¿Creen que Bush es cristiano?

¿Creen que Bush es cristiano?

  • si

    Votos: 39 31,2%
  • no

    Votos: 66 52,8%
  • no se puede determinar

    Votos: 20 16,0%

  • Votantes totales
    125
Pacifismo

César Vidal

Cuando yo me convertí – hace de esto más de un cuarto de siglo – ser pacifista pasaba por la objeción de conciencia al servicio militar. Para cualquiera que tenga memoria resultara fácil recordar que los objetores de conciencia en este país se contaban apenas por decenas y que en las iglesias evangélicas bastaban los dedos de las dos manos para hacer la cuenta de todos ellos.



Por supuesto, en esa época hicieron el servicio militar - ¡en el ejército de Franco! – todos los progres y pacifistas que estos días veo clamar contra la guerra de Irak y esa circunstancia no excluyo en absoluto a los miembros de las iglesias que ahora han descubierto repentinamente que en su interior mora un pacifista que, eso sí, ha tardado en salir décadas.

Algunos años después, cuando ya existía una democracia y la objeción de conciencia era un derecho reconocido por la constitución, recuerdo haber recorrido infinidad de instancias eclesiales en solicitud de que apoyaran un escrito, redactado en los términos más moderados que se pueda pensar, donde se solicitaba la mejora de una ley que era, francamente, infame. Recuerdo haber contemplado pocas veces en mi vida tantas miradas desviadas hacia otro lado para no encontrarse con la mía, tantos labios retorcidos en rictus de malestar (sí, del tipo ese de “chico, ¿porqué no te dedicas a otra cosa y dejas de tocarnos las narices?”) y tan pocas nueces. Salvo un par de firmas (“a título personal, ¿eh?” me insistieron), nadie estaba por ayudar a los pacifistas. Ésta fue mi experiencia en relación con las normas sobre la objeción de conciencia.

Rehúso contar el episodio sobre el referéndum de la NATO porque no sé si rompería a reír a carcajadas o me pondría a llorar. Pasaron, sin embargo, los años y hete aquí que el pacifismo ha resucitado. No entro en las motivaciones y comportamientos de una oposición política que ha decidido en los últimos tiempos asumir las tesis más disparatadas, sustituir el parlamento por la calle y boicotear a gritos los actos de sus adversarios políticos. Las urnas decidirán.

Sí me produce una pena inmensa el sospechar que nuestras reacciones como pueblo, como colectivo, como individuos derivan más de un ir siguiendo la corriente que de un asumir posiciones a partir de la Biblia. Históricamente, el protestantismo ha albergado en su seno desde posturas radicalmente pacifistas como la de los cuáqueros a otras que permiten la guerra en determinadas condiciones como las de los reformadores. Lo menos que debería esperarse de nosotros es que tanto si asumimos una como otra lo hagamos por convicción y no por seguir la última moda que es – confieso que lo temo – lo que nos está sucediendo en buena parte. La objeción de conciencia era peligrosa hace treinta años y se optó por el silencio y la erradicación; hoy, se considera que jugar al pacifista queda mejor y, de repente, no son pocos los que han descubierto que Estados Unidos es un país perverso, por supuesto mucho más que el Irak de Saddam Hussein, la Palestina de Arafat o la Libia de Gadafi.

En ambas posiciones encuentro una deplorable falta de reflexión cristiana. No recuerdo – y espero que se me perdone si paso a alguien por alto – que además de hacer referencia a lo perversos que pueden ser los atacantes se haya articulado algún mecanismo de ayuda a los exiliados de la dictadura que será atacada y que tiene un verdadero record de huídos: cinco millones sobre treinta.

No recuerdo – y espero que se me perdone si paso a alguien por alto – que estuviera entre los pacifistas ni uno solo de los que ahora veo tras la pancarta – en sentido real y en sentido figurado: los que no eran pacifistas hace un cuarto de siglo, los que abogaban por la guerra revolucionaria, los que a pesar de todo eso vistieron el uniforme en el ejército de Franco, los que han defendido (y defienden) las más diversas dictaduras – siempre que sean de izquierdas, por supuesto – los que viven de sustanciosas subvenciones pagadas de nuestros impuestos ni - ¡oh, prodigio de prodigios! – a personas que, en nuestros medios, temían hace años a los pacifistas como a una plaga bíblica y que ahora cuando ya no implica ningún coste, cuando queda progre, cuando hasta parece mono han descubierto su vocación de pacifistas. No recuerdo – y espero que se me perdone si paso a alguien por alto – que se haya convocado a reuniones de oración por el gobierno que nos rige y por otros, obedeciendo los mandatos contenidos en la Biblia, para que tengan luz en sus decisiones.

No recuerdo – y espero que se me perdone si paso a alguien por alto – que se haya recordado públicamente que la paz tan pedida no puede ser hallada por medios humanos siquiera porque la única paz verdadera es la que procede de Cristo. En fin, quizá se trata sólo de que tengo mala memoria y todos estuvieron y yo nunca, absolutamente nunca, me enteré.






César Vidal Manzanares es un conocido escritor, historiador y teólogo.
© C. Vidal, 2003, España. I+CP (www.ICP-e.org)
 

Bienvenido Timotheo, gracias por tu reflexión. Elisa, Rogelio, Tobi, Maripaz, a todos gracias por vuestras aportaciones que hacen que en medio de esta avalancha de desinformación y propaganda resplandezca la verdad. Y que no me sienta sólo.

Gracias.

¡El Señor os bendiga!

Bart
 
Gracias Bart

Gracias Bart

Gracias, Bart.
Aunque opinemos diferente, tus comentarios me parecen de una persona que se esfuerza en ser objetiva y me enriquezco de leerlos. Ciertamente, aunque siga decantandome por un no a la guerra contra Irak en los términos que se plantean, mi opinión la modifico gracias a tus comentarios valiosos.
 
¿Blanco y negro?

¿Blanco y negro?

Creo que este tema de la guerra con Irak no es de blanco y negro, sino de grises ya que las motivaciones correctas se mezclan con las incorrectas y es dificil hallar la verdad (me refieron no solo a EEUU sino a Europa y por supuesto a Irak.
Hay muchas motivaciones, el 11 de septiembre, el petroleo, el peligro potencial, etc... Y es dificil saber realmente cual es la motivación de unos paises y de otros, cuando defienden el si a la guerra y cuando defienden el no a la guerra.
Mi no no es un no rotundo. Es un NO al 90%.
Claro que un 90% es mucho.
 
90 % en favor del No a esta guerra

90 % en favor del No a esta guerra

Lo del 90% lo dije porque me hizo mucha gracia que un hermano de mi iglesia, que es español, casado con una estadounidense, y que ha vivido unos años en EEUU, me dijo que estaba a favor de la guerra contra Irak en un 75%..
 
Originalmente enviado por: Bart

Bienvenido Timotheo, gracias por tu reflexión. Elisa, Rogelio, Tobi, Maripaz, a todos gracias por vuestras aportaciones que hacen que en medio de esta avalancha de desinformación y propaganda resplandezca la verdad. Y que no me sienta sólo.

Gracias.

¡El Señor os bendiga!

Bart

Yo tambien te doy las gracias a ti hermano , al igual que a Maripaz , Rogelio , Tobi , y Timotheos . Y por tus mismas razones .

No podemos callar , porque algunos hermanos , son confundidos por los " hermanos " y cooperan con los masacradores de sus autenticos hermanos , y eso les borrarà definitivamente de la gracia de Dios .

El enemigo cambia de rostro , pero el objetivo es el mismo , derrotar a los hijos de Dios , un cristiano muerto , no puede predicar el evangelio .

Cuando salì de Cuba huyendo de la represiòn castrista , dos de mis compañeros de viaje murieron , ambos cristianos , y un tercero a punto de nacer . Uno de ellos era mi hermanito .

Tres cristianos menos , es muy importante para el lado oscuro .

Sin embargo , pocas voces cristianas se levantaron jamàs en protesta ante las masacres cristianas en Cuba ( fuè general ) , como tampoco lo hicieron en favor de ninguna otra del mundo comunista . Y siguen sin hacerlo . Millones de cristianos han sido borrados de la faz de la tierra . El silencio es còmplice , pero cuando se coopera protegiendo a los asesinos , de alguna manera , esto es doble complicidad

Hoy vemos como dichos asesinatos , ocurren dentro del mundo musulman , pero tampoco hablan y si lo hacen es para desprestigiar a los que si levantan voces y protestas , y a quienes Dios ha levantado para su protecciòn .

Sigue adelante Bart . Que si tu solo quedaras , yo estare siempre de tu parte . Porque es estar de parte de los hijos de Dios , nuestros hermanos
 
Rafa , no es para tanto ¿ Ok ?

Tan pronto subì la nota y la leì , comprendì que se veia demasiado dura por lacònica , pero aquì no hay forma de editar , aunque eso si que no se porquè .

Yo no soy tan importante en este foro , ni en ninguna parte , como para que tengas que irte por mi causa ..

No exageres .
 
Holas...

Caray... cuanto se escribió de un día a otro, naturalmente no puedo leer todo, pero hasta ahora, coincido en mucho con Rafael7, menos en la idea que tienes de sinceridad con Bart, es que me da lugar a dudas...

Sigo creyendo que Bart es un personaje pues... o fervientemente republicano y "cristiano", o alguien pagado para meternos ideas bien fumadas sobre la legitimidad de los actos del gobierno americano.

Si me permiten una acotación, Elisa... uff, jeje... a mi me da la impresión que es una fervorosa "cristiana" que llega a los extremos de la arrogancia, recuerda mi Elisa, "la arrogancia es la madre de la ingenuidad".

Bart, no estoy para nada a favor del comunismo pero sí de un gobierno laico en el cual no se preste a usar el nombre de Dios en vano, y lo digo con apego a tu Biblia, para beneficiarse politicamente, economicamente y personalmente.

Bart, dices que en el islamismo se usa el nombre de dios con fines políticos, sigo creyendo que la democracia estadounidense hace lo mismo.

Y tú mismo has dicho, todo esto es por principio de intereses, la postura de guerra o de paz conviene a quien la emita. La monarquía de los países árabes aliados de USA conviene más que su democratización.

Repito... si EUA logra imponer una democracia en Irak, creará el precedente para que cualquier país haga lo mismo. Lo de China y Rusia son casos diferentes, pero aun así actos repudiables (anexarse territorios como el Tíbet y las antiguas repúblicas soviéticas) auqnue EUA no tiene un pasado diferente(anexión de California, Colorado, Utah, Arizona, Nuevo México y Tejas).

O sea, todos tienen cola que les pisen.

Aquí no hay buenos ni malos, sólo intereses, ¿ok?

En fin... sigo creyendo que el cristianismo hoy en día está lleno de ideas políticas y una de las pruebas más fehacientes eres tú, estimado Bart ;)
 
Elisa, me has llamado mentiroso

Elisa, me has llamado mentiroso

Elisa, me has llamado mentiroso (implicitamente). Y has tenido oportunidad de rectificar. Y como no rectificas. Tu palabra queda en píe.
 
Sigo creyendo que Bart es un personaje pues... o fervientemente republicano y "cristiano", o alguien pagado para meternos ideas bien fumadas sobre la legitimidad de los actos del gobierno americano.

Hola Kamarada, como siempre cuando no tenéis argumentos para rebatir, intentáis desprestigiar o calumniar al autor para intentar silenciarlo o para intentar restar peso a sus argumentos.

No veas lo que me paga el gobierno de los EEUU, me da miles de dólares a la semana, es más estoy escribiendo desde mi ordenador desde el capitolio, en Washington :D :D :D :D.

Si lees mis viejos mensajes verás que vivo en Madrid, España, y no, no milito en ningún partido político. Sólo me dedico a defender lo que creo que es justo y objetivo.

Si me permiten una acotación, Elisa... uff, jeje... a mi me da la impresión que es una fervorosa "cristiana" que llega a los extremos de la arrogancia, recuerda mi Elisa, "la arrogancia es la madre de la ingenuidad".

Aquí no opino, Elisa ya se encargará de responderte :D.

Bart, no estoy para nada a favor del comunismo pero sí de un gobierno laico en el cual no se preste a usar el nombre de Dios en vano, y lo digo con apego a tu Biblia, para beneficiarse politicamente, economicamente y personalmente.

Perdona, pero que Bush sea Cristiano y lo diga, eso no es usar el nombre de Dios en vano. Te puedo asegurar que las órdenes presidenciales que firma Bush, no viene la palabra Dios por ninguna parte, lo mismo digo del Runsfield, el Powel y la Rize. El gobierno americano es laico, aunque su constitución y su ley sea inspirada por las leyes bíblicas, hay pluralidad religiosa y no se impone una religión. De hecho en todos los actos oficiales con tintes religiosos siempre se realiza un culto de cada religión, siempre hay un representante Protestante, Católico, Islámico, Judío, Sikh, Budista...

Bart, dices que en el islamismo se usa el nombre de dios con fines políticos, sigo creyendo que la democracia estadounidense hace lo mismo.

El Islam es una mezcla de religión y política, el cristianismo no. En EEUU jamás se han tomado decisiones políticas ni se han atacado países en el nombre de Dios, en los países islámicos sí. Distinto es que las raíces de la creación de los EEUU sean Cristianas, sus leyes se hayan basado en el Cristianismo y más del 80% de los americanos tienen un mismo Dios, por lo que es lógico que esas creencias religiosas influyan a la hora de tomar decisiones, pero nunca de la forma en la que se está haciendo en los países islámicos y tú quieres hacer creer. Sé que esto te molesta, pero es la realidad, pero aún así, hay tanta libertad de expresión y de culto en EEUU que no te puedes imaginar la campaña que hay en EEUU en contra de todo lo que huela a cristiano. No hay ni un sólo país en el mundo que haya sido fundado y sus leyes no se hayan basado en los principios religiosos de sus fundadores, ni que actualmente influyan en su política.

Y tú mismo has dicho, todo esto es por principio de intereses, la postura de guerra o de paz conviene a quien la emita. La monarquía de los países árabes aliados de USA conviene más que su democratización.

Repito... si EUA logra imponer una democracia en Irak, creará el precedente para que cualquier país haga lo mismo. Lo de China y Rusia son casos diferentes, pero aun así actos repudiables (anexarse territorios como el Tíbet y las antiguas repúblicas soviéticas) auqnue EUA no tiene un pasado diferente(anexión de California, Colorado, Utah, Arizona, Nuevo México y Tejas).

O sea, todos tienen cola que les pisen.

A todo esto ya he respondido antes, revisa mis respuestas ;).

Aquí no hay buenos ni malos, sólo intereses, ¿ok?

No estoy de acuerdo, todos tienen intereses, pero los malos son los que matan a 15.000 personas en unos edificios por su odio hacia los otros intereses, los malos son los que utilizan armas de destrucción masiva contra los Kurdos y las partes de su pueblo que no admiten la dictadura, los malos son los que por intereses petrolíferos declaran la guerra a Irán para quedarse con sus recursos petrolíferos, matando 2.000.000 de personas por el camino, los malos son los que por intereses petrolíferos invaden Kuwait matando 750.000 personas por el camino. Los buenos son los que luchan contra los tiranos y van creando democracias y dando de comer y liberando a los oprimidos.

En fin... sigo creyendo que el cristianismo hoy en día está lleno de ideas políticas y una de las pruebas más fehacientes eres tú, estimado Bart

El Cristianismo no está lleno de ideas políticas, los que están llenos de ideas políticas son las personas, no sus creencias. Soy una persona que tengo libertad para pensar, intento buscar la Verdad, y compartirla con los demás. A mí el cristianismo me ha liberado y me dota de la libertad necesaria para poder analizar la política con objetividad, estableciendo unas fronteras entre lo que es moral e inmoral, entre lo que es justo y lo que es injusto. Los que no son cristianos, quieren utilizar la política para romper esas fronteras, y es eso lo que está llevando a la sociedad a su autodestrucción y quieren utilizar el cristianismo para silenciarnos y hacer valer sus ideas políticas e imponer en el mundo un pensamiento único.

Bart.
 
Originalmente enviado por: Bart

Bienvenido Timotheo, gracias por tu reflexión. Elisa, Rogelio, Tobi, Maripaz, a todos gracias por vuestras aportaciones que hacen que en medio de esta avalancha de desinformación y propaganda resplandezca la verdad. Y que no me sienta sólo.

Gracias.

¡El Señor os bendiga!

Bart


De nada hermano Bart, nunca se sienta solo. Aquí estamos dando la batalla contra la desinformación, la propaganda humanista, los “pacificadores” a la usanza mundana y los pacifismos insulsos.


En Cristo
Rogelio
 
¡qué tristeza!

¡qué tristeza!

hola, he leido varias aportaciones.¡qué tristeza!
¿cómo puede alguien que presume de llamarse cristiano justificar guerra alguna?

Vamos a ver.Que saddam es un tirano muy bien maquillado de cara a su pueblo,de eso no cabe duda alguna.Que no es el mandatario ideal creo que aqui hay consenso.¿pero quien es USA para tratar problemas internos de un país?Que se ocupe USA de sus problemas(que son muchos) e Irak de los suyos.Pero claro,es que para USA "irak es un problema" desde hace tiempo ,un problema económico.Pero USA no puede usar su poderío ilícitamente como es el de atacar un país para ajustar su mercado de los dólares.Y si USA ataca no es para salvar al mundo del eje del mal sino porque a resuelto que le sale a cuenta.

¿es bush cristiano?
¡claro que no!no puede serlo,basta ver sus obras,por los hechos los conecereis.
Por último una reflexión.La máxima autoridad de la tierra es "Don Dinero"-esa es la cruda realidad-,todo tiene un precio,todo es corrompible (mediante dinero o temor-coaccion-).Quien no quiera verlo tiene una venda muy gorda en los ojos.Aqui en españa hay un refran que dice "poderoso caballero es don dinero".

Y Rafael7, te dire que tengas paciencia con foristas como elisa y otros,quizas demasiado viscerales,que seguramente sin quererlo pueden resultar ofensivos y como has comentado uno se plantea dejar el foro,a mi ya me paso pero tambien en estos foros hay gente con poca mano izquierda.Yo con esto no te quiero animar a seguir,simplemente quiero darte fortaleza con mi apoyo testimonial,anímico para que te afecten menos salidas de tono-posiblemente involuntarias-contra tus respetables opiniones.
Saludos a todos desde españa.
 
Re: ¡qué tristeza!

Re: ¡qué tristeza!

Originalmente enviado por: hibyby
hola, he leido varias aportaciones.¡qué tristeza!
¿cómo puede alguien que presume de llamarse cristiano justificar guerra alguna?

Vamos a ver.Que saddam es un tirano muy bien maquillado de cara a su pueblo,de eso no cabe duda alguna.Que no es el mandatario ideal creo que aqui hay consenso.¿pero quien es USA para tratar problemas internos de un país?Que se ocupe USA de sus problemas(que son muchos) e Irak de los suyos.Pero claro,es que para USA "irak es un problema" desde hace tiempo ,un problema económico.Pero USA no puede usar su poderío ilícitamente como es el de atacar un país para ajustar su mercado de los dólares.Y si USA ataca no es para salvar al mundo del eje del mal sino porque a resuelto que le sale a cuenta.

¿es bush cristiano?
¡claro que no!no puede serlo,basta ver sus obras,por los hechos los conecereis.
Por último una reflexión.La máxima autoridad de la tierra es "Don Dinero"-esa es la cruda realidad-,todo tiene un precio,todo es corrompible (mediante dinero o temor-coaccion-).Quien no quiera verlo tiene una venda muy gorda en los ojos.Aqui en españa hay un refran que dice "poderoso caballero es don dinero".

Y Rafael7, te dire que tengas paciencia con foristas como elisa y otros,quizas demasiado viscerales,que seguramente sin quererlo pueden resultar ofensivos y como has comentado uno se plantea dejar el foro,a mi ya me paso pero tambien en estos foros hay gente con poca mano izquierda.Yo con esto no te quiero animar a seguir,simplemente quiero darte fortaleza con mi apoyo testimonial,anímico para que te afecten menos salidas de tono-posiblemente involuntarias-contra tus respetables opiniones.
Saludos a todos desde españa.

Ccualquiera con neurona y media comprenderà que pocos hay peores que tu para juzgar quien es o no es cristiano .
animebb2.gif
 
Originalmente enviado por: MORRISON
Tienes toda la razón hay musulmanes terroristas y fundamentalistas.
Ahora hablando de Bush, yo no puedo asegurar que él no sea un cristiano, pero si él es un cristiano nacido de nuevo ¿como es que esta deacuerdo con la pena de muerte? yo te pregunto ¿cuantas personas fueron ejecutadas en Texas mientras Bush era gobernador sin que él hiciera nada para detener las ejecuciones? y además si el gobierno de Bush esta tan interesado en la democracia y la defensa de los derechos humanos en el mundo ¿porque se nego a ratificar el Estatuto de Roma? (algo que segun tengo entendido el pervertido Clinton habia prometido hacer)y no solo eso sino que se opuso firmemente a este Tratado con el unico fin de que sus soldados y ciudadanos no puedan ser juzgados por la Corte Penal Internacional en caso de que cometan crimenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos, ¿es esto una buena actitud? y que me dices del Protocolo de Kyoto, en fin en todas esas cosas Bush deja tanto que desear.

Morrison : Yo casi me lanzarìa a jurar que este hombre es cristiano . Precisamente porque ni es , ni intenta hacerse pasar por perfecto , y porque su testimonio , es tan simple y limpio como aquellos que he oido en boca de otros cristianos .

Mira , yo no simpatiso con la pena de muerte , porque no creo ni siquiera en matar animales para el consumo humano , ¡ asì que imagìnate ! pero si un buen cristiano me dice que si cree en ella , porque considera que el deber cristiano es defender a la victima en lugar de al delincuente , pues me sella los labios , ya que se trata de un punto de vista tan vàlido como el mio .

Yo no puedo medir el compromiso de nadie con Cristo , a travez de mis propios paràmetros , porque yo soy solo una cristiana y no Cristo .

Siempre he sabido que ser cristiano no es ser perfecto , sinò estar en el camino .

Pero ora mucho , pues yo tampoco quiero la guerra , y mucho me temo que si Saddam no cede , la habrà , pues es impensable dejar que siga armandose , en especial con armas biologicas .
 
Hibyby, pocas veces concuerdo contigo y esta es una de ellas!
Insisto, los que aqui defienden a Bush como cristiano lo hacen basandose en sus ideales politicos. NADIE puede decir si lo es o no y en eso difiero un poco contigo Hybibi, pq aunq yo piense algo ( y es que no da buen testimonio ) no puedo afirmar que no lo sea pq no conozco su corazon.


Rafa! Pasciencia Hermano, si te vas son menos los que quedan que llevan un mensaje limpio, velo de una forma distinta, quizas Dios te ha traido a estos foros con un propósito, velo de esa forma y sigue aportando de la misma forma de siempre!


Dios te bendiga


Joka
 
mas de lo mismo

mas de lo mismo

Elisa dijo a hibyby
"Ccualquiera con neurona y media comprenderà que pocos hay peores que tu para juzgar quien es o no"

Mas de lo mismo. ¿Elisa quieres seguir la misma línea? ¿Quién será el siguiente?

Tienes dos opciones.
1.- Seguir tu camino, justificarlo y defenderlo con uñas y dientes, atacando a los demas
2.- replantearte tu camino.

Tu eliges.


La sabiduría de lo alto

Santiago 3
"13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz."
 
Hola Bart

Fijarte sólo en los que tu llamas "malos" es negar la historia, aquí no hay malos ni buenos, sólo intereses.

Bien te dije que todos y cada una de los países han hecho cosas que pueden catalogarse de malas. Así que no te fijes sólo en la paja de Irak, ¿ya viste la viga de EUA? ¿la de Israel? y para que no suene tan parcial ¿la de Rusia? ¿la de Alemania? ¿la de Francia? ¿la de China? etc, etc....ufff...

Cierto, en EUA no se usa a Dios como en algunos países árabes, pero aun así se presta a simulaciones y por tanto a manipulaciones.

Hussein mató con sus armas químicas a muchos kurdos, pero en ese entonces su aliado el gobierno de EUA no dijo ni pío.

Si Bush es o no es cristiano, ¿quién sabe? pero de que puede usar a Dios a su favor, eso sí es indudable.

Saludos
 
Hola Bart

Fijarte sólo en los que tu llamas "malos" es negar la historia, aquí no hay malos ni buenos, sólo intereses.

Bien te dije que todos y cada una de los países han hecho cosas que pueden catalogarse de malas. Así que no te fijes sólo en la paja de Irak, ¿ya viste la viga de EUA? ¿la de Israel? y para que no suene tan parcial ¿la de Rusia? ¿la de Alemania? ¿la de Francia? ¿la de China? etc, etc....ufff...

No es que suene parcial, es que tú eres parcial, pues sólo quieres ver la viga de EEUU y según tú es la más grande de todas. Ahora para que tú no suenes tan parcial me has nombrado otros países a los que tú antes defendías y santificabas, después de mostrarte la viga de cada uno, ahora haces tuyos mis comentarios, mira los tuyos del principio que todo está por escrito :).

Tú lo que quieres es hacer aparecer a los EEUU como el gran Satán, que es la consigna que hay ahora.

Cierto, en EUA no se usa a Dios como en algunos países árabes, pero aun así se presta a simulaciones y por tanto a manipulaciones.

Ahora me dás la razón, antes decías todo lo contrario, y los ponías al mismo nivel. Me alegro de que vayas cambiando de opinión.

¿Simulaciones, manipulaciones? Eso que dices es absurdo. En EEUU hay una total separación entre iglesias y estados, no como en España y países como México, que son tan tan católicos que en España se cierran iglesias evangélicas aplicando las leyes a rajatabla y en México se ofrecen recompensas para asesinar a Pastores y el Gobierno mira para otro lado.

Hussein mató con sus armas químicas a muchos kurdos, pero en ese entonces su aliado el gobierno de EUA no dijo ni pío.

Aquí te equivocas o vuelves a ocultar la verdad deliberadamente.

1º) EEUU se alió con Irak por un motivo... era el enemigo de Irán. En Irán (que también era aliado de EEUU) estalló la revolución islámica, empezando por el asalto y secuestro de todo su cuerpo diplomático de su embajada, y en esa revolución islámica, iba incluída la Jihad islámica global dentro del mismo paquete... haciendo peligrar el suministro de petróleo a todo occidente, así que por motivos geoestratégicos a EEUU no les quedó más remedio que apoyar y financiar a los enemigos más cercanos de Irán. Países como Japón y toda Europa pagaron a los EEUU para que hicieran esa guerra, porque se quedaban sin petróleo.

2º) Eso de que EEUU no dijo ni pío es MENTIRA el 90% de las resoluciones de condena contra el Apartheid en suráfrica y la represión del pueblo Kurdo, siempre han sido por iniciativa de EEUU y en muchas ocasiones redactadas íntegramente por ellos, y si no te lo crees, métete en la base de datos de la Onu y busca las resoluciones: 53/157, 56/157 y sobre todo la: 1996/31.

Aunque según me das a entender, EEUU en vez de optar por la vía de presión diplomática, que para tí es "no decir ni pío"...a lo mejor tendría que haber invadido Turkía e Irak anteriormente para liberar al masacrado pueblo Kurdo.

Si Bush es o no es cristiano, ¿quién sabe? pero de que puede usar a Dios a su favor, eso sí es indudable.

Y gracias a Dios que es Cristiano y le pide consejo en oración todos los días ;).

Bart.
 
Y gracias a Dios que es Cristiano y le pide consejo en oración todos los días .

Pobrecito Zaratustra si USA no fuera naciòn cristiana , y en estos momentos tan especiales , su propio presidente no lo fuera ademàs , si no ofreciera libertad religiosa , si no respetara el derecho individual , ¡¡ Pobre de Zaratustra !! porque de parecerse USA a sus amiguitos , quien sabe si este hubiera estallado en fuego,victima de cualquier salvajada como esas a las que nos tienen acostumbrados sus buenos amiguitos los islàmicos , anti-semitas y la morralla comunista .

Serìa bueno que algunos de los cristianos de este foro entiendan a quienes se acercan en pensamiento en este asunto , nada menos que a los musulmanes fundamentalista-integristas ( terroristas ) , anti-judios , y marxista leninistas ( ateos asesinos )

Deberian de reestructurar sus creencias y ponerse a estudiar libres de prejuicios .

Yo lloraria si alguien me dice que coincido con esos tres grupos , pues es obvio que quieren eliminar a la cristianidad y muchos otros horrores mas .

Es mas , si yo notara que coincidiera con ellos , aunque solo fuera en el mas pequeño de los pensamientos , me sentiria lo suficientemente alarmada como para comenzar desde el principio , y ver donde esta mi error .

Eso se lo digo a los cristianos , ya que a los ateos , musulmanes , comunistas disfrazados de cristianos o no , dentro de este foro , pues no les digo nada . :D