Creacionismo en evangélicos y católicos

Hay muchas evidencias científicas de la Teoría de la Evolución. Todo parece indicar que la evolución existe.

La religión cristiana debería adaptarse a la ciencia y buscar maneras lógicas y coherentes de interpretar los resultados de la ciencia en beneficio propio. La ciencia se basa en la razón, la intuición y la experiencia. Estas cosas también pueden ser una fuente de revelaciones divinas. Y como pasa con las revelaciones oníricas y místicas contenidas en las Sagradas Escrituras; hay que encontrar maneras adecuadas de interpretar los conocimientos racionales, intuitivos y empíricos de la ciencia.
 
Como dice Pablo (Pablo de Tarso), "toda ciencia es parcial", es la ciencia la que debe adaptarse al cristianismo.

En ciencia solo encontrarás teorías, aproximaciones
 
Entiendo que usted tratando de refutar al CSIC (consejo superior de investigaciones científicas español) pero no aporta evidencia alguna.


¿Y está publicado en la revista científica...? ¿Cual?
Está pronto para decir pero tardo para aportar.


 
Última edición:
Si se refiere a fuera del Edén o dentro de ella "al oriente", ¿en relación a que otro lugar? Lo que se lee es que, el Huerto estaba al oriente dentro de Edén. ¿Era toda África el Edén o el Edén se hallaba en África?
Perdón, tal vez fui muy breve en la cita...

Génesis habla de que el jardín estaba rodeado de 4 ríos y cito el versículo 14:

"Y el nombre del tercer río es Hidekel; este es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates."

Ahora solo falta que me digas que Asiria y el río Éufrates estuvieron en Africa....
 
Entiendo que usted tratando de refutar al CSIC (consejo superior de investigaciones científicas español) pero no aporta evidencia alguna.


¿Y está publicado en la revista científica...? ¿Cual?
Está pronto para decir pero tardo para aportar.
Y leyendo el artículo por ningún lado demerita el experimento, Más bien le agrega otro factor que no se contempló intencionalmente que son los minerales presentes en las rocas de los océanos primigenios representados por el vidrio los cuales son de por si abundantes en el planeta.

El punto sigue siendo el mismo: aminoácidos a partir de materiales inertes. Eso nadie lo podrá cambiar jamás.
 
Como dice Pablo (Pablo de Tarso), "toda ciencia es parcial", es la ciencia la que debe adaptarse al cristianismo.

En ciencia solo encontrarás teorías, aproximaciones
No nos digas ahora que la religión nos da solo exactitudes y practicidad...vaaaaamos !!!!....
 
Perdón, tal vez fui muy breve en la cita...

Génesis habla de que el jardín estaba rodeado de 4 ríos y cito el versículo 14:

"Y el nombre del tercer río es Hidekel; este es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates."

Ahora solo falta que me digas que Asiria y el río Éufrates estuvieron en Africa....
Quizas si o quizas no.... no lo puedo asegurar. Por eso preguntaba.
 
Es ilustrativo el nombre del libro "Hechos" en la Biblia, cosas que ocurrieron, hechos, pero que mucha gente no se cree porque piensan que saben lo que es posible y lo que no es posible.

Y no tienen ni idea de lo que es posible y lo que no es posible, así que, por muchas certezas y hechos evangélicos que se produzcan, no van a creer.

Más aún, Jesús felicita a los que creen sin ver, a los que se fían de las certezas y los hechos sin haberlos visto en primera persona.
 
En Génesis hay algunos datos geográficos sobre la ubicación de Edén, creo recordar.
Los datos son de aquella época... por lo que es un aproximado analizándolo desde nuestra era. Porque al ser expulsados Adán y su esposa, el Edén ya no se ubicaría en ese espacio, quedando en su lugar bien sea un vacío o un terreno relativamente 'desmantelado' valga el término. De tal manera confundiéndose con el resto de la naturaleza del lugar. Desde luego, en el caso de que el Edén ocupase un sector y no todo el continente fuese el Edén.