Creacionismo en evangélicos y católicos

No pude escribir porque no tenia acceso a internet prácticamente.

El experimento que propuse no puede realizarse porque faltan datos, lástima habría sido interesante ver su efecto sobre el añejamiento de huesos.

Pero he visto por parte de los foristas y por mi parte que tenemos serias diferencias sobre lo que ocurrió en el pasado.

Doy por cerrado el tema. Quien sabe, quizás haya experimentos que puedan hacerse más afinados.
 
No pude escribir porque no tenia acceso a internet prácticamente.

El experimento que propuse no puede realizarse porque faltan datos, lástima habría sido interesante ver su efecto sobre el añejamiento de huesos.

Pero he visto por parte de los foristas y por mi parte que tenemos serias diferencias sobre lo que ocurrió en el pasado.

Doy por cerrado el tema. Quien sabe, quizás haya experimentos que puedan hacerse más afinados.


Te aviso una cuestión, por lo que está ya en la consigna de este tema, recién lo veo al tema.

La postura de la Iglesia Católica no es ni estar a favor, ni en contra de cuestiones científicas siempre y cuando no contradigan la Biblia.
Tengo hecha una explicación del Génesis en un archivo, combinando las cuestiones científicas con lo que relata la Biblia. Mi mente es científica, conozco las teorías de la evolución que se han tratado en el ambiente científico en los últimos 200 años, que son varias. Darwin no fue el único, de hecho, le robó el 30 o 40% del trabajo que presentó él a su nombre, a otro que ya había hablado del tema y le envió sus pensamientos, se llamaba Wallace.
Más allá de esta cuestión. No tengo ningún motivo para hablar de falta de veracidad en lo que dice la Biblia en cuanto al génesis respecta. Porque su literalidad está en su no linealidad de la lectura de este libro en sus primeros 4-5 capítulos.

Lo mismo sucede con el Apocalipsis. No hay una postura para que se diga tal o cual cosa, pero no debe contradecir la Biblia. Por este tema, la Iglesia habla poco y nada de cuestiones apocalípticas.


Algunos están en contra de la evolución, otros a favor, de mi parte ni uno ni otro. Hubo un proceso, ciertamente, prolongado en el tiempo, de desarrollo del ser humano en sus distintas especies. Pero no hubo nada inmediato.

Si interesa, puedo subir lo que escribí del tema, no es tan largo, son 2 carillas que asocian con buena exactitud lo que dice la Biblia, y lo que dice la ciencia humana en sus posturas más cuerdas (algunas son irracionales, ciertamente)

Con respecto a lo publicado recientemente, son cuestiones que pertenecen a la Historia (esas citas que mencionaron de Isaías), pero implican cuestiones referentes a la 2da Venida de Cristo a su vez. No son estos en otras palabras, vaticinios para el transcurso del fin de los tiempos. Que no se consideren así.
 
Quería proponer a los evangélicos creacionistas de este foro que hagan llegar este texto a los evangélicos que estudian científicamente alternativas a la teoría de la evolución.
Antes que nada, ser creacionista no necesariamente implica tener creencia religiosa. Así, un no creyente tenga por fuerza ser un evolucionista.
 
Yo que soy evangélico creo en la evolución (no se sorprendan) pero siempre bajo la mano de Dios, eso me razonó mi querido maestro y amigo Tobi y lo asumí... ¿Porque no? ¿Tan difícil es poner al Creador en este proceso? No se obstinen... En muchas ocasiones viendo cierto tipo de actuaciones y pensamientos humanos me entran serias dudas y pienso que el hombre desciende del mono, algunos verdaderamente se quedaron con muchos usos y constumbres de los primates. Si, creo en la evolución teísta.
 
Pues es la palabra de Jesús frente a la palabra de Tobi, la Palabra de Dios frente a la palabra de un hombre.
 
Tal vez "el polvo" del que fue creado el hombre es el famoso ancestro comun, los chimpances siguieron siendo polvo.

(No me prestes atencion tengo sueño y eso se me ocurrio de repente)
En ese de repente ocurrencia, ¿crees que Dios habría creado a un ancestro común en el Edén?
 
A imagen y semejanza los creó. No creo que un chimpancé sea imagen y semejanza de Dios, ni tampoco el polvo.
 
A imagen y semejanza los creó. No creo que un chimpancé sea imagen y semejanza de Dios, ni tampoco el polvo.
A su imagen y semejanza: inteligentes, libres, capaces de amar, con voluntad..... Eso no niega que Dios haya utilizado un linaje evolutivo particular....

Salu2
 
A imagen y semejanza los creó. No creo que un chimpancé sea imagen y semejanza de Dios, ni tampoco el polvo.
En efecto, la historia que se registra en el Genesis señala claramente, que Adán fue el primer ser humano formado sin ningun ancestro anterior. Por tanto, para el creyente, queda descartado el factor materialista de la evolución.
 
Los personajes antediluvianos son conflictivos por su mera presencia para los evolucionistas. sin olvidar que Jesús menciona varios de ellos.

Siempre me ha llamado la atención Henoc, que fue arrebatado al igual que Elías y apenas sabemos nada de él.

Y Elías y Moisés parecen en la Transfiguración.

¿Un tema de fe, reconocer a estos personajes antediluvianos?
 
A su imagen y semejanza: inteligentes, libres, capaces de amar, con voluntad..... Eso no niega que Dios haya utilizado un linaje evolutivo particular....

Salu2

No está de gratis escrito de Jesús que es el "Hijo del Hombre".

Según ustedes debió de llamársele "el hijo del mono".
 
No pude escribir porque no tenia acceso a internet prácticamente.

El experimento que propuse no puede realizarse porque faltan datos, lástima habría sido interesante ver su efecto sobre el añejamiento de huesos.

Pero he visto por parte de los foristas y por mi parte que tenemos serias diferencias sobre lo que ocurrió en el pasado.

Doy por cerrado el tema. Quien sabe, quizás haya experimentos que puedan hacerse más afinados.
No es solo eso, antes del dilubio habia una bruma que regaba la tierra y esto podria o deberia disminuir la absorsion del carbono 14 en los seres vivos, entonces, cuando luego tu mides la presencia de carbono en un fosil, estas partiendo de la premisa que ese fosil tenia en el momento de su muerte una cantidad especifica de carbono en su constitucion...Basicamente la prueba es nula de origen. ¿Como recreas al mundo prediluviano objetivamente?

Luego tenemos otro problema... Dios crea a las cosas en un estado adulto, supongamos que tu tomas un arbol de pino o ciprés en el Eden o en el resto de la tierra creada y lo cortas y cuentas sus anillos para determinar la edad... que edad tendria ese pino o cipres segun sus anillos? tendria tantos anillos como desarrollo tiene, pero si apenas esos arboles tienen un dia de creado cuantos anillos tienen? pues los anillos que tendria cualquier arbol de esa edad especifica, acaso tenia adan los dientes de leche o las encias peladas ? no sino que su cuerpo era el de un cuerpo de edad adulta.

A un verdadero cristiano no tiene que incomodarle estas teorias "cientificas" que todas se caen por su peso como la famosa teoria del big bang cada vez menos defendida.
 
No está de gratis escrito de Jesús que es el "Hijo del Hombre".

Según ustedes debió de llamársele "el hijo del mono".

En todo caso sería el tatatara tatara tatatara tatara tatara tatara tatara nieto de cierto homínido
 
A imagen y semejanza los creó. No creo que un chimpancé sea imagen y semejanza de Dios, ni tampoco el polvo.

Bueno, eso ya es algo!

Porque en este foro cuando hablas de imagen y semejanza de Dios, interpretan a qué se refiere a otros aspectos y no a la forma antropomorfica del homo sapiens
 
En todo caso sería el tatatara tatara tatatara tatara tatara tatara tatara nieto de cierto homínido

Yo creo Mormon que hasta tú entiendes la idea...

Si a Jesús (al que muchos llaman "Dios hecho carne") nos hizo a "su imagen y semejanza"; justifica que se le llame el "Hijo del hombre".

Si Dios tuviese forma de mono, y se le llamase en su presunta forma encarnada "Hijo del mono", tendría sentido entonces que nos hubiera hecho conformes a la imagen y semejanza del mono.

A todo esto:

Jesús para mí es el Hijo de Dios, no el Dios de Israel.

Pero como doble naturaleza que tiene, fué engendrado conforme a la imagen de Dios, ya que es su Hijo primogénito.
 
Interesantes reflexiones.

Si alguien descubriese el Arca de Noé en los montes de Ararat, o Edén, o pruebas de la presencia de Moisés en Egipto, habría interpretaciones para todos los gustos. No habría conclusiones concluyentes para todo el mundo. Esa es la libertad humana.

Los que tuviéramos fe reconoceríamos esos hechos y se profundizaría nuestra relación con Dios. Imagino que algunas teorías científicas se tambalearían y se construirían otras pero con gran incomodidad, y el debate entre fe y ciencia renacería como en tiempos de Darwin.

Jesús no quiso dar pruebas aplastantes como bajar de la cruz entre ángeles durante la Crucifixión, Dios no colocó luceros permanentes sobre Belén ni cosas similares, sino que después de la Resurrección se sugirió secretamente a unos cuantos elegidos y elegidas para que diera testimonio. No creo que las pruebas tipo Arca de Noé sean aplastantes, deja libertad siempre para que podamos decidir.
 
Si alguien descubriese el Arca de Noé en los montes de Ararat, o Edén, o pruebas de la presencia de Moisés en Egipto, habría interpretaciones para todos los gustos. No habría conclusiones concluyentes para todo el mundo. Esa es la libertad humana.
Si... habría diversa interpretaciones. Pero para el creyente, si se encontrarse dichos hallazgos no seria para demostrar... sino para confirmar lo que se tienen por historia.