Originalmente enviado por: Thin
Me gustaria que tu Maripaz me quitaras el desconcimiento
sin cut&paste por supuesto. Seria bueno una discusion si Israel tiene preponderancia en el tiempo del fin o no. Yo creo que no pues en Apocalipsis se habla del Israel espiritual.
"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." Gálatas 3:28,29.
Thin
“Y los tomarán los pueblos (gentiles), y los traerán (a los judíos) a su lugar (Israel)... y traerán (los gentiles) en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros (de gentiles)... y cómo os tomé (Dios) sobre alas de águilas (aviones), y os he traído a mí... y las naves (grandes barcos de los gentiles) de Tarsis... traer tus hijos de lejos”. (Ex. 19:4; Is. 14:2, 49:22, 60:9)
Jeremías describió exactamente a los que regresaron:
“Y os tomaré ( Dios) uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion... ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz... irán con lloro... temblando desde el occidente”. (Jer. 3:14, 31:8, 9; Os. 11:10)
“Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir (REGRESAR)... y hará (Dios) descender sobre vosotros lluvia... y seréis (montañas) labrados y sembrados”. (Ez. 36:8, 9; Jl. 2:23)
“Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho... Jehová tu Dios te bendiga (el pueblo judío) en la tierra (Israel) a la cual entras para tomar posesión de ella.” (Dt. 30:16, 2R. 20:9)
“Yo (Dios) les mostraré (al pueblo judío) maravillas (milagros) como el día que saliste de Egipto”. (Mi. 7:15)
“Te levantarás (Dios) y tendrás misericordia de Sion, porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado. Porque lo determinado se cumplirá”. (Sal 102:13; Dn. 11:36)
Los israelitas que regresen son vulnerables a la persecución, la propia Palabra habla del Holocausto y de los antentados terroristas:
“Y han tenido en poco a mi pueblo, hasta no tenerlo más por nación... Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación... las alturas eternas nos han sido dadas por heredad... no sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos... y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño... sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos”. (Esd 4:5; Neh 4:8, 11; Sal. 83:4; Jer.33:24;
Estamos observando cómo Dios “favorece” a Israel, “porque eso es para el tiempo del fin... lo determinado se cumplirá”.
(Dt. 30:16; Jue 6-8; Dn. 7:22, 8:19, 11:36)
Cualquiera nación que oprima a Israel fracasará.
“Ninguna arma forjada contra ti prosperará... y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos... Mal vendrá sobre ellos... Serán como nada”.
(Is. 41:11; 49:25; 54:17; Jer. 2:3)
Las naciones que apoyen a los enemigos de Israel también fracasarán.
“¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová (Dios)? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti...Y debajo de él (Dios) se abaten los que ayudan a los soberbios”.
(2Cr. 19:2; Job 9:13)
“Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios... No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo... no entregues a los que andan errantes... y a los que te maldijeren maldeciré. Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado... Jehová peleará por vosotros, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios”.
(Gn. 12:3; Ex. 14:14; 2Cr. 20:15; Pr. 3:27; Is. 16:3, 40:1, 60:12)
Dios le dijo a Jeremías que algunos asumirían erróneamente que Dios había abandonado Su pueblo escogido.
“¿No has echado de ver lo que habla este pueblo, diciendo: Dos familias que Jehová escogiera ha desechado? Y han tenido en poco a mi pueblo, hasta no tenerlo más por nación. Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia.” (Jer. 33:24, 25, 26)
No creáis reclamos sin buscar pruebas. El apóstol Pablo nos advierte sobre filosofía humana la cual es aplicada a la interpretación de las Escrituras.
“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo... No ha desechado Dios a su pueblo (judíos, no creyentes)... pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas (judíos no creyentes), y tú, (gentiles creyentes) siendo olivo silvestre, has sido
injertado en lugar de ellas (creyentes judíos)... no te jactes contra las ramas (desgajadas-judíos no creyentes)... pues poderoso es Dios para volverlos a injertar... pero en cuanto a la elección, (judíos no creyentes) son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios... No te ensoberbezcas, (sentirte superior a los judíos no creyentes)... sino teme (a Dios)”. (Ro. 11:2, 11, 17, 18, 20, 23, 28, 29; Co. 2:8)
“
¿Pues qué, si algunos de ellos (judíos) han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera! Antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso... ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera”. (Ro. 3:3, 4, 9)
Como la nación de Israel fue escogida y creada en base de pura gracia y no por mérito humano, ésta no puede ser rechazada por causa de fracaso humano (Hal Lindsey)
“¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré...
Consolaos, consolaos, pueblo Mío, dice vuestro Dios.
... ¿ y no lo anunciaréis vosotros?”
(Is. 40:1; 48:6; 62:1; Lc.24:25)
Las Escrituras nos dicen:
“... en los postreros días vendrán burladores... diciendo: ¿Dónde está la promesa de su adve-nimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación”. (2P.3:3, 4)
Estos burladores fueron silenciados por siempre cuando la Nación de Israel fue establecida en el 1948. Israel no es solamente el mayor milagro profético desde la vida de Jesús, sino también, un indicador brillante señalando “… al fin de los días”. (Dn. 12:13)
La actual inmigración a Israel será EL EXODO FINAL desde las naciones extranjeras. Dios les ha dicho: “...extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre... y nunca más serán arrancados de su tierra...” y por lo tanto, nunca serán obligados a abandonar La Tierra Santa otra vez. (Jer. 30:8; Am. 9:15)
Nosotros somos ordenados por Dios a orar por todos los hijos de Israel, ayudarles a regresar a Israel y proveer para su seguridad cuando son perseguidos. Cuando los ayudamos, estamos obedeciendo a Dios, pero no todo el mundo aprueba este servicio. Debemos esperar oposición, crítica y esfuerzos por detenernos, de parte de los anti-semitas, iglesias, amigos y hasta de nuestras familias. Su falta de conocimiento y entendimiento no debe afectar nuestra creencia, fe y obediencia:
“¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!... No temáis afrenta de hombre... ¿qué a ti? Sígueme tú... el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará... fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones”.(Is. 51:7; Dn. 11:32; Lc. 24:25; Jn. 21:22; 1Ts. 2:4)
Fuente: ezrausa.org