Creacionismo en evangélicos y católicos

Solo un aporte no entro a discutir. A veces la ausencia de conocimientos verdaderos nos lleva a escribir lo que creemos aunque no lo que sepamos. Porque la evolución es algo tangenciable y existe desde el momento mismo de la creación divina en nuestro planeta, lo pueden leer desde Génesis 1:3.

La evolución jamás ha pretendido demostrar el comienzo de la vida en el planeta, solamente estudia el cambio o transformación gradual de la naturaleza. Es un hecho que está a la vista cuando vemos crecer una planta, cuando vemos como cambia el clima por causa de los malos manejos, e influye en el habitat de todos los seres vivos, en cada acto de la vida está la evolución, se puede apreciar a mediano y largo plazo también, porque la evolución es creación divina.

Diferente es con los ateos más ignorantes que pretenden que el inicio de la vida se debió a una casualidad, ellos tienen al dios azar como creador y le endosan el milagro a la magnitud temporal, pero no pasa de ser una falacia que rompe la ley de Causa y Efecto.

Saludos cordiales a todos.
Edil
 
Yo creo en la evolución, pero con una matización muy importante, fue en todo momento diseñada y controlada por un ser infinitamente superior a todos, el TODOPODEROSO, eso aprendí de uno de mis maestros. Avala esta postura preguntar si en algún lugar del Génesis nos dice que esos días sean correlativos? o si para Dios, un día es como mil años o mil años como un día (2 Pedro 3:8) Es bueno adquirir sabiduría, pero de la forma correcta, sin excesos, sin obsesiones. Total, algún día nos será revelado todo. Shalom!
Evolución y Diseño son antagónicos.
 
Última edición:
Diferente es con los ateos más ignorantes que pretenden que el inicio de la vida se debió a una casualidad, ellos tienen al dios azar como creador y le endosan el milagro a la magnitud temporal, pero no pasa de ser una falacia que rompe la ley de Causa y Efecto.


Define "casualidad" para este caso por favor...
 
Yo creo en la evolución.
Cuando nací tomaba la teta, no sabía caminar y pesaba 3 kilos.
Hoy como asado, ando en auto y peso bastante más.
He evolucionado.
 
Evolución y Diseño son antagónicos.

Comparto esa afirmación. La única forma de que no lo sean es declarar a la creación bíblica como una alegoría o algo así.

Sin embargo eso ocurre. Incluso la IC lo plantea así, empezando con Adán y Eva. Por supuesto lo considero una forma de no dar el brazo a torcer y aceptar las evidencias científicas sin renunciar al misticismo. Pero algo es algo...
 
Yo creo en la evolución.
Cuando nací tomaba la teta, no sabía caminar y pesaba 3 kilos.
Hoy como asado, ando en auto y peso bastante más.
He evolucionado.
Por Dios.
De la evolución que hablamos es de aquella que niega a Dios.
Otro tipo de evolución no cuenta.
No aclaren por favor que somos cristianos pero no ....
 
Evolución y Diseño son antagónicos.

A ver... yo evoluciono en mi trabajo cada día, esto no se produce por si solo, necesita que mi mente, piense y mis manos traduzcan. Tampoco te hagas mucha bola de esto, no trato de convencerte de nada, solo que yo creo en una Evolución Teísta, siempre de la mano del Creador. Te pondré un ejemplo (que no digo que sea dogma) Dios creó muchos animales, ¿Quién nos puede asegurar que el mono no haya sido un prototipo de lo que ahora somos las personas? Te repito, yo ya te he argumentado mi postura, simplemente es una hipótesis de las muchas que aconstumbramos a hacer los seres humanos. Dios es el Creador y punto.

Shalom!
 
Define "casualidad" para este caso por favor...
Parece que no entendiste esto:
Solo un aporte no entro a discutir.

Pero te ayudo, casualidad es la combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.

Si eres ateo con gusto entro al debate.

Saludos cordiales Trejo
Edil
 
A ver... yo evoluciono en mi trabajo cada día, esto no se produce por si solo, necesita que mi mente, piense y mis manos traduzcan. Tampoco te hagas mucha bola de esto, no trato de convencerte de nada, solo que yo creo en una Evolución Teísta, siempre de la mano del Creador. Te pondré un ejemplo (que no digo que sea dogma) Dios creó muchos animales, ¿Quién nos puede asegurar que el mono no haya sido un prototipo de lo que ahora somos las personas? Te repito, yo ya te he argumentado mi postura, simplemente es una hipótesis de las muchas que aconstumbramos a hacer los seres humanos. Dios es el Creador y punto.

Shalom!
Entiendo, tu crees en la evolución teista para diferenciarte de la evolución materialista.

paz y bienestar!
 
Última edición:
Parece que no entendiste esto:
Solo un aporte no entro a discutir.

Pero te ayudo, casualidad es la combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.

Si eres ateo con gusto entro al debate.

Saludos cordiales Trejo
Edil

Entonces el inicio de la vida, al menos con las hipótesis actuales, no se podría considerar casualidad. Sería como considerar como casualidad que el agua se congelara en nuestro refrigerador o que un volcán erupcione. Las leyes físicas están ahí produciendo millones de cosas que no se pueden prever ni evitar en un sistema abierto como nuestro planeta y a eso no lo podríamos llamar casualidad.

ellos tienen al dios azar como creador y le endosan el milagro a la magnitud temporal, pero no pasa de ser una falacia que rompe la ley de Causa y Efecto.

Lo gracioso es que hablas de azar cuando la "ley" de causa y efecto lo descarta...Sin embargo me gustaría saber cuál es la causa de Dios...pero el asunto por supuesto ya no aplica aquí...sorpresa, sorpresa...
 
Última edición:
...

Lo gracioso es que hablas de azar cuando la "ley" de causa y efecto lo descarta...Sin embargo me gustaría saber cuál es la causa de Dios...pero el asunto por supuesto ya no aplica aquí...sorpresa, sorpresa...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La CAUSA de DIOS... ES DIOS MISMO... por ESO... el NOMBRE por el que SE DIO a CONOCER... TRADUCIDO al ESPAÑOL ES... "YO SOY el QUE SOY".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Entonces el inicio de la vida, al menos con las hipótesis actuales, no se podría considerar casualidad. Sería como considerar como casualidad que el agua se congelara en nuestro refrigerador o que un volcán erupcione. Las leyes físicas están ahí produciendo millones de cosas que no se pueden prever ni evitar en un sistema abierto como nuestro planeta y a eso no lo podríamos llamar casualidad.
Efectos no son causas, por lo tanto que te parece que presentes alguna de esas hipótesis sobre el orígen de la vida que sean viables, porque especulaciones hay desde el fondo del mar hasta las cumbres mas altas del planeta, e incluso más allá con la panspermia.

Lo gracioso es que hablas de azar cuando la "ley" de causa y efecto lo descarta...Sin embargo me gustaría saber cuál es la causa de Dios...pero el asunto por supuesto ya no aplica aquí...sorpresa, sorpresa...
Lo más gracioso es que ni siquiera sepas leer bien, dije claramente que los ateos tienen un dios, el azar.

Pedir la causa de Dios es simplemente absurdo, porque Dios es causa no efecto.

Pásalo bien Trejos
Edil