo ma sque 30 monedas d eplata?

Tendrias que haber vivido en el totalitarismo para que esa burbuja se rompiera .

Eres del grupo afortunado , y ni siquiera lo sabes .

Afortunado si por que logre sobrevivir pero hay miles que no lo hicieron y otros tantos que tuvieron que arrancar..afortunado por que no me torturaron ..solo torturaron al vecino pero como no era yo soy afortunado

¡¡ Que ignorancia !! usted no tiene ni la mas remota idea de lo que es el totalitarismo , en este continente SOLO CUBA , ya que Nicaragua y Chile , no lo llegaron a conocer , gracias a Dios , estuvieron solo amenazados , y a ambos pueblos les bastò la amenaza para saber . Solo los menos inteligentes de esos pueblos , no calaron lo que les venia para encima , claro , y los que soñaban satanicamente en pertenecer a la supercùpula totalitaria .

En tu pais solo hubo una dictadura de derecha , y ue se ocupo de eliminar el peligrop de la totalitaria .

Te dirè que por comparaciòn , una dictadura de derecha es angelical comparada con la de izquierda : Las victimas de las totalitarias , les llamamos dictablandas ¡¡ Asì que imagìnate !!

No señorito , Argentina no es el pais mas sufrido del mundo , no tienen el monopolio de eso , ESO LES TOCA A OTROS PUEBLO como el judio por judio , por ejemplo , seis millones de victimas , o los camboyanos ,con tres millones , Ukrania con unos tres , porque excepto los judios el resto ha sido masacrado por esos comunistas que produjeron 100 millones de seres humanos muertos en el siglo anterior , numero que sigue creciendo . . Y aqui entre nos , yo considero mas culpable al marxismo de lo que ocurre en tu pais que a la misma corrupcion de la " democracia "

Pero aqui se esta hablando de otro asunto , aunque este sea colateral .

A ti , y sobre este tema , ni una mas te contesto . Ustedes saben lo que hacen , o por lo menos deberian saberlo .

El que cosecha viento , recoge tempestades . Y sigan odiando a USA , y culpenlo de todo .

Por lo que veo , en tu pais hay como una epidemia de odio , y de equivocaciones . Usen la vacuna cristiana .

En fin , que yo no deseo enfrentarme con los argentinos de este foro . Que les predique otros . Yo no puedo empezarles por el abecedario .

Ustedes son el pueblo peor informado del planeta . La prensa de izquierda les tiene hechizados , y por lo que veo , ni informes esporàdicos se les filtran .

Ya esto lo hable con Panchita , que espero que pida disculpas algun dia ( no a mi que nada me hizo , ni yo a ella ) y regrese .

A ustedes les sorprenderia como son las cosas , si tan solo fueran capaces de lavarse la cabeza de mentiras y comenzar otra vez . Eso les ha llevado a ese callejon sin salida .

Re: Vamos por partes

Re: Vamos por partes

Originalmente enviado por: Perro Mudo
PERRO MUDO ESCRIBE:
Bart:

Ante todo pido disculpas porque no puedo contestar detalladamente como tu lo haces. Puedo conectarme a lo sumo una vez por día y no dispongo de mucho tiempo para hacerlo. Solo haré algunos apuntes.
1) Sobre tu última afirmación, creo que no me has interpretado bien. Naturalmente que cuentan todos los muertos por igual. No son mas importantes los iraquíes que los de las torres gemelas pero tampoco es a la inversa. La barbarie es barbarie independientemente de su signo.

Sí, pero el problema es que el escrito que has pegado, al igual con los que se manifiestan en las calles, sólo se duelen por los muertos que puedan servir para atacar a EEUU e Israel. Gracias que me has aclarado que tú también sufres por los muertos de ambas partes, porque desde luego la persona que hizo ese escrito, no.

2) Me llama la atención la liviandad con la cual se usan ciertos calificativos como izquierdista, anti-yanqui y otros. Parece que el que tiene una mínima discrepacia está condenado a ser algo de eso además de un terrorista defensor de los dictadores.

El tema es muy sencillo, el comunismo casi había desaparecido de occidente, pero gracias a la guerra de Irak, los comunistas bajo la capa de la PAZ y el "No a la guera" esparcen las semillas del antiamericanismo y la intolerancia y están volviendo a resurgir como en los albores de la primera y segunda guerra mundial. Pienso que alguien es comunista, cuando utiliza los mismos falsos argumentos y tópicos que utilizan los comunistas, pues si ahora mismo me voy a cualquier web de los comunistas: rebelion.org, nodo50.org, noalaguerra.org verás que el escrito que has pegado está calcado de la propaganda comunista.

Aquí quien tiene una mínima discrepancia con los "pacifistas violentos", es insultado, atacado, y si lo haces en la calle te dan una paliza... todo ellos tácticas super pacifistas y de libertad de expresión.

Las manifestaciones se hacen para atacar a los EEUU y a Israel, pero en estos meses ¡¡JAMÁS!! he visto una pancarta en contra de Saddam o a favor del subyugado pueblo Iraquí y más cuando los discursos los leen personas anticristianas que anteriormente han apoyado el terrorismo Palestino, el de ETA y el de Colombia. Entonces no hay que tener muchas luces, para entender que están legitimando a Saddam y los terroristas.

Creeme que nada mas lejos de mi que ser izquierdista o anti-norteamericano.

¿Entonces por qué pones escritos anticristianos y antiamericanos? Tendenciosos y fomentadores del odio hacia las personas y las naciones.

Por estos lares hay unos cuantos y mas de una vez me ha tocado discutir con alguno de ellos. A propósito, no creo demasiado en la "geometría política" (izquierda-derecha) pero las calificaciones livianas son propias de personas que se encuentran en cualquiera de los dos supuestos extremos.

Yo tampoco creo en el equilibrio de la política. Para mí los comunistas no me dan miedo porque son consecuentes con sus ideales. Me dan miedo el resto de fuerzas políticas y cristianos que se autodenominan de izquierdas, centro, derecha y de en medio :) y luego se unen bajo la bandera comunista con gritos antiamericanos y antiisraelíes. Si tiene cuatro patas y dice miau es un gato :D.

3) Lo que Dellutri dice acerca de los alcohólicos no es mas que una tendencia, no significa que suceda siempre así; de ninguna manera niega la posibilidad de restauración de un alcohólico.´Hace falta tergiversar demasiado las palabras para llegar a la conclusió a la que arribas.

Bueno... pero según ese escrito, en el caso de Bush, no puede haber rehabilitación ;).

Originalmente enviado por: Bart

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=35960

REPORTAJE
Las guerras del Vaticano

· La Iglesia católica ha dado a lo largo del tiempo respuestas dispares a los distintos conflictos bélicos

· ROSSEND DOMENECH ROMA
15/01/2003

Desde la edad media hasta el siglo XXI, la Iglesia católica ha dado respuestas dispares a los distintos conflictos bélicos que ha sufrido la humanidad. El rotundo no de Juan Pablo II a una nueva guerra en Irak, contrasta con el a las guerras de Bosnia y Kosovo, con la negativa a la guerra del Golfo, o con el silencio sobre los 200.000 católicos asesinados en Timor Oriental, silencio observado también en Chechenia, por citar los casos más recientes.

Pero hay que remontarse varios siglos en el tiempo para recordar las guerras económicas que en los siglos XI y XII condujo Occidente para abrirse paso hacia Oriente, bautizadas por los católicos como las cruzadas contra los árabes para liberar Jerusalén. O las guerras de religión en Europa central durante los siglos XV-XVI para "repartirse" los impuestos de los católicos y protestantes tras la secesión de Martin Lutero. O la bendición de Pío XII a la cruzada de Franco y el apoyo vaticano a Vichy.

LA CONTRADICCION

Los analistas ponen como ejemplo de ese vaivén de los papas la aparente contradicción de las dos posiciones que ha defendido en público Juan Pablo II: "La guerra es una aventura sin retorno" (guerra de Golfo, 1990) y la comunidad internacional "tiene el deber de ingerirse en otro país por razones humanitarias" (Kosovo, 1999).

Historiadores y teólogos católicos han considerado que estos cambios de actitud a lo largo de los siglos han sido "oportunistas" e "interesados". Otros, en cambio, han atribuido los cambios a la naturaleza ambigua del papel del Papa, que es jefe de Estado y líder de una religión al mismo tiempo.

También hay pensadores que imputan la ambigüedad al hecho de que la Iglesia católica es también un universo horizontal donde "hay de todo" y argumentan que la óptica con que se mira la miseria puede ser diferente desde los palacios vaticanos que desde una miserable favela brasileña.

LA "GUERRA JUSTA"

Durante siglos, la doctrina oficial de la Iglesia católica incluyó el concepto de "guerra justa" y no podía ser de otra manera, ya que los papas eran los primeros que dirigían las tropas.

Los cronistas y pensadores sitúan en el Concilio Vaticano II (1963-1965) el abandono de la idea de "guerra justa". "Es irrazonable pensar que la guerra sea un instrumento adecuado para reparar las violaciones de los derechos", dijo el entonces papa Juan XXIII. Pero el catecismo de la Iglesia católica ignoró la cuestión tal como se había planteado en el concilio y afirma que las autoridades tienen "el derecho de usar las armas para rechazar a los agresores de la comunidad civil a ellos confiada".

Juan Pablo II es quien más ha oscilado entre posiciones diferentes. En Chechenia calló, posiblemente para no empeorar más todavía las relaciones de los católicos con los ortodoxos rusos, mientras que en Bosnia defendió la "injerencia humanitaria" para salvar las relaciones con el islam moderado. "¡Que difícil es ser Papa!", dijo un día Karol Wotjyla.

como dice el mismo..
con que cara ira a comentar esto el sr catolico palermo?
si es que lo comenta?
bendiciones

Terrorismo de EEUU

Terrorismo de EEUU

Hay un grupo terrorista que está apoyado por los gobiernos norteamericanos. ese grupo se llama CIA.
Es mas condenable el terrorismo islámico, pero EEUU no puede mirar la paja islámica sin ver su viga de la CIA.
¿Quién será el que sancione a los EEUU?
¿Por qué EEUU recoge terrosimo? Porque lo ha sembrado con la CIA. Luego se quejan.

Os adjunto un texto de la página www.patriagrande.net/estados.unidos/cia.htm

"El 26 de julio de 1947 Harry Truman, presidente de los Estados Unidos, firmó el Acta de Seguridad Nacional que dio vida a la Agencia Central de Inteligencia (CIA). La CIA empezó a funcionar el 20 de septiembre de ese mismo año y desde entonces ha estado involucrada en operaciones encubiertas para desestabilizar gobiernos y asesinar dirigentes en países que han pretendido llevar a cabo transformaciones en favor de sus pueblos y en contra de los intereses norteamericanos.

1954-1996
La CIA organiza y financia un golpe de Estado en Guatemala para derrocar al presidente Jacobo Arbenz. Arbenz había nacionalizado las tierras ociosas de la United Fruit pagando por ellas lo que la empresa norteamericana había declarado que valían en sus libros de contabilidad. La violencia provocada desde entonces por los sucesivos gobiernos militares dejó un saldo de 160 mil muertos y 40 mil desaparecidos.

1959-????
Tras el triunfo de la Revolución cubana, el presidente Dwight Eisenhower autoriza operaciones encubiertas con el fin de asesinar al entonces primer ministro Fidel Castro. En 1961 la CIA organiza y financia un desembarco mercenario en Cuba para derrocar al gobierno. La invasión termina en un rotundo fracaso en menos de 72 horas y el presidente John Kennedy asume la responsabilidad total. Desde entonces, la política terrorista y el bloqueo económico aplicados por el gobierno norteamericano han causado cientos de muertos y pérdidas por más de 40 mil millones de dólares a la economía cubana.

1963-1965
La CIA lleva a cabo una campaña propagandística en contra del presidente dominicano Juan Bosch que culmina con un golpe de Estado. Bosch había anunciado una serie de reformas que beneficiaban a los trabajadores del país. Tras un alzamiento de militares constitucionalistas que pedían el retorno de Bosch, los Estados Unidos intervienen al frente de una fuerza «multinacional» y terminan imponiendo un nuevo presidente.

1964
La CIA lleva adelante una millonaria campaña propagandística en contra de João Goulart, presidente del Brasil, que culmina con un golpe de Estado. Goulart, quien mantuvo una política exterior independiente de Washington, había iniciado una serie de reformas que limitaban las ganancias de las empresas transnacionales y nacionalizó una subsidiaria de la ITT.

1967
La CIA participan en el entrenamiento y las operaciones del ejército boliviano en contra del ELN. El agente Félix Rodríguez es el encargado de transmitir la orden, llegada desde La Paz, de asesinar a Ernesto Che Guevara.

1971
La CIA prepara un atentado para asesinar a Fidel Castro, primer ministro de Cuba, durante su visita a Chile.

1970-1973
A raíz del triunfo de Salvador Allende en las elecciones chilenas, el presidente Richard Nixon destina 10 millones de dólares para desestabilizar al nuevo gobierno. La CIA organiza y financia un golpe de Estado que instala en el poder a Augusto Pinochet y deja un saldo de más de 3,000 muertos y desaparecidos. Allende había iniciado un proceso de nacionalización de industrias estratégicas que afectaban a los intereses de empresas norteamericanas como la International Telephone and Telegraph Corporation.

1976
Los agentes de la CIA Orlando Bosch y Luis Posada Carriles organizan un atentado que provoca la explosión, en pleno vuelo, de un avión cubano en Barbados. En el atentado mueren 73 personas.

1979-1990
Al triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua, el presidente norteamericano James Carter autoriza operaciones de la CIA en apoyo de la oposición. Durante el gobierno de Ronald Reagan se destinan cientos de millones de dólares a la creación de un ejército mercenario que, desde la vecina Honduras, se dedica a sabotear los esfuerzos nicaragüenses por construir una sociedad democrática y plural. La guerra cuesta al país 60 mil muertos y 2 mil desaparecidos, además de 17 mil millones de dólares en pérdidas que los norteamericanos se niegan a pagar a pesar del fallo de la Corte Internacional de Justicia en 1986. Finalmente la oposición llega al poder en 1990 después de un proceso electoral marcado por el intervencionismo de los Estados Unidos.

1980-1992
La CIA desempeña un papel fundamental en la concepción y organización de las agencias de seguridad de las que emanaron los grupos paramilitares de El Salvador. Durante la guerra civil salvadoreña, los Estados Unidos apoyan a los sucesivos gobiernos militares con más de 5 mil millones de dólares. La guerra dejó un saldo de 75 mil muertos y 8 mil desaparecidos.

1983
Tropas norteamericanas invaden Granada poco después de que un golpe de Estado terminara con el régimen de Maurice Bishop. Según el presidente Ronald Reagan, Granada, una isla de 340 km² y 110 mil habitantes representaba una amenaza militar para los Estados Unidos. Reagan había mostrado su preocupación por un aeropuerto que trabajadores cubanos estaban construyendo para desarrollar el turismo. Luego de la invasión, los Estados Unidos anuncian su decisión de concluir el aeropuerto? para desarrollar el turismo.

1986
Es derribado en Nicaragua un avión DC-3 que apertrechaba a la contrarrevolución. El piloto, Eugene Hassenfus, revela que los vuelos son dirigidos por la CIA y proceden de bases en El Salvador y Honduras.

1989
Los Estados Unidos invaden Panamá con el pretexto de capturar a Manuel Antonio Noriega, un ex agente de la CIA acusado de tráfico de drogas. El gobierno norteamericano tenía conocimiento, al menos desde 1972, de las actividades ilícitas de Noriega, pero lo mantuvo en su nómina mientras le fue útil. La invasión dejó un saldo de siete mil muertos y desaparecidos, así como pérdidas millonarias.

1997
El agente de la CIA Luis Posada Carriles organiza una serie de atentados explosivos en contra de hoteles cubanos con saldo de un muerto y numerosos heridos. En los atentados participan mercenarios salvadoreños."

¡Dios bendiga a los EEUU!

No odio a EEUU. Solamente no apruebo todo lo que hace.

Osama Bin Laden: un guerrero de la CIA

Michel Chossudovsky
Profesor de economía en la Universidad de Ottawa
(Traducción: Tania Molina Ramírez)
La Jornada, Mexico, 23 de septiembre 2001
Centro de Investigación sobre Globalización (CIG), 12 de septiembre 2001, para la versión original
Publicado en globalresearch.ca el 30 de septiembre 2001

Unas pocas horas después de los ataques terroristas sobre el World Trade Center y el Pentágono, la administración de Bush concluyó, sin evidencia contundente, que "Osama Bin Laden y su organización al-Qaeda son los principales sospechosos". El director de la CIA, George Tenet, declaró que Bin Laden tiene la capacidad de planear "múltiples ataques con poca o ninguna advertencia". El secretario de Estado, Colin Powell, calificó los ataques como "un acto de guerra" y el presidente Bush confirmó en su mensaje a la nación transmitido por televisión esa noche que "no haría distinción entre los terroristas que cometieron estos actos y aquellos que los protegen". El ex director de la CIA James Woolsey señaló el "patrocinio estatal", dando a entender que uno o más gobiernos extranjeros eran cómplices. En palabras del ex consejero nacional de Seguridad Lawrence Eagleburger: "Mostraremos que cuando nos atacan de esta forma somos terribles en nuestra fuerza y en nuestra respuesta".

Mientras tanto, arremedando declaraciones oficiales, el mantra de los medios occidentales ha aprobado el lanzamiento de "acciones punitivas" dirigidas contra blancos civiles en el Medio Oriente. En palabras de William Saffire en The New York Times: "Cuando hayamos determinado razonablemente las bases y campamentos de nuestros atacantes debemos pulverizarlos (minimizando pero aceptando el riesgo de daños colaterales) y actuar abierta y encubiertamente para desestabilizar a los anfitriones nacionales del terror".

El siguiente texto delínea la historia de Osama Bin Laden, los vínculos de la jihad islámica con la formulación de la política exterior estadunidense durante la Guerra Fría y sus consecuencias.

Guerra contra los ateos

El principal sospechoso de los ataques terroristas en Nueva York y Washington, catalogado por la FBI como un "terrorista internacional" por su papel en los atentados contra las embajadas estadunidenses en Africa, el saudita Osama Bin Laden, fue reclutado durante la guerra afgano-soviética "irónicamente bajo el auspicio de la CIA para combatir a los invasores soviéticos".1

En 1979 "la más grande operación encubierta en la historia de la CIA" fue lanzada en respuesta a la invasión de la entonces URSS a Afganistán en apoyo al gobierno pro comunista de Babrak Kamal.2

Con el activo estímulo de la CIA y del ISI paquistaní (Inter Servicios de Inteligencia), quienes querían que la jihad se volviera una guerra global de todos los Estados musulmanes contra la Unión Soviética, unos 35 mil radicales de 40 países islámicos se unieron a la lucha en Afganistán entre 1982 y 1992. Decenas de miles más llegaron a estudiar en los madrasahs paquistaníes. Con el tiempo, más de 100 mil musulmanes radicales extranjeros estuvieron directamente influenciados por la jihad afgana.3

La jihad islámica fue apoyada por Estados Unidos y Arabia Saudita con un significativo donativo obtenido del comercio de la droga de la Golden Crescent (N. de la T.: la Media Luna Dorada, zona montañosa en Irán, Afganistán y Pakistán donde el opio se cultiva desde hace cientos de años).

En marzo de 1985, el presidente Reagan firmó la Directriz de Decisión de Seguridad Nacional 166... (la cual) autoriza una escalada en el apoyo militar a los mujaidines, y dejaba claro que la guerra secreta afgana tenía un nueva meta: derrocar a las tropas soviéticas en Afganistán a través de acciones encubiertas y propiciar su retirada. El apoyo estadunidense comenzó con un dramático aumento en el suministro de armas -hasta llegar a 65 mil toneladas en 1987- así como un 'incesante fluir' de especialistas de la CIA y del Pentágono a los cuarteles centrales secretos del ISI paquistaní para ayudar a planear las operaciones de los rebeldes afganos.4

La CIA, utilizando a la ISI paquistaní, jugó un papel central en el entrenamiento de los mujaidines, al que se integraron las enseñanzas del Islam: "Los temas principales eran que el Islam era una ideología socio-política integral, que el sagrado Islam era violado por las tropas soviéticas ateas, y que las personas islámicas de Afganistán deberían reivindicar su independencia derrocando el régimen izquierdista afgano impuesto por Moscú".5

La inteligencia paquistaní

El apoyo encubierto de la CIA a la jihad operó indirectamente a través del ISI paquistaní; esto es, la CIA no canalizó su apoyo directamente a los mujaidines. En otras palabras, para que estas operaciones encubiertas tuvieran "éxito", Washington tuvo cuidado de no revelar el objetivo principal de la jihad, el cual consistía en destruir a la Unión Soviética.

En palabras de Milton Beardman, de la CIA: "Nosotros no entrenamos árabes". Sin embargo, según Abdel Monam Saidali, del Centro para Estudios Estratégicos en El Cairo, el Al-aram, Bin Laden y los "árabes afganos" recibieron algunos "tipos de entrenamiento muy sofisticados avalados por la CIA".6

Beardman, de la CIA, confirmó que Osama Bin Laden no tenía conocimiento del papel que jugaba para Washington. En palabras de Bin Laden (citado por Beardman): "Ni yo ni mis hermanos vimos evidencias de la ayuda estadunidense".7

Movidos por el nacionalismo y el fervor religioso, los guerreros islámicos no tenían idea de que estuvieran combatiendo al ejército soviético en nombre del Tío Sam. Los líderes rebeldes islámicos en acción no tenían ningún contacto con Washington ni con la CIA.

Con el apoyo estadunidense, el ISI paquistaní desarrolló una "estructura paralela que ejercía un gran poder sobre todos los ámbitos gubernamentales".8 El personal del ISI estaba compuesto por oficiales militares y de inteligencia, burócratas, agentes secretos e informantes, calculados en 150 mil.9 Las operaciones de la CIA fortalecieron el régimen militar paquistaní dirigido por el general Zia ul-Haq:

Las relaciones entre la CIA y el ISI se volvieron bastante cálidas tras la remoción de Bhutto por el general Zia y el advenimiento del régimen militar... Durante gran parte de la guerra afgana, Pakistán fue más agresivamente antisoviético que el mismo Estados Unidos. Poco después de que los militares soviéticos invadieron Afganistán en 1979, Zia (ul-Haq) envió a su jefe del ISI a desestabilizar los Estados soviéticos en Asia Central. La CIA sólo estuvo de acuerdo con este plan en octubre de 1984... 'La CIA fue más precavida que los paquistaníes'. Ambos, Pakistán y Estados Unidos, asumieron una postura decepcionante frente a Afganistán, siguieron una línea pública de negociar un acuerdo mientras en lo privado estaban convencidos de que una escalada militar era la mejor opción.10

El triángulo dorado

La historia del comercio de drogas en Asia Central está estrechamente relacionada con las operaciones encubiertas de la CIA. Antes de la guerra soviético-afgana, la producción de opio en Afganistán y Pakistán estaba dirigida a los pequeños mercados regionales. No había una producción regional de heroína.11 Al respecto, el estudio de McCoy confirma que en los años de la operación de la CIA "las tierras fronterizas entre Afganistán y Pakistán se volvieron el productor número uno del mundo, proveyendo 60% de la demanda estadunidense. En Pakistán, la población adicta a la heroína ascendió de casi cero en 1979... a 1.2 millones en 1985, un incremento más acelerado que en cualquier otra nación".12

Los activos de la CIA controlaban este comercio de heroína. En cuanto los guerrilleros mujaidines tomaban territorio en Afganistán, ordenaban a los campesinos plantar opio, como un impuesto revolucionario. Cruzando la frontera, en Pakistán, los líderes afganos y los cárteles locales bajo la protección de la inteligencia paquistaní operaban cientos de laboratorios de heroína. Durante esta década la agencia estadunidense de combate a las drogas (DEA) no logró en Islamabad arrestos ni detenciones importantes... Los oficiales estadunidenses se negaron a investigar a sus aliados afganos por tráfico de heroína 'porque la política de narcóticos estadunidense en Afganistán fue subordinada a la guerra contra la influencia soviética aquí'. En 1995, Charles Cogan, ex director de la operación afgana de la CIA, admitió que la corporación había sacrificado la guerra contra las drogas para luchar en la guerra fría. 'Nuestra misión era hacerle el mayor daño posible a los soviéticos. No teníamos ni los recursos ni el tiempo que invertir en una investigación al comercio de drogas... No creo que tengamos que ofrecer disculpas por ello. Toda situación tiene sus consecuencias... Hubo consecuencias en el tema de las drogas, sí. Pero el objetivo principal se logró. Los soviéticos dejaron Afganistán'.13

Después de la guerra fría

Al despertar de la guerra fría, la región de Asia Central no sólo es estratégica por sus extensas reservas petroleras. También produce tres cuartas partes del opio mundial, que representan ganancias multimillonarias en dólares a los cárteles empresariales, instituciones financieras, agencias de inteligencia y el crimen organizado. Las ganancias anuales del comercio de la droga de la Golden Crescent (entre 100 y 200 mil millones dólares) representan aproximadamente un tercio de las ganancias anuales mundiales en drogas, calculadas por las Naciones Unidas en 500 mil millones de dólares.14

Con la desintegración de la Unión Soviética, un resurgimiento en la producción de opio se ha develado (según los cálculos de las Naciones Unidas, la producción de opio en Afganistán en 1998-1999 -coincidiendo con el incremento de las insurgencias armadas en las ex repúblicas soviéticas- alcanzó un nivel sin precedente, con 4 mil 500 toneladas métricas).15

Poderosos cárteles empresariales en la ex Unión Soviética se aliaron con el crimen organizado y compiten por el control estratégico de las rutas de la heroína.

La amplia red de inteligencia militar del ISI no fue desmantelada tras el fin de la guerra fría. La CIA continuó apoyando a la jihad islámica fuera de Pakistán. Nuevas iniciativas encubiertas se pusieron en acción en Asia Central, el Cáucaso y los Balcanes. El aparato militar y de inteligencia paquistaní esencialmente "sirvió como un catalizador para la desintegración de la Unión Soviética y el surgimiento de seis nuevas repúblicas ex soviéticas en Asia Central".16

Mientras tanto, los misioneros islámicos de la secta wahhabi de Arabia Saudita se habían establecido en las repúblicas musulmanas así como en la Federación Rusa, infiltrando las instituciones del Estado secular. A pesar de su ideología antiestadunidense, el fundamentalismo islámico estaba sirviendo en gran medida a los intereses estratégicos de Washington en la ex Unión Soviética.

Después del retiro de las tropas soviéticas en 1989, la guerra civil en Afganistán no menguó. Los talibanes fueron apoyados por los deobandis paquistaníes y por su partido político, el Jamiat-ul-Ulema-e-Islam (JUI). En 1993, el JUI formó parte de la coalición gubernamental de la primera ministra Benazir Bhutto. Se establecieron ligas entre el JUI, el ejército y el ISI. En 1995, con la caída del gobierno Hezb-I-Islami Hektmatyar en Kabul, el régimen talibán no sólo instaló un gobierno islámico de línea dura, también "entregó el control de los campamentos de entrenamiento en Afganistán a las fracciones del JUI..."17

Y el JUI, con el apoyo de los movimientos wahhabi sauditas, jugó un papel básico en el reclutamiento de voluntarios para luchar en los Balcanes y en la ex Unión Soviética.

Jane's Defense Weekly confirma que "la mitad del poder humano y del equipamiento de los talibanes se originó en Pakistán bajo el ISI".18 De hecho, parecería que tras el retiro de los soviéticos ambos bandos de la guerra civil afgana continuaban recibiendo apoyo encubierto a través del ISI paquistaní.19

En otras palabras, respaldado por la inteligencia militar paquistaní (ISI), que a su vez estaba controlada por la CIA, el Estado islámico talibán estaba en gran medida sirviendo a los intereses geopolíticos estadunidenses.

El comercio de la droga de la Golden Crescent también fue usado para financiar y equipar al Ejército Musulmán Bosnio (a principios de los noventa) y al Ejército de Liberación de Kosovo (KLA). En los últimos meses hay evidencia de que mercenarios mujaidines luchan en las filas de los terroristas del KLA-NLA en sus asaltos a Macedonia.

Sin duda esto demuestra por qué Washington ha cerrado los ojos al reino de terror impuesto por el régimen talibán, incluyendo la evidente derogación de los derechos de la mujer, el cierre de las escuelas para niñas, el despido de empleadas de las oficinas gubernamentales y la puesta en práctica de "las leyes Sharia de castigo".20

La conexión chechena

Los principales líderes rebeldes de Chechenia, Shamil Basayev y Al Khattab, fueron entrenados y adoctrinados en campamentos patrocinados por la CIA en Afganistán y Pakistán. Según Yossef Bodansky, director de la Fuerza de Tarea en Terrorismo y Guerra No Convencional del Congreso estadunidense, la guerra en Chechenia se planeó durante una cumbre secreta del HizbAllah Internacional que se llevó a cabo en 1996 en Mogadisco, Somalia.21 A la cumbre asistieron Osama Bin Laden y altos oficiales de inteligencia iraníes y paquistaníes. El involucramiento del ISI paquistaní en Chechenia "va más lejos que brindar a los chechenos armas y asesoría: el ISI y sus apoderados radicales islámicos están 'dando la línea' en esta guerra".22

El principal oleoducto de Rusia pasa por Chechenia y Daguestán. A pesar de la condena al terrorismo islámico, los beneficiados indirectos de la guerra chechena son los conglomerados petroleros angloestadunidenses que están luchando por el control sobre los recursos petroleros y los corredores de los oleoductos que salen de la cuenca del Mar Caspio.

Los dos principales ejércitos rebeldes chechenos, cuyas fuerzas se calculan en 35 mil hombres, recibieron el apoyo del ISI paquistaní en su organización y entrenamiento:

(En 1994) los ISI paquistaníes arreglaron para que Basayev y sus tenientes de confianza tuvieran adoctrinamiento islámico y entrenamiento intensivo en combate guerrillero en la provincia de Khost, Afganistán, en el campamento Amir Muawia, instalado a principios de los ochenta por la CIA y el ISI, que estaba a cargo del famoso guerrero afgano Gulbuddin Hekmatyar. En julio de 1994, tras graduarse de Amir Muawia, Basayev fue transferido al campamento Markaz-i-Dawar en Pakistán para llevar a cabo entrenamiento en tácticas guerrilleras avanzadas. En Pakinstán, Basayev conoció a los más altos oficiales militares y de inteligencia paquistaníes: el ministro de Defensa, general Aftab Shahban Mirani; el ministro del Interior, general Naserullah Babar, y la cabeza de la rama del ISI encargada de apoyar las causas islámicas, general Javed Ashraf (ya todos jubilados). Sus conexiones de alto nivel pronto le fueron muy útiles a Basayev.23

Tras su periodo de entrenamiento y adoctrinamiento, Basayev fue asignado para dirigir el asalto contra las tropas soviéticas federales en la primera guerra chechena en 1995. Su organización también había desarrollado extensos vínculos con cárteles criminales en Moscú así como ligas al crimen organizado albanés y al Ejército de Liberación de Kosovo. En 1997-1998, según el Servicio de Seguridad Federal, "los guerreros chechenos comenzaron a comprar propiedades en Kosovo... a través de varias empresas de bienes raíces encubiertas en Yugoslavia".24

La organización de Basayev también ha estado involucrada en una serie de escándalos, incluyendo narcóticos, espionaje telefónico, sabotaje de los oleoductos de Rusia, secuestros, prostitución, comercio de dólares falsos y contrabando de material nuclear.25 Al lado del extendido lavado de dinero, las ganancias de varias actividades ilícitas fueron canalizadas al reclutamiento de mercenarios y a la adquisición de armas.

Durante su entrenamiento en Afganistán, Shamil Basayev se vinculó con el veterano comandante mujaidín saudita Al Khattab, quien luchó como voluntario en Afganistán. Apenas unos meses después del retorno de Basayev a Grosny, Khattab fue invitado (a principios de 1995) a instalar una base militar en Chechenia para el entrenamiento de luchadores mujaidines. Según la BBC, el puesto de Khattab en Chechenia fue "arreglado a través de la Organización (Internacional) Islámica de Relief con sede en Arabia Saudita, una organización militar religiosa fundada por mezquitas e individuos ricos que canalizan fondos a Chechenia".26

Una ironía cruel

Desde la era de la guerra fría, Washington ha apoyado conscientemente a Osama Bin Laden, y a la vez lo pone en la "lista de los más buscados" de la FBI como el terrorista número uno del mundo.

Mientras los mujaidines están ocupados peleando en la guerra estadunidense en los Balcanes y en la ex Unión Soviética, la FBI -operando como una fuerza policiaca con sede en Estados Unidos- libra una guerra doméstica contra el terrorismo, operando en algunos aspectos de manera independiente a la CIA, que -desde la guerra soviético-afgana- ha apoyado el terrorismo internacional a través de sus operaciones encubiertas.

En una ironía cruel, mientras a la jihad islámica -caracterizada por la administración de Bush como "una amenaza a Estados Unidos"- se

le culpa por los asaltos terroristas sobre el World Trade Center y el Pentágono, estas mismas organizaciones islámicas constituyen un instrumento central de las operaciones de inteligencia y militares en los Balcanes y en la ex Unión Soviética.

Tras los ataques terroristas en Nueva York y Washington, la verdad debe prevalecer para prevenir que la administración de Bush y sus compañeros de la OTAN se embarquen en una aventura militar que amenaza el futuro de la humanidad.

El direccionamiento URL de este artículo es:
http://www.globalresearch.ca/articles/CHO109G.html

Copyright Michel Chossudovsky, Centro de Investigación sobre Globalización, 2001. Publicado por La Jornada, Mexico, 23 de septiembre 2001.

Re: ¡Dios bendiga a los EEUU!

Re: ¡Dios bendiga a los EEUU!

Originalmente enviado por: rafael7
No odio a EEUU. Solamente no apruebo todo lo que hace.

Rafa , si lo odias , porque utilizando la regla de que a los amigos no hay que probarles nuestra inocencia , y a los enemigos tampoco porque nunca les bastarà las pruebas que aportemos , si que les odias .

Todo lo que tu colocas aquì como prueba de la maldad de aquellos con lo que no simpatisas y odias , tiene dos rostros , otras son mentiras , o en todo caso , carecen de pruebas .

Por ejemplo , donde tu ves agresiones , yo veo colaborar con la libertad de muchos , hecho indirecto logrado por la defensa de su propio pais .

Nicaragua , Chile , El Salvador , estuvieron a punto de caer en las manos comunistas . A ti te consta que la guerrillas salvadoreñas fueron entrenadas y financiadas en Cuba , porque eso lo saben hasta los idiotas . La intervenciòn cubana en Chile , era bien visible ademàs , y asì pudiera ir tumbandote todas esas exposiciones .

Y yo te pregunto ¿ Que querias , que los marxistas terroristas , asesinaran a mas millones aùn de los que ya asesinaron ? ¿ Porque no culpas a la URSS tambien , ya que eran ellos los que estaban detras de Allende , la guerrilla salvadoreña etc ? Ves como si odias a USA . No eres ni medianamente justo .

Mira mas bien lo que habia del otro lado , asesinatos masivos de inocentes era y es lo mas comun dentro del mundo comunista , y entre ellos los asesinatos religiosos era enorme , querian un hombre nuevo ateo , y con tal de imponer un sistema ruin , abusivo y totalitario llegaban a esos extremos , y parece que eso es lo que tu , y los que piensan como tu , querian para la humanidad . Ni siquiera te HA IMPORTADO que estamos hablando de un sistema econòmico que hizo morir de hambre a muchos millones de seres humanos . Un sistema que Impone el eteismo asesinando a los religiosos y el hambre como forma de su control absoluto .

Pero donde si no me permito dejar las cosas asì , es con lo siguiente .

>>>> 1976
Los agentes de la CIA Orlando Bosch y Luis Posada Carriles organizan un atentado que provoca la explosión, en pleno vuelo, de un avión cubano en Barbados. En el atentado mueren 73 personas.
1997 >>>>

Estas hablando exactamente de uno de los tres casos de actos terroristas que se le adjudican al exilio cubano , en comparacion con los miles que ha realizado Castro , el comunista ateo , pero que tu ni lo rozas con una critica ... .
Dime quien ha probado eso que tu dices . NADIE , estas repitiendo lo que dice CASTRO y el partido comunista ateo y asesino , pero tu ... cualquier cosa haces y dices , con tal de desacreditar a USA .

Aquì en USA , un cubano asesinò al canciller Letelier , y està cumpliando carcel . ¿ Porquè te callas eso ?

>>> El agente de la CIA Luis Posada Carriles organiza una serie de atentados explosivos en contra de hoteles cubanos con saldo de un muerto y numerosos heridos. En los atentados participan mercenarios salvadoreños." >>>

Nuevamente repites la acusacion de Castro . ¿ Quien eres tu que pareces un loro castrista a las ordenes del partido ?

¿ Sabes que cuando Luis Posada Carriles , era un hombre muy joven , luchador pacifico y desarmado contra la tirania castrista , Este le hizo un atentado terrorista , hace muchos años de eso , que lo convirtio casi en un monstruo fisicamente hablando , hasta parte de la lengua y qiuijadas las perdiò ? Le colocò una bomba y casi muere ... Castro odia con pasion a la disidencia . y tu te lo callas tambien
.

Castro le ha hecho multitud de ataques terroristas a muchos cubanos exilados , y tu con tal de difamar a USA le prestas atencion a Castro , ¡¡ pero no odias a USA !! segun tu .

Ahora si que no creo en ti .

Yo no me callo nada

Yo no me callo nada

Elisa,
1.- Yo no me callo nada. Sobreestimas mis conocimientos. Lo que tu sepas escríbelo, pero no sobreentiendas que yo se tanto.
2.- Los links que he puesto son para balancear este foro. Quizás no todo lo que dicen los links sea cierto. Pero en lineas generales, podemos afirmar que la CIA es un grupo terrorista financiado por el gobierno de los EEUU.
3.- Elisa, no odio a EEUU, tengo amigos de EUUU.
4.- Una vez hablé con un amigo de EEUU, cristiano y era muy crítico con la actuación en política exterior de EEUU. ¿El también odia a los EEUU? (Por cierto, me dijo que el no quiso manifestarse contra la guerra porque nadie se manifestó contra Sadam cuando gaseó a los kurdos).
5.- Soy crítico con el gobierno de España. Elisa, ¿eso quiere decir que odio a España?
6.- Se hacen afirmaciones sobre Irak, no todas probadas. Igualmente se hacen afirmaciones, no todas probadas. Pero ¿nos propones que demos por falsas todas las afirmaciones contra la CIA y que demos por verdaderas todas las afirmaciones contra Irak?
7.- Hay estadounidenses que desaprueban cosas uqe ha hecho la CIA, ¿ellos también odian a EEUU?
8.- Hay estadounidenses que desprueaban esta guerra, ¿odian a EEUU?
9.- Si muchos estadounidenses desaprueban actos de la CIA y a esta guerra, y aman a su pais, ¿Por qué si desapruebo actos de la CIA y a esta guerra ello te hace decirme que odio a EEUU?
10.- Intenta comprender la diferencia entre odiar y desaprobar. No es lo mismo.

Re: Yo no me callo nada

Re: Yo no me callo nada

Originalmente enviado por: rafael7
Elisa,
1.- Yo no me callo nada. Sobreestimas mis conocimientos. Lo que tu sepas escríbelo, pero no sobreentiendas que yo se tanto.
2.- Los links que he puesto son para balancear este foro. Quizás no todo lo que dicen los links sea cierto. Pero en lineas generales, podemos afirmar que la CIA es un grupo terrorista financiado por el gobierno de los EEUU.
3.- Elisa, no odio a EEUU, tengo amigos de EUUU.
4.- Una vez hablé con un amigo de EEUU, cristiano y era muy crítico con la actuación en política exterior de EEUU. ¿El también odia a los EEUU? (Por cierto, me dijo que el no quiso manifestarse contra la guerra porque nadie se manifestó contra Sadam cuando gaseó a los kurdos).
5.- Soy crítico con el gobierno de España. Elisa, ¿eso quiere decir que odio a España?
6.- Se hacen afirmaciones sobre Irak, no todas probadas. Igualmente se hacen afirmaciones, no todas probadas. Pero ¿nos propones que demos por falsas todas las afirmaciones contra la CIA y que demos por verdaderas todas las afirmaciones contra Irak?
7.- Hay estadounidenses que desaprueban cosas uqe ha hecho la CIA, ¿ellos también odian a EEUU?
8.- Hay estadounidenses que desprueaban esta guerra, ¿odian a EEUU?
9.- Si muchos estadounidenses desaprueban actos de la CIA y a esta guerra, y aman a su pais, ¿Por qué si desapruebo actos de la CIA y a esta guerra ello te hace decirme que odio a EEUU?
10.- Intenta comprender la diferencia entre odiar y desaprobar. No es lo mismo.

Todo pais tiene su cuota de antisociales , traidores , e idiotas .

USA no es diferente .

Objetivo ? Si lo creyera de ti , discutiera contigo sobre mi punto de vista , sobre esos mismos hechos . Evidentemente , tu no los veras ¿ Para que hacerlo ? Supongo que alguien se encargarà de rebatirte con mas detalles , yo te confieso que cada una de esas acusaciones , requieren horas de trabajo , por eso todas las engobè .

Realmente es bastante sucio que coloques aqui trabajos que para ser contrarestado , me llevarìa meses de escritura y conseguir pruebas pruebas , desbaratar el trabajo que quizas le llevo años a quien , o a quienes lo hicieron , la pelea es desigual . y muy sucia .

Falta de objetividad.

Falta de objetividad.

Elisa escribió:
"Realmente es bastante sucio que coloques aqui trabajos que para ser contrarestado "

¿sucio por qué? yo coloco estos links para que sean valorados por los foristas. Pablo dice "examinadlo todo, retened lo bueno".
Así que, Elisa, peleate con los links, no conmigo.
Lo que es FALTO DE OBJETIVIDAD es que solamente pongamos los links que favorecen el pensamiento de Elisa.
Por cierto, Elisa, una semana antes de esta guerra la mayoría de los estadounidenses estaban en contra de una intervención militar de EEUU sin la aprobación de la ONU. ¿La mayoria de los estadounidenses odiaban a EEUU una semana antes de esta guerrra? Según tu lógica la respuesta es SI. Yo creo que aman a EEUU tanto los que apoyan esta guerra como los que no. Pero eso no entra en tu forma de pensar.
Seamos ecuánimes.

Re: Osama Bin Laden: un guerrero de la CIA

Re: Osama Bin Laden: un guerrero de la CIA

Rafael, te vas superando, has sacado el escrito del centro para la investigación de la globalización, conocido como el nodo50 de Canadá, donde se apoyan todos los movimientos antiamericanos y antiisraelíes y son miembros de los encargados de coordinar los disturbios y ataques de todas las manifestaciones antiglobalizadoras, desde el Foro Social de Davos. Son los mismos comunistas que dicen que el cristianismo y el capitalismo es un cáncer y que los islámicos lo están estirpando. Para tí todo vale y da igual de donde venga la información con tal de atacar a los EEUU :D.

Unas pocas horas después de los ataques terroristas sobre el World Trade Center y el Pentágono, la administración de Bush concluyó, sin evidencia contundente, que "Osama Bin Laden y su organización al-Qaeda son los principales sospechosos".
MENTIRA, EEUU no supo quién realizó los atentados hasta pasadas muchas semanas. El 14 de Septiembre el congreso aprobó por unanimidad una resolución que daba al presidente Bush los poderes para autorizar a las Fuerzas Armadas de EEUU el uso de la fuerza contra los responsables de los ataques lanzados contra EEUU, ¡¡PERO NO SE ESPECIFICA QUIEN ES EL ENEMIGO PORQUE AÚN NO LO SABÍAN!!.

Fue el 3 de Octubre de 2001 cuando el asociado al director del FBI Oliver Revell dió testimonio ante el congreso presentando las pruebas (reunidas por la inteligencia y otras agencias) que vinculaban AlQaeda y Osama Bin Laden al 11S.
El director de la CIA, George Tenet, declaró que Bin Laden tiene la capacidad de planear "múltiples ataques con poca o ninguna advertencia". El secretario de Estado, Colin Powell, calificó los ataques como "un acto de guerra" y el presidente Bush confirmó en su mensaje a la nación transmitido por televisión esa noche que "no haría distinción entre los terroristas que cometieron estos actos y aquellos que los protegen". El ex director de la CIA James Woolsey señaló el "patrocinio estatal", dando a entender que uno o más gobiernos extranjeros eran cómplices. En palabras del ex consejero nacional de Seguridad Lawrence Eagleburger: "Mostraremos que cuando nos atacan de esta forma somos terribles en nuestra fuerza y en nuestra respuesta".
Ciertas esas palabras, aunque al final no han sido tan exagerados como sus palabras. Entraron en Afganistán, derribaron a los Talibanes mermaron Alqaeda.

Mientras tanto, arremedando declaraciones oficiales, el mantra de los medios occidentales ha aprobado el lanzamiento de "acciones punitivas" dirigidas contra blancos civiles en el Medio Oriente. En palabras de William Saffire en The New York Times: "Cuando hayamos determinado razonablemente las bases y campamentos de nuestros atacantes debemos pulverizarlos (minimizando pero aceptando el riesgo de daños colaterales) y actuar abierta y encubiertamente para desestabilizar a los anfitriones nacionales del terror".
Lo de las acciones punitivas contra blancos civiles fué la lectura que ha sacado ese medio, luego en la frase a la que hacen referencia dicen algo complétamente distinto. Eso es sacar las cosas de contexto y mentir.

El principal sospechoso de los ataques terroristas en Nueva York y Washington, catalogado por la FBI como un "terrorista internacional" por su papel en los atentados contra las embajadas estadunidenses en Africa, el saudita Osama Bin Laden, fue reclutado durante la guerra afgano-soviética "irónicamente bajo el auspicio de la CIA para combatir a los invasores soviéticos".1

Esta frase es complétamente tendenciosa pues invierte el orden de los hechos para hacer creer que EEUU apoyó a Bin Laden sabiendo que era un terrorista. MENTIRA. Bin Laden antes de entrar en la guerra de Afganistán era un Gigoló y un vividor bastante conocido por los casinos del Líbano y también se dejó caer por Marbella :D. No era un fanático religioso, era un gran empresario que heredó la fortuna y las empresas de su padre y era ese dinero lo que le permitía llevar ese alocado ritmo de vida.
Fué durante la invasión de Afganistán que Bin Laden se dedicó a ayudar con su dinero a las familias que no tenían comida y con armas para los soldados y muyaidines y fué ese contacto con los muyaidines y fanáticos religiosos cuando empezó su adoctrinamiento en el odio... lo que hizo que con el paso de los años se conviertiera en terrorista y fanático religioso apoyado por la fortunas generadas por sus empresas que más tarde integró en la red Alqaeda.
EEUU apoyó a un empresario con gran influencia en la zona a parar la invasión de la URSS y del comunismo, pues si EEUU se implicaran diréctamente se crearía una nueva guerra mundial. Nadie podía imaginar que ese empresario se convirtiría en un fanático terrorista.

En 1979 "la más grande operación encubierta en la historia de la CIA" fue lanzada en respuesta a la invasión de la entonces URSS a Afganistán en apoyo al gobierno pro comunista de Babrak Kamal.2

Con el activo estímulo de la CIA y del ISI paquistaní (Inter Servicios de Inteligencia), quienes querían que la jihad se volviera una guerra global de todos los Estados musulmanes contra la Unión Soviética, unos 35 mil radicales de 40 países islámicos se unieron a la lucha en Afganistán entre 1982 y 1992. Decenas de miles más llegaron a estudiar en los madrasahs paquistaníes. Con el tiempo, más de 100 mil musulmanes radicales extranjeros estuvieron directamente influenciados por la jihad afgana.3
Una vez más se invierten los hechos. La Cía se aprovechó del movimiento muyaidín y lo apoyó para que luchara contra la URSS, pero nunca lo creó.

La jihad islámica fue apoyada por Estados Unidos y Arabia Saudita con un significativo donativo obtenido del comercio de la droga de la Golden Crescent (N. de la T.: la Media Luna Dorada, zona montañosa en Irán, Afganistán y Pakistán donde el opio se cultiva desde hace cientos de años).
EEUU apoyó al movimiento de resistencia contra la URSS, como he dicho antes englobaba a militares, civiles y muyaidines (luchadores de otros países que defienden a "hermanos en la fé"), EEUU apoyó a todos, no sólo a los muyaidines.

En marzo de 1985, el presidente Reagan firmó la Directriz de Decisión de Seguridad Nacional 166... (la cual) autoriza una escalada en el apoyo militar a los mujaidines, y dejaba claro que la guerra secreta afgana tenía un nueva meta: derrocar a las tropas soviéticas en Afganistán a través de acciones encubiertas y propiciar su retirada. El apoyo estadunidense comenzó con un dramático aumento en el suministro de armas -hasta llegar a 65 mil toneladas en 1987- así como un 'incesante fluir' de especialistas de la CIA y del Pentágono a los cuarteles centrales secretos del ISI paquistaní para ayudar a planear las operaciones de los rebeldes afganos.4

Cierto, pero no solo a los muyaidines, sino a todas las fuerzas que estuvieran en contra de la URSS. EEUU no fueron los únicos que les vendieron armas, Francia, Alemania, China y otros países árabes les suministraban apoyo logístico y tecnológico.

La CIA, utilizando a la ISI paquistaní, jugó un papel central en el entrenamiento de los mujaidines, al que se integraron las enseñanzas del Islam: "Los temas principales eran que el Islam era una ideología socio-política integral, que el sagrado Islam era violado por las tropas soviéticas ateas, y que las personas islámicas de Afganistán deberían reivindicar su independencia derrocando el régimen izquierdista afgano impuesto por Moscú".5
La CIA les enseñaba técnicas Militares, las religiosas las enseñaban los propios mulares e imames no la CIA.

La inteligencia paquistaní

El apoyo encubierto de la CIA a la jihad operó indirectamente a través del ISI paquistaní; esto es, la CIA no canalizó su apoyo directamente a los mujaidines. En otras palabras, para que estas operaciones encubiertas tuvieran "éxito", Washington tuvo cuidado de no revelar el objetivo principal de la jihad, el cual consistía en destruir a la Unión Soviética.
Esta frase contradice a la anterior. En la anterior se dice que la CIA entrenaba a los Mujaidines a través de las ISI Pakistaníes y esta dice que la CIA no canalizó su apoyo directamente a los mujaidines. Una verdad a medias es mentir dos veces.

Beardman, de la CIA, confirmó que Osama Bin Laden no tenía conocimiento del papel que jugaba para Washington. En palabras de Bin Laden (citado por Beardman): "Ni yo ni mis hermanos vimos evidencias de la ayuda estadunidense".7
Según esta frase, la CIA no ayudaba a Osama Bin Laden, pero sí a los afganos ¿no?.

Movidos por el nacionalismo y el fervor religioso, los guerreros islámicos no tenían idea de que estuvieran combatiendo al ejército soviético en nombre del Tío Sam. Los líderes rebeldes islámicos en acción no tenían ningún contacto con Washington ni con la CIA.
Esta frase se contradice con casi todo el texto anterior.

Las relaciones entre la CIA y el ISI se volvieron bastante cálidas tras la remoción de Bhutto por el general Zia y el advenimiento del régimen militar... Durante gran parte de la guerra afgana, Pakistán fue más agresivamente antisoviético que el mismo Estados Unidos.
Lógico, después de las matanzas que hicieron los rusos, no les iban a tratar con besitos.
El triángulo dorado

La historia del comercio de drogas en Asia Central está estrechamente relacionada con las operaciones encubiertas de la CIA. Antes de la guerra soviético-afgana, la producción de opio en Afganistán y Pakistán estaba dirigida a los pequeños mercados regionales. No había una producción regional de heroína.11 Al respecto, el estudio de McCoy confirma que en los años de la operación de la CIA "las tierras fronterizas entre Afganistán y Pakistán se volvieron el productor número uno del mundo, proveyendo 60% de la demanda estadunidense. En Pakistán, la población adicta a la heroína ascendió de casi cero en 1979... a 1.2 millones en 1985, un incremento más acelerado que en cualquier otra nación".12

Los activos de la CIA controlaban este comercio de heroína. En cuanto los guerrilleros mujaidines tomaban territorio en Afganistán, ordenaban a los campesinos plantar opio, como un impuesto revolucionario. Cruzando la frontera, en Pakistán, los líderes afganos y los cárteles locales bajo la protección de la inteligencia paquistaní operaban cientos de laboratorios de heroína. Durante esta década la agencia estadunidense de combate a las drogas (DEA) no logró en Islamabad arrestos ni detenciones importantes... Los oficiales estadunidenses se negaron a investigar a sus aliados afganos por tráfico de heroína 'porque la política de narcóticos estadunidense en Afganistán fue subordinada a la guerra contra la influencia soviética aquí'. En 1995, Charles Cogan, ex director de la operación afgana de la CIA, admitió que la corporación había sacrificado la guerra contra las drogas para luchar en la guerra fría. 'Nuestra misión era hacerle el mayor daño posible a los soviéticos. No teníamos ni los recursos ni el tiempo que invertir en una investigación al comercio de drogas... No creo que tengamos que ofrecer disculpas por ello. Toda situación tiene sus consecuencias... Hubo consecuencias en el tema de las drogas, sí. Pero el objetivo principal se logró. Los soviéticos dejaron Afganistán'.13
Yo detesto que la CIA traficara con Heroína, es decir, compraba y vendía, pero nunca la producía y ni obligaba a hacerlo, pero era la única forma que tenían para poder "negociar" con países claramente antioccidentales, pero me hace gracia que sólo se critica que la CIA utilice estas tácticas, cuando los Rusos, Alemanes, Franceses... también, aunque eso no justifiquen que nadie realice esas barbaridades, pero midamos a todos con el mismo rasero.

Con la desintegración de la Unión Soviética, un resurgimiento en la producción de opio se ha develado (según los cálculos de las Naciones Unidas, la producción de opio en Afganistán en 1998-1999 -coincidiendo con el incremento de las insurgencias armadas en las ex repúblicas soviéticas- alcanzó un nivel sin precedente, con 4 mil 500 toneladas métricas).15
Vaya, parece ser que la CIA no son los únicos que trafican con drogas :).

La conexión chechena

Los principales líderes rebeldes de Chechenia, Shamil Basayev y Al Khattab, fueron entrenados y adoctrinados en campamentos patrocinados por la CIA en Afganistán y Pakistán. Según Yossef Bodansky, director de la Fuerza de Tarea en Terrorismo y Guerra No Convencional del Congreso estadunidense, la guerra en Chechenia se planeó durante una cumbre secreta del HizbAllah Internacional que se llevó a cabo en 1996 en Mogadisco, Somalia.21 A la cumbre asistieron Osama Bin Laden y altos oficiales de inteligencia iraníes y paquistaníes. El involucramiento del ISI paquistaní en Chechenia "va más lejos que brindar a los chechenos armas y asesoría: el ISI y sus apoderados radicales islámicos están 'dando la línea' en esta guerra".22

El principal oleoducto de Rusia pasa por Chechenia y Daguestán. A pesar de la condena al terrorismo islámico, los beneficiados indirectos de la guerra chechena son los conglomerados petroleros angloestadunidenses que están luchando por el control sobre los recursos petroleros y los corredores de los oleoductos que salen de la cuenca del Mar Caspio.

Claro... si Rusia sufre atentados terroristas y responde masacrando al pueblo checheno y para quedarse con su petróleo... nadie dice nada, nadie condena a Rusia, pero tampoco a los terroristas chechenos.

Los dos principales ejércitos rebeldes chechenos, cuyas fuerzas se calculan en 35 mil hombres, recibieron el apoyo del ISI paquistaní en su organización y entrenamiento:

Es una lástima que el ISI aprovechen los conocimientos dados por EEUU para terminar con la ocupación rusa y del comunismo, ahora los utilicen para imponer su fanatismo religioso y seguir entrenando terroristas.
Cuando EEUU quiere terminar con el terrorismo, se le critica y se sale a las calles a manifestarse.

Desde la era de la guerra fría, Washington ha apoyado conscientemente a Osama Bin Laden, y a la vez lo pone en la "lista de los más buscados" de la FBI como el terrorista número uno del mundo.
Como ya he explicado anteriormente, esta frase es muy tendenciosa... EEUU apoyó a un empresario de Arabia Saudí con gran influencia en Afganistán.

Mientras los mujaidines están ocupados peleando en la guerra estadunidense en los Balcanes y en la ex Unión Soviética, la FBI -operando como una fuerza policiaca con sede en Estados Unidos- libra una guerra doméstica contra el terrorismo, operando en algunos aspectos de manera independiente a la CIA, que -desde la guerra soviético-afgana- ha apoyado el terrorismo internacional a través de sus operaciones encubiertas.
Bueno bueno... aquí ya están mezclando churras con meninas. La guerra de los balcanes fué a lo largo del 95. La CÍA sólo apoyó a las fuerzas de resistencia afganas para luchar contra los rusos. Distino es que utilizaran esos conocimientos los muyaidines para hacer terrorismo internacional, pero eso no quiere decir que la CIA lo apoye.
En una ironía cruel, mientras a la jihad islámica -caracterizada por la administración de Bush como "una amenaza a Estados Unidos"- se le culpa por los asaltos terroristas sobre el World Trade Center y el Pentágono, estas mismas organizaciones islámicas constituyen un instrumento central de las operaciones de inteligencia y militares en los Balcanes y en la ex Unión Soviética.

Vamos, que Mahoma era el precursos de la CIA y Jomeini del FBI.

Tras los ataques terroristas en Nueva York y Washington, la verdad debe prevalecer para prevenir que la administración de Bush y sus compañeros de la OTAN se embarquen en una aventura militar que amenaza el futuro de la humanidad.

Sí, ya lo estamos viendo, con artículos como este que culpan a los EEUU de todos los males del mundo y que ellos han entrenado a todos los grupos terroristas del mundo y que casi se merecen lo que les ha pasado el 11S.
No me pongo a comprobar las citas del artículo, por dos motivos, me duele la cabeza demasiado y sé que aunque te demuestre que las citas son falsas o sacadas de contexto, a tí te va a dar igual, cuando vuelvas a encontrar un artículo antiamericano lo vas a pegar como un autómata, importándote tres pepinos lo que se te rebata.
Bart.