Creen en la divinidad de Jesus?

Sobre la divinidad podrán escribir mucho, pero no pueden negar esta palabra de Dios​

Filipenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​

Jesús como forma de Dios es su Hijo y se despojo de su divinidad,

y que alguien me diga de que se de despojo, sino cree en esto.

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ahora, entendiendo un poco más lo que creen los TJ, pienso que sus afirmaciones son ambiguas.

Le pregunto.
Cree que existe un solo Dios?
Si. Creo lo que el Cristo, el Hijo de Dios dijo:
20210515_001307_IMG_4445.PNG
 
Última edición:

Los unicitarios y sus variantes tienen un problema de compresión que no pueden comprender , ni les amanece que Dios es un Espíritu por lo tanto Dios es Uno y su manifestación son tres personas divinas como el Padre que es sobre todos , su Hijo Jesucristo por todos murió y el Espíritu Santo que es en todos (Efesios 4:6)​

 
Última edición:
Eso ya lo posteó.
No centestó la pregunta.
Se la repito.

Cree usted en un solo Dios?
Si, se lo repito nuevamente de otra manera:


Si. un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Efesios 4:5-6
Reina-Valera 1960​

 
Si, se lo repito nuevamente de otra manera:

Si. un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Efesios 4:5-6​

Reina-Valera 1960​

Un Dios y Padre de Todos.

Yo acepto que este verso se refiere al Verbo encarnado, el Verbo que es Dios .
También se le loama Padre Eterno.

El Verbo encarnado dijo: El Padre y yo uno somos.

Is 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

Si el Verbo es Dios, y el Padre es Dios, entonces es el mismo Dios.
De esta forma tenemos un solo Dios.

Usted tambien tiene un solo Dios, un Dios y Padre de Todos.
 
Se que es muy controversial el tema. Mi intención es que aprendamos a tomar la Palabra de Dios TAL CUAL ESCRITA ESTÁ! Asi como lo enseñó Jesús.

¿Sí? ¿Y el contexto dónde viene escrita?

No encuentro una sola cita en la Biblia, en el Ministerio del Señor Jesús, en la cual la haya citado aleatoriamente, siempre lo hizo acompañada de su debido contexto.

Por ejemplo, usted cita:
Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Lucas 10:26

Pero usted no cita el contexto. Su propósito es reforzar la tesis del Hijo como un dios inferior al Padre.
Yo creo en el Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el orden, porque Dios es Dios de orden.

Si este orden fuese bíblico, entonces tendríamos una pirámide con Dios Padre como ocupando el sitial más alto.

Y de acuerdo a su óptica, tendríamos que modificar la Biblia en más de una ocasión.

Por ejemplo, cuando Pablo da instrucciones a su Iglesia, lo hace en este orden:

1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

Aquí hay una revelación teológica:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

1. Cristo es la cabeza de todo varón
2. El varón es la cabeza de la mujer
3. Dios, la cabeza de Cristo

De acuerdo a la tesis de Cristo como un dios inferior al Padre, el Espíritu Santo se equivocó aquí en este orden, porque primero tenía que haber puesto al Padre como la cabeza de Cristo.

Y en la instrucción que se le dio a Isaías y que le presenté en mi anterior mensaje:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

El Hijo no puede ostentar el título de Padre Eterno, ni el de Dios Fuerte, porque de acuerdo a su óptica, el Espíritu Santo está equivocado.

Vuelvo y pregunto:

¿Y el contexto dónde viene escrita?

Volvamos al texto inicial:

Luc 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Luc 10:26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Se que es muy controversial el tema.

Lo que levanta verdaderamente controversia entre los habitantes del entorno en el cual se movió el Señor fue su procedencia humilde.

¿Cómo va a ser el Mesías el hijo de un carpintero?
Y, mucho menos de Nazaret

Juan 1:46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno?

El Señor, pudiendo haber nacido, ligado a una casta sacerdotal, en una casa propia de la aristocracia judía, como linaje real, lo hizo en una pesebrera, en las afueras de Belén, leemos:
Luc_2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

De manera que cuando el intérprete de la ley (un hombre acostumbrado a ser reverenciado por sus oyentes, en la misma medida que un devoto católico romanista veneraría a un Cardenal o al mismo Argentino Bergoglio, si tuviese la oportunidad de dialogar con él) se acerca a Jesús, ya viene hinchado de orgullo y soberbia.

Para el orgulloso intérprete de la ley, de acuerdo a los falsos rumores sobre Jesús, había oído que el gran Rabí era herético, que menospreciaba la ley de Moisés, y que señalaba a la gente del pueblo un fácil atajo hacia la vida.

¡Cuán grande tiene que haber sido su sorpresa cuando le respondió:

«¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?»

Respondiendo a su vez, este repitió las palabras bien conocidas, tan familiares para todo judío, que mandaban amar a Dios y al hombre. Y la sorpresa tuvo que haberse convertido en pasmo cuando el Salvador añadió:

Luc 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

¡El más estricto legalista del Sanedrín no podría hallar ningún error en una enseñanza como aquella!

Pero la pregunta formulada al Señor fue esta:

Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

Existen solamente dos principios alternativos por los que la justificación es teóricamente posible en la actualidad.

Uno es que el hombre la merezca; el otro es mediante el favor inmerecido de Dios.

Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como el autor dice, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredará la vida eterna».

Esta clase de creyente, "don Perfecto", solo es una pretensión propia de la ignorancia y de la degradación moral y espiritual de la descendencia de Adán, todos somos pecadores convictos, nacemos condenados (Rom 5:18) y siendo reos convictos, rumbo al infierno, nos hallamos totalmente dependientes de la Gracia de Cristo.

Porque es por Cristo, que nosotros somos salvos, hermana Tely, y cuando cada primer día de la semana, me reúno para participar del Pan y de la Copa, a través de estos símbolos puede discernir espiritualmente el altísimo preciado pagado por nuestro Amado Señor y Salvador, precio de dolor, de angustia, Dios cargó en él el pecado de todos nosotros (Isa_53:6).

Para disimular su confusión, el intérprete de la ley le hizo en el acto otra pregunta: «¿Y quién es mi prójimo?», tratando así de escapar por la tangente, como siempre lo han hecho los profesionales de la ley en todas las edades.

Y esto es lo que da origen a la parábola del buen Samaritano.

Si no conocía quién era su prójimo, implicaba que no se consideraba comprometido a amar a cada uno de aquellos con los que estuviera en contacto.

El judío de casta alta, tipo este intérprete de la ley, si se puede admitir una expresión así, preferiría antes morir que deber su rescate a un samaritano, por lo que el Señor introduce a un samaritano en la parábola, y contrasta su conducta con la del levita y la del sacerdote; luego pregunta cuál de los tres actuó como prójimo del pobre hombre al que los ladrones habían dejado medio muerto en el camino.

El Señor había dado respuesta acerca de como un ser perfecto podía heredar la vida eterna.
Ahora despliega la enseñanza de como un pecador arruinado puede ser salvo.

Luc 10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
Luc 10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.

¿Por qué un sacerdote y un levita?

Porque de esta manera El Señor personifica así a la ley y, en una palabra, a la religión.

Estos podrían ayudar a un hombre que pudiera ayudarse a sí mismo, pero por el impotente pecador no pueden hacer nada.

«Pero un samaritano que iba de camino, vino cerca de él.»

¿Por qué un samaritano?

Porque Él les quería enseñar que el Salvador es aquel que, si no fuera por la misma ruina y desgracia en que se encuentra sumido, el pecador despreciaría y rechazaría.

RESUMEN

Es en el ámbito de la religiosidad dónde el Salvador es menospreciado por los intérpretes de la ley, los sacerdotes y los levitas.

El que murió allí, en el altar de la Cruz, no desea ni nuestra lástima ni nuestro favor:

Demanda nuestra fe.

¿Qué clase de Fe?


¿La de un dios inferior al Padre?

Si así fuera, no ocuparía el mismo Trono de Dios Padre a su diestra, recibiendo adoración en igualdad de condiciones, por los siglos de los siglos.

ES UNA CUESTIÓN DE LEALTAD PERSONAL A ÉL

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Ant
Qué extraño que Juan, quién se le recostaba en el pecho a Jesús, cuando afirma en Apocalipsis sobre Jesús ya glorificado, se exprese de la siguiente manera:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿SERÁ QUE ESTA CARTA NO LA ESCRIBIÓ ÉL? LEEMOS:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.

Forista Daniel, no manipule textos dentro del marco de la Humanidad de Jesús, para socavar su Preeminencia como EMANUEL.

ES PECADO Y GRAVE.

Hola Natanael1:

Hemos llegado hasta aquí, y ahora me toca repetir, y repetir lo que ya he dicho antes.

Apocalipsis 1:7-8 Reina Valera Actualizada
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Te he puesto la cita desde la Reina Valera Actualizada, para que no sospeches cosas raras. En el versículo 7, se está hablando de Yeshúa, el Hijo, pero en el versículo 8, es DIOS quien habla, EL PADRE, EL TODOPODEROSO, NO EL HIJO. Pues nos dice: "dice el Señor Dios" La palabra DIOS, no está en tú versión

Y no me contestes con el versículo 11, que también tienes errado en la versión que tú citas.

Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada
11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


Aquí es Yeshúa el que habla, pero como podrás comprobar, no dice ser el "Alfa y Omega", que tienes tú en tú versión.

En cuanto a Juan 5:20, ya había escrito anteriormente:

Perdona que me meta en conversación ajena. Tengo que reconocer, que durante mucho tiempo, yo mismo interpretaba esas palabras, como las interpretáis vosotros, pues el texto está enrevesado (complicado) y solo una vez, cuando hice una búsqueda de ciertas palabras, me aparecieron dos versículos.

Juan 17:1-3 Reina-Valera 1960
17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo:
Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Y este otro:

1 Juan 5:20 Reina-Valera 1960
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna
.


En el primer versículo dice "CONOZCAN", y en el segundo dice "CONOCER", mientras el primero nos dice: "DIOS VERDADERO", el el segundo solo dice: "EL VERDADERO", y la "VIDA ETERNA", está en los dos. Aparentemente dicen lo contrario uno del otro, pero si los analizas en profundidad, te darás cuenta de que están diciendo EXACTAMENTE LO MISMO. Y no es lo que vosotros proponéis.

El Texto de 1 Juan, está diciendo que EL VERDADERO DIOS, es aquel del cual Yeshúa nos ha dado ENTENDIMIENTO para CONOCERLO. ESE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA. (NO EL HIJO)

Y si hay discusión sobre esto, y quieres verlo a tu manera, se crea una GRAN PARADOJA. Pues si el VERDADERO DIOS, fuera el HIJO, entonces EL VERDADERO...

Como ya he dicho en otras ocasiones, yo no blasfemo. Si no entendéis los puntos suspensivos, ya lo dejo a vuestra conciencia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Forista Daniel, no manipule textos dentro del marco de la Humanidad de Jesús, para socavar su Preeminencia como EMANUEL.

ES PECADO Y GRAVE.

Si no sabe discernir cuanto Cristo habla como Hombre y cuando lo hace como Dios, entonces mejor guarde silencio, porque el Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo devalúa:


Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

TODO LO QUE TIENE EL PADRE INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS, DE LO CONTRARIO, EL ESPÍRITU SANTO ESTARÍA LIMITADO.
 

Sobre la divinidad podrán escribir mucho, pero no pueden negar esta palabra de Dios​

Filipenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​

Jesús como forma de Dios es su Hijo y se despojo de su divinidad,

y que alguien me diga de que se de despojo, sino cree en esto.


Hola rey pacifico:

En este texto, no hay NINGUNA palabra de Dios. Solo hay palabras de Pablo. Yo no acepto ninguna palabra de Pablo como prueba de nada, Aun así, comentaré lo que dice Pablo.

Dios es Espíritu. Y todos los ángeles son seres espirituales, y tienen vida eterna. Comparten con Dios, su forma y naturaleza. Yeshúa o mejor dicho quien era antes de encarnarse en Yeshúa, Se ofreció voluntario al PADRE, para realizar la labor del Mesías, y no tuvo ningún reparo en dejar de ser espiritual como Dios, o sea tener forma de Dios y tener vida eterna, como Dios, para que el PADRE, lo encarnara en la persona humana y mortal de Yeshúa. NO HAY NADA DE DIVINIDAD EN ELLO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Forista Daniel, no manipule textos dentro del marco de la Humanidad de Jesús, para socavar su Preeminencia como EMANUEL.

ES PECADO Y GRAVE.

Si no sabe discernir cuanto Cristo habla como Hombre y cuando lo hace como Dios, entonces mejor guarde silencio, porque el Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo devalúa:


Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

TODO LO QUE TIENE EL PADRE INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS, DE LO CONTRARIO, EL ESPÍRITU SANTO ESTARÍA LIMITADO.

Hola Natanael1:

Cuando os interesa, es dios, cuando os interesa es hombre, y cuando os interesa no es nada.

Yeshúa nunca habla como hombre, pues TODO lo que dice, lo dice como el PADRE le ha ordenado decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir»
.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+12&version=NVI
Dices que manipulo textos, ¿Dónde están esas manipulaciones? ¿y que tienen que ver tu mensaje, con el mío Mi mensaje anterior que citas, ese 188?

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Estas palabras son de Dios, y no porque Yeshúa sea Dios, sino por que estás palabras son las que Dios le ha ordenado decir a Yeshúa. Y sin embargo, estás palabras no las queréis aceptar. Palabras de Dios, dichas por Yeshúa, que os entran por un oído y os salen por el otro.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola rey pacifico:

En este texto, no hay NINGUNA palabra de Dios. Solo hay palabras de Pablo. Yo no acepto ninguna palabra de Pablo como prueba de nada, Aun así, comentaré lo que dice Pablo.

Dios es Espíritu. Y todos los ángeles son seres espirituales, y tienen vida eterna. Comparten con Dios, su forma y naturaleza. Yeshúa o mejor dicho quien era antes de encarnarse en Yeshúa, Se ofreció voluntario al PADRE, para realizar la labor del Mesías, y no tuvo ningún reparo en dejar de ser espiritual como Dios, o sea tener forma de Dios y tener vida eterna, como Dios, para que el PADRE, lo encarnara en la persona humana y mortal de Yeshúa. NO HAY NADA DE DIVINIDAD EN ELLO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

No aceptas la Palabra de Pablo entonces en consecuencias no aceptas a Jesucristo y me causa pena la lavada de cerebro que te han echo los Testigos de Jehová, porque estas perdido espiritualmente .​

 
  • Like
Reacciones: Ant

No aceptas la Palabra de Pablo entonces en consecuencias no aceptas a Jesucristo y me causa pena la lavada de cerebro que te han echo los Testigos de Jehová, porque estas perdido espiritualmente .​

Y dice que es biblico.
Pero le sacó todas las epistolas de Pablo.
No tiene Hebreos, Romanos, Filipenses, Tesalonicenses, Tito, Timoteo, Corintios, Galatas, Colosenses, Filemon, Efesios, mas todo lo que se dice en Hechos, y las referencias de Pedro.

Se imagina ese libro.?
Ga 1:11-12: "El ministerio de Pablo
Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."

Como usted dice, este hombre está perdido espiritualmente.
 
Y dice que es biblico.
Pero le sacó todas las epistolas de Pablo.
No tiene Hebreos, Romanos, Filipenses, Tesalonicenses, Tito, Timoteo, Corintios, Galatas, Colosenses, Filemon, Efesios, mas todo lo que se dice en Hechos, y las referencias de Pedro.

ES común con las doctrinas de Adventistas, testigos de Jehová y Mormones de cercenar la Biblia sacando lo que nos le gusta o adulterar lo que esta escrito para que concilie con sus doctrinas .​

 
  • Like
Reacciones: Manhattan

ES común con las doctrinas de Adventistas, testigos de Jehová y Mormones de cercenar la Biblia sacando lo que nos le gusta o adulterar lo que esta escrito para que concilie con sus doctrinas .​

Y se creen iluminados y se ensalzan creyendose superior por sobre los cristianos.
Un cristiano no hace eso, y por cierto no son cristianos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
"Jehova nuestro DIOS, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Si la Santa Palabra de DIOS ya ha revelado que DIOS "UNO ES", eso significa que DIOS no son 3 entes, o 3 personas distintas.

1) Por lo tanto, cuando la Biblia muy claramente afirma que "EL VERBO ERA DIOS", en ningun caso significa que EL VERBO es otro DIOS, un segundo DIOS, u otro ente o persona que tambien es DIOS.

"EL VERBO" es LA PALABRA ACTIVA de AQUEL que es EL UNICO DIOS que existe en el universo. Esta PALABRA ACTIVA de DIOS, o VERBO de DIOS, dice algo Y SE HACE:

"Dijo DIOS: Sea la luz; y fue la luz" (Genesis 1: 3). La luz fue hecha para ILUMINAR.

"Aquel VERBO fue hecho carne" (Juan 1: 14). Lo que significa que LA PALABRA ACTIVA de DIOS, ahora SE HACE CARNE HUMANA. Y como CARNE HUMANA debe tener EL COMPORTAMIENTO HUMANO.


Y no nos olvidemos que ESTA CARNE HUMANA que fue hecha por EL VERBO o por LA PALABRA ACTIVA DE DIOS, PROCEDE DEL UNICO DIOS QUE EXISTE EN EL UNIVERSO.

Por lo tanto, LA CARNE HUMANA QUE FUE HECHA POR EL VERBO O POR LA PALABRA DE DIOS, NO ES OTRO DIOS, NO ES UN SEGUNDO DIOS, NO ES UNA PERSONA DISTINTA Y DIFERENTE A DIOS, PORQUE ES LA PALABRA VIVA DE DIOS MISMO, LLAMADA "EL VERBO", LA CUAL DIOS LA HIZO CARNE: DIOS HIZO CARNE SU PROPIA PALABRA VIVIENTE.


Y ESTA PALABRA VIVIENTE O VERBO, AHORA ES "DIOS ... MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16). ES "DIOS CON NOTROS" (Mateo 1: 23).

Jesus dijo: "El que me ha visto A MI, ha visto AL PADRE", por supuesto, ha visto AL PADRE en carne humana (Juan 14: 9).

"El VERBO era CON DIOS" (Juan 1: 1), esto es, ESTABA "CON DIOS", PORQUE ESE VERBO ERA LA PALABRA ACTIVA DEL UNICO DIOS, LA CUAL ERA USADA POR DIOS PARA CREARLO TODO SIMPLEMENTE DICIENDOLO (Genesis 1: 3), Y DIOS USO SU PROPIA PALABRA O VERBO, PARA HACERLA CARNE HUMANA (Juan 1: 14).

Ahora, Foristas, usen ustedes su propio cerebro:

Vuestra palabra, es acaso la palabra de OTRO SER HUMANO, O ES LA PALABRA DE USTEDES MISMOS ? Por supuesto que es la palabra de Uds. Y NO DE OTRO INDIVIDUO.

Igualmente, "el Verbo DE Dios" (Apocalipsis 19: 13) ES "DE DIOS" y, en ningun caso, ES DE OTRO SEGUNDO ENTE, O SEGUNDA PERSONA DIVINA. Lo que tenemos en Apocalipsis 19: 13 ES EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE o, dicho de otra manera, ES LA PALABRA ACTIVA DE DIOS HECHA CARNE EN JESUCRISTO, "Y SU NOMBRE ES: EL VERBO DE DIOS" (Apocalipsis 19: 13).

2) Exactamente, lo mismo podemos decir de el Espiritu Santo de Dios, o el Espiritu de Dios. Ese Espiritu es DE Dios, pertenece a su naturaleza divina, procede DE Dios y, en ningun caso es un SEGUNDO ENTE, O UNA SEGUNDA PERSONA DIVINA, porque no existen 2 DIOSES, ni tampoco 3 DIOSES. EXISTE SOLAMENTE UN SOLO DIOS !!!!! (Deuteronomio 6: 4). DIOS "UNO ES".

Y, ahora, mirense a Uds. mismos y piensen con inteligencia: vuestro espiritu que mora en vuestro cuerpo, ES ACASO EL ESPIRITU DE OTRA PERSONA, O DE OTRO INDIVIDUO, O MAS BIEN ES EL ESPIRITU DE UDS., QUE PERTENECE A UDS. Y A VUESTRO CUERPO ?

Del ESPIRITU de DIOS, desde el mismo principio la Biblia dice: "El Espiritu DE Dios" (Genesis 1: 2), o sea, EL ESPIRITU ES DE DIOS Y NO DE OTRO SEGUNDO ENTE, U OTRO SEGUNDO DIOS.

Cuando Dios dijo: "HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Genesis 1: 26), no significa que habia 2 o 3 DIOSES hablando entre ellos. Significa que por el hecho de que Dios HACE o CREA usando SU PROPIA PALABRA, y usando SU PROPIO ESPIRITU, hablo pluralmente porque esos 3 elementos que posee DIOS (su voluntad de hacer algo, su Palabra que lo ordena y su Espiritu que lo hace) trabajan conjuntamente.

Por ejemplo, en la experiencia de HACER CARNE HUMANA a quien seria conocido como Jesus, la voluntad de Dios decide hacerlo, la Palabra de Dios (el Verbo) se hace carne, PERO LA CONCEPCION LA HACE EL ESPIRITU DE DIOS (Mateo 1: 18).

3) Y de que el Padre era MAYOR que Jesus, eso era obvio, porque Jesus era CARNE HUMANA, sujeta a todas las debilidades fisicas y biologicas de la humanidad, y sujeta tambien a ser destruida, lo cual ocurrio cuando Cristo fue asesinado en una cruz romana (Filipenses 2: 5 al 8).

"Oye, Israel: Jehova NUESTRO DIOS, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Yeshúa nunca habla como hombre, pues TODO lo que dice, lo dice como el PADRE le ha ordenado decir.

Usted ignora la naturaleza dual de Cristo.

Si la Iglesia de Cristo, (no su Iglesia, porque este es otro error de muchos como usted, piensan que son Iglesia genuina) es coherente con las Escrituras, debe confesar que el Cristo de Dios, posee verdaderamente una naturaleza humana y al mismo tiempo, verdaderamente una naturaleza divina.

Esto significa que Cristo es verdaderamente Hombre, y no cualquier Hombre, por cuanto la intervención del Espíritu Santo en la preparación del Tabernáculo humano en el cual moraría el Dios Altísimo no se puede rechazar, leemos:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Los materiales usados para la composición del cuerpo del primer Adán fue una tierra que posteriormente, debido al pecado, fue maldita por Dios (Gén_3:17), esto no ocurrió con el segundo Adán que es del cielo, leemos:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

La misión encomendada al Espíritu Santo fue evitar que el cuerpo de Cristo tuviese conexión con la descendencia del primer Adán, contaminada por el pecado y al mismo tiempo que reuniese los requisitos del orden de Melquisedec como Sumo Sacerdote, leemos:

Heb_4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Y cuando examinamos el orden de Melquisedec (Sal.110:4), hallamos:

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Tenía que ser un Sacerdote Eterno y EL TABERNÁCULO preparado por el Espíritu Santo también tenía que ser Eterno, PARA QUE PUDIESE RESISTIR LA PLENITUD DE LA DEIDAD (Col_2:9).

ESTO SIGNIFICA QUE UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO Y SE HA SENTADO EN EL MISMO TRONO DE DIOS

Y allí recibe adoración, individualmente, de millones de millones de seres, leemos:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y nótese que el v.11 menciona la expresión "alrededor del trono".

Este es el Trono de Cristo, y algo asombroso contemplamos a continuación, en el Trono del Padre:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

En la Omnipresencia de Cristo, lo contemplamos así:

1. En el Lugar Santísimo oficiando como Nuestro Gran Sumo Sacerdote

Heb_9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

2. En el Trono de Cristo:

Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

3. En el Trono del Padre:

Apoc. 5:13..... Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

FORISTA DANIEL, SI USTED NO DISCIERNE ESTAS ESCRITURAS... es mucho mejor que se compre un crucifijo y se lo cuelgue del pecho, porque entonces no conoce al Cristo de las Escrituras y lo que tiene es un "cristo" sacado del anaquel que exhiben los religiosos inconversos del mundo denominacional.

VEN AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS Y SERÁS SALVO.
 
1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Hola Natanael1:

No quería contestar, pero al fin no me he podido resistir.

Juan 14:21-24 Nueva Versión Internacional
21
¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

22 Judas (no el Iscariote) le dijo:
—¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
23 Le contestó Jesús:
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


¿Y entonces por qué no le AMAS?

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Estas son palabras de Yeshúa, que quien AMA a Yeshúa, cree y cumple.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
¿Y entonces por qué no le AMAS?

Amigo, no soy yo quien lo devalúa como si fuera una moneda de cuero.

Tienes que examinarte sí estás en la Fe, o perteneces al mundo denominacional.

Forista Daniel, no manipule textos dentro del marco de la Humanidad de Jesús, para socavar su Preeminencia como EMANUEL.

ES PECADO Y GRAVE.

Si no sabe discernir cuanto Cristo habla como Hombre y cuando lo hace como Dios, entonces mejor guarde silencio, porque el Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo devalúa:


Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

TODO LO QUE TIENE EL PADRE INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS, DE LO CONTRARIO, EL ESPÍRITU SANTO ESTARÍA LIMITADO.