Creen en la divinidad de Jesus?

NO hay nada que denote ninguna divinidad de Yeshúa en ello.
Cuando no se conoce al Cristo de las Escrituras, se es torpe aún hasta para expresarse del Hijo de Dios, como si fuese un descendiente de Adán caído.

Dios se hizo Hombre, EMANUEL, pero jamás se hizo Hijo, por cuanto su filiación es Eterna, al igual que la filiación del Espíritu Santo.

El error más vulgar del apóstata, consiste en centrar su mirada en los patrones biológicos del mundo, y en el lenguaje del Cristo encarnado, para de esta forma desconocer que el segundo Hombre, que es el Señor, no es de aquí, de la tierra, sino del cielo:

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
...
Veo que te has pasado al fanatismo, pues dices que la Biblia dice lo que tú quieres que diga. ...
-No es así, sino que comenzando a leer la Biblia siendo aun niño, con toda naturalidad fui aprendiendo a darme cuenta cuando Juan es el que habla, o si es el ángel, o también Jesús, en ese pasaje de Ap 22.

-Ahora, cuando la incredulidad respecto a Jesús y su deidad, nubla el entendimiento, se puede, a voluntad, inferir cualquier cosa.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO
El debate podria empezar por la traduccion real de juan 1.1.
Y eso ya tiene cientos de años y todavia sigue.
Una cosa si es verdd.
Los primeros cristianos no eran trinitarios ni unicitarios .
Eran unitarios como los judios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel de Dios
Los primeros cristianos no eran trinitarios ni unicitarios .
Eran unitarios como los judios.

MIGUEL SERVET, LEA LA BIBLIA ANTES DE ABRIR LA BOCA:

Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

DIOS PADRE
DIOS HIJO
DIOS ESPÍRITU SANTO
 
Cuando no se conoce al Cristo de las Escrituras, se es torpe aún hasta para expresarse del Hijo de Dios, como si fuese un descendiente de Adán caído.

Dios se hizo Hombre, EMANUEL, pero jamás se hizo Hijo, por cuanto su filiación es Eterna, al igual que la filiación del Espíritu Santo.

El error más vulgar del apóstata, consiste en centrar su mirada en los patrones biológicos del mundo, y en el lenguaje del Cristo encarnado, para de esta forma desconocer que el segundo Hombre, que es el Señor, no es de aquí, de la tierra, sino del cielo:

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Hola Natanael1:

Yo conozco totalmente al Mesías, Yeshúa, y nunca he dicho ni insinuado que él fuera un simple hombre.

Isaías 7:14 Nueva Versión Internacional
14 Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.


Pero no le llamaron Emanuel, le llamaron Yeshúa.

Las palabras de Yeshúa, no son las palabras de un simple hombre, SON PALABRAS DE DIOS, pero NO porqué Yeshúa sea DIOS, sino porqué Dios le ha ordenado lo que tiene que decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Yeshúa el Mesías vino a dar un mensaje a los hombres, así que usaba las palabras de los hombres que Dios nuestro Padre le había ordenado decir. Y por mucho que sea un ser CELESTIAL, (NO DIVINO) no invalida nada sus palabras, de hecho, el no aceptar sus palabras acusa al incrédulo.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Las palabras de Yeshúa, no las de la Biblia, ni las de Isaías, ni las de Pedro, ni las de Pablo, sino ÚNICAMENTE las de YESHÚA.

Y él es el que dice ser el HIJO DE DIOS, un ENVIADO del PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO.

¡Bueno! Pues si no crees en los Evangelios, nada te puedo demostrar. Yo como discípulo de Yeshúa que soy, es a él a quien creo, y no a vosotros.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
-No es así, sino que comenzando a leer la Biblia siendo aun niño, con toda naturalidad fui aprendiendo a darme cuenta cuando Juan es el que habla, o si es el ángel, o también Jesús, en ese pasaje de Ap 22.

-Ahora, cuando la incredulidad respecto a Jesús y su deidad, nubla el entendimiento, se puede, a voluntad, inferir cualquier cosa.


Saludos cordiales

Hola Ricardo:

¿Y con tanta cuenta que te diste, de Juan, del ángel y de Yeshúa, NO VISTE NADA DEL PADRE? ¿Qué es lo que te impide ver al PADRE en Apocalipsis 22?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
¿Y con tanta cuenta que te diste, de Juan, del ángel y de Yeshúa, NO VISTE NADA DEL PADRE? ¿Qué es lo que te impide ver al PADRE en Apocalipsis 22?
-Siempre que leo en la Biblia la palabra Dios (como aquí en Ap 22) veo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pues no es posible verlo de otra manera.

Cordiales saludos
 
1661990923340.png

1661990963260.png

Estrictamente hablando, sí, yo creo en la divinidad de Cristo...

Pues Yehovah Dios el Padre es:

" ...Dios de dioses y Señor de señores..." Deuteronomio 10:17

Para quien cree que el Hijo de Dios es LITERALMENTE el hijo de Dios... no hay dificultad alguna en aceptar que en el Hijo de un Dios, su naturaleza también es divina.
 

Adjuntos

  • 1661991046502.png
    1661991046502.png
    130,2 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miguel servet
...Veo que te has pasado al fanatismo, pues dices que la Biblia dice lo que tú quieres que diga...

...O sea según tú...

¿Y con tanta cuenta que te diste, de Juan, del ángel y de Yeshúa, NO VISTE NADA DEL PADRE? ¿Qué es lo que te impide ver al PADRE en Apocalipsis 22?


El testimonio de Cristo no es fanatismo irracional. Es la inspiración del Espíritu sobre el oráculo que manifestó el profeta...

EMANUEL es JESÚS.

Y claro, por tratarse del HIJO DE DIOS, tengo que el Señor Jesucristo posee la divinidad del Padre, su Dios y Padre. No por nada, la adoración celestial atestigua esta realidad que intentas negar con falacias inútiles y desesperadas.
 
Última edición:
El apóstata confiesa que es Jesús "dios", que posee divinidad.

Tal confesión no lo hace menos culpable.
 
El debate podria empezar por la traduccion real de juan 1.1.
Y eso ya tiene cientos de años y todavia sigue.
Una cosa si es verdd.
Los primeros cristianos no eran trinitarios ni unicitarios .
Eran unitarios como los judios.

¡Si vieras lo bien que uno duerme sin estar atormentado por el monstruo del ropero que llamas trinidad!
 
Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

El Hijo de Dioses adorado antes de su encarnación, dentro de su encarnación y después de ella en el mismo Trono de Dios.
 
MIGUEL SERVET, LEA LA BIBLIA ANTES DE ABRIR LA BOCA:

Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

DIOS PADRE
DIOS HIJO
DIOS ESPÍRITU SANTO
Ahi no dice nada de trinidad.
No dice nada de que sean el mismo Dios.
Debes leer bien.
 
Ahi no dice nada de trinidad.
No dice nada de que sean el mismo Dios.
Debes leer bien.
-Es totalmente innecesario ese término jamás usado en las Escrituras, pero contundente ese texto de Hechos 2:32, 33 para ver allí lo mismo que en otros pasajes: Dios es uno, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
En serio.
Te refieres a la añadidura de 1 juan 5 7y8?
Que esta requete demostrado que es falso.
No hay doctrina trinitaria en la iglesia del siglo primero.
Fue inventada despues.
 

Hola Natanael1:

Te falta conocerlo antes de su Encarnación.

La Biblia nos da poca información de ello, pero aun así, al menos lo conozco.


¿Puedes demostrar la mentira que se supone que yo digo?

Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

El Hijo de Dioses adorado antes de su encarnación, dentro de su encarnación y después de ella en el mismo Trono de Dios.

No sabes ni leer, aquí no hay ninguna adoración a Yeshúa, a no ser que identifiques a Yeshúa con el ángel que está hablando con Juan, y que pudiera ser muy posible, y si es así, es que reconoces a Yeshúa como ángel, servidor de Dios persona CELESTIAL Y NO DIVINA, pero en todo caso ese mismo ángel, recrimina la adoración que Juan le hace, diciéndole: "Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos" o sea que él es un servidor de Dios, como lo somos los discípulos y luego dice: "¡Adora solo a Dios!", que NO es él.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"