Creen en la divinidad de Jesus?

Los fariseos tuvieron una polémica con Jesús sobre la palabra "dios".

Mientras Jesús decía que él era HIJO DE DIOS, los fariseos lo acusaban de que él parecía decir que era de alguna raza de dioses.

Jesús les dijo que la Escritura, que es Palabra inspirada por Dios mismo y que no se puede anular por ninguna idea personal, llamaba como "dioses" a algunos jueces humanos de Israel, aunque ellos eran imperfectos.

Juan 10
33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.


Así que Jesús mismo reafirmó que la Escritura llama como "dioses" incluso a algunos humanos ... mientras que él solamente decía ser "Hijo de Dios".

¿Era Jesús politeista?¿Enseña la Biblia el politeismo?

Hola EliG40:

Por desgracia, la SORNA con que Yeshúa se expresa en estos versículos, no se puede apreciar al estar por escrito, y solo una palabra denota la IRONÍA con la que habla.

Juan 10:30-36 Nueva Versión Internacional
30 El Padre y yo somos uno.
31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:
—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


A Yeshúa lo acusan de blasfemia, presumiblemente según los fariseos por hacerse pasar por Dios, (idea que curiosamente también tienen los cristianos) y Yeshúa en su defensa les dice: "no está escrito en su ley". Es en esta frase, donde podemos darnos cuenta de la Sorna de Yeshúa, pues diciendo "SU" ley, está haciendo referencia a la ley de los judíos, pero él mismo se desmarca de dicha ley, esa no es la ley para Yeshúa, no es ley para él.

Citandoles un Salmo, que como mínimo, es incorrecto.

Salmos 82:6 Nueva Versión Internacional
6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del Altísimo”
.


Incorrecto, pues Dios no llama "dioses" a nadie.

Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí
.


Y el haber citado este Salmo, lo hace por dos motivos distintos, uno para demostrar a los judíos que existen versículos erróneos. Y en segundo lugar, para denunciar la HIPOCRESÍA de dichos fariseos, los cuales aseguraban que todo lo escrito en las escrituras, eran palabras de Dios. (Mira por donde, igual que los cristianos). Pues si realmente hubieran creído esa cita, nunca hubieran podido acusar a Yeshúa de blasfemia, ni aun en el caso de que él realmente se hubiera declarado "dios". (Cosa que no hizo en ningún momento)

Y cuando dice: "y la Escritura no puede ser quebrantada", está continuando su SORNA, contra los fariseos, pues eran ellos los que decían exactamente eso, (igual que los cristianos)

Es cierto, que es difícil el verlo, y que el texto se puede interpretar tanto como si fueran palabras en serio, (salvo por la palabra "SU"), como si fueran dichas con ironía. ¿Cómo podemos dilucidarlo? Pues examinando otra situación.

El OJO POR OJO, forma parte de las escrituras, tanto en Éxodo 21:24, como en Levítico 24:20, y finalmente en Deuteronomio 3:27

Sin embargo Yeshúa nos anula ese precepto, QUEBRANTANDO así las escrituras.

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra
.


Yeshúa no dice BLANCO un día, para decir NEGRO en el otro.

Pero como acaba diciendo Yeshúa, él TAN SOLO ha dicho ser HIJO DE DIOS, nunca dijo ser Dios.

En estos versículos del capítulo 10 de Juan, Yeshúa está censurando las escrituras, y la HIPOCRESÍA de los que decían que creían que todas las palabras escritas en ellas, eran palabras de Dios.

Ni Dios ha llamado "dioses" a nadie, ni hay diosecillos corriendo por la tierra o el cielo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Digo esto sin ofender a nadie pero yo creo en la posibilidad de que Jesus fue solo un hombre cualquiera como nosotros un ser humano con temores. miedos, alegrias, sueños etc yo creo que fue un hombre muy sabio para su edad a la que su sabiduria inspiro en la creacion en la mayor religion de todas yo creo que la forma en la que murio fue muy impactante como para ser recordado por muchos años pero siendo honesto con esta teoria tal vez Jesus no resucito y murio como cualquiera de nosotros quizas la resurrecion es una metafora de la fe Cristiana para darnos fuerza en nuestros momentos cotidianos como Jesus hizo en su cruz y cuando resucito no dudo que hubo un Jesus historico pero dudo en sus milagros y ese ser divino que nunca se equivoca ¿ustedes que opinan con este controversial teoria? tal vez Jesus creyo realmente que era un hijo de un Dios pero sus enseñanzas son lo que mas importa y no si era divino o no
Hola, se hizo hombre como nosotros para darnos a conocer al Padre y a Él mismo y a su Espíritu. Nos enseñó con su ejemplo cómo debíamos vivir en esta vida , con las únicas enseñanzas verdaderas, todo lo que dijo tiene sentido. Y creo que existe porque no creo que haya una mente tan pura y sana como para inventarse a un Jesucristo.
Jesús dijo que era el Hijo de Dios.
Tú dices que crees que fue un hombre sabio y más cosas "bonitas"pero no crees en su divinidad, entonces al mismo tiempo nos estás diciendo que Jesús es un mentiroso. Cómo se come eso??
 
Hola, se hizo hombre como nosotros para darnos a conocer al Padre y a Él mismo y a su Espíritu. Nos enseñó con su ejemplo cómo debíamos vivir en esta vida , con las únicas enseñanzas verdaderas, todo lo que dijo tiene sentido. Y creo que existe porque no creo que haya una mente tan pura y sana como para inventarse a un Jesucristo.
Jesús dijo que era el Hijo de Dios.
Tú dices que crees que fue un hombre sabio y más cosas "bonitas"pero no crees en su divinidad, entonces al mismo tiempo nos estás diciendo que Jesús es un mentiroso. Cómo se come eso?? Espero que la gente estudie las cosas de Jesucristo, que lo mire a Él, que se familiaricen con Él. Veréis como os haréis fuertes en este mundo. El orgullo y prepotencia ya no estará con vosotros. Tengamos una comunión DIARIA.
 
HE AQUI UNA ILUSTRACION VISUAL DE JESUS, EN PLENA CONFORMIDAD A COMO LA BIBLIA DESCRIBE A JESUS CON PALABRAS:


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Hola a todos de nuevo:

Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional

23 Le contestó Jesús:

—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


La persona que ama a Yeshúa, cree en su palabra y la cumple.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Yeshúa y solo él, es de quien podemos esperar que nos diga la VERDAD.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Por las propias palabras de Yeshúa, SABEMOS, que el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Eso impide que el hijo sea dios, desde ningún punto de vista posible, además impide que cualquier otra persona, sea divina, negando así toda posibilidad de ninguna trinidad.

Juan 5:43 Nueva Versión Internacional

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.


Da lo mismo, lo que cualquier otra persona, pueda decir, ya esté en la Biblia, como no lo esté.

Juan 5:37-40 Nueva Versión Internacional

37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.


Por mucho que se diga que se cree en él, al despreciar sus palabras, se demuestra que ni se cree en sus palabras, ni se cree en él.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Supongo que al ser todas estas palabras de Yeshúa, no se aceptarán en absoluto, esa es la gran PARADOJA del cristianismo.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
 
...

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Supongo que al ser todas estas palabras de Yeshúa, no se aceptarán en absoluto, esa es la gran PARADOJA del cristianismo.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 14:7-11
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


¿TÚ CREES ESTAS PALABRAS de JESÚS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 14:7-11
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


¿TÚ CREES ESTAS PALABRAS de JESÚS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

¿Esperabas pillarme en un renuncio? Pues SÍ, Miniyo, las CREO y las ENTIENDO, y nada que ver con las fantasías en que vosotros creéis. Ya hablo de ello, en la página 6, en los mensajes 102, 105, y 114

Mensaje 102
Mensaje 105
Mensaje 114

Pero tú no me has dado ninguna respuesta a lo dicho anteriormente por mí.


Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional

23 Le contestó Jesús:

—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


La persona que ama a Yeshúa, cree en su palabra y la cumple.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Yeshúa y solo él, es de quien podemos esperar que nos diga la VERDAD.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Por las propias palabras de Yeshúa, SABEMOS, que el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Eso impide que el hijo sea dios, desde ningún punto de vista posible, además impide que cualquier otra persona, sea divina, negando así toda posibilidad de ninguna trinidad.

Juan 5:43 Nueva Versión Internacional

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.


Da lo mismo, lo que cualquier otra persona, pueda decir, ya esté en la Biblia, como no lo esté.

Juan 5:37-40 Nueva Versión Internacional

37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.


Por mucho que se diga que se cree en él, al despreciar sus palabras, se demuestra que ni se cree en sus palabras, ni se cree en él.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Supongo que al ser todas estas palabras de Yeshúa, no se aceptarán en absoluto, esa es la gran PARADOJA del cristianismo.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
 
Hola Miniyo:

¿Esperabas pillarme en un renuncio? Pues SÍ, Miniyo, las CREO y las ENTIENDO, y nada que ver con las fantasías en que vosotros creéis. Ya hablo de ello, en la página 6, en los mensajes 102, 105, y 114

Mensaje 102
Mensaje 105
Mensaje 114

Pero tú no me has dado ninguna respuesta a lo dicho anteriormente por mí.


Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional

23 Le contestó Jesús:

—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


La persona que ama a Yeshúa, cree en su palabra y la cumple.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Yeshúa y solo él, es de quien podemos esperar que nos diga la VERDAD.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Por las propias palabras de Yeshúa, SABEMOS, que el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Eso impide que el hijo sea dios, desde ningún punto de vista posible, además impide que cualquier otra persona, sea divina, negando así toda posibilidad de ninguna trinidad.

Juan 5:43 Nueva Versión Internacional

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.


Da lo mismo, lo que cualquier otra persona, pueda decir, ya esté en la Biblia, como no lo esté.

Juan 5:37-40 Nueva Versión Internacional

37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.


Por mucho que se diga que se cree en él, al despreciar sus palabras, se demuestra que ni se cree en sus palabras, ni se cree en él.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Supongo que al ser todas estas palabras de Yeshúa, no se aceptarán en absoluto, esa es la gran PARADOJA del cristianismo.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y TAMPOCO ACEPTAS las SIGUIENTES PALABRAS de JESÚS?

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.


VEO que tu ACEPTACIÓN de las PALABRAS de JESÚS ES a tu CONVENIENCIA... y que NO CREES lo que TESTIFICA JESUCRISTO y DIOS en su PALABRA.

QUE el PADRE y el HIJO (y el ESPÍRITU SANTO) SEAN PERSONAS DIVINAS DIFERENTES... NO SIGNIFICA que NO SEAN el VERDADERO DIOS EN UNIDAD (YHWH)... como DECLARA JESÚS en Mateo 28:19 y la ESCRITURA en Deuteronomio 6:4... las PERSONAS DIVINAS en DIOS VIENEN a SER como LO ES en ti... el ESPÍRITU... el ALMA... y el CUERPO... que SIENDO TRES PARTES de ti DIFERENCIABLES y CON FUNCIONES DIFERENTES... ERES TÚ... QUE ERES UNO en UNIDAD... y NO TRES... porque DIOS NOS HIZO TRINOS... A SU IMAGEN y SEMEJANZA... y CUANDO DIGO SEMEJANZA QUIERO DECIR que NOS HIZO PARECIDOS a ÉL en ALGUNAS COSAS... pero NO IGUALES en TODO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Digo esto sin ofender a nadie pero yo creo en la posibilidad de que Jesus fue solo un hombre cualquiera como nosotros un ser humano con temores. miedos, alegrias, sueños etc yo creo que fue un hombre muy sabio para su edad a la que su sabiduria inspiro en la creacion en la mayor religion de todas yo creo que la forma en la que murio fue muy impactante como para ser recordado por muchos años pero siendo honesto con esta teoria tal vez Jesus no resucito y murio como cualquiera de nosotros quizas la resurrecion es una metafora de la fe Cristiana para darnos fuerza en nuestros momentos cotidianos como Jesus hizo en su cruz y cuando resucito no dudo que hubo un Jesus historico pero dudo en sus milagros y ese ser divino que nunca se equivoca ¿ustedes que opinan con este controversial teoria? tal vez Jesus creyo realmente que era un hijo de un Dios pero sus enseñanzas son lo que mas importa y no si era divino o no

Creer en las enseñanzas de Jesús incluye aceptar que Jesús es el Hijo de Dios o encarnación humana de Dios.

Negar la divinidad de Jesús y considerarlo solo un ser humano especial, pero solo humano, es una herejía conocida con el nombre de "arrianismo". Esto es un "pseudocristianismo"; porqué niega una de las bases de la religión cristiana.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y TAMPOCO ACEPTAS las SIGUIENTES PALABRAS de JESÚS?

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.


VEO que tu ACEPTACIÓN de las PALABRAS de JESÚS ES a tu CONVENIENCIA... y que NO CREES lo que TESTIFICA JESUCRISTO y DIOS en su PALABRA.

QUE el PADRE y el HIJO (y el ESPÍRITU SANTO) SEAN PERSONAS DIVINAS DIFERENTES... NO SIGNIFICA que NO SEAN el VERDADERO DIOS EN UNIDAD (YHWH)... como DECLARA JESÚS en Mateo 28:19 y la ESCRITURA en Deuteronomio 6:4... las PERSONAS DIVINAS en DIOS VIENEN a SER como LO ES en ti... el ESPÍRITU... el ALMA... y el CUERPO... que SIENDO TRES PARTES de ti DIFERENCIABLES y CON FUNCIONES DIFERENTES... ERES TÚ... QUE ERES UNO en UNIDAD... y NO TRES... porque DIOS NOS HIZO TRINOS... A SU IMAGEN y SEMEJANZA... y CUANDO DIGO SEMEJANZA QUIERO DECIR que NOS HIZO PARECIDOS a ÉL en ALGUNAS COSAS... pero NO IGUALES en TODO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

¿Queres la Reina Valera? Pues está bien, pero pásate a la última versión.

Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada
8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Es DIOS quien dice esas palabras, NO YESHÚA. La palabra "DIOS", no está en tu versión.

Y si recurres al versículo 11, donde si que es Yeshúa quien habla, dice esto:

Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada
11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


Pero NO DICE SER EL ALFA Y OMEGA, que tienes tú en tu versión.

La formula del bautismo, no dice de ninguna manera que esos nombres, 2 personas y 1 cosa, sean o formen un único Dios, pues como dice en mi Biblia y en la tuya solo el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO (Juan 17:3)

Así, que de trinidad, no hay ni rastro, es una simple INVENCIÓN de los hombres.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
...

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Es DIOS quien dice esas palabras, NO YESHÚA. La palabra "DIOS", no está en tu versión.
...
-Sin embargo, quién dice esas palabras es el mismo que en los vs.17/18 dice:

"...Yo soy el primero y el último, el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos".

¡Ese es Jesucristo!
 
Creer en las enseñanzas de Jesús incluye aceptar que Jesús es el Hijo de Dios o encarnación humana de Dios.

Negar la divinidad de Jesús y considerarlo solo un ser humano especial, pero solo humano, es una herejía conocida con el nombre de "arrianismo". Esto es un "pseudocristianismo"; porqué niega una de las bases de la religión cristiana.

Hola DRB:

Te pasas de un extremo a otro. Yeshúa no es dios, pero tampoco es un simple humano. Un humano no diría:

Juan 8:58 Nueva Versión Internacional
58 —Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!


Aclarando las cosas, diré que ese ¡Yo soy!, solo significa "YO EXISTO", y no lo que algunos quieren ver en ello.

Ni un humano tampoco diría:

Juan 17:5 Nueva Versión Internacional
5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.


Así que antes de que existiera la Tierra, Yeshúa ya existía, y tenía una GLORIA PROPIA, junto a Dios. Cada persona tiene su propia gloria (fama, honor, historia)

No puede ser dios, pues él mismo nos dice que EL PADRE, ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. (Juan 17:2) Y tampoco puede ser un simple humano. Pero si que puede ser un ser CELESTIAL, PERO NO DIVINO, que era servidor de Dios, ya antes de que existiera la Tierra. Su cuerpo era el de un simple humano, pero su espíritu era de ese ser celestial.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
-Sin embargo, quién dice esas palabras es el mismo que en los vs.17/18 dice:

"...Yo soy el primero y el último, el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos".

¡Ese es Jesucristo!

Hola Ricardo:

Ser el primero y último, si no sabemos de qué, no nos dice mucho. Yo mismo también soy el primero y último "Daniel de Dios" en este foro, y eso no me convierte en ningún ser divino.

No es lo mismo ser el primero y el último, de algo, que ser el ALFA Y OMEGA de todo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Ricardo:

Ser el primero y último, si no sabemos de qué, no nos dice mucho. Yo mismo también soy el primero y último "Daniel de Dios" en este foro, y eso no me convierte en ningún ser divino.

No es lo mismo ser el primero y el último, de algo, que ser el ALFA Y OMEGA de todo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Qué pretendes?

Jesucristo es El Primero y El Último o El Alfa y La Omega.

El Creador de todo
 
Qué pretendes?

Jesucristo es El Primero y El Último o El Alfa y La Omega.

El Creador de todo

Hola OSO:

De lo que dices no tienes ni una sola prueba, pero pruebas en contra de ello, hay cantidad.

Dios es el ALFA Y OMEGA, el primero y el último. Ser el ALFA nos indica que es lo primero de TODO. Y ser el OMEGA nos indica que será lo último. Dios es el primer DIOS que ha existido y también será el último DIOS que existirá. Es a ÉL a quien conocemos como el TODOPODEROSO.

Yeshúa dice ser el primero y último, pero no sabemos de qué. Por ejemplo puede ser el primer Rey del REINO DE DIOS, y también será el último.

Si fuerais capaces de ACEPTAR SU PALABRA, sabrías que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Y por lo tanto, el HIJO no puede ser dios de ninguna forma, pues solo lo es ÚNICAMENTE EL PADRE.

Lo único que pretendo es que creáis a Yeshúa, que por mucho que le llaméis dios, desprecias todas sus palabras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola OSO:

De lo que dices no tienes ni una sola prueba

Dije: “

Jesucristo es El Primero y El Último o El Alfa y La Omega.”

Padre e Hijo lo son

“El Creador de todo”

Lee el libro a los hebreos
, pero pruebas en contra de ello, hay cantidad.

No existe tal contradicción
Dios es el ALFA Y OMEGA, el primero y el último.

Así es

Pero Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo . Por tanto, si el Padre es el Alfa, el Hijo es El Primero.
Ser el ALFA nos indica que es lo primero de TODO.
Ser El Primero, también y El Hijo lo es
Y ser el OMEGA nos indica que será lo último.

Ser El último, también
Dios es el primer DIOS que ha existido y también será el último DIOS que existirá.

No, esa no es la razón de Su título
Es a ÉL a quien conocemos como el TODOPODEROSO.

El TODOPODEROSO que ha de venir es Jesucristo, te informo
Yeshúa dice ser el primero y último,

O El Alfa y La Omega

Son sinónimos
pero no sabemos de qué.
Tú no quieres saber ni reconocerlo, asunto muy distinto

En el principio era el Verbo
Por ejemplo puede ser el primer Rey del REINO DE DIOS, y también será el último.

Vaya reduccionismo absurdo
Si fuerais capaces de ACEPTAR SU PALABRA, sabrías que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

No

Eso no lo dice la Palabra. No recortes el versículo
Y por lo tanto, el HIJO no puede ser dios de ninguna forma

Usemos tu lógica sectaria:

“Jesucristo es la luz verdadera”

Eso significa que el Padre no es Luz?
, pues solo lo es ÚNICAMENTE EL PADRE.

Tu premisa es fasa.

La escritura no dice eso, sino dice que hay un solo Dios verdadero y a continuación cita dos Personas y explica quienes son:

“El Padre….Y el Hijo…”

Lo único que pretendo es que creáis a Yeshúa,

Pues creele cuando dice:

“Si no creeis que YO SOY, en vuestros pecados morireis”
que por mucho que le llaméis dios, desprecias todas sus palabras.

Yo no lo llamo “dios” sino es Dios bendito, conforme a las escrituras
🖖
Daniel de Dios "El Ignorado"
Por algo te ignoran
 
Última edición:
Hola Ricardo:

Ser el primero y último, si no sabemos de qué, no nos dice mucho. Yo mismo también soy el primero y último "Daniel de Dios" en este foro, y eso no me convierte en ningún ser divino.

No es lo mismo ser el primero y el último, de algo, que ser el ALFA Y OMEGA de todo.
-"Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último" (Ap 22:12, 13) Este ciertamente es el mismo del v.16 que se inicia diciendo: "Yo, Jesús...".

-Así como aquellas letras son la primera y última del alfabeto, el Señor Jesucristo lo es también desde el principio. Lo que se dice ahora, al final del libro, es lo mismo que lo del comienzo (21:8). No difiere.


Cordiales saludos
 
Dije: “

Jesucristo es El Primero y El Último o El Alfa y La Omega.”

Padre e Hijo lo son

“El Creador de todo”

Lee el libro a los hebreos


No existe tal contradicción


Así es

Pero Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo . Por tanto, si el Padre es el Alfa, el Hijo es El Primero.

Ser El Primero, también y El Hijo lo es


Ser El último, también


No, esa no es la razón de Su título


El TODOPODEROSO que ha de venir es Jesucristo, te informo


O El Alfa y La Omega

Son sinónimos

Tú no quieres saber ni reconocerlo, asunto muy distinto

En el principio era el Verbo


Vaya reduccionismo absurdo


No

Eso no lo dice la Palabra. No recortes el versículo


Usemos tu lógica sectaria:

“Jesucristo es la luz verdadera”

Eso significa que el Padre no es Luz?


Tu premisa es fasa.

La escritura no dice eso, sino dice que hay un solo Dios verdadero y a continuación cita dos Personas y explica quienes son:

“El Padre….Y el Hijo…”



Pues creele cuando dice:

“Si no creeis que YO SOY, en vuestros pecados morireis”


Yo no lo llamo “dios” sino es Dios bendito, conforme a las escrituras

Por algo te ignoran

Hola OSO:

Si quieres creer que los "Burros vuelan", porque así lo quieres creer, yo no puedo ni debo inmiscuirme en tus creencias, yo no discuto con tierraplanistas. Pero cuando alguien dice que sus creencias se basan en la Biblia, hay si que puedo discutir y demostrar el error de muchos.

En ningún sitio de la Biblia, dice que Dios sea más de una persona.

NO. Yeshúa no es el TODOPODEROSO, y eso lo saben incluso la gran mayoría de los trinitarios, ni es el AFA Y OMEGA, eso también lo saben. Si tú lo afirmas, eso solo son tus propias palabras que lo hacen, eso no está en la Biblia.

El LOGOS, ya existía al principio, pero el LOGOS, no es Yeshúa, el LOGOS es la VOLUNTAD DE DIOS. Yeshúa no podía estar al principio, pues Yeshúa es el HIJO DE DIOS, no puede existir antes de DIOS. Los Títulos "PADRE" e "HIJO" ya nos indica quien existía antes de quien, y quien ha dado la vida a quien.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Estas palabras son más que claras, nítidas. Hasta un niño que sepa hablar, ya no hace falta que sepa leer o escribir, sabe lo que significan estas palabras.

Ya lo hemos discutido con anterioridad.

Como ya te dije en su momento, si yo digo: "Tengo mucho libros y discos", no estoy diciendo que los libros y los discos sean la misma cosa, sino lo que une a libros y discos, es que están en mi poder, que yo los tengo.

Yeshúa hablándole al PADRE nos dice: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti", TI es el PADRE, la persona a quien Yeshúa se está dirigiendo. y nos añade "el único Dios verdadero" y luego viene la famosa "Y" al hijo que tú has enviado.

El PADRE QUE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y el HIJO, no son la misma cosa, como en el caso de los libros y los discos. Esa "Y" une a estas dos persona en la necesidad de CONOCIMIENTO, para obtener la Vida Eterna. Pues nadie puede conocer al PADRE, sino conoce al HIJO.

Por mucho que queráis tergiversar no solo la Biblia, sino hasta la gramática para tener razón, vuestra sinrazón, nos muestra vuestra mala voluntad.

Lo que dices, no lo crees ni tú mismo, pero te empeñas en hacernos creer que sí, ¿Con que motivo? No lo se, si solo es por propio orgullo, o por que quieres creer en lo que dices que crees, pero que realmente no crees, sencillamente por ser más fácil y cómodo que hacer lo que Yeshúa nos indica que hemos de hacer.

Que llaméis a Yeshúa como queráis llamarle, no significa en absoluto que CREÁIS en el, ni que le AMÉIS, pues no hacéis ni caso de sus palabras, como ya os lo he dicho en el Mensaje 285 de este mismo epígrafe.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
-"Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último" (Ap 22:12, 13) Este ciertamente es el mismo del v.16 que se inicia diciendo: "Yo, Jesús...".

-Así como aquellas letras son la primera y última del alfabeto, el Señor Jesucristo lo es también desde el principio. Lo que se dice ahora, al final del libro, es lo mismo que lo del comienzo (21:8). No difiere.


Cordiales saludos

Hola Ricardo:

¿Quieres decir que el ALFA Y OMEGA es un simple ángel?

Apocalipsis 22:6-13 Nueva Versión Internacional
6 El ángel me dijo: «Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el Dios que inspira a los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder sin demora».

7 «¡Miren que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro».
8 Yo, Juan, soy el que vio y oyó todas estas cosas. Y, cuando lo vi y oí, me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto. 9 Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora solo a Dios!»
10 También me dijo: «No guardes en secreto las palabras del mensaje profético de este libro, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca. 11 Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose».
12 «¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin
.


El capítulo 22 de Apocalipsis es un GALIMATIAS, es una especie de resumen de lo dicho anteriormente, así que nadie puede estar seguro de quien son las palabras citadas en dicho capítulo. Si nos fiamos únicamente del texto, sería el ángel el que dice ser el ALFA Y OMEGA. Pero todos sabemos que eso no es así..

La expresión ALFA Y OMEGA, se encuentra 3 veces en Apocalipsis, 1:8. 21:6, y 22:13. Las citas de 1:8, y 21:6, están clarísimas que son de DIOS, el PADRE. La del capítulo 22, no tenemos ni idea, pues entre los versículos 6 hasta el 13, no hemos detectado ningún cambio de interlocutor.

El versículo 6 nos dice: "El ángel me dijo", en el 9: "Pero él me dijo", en el 10: "También me dijo" ¿Pues quien es el que dice ser el "ALFA Y OMEGA" en el versículo 13? NO LO SABEMOS. Pero por lógica y coherencia, esas palabras solo han podido salir de la boca de DIOS, el PADRE, como ya lo fueron en el capítulo 1, y en 21.

NO HAY NADIE QUE PUEDA ASEGURAR QUE LA CITA DE APOCALIPSIS 22:13 SEAN PALABRAS DE YESHÚA.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"