Crece Culto y Devoción por la SANTA MUERTE

Re: Crece Culto y Devoción por la SANTA MUERTE

A León I:

Leon: ¿Entonces como sabes que los catolicos idolatran imagenes?

Heredia: Idolo es igual a imagen, toda acción realizada en torno a una talla es idolatrar, que yo sepa los católicos realizan acciones de honrar, venerar, sacar en procesión a imagenes. Por ello decía que no es lo mismo mirar una foto y sentirse contento por la imagen impresa a sacar una imagen en procesión, donde muchos la siguen, la honran, le ofrecen promesas, realizan penitencia en pos de ellas, etc,. A estos actos me refiero.

Heredia:pues sigamos el ejemplo de Nuestro Señor Jesús que nunca promovió la veneración de imagenes.

Leon: Mas no la prohibe.

Heredia: No durante su encarnación, si anteriormente.
No hubo necesidad especifica de prohibirlas en ese tiempo de caminar en la tierra porque no era un error en el que el pueblo de Israel estuviera cayendo. Ya las condenó en el Antiguo Testamento, Is.40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? Cristo era Dios.

Heredia: La mentalidad no era de paganismo en pagar el tributo al César, sino de fin doctrinal, estaban probandolo, si Jesús era el Mesias, según el judio debia revelarse contra el poder invasor, el Mesias traería a su entender liberación politica y territorial, si decía que no había de pagar el tributo con los romanos presentes, éstos habrian de prenderlo; muy diferente del tema tratado originalmente, que no era otro que: los judios no permitían el pago de impuestos al Templo con moneda romana para no introducir una imagen en el Templo.

Leon: ¿Y? Yo no soy judio, sino Cristiano de la Iglesia Catolica y Apostolica

Heredia: Señor León, perdone pero no entiendo su respuesta, usted me dijo que:
Leon: Cierto, pero Jesus vio en la imagen del Cesar solo una imagen, ya que mucho judios tenian la mentalidad de que era tambien algo pagano hacerlo.

Y yo le respondí lo que arriba he copiado. ¿Podría aclararme su respuesta por favor?

Leon: Son imagenes con fin religioso, solo que a diferencia suya, nosotros sabemos cual era su fin y ustedes niegan ese fin porque o no les conviene aceptarlo o simplemente no lo dicen.

Heredia: Vamos a ver, Ezequiel ve en visión un Templo el cual describe, en torno a lo que tratamos dice:

41:17 Por encima de la puerta, y hasta la casa de adentro, y afuera de ella, y por toda la pared en derredor por dentro y por fuera, tomó medidas.
41:18 Y estaba labrada con querubines y palmeras, entre querubín y querubín una palmera; y cada querubín tenía dos rostros;
41:19 un rostro de hombre hacia la palmera del un lado, y un rostro de león hacia la palmera del otro lado, por toda la casa alrededor.
41:20 Desde el suelo hasta encima de la puerta había querubines labrados y palmeras, por toda la pared del templo.

Vemos las imagenes que usted me dijo, bien, sabemos que tienen un fin SIMBOLICO, pero no sé nada al respecto de que a éstas imagenes se las veneraran o honraran o tuvieran un fin como el que a las imagenes católicas se le dan, si usted sabe algo pues compartalo. Éste foro es muy interesante porque quien habla aquí sabe lo que dice y lo expone, se aprende mucho, animese a hacerlo y no sólo a respuesta superfluas.

Heredia: Mirar:tr. Fijar la vista en un objeto. También prnl.: se miró en el espejo

Venerar:
tr. Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades: la veneró siempre.
Honrar, dar culto a lo sagrado: los padres marianos veneran a la Virgen.

Parece diferente, o mejor dicho, para borrar especulaciones, está claro que no es lo mismo.

Leon: ¿Entonces si yo miro la imagen de Santa Maria siempre Virgen? ¿Venero o estoy Honrando? En ese caso, es una de esas dos, y no es lo que usted afirma; idolatria.

Heredia: Ésta respuesta es referente a la serpiente de bronce, dejemos claro primero que no se la veneró, por lo que éste ejemplo queda sin valor, dicho ésto le respondo.
Mirar una imagen ni es venerar ni honrar ni idolatrar; si usted pasa por una iglesia y mira hacia el interior para ver una imagen no ha hecho nada, si usted entra para rezar postrandose ante esa imagen, si la honra con ofrendas florales, si realiza algún tipo de acto especifico y religioso entoces si estará usted venerando, honrando o idolatrando la imagen.

A León I:

Heredia: Usted comete dos errores:

La idolatria se comete con una imagen, su Papá no es de escayola o de madera ¿verdad?

Leon: Es de carne y hueso, como lo fue Jesus.

Heredia: Por lo tanto no se puede definir como idolatria el arrodillarse y besarle la mano.

Heredia: El culto se define como: m. Homenaje que se tributa a Dios, a la Virgen y a los santos: culto divino. Su Papá ni es Dios, ni la Virgen, ni santos ¿verdad?

Leon: No, pero es un hombre virtuoso, que trabaja desde que amanece hasta que anochece en los pozos de petroleo, sera enojon, medio comunista, y dice mas palabrotas que un marino, pero es un hombre que trabaja por su familia, para mantenernos bien vestidos y alimentados.

Heredia: Dios bendiga muchos años a su papá, digno de que sus hijos le honren, como especifica el mandato divino. Pero no sirve para hacer válida su idolatria en sus iglesias, porque no hay mandato divino para ello.

Heredia: Éste ejemplo vuelve a ser como el de la foto, inviable. De todas formas no trato de discutir si hacer culto es adorar.

Leon: ¿No sera mas bien honrar?

Quedemos en que sí; de todas formas estaría bien abrir un apartado en el que trataramos el tema de la adoración en profundidad y su relación con el honrar y el hacer cultos, aclararía más el tema que tratamos.

Heredia:
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Ro. 1.23-25.

Deme usted luz al respecto.

Leon: Es obvio que san Pablo se referia a los paganos idolatras, pero me gustaria que me diera bula papal, o cualquier documento de la Iglesia Catolica donde se diga que un Santo es mas que el Dios que los lleva a la Santidad.

Heredia: Se referia a como los hombres dejan de dar gloria a Dios, haciendose paganos idolatras. Y ésto por no RECONOCER a Dios, aunque si lo CONOCIAN. Observe:

1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Su poder y divinidad invisibles no necesitaban imagenes para darle gloria, la creación las declaraba. ¡¡Y SON ENTENDIDAS, NO HAY EXCUSA!!! (20).
Habiendo conocido a Dios (increible no eran paganos, caminaban hacia el paganismo), no le glorificaron como a Dios, como Él quiere y se merece, como determina en Su Palabra, sin imagenes para ello, sino que se envanecieron en sus modos de pensar, se oscureció su corazón, (21) y... bueno se hicieron imagenes; y a éstas NO LA ADORARON, el pecado que Pablo declara es que la HONRARON Y DIERON CULTO (¿le suena a usted ésto?)(25). En fin.

En cuanto a lo de la bula papal...A la virgen Maria se le da derechos y atributos que la Biblia sólo se los concede a Dios.

Heredia: Usted vuelve a cometer errores:

Idolatria es sobre una imagen, No se está venerando al pastor, ni dandole honra con ésta acción, como si se hace con la imagen.

Leon: ¿Entonces que es?

Heredia: El pastor ora, impone sus manos sobre creyentes, éstos unas veces éstan postrados (enfermos en una cama), otras en pie, otras se arrodillan; imposición de manos ¿ustedes no la practican?

Heredia: Actos como éste no son nuevos, acuerdese de Pablo como Ananías oró por él, estando de rodillas.

Leon: ¿Y? Eso mismo hacemos los catolicos en las capillitas.

Yo no estoy en contra de que sus pastores, obispos, curas, como los conozcan ustedes oren imponiendo manos, no es eso de lo que tratamos; pues si lo hacen no tengo nada que objetar.
Diferente es que usted se postre en su capillita delante de una imagen, y reze haciendo mencion al nombre de la imagen, le ofrende a la imagen, la venere y la honre. Y despues diga tan pancho que usted a orado como Dios manda.

en un momento de mi vida yo fui catolico ! oh mejor dicho decia serlo, no por que no tenia temor de Dios, sino que lo decia por tradicion porque era tradicion porque mis tios eran catolicos porque mis padres eran catolico y porque la mayoria de las personas son oh eran catolica , asi que no era por convicion y muchos menos por haber tenido un encuentro real con cristo, haste que un dia me decidi por leer la biblia para ver que en realidad decia ses libro , con el pasar de los meses de spues de leer la biblia me di cuenta lo erado que estaba y en ese tiempo fue que tuve el real encuentro con cristo donde el Espritud Santo me redargullo de pecado y fuen entonce que acepte a cristo como mi salvador asi que empezo una busqueda de la verdad y me di cuenta en el errol que estuve durante muchos años de mi vida no por haber buscado a Dios de corazon sino por a ver estando arastrandome por la tradicion y no la convicion, no critico a los que van a la iglesia catolica y mucho menos por sus creencia , pero una cosa que yo me empeze a preguntar fue porque si digo que soy catolico me gusta hacer lo malo y no me arrepiento? por que si despues de ir a la misa cuando salgo me embrochacho, oh miro a la mujer ajena y la codicio, porque si voy a una misa y despues que salgo de ella sigo hablando malo, y asi un monton de cosas mas como muchas personas que son catolico y les pasa lo mismo ,y acuerdesen no los critico sino lo unico que quiero es que piensen el porque lo hacen , ah por favor sean sinceros con ustedes mismo , yo fumama y un monton de cosas mas que no vienen al caso pero que usteden como personas deben de analizar el porque usteden las hacen , sera que uno cree en algo pero no lo vive o simplemente lo hacen por tradicion y no por convicion le exorto que se hagan esas preguntas y lean la biblia y la verdad los hara libre como lo hizo conmigo , ahora le sirvo Dios en espiritud y en verdad declarando a todo ser viviente que cristo es real y que cambia las vidas de aquellos que le reciben y viven segun su palabra , asi que espero que algun dia puedan recibir a cristo como su exclusivo salvador y puedan tener la hermosa esperienza de por der decir soy hijo de Dios por convicion y no por tradicion . que El señor jesucristo los bendiga rica y abundantemente

Heredia: Idolo es igual a imagen, toda acción realizada en torno a una talla es idolatrar, que yo sepa los católicos realizan acciones de honrar, venerar, sacar en procesión a imagenes. Por ello decía que no es lo mismo mirar una foto y sentirse contento por la imagen impresa a sacar una imagen en procesión, donde muchos la siguen, la honran, le ofrecen promesas, realizan penitencia en pos de ellas, etc,. A estos actos me refiero.

Leon: Sigo sin ver donde esta la idolatria, ademas Idolo no es igual a imagen, idolo es aquello que ocupa un lugar por encima del Dios Verdadero, y ningun santo ocupa un lugar encima del Dios Trino que nosotros Adoramos.

Heredia: No durante su encarnación, si anteriormente.

No hubo necesidad especifica de prohibirlas en ese tiempo de caminar en la tierra porque no era un error en el que el pueblo de Israel estuviera cayendo. Ya las condenó en el Antiguo Testamento, Is.40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? Cristo era Dios.

Leon: ¿Asi que no habia necesidad? Digame, ¿cuando Dios se llama asi mismo Imagen del Dios Vivo a que se referia?

Heredia: Señor León, perdone pero no entiendo su respuesta, usted me dijo que:

Leon: Cierto, pero Jesus vio en la imagen del Cesar solo una imagen, ya que mucho judios tenian la mentalidad de que era tambien algo pagano hacerlo.

Y yo le respondí lo que arriba he copiado. ¿Podría aclararme su respuesta por favor?

Leon: En mi primer comentario, la mentalidad Judia marcaba un recalcado rechazo hacia el Paganismo y todo aquello que no fuese Judio (recuerde el pleito entre Judaizantes y Cristianos), por ello la trampa a Jesus era ingeniosa mas no perfecta, si Jesus siguiendo la mentalidad mas ortodoxa del judaismo de su epoca rechazaba el impuesto al Cesar, podrian entregarlo a los romanos como agitador politico encontra del Emperador Romano, si Jesus aceptaba el impuesto al Cesar, podrian usar eso en contra de sus seguidores, al tacharlo de pro-imperialista romano, sin embargo, como leemos claramente, Jesus les dice que no hay nada de malo en pagar con el tributo al cesar siempre y cuando se le de tributo tambien a Dios.

Jesus sale muy bien librado, sin embargo Jesus nos muestra algo clarisimo, el Tributo al Cesar no solo consistia en una suma de dinero, sino tambien en la adoracion misma del Cesar como un Dios viviente, por ello, se creia que toda imagen del Cesar era parte de la Divinidad misma del Cesar, (valga la redundancia) y por ello, cuando Jesus al ver la imagen, ni se altera, pues solo ve una imagen, sin poder, que representaba a un hombre que quisiera ser un Dios pero es esclavo de su egoismo y egolatria.

Jesus tuvo la oportunidad de prohibir este culto, pero como dije anteriormente, en el, vio solo una imagen, lo que debian combatir, era la adoracion a lo que representaba.

Heredia: Vamos a ver, Ezequiel ve en visión un Templo el cual describe, en torno a lo que tratamos dice:

41:17 Por encima de la puerta, y hasta la casa de adentro, y afuera de ella, y por toda la pared en derredor por dentro y por fuera, tomó medidas.
41:18 Y estaba labrada con querubines y palmeras, entre querubín y querubín una palmera; y cada querubín tenía dos rostros;
41:19 un rostro de hombre hacia la palmera del un lado, y un rostro de león hacia la palmera del otro lado, por toda la casa alrededor.
41:20 Desde el suelo hasta encima de la puerta había querubines labrados y palmeras, por toda la pared del templo.

Vemos las imagenes que usted me dijo, bien, sabemos que tienen un fin SIMBOLICO, pero no sé nada al respecto de que a éstas imagenes se las veneraran o honraran o tuvieran un fin como el que a las imagenes católicas se le dan, si usted sabe algo pues compartalo. Éste foro es muy interesante porque quien habla aquí sabe lo que dice y lo expone, se aprende mucho, animese a hacerlo y no sólo a respuesta superfluas.
Leon: Pues bien, señor Heredia, las imagenes catolicas tienen un FIN SIMBOLICO tambien, pues nosotros damos honra a los Santos que nos enseñan con su amor y caridad, con su sapiencia y obediciencia, que la Santidad es posible en esta Vida, con en la otra Vida, pues esas imagenes SIMBOLIZAN al Santo o Santa que mostraron algo mas que cualquier otro cristiano, mostraron Santidad.

Heredia: Ésta respuesta es referente a la serpiente de bronce, dejemos claro primero que no se la veneró, por lo que éste ejemplo queda sin valor, dicho ésto le respondo.

Mirar una imagen ni es venerar ni honrar ni idolatrar; si usted pasa por una iglesia y mira hacia el interior para ver una imagen no ha hecho nada, si usted entra para rezar postrandose ante esa imagen, si la honra con ofrendas florales, si realiza algún tipo de acto especifico y religioso entoces si estará usted venerando, honrando o idolatrando la imagen.

Leon: En que quedamos entonces ¿es Idolatria u Honra?

Heredia: Por lo tanto no se puede definir como idolatria el arrodillarse y besarle la mano.

Leon: Vaya, ¿entonces esta usted diciendo que si beso la mano y me arrodillo ante el Papa no idolatria?

Heredia: Dios bendiga muchos años a su papá, digno de que sus hijos le honren, como especifica el mandato divino. Pero no sirve para hacer válida su idolatria en sus iglesias, porque no hay mandato divino para ello.

Leon: Pero tampoco hay prohibicion divina para honrar a los Santos, ademas no es idolatria.

Quedemos en que sí; de todas formas estaría bien abrir un apartado en el que trataramos el tema de la adoración en profundidad y su relación con el honrar y el hacer cultos, aclararía más el tema que tratamos.

Leon: Creo que ya hay uno, talvez deba darme una vuelta por ahi.

Heredia: Se referia a como los hombres dejan de dar gloria a Dios, haciendose paganos idolatras. Y ésto por no RECONOCER a Dios, aunque si lo CONOCIAN. Observe:

1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Su poder y divinidad invisibles no necesitaban imagenes para darle gloria, la creación las declaraba. ¡¡Y SON ENTENDIDAS, NO HAY EXCUSA!!! (20).

Habiendo conocido a Dios (increible no eran paganos, caminaban hacia el paganismo),

Leon: No, san Pablo se refiere a aquellos cristianos que no perserveraron en la fe y volvieron a los cultos paganos.

no le glorificaron como a Dios, como Él quiere y se merece, como determina en Su Palabra, sin imagenes para ello, sino que se envanecieron en sus modos de pensar, se oscureció su corazón, (21) y... bueno se hicieron imagenes; y a éstas NO LA ADORARON, el pecado que Pablo declara es que la HONRARON Y DIERON CULTO (¿le suena a usted ésto?)(25). En fin.

Leon: ¿Cual es el punto? Ademas segun sus definiciones dadas, me mostro que idolatria y honra son dos cosas distintas.

Heredia: En cuanto a lo de la bula papal...A la virgen Maria se le da derechos y atributos que la Biblia sólo se los concede a Dios.

Leon: Eso no responde mi pregunta, porque los atributos dados a Maria Reina Santisima, no son por encima de Dios, sigo esperando algo mas consistente.

Heredia: El pastor ora, impone sus manos sobre creyentes, éstos unas veces éstan postrados (enfermos en una cama), otras en pie, otras se arrodillan; imposición de manos ¿ustedes no la practican?

Leon: Claro, ante las imagencitas de los santos, es mas para que vea que no miento, le pongo lo siguiente:

ANECDOTA DEL PADRE SAN PIO de PIETRELCINA:

Una señora muy devota del Padre Pío nunca se iba a dormir sin haberle encomendado antes a sus hijos. Todos las noches se arrodillaba frente a la imagen del Padre y le decía: “Padre Pío, ruegue por mis hijitos a Dios”. Después de tres años de rezar todos los días la misma jaculatoria pudo ir a San Giovanni Rotondo. Cuando vio al Padre le dijo: “Padre, ruegue por mis hijitos”. “Lo sé, hija mía”, le dijo el Padre, “¡hace tres años que me vienes repitiendo lo mismo todos los días!”.

Heredia: Yo no estoy en contra de que sus pastores, obispos, curas, como los conozcan ustedes oren imponiendo manos, no es eso de lo que tratamos; pues si lo hacen no tengo nada que objetar.

Diferente es que usted se postre en su capillita delante de una imagen, y reze haciendo mencion al nombre de la imagen, le ofrende a la imagen, la venere y la honre. Y despues diga tan pancho que usted a orado como Dios manda.

Leon: ¿Entonces que idolatrar? ¿porque sus definiciones muestran que Honrar e Idolatras son cosas distintas?

Paz de Dioss

oseas4_6, creeme, de eso mismo que te quejas que "hacemos" los catolicos, eso mismo hacen los evangelicos, te lo digo yo que conosco mucha gente que era ex-evangelicos que me lo platicaron.

Cita:
Originalmente enviado por Sergio Garza
Les mando esta pagina en donde se ve mas de cerca la problematica hacia esta SANTA y todos los demas santos y digame si es solo veneración o adoración.

http:// groups. msn. com /DIVINAYPODEROSASANTISIMAMUERTE

Que Dios le bendiga.

Estimados Hermanos(as)

Una advertencia: he estado navegando por esta site y es realmente engañosa para las personas que no conocen a Jesus, esta llena de esoterismo mexclado con Catolisismo para engañar.

Bendiciones

Para sacar mas datos de los que ya tengo me di de alta en ese foro de "SANTA MUERTE" mexclado con esoterismo, brujeria y Catolisismo.. pero por ser Cristiano no me aceptaron .. jeje -- asi a de estar la cosa de perdida!

Bendiciones en CristoJesus.. ..

Sergio: Para sacar mas datos de los que ya tengo me di de alta en ese foro de "SANTA MUERTE" mexclado con esoterismo, brujeria y Catolisismo.. pero por ser Cristiano no me aceptaron .. jeje -- asi a de estar la cosa de perdida!

Leon: No te preocupes, toda quimera muere por su hibridacion, asi de simple.

SANTA MUERTE! la verdad que el nombre lo dice todo ,:--DeepThi solo hay que analizar lo que hay adentro para darse cuenta que es solo mas un intento mas del diablo para destruir a todo aquellos que no conocen la verdadera verdad en la biblia. hay un versiculo que tumba todo argumen to hechos por los hombre con falta de conocimiento en Juan 10 -10 nos dice que el ladron ( satanas ) no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo he venido ( Jesus) para que tenga vida y para que la tengan en abudancia ..

Leon_I dijo:
Sergio: Para sacar mas datos de los que ya tengo me di de alta en ese foro de "SANTA MUERTE" mexclado con esoterismo, brujeria y Catolisismo.. pero por ser Cristiano no me aceptaron .. jeje -- asi a de estar la cosa de perdida!

Leon: No te preocupes, toda quimera muere por su hibridacion, asi de simple.

Pues por mas que veo no se muere... al contrario, cada vez debora mas y mas hermanos Catolicos.. y hasta debora familias completas.
Van familias con sus hijos a adorar/venerar a la SANTA MUERTE .. muy cierto como lo meciona el Hno. oseas4_6 es una cultura que va de generación en generación, de padres a hijos...

Como dije anteriormente en un post..
Si usted cree que dar culto a imagenes (las que sean) no es malo.. pues responda con un "SI, ESTOY DE ACUERDO CON DAR CULTO A IMAGENES" alcabo como se ha mecionado en varios debates no es idolatria, solo se esta venerando. . ." Esa forma de pensar que he visto en muchos catolicos van a arrastrar grandes males, donde ahora se estan viendo con la "Santa Muerte, JESUS MALVERDE y cia.".. sigan con su cultura, pero atenganse a las consecuensias de la misma.

Todavia estan a tiempo para que su institución se retracte de su enseñanza a dar culto, venerar, idolatrar, pedir favores a imagenes, que no se da cuenta que estan creando un monstruo de IDOLATRIA entre los Catolicos .. por favor abrá los ojos Hno Leon.. vealo por usted mismo; no son unos cuantos los que siguen idolos como SANTA MUERTE, NIÑO FIDENCIO, JESUS MALVERDE, son miles y miles de personas Catolicas devotas totalmente entregadas a estas imagenes, tristemente perdidas en la idolatria.... :eek:

Le mando un abrazo y deseo corazón que la bendita palabra de Jesus haga resplandecer su alma y su espiritu a seguir el verdadero camino a DIOS
Bendiciones,

Sinceramente
Sergio Garza

A León I:

Leon: Sigo sin ver donde esta la idolatria, ademas Idolo no es igual a imagen, idolo es aquello que ocupa un lugar por encima del Dios Verdadero, y ningun santo ocupa un lugar encima del Dios Trino que nosotros Adoramos.

Cada una de sus contestaciones nos aleja un poco más del tema original, así que contestaré directamente al tema original:
- Una foto no es una talla o imagen,
- La acción religiosa que ustedes realizan delante de una imagen no es igual al sentimiento producido ante una fotografia.

Y ahora diré que estoy de acuerdo en su definición de idolo, el diccionario de la Lengua Española dice así:
ídolo.(Del lat. idolum, y este del gr.).1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación. (DRAE 2001) Vemos que idolo si es una imagen de las suyas, al decir deidad podiamos hablar de las que le hacen a Cristo. Y vemos tambien que al ser una persona amada o admirada con exaltación refleja muy bien sus sentimientos hacia Maria y los Santos, si encima esa admiración exaltada la realizan por medio de imagenes, pues la tortilla está hecha.

Leon: ¿Asi que no habia necesidad? Digame, ¿cuando Dios se llama asi mismo Imagen del Dios Vivo a que se referia?

No, no había necesidad de prohibir la idolatria en tiempos de la habitación de Jesús en la tierra porque los judíos no la practicaban, ya Dios las habia prohibido y condenado en el Antiguo Testamento, y repito la cita:
Is.40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? Cristo era Dios.
En cuanto a Dios llamandose a si mismo Imagen del Dios Vivo, creo que usted se refiere cuando Jesús dijo aquello de quien ha visto al Padre me ha visto a Mí, pues bien, si al Padre le place mostrarse a través de la persona de Jesús, que no es una talla ni siquiera una foto, sino una persona física, no vemos ahí pie a la realización de imagenes por su parte.

Leon: En mi primer comentario, la mentalidad Judia marcaba un recalcado rechazo hacia el Paganismo y todo aquello que no fuese Judio (recuerde el pleito entre Judaizantes y Cristianos), por ello la trampa a Jesus era ingeniosa mas no perfecta, si Jesus siguiendo la mentalidad mas ortodoxa del judaismo de su epoca rechazaba el impuesto al Cesar, podrian entregarlo a los romanos como agitador politico encontra del Emperador Romano, si Jesus aceptaba el impuesto al Cesar, podrian usar eso en contra de sus seguidores, al tacharlo de pro-imperialista romano, sin embargo, como leemos claramente, Jesus les dice que no hay nada de malo en pagar con el tributo al cesar siempre y cuando se le de tributo tambien a Dios.

Jesus sale muy bien librado, sin embargo Jesus nos muestra algo clarisimo, el Tributo al Cesar no solo consistia en una suma de dinero, sino tambien en la adoracion misma del Cesar como un Dios viviente, por ello, se creia que toda imagen del Cesar era parte de la Divinidad misma del Cesar, (valga la redundancia) y por ello, cuando Jesus al ver la imagen, ni se altera, pues solo ve una imagen, sin poder, que representaba a un hombre que quisiera ser un Dios pero es esclavo de su egoismo y egolatria.

Jesus tuvo la oportunidad de prohibir este culto, pero como dije anteriormente, en el, vio solo una imagen, lo que debian combatir, era la adoracion a lo que representaba.

De acuerdo en casi todo, no estoy de acuerdo en que el tributo al César consistía además en la adoración misma al César; si así fuera usted me dice que Cristo no prohibía la adoración a los hombres, pues la adoración no se trata de la visión que usted dice que Jesús tenía de la imagen, sino más bien en el reconocimiento del hombre a esa imagen. Si ese reconocimiento existía, al decir Jesús "al César lo que es de César" estaria apoyando la idolatria al César, pues mandaba a pagar. No obstante se trataba sólo de un pago tributario, y como ya dije, Israel creía que el Mesías liberaria territorial y politicamente, de nuevo carece de validez una lucha contra la idolatria, puesto que los judios del tiempo de Jesús ya no usaban imagenes para rendirles tributo.

Leon: Pues bien, señor Heredia, las imagenes catolicas tienen un FIN SIMBOLICO tambien, pues nosotros damos honra a los Santos que nos enseñan con su amor y caridad, con su sapiencia y obediciencia, que la Santidad es posible en esta Vida, con en la otra Vida, pues esas imagenes SIMBOLIZAN al Santo o Santa que mostraron algo mas que cualquier otro cristiano, mostraron Santidad.

Perdoneme, pero esas imagenes no simbolizan, sino que representan, debía usted de conocer la diferencia entre simbolo e idolo. Los querubines, palmeras etcetera del Templo no nos habla de muertos a los que hay que imitar a la santidad. Repito si sabe usted que simbolismos tenían, los cuales de cuya interpretación usted decia que nosotros los protestante nos haciamos los suecos, pues digala y no de vueltas hacia otro lado.

Leon: En que quedamos entonces ¿es Idolatria u Honra?

Ni la una ni la otra, mirar es mirar; sus actos de ofrenda u otros si que son en algunas personas honrar y en la gran mayoria católica adorar.

Leon: Vaya, ¿entonces esta usted diciendo que si beso la mano y me arrodillo ante el Papa no idolatria?

El Papa no es una imagen, si usted no persigue otra opción que hacer un saludo que usted cree es el que ha de hacerse, como la reverencia a un rey, pues hagalo, no peca. De ésta forma seguimos igual una reverencia familiar o de palacio no es lo que ustedes realizan a las imagenes.

Leon: Pero tampoco hay prohibicion divina para honrar a los Santos, ademas no es idolatria.

Honren sin postraciones, ofrendas y cosas por el estilo, y no dediquen tantísimo lugar a eso, pues no es la forma de allegarse a Dios; NO USEN IMAGENES que si están prohibidas, y por favor, ENSEÑESELO CLARAMENTE A TODOS SUS FELIGRESES, que la mayoria adoran.

Leon: No, san Pablo se refiere a aquellos cristianos que no perserveraron en la fe y volvieron a los cultos paganos.

En absoluto, le recomiendo que interprete a la luz de todo el pasaje de Romanos, ¿se acuerda de lo de interpretar mal las escrituras segùn San Pedro? Pero aún aceptando su oferta fijese: los cristianos que se apartaban se dedicaban a la idolatria como opción, cosa que parece ser que no hacian los cristianos que se quedaban, según la condena que realiza Pablo.

Leon: ¿Cual es el punto? Ademas segun sus definiciones dadas, me mostro que idolatria y honra son dos cosas distintas.

Lo había aceptado por no entrar en ese debate. El punto es que si determinamos dos cosas distintas adorar y honrar, usted venia diciendo que el pecado era adorar y no honrar, pues ustedes honran y dan culto a las imagenes; pues ¡¡¡HE AQUÍ!!! el mal está en honrar y dar culto a la imagen, lea:
Ro.1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén

Leon: Eso no responde mi pregunta, porque los atributos dados a Maria Reina Santisima, no son por encima de Dios, sigo esperando algo mas consistente.

Debido a su infinidad, Dios no puede ser superado, lo máximo que pueden hacer es igualar. Al igualar conceden meritos divinos a un humano.

Leon: Claro, ante las imagencitas de los santos, es mas para que vea que no miento, le pongo lo siguiente:

Una señora muy devota del Padre Pío nunca se iba a dormir sin haberle encomendado antes a sus hijos. Todos las noches se arrodillaba frente a la imagen del Padre y le decía: “Padre Pío, ruegue por mis hijitos a Dios”. Después de tres años de rezar todos los días la misma jaculatoria pudo ir a San Giovanni Rotondo. Cuando vio al Padre le dijo: “Padre, ruegue por mis hijitos”. “Lo sé, hija mía”, le dijo el Padre, “¡hace tres años que me vienes repitiendo lo mismo todos los días!”.

Que historia más divertida.

Leon: ¿Entonces que idolatrar? ¿porque sus definiciones muestran que Honrar e Idolatras son cosas distintas?

Mi definición es: toda acción realizada en torno a una talla es idolatrar, con fines religiosos y centrados en la talla.

Paz de Dioss
<!-- / message --><!-- sig -->

oseas4_6 dijo:
SANTA MUERTE! la verdad que el nombre lo dice todo ,:--DeepThi solo hay que analizar lo que hay adentro para darse cuenta que es solo mas un intento mas del diablo para destruir a todo aquellos que no conocen la verdadera verdad en la biblia. hay un versiculo que tumba todo argumen to hechos por los hombre con falta de conocimiento en Juan 10 -10 nos dice que el ladron ( satanas ) no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo he venido ( Jesus) para que tenga vida y para que la tengan en abudancia ..

Exactamente Hermano, el Diablo hace todo para desviar a las personas del camino verdadero que es Jesucristo.. hasta convertirse en angel de luz, hacer "milagros", ponerse disfraz de bueno (aveces) otras ya de plano totalmente directos como "la Muerte" ; pero todo a un mismo fin: desviar y engañar.

Hno oseas4_6 yo entiendo perfectamente a lo que te refieres, ya que yo también fui Católico, hasta que decidí leer la Biblia por mi mismo y me di cuenta de muchas cosas; de que seguia practicas que ni siquiera Jesus ni los apostoles mencionan, practicas que son totalmente innecesarias, pero bueno eso ya es otra historia.

Vas por el buen camino: el verdadero evangelio de Jesus..

Menciona LEON I algo de ExCatólicos y ExEvangelistas. bueno pues quiza ellos por igual algo hubo que se decepcionaron de su Religión y se separaron.. en mi caso que no practico una Religion, solamente sigo a Jesus pues nunca me decepcionare de mi maestro. entonces, siempre seré Cristocentrico. :)
Un abrazo

Bendiciones,

Leon_I dijo:
oseas4_6, creeme, de eso mismo que te quejas que "hacemos" los catolicos, eso mismo hacen los evangelicos, te lo digo yo que conosco mucha gente que era ex-evangelicos que me lo platicaron.
Tristemente cierto, el ser evangélico no es garantía de ser cristiano y para ser justo un cristiano verdadero debe denunciar parejamente la corrupción que se encuentra en el pueblo evangélico como en el católico y exortar a los que tal cosa hacen para que se apeguen a la Escritura (muchos hermanos valientes hacen eso en estos foros).

Ese hecho, sin embargo, no hace válidos lso dogmas, enseñanzas y prácticas de la iglesia católica.

Cada una de sus contestaciones nos aleja un poco más del tema original, así que contestaré directamente al tema original:

- Una foto no es una talla o imagen,
- La acción religiosa que ustedes realizan delante de una imagen no es igual al sentimiento producido ante una fotografia.

Leon: Heredia, ¿que una foto no es una imagen fotografica de una persona? Ahora bien, ¿como sabes lo que sentimos los catolicos frente a una imagen en la Iglesia?

Heredia: Y ahora diré que estoy de acuerdo en su definición de idolo, el diccionario de la Lengua Española dice así:
ídolo.(Del lat. idolum, y este del gr.).1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación. (DRAE 2001)

Vemos que idolo si es una imagen de las suyas, al decir deidad podiamos hablar de las que le hacen a Cristo. Y vemos tambien que al ser una persona amada o admirada con exaltación refleja muy bien sus sentimientos hacia Maria y los Santos, si encima esa admiración exaltada la realizan por medio de imagenes, pues la tortilla está hecha.

Leon: ¿Enserio? y Que me dice las honras al Bandera, por ejemplo aqui en México tenemos el Juramento a la Bandero ¿es eso idolatria?

Heredia: No, no había necesidad de prohibir la idolatria en tiempos de la habitación de Jesús en la tierra porque los judíos no la practicaban, ya Dios las habia prohibido y condenado en el Antiguo Testamento, y repito la cita:
Is.40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? Cristo era Dios.

Leon: Cierto.

Heredia: En cuanto a Dios llamandose a si mismo Imagen del Dios Vivo, creo que usted se refiere cuando Jesús dijo aquello de quien ha visto al Padre me ha visto a Mí, pues bien, si al Padre le place mostrarse a través de la persona de Jesús, que no es una talla ni siquiera una foto, sino una persona física, no vemos ahí pie a la realización de imagenes por su parte.

Leon: Ya veo.

Heredia: De acuerdo en casi todo, no estoy de acuerdo en que el tributo al César consistía además en la adoración misma al César; si así fuera usted me dice que Cristo no prohibía la adoración a los hombres, pues la adoración no se trata de la visión que usted dice que Jesús tenía de la imagen, sino más bien en el reconocimiento del hombre a esa imagen. Si ese reconocimiento existía, al decir Jesús "al César lo que es de César" estaria apoyando la idolatria al César, pues mandaba a pagar.

Leon: Creo que no me di a entender, en Judea el culto al emperador no se daba ¿porque? Porque el pueblo Judio se cerro completamente al paganismo extranjero, esto llegaria a su climax en la rebelion del 66 DC. y en la expulsion de los cristianos en el año 100 DC. asi como en la eliminacion de los libros Deuterocanonico en el 100 DC. por estar en griego.

El culto al emperador se daba fuera de Judea y era parte los ritos que los reyes paganos ofrecian para ganar el favor de Roma.

Heredia: No obstante se trataba sólo de un pago tributario, y como ya dije, Israel creía que el Mesías liberaria territorial y politicamente, de nuevo carece de validez una lucha contra la idolatria, puesto que los judios del tiempo de Jesús ya no usaban imagenes para rendirles tributo.

Leon: OK.

Heredia: Perdoneme, pero esas imagenes no simbolizan, sino que representan, debía usted de conocer la diferencia entre simbolo e idolo.

Leon: Digame entonces ¿cual es esa diferencia?

Heredia: Los querubines, palmeras etcetera del Templo no nos habla de muertos a los que hay que imitar a la santidad. Repito si sabe usted que simbolismos tenían, los cuales de cuya interpretación usted decia que nosotros los protestante nos haciamos los suecos, pues digala y no de vueltas hacia otro lado.

Leon: Ok

Heredia: Ni la una ni la otra, mirar es mirar; sus actos de ofrenda u otros si que son en algunas personas honrar y en la gran mayoria católica adorar.

Leon: ¿Como sabes que adoramos? ¿Como sabes que no estamos honrando?

Heredia: El Papa no es una imagen, si usted no persigue otra opción que hacer un saludo que usted cree es el que ha de hacerse, como la reverencia a un rey, pues hagalo, no peca. De ésta forma seguimos igual una reverencia familiar o de palacio no es lo que ustedes realizan a las imagenes.

Honren sin postraciones, ofrendas y cosas por el estilo, y no dediquen tantísimo lugar a eso, pues no es la forma de allegarse a Dios; NO USEN IMAGENES que si están prohibidas, y por favor, ENSEÑESELO CLARAMENTE A TODOS SUS FELIGRESES, que la mayoria adoran.

Leon: ¿Como sabes que adoran? ¿En que te basas para sacar esa conclusion?
¿En tu libre examen de la Biblia prohibido por la misma biblia?

Heredia: En absoluto, le recomiendo que interprete a la luz de todo el pasaje de Romanos,

Leon: Y yo te recomiendo que lo leas a la luz del Magisterio Apostolico de la Iglesia Catolica en no en los cuentos de pastores que quien sabe quien.

Heredia: ¿se acuerda de lo de interpretar mal las escrituras segùn San Pedro? Pero aún aceptando su oferta fijese: los cristianos que se apartaban se dedicaban a la idolatria como opción, cosa que parece ser que no hacian los cristianos que se quedaban, según la condena que realiza Pablo.

Leon: En la epoca de san Pablo, la idolatria era hecha por los Paganos, y nada mas, los cristianos se mantenian lejos de eso, y aquellos que no perseveraban volvian al paganismo.

Heredia: Lo había aceptado por no entrar en ese debate. El punto es que si determinamos dos cosas distintas adorar y honrar, usted venia diciendo que el pecado era adorar y no honrar, pues ustedes honran y dan culto a las imagenes; pues ¡¡¡HE AQUÍ!!! el mal está en honrar y dar culto a la imagen, lea:

Ro.1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén

Leon: Vuelvo a repetir, ningun Cristianos de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana que conosca su fe honra o venera a un Santo por encima de Dios, se nos enseña a Adorar a Dios fuente de toda Santidad, y se nos enseña a Honrar a los Santos, ejemplo de la Santidad de Dios.

Heredia: Debido a su infinidad, Dios no puede ser superado, lo máximo que pueden hacer es igualar. Al igualar conceden meritos divinos a un humano.

Leon: Repito, Dios es superior a Maria Santisima, ella no iguala a Dios, tiene meritos divinos dados y prometidos a los Santos.

Heredia: Que historia más divertida.

Leon: Pero veridico.

Heredia: Mi definición es: toda acción realizada en torno a una talla es idolatrar, con fines religiosos y centrados en la talla.

Leon: Definicion que descarto porque tu me diste dos definiociones diametralmente distintas, a menos que tu seas un iluminado, lo cual dudo mucho.

Sergio: Menciona LEON I algo de ExCatólicos y ExEvangelistas. bueno pues quiza ellos por igual algo hubo que se decepcionaron de su Religión y se separaron.. en mi caso que no practico una Religion, solamente sigo a Jesus pues nunca me decepcionare de mi maestro. entonces, siempre seré Cristocentrico

Leon: "Notemos que la verdadera tradición, enseñanza, y fe de la
Iglesia Católica desde el principio –lo que el Señor dio–, fue predicado
por los Apóstoles, y fue preservado por los Padres. Sobre esto fue fundada la Iglesia; y si alguno se separa de esto, ni es ni debe ser llamado Cristiano"
San Atanasio, Carta a Serapión de Thmuis, año 359 DC.

Paz de Dios

Leon_I dijo:
Sergio: Menciona LEON I algo de ExCatólicos y ExEvangelistas. bueno pues quiza ellos por igual algo hubo que se decepcionaron de su Religión y se separaron.. en mi caso que no practico una Religion, solamente sigo a Jesus pues nunca me decepcionare de mi maestro. entonces, siempre seré Cristocentrico

Leon: "Notemos que la verdadera tradición, enseñanza, y fe de la
Iglesia Católica desde el principio –lo que el Señor dio–, fue predicado
por los Apóstoles, y fue preservado por los Padres. Sobre esto fue fundada la Iglesia; y si alguno se separa de esto, ni es ni debe ser llamado Cristiano"
San Atanasio, Carta a Serapión de Thmuis, año 359 DC.

Paz de Dios

Paz y Bien Hno Leon I
Recibe Un abrazo

Si es asi como dice Atanasio, pues usted sabrá si seguirlo o no.. pero me interesa mas que piensa Jesus:

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.(Marcos 9 38:41)"

Y Tambien dice:

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24)"

Y Remata Jesus esa carta diciendo:

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8 31:32)"

En el tiempo que tengo de ser discipulo de Cristo me he dado cuenta que ser parte de una institución religiosa no te salva, no salva a nadie .. en las iglesias todos "barbean" a Jesús diciendole Señor, Señor y ponen caras de respeto, y dan besitos a su imagen.. eso odia Jesus.. mas sin embargo si estamos dentro de su palabra, creemos y damos fruto.. como el lo dice .. SEREMOS VERDADERAMENTE SU DISCIPULO, seremos parte de Él, independientemente de que institución seas parte.

"De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.(Juan 8:51)"

Bendiciones en CristoJesus,

Sergio Garza

Paz y Bien Hno Leon I
Recibe Un abrazo

Si es asi como dice Atanasio, pues usted sabrá si seguirlo o no.. pero me interesa mas que piensa Jesus:

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.(Marcos 9 38:41)"

Y Tambien dice:

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24)"

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8 31:32)"

Leon: Leon, hermosos versiculos, sin embargo, ¿para que los citas? ¿Acaso los has interpretado a la luz de la Tradicion Apostolica?

Sergio: En el tiempo que tengo de ser discipulo de Cristo me he dado cuenta que ser parte de una institución religiosa no te salva, no salva a nadie ..

Leon: San Cipriano de Cartago: «Salus extra Ecclesiam non est». "Fuera de la Iglesia no hay Salvacion", dice el Santo y Teologo.

Dando a entender que aquellos que se salen, a sabiendas de que en ella reside la Verdad, se condenan con facilidad.

Sergio: en las iglesias todos "barbean" a Jesús diciendole Señor, Señor y ponen caras de respeto, y dan besitos a su imagen.. eso odia Jesus..

Leon: ¿Acaso Jesus mismo bajo a decirte que eso odia?

Sergio: mas sin embargo si estamos dentro de su palabra, creemos y damos fruto.. como el lo dice .. SEREMOS VERDADERAMENTE SU DISCIPULO, seremos parte de Él, independientemente de que institución seas parte.

"De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.(Juan 8:51)"

Leon: Cierto, pero el guardar la palabra es poco, tenemos que ser obedientes tambien a su Vicario en la tierra, sucesor del mismisimo san Pedro:

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS

Evangelio segun san Juan 21,15-17

Leon_I dijo:
Leon: Cierto, pero el guardar la palabra es poco, tenemos que ser obedientes tambien a su Vicario en la tierra, sucesor del mismisimo san Pedro:
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Por qué se le habrá olvidado a Jesús decirle a sus otros discípulos que Pedro era su 'vicario' y que era a Pedro a quien debían obedecer. ¡Que descuido!

1 Pedro 5:8 Sed sobrios y velad,[11] porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

A León I:

Leon: Heredia, ¿que una foto no es una imagen fotografica de una persona? Ahora bien, ¿como sabes lo que sentimos los catolicos frente a una imagen en la Iglesia?

Talla, madera, icono religioso, escayola, de un santo, virgen, etc,. no es una imagen de una foto, parece claro.
Dije:acción religiosa que ustedes realizan delante de una imagen no es igual al sentimiento producido ante una fotografia.
Dije acción no es igual a sentimiento; En primera estancia usted apoyaba que lo que ustedes sentian ante una imagen era comparable a la añoranza o sentimiento de ver la foto de un ser querido. Así que no he hablado de lo que usted siente ante una imagen sino lo que ustedes hacen a una imagen, y eso es distinto; con lo que repito que el ejemplo de la foto no es válido.

Leon: ¿Enserio? y Que me dice las honras al Bandera, por ejemplo aqui en México tenemos el Juramento a la Bandero ¿es eso idolatria?

Como dije con su papá y con el pastor, la bandera no es un idolo, perdone que me reitere con el diccionario, pero fijese que es una bandera:

f. Trozo de tela, por lo general cuadrada o rectangular, que se sujeta por uno de sus lados a un asta o a una driza, y se emplea como insignia de una nación, de un equipo deportivo o de cualquier otro grupo de personas: la bandera de la paz; la bandera de Marruecos.

Y ahora recuerde la definición de idolo:

ídolo.(Del lat. idolum, y este del gr.).1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación. (DRAE 2001)

A los idolos se les hace culto, a las banderas no.

Leon: Creo que no me di a entender, en Judea el culto al emperador no se daba ¿porque? Porque el pueblo Judio se cerro completamente al paganismo extranjero, esto llegaria a su climax en la rebelion del 66 DC. y en la expulsion de los cristianos en el año 100 DC. asi como en la eliminacion de los libros Deuterocanonico en el 100 DC. por estar en griego.

Es cierto, pero si me permite añadir, no solo se cerró al paganismo extranjero como usted muy bien afirma, sino que además no se permitia la imagen como medio de culto entre los judios.

Heredia: Perdoneme, pero esas imagenes no simbolizan, sino que representan, debía usted de conocer la diferencia entre simbolo e idolo.
Leon: Digame entonces ¿cual es esa diferencia?

El idolo es, como hemos estado diciendo, la representación de una deidad o persona, un santo. La escultura de Jesús Cautivo, aquí en Málaga, es una representación escultural de la persona de Jesús, durante su prisión por los romanos. Aunque desafortunadamente se le realizan cultos y honores a la imagen en sí, y no a quien representa.
Un simbolo por el contrario, no representa a una persona, sino más bien un concepto o idea. Una calavera no suele representar a una calavera, sino simbolizar a la muerte.
Cuando Dios simboliza en el templo de Ezequiel, quiere dar una idea sobre algo, transmitir un concepto. Es igual que una cruz (no un crucifijo), o un pez, es simbolo del cristianismo. Yo tengo una cruz de oro, pequeñita y un pez en mi coche.
Cuando los catolicos realizan una talla no simbolizan nada, simplemente hacen una talla sobre la que realizan cultos y acciones de honra, prohibidas en la Biblia.
Buff, perdone que sea tan largo.

Leon: ¿Como sabes que adoramos? ¿Como sabes que no estamos honrando?

Mi buen señor, no dudo de su sinceridad, aun cuando honrar una imagen no es aceptable (Ro.1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén), Pero le devuelvo la pregunta ¿como sabe usted que otros llamados católicos no adoran, cuando son devotos aférrimos de una imagen, la visitan diariamente, le oran, le ofrendan y etc,.?¿como sabe usted que esa imagen no es para esa persona católica lo primero en su vida?

Leon: ¿Como sabes que adoran? ¿En que te basas para sacar esa conclusion?
¿En tu libre examen de la Biblia prohibido por la misma biblia?

Me allego a los diccionarios para conocer bien las terminologias que usa la Biblia, he estudiado el Nuevo Testamento en su idioma original, he leído las Escrituras completas muchisimas veces, jamás he intentado afirmar algo que no se muestre en todas la extensiòn escritural, he llorado leyendo la Biblia y pidiendo la iluminaciòn del Espiritu Santo para entenderla, me he inscrito en una Universidad para estudiar la historia adyacente al judio, sus costumbres, libros tanto católicos como protestantes de escritores reconocidos por ambas partes, Jamás he dicho nada que no tenga apoyo bíblico maduro, y usted me juzga diciendo que soy un libre examinador, amigo soy siervo de las Escrituras, y no estoy libre de ellas y les tengo tantísimo respeto a la Palabra de Dios que la antepongo al hombre y a las tradiciones (aunque respeto al hombre y a las tradiciones).

Al tema de personas que adoran ya le contesté anteriormente

Heredia: En absoluto, le recomiendo que interprete a la luz de todo el pasaje de Romanos,

Leon: Y yo te recomiendo que lo leas a la luz del Magisterio Apostolico de la Iglesia Catolica en no en los cuentos de pastores que quien sabe quien.

Los maestros católicos tambien suelen interpretar a la luz de todo el pasaje, como yo le recomiendo, de todas formas lo leeré a la luz del Magisterio Apostólico de la IC, si tengo ocasión. (Es que no se donde puede leer un Magisterios de esos)

Leon: En la epoca de san Pablo, la idolatria era hecha por los Paganos, y nada mas, los cristianos se mantenian lejos de eso, y aquellos que no perseveraban volvian al paganismo.

Claro!!!! muy bien dicho: LOS CRISTIANOS SE MANTENIAN LEJOS DE ESO porque el idolo o la imagen siempre fue un argumento pagano, Dios jamás interpola a los judios a hacer imagenes para rendirle culto, eso es una costumbre pagana, Él la reprobaba, no queria imagenes, recuerde:Is.40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? DIOS NO QUIERE IMAGENES, por ello los católicos con sus imagenes han desobedecido a Dios imitando los cultos paganos. Los cristianos nos seguimos manteniendo lejos de eso, y los que éstan alejados siguen yendo al ídolo.

Leon: Vuelvo a repetir, ningun Cristianos de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana que conosca su fe honra o venera a un Santo por encima de Dios, se nos enseña a Adorar a Dios fuente de toda Santidad, y se nos enseña a Honrar a los Santos, ejemplo de la Santidad de Dios.

"Se nos enseña a Honrar a los Santos", atención: Ro.1:25 honrando y dando culto a las criaturas, los Santos son criaturas de Dios.

Heredia: Que historia más divertida.
Leon: Pero veridico.

Permitame una pregunta:
Usted dijo:
...ante las imagencitas de los santos, ... le pongo lo siguiente:

Una señora muy devota del Padre Pío ...Todos las noches se arrodillaba frente a la imagen del Padre ...Después de tres años ... pudo ir a San Giovanni Rotondo. Cuando vio al Padre...

La señora le rezaba a una imagen de un hombre que àún vivía, pregunto ¿tiene la iglesia católica imagenes de hombres aún vivos, que moran todavía en la tierra, a los que se les reza?

Leon: Definicion que descarto porque tu me diste dos definiociones diametralmente distintas, a menos que tu seas un iluminado, lo cual dudo mucho.
<!-- / message --><!-- sig -->
Para no irme de tema, ¿le importaria copiar y pegar mis definiciones?, porque yo no las encuentro. Pido perdón por mi torpeza.
¿Que entiende por iluminado?

A León:

Leon: Repito, Dios es superior a Maria Santisima, ella no iguala a Dios, tiene meritos divinos dados y prometidos a los Santos.

Te aconsejo que te pases por este foro,

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=2452

Te adelanto algo:

« Y por eso, oh Madre de los hombres y de los pueblos, Tú que conoces todos sus sufrimientos y esperanzas,

Maria es omnisciente, como Dios, este merito divino no se les ha dado y prometido a los Santos.

Visteis el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz.

Es salvadora, ¿a todos los Santos les está dado y prometido ésto?

Hermanos y hermanas, agradecemos a la Virgen de Fátima su protección.

Vaya, otra.
Todo sacado de:
link oficial del Vaticano

A saber.

Leon_I dijo:
Paz y Bien Hno Leon I
Recibe Un abrazo

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.(Marcos 9 38:41)"

Y Tambien dice:

Leon: Leon, hermosos versiculos, sin embargo, ¿para que los citas? ¿Acaso los has interpretado a la luz de la Tradicion Apostolica?

Hago esas citas porque usted Leon me dice que si no soy parte de la IC no soy Cristiano; mas sin engargo Jesus hacer ver que a Él no le importa en donde estes y con quien estes siempre y cuando permanezcas y sigas su palabra y mandamientos.

Sergio: En el tiempo que tengo de ser discipulo de Cristo me he dado cuenta que ser parte de una institución religiosa no te salva, no salva a nadie ..

Leon: San Cipriano de Cartago: «Salus extra Ecclesiam non est». "Fuera de la Iglesia no hay Salvacion", dice el Santo y Teologo.

Dando a entender que aquellos que se salen, a sabiendas de que en ella reside la Verdad, se condenan con facilidad.

Mi hno. tu sabes que eso no es cierto. .

"Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.(1Cor 3, 10:14)"

Sobre Jesus solamente mi estimado hermano LEON I esta la salvación, por favor no me pongas a una institución que tiene un negro historial como fundamento para ser salvo..

Sergio: en las iglesias todos "barbean" a Jesús diciendole Señor, Señor y ponen caras de respeto, y dan besitos a su imagen.. eso odia Jesus..

Leon: ¿Acaso Jesus mismo bajo a decirte que eso odia?

Claro que bajo a decirlo, bueno a mi personalmente cara a cara no, verdad.. pero escrito esta:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7, 21:23)"

Sergio: mas sin embargo si estamos dentro de su palabra, creemos y damos fruto.. como el lo dice .. SEREMOS VERDADERAMENTE SU DISCIPULO, seremos parte de Él, independientemente de que institución seas parte.

:Noooo: Sin cometarios!

Bendiciones en Cristo Jesus