Crece Culto y Devoción por la SANTA MUERTE

Re: Crece Culto y Devoción por la SANTA MUERTE

Heredia: Creo entender en Las Escrituras que prohiben las imagenes señalando los iconos con fines religiosos sobre ellos.

Kephas: ¿Crees entender? ¿Que la biblia no prohibe las interpretacion privadas?

II Pedro 3,16-17 -Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición. Vosotros, pues, queridos, estando ya advertidos, vivid alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos disolutos, os veáis derribados de vuestra firme postura.

Cuidado, no te vaya a pasar eso.

Hablando de interpretaciones torcidas, usted interpreta mi "Creo..." como una interpretación privada de la Escritura, cuando no era más que una respuesta a su "imagen de una foto...", a ver si ésto lo entiende usted mejor: no me ponga como ejemplo una foto o un cuadro y el sentimiento que usted le nazca de mirarlas, con la acción (que no sentimiento) claramente idolátrica que se realiza a una talla de madera hecha por el hombre.
Foto no es talla, sentimientos no son acciones idolátricas. Su ejemplo no es válido.

Heredia: Quiero decir que estaba claro que una imagen era una talla, icono, representación con fin religioso; pero ya que está sobre el tema le diré que los judios, tras la deportación, respetaron tanto el tema que no se atrevían ni a realizar ninguna escultura artística, por lo que no se conocen tallas, ni cuadros judios en la época post-deportación.

Kephas: ¿Y? Eso no viene al caso. Porque soy Cristiano, no soy Judio.

La época post-deportación recoge tres libros veterotestamentarios, algunos capitulos de Reyes y Crónicas y los cuatro evangélios del Nuevo Testamento, todos éstos judíos biblicamente reconocen la abominación del ídolo, talla o imagen de forma muy clara en sus interpretaciones escriturales, Jesús mismo jamás se ve contradiciendo dicha actitud, y nunca promueve en ninguna forma la veneración al idolo, ¿y ésto no viene al caso?
Tomemos al gran ejemplo que es Jesús y dejemos de promover la idolatria en nombre de Dios.

Heredia: Le recuerdo el dato que le dí en una respuesta, que ni siquiera sus monedas poseían una imagen, y no toleraban las monedas romanas para las ofrendas.

Kephas: Mas aun asi Jesus se atrevio a decirle que pagasen el tributo al Cesar y ni dijo nada sobre la imagen en la moneda romana.

Porque el tributo romano no era ofrenda al Templo, sino al César, teniendo la imagen del César la moneda era prestada, no era dinero de Israel, sino del Imperio Romano, "dad pues al César lo que es de César(el dinero con la imagen del César), y a Dios lo que es de Dios (si se refiriese a las ofrendas del Templo seria dinero judio SIN IMAGEN)"

Heredia: No intento decir que hacer un cuadro o una foto, o poseerlos, sea pecado, lo que trato es de ilustrar es que el judío evadía por todos los medios, cualquier imagen que pudiera tener una aplicación religiosa final.

Kephas: ¿Y las imagenes en el Templo? ¿Que fin tenia? ¿Acaso eso no es Decoracion Religiosa?

El Templo no contenía imagenes como decoración, ni fin religiosa, nada de lo que hubiera en el templo era decorativo, sino todo era simbolo de Nuestro Señor Jesús.
La única imagen de la que tengo constancia son los dos querubines que tenía el arca, y éstos nunca se veneraban ni honraban, ni el pueblo tenía acceso a verlas tan siquiera, sino colocada en el lugar santisimo, solo los Sumos Sacerdotes entraban y una sóla vez al año. Demasiadas diferencias para ponerla como ejemplo.

Heredia: Me repito en decir que ninguna veneración a imagenes de los patriarcas se vió en el Nuevo Testamento, ni de Moisés a lo largo de la Biblia.

Kephas: ¿Y la Serpiente de Bronce?

¿Era la serpiente de bronce Moisés o un patriarca?¿Fue ésta venerada? La Biblia dice: "...y mirare a ella...", eso no es venerar.

Heredia: Sé que los católicos son monoteístas, también comprendo que la conversación es sobre la idolatría. Por ello repito que el mandato de Dios a Israel (Exodo 20:4-5) no era en contra de la ADORACION a las imagenes, que ésto ya quedó claro en el primer mandato, sino en contra de la veneración y honra a ellas (ni les rendirás culto,).

Kephas: ¿Eh? A ver, Exodo dice asi:

Exodo 20:4-5:4 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios

Es Yahvé, pero bueno, como ves, aqui Dios prohibe la Adoracion de Imagenes como si fueran Dioses.

Veo que se prohíbe rendirles culto. Siempre he creído que rendir culto y adorar es lo mismo, pero creí que usted no pensaba así.

Cuando el hombre cayó por el pecado y perdió la intimidad con Dios, comenzó a confundir a Dios con otras cosas y a darles culto como si fueran dioses. Este culto se representaba frecuentemente con esculturas o imágenes idolátricas.

Pero te responde con las palabras de mi Santo favorito, el intelectual que me inspira a superarme dia a die como estudiante de Derecho, Santo Tomas de Aquino:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)

Si hacen culto, en un lugar, con una imagen de por medio, inclinandose ante ellas, y depués dicen que no es a ellas sino a quien representa, me parece verles jugar con fuego, y son muchos los que se estan quemando por ello. Es más, tal ardiz me parece que confunde muchísimo más que ilumina, por lo que me niego a creer que sea de Dios o aprobado de Él, pues en Dios todo es bueno y agradable, y santo. Y las imagenes llevan a creyentes a ser devotos de tal o cual imagen, por ello repito el llamamiento original: NO A LAS IMAGENES.

Heredia: Pablo también habla en contra de la veneración de imagenes:

1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Ro. 1.23-25.

Kephas: Repito, en la epoca de san Pablo habia cultos paganos en que una estatua de Atena tenia mas valor que un apostol, pues se creia que era una Diosa viva, despues se logro erradicar esos falsos cultos.

Esto es una doctrina bíblica y no una acción temporal.

Lo que prohibe san Pablo es culto de adoracion a los falsos dioses e idolos, mas nunca la veneracion de signos e imagenes cristianas, ¿entonces porque hay imagenes de la Sagrada Familia, los apostoles que datan de los primeros años del cristianismo, de los 40 DC. en adelante? y todavian los primeros apostoles vivian, expliqueme eso entonces.

Se prohibe honrar y dar culto a la criatura antes que al Creador. En las iglesias católicas se veneran mucho al santo, y no tanto al Santo.

Heredia: Para la comunión entre Dios y el hombre es Dios quien da los medios, y entre éstos no se dan los iconos, es más se prohíben. A los textos señalados anteriormente me remito.

Kephas: Y yo a 2000 años de cristianismo, tu dices.

<!-- / message -->Los textos a los que me remito son más antiguos que 2000 años, y la idolatria cristiana católica tiene menos de 2000 años.

Heredia:
Si hacen culto, en un lugar, con una imagen de por medio, inclinandose ante ellas, y depués dicen que no es a ellas sino a quien representa, me parece verles jugar con fuego, y son muchos los que se estan quemando por ello. Es más, tal ardiz me parece que confunde muchísimo más que ilumina, por lo que me niego a creer que sea de Dios o aprobado de Él, pues en Dios todo es bueno y agradable, y santo. Y las imagenes llevan a creyentes a ser devotos de tal o cual imagen, por ello repito el llamamiento original: NO A LAS IMAGENES.

Katiuska:
Hermano Heredia, ha tocado usted un punto muy importante aqui. Yo he conversado con cátolicos en mi familia que dicen estrar consciente de que las imagenes de santos y demas son solo eso, imagenes. Dicen estar conscientes de que no hay que rendirles culto ni nada por el estilo. Sin embargo, aquellos que son debiles en la fe (que son la mayoria) llegan al punto de rendirle devocion a estas imagenes y hasta a adorarlas. A aquellos que dicen estar consciente del verdadero significado de las imagenes, no les discuto eso, pero si ven como la gran mayoria de sus hermanos estan confundidos y estan dandole a la imagen mas importancia que al mismo Dios, por que continuan con esta practica?? Está claro que esta tradicion católica ha conducido a muchisimas personas al grave error de concebir la imagen misma como un objeto de culto y bien dice Pablo en Romanos 14:21 "Bueno es no comer carne, ni beber vino (ni hacerse imagenes), ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda o se debilite"

En el amor de Cristo....

Kephas Magno dijo:
Perdone el retraso, es que con la Universidad se ha vuelto dificil responder a tiempo.
Sergio: Si son sacadas de la Biblia; claro que me gustara saberlas.

Kephas: ¿Tu reduce una fe bimilenaria en 76 libros? Porque siento que estas como el Etiopie ante san Felipe Apostol.

¿Reducir mi fe en libros? quiere decir que tengo que creer en mas escritos apocrifos y por entreda aparte de creer en tus libros fuera de la Biblia, tambien tengo que creer en los escritos de las demas religiones porque ellos igual que tú dicen ser la verdadera.. si es asi, no gracias. me quedo con mi Biblia. si no tienes citas biblicas que comprueben los que dices para mí no son de confiar.

Sergio: Esas personas usan el nombre de Dios para hacer mucho dinero y vivir en la opulencia, claro.. ellos tambien quieren su rebanada de pastel del gran negocio de la religion .. asi como en el Catolisismo usas sus "Santos" para su gran mercadotecnia a nivel mundial ..

Kephas: ¿Quiere que le traiga los estado de cuenta del Vaticano para ver las cuantiosas ganancia de los Santos? Talvez hasta se sorprenda.

Pues no estaría por de mas conocerlas... creo que tienen esculturas e imagenes de gran valor en el vaticano y en muchas catedrales, supe ya de varios casos aqui en Mexico donde se roban las esculturas e imagenes y en algunas ocaciones si llegan agarrar al ladrón lo lincha la población. "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;"
Si fuera por mi les regalo otra imagen aparte de la que se quieren robar. :biggrinbo (haciendo uso del mandamiento de Jesus).

Sergio: Creo que ya se tienen años nuestros hermanos protestantes diciendo que se destruyan todas las imagenes religiosas. que la ICR no los quiera escuchar, pues sus razones tendrán. ($$$)

Kephas: Cierto, desde 1517 hasta hoy siguen igual, fracasando una y otra vez, ¿porque? Porque aquello que Dios funda y vuelve torre fuerte, no la tumba nadie y en cuanto al dinero, va de lo de arriba.

Es cierto quizas se ha fracasando para hacer cambia a la ICAR, pero con lo que respecta a sus integrantes muchos se han retirado. según las ultimas encuestas la IC a perdido fuerza.

Sergio: Creo que sus practicas tienen mas tiempo, segun sé la veneración de la madre Tonatzin tiene mas de 2000 años.

Kephas: Vuelvo a repetirtelo, no es a Tonatzin sino a Maria Santisima a la que veneramos en el cerro del Tepeyac ¿o vas a decirme que en Fatima veneramos a la hija de Mahoma solo porque asi se llamaba su hija? Por favor.

No señor no, SE ESTA VENERANDO y ADORANDO A TONANTZIN, hermano que tengo que hacer para que abras los ojos.. es un fraude.. usan a Bienaventurada y respetable Maria madre de nuestro señor Jesus para ese fin. :nonono2:

Sergio Ya que mencionas lo de idolatras hay algo que me llama la atención:

y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. (Mateo 4:9)

¿No te parece lo mismo a lo que hacen ustedes con los Santos?

Kephas: No.

Sergio: se postran para pedir a su santo o virgen favorito..
claro, ustedes lo disfrazan de "postrado se venera" aunque fisicamente no veo la diferencia entre estar postrado venerando y postrado adorando..

Kephas: Entonces san Pablo fue adorado y lo permitio:

Hecho 16, 29

Entonces él Pidió luz y se Lanzó adentro, y se Postró temblando ante Pablo y Silas.

Si leemos el parrafo un poco mas completo dice:

"Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.
El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. (Hechos 16 25:32)"

El significado de "Postrar" :

postrar (b. l. postrare, der. del partic. prostratu, de prosternare, abatir, derribar)
1 tr. Rendir, derribar [una cosa]: ~ los árboles en la ribera. -
2 tr.-prnl. Debilitar, quitar el vigor y fuerzas [a uno]: postrarse en cama; postrado con, o de, la enfermedad; postrado por el trabajo. -
3 prnl. Hincarse de rodillas; humillarse a los pies de otro en señal de respeto o de ruego: postrarse de dolor; postrarse por el suelo.

Tengo varias observaciones

1. Se menciona que se humillo a los pies de Pablo y Silas, ahora no menciona que Pablo y Silas lo haya aceptado o rechazado; PERO de antemano sabemos que el Aposto Pedro si rechazo que una persona se le arrodillara, entonces por consiguiente si un apostol sabe que no se deben arrodillar ante él, pues todos los demas apostoles no lo debieron haber permitido tampoco. entonces, Pablo no lo permitio.

3. Si Pedro no acepto que se le arrodillen a su propia persona, que crees que
diga si ve que se arrodillan a su imagen arbitraria de una persona con barba? (porque no sabemos en realidad como es fisicamente)

4.Para que postrarme ante una imagen, si ya se la respuesta para ser salvo; Pablo la dijo: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Ahora si, va de nuevo... Cual es la direrencia de "postrado adorar y postrado venerar.." acaso no es lo mismo?

Bendiciones en el Nombre de JesuCristo.

.

Katiuska dijo:
Heredia:

Katiuska:
Hermano Heredia, ha tocado usted un punto muy importante aqui. Yo he conversado con cátolicos en mi familia que dicen estrar consciente de que las imagenes de santos y demas son solo eso, imagenes. Dicen estar conscientes de que no hay que rendirles culto ni nada por el estilo. Sin embargo, aquellos que son debiles en la fe (que son la mayoria) llegan al punto de rendirle devocion a estas imagenes y hasta a adorarlas. A aquellos que dicen estar consciente del verdadero significado de las imagenes, no les discuto eso, pero si ven como la gran mayoria de sus hermanos estan confundidos y estan dandole a la imagen mas importancia que al mismo Dios, por que continuan con esta practica?? Está claro que esta tradicion católica ha conducido a muchisimas personas al grave error de concebir la imagen misma como un objeto de culto y bien dice Pablo en Romanos 14:21 "Bueno es no comer carne, ni beber vino (ni hacerse imagenes), ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda o se debilite"

En el amor de Cristo....

Eso es lo que estoy tratando de decir, desde que empecé en éste foro, gracias hermana Katiuska.

Ehm, hola soy nuevo en el foro, y entre de casualidad a este lugar... mi nombre es Carlos Eduardo, y bueno, soy catolico... y me intereso el debate que tenian contra el señor Kefas Magno y quiero intervenir porque como catolico no puedo permitir que se diga eso.

Heredia dice: Hablando de interpretaciones torcidas, usted interpreta mi "Creo..." como una interpretación privada de la Escritura, cuando no era más que una respuesta a su "imagen de una foto...", a ver si ésto lo entiende usted mejor: no me ponga como ejemplo una foto o un cuadro y el sentimiento que usted le nazca de mirarlas, con la acción (que no sentimiento) claramente idolátrica que se realiza a una talla de madera hecha por el hombre.
Foto no es talla, sentimientos no son acciones idolátricas. Su ejemplo no es válido.

Leon: Hola, no la conosco pero esta mal, de hecho usted dice "Creo entender en las Escrituras", lo que se entiende como "Yo entiendo por lo que leo" o "Creo que dice asi", lo que significa una cosa, usted esta interpretando, el Señor Kefas tenia razòn, usted interpreto en ese momento privadamente las Escrituras, tal y como se prohibe en la Biblia.

Heredia: La época post-deportación recoge tres libros veterotestamentarios, algunos capitulos de Reyes y Crónicas y los cuatro evangélios del Nuevo Testamento, todos éstos judíos biblicamente reconocen la abominación del ídolo, talla o imagen de forma muy clara en sus interpretaciones escriturales, Jesús mismo jamás se ve contradiciendo dicha actitud, y nunca promueve en ninguna forma la veneración al idolo, ¿y ésto no viene al caso?
Tomemos al gran ejemplo que es Jesús y dejemos de promover la idolatria en nombre de Dios.

Leon: Pues hasta ahora en mi parroquia no se idolatran imagenes, se veneran y nada mas, Jesus mismo no nos regañan por la imagen del Cesar ni la prohibe porque era una simple imagen, y eso que era del Cesar, que segun el Paganismo era un Dios viviente.

Heredia: Porque el tributo romano no era ofrenda al Templo, sino al César, teniendo la imagen del César la moneda era prestada, no era dinero de Israel, sino del Imperio Romano, "dad pues al César lo que es de César(el dinero con la imagen del César), y a Dios lo que es de Dios (si se refiriese a las ofrendas del Templo seria dinero judio SIN IMAGEN)"

Leon: Cierto, pero Jesus vio en la imagen del Cesar solo una imagen, ya que mucho judios tenian la mentalidad de que era tambien algo pagano hacerlo.

Heredia: El Templo no contenía imagenes como decoración, ni fin religiosa, nada de lo que hubiera en el templo era decorativo, sino todo era simbolo de Nuestro Señor Jesús.

La única imagen de la que tengo constancia son los dos querubines que tenía el arca, y éstos nunca se veneraban ni honraban, ni el pueblo tenía acceso a verlas tan siquiera, sino colocada en el lugar santisimo, solo los Sumos Sacerdotes entraban y una sóla vez al año. Demasiadas diferencias para ponerla como ejemplo.

Leon: Parece olvidar lo escrito por el Profeta Ezequiel 41,18 donde describe a imágenes grabadas en el templo, "estaban cubiertos de grabados alternados de seres alados y palmeras".

Heredia: ¿Era la serpiente de bronce Moisés o un patriarca?¿Fue ésta venerada? La Biblia dice: "...y mirare a ella...", eso no es venerar.

Leon: ¿No? ¿Entonces que es?

Heredia: Veo que se prohíbe rendirles culto. Siempre he creído que rendir culto y adorar es lo mismo, pero creí que usted no pensaba así.

Leon: No se que piense el señor Kefas, pero en lo particular usted esta mal osease que si yo me arrodillo ante mi Papá y le doy un beso ¿cometo idolatria?

Heredia: Si hacen culto, en un lugar, con una imagen de por medio, inclinandose ante ellas, y depués dicen que no es a ellas sino a quien representa, me parece verles jugar con fuego, y son muchos los que se estan quemando por ello. Es más, tal ardiz me parece que confunde muchísimo más que ilumina, por lo que me niego a creer que sea de Dios o aprobado de Él, pues en Dios todo es bueno y agradable, y santo. Y las imagenes llevan a creyentes a ser devotos de tal o cual imagen, por ello repito el llamamiento original: NO A LAS IMAGENES.

Leon: Repito entonces mi pregunta anterior señorita Heredia: si yo me arrodillo ante mi Papá y le doy un beso ¿cometo idolatria?

Ademas expliqueme entonces ¿porque los primeros cristianos tenian imagenes?

Heredia: Esto es una doctrina bíblica y no una acción temporal.

Leon: Es doctrina biblica, pero mal interpretada por usted y por muchos hermanos separados, asi de simple.

Heredia: Se prohibe honrar y dar culto a la criatura antes que al Creador. En las iglesias católicas se veneran mucho al santo, y no tanto al Santo.

Leon: ¿Que me dice de los cultos donde algunos evangelicos se arrodillan frente al pastor mientras oran? ¿estos tambien estan cayendo en idolatria?

<!-- / message -->Heredia: Los textos a los que me remito son más antiguos que 2000 años, y la idolatria cristiana católica tiene menos de 2000 años.

Leon: Expliqueme entonces las imagenes catolicas que datan del año 40 DC.

Katiuska: Hermano Heredia, ha tocado usted un punto muy importante aqui. Yo he conversado con cátolicos en mi familia que dicen estrar consciente de que las imagenes de santos y demas son solo eso, imagenes. Dicen estar conscientes de que no hay que rendirles culto ni nada por el estilo. Sin embargo, aquellos que son debiles en la fe (que son la mayoria) llegan al punto de rendirle devocion a estas imagenes y hasta a adorarlas. A aquellos que dicen estar consciente del verdadero significado de las imagenes, no les discuto eso, pero si ven como la gran mayoria de sus hermanos estan confundidos y estan dandole a la imagen mas importancia que al mismo Dios, por que continuan con esta practica??

Leon: Porque los Catolicos que sabemos de que tratan las Imagenes sabemos que no es idolatria y que debemos llevar a los hermanos que viven su fe lastimosamente ignorante, a que sepan que lo que veneran es lo que representa, igual que tener una foto o cuadro.

Katiuska: Está claro que esta tradicion católica ha conducido a muchisimas personas al grave error de concebir la imagen misma como un objeto de culto y bien dice Pablo en Romanos 14:21 "Bueno es no comer carne, ni beber vino (ni hacerse imagenes), ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda o se debilite"

En el amor de Cristo....

Leon: Pues veo mas errores en la tradicion protestante que no van deacuerdo al Cristianismo Primitivo.

Reducir mi fe en libros? quiere decir que tengo que creer en mas escritos apocrifos y por entreda aparte de creer en tus libros fuera de la Biblia, tambien tengo que creer en los escritos de las demas religiones porque ellos igual que tú dicen ser la verdadera.. si es asi, no gracias. me quedo con mi Biblia. si no tienes citas biblicas que comprueben los que dices para mí no son de confiar.

Leon: Digame, ¿Como sabe que la biblia que tiene es la Biblia? ¿Porque hay evangelios de Tomas y San Pablo que no estan dentro de la Biblia? ¿como se escogieron los libros de la biblia? Si todo palabra de Dios es inspirada ¿porque los evangelios de los demas apostoles no entraron en el rango de los demas?

Pues no estaría por de mas conocerlas... creo que tienen esculturas e imagenes de gran valor en el vaticano y en muchas catedrales, supe ya de varios casos aqui en Mexico donde se roban las esculturas e imagenes y en algunas ocaciones si llegan agarrar al ladrón lo lincha la población. "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;"
Si fuera por mi les regalo otra imagen aparte de la que se quieren robar. :biggrinbo (haciendo uso del mandamiento de Jesus).

Leon: Claro, Imagenes y Esculturas que son patrimonio de la humanidad ¿de que serviria venderlas y alimentar a los pobres si estas obras del renacimiento pasan a manos privadas? ¿usted negaria el arte de Miguel Angel o Davincci a las nuevas generaciones? ¿usted negaria esos conomientos al futuro?

Y por cierto, soy Mexicano, y si, he visto como la gente se enardece cuando roban las imagenes santas, pero creo que igual actuarian los evangelicos en nuestro lugar.

Es cierto quizas se ha fracasando para hacer cambia a la ICAR, pero con lo que respecta a sus integrantes muchos se han retirado. según las ultimas encuestas la IC a perdido fuerza.

Leon: ¿Perdiendo Fuerza? ¿la Iglesia de Cristo? Por favor, las encuentas revelan que solo 2 de cada 100 catolicos se van a las iglesias protestantes y segun el diario Reforma y el Universal, cada año 10 mil catolicos dejan la Iglesia Catolica pero solo mil entran a la iglesias protestantes y de esos mil solo 100 se quedan. ¿Cual es la ganacia? Nada.

No señor no, SE ESTA VENERANDO y ADORANDO A TONANTZIN, hermano que tengo que hacer para que abras los ojos.. es un fraude.. usan a Bienaventurada y respetable Maria madre de nuestro señor Jesus para ese fin. :nonono2:

Leon: No Señor no, se esta VENERANDO A MARIA SANTISIMA, VIRGEN PURISIMA, ¿adonde estan las pruebas de lo contrario? En cambio el señor Kefas ha mostrado que no es asi.

Si leemos el parrafo un poco mas completo dice:

"Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.
El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. (Hechos 16 25:32)"

El significado de "Postrar" :

postrar (b. l. postrare, der. del partic. prostratu, de prosternare, abatir, derribar)
1 tr. Rendir, derribar [una cosa]: ~ los árboles en la ribera. -
2 tr.-prnl. Debilitar, quitar el vigor y fuerzas [a uno]: postrarse en cama; postrado con, o de, la enfermedad; postrado por el trabajo. -
3 prnl. Hincarse de rodillas; humillarse a los pies de otro en señal de respeto o de ruego: postrarse de dolor; postrarse por el suelo.

Tengo varias observaciones

1. Se menciona que se humillo a los pies de Pablo y Silas, ahora no menciona que Pablo y Silas lo haya aceptado o rechazado; PERO de antemano sabemos que el Aposto Pedro si rechazo que una persona se le arrodillara, entonces por consiguiente si un apostol sabe que no se deben arrodillar ante él, pues todos los demas apostoles no lo debieron haber permitido tampoco. entonces, Pablo no lo permitio.

3. Si Pedro no acepto que se le arrodillen a su propia persona, que crees que
diga si ve que se arrodillan a su imagen arbitraria de una persona con barba? (porque no sabemos en realidad como es fisicamente)

4.Para que postrarme ante una imagen, si ya se la respuesta para ser salvo; Pablo la dijo: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Ahora si, va de nuevo... Cual es la direrencia de "postrado adorar y postrado venerar.." acaso no es lo mismo?

Leon: A ver, a ver, esclareceme eso del punto numero uno:

Segun tu san Pablo debio rechazar eso, pero usando el metodo protestante soloscripturista debo rechazar esa supocion ¿porque? Porque como dijiste anteriormente:

Sino viene en la Biblia, no es cierto.

Ahora bien que si es interpretacion tuya, pues dudo que tengas el don para interpretar la sagrada escritura.

Paz de Dios

Hermano Leon I, paz y bien en el nombre de Jesucristo.

Te doy la bienvenida y te saludo..

Antes de intentar contestar a tus preguntas, me gustaría saber que es lo que piensas acerca del Culto y Veneracion de la Santa Muerte... y porque crees que este creciendo este tipo de cultos en nuestro pais Mexico..?

Bendiciones,

Sergio Garza.

mobile21 dijo:
Otra vez con lo de imágenes?????

Quien quiera la verdad bíblica al respecto, favor de dirigirse a la siguiente dirección:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15600

Que Dios les bendiga.

Es muy cierto. el tema de "Culto a Imagenes y esculturas" se puede decir que ya esta muy choteado y se esta tratando en varios debates; aunque, sin embargo lo que me interesa debatir aqui es los diferentes puntos de vista de porque muchos catolicos dan Culto a la Santa Muerte?, y realmente son muchos Catolicos lo que lo hacen; son hasta ahora alrededor de un millon y contando. . . entonces si es de preocuparse.

Si usted cree que dar culto a imagenes (las que sean) no es malo.. pues responda con un "SI, ESTOY DE ACUERDO CON DAR CULTO A LA MUERTE.. alcabo como se ha mecionado en varios debates no es idolatria, solo se esta venerando. . ." Esa forma de pensar que he visto en muchos catolicos van a arrastrar grandes males, donde ahora se estan viendo con la "Santa Muerte".. sigan con su cultura, pero atenganse a las consecuensias de la misma.

Bendiciones en Cristo Jesus

Sergio Garza.

Kephas Magno dijo:
El culto a la Muerte
Se trata entonces de un santo que no existe pero que se venera
La importancia de conocer los verdaderos santos. Ellos son ejemplos de fe.

Interesante, ¿Cuántos santos inexistentes habrá por ahí?, ¿recuerdas que hace un par de años Juan Pablo II cononizó a Juan Diego, el indio que nunca existió pero al que se ha venerado en Mexico por muchos años?. Quien sabe y de acá a un par de siglos el papa de turno deba canonizar a esta santa muerte

Te doy la bienvenida y te saludo..

Leon: Gracias, enserio. Paz de Dios

Antes de intentar contestar a tus preguntas, me gustaría saber que es lo que piensas acerca del Culto y Veneracion de la Santa Muerte... y porque crees que este creciendo este tipo de cultos en nuestro pais Mexico..?

Leon: El culto de la Santa Muerte comenzo tal y como lo explica Kefas y Lulis, pero Kefas toma punto bastante ciertos, en Mèxico los gobiernos masonicos durante mucho tiempo tuvieron detenido las evangelizaciones en la Sierras indigenas, donde el Chamanismo ha proliferado bastante y es casi imposible erradicarlo hoy en dia, principalmente durante el gobierno de Juarez, mason liberal, los Jesuitas y Franciscanos vivieron oprimidos en sus campañas de evangelizacion, pues para los masones "libertad" de cultos era lo opcional, y tenian que erradicar a aquella fe que reclamaba a Cristo como Unico Salvador del mundo, reduciendo las demas creencias fuera de Cristo, como falsas.

Asi que optaron por prohiber el culto catolico, expulsar a los Jesuitas, oprimir a los Franciscanos y cortar relaciones con el Vaticano en pro de su "libertad" de cultos, dejando a los indigenas desamparados y a medio evangelizar.

Hoy en dia el aumento de la Santeria, Chamanismo y demas creencias esotericas se debe a que el culto gnostico-satanico estorico de los masones les permitio la entrada, y su crecimiento no es culpa de la Iglesia Catolica como mucho protestante quisiera que asi fuera, no, el crecimiento de este culto es consecuencia fatidica del laicismo impuesto violentamente al pueblo mexicano, catolico y apostolico por naturaleza y obligado a renunciar a Cristo en pro del progreso.

Igorcb: Interesante, ¿Cuántos santos inexistentes habrá por ahí?, ¿recuerdas que hace un par de años Juan Pablo II cononizó a Juan Diego, el indio que nunca existió pero al que se ha venerado en Mexico por muchos años?. Quien sabe y de acá a un par de siglos el papa de turno deba canonizar a esta santa muerte

Leon: ¿Quieres que te pase el nombre y direccion de los expertos historiadores, cientificos y teologos que respaldan la existencia de san Juan Diego o solo te gusta hablar por hablar?

En cuanto a su segundo comentario ¿quiere traerme pruebas de que algun Papa haya canonizado a Santos inexistentes?

Leon: Hola, no la conosco pero esta mal, de hecho usted dice "Creo entender en las Escrituras", lo que se entiende como "Yo entiendo por lo que leo" o "Creo que dice asi", lo que significa una cosa, usted esta interpretando, el Señor Kefas tenia razòn, usted interpreto en ese momento privadamente las Escrituras, tal y como se prohibe en la Biblia.

Soy varón, Heredia es mi segundo apellido; respecto al tema usted vuelve a malinterpretar, el hecho es que la frase es un "creo que usted se equivoca","me parece que no van por ahí los tiros", éste tipo de frase con lo cual quiero decir:¿se ha enterado usted de lo que hablamos?, la Biblia no habla de fotos hechas para el recuerdo sino de imagenes que se ponen en lo alto de un pedestal en lugares prominentes en los templos, centro de cultos, de fiestas incluso nacionales; por ello ante el ejemplo lo que digo es: Creo entender en Las Escrituras que prohiben las imagenes señalando los iconos con fines religiosos sobre ellos (!!QUE NO DE FOTOS¡¡). Foto no es talla, sentimientos no son acciones idolátricas.
No demos más vueltas a ésto por favor.

Leon: Pues hasta ahora en mi parroquia no se idolatran imagenes, se veneran y nada mas, Jesus mismo no nos regañan por la imagen del Cesar ni la prohibe porque era una simple imagen, y eso que era del Cesar, que segun el Paganismo era un Dios viviente.

Pues sigamos el ejemplo de Nuestro Señor Jesús que nunca promovió la veneración de imagenes.

Leon: Cierto, pero Jesus vio en la imagen del Cesar solo una imagen, ya que mucho judios tenian la mentalidad de que era tambien algo pagano hacerlo.

La mentalidad no era de paganismo en pagar el tributo al César, sino de fin doctrinal, estaban probandolo, si Jesús era el Mesias, según el judio debia revelarse contra el poder invasor, el Mesias traería a su entender liberación politica y territorial, si decía que no había de pagar el tributo con los romanos presentes, éstos habrian de prenderlo; muy diferente del tema tratado originalmente, que no era otro que: los judios no permitían el pago de impuestos al Templo con moneda romana para no introducir una imagen en el Templo.

Leon: Parece olvidar lo escrito por el Profeta Ezequiel 41,18 donde describe a imágenes grabadas en el templo, "estaban cubiertos de grabados alternados de seres alados y palmeras".

No los conocía, pero después de leerlos vuelvo a ver, al igual que los querubines de la tapa del arca, imagenes no veneradas, honradas, ni veo el dia de la palmera en el almanaque judio, ni fiestas al respecto. Hablamos siempre de imagenes sin fin religioso.

Heredia: ¿Era la serpiente de bronce Moisés o un patriarca?¿Fue ésta venerada? La Biblia dice: "...y mirare a ella...", eso no es venerar.

Leon: ¿No? ¿Entonces que es?

Mirar:tr. Fijar la vista en un objeto. También prnl.: se miró en el espejo

Venerar:
  1. tr. Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades: la veneró siempre.
  2. Honrar, dar culto a lo sagrado: los padres marianos veneran a la Virgen.
Parece diferente, o mejor dicho, para borrar especulaciones, está claro que no es lo mismo.

Heredia: Veo que se prohíbe rendirles culto. Siempre he creído que rendir culto y adorar es lo mismo, pero creí que usted no pensaba así.

Leon: No se que piense el señor Kefas, pero en lo particular usted esta mal osease que si yo me arrodillo ante mi Papá y le doy un beso ¿cometo idolatria?

Usted comete dos errores:
  1. La idolatria se comete con una imagen, su Papá no es de escayola o de madera ¿verdad?
  2. El culto se define como: m. Homenaje que se tributa a Dios, a la Virgen y a los santos: culto divino. Su Papá ni es Dios, ni la Virgen, ni santos ¿verdad?
Éste ejemplo vuelve a ser como el de la foto, inviable. De todas formas no trato de discutir si hacer culto es adorar.

Leon: Repito entonces mi pregunta anterior señorita Heredia: si yo me arrodillo ante mi Papá y le doy un beso ¿cometo idolatria?

A eso ya le contesté.

Ademas expliqueme entonces ¿porque los primeros cristianos tenian imagenes?

Extraordinario, ¿me puede dar datos más consistentes?

Heredia: Esto es una doctrina bíblica y no una acción temporal.

Leon: Es doctrina biblica, pero mal interpretada por usted y por muchos hermanos separados, asi de simple.

1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Ro. 1.23-25.

Deme usted luz al respecto.

Heredia: Se prohibe honrar y dar culto a la criatura antes que al Creador. En las iglesias católicas se veneran mucho al santo, y no tanto al Santo.

Leon: ¿Que me dice de los cultos donde algunos evangelicos se arrodillan frente al pastor mientras oran? ¿estos tambien estan cayendo en idolatria?

Usted vuelve a cometer errores:
  1. Idolatria es sobre una imagen,
  2. No se está venerando al pastor, ni dandole honra con ésta acción, como si se hace con la imagen.
  3. Actos como éste no son nuevos, acuerdese de Pablo como Ananías oró por él, estando de rodillas.
Heredia: Los textos a los que me remito son más antiguos que 2000 años, y la idolatria cristiana católica tiene menos de 2000 años.

Leon: Expliqueme entonces las imagenes catolicas que datan del año 40 DC.

Extraordinario, ¿puede usted darme datos más concretos?
<!-- / message --><!-- sig -->

Sergio Garza dijo:
lo que me interesa debatir aqui es los diferentes puntos de vista de porque muchos catolicos dan Culto a la Santa Muerte?, y realmente son muchos Catolicos lo que lo hacen; son hasta ahora alrededor de un millon y contando. . . entonces si es de preocuparse.
Estimado Sergio:

¿Me podría proporcionar la fuente de su número????

Las cifras de religiones en México sólo las sabemos por el INEGI así que dudo que tengamos cifra específica de algo en ese respecto.

Regresando al tema, la respuesta es que nada ha cambiado en el mundo, seguimos en la lucha contra el mal y mientras haya mal y hayan servidores del mal habrá "santa muerte" y etc........

Que Dios le bendiga.

mobile21 dijo:
Estimado Sergio:

¿Me podría proporcionar la fuente de su número????

Se dice que son un millon de personas, para mi que hasta mas .. realmente esa cifra la saque de lo que dice la prensa, televisión e internet, no he ido a CD. de Mexico y Queretaro , pero en los documentales que he visto pues se ve mucha gente, aqui en Monterrey de donde es su Servidor (osease yo) no hay una Iglesia dedicada a esta Santa pero he sabido que varias personas le rinden culto y llevan colgada del cuello una "Santa Muerte". ¡ Se ve que la cosa va creciendo !

En cualquier buscador puede poner SANTA MUERTE y aparecen un buen numero de paginas que dan informacion .. aqui le paso dos que vi.http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=242599
http://www.elsalvador.com/hablemos/2004/280304/280304-5.htm

Las cifras de religiones en México sólo las sabemos por el INEGI así que dudo que tengamos cifra específica de algo en ese respecto.

Es cierto, saber cuantas religiones hay en Mexico esta dificil pero datos según el INEGI el 90-95% de la poblacion es Catolica el otro 5-10% es protestante.

Regresando al tema, la respuesta es que nada ha cambiado en el mundo, seguimos en la lucha contra el mal y mientras haya mal y hayan servidores del mal habrá "santa muerte" y etc........

Mas bien creo que mientras haya ignorancia habrá "SANTA MUERTE, JESUS MALVERDE; NIÑO FIDENCIO, etc" Hermanos, Solo Jesus es camino los invito a que seamos Cristocentricos, enseñemos solo el evangelio de JESUS; no se necesita otro guia para llegar a Dios Padre. .

"Y ahora que ha llegado la fe, no necesitamos más de un guía. Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, ya que todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo. (Galatas 3)"

Señores ustedes como Catolicos "Centrados" tiene mucho trabajo que hacer con los miembros de su comunidad, por mi parte ya estoy trabajando para erradicar esta cultura y creeme he avanzado mucho ..

Les mando esta pagina en donde se ve mas de cerca la problematica hacia esta SANTA y todos los demas santos y digame si es solo veneración o adoración.

http:// groups. msn. com /DIVINAYPODEROSASANTISIMAMUERTE

Que Dios le bendiga.

Dios Le bendiga

Sergio Garza dijo:
Les mando esta pagina en donde se ve mas de cerca la problematica hacia esta SANTA y todos los demas santos y digame si es solo veneración o adoración.

http:// groups. msn. com /DIVINAYPODEROSASANTISIMAMUERTE

Que Dios le bendiga.

Estimados Hermanos(as)

Una advertencia: he estado navegando por esta site y es realmente engañosa para las personas que no conocen a Jesus, esta llena de esoterismo mexclado con Catolisismo para engañar.

Bendiciones

Leon I dijo:
Leon: Porque los Catolicos que sabemos de que tratan las Imagenes sabemos que no es idolatria y que debemos llevar a los hermanos que viven su fe lastimosamente ignorante, a que sepan que lo que veneran es lo que representa, igual que tener una foto o cuadro.

Esa es la clasica excusa que he escuchado siempre de los Catolicos para justificar la veneración a sus imagenes arbitrarias.. no es comparable la foto que tengo de mi mama que nos tomamos cuando ella cumplio años; con las millones de imagenes religiosas inventadas.. de perdido se que la imagen de mi mama es su imagen verdadera, ¿La imagen que veneran es realmente del Apostol Pedro o de Jesus? obiamente no.
con la respuesta de esa pregunta sale otra pregunta ¿De quien será la imagen que se está venerando? :confused:

Aparte yo digo ¿Para que venerar la foto de un ser querido? prefiero honrarlos ahora que estan con nosotros en vida.. y si ya no estan con nosotros nos queda la conciencia tranquila de que los honramos en vida. :gent: (valgame la redondancia)

Bendiciones en Cristo Jesus ..

Soy varón, Heredia es mi segundo apellido;

Leon: Perdon.

respecto al tema usted vuelve a malinterpretar, el hecho es que la frase es un "creo que usted se equivoca","me parece que no van por ahí los tiros", éste tipo de frase con lo cual quiero decir:¿se ha enterado usted de lo que hablamos?, la Biblia no habla de fotos hechas para el recuerdo sino de imagenes que se ponen en lo alto de un pedestal en lugares prominentes en los templos, centro de cultos, de fiestas incluso nacionales; por ello ante el ejemplo lo que digo es: Creo entender en Las Escrituras que prohiben las imagenes señalando los iconos con fines religiosos sobre ellos (!!QUE NO DE FOTOS¡¡). Foto no es talla, sentimientos no son acciones idolátricas.
No demos más vueltas a ésto por favor.

Leon: ¿Entonces como sabes que los catolicos idolatran imagenes?

Pues sigamos el ejemplo de Nuestro Señor Jesús que nunca promovió la veneración de imagenes.

Leon: Mas no la prohibe.

La mentalidad no era de paganismo en pagar el tributo al César, sino de fin doctrinal, estaban probandolo, si Jesús era el Mesias, según el judio debia revelarse contra el poder invasor, el Mesias traería a su entender liberación politica y territorial, si decía que no había de pagar el tributo con los romanos presentes, éstos habrian de prenderlo; muy diferente del tema tratado originalmente, que no era otro que: los judios no permitían el pago de impuestos al Templo con moneda romana para no introducir una imagen en el Templo.

Leon: ¿Y? Yo no soy judio, sino Cristiano de la Iglesia Catolica y Apostolica

No los conocía, pero después de leerlos vuelvo a ver, al igual que los querubines de la tapa del arca, imagenes no veneradas, honradas, ni veo el dia de la palmera en el almanaque judio, ni fiestas al respecto. Hablamos siempre de imagenes sin fin religioso.

Leon: Son imagenes con fin religioso, solo que a diferencia suya, nosotros sabemos cual era su fin y ustedes niegan ese fin porque o no les conviene aceptarlo o simplemente no lo dicen.

Mirar:tr. Fijar la vista en un objeto. También prnl.: se miró en el espejo

Venerar:
tr. Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades: la veneró siempre.
Honrar, dar culto a lo sagrado: los padres marianos veneran a la Virgen.

Parece diferente, o mejor dicho, para borrar especulaciones, está claro que no es lo mismo.

Leon: ¿Entonces si yo miro la imagen de Santa Maria siempre Virgen? ¿Venero o estoy Honrando? En ese caso, es una de esas dos, y no es lo que usted afirma; idolatria.

Usted comete dos errores:

La idolatria se comete con una imagen, su Papá no es de escayola o de madera ¿verdad?

Leon: Es de carne y hueso, como lo fue Jesus.

El culto se define como: m. Homenaje que se tributa a Dios, a la Virgen y a los santos: culto divino. Su Papá ni es Dios, ni la Virgen, ni santos ¿verdad?

Leon: No, pero es un hombre virtuoso, que trabaja desde que amanece hasta que anochece en los pozos de petroleo, sera enojon, medio comunista, y dice mas palabrotas que un marino, pero es un hombre que trabaja por su familia, para mantenernos bien vestidos y alimentados.

Éste ejemplo vuelve a ser como el de la foto, inviable. De todas formas no trato de discutir si hacer culto es adorar.

Leon: ¿No sera mas bien honrar?

A eso ya le contesté.

Leon: Ok.

Extraordinario, ¿me puede dar datos más consistentes?

LEon: Ok.

Deme usted luz al respecto.

Leon: Es obvio que san Pablo se referia a los paganos idolatras, pero me gustaria que me diera bula papal, o cualquier documento de la Iglesia Catolica donde se diga que un Santo es mas que el Dios que los lleva a la Santidad.

Usted vuelve a cometer errores:

Idolatria es sobre una imagen, No se está venerando al pastor, ni dandole honra con ésta acción, como si se hace con la imagen.

Leon: ¿Entonces que es?

Actos como éste no son nuevos, acuerdese de Pablo como Ananías oró por él, estando de rodillas.

Leon: ¿Y? Eso mismo hacemos los catolicos en las capillitas.

Extraordinario, ¿puede usted darme datos más concretos?

Leon: Ok, deme chance de reparar mi scanner y le envio las imagenes.

Esa es la clasica excusa que he escuchado siempre de los Catolicos para justificar la veneración a sus imagenes arbitrarias..

Leon: Que queria, tenemos que responder a la clasica excusa que ustedes, nos hacen de la idolatria.

no es comparable la foto que tengo de mi mama que nos tomamos cuando ella cumplio años; con las millones de imagenes religiosas inventadas..

Leon: ¿Ah no? ¿Porque?

de perdido se que la imagen de mi mama es su imagen verdadera, ¿La imagen que veneran es realmente del Apostol Pedro o de Jesus? obiamente no.

Leon: Bueno, como sabemos que asi fueron, debido a que tenemos algo llamado tradicion e historia, algo que carecen ustedes mi hermanos separados, imagenes que son del tiempo paleocristiano, tradiciones escritas de los padres apostolicos que nos muestran como fueron los apostoles. De ahi a que sabemos que Jesus pudo ser como nos lo muestran las imagenes catolicas.

con la respuesta de esa pregunta sale otra pregunta ¿De quien será la imagen que se está venerando?

Leon: lea mi aporte anterior.

Aparte yo digo ¿Para que venerar la foto de un ser querido? prefiero honrarlos ahora que estan con nosotros en vida.. y si ya no estan con nosotros nos queda la conciencia tranquila de que los honramos en vida. (valgame la redondancia)

Leon: Entonces no es idolatria sino honra y veneracion, vamos avanzando, sin duda, pues estoy deacuerdo contigo, pero cabe a mencionar tambien que los santos no estan muertos sino muy despiertos, dandole gloria a Dios dia y noche.

Paz de Dios amigo