Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



A continuación coloco una breve cronología para ilustrar a usted y a los respetables lectores sobre quién es el que posterga el contestar.

Fecha exacta: 7 – Diciembre – 2009 a las 16:31
Link: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=852852&postcount=602
Autor: agapeministerio
Mensaje:


A lo que yo contesté:

Fecha exacta: 7 – Diciembre – 2009 a las 16:52
Link: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=852864&postcount=604
Autor: Rav Lifman
Mensaje:


Es en mi participación que he colocado arriba que introduzco las preguntas: “en qué sentido rige la Luna el Shabat, a qué hora se inicia el próximo Shabat.”

A continuación, demuestro que usted evadió estas preguntas:

Fecha exacta: 8 – Diciembre – 2009 a las 00:07
Link: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=853116&postcount=606
Autor: agapeministerio
Mensaje:



Observe ahora mi contestación en la que no solo demuestro que usted hace afirmaciones foráneas a las Escrituras sino que además insisto en las preguntas que usted ni siquiera mostró intención en contestar:

Fecha exacta: 8 – Diciembre – 2009 a las 14:58
Link: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=853484&postcount=623
Autor: Rav Lifman
Mensaje:


Desde luego, su respuesta nunca llegó, sino que por el contrario, usted comenzó a apabullar solicitando cambiar de tema y que yo le conteste cosas que poco o nada tienen que ver con el epígrafe, eso lo demuestro a continuación:

Fecha exacta: 8 – Diciembre – 2009 a las 19:17
Link: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=853612&postcount=628
Autor: agapeministerio
Mensaje:


A lo que contesté insistiendo en que contestes a lo que venías postergando:
Fecha exacta: 8 – Diciembre – 2009 a las 21:14
Link: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=853665&postcount=630
Autor: Rav Lifman
Mensaje:

Desde entonces, hasta hoy sigues evadiendo el contestar a esas preguntas puntuales y ahora además te das el lujo de aprovechar mi ausencia para “demostrar” que soy yo el que no te contesta, siendo verdad que tú me haz condicionado y eso no es ético.



Esteb debate tiene para tiempo, porque aun faltan preguntas que contestar
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

A todos en el foro,

Rav LIfman, quiere hacer ver que ESTOY ESQUIVANDO responder a sus preguntas, cosa que NO es cierta.

Tal como podemos ver en el ULTIMO aporte que le escibí lo aclaro .. lo que pasa es que RAV LIFMAN no tiene respuesta a este aporte ..

RAV CONTESTA A ESTE APORTE Y LUEGO VEREMOS QUE TIENE QUE VER EL SOL Y LA LUNA CON EL SHABAT ..




Rav,

No estoy evadiendo NADA, solo aclarando PARTE por PARTE..

Así que responde a esta parte y con gusto seguimos con lo demás ..

El argumento que presentas al citar Nun 19, donde habla del HOMBRE ( 'âdâm) ..

Num 19:13 "Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo del SEÑOR;

Para justificar que JESUS se dirigia solo al pueblo de "Israel", es ERRONEO, pues la palabra "HOMBRE" que aparece en este texto, es la misma que aparece en este texto ..

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Esto con referencia al AT donde la palabra que se usa es ..

אדם
'âdâm
aw-dawm'
From H119; ruddy, that is, a human being (an individual or the species, mankind, etc.): - X another, + hypocrite, + common sort, X low, man (mean, of low degree), person.

Ya con esta "evidencia", TU ARGUMENTO se derrumba pues tal como leemos, la palabra "HOMBRE", es la misma que se refiere al "HOMBRE de la CREACION" y NO al JUDIO como erroneamente apuntas .

Pero lo que hay que tener en cuenta, y esto demuestra también tu error, es que en el NT donde aparece "HOMBRE" en este texto ..

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

Está en GRIEGO y NO en HEBREO..

ἄνθρωπος
anthrōpos
anth'-ro-pos
From G435 and ὤψ ōps (the countenance; from G3700); manfaced, that is, a human being: - certain, man.

Y se refiere al HOMBRE (ANTHROPOS) en GENERAL, o sea al SER HUMANO, tal como podemos "VER" ..

Así mi apreciado Rav, que tu argumento es ERRONEO, pues las EVIDENCIAS nos lo comprueban ..

Ahora, ya que te quejas de NO responder a mis preguntas por FALTA de TIEMPO, te voy a dar el mismo plazo que le dio Sansón a los filisteos para responder a su "enigma" (Ju 14:12) .. (lee) . Pues al leer las Escrituras, podemos ver que ESE periodo de TIEMPO es el mismo que DIOS y otros como NOE, también dieron para la MAYORIA de eventos del pasado e incluso deben ser del PRESENTE .. "OJO" .. ya veremos el POR QUE? ...

No lo tomes como un RETO, solo tómalo como un PERIODO de TIEMPO .. que es el más JUSTO para hacerlo .. pues es el TIEMPO BASICO DEL "HOMBRE" ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Dios escogiU al pueblo hebreo para que fuera luz para lospueblos, peroeste pueblo "de dura cerviz" se encastilló en el concepto de que eran los únicos candidatos para salvarse, que lo que daban al mundo gentil eran apenas "migajas". Por eso el Maestro les dijo: "Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él" (Maateo 21:43).

Esto debes saber, Rav Lifman, si no te arrepientes y aceptas al Mesías venido, estás pedido. ¿Eres Judío? Bien, eres de la raza de Jesucristo. Pero eso no te hace salvo: tienes que nacer de nuevo. El SABADO, como todo el Decálogo, es para todas las naciones. Pero un pueblo fue el llamado a comunicarlo al mundo, cargo que no cumplió. Ahora, el nuevo Israel, compuesto por Judíos y Gentiles convertidos al Mesías, sí están cumpliendo con este mandato divino. A eso se refirió el Rabí Jesús de nazaret.

Que el Altísimo te bendiga y te guarde.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salud pastor:

Me tomé la libertad de extractar lo que me pareció mas importante de su larguísima esquela y creo que todos estamos de acuerdo en los tres escenarios que describe extensamente.

Pero las diferencias empiezan cuando de leyes se trata, y quisiera que me aclarara las siguientes preguntas que me asaltan:

1.- ¿De donde salen las siete leyes de Noé? Estas no están consignadas en la Biblia.

2.- Cúales son las leyes que Cristo escribe en el corazón de los discípulos que componen su Iglesía?

3.- ¿Cúal es esa Iglesia?

Mil gracias por su atención y su respuesta.

Gracia y paz.

Estimado en Cristo, perdoname si soy un poco extenso en mis aportes. pero Dios me ha permitido escribir y me gozo en esto.

Se que las diferencias empiezan cuando de leyes se trata, y acerca de tus preguntas quisiera que me aclarara las siguientes preguntas que me asaltan:

1.- ¿De donde salen las siete leyes de Noé? Estas no están consignadas en la Biblia.

El judaísmo afirma que existe una ley universal, que es para todos los hijos de Noaj (Noe), en hebreo Bnei Noaj, o sea todos los descendientes de Noe, la humanidad. Esta ley consiste en siete mandamientos nada más, no seiscientos trece (613).

Y es bueno reconocer que toda “VOZ DE ACCIÓN VERBAL” dicha por Dios está considerada como una Mitzvot (mandamiento). Noé es el patriarca que guarda la línea de la fe y de los mandamientos establecidos por Dios desde el comienzo de la humanidad que en aquellos tiempos fue destruida. Existe en la Biblia lo que Cristo reconoce como ley y es lo ‘ESCRITO’ y lo ‘ORAL’ (Mt. 5:17-19, 21, 22, 27, 28, 31, 32, 33, 38, 39; Lc. 24:44-46). Esto es lo que muchos llamamos la Tradición Escrita y la Tradición Oral.

Referente a los mandamientos y leyes a las cuales te refieres si están en la biblia, los siete preceptos son:

–No matar: Gn. 4:8-15; 9:6

–No robar: Gn. 2:15-17; 3:1-3 –Robar es la acción de tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea (Diccionario Encarta) – El Huerto no pertenecía a Adan sino a Dios, y ellos (Adan y Eva) tomaron del fruto que nos les pertenecía ni les era permitido.

–No cometer incesto: Gn. 2:24 –Dios establece esta orden matrimonial para evitar relaciones incestuosas – El incesto comienza desde mirar la desnudez de un pariente dentro de los grados de consanguinidad prohibidos (Gn. 6:11; 9:20-25).

–La prohibición de la idolatría: Mirando un poco en la tradición Escrita (hebrea), según el Libro de Yashér, Shem el hijo de Noé fue instructor de Abram en la Ley de Dios, declara que Shem había sido el maestro de Toráh de Abraham:

“Y cuando Abram salió de la cueva, fue donde Nóaj y su hijo Shem, y se quedó con ellos para aprender la instrucción de Yhwh y sus caminos, y nadie sabia dónde estaba Abram, y Abram le sirvió a Nóaj y a Shem su hijo por mucho tiempo.
Y Abram estuvo en la casa de Nóaj treinta y nueve años, y Abram conoció a Yhwh desde los tres años de edad, y caminó en los caminos de Yhwh hasta el día de su muerte, como le habían enseñado Nóaj y su hijo Shem. (Yashér 9:5-6)”

(Si usted hizo la “matemática bíblica” encontrará que Noé y Shem murieron DESPUÉS que nació Abraham, un punto que sorprende a algunas personas).
Esto es un punto de información interesante, pero la biblia nos muestra en Génesis capitulo 6 que la humanidad se corrompió de mucha maneras (violencia, incesto, idolatría, sodomía, etc.), y como ejemplo de interpretación (1Co. 10:6-7; Mt. 24:37-39). Babel fue la cúspide de la idolatría, y te referí el Libro de Yashér (Jaser) –Jos. 10:13; 2S. 1:18– para que veas que Noe conoció y vio todo esto.

–No maldecir a Dios: Maldecir o Blasfemar, es hablar injuriosamente contra Dios. La blasfemia, podría ser considerada como el desprecio de los ideales máximos de la raza humana, o bien la justificación del mal por medio de ese desprecio. Una de las más originales exégetas bíblicas contemporáneas, Nejama Leibowitz, ha sabido descubrir en la Biblia misma cómo la justificación del mal es un peldaño moral más bajo que el mal espontáneo. Lamec (Lémej) es considerado peor que Caín porque, además de asesinar como éste, se jacta de su asesinato (Gn. 4:23-24). Por allí también pasa la blasfemia. Además una de las blasfemias mas grandes es ‘CONTENDER CONTRA EL ESPÍRITU DE DIOS’ (Gn. 6:3)

–Tener magistrados de justicia: Es promover el juicio y la justicia en el lugar de residencia. "Yo establezco Mi pacto con vosotros…" (Gn. 9:9) – ¿Qué garantiza que los pactos sean debidamente acordados y mantenidos sino la justicia y el juicio? ¿Sino que exista un magistrado? Fue Noé el magistrado encargado de ‘pregonar justicia’ (2P. 2:5) a la humanidad (Gn. 9:11-15).

–No mutilar a los animales: No comer carne con su sangre (Gn. 9:3-5). La última de las prohibiciones (la ingestión de partes de un animal vivo) intenta obviamente lograr que las formas de comer de la humanidad respondan a un mínimo de civilización que nos haga más sensibles ante la depredación de la naturaleza que frecuentamos constantemente, y ante el sufrimiento del mundo animal que provocamos. De por sí esto debería implantar en nosotros, con mayor fuerza, la intención de evitar en especial el dolor humano.
Por consiguiente estas leyes son las mismas que el Espíritu Santo confirmó a los gentiles para que no fueran judaizados por los de la ‘circuncisión’ (Hch. 15:19-20, 28-29; 21:18-25)

2.- Cúales son las leyes que Cristo escribe en el corazón de los discípulos que componen su Iglesía?

Las que Él confirmó (Mt. 22:34-40). Los que Él ordenó, "...enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" (Mt. 28:20). Es parte de la restitución moderna de los caminos apostólicos primitivos, reconocer con claridad que mientras la fe convierte a un pecador en santo, solamente la obediencia asegurará la aceptación de un santo ante el trono de Cristo; y que un santo desobediente será rechazado más decisivamente que un pecador injustificado.
La regla o norma de obediencia se encuentra en los mandamientos de Cristo. El mismo habla muy claramente sobre este tema:

"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos." (Juan 15:14,15)
"Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado." (Mateo 28:20)
"Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis." (Juan 13:17)
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre." (Mateo 7:21)
"Sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos." (Santiago 1:22)
"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso." (1 Juan 2:4)

Estas declaraciones son resumidas en las palabras de Cristo: "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor" (Juan 15:10).
En los mandamientos de Cristo, Cristo dijo esto con total claridad al concluir lo que es conocido como el “Sermón del Monte”, que no es más que una larga serie de estos mismos mandamientos; en realidad, la más metódica y extensa colección de ellos, extraída del total de sus enseñanzas registradas. El dijo: "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina" (Mt. 7:24-27).

No pudo Jesús habernos dicho de modo más claro que nuestra aceptación final por Él dependerá de que hagamos las cosas que Él ha mandado. Si lo dijo en forma más clara, fue cuando pronunció las palabras: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mt. 7:21).
La idea así explícitamente enunciada, ocurre frecuentemente en las enseñanzas del Señor. Aparece en varios contextos y formas, pero siempre con la misma franqueza y vigor. No hay lugar para falsas interpretaciones.

En referencia a los mandamientos de los apóstoles, se observará que estos mandamientos han sido neutralizados por las tradiciones y prácticas de los llamados cristianos de la era moderna. Pero primero tenemos que darnos cuenta de que los mandamientos de los apóstoles están incluidos en los mandamientos de Cristo. Es práctica común diferenciarlos. Se dice algunas veces que mientras los mandamientos de Cristo son valiosos y obligatorios, los mandamientos de los apóstoles están marcados por la debilidad de los hombres que los comunicaron, y de ningún modo están colocados en el mismo nivel que los preceptos de su Maestro, quien carecía de defecto. Esta distinción no está fundada en la verdad. Los mandamientos entregados por los apóstoles no provenían de sí mismos. Eran tan divinos como aquellos que vinieron de la boca del Señor.

Esta es la autoridad de Cristo para situar la palabra de sus apóstoles al mismo nivel que el suyo. El dijo respecto de su enseñanza: "La palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió" (Jn. 14:24). Bajo el mismo principio podían decir los apóstoles con Pablo: "Las cosas que escribimos (y hablamos) son (no de nosotros, sino) de Cristo, quien nos envió". El principio es éste: el Espíritu Santo del Padre estaba sin medida en el Señor, haciéndolo uno con el Padre, quien es el Espíritu eterno que llena todo el universo; por medio del cual dio los mandamientos que eran una verdad divina como si hubiese sido proclamada desde el cielo a oídos de todo el mundo (Lc. 3:22; Jn. 3:35; Hch. 1:2). Así que el Espíritu Santo estaba en los apóstoles, procedente de Cristo, quien estaba en unidad con el Padre concediendo a las palabras de ellos la autoridad divina, idéntica a la que fue atribuida a sus propias palabras. Por consiguiente, esta es una relación de cosas perfectamente natural, que Cristo manifiesta cuando dice: "El que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió."

A la luz de estas consideraciones resulta evidente cuán gravemente equivocado está el punto de vista que menosprecia los preceptos apostólicos, mientras respeta a aquellos que vienen directamente de la boca de Cristo. Los mandamientos de los apóstoles son mandamientos de Cristo; y los mandamientos de Cristo son mandamientos de Dios. La obediencia a los mandamientos de Dios es de una importancia que no puede ser exagerada, en vista de lo que está escrito en Apocalipsis: "Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad" (Ap. 22:14).

Cuando Jesús envió a sus apóstoles, no sólo les mandó predicar el evangelio, pues les dijo: "...haced discípulos a todas las naciones...enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" (Mt. 28:20). Es obvio que esto extiende la obligatoriedad de los mandamientos entregados a los apóstoles también a todos los creyentes, y esto no en el sentido de parecer o conveniencia, sino en el sentido de obligatoriedad imperativa. En otras palabras, la obediencia de estos mandamientos es esencial para todos los creyentes.
Pablo afirma esto con claridad:

"Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor." (1 Corintios 14:37)

Esta proclama no hace más que repetir lo que el mismo Señor Jesús dijo al respecto. Enviando a sus apóstoles a enseñar su doctrina después que se hubiera ido de la tierra, no los abandonó a sus propios recursos como hombres naturales para la ejecución de la labor. Les hizo una promesa específica de sabiduría y guía sobrenatural. Esta promesa fue hecha en varias formas:

"Yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan." (Lucas 21:15)
"Si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré...el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho." (Juan 16:7; 14:26)
"Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros." (Mateo 10:19-20)

La promesa de Cristo de que enviaría el Espíritu a los apóstoles se cumplió en el día de Pentecostés. Jesús les dijo que no comenzaran su labor apostólica hasta que el Espíritu viniera (Lucas 24:49; Hechos 1:4). Estas fueron las instrucciones que Jesús ordenó a sus apóstoles antes de partir. En otra ocasión dijo: "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando" (Jn. 15:14). Existe también cierta ordenanza de la cual el Señor dijo "haced esto en memoria de mí" (Lc. 22:19). Y fue tan poderosa la investidura que Cristo puso a sus apóstoles, que estableció su doctrina como fundamento de la iglesia (Ef. 2:11-22).

No importa cuál sea el acto. Cuanto más extraordinaria sea la cosa requerida, más severa será la prueba y más sobresaliente la obediencia, aun cuando sea el ofrecimiento del único hijo, o la matanza de toda una nación. En cualquier caso, y frente a todos los riesgos, la obediencia debe ser rendida. Dios no es menos exigente en este sentido bajo la dispensación de la gracia que bajo la ley de Moisés; sino, si es posible, una tanto más. Esto se deduce de las palabras de Pablo en Hebreos 2:1-3:

"Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de ángeles fue firme y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron."

Así que, aunque se pueda decir que el cristianismo, en sus preceptos, es "un yugo fácil y una carga ligera," aun así, con respecto a sus obligaciones, nos enseñan los apóstoles que sobrepasa a la ley en rigidez y responsabilidad. ¡Cuan peligroso, resulta entonces, subestimarlo siguiendo el la voluntad del mundo moderno, diciendo que carece de importancia si creemos sus doctrinas o no, y que carece de interés si atendemos sus ordenanzas.

Y las que el Espíritu Santo estableció. Debe notarse que no hay ninguna justificación en los hechos y testimonios producidos sobre este tema. Como ejemplo retomemos el día de reposo, es una doctrina rigurosa. El sábado fue una institución confirmada como señal en la ley de Moisés para el pueblo de Israel en el Libro de Éxodo dice:

31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Era parte del yugo que según Pedro, “ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar”. Cristo no lo quiso establecer como parte del sistema cristiano. El Espíritu Santo declara, que Cristo anuló quitando del medio "el acta de los decretos que había contra nosotros" (Col. 2:13-16). Pero muchos Cristianos han decidido adoptar nuevamente lo que Cristo anuló quitándolo, y se puede explicar por el hecho de que en los días de los apóstoles, hubo algunos que se levantaron y dijeron: "Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos." Pero esta doctrina no era fundamental para los que hemos creído en el SEÑORÍO de Cristo como Señor del día de reposo. En un concilio de los apóstoles, que fue convocado para considerar este asunto, se aprobó la siguiente carta:

"Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros... los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien." (Hch. 15:23-29)

Así que los apóstoles claramente prohibieron que se impusiera a los nuevos creyentes ‘cristianos originales’ los mandamientos que Dios entrego propiamente a Israel en la ley de Moisés, excepto aquellos que se mencionan específicamente; y por consiguiente, el sábado o día de reposo entre los demás. Porque si éste hubiera sido exceptuado, habría sido mencionado entre las excepciones. Pero esta prohibición categórica no extinguió el espíritu judaizante que se había infiltrado en la iglesia. De aquí que encontramos a Pablo escribiendo en el siguiente tenor a los gálatas:

"Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros." (Gál. 4:10,11)

Y también

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo." (Col. 2:16)

Su enseñanza sobre el tema del sábado o día de reposo es: "Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente" (Romanos 14:5). Prácticamente dice que es un asunto en el cual cada uno deberá seguir su propia convicción.

3.- ¿Cúal es esa Iglesia?

La que Él compró con su propia sangre (1Co. 6:20; 7:23). La que Él y el Padre constituyeron (Ef. 4:11-16; 1Co. 12:27-28).
Para comenzar y comprender acerca del establecimiento y fundamento de la iglesia, quiero resaltar un poco la Visión Apostólica de Jesús con sus discípulos hacia este fundamento:

“…Y Yo, te digo que tú eres Pedro, y sobre ESTA PIEDRA edificaré yo mi Iglesia...” (Mt. 16:18

Hay que tener claro a que se refería Cristo con: “…Sobre ESTA PIEDRA edificaré yo mi Iglesia…”, y todo lo REFERENTE A LA PIEDRA o ROCA DE FUNDAMENTO DE LA IGLESIA

¿Quién es “la Roca” sobre la cual la Iglesia ha sido fundada?
Esto, claramente y sin lugar a dudas, ha sido establecido por la Palabra de Dios tal y como se manifiesta en las Sagradas Escrituras.

En el libro de Isaías 28:16 dice así: “Por lo tanto, el Señor YHWH dice así: He aquí que yo fundo en Sión una piedra, piedra de fortaleza, de esquina, de precio, de cimiento estable: el que creyere, no se apresure”. Y vemos en San Mateo 21:42-44 que lee de la siguiente manera: “Díseles Jesús: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los que edificaban, esta fué hecha por cabeza de esquina: Por el Señor es hecho esto, Y es cosa maravillosa en nuestros ojos? Por lo tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que haga los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra, será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará”.

La Roca o la Piedra Angular
En Mateo 16:16-18 leemos: [1]
Respondiéndole Simón Pedro y dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.....” Y Yo, te digo que tú eres Pedro, y sobre ESTA PIEDRA edificaré yo mi Iglesia...
[1] Citas Bíblicas de: El Nuevo Testamento (Según el texto original en Griego) Doctor Honoris Causa por la Universidad de Müenster, Alemania. Nihil Obstat e Imprimatur - 12 de Mayo de 1969 por Excmo. Sr. Fr. Felipe de Jesús Cueto, O.F.M., Obispo de Tlalnepantla, México.

En 1Corintios (10:4) leemos:
... y todos bebieron la misma bebida espiritual, puesto que bebían de una piedra espiritual que les iba siguiendo, y la piedra era Cristo.
En Romanos 9:33 leemos:
...como está escrito: “He aquí que pongo en Sión una piedra de escándalo y un peñasco de tropiezo , y el que creyere en Él no será confundido.
En Efesios 2:20 leemos:
... edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús
En 1Pedro 2:8 leemos:
... y es “roca de tropiezo y piedra de escándalo”; para aquellos que tropiezan por no creer a la Palabra...

Volvamos al principio de este tema, de la Visión Apostólica de Jesús con sus discípulos hacia el ministerio apostólico… Respondiéndole Simón Pedro y dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.....” Y Yo, te digo que tú eres Pedro, y sobre ESTA PIEDRA edificaré yo mi Iglesia...

Analicemos por un momento lo siguiente:
Cuando Jesús dijo a Pedro: “…Tu eres Pedro (en griego es “Pétros” que significa = “Trozo de roca” —Piedra cortada, no con mano—)…y sobre esta Piedra (en griego es “Pétra” que significa “Masa rocosa” —como un monte de piedra—)…edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti (“Pétros”) te daré las llaves del reino de los cielos…”. (Mt.16:18-19; ver Is. 51:1-2).

La pregunta ahora es: ¿Si Pedro es “Pétros”, por qué se le llamo a Pedro “Cefas”, cuando verdaderamente se le debió llamar “Kefás”? ¿De donde proviene esta dualidad?
En Juan (1:42) leemos:
Lo condujo a Jesús, y Jesús poniendo sus ojos en él, dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (o Kefas)…”

Primero hay que comprender, conocer y saber lo que significan estas dos palabras griegas:
“Kefás” y “Cefas” no tienen el mismo significado pero su ortografía ha permitido mucho margen de error, para llevarnos a una gran confusión y para establecer un engaño rotundo.
“Kefás” = Piedra —que lleva el fundamento / roca.
“Cefas” = Cabeza —alguien puesto por cabeza.
Primero, “La Cabeza” [Cefas] es una cosa; y segundo, “La Roca que lleva el Fundamento” [Kefás] es otra, ¿Por qué, vuelvo y repito existe esta dualidad de “Cefas” o “Kefas” en nuestras traducciones?
Porque el hombre de iniquidad ha manifestado siempre el deseo de controlar y manipular al hombre. Es por esto, que es de mucho cuidado aceptar la soberanía de un hombre como único sucesor y líder mundial (—Un Cefas—), dándole ha creer a muchos creyentes y fieles la autoridad e infabilidad de esta sucesión (aparentemente una divinidad); esto es lo que ha logrado el hombre de iniquidad controlando y conduciendo a muchos por el camino de la perdición. Siguiendo a un “Cefas” —La Cabeza— y no a un “Kefas” —La roca que lleva el Fundamento—, aun más allá de esto, muchos se creen “Cefas” y “Kefás” al mismo tiempo.

Volvemos a preguntar ¿Es “Cefas” o es “Kefas?
Desde luego la razón es muy sencilla, Jesús dijo a Pedro: “…Tu eres Pedro (en griego es “Pétros” que significa = “Trozo de roca” —Piedra cortada, no con mano—)…y sobre esta Piedra (en griego es “Pétra” que significa “Masa rocosa” —como un monte de piedra—)…edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti (“Pétros”) te daré las llaves del reino de los cielos…”. (Mt.16:18-19; ver Is. 51:1-2).

Cristo refiriéndose a Pedro lo compara con un “trozo de piedra”, y Cristo mismo compara su ministerio y su Reino a una “gran Piedra o masa rocosa”. POR CONSIGUIENTE, ES “KEFÁS” Y “PÉTROS” el mismo “trozo de roca” que Dios usó para llevar EL FUNDAMENTO, y no fue “cefas” —La Cabeza— como quiso llamarlo (Lc. 22:24-27).

Por esto hay que tener mucho cuidado, que por una “tradición” peligrosamente programada, PARA MUCHOS ES BUENO TOMAR COMO FUNDAMENTO AMBOS TERMINOS y decir: Que muchos dicen ser… La Roca en que la Iglesia es fundada, y que además también son la Cabeza Espiritual de la Iglesia.

AUNQUE, QUIERO HACER CLARIDAD EN ESTO, QUE NADIE PUEDE LLEVAR ESTA AUTORIDAD SINO CRISTO…LA PIEDRA DE FUNDAMENTO Y LA CABEZA DE LA IGLESIA (Ro. 9:33; 1Co. 10:4; Ef. 2:20; 1P. 2:8; 1Co. 11:3; Ef. 1:20-23; 4:15; 5:23; Col. 1:18).

TODO EL QUE ASUMA ESTA AUTORIDAD ES MANIPULADO POR EL HOMBRE DE INIQUIDAD (GN. 3:5; IS. 14:13; EZ. 28:2-6; EF. 4:14-15; FIL. 2:5-6; COL. 2:18-23)

*CUIDADO= PEDRO, NO ES NI “LA PIEDRA DE FUNDAMENTO”, NI ES “LA CABEZA DE LA IGLESIA”, él mismo lo declaró:

—Tenemos el relato del Apóstol Pedro ante los Sacerdotes Judíos, que habló las siguientes palabras en el libro de los Hechos de los Apóstoles (4:10-12): “Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y Dios le resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano. ESTE ES LA PIEDRA reprobada de vosotros los edificadores, LA CUAL ES PUESTA POR CABEZA del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.
Y vemos la exhortación del Apóstol Pedro en su primera Epístola 1Pedro (2:1-10): “Dejando pues toda malicia, y todo engaño, y fingimientos, y envidias, y todas las detracciones, Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño para que por ella crezcáis en salud: Si empero habéis gustado que el Señor es benigno; ACERCÁNDOOS A ÉL, PIEDRA VIVA, reprobada ciertamente por los hombres, mas para Dios elegida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: HE AQUÍ, PONGO EN SIÓN LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO, ESCOGIDA, PRECIOSA; y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis: mas para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, ESTA FUÉ HECHA LA CABEZA DEL ÁNGULO; Y PIEDRA DE TROPIEZO, Y ROCA de escándalo a aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable; vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia, mas ahora habéis alcanzado misericordia”.

Ahora, Cristo promete edificar la iglesia no sobre Pedro, sino, sobre Su propio Fundamento como Piedra y Cabeza del Angulo. El apóstol Pablo nos muestra la forma en que Cristo la edificará, constituyendo a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, para este ministerio, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio y la edificación del cuerpo de Cristo (Ef. 4:11-16). Es claro que solo lo hará a través de los ministerios apostólicos (Ef. 2:20), por lo tanto, mientras no se reconozcan éstos ministerios, no se pueden perfeccionar los santos para la obra del ministerio, ni tampoco se puede edificar la Iglesia, ni llevarla al crecimiento y a la madurez “…a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha” (Ef. 5:27).

Para comprender todo este propósito de Dios, para el fundamento de su iglesia, es bueno conocer desde el comienzo, el Sueño y la visión de Dios:

—“Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.
Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.
Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.
Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación”. (Dn. 2:29-45; 7:13-14)
—Jesús dijo a Pedro: “…Tu eres Pedro (en griego es “Pétros” que significa = “Trozo de roca” —Piedra cortada, no con mano—)…y sobre esta Piedra (en griego es “Pétra” que significa “Masa rocosa” —como un monte de piedra—) …edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti (“Pétros”) te daré las llaves del reino de los cielos…”. (Mt.16:18-19; ver Is. 51:1-2). Cristo refiriéndose a Pedro lo compara con un “trozo de piedra”, y Cristo mismo compara su ministerio y su Reino a una “gran Piedra o masa rocosa”.

Esta es, creo yo la iglesia a la cual pertenezco y estos son los mandamiento a los cuales procuro obedecer comprendiendo primeramente la gracia que Dios me ha ofrecido en Cristo Jesús.

Paz a ti ‘circonbrillante’ y a todos los foristas.

Dios les siga bendiciendo
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salud humillado:

Por favor dime que tienes en tu cabeza algo más que cucarachas


Pues fijate que si, también tengo arañitas, escarabajitos y otro insectos. La persona encargada que e puesto para mantenimiento es a CristoJesus, te aseguro que lo dejará nuevo.

para debatir con altura, dime que tus ideas están basadas en algo más que en tonterías semánticas que para nada aprovechan.

Te reconvengo delante del Señor a que no contiendas sobre palabras porque son perdición para nuestros lectores y testigos. Procura presentarte con diligencia ante Dios, aprobado como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que usa bien la palabra de verdad; y evita palabrerías vanas y profanas porque conducirán más y más a la impiedad.

Gracia y paz.

Hermano, debes darte cuenta que tu definición para gracia no es la correcta y para sacar coclusiones es necesario saber que es que.

Ya no hablaremos sobre definiciones, simplemente te haré preguntas y responderé preguntas.

Creyendo fielmente que la biblia no se contradice, así espero que sea su pensar, Pablo dice lo siguiente:

Hechos 24:14 "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.

Si se fija, Pablo dice que el guarda lo que está escrito en la ley y en los profetas, si la humanidad despues de Cristo está en la gracia... ¿Porque Pablo afirma estar guardando una ley...?

Los que aseguran que la ley de Dios está anulada solo se apoyan en los escritos de Pablo, dejando fuera los otros escritores del nuevo testamento sabiendo que TODOS están bajo la gracia. Dejan fuera los otros escritores porque ellos predican la observancia de una ley, mientras que a Pablo no lo entienden.

Muy bien escribió Pedro diciendo:

2 Pedro 3:15-16 15
Y entended que la paciencia de nuestro Señor significa salvación. Como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le ha sido dada.
16
En todas sus cartas habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.


Por lo tanto hermano Circón, está usted en un GRAVE ERROR.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Pues fijate que si, también tengo arañitas, escarabajitos y otro insectos. La persona encargada que e puesto para mantenimiento es a CristoJesus, te aseguro que lo dejará nuevo.



Hermano, debes darte cuenta que tu definición para gracia no es la correcta y para sacar coclusiones es necesario saber que es que.

Ya no hablaremos sobre definiciones, simplemente te haré preguntas y responderé preguntas.

Creyendo fielmente que la biblia no se contradice, así espero que sea su pensar, Pablo dice lo siguiente:

Hechos 24:14 "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.

Si se fija, Pablo dice que el guarda lo que está escrito en la ley y en los profetas, si la humanidad despues de Cristo está en la gracia... ¿Porque Pablo afirma estar guardando una ley...?

Los que aseguran que la ley de Dios está anulada solo se apoyan en los escritos de Pablo, dejando fuera los otros escritores del nuevo testamento sabiendo que TODOS están bajo la gracia. Dejan fuera los otros escritores porque ellos predican la observancia de una ley, mientras que a Pablo no lo entienden.

Muy bien escribió Pedro diciendo:

2 Pedro 3:15-16 15
Y entended que la paciencia de nuestro Señor significa salvación. Como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le ha sido dada.
16
En todas sus cartas habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.


Por lo tanto hermano Circón, está usted en un GRAVE ERROR.

pero no se va a dar por enterado
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

A todos en el Foro ..

JESUS DIJO .

"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA"​

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Analicemos esta parte ..

JESUS = VIDA​

Tal como he venido mostrando ...

SABADO = 7

JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO
JESUS ES EL SEÑOR DEL 7

7 = VIDA

JESUS ES EL SEÑOR DE LA VIDA​


Vamos por partes …

Primeramente las Escrituras son bien claras al mostrarnos que DIOS creo el siclo de 7 DIAS en la CREACION, NO HAY otra evidencia en las Escrituras donde se muestre esta EVIDENCIA (Gen 2:1-3)

Por ello dice ..

Gen 2:1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

DIOS ACABO LA CREACION EN EL 7mo DIA o sea en otras palabras ..

DIOS TERMINO DE CREAR "LA VIDA" EN EL 7mo DIA

Este siclo de 7 DIAS es el mismo siclo que los JUDIOS guardan hasta el día de hoy ..

Lo que SI hay que aclarar es que en la Torá Dios lo dio POR ESCRITO, CON SU DEDO, y además las RAZONES por las que EL 7mo DIA ES SANTO Y BENDITO, pero ya Dios le había DADO LA BENDICION Y SANTIDAD al 7mo DIA desde que creó "LA VIDA" ..

lo que tenemos que entender, tal como lo dice el mandamiento es que el 7mo DIA es la prueba constante en el tiempo que DIOS CREO "LA VIDA" ..

Leamos el mandamiento lo podremos ver ..

Exo 20:8 Acuérdate del día de SABADO para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
Exo 20:10 mas el séptimo día es SABADO para el SEÑOR tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo.
Exo 20:11 Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el SABADO y lo santificó.

Tal como vemos Dios da la RAZON por la que hay que guardar el SABADO ..

Exo 20:11 Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el SABADO y lo santificó.

PORQUE DIOS ES EL CREADOR DE "LA VIDA"

Tal como lo he mostrado NO solo en este epígrafe, sino en otros epígrafes..

"EL SICLO SABATICO ES UN PERIODO DE TIEMPO EL EL QUE RECORDAMOS QUE DIOS ES EL CREADOR DE LA VIDA"

Las Escrituras nos muestran claramente que ..

JESUS ES "LA VIDA"
JESUS ES SEÑOR DE "EL SABADO"
JESUS ES SEÑOR DEL "7"


Por ello, al estudiar el SANTUARIO, LAS FIESTAS, LOS JUBILEOS, LAS PROFECIAS, etc .. ESTAN ESTRUCTURADAS EN "7" O EN SICLOS "SABATICOS"

Y no solo eso podemos ver que JESUS MISMO ES "777" ..(Apoc 5:6)

Porque ..

JESUS NO SOLO ES EL CREADOR DE LA VIDA, SINO QUIEN NOS DA "VIDA ETERNA"

Por ello dijo:

No perdonar "7" veces, sino "70 veces 7" ..

o sea:

No perdonar por "ESTA VIDA", sino por "LA VIDA ETERNA" ..​

Pues ese es el PERDON que solo puede dar EL .. tal como estaba profetizado que lo haría en la profecía de “LA VIDA'

LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, tal como dice el ORIGINAL (70 veces 7)​

Si estudiamos con verdadero deseo de entenderlo, NO porque yo lo esté INVENTANDO, sino porque las Escrituras lo muestran claramente, entonces entenderemos ..

JESUS ERA EL MESIAS Y QUIEN TRAERIA LA SALVACION (VIDA) ..

Que al analizar .. LA GENEALOGIA DE JESUS, tal como lo hizo Lucas, podemos ver CLARAMENTE que ..

JESUS ES "LA VIDA" y no solo es; "LA VIDA ETERNA" ..​

Pongo como tarea que la lean Luc 3, desde el INICIO de la GENEALOGIA DE JESUS, pon los nombres en una lista, comenzando así ..

DIOS 1
1 ADAN 2
2 SET 3

Dios es el PADRE (1) de Adan (2), pero Adan es el padre (1) de la humanidad ..

O sea que todos es esta GENEALOGIA tienen ..

GENEALOGIA ESPIRITUAL (QUE VIENE DE DIOS)
GENEALOGIA HUMANA (QUE VIENE DE ADAN)
(porque JESUS tuvo estas dos GENEALOGIAS)

Sugiero que lo hagan, solo como un ejercicio, y luego MOSTRARE la BELLEZA de esta GENEALOGIA, que es para mi, LA COLUMNA VERTEBRAL del entendimiento de "LA VIDA Y LA VIDA ETERNA" . EN JESUS y por supuesto de los SICLOS SABATICOS...

Luk 3:23 Y cuando comenzó su ministerio , Jesús mismo tenía unos treinta años, siendo, como se suponía, hijo de José, quien era hijo de Elí,
Luk 3:24 y Elí, de Matat; Matat, de Leví; Leví, de Melqui; Melqui, de Jana; Jana, de José;
Luk 3:25 José, de Matatías; Matatías, de Amós; Amós, de Nahúm; Nahúm, de Esli; Esli, de Nagai;
Luk 3:26 Nagai, de Maat; Maat, de Matatías; Matatías, de Semei; Semei, de José; José, de Judá;
Luk 3:27 Judá, de Joana; Joana, de Resa; Resa, de Zorobabel; Zorobabel, de Salatiel; Salatiel, de Neri;
Luk 3:28 Neri, de Melqui; Melqui, de Adi; Adi, de Cosam; Cosam, de Elmodam; Elmodam, de Er;
Luk 3:29 Er, de Josué; Josué, de Eliezer; Eliezer, de Jorim; Jorim, de Matat; Matat, de Leví;
Luk 3:30 Leví, de Simeón; Simeón, de Judá; Judá, de José; José, de Jonán; Jonán, de Eliaquim;
Luk 3:31 Eliaquim, de Melea; Melea, de Mainán; Mainán, de Matata; Matata, de Natán; Natán, de David;
Luk 3:32 David, de Isaí; Isaí, de Obed; Obed, de Booz; Booz, de Salmón; Salmón, de Naasón;
Luk 3:33 Naasón, de Aminadab; Aminadab, de Admín; Admín, de Aram; Aram, de Esrom; Esrom, de Fares; Fares, de Judá;
Luk 3:34 Judá, de Jacob; Jacob, de Isaac; Isaac, de Abraham; Abraham, de Taré; Taré, de Nacor;
Luk 3:35 Nacor, de Serug; Serug, de Ragau; Ragau, de Peleg; Peleg, de Heber; Heber, de Sala;
Luk 3:36 Sala, de Cainán; Cainán, de Arfaxad; Arfaxad, de Sem; Sem, de Noé; Noé, de Lamec;
Luk 3:37 Lamec, de Matusalén; Matusalén, de Enoc; Enoc, de Jared; Jared, de Mahalaleel; Mahalaleel, de Cainán;
Luk 3:38 Cainán, de Enós; Enós, de Set; Set, de Adán; y Adán, de Dios.

Para mayores detalles invito al foro a ver la explicación por:

"LA GENEALOGIA DE JESUS"
2:00 PM y 8:00 PM hora de NY ..
Por: www.7venvivo.com

Con agape,

Jairo ..
www.7envivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

A todos en el foro,

Rav LIfman, quiere hacer ver que ESTOY ESQUIVANDO responder a sus preguntas, cosa que NO es cierta.

Tal como podemos ver en el ULTIMO aporte que le escibí lo aclaro .. lo que pasa es que RAV LIFMAN no tiene respuesta a este aporte ..

RAV CONTESTA A ESTE APORTE Y LUEGO VEREMOS QUE TIENE QUE VER EL SOL Y LA LUNA CON EL SHABAT ..

Le sujiero que a pesar que no le pueda responder Rav Lifman, sabe Dios porque! Responda lo que pregunta Rav Lifman, de esa forma no habra ninguna "justificacion", lo mismo lo digo para el Rav Lifman, aunque este mal de su ojo, deberia responder porque ya parece que se arreglo su ojo.:aoyagi:
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Hermano, debes darte cuenta que tu definición para gracia no es la correcta y para sacar coclusiones es necesario saber que es que.

Salud humillado:

La verdad es que para sacar conclusiones lo único que necesitas es oir la voz de Jesucristo a través del Espíritu Santo; por lo cual está escrito:

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Y si crees todavía que el asunto de la VIDA ETERNA (VIDA=Conocimiento del amor de Jesucristo) tiene algo que ver con la ley, te preparé un magnífico coctel con las opiniones de los escritores que nos enseñaron el Evangelio. Por supuesto en el coctel no incluí la opinión de Helena de White por ser contraria a las Escrituras.

JESUCRISTO
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

PABLO
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

SANTIAGO
Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

PEDRO
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

JUAN
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

JUDAS
Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Creo que estamos de acuerdo en que todos los escritores del Nuevo Testamento hacen hincapié en que guardemos toda la ley, incluido el sábado. ¿O NO?

Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

El SABADO, como todo el Decálogo, es para todas las naciones. Pero un pueblo fue el llamado a comunicarlo al mundo, cargo que no cumplió. Ahora, el nuevo Israel, compuesto por Judíos y Gentiles convertidos al Mesías, sí están cumpliendo con este mandato divino. A eso se refirió el Rabí Jesús de nazaret.


Rav Yeshua HaNatzrat dijo:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos aDark otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


Espíritu Santo dijo:

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Hermano Circo...

¿La biblia se contradice...?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Hermano Circo...

¿La biblia se contradice...?

No, pero el si...ni siquiera se dio cuenta de lo que escrbio:

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

cada dia de reposo, que raro...parece que es el Sabado.....humm...o a la mejor no...
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

No, pero el si...ni siquiera se dio cuenta de lo que escrbio:

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

cada dia de reposo, que raro...parece que es el Sabado.....humm...o a la mejor no...


Phenot2:

¿De veras crees que no me doy cuenta de lo que escribo? O ¿No será mas bien que ni siquiera entiendes lo que lees?

Hasta donde yo sé, en las verdaderas sinagogas solo se reunen judíos, no gentiles. Y solo los judíos están obligados a guardar el día de reposo, no los gentiles.

Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Saludos.
La pregunta es bastante sencilla y va dirigida a los sabatistas, sean irrealistas mesiánicos, judaistas vesánicos, adventistas, etc.

En qué parte de las Escrituras usted recibe el mandamiento de D'os de observar el día de reposo.

Cómo guarda (o cree guardar) usted el día de reposo.

A qué hora será el próximo día de reposo.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Saludos.
La pregunta es bastante sencilla y va dirigida a los sabatistas, sean irrealistas mesiánicos, judaistas vesánicos, adventistas, etc.

En qué parte de las Escrituras usted recibe el mandamiento de D'os de observar el día de reposo.

Cómo guarda (o cree guardar) usted el día de reposo.

A qué hora será el próximo día de reposo.

Apreciado Rav,

Nuestro Señor JESUS te da la respuesta ..

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.
Mar 2:28 Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.

O sea desde la CREACION ..


Por ello mi apreciado amigo es importante que RESPONDAS A ESTE APORTE ..

A todos en el foro,

Desaortunadamente Rav Lifman se tuvo que ausentar y NO dio respuesta a este post ..

Lo pongo nuevamente como TESTIMONIO para que el foro pueda ver las EVIDENCIAS ..




Rav,

No estoy evadiendo NADA, solo aclarando PARTE por PARTE..

Así que responde a esta parte y con gusto seguimos con lo demás ..

El argumento que presentas al citar Nun 19, donde habla del HOMBRE ( 'âdâm) ..

Num 19:13 "Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo del SEÑOR;

Para justificar que JESUS se dirigia solo al pueblo de "Israel", es ERRONEO, pues la palabra "HOMBRE" que aparece en este texto, es la misma que aparece en este texto ..

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Esto con referencia al AT donde la palabra que se usa es ..

אדם
'âdâm
aw-dawm'
From H119; ruddy, that is, a human being (an individual or the species, mankind, etc.): - X another, + hypocrite, + common sort, X low, man (mean, of low degree), person.

Ya con esta "evidencia", TU ARGUMENTO se derrumba pues tal como leemos, la palabra "HOMBRE", es la misma que se refiere al "HOMBRE de la CREACION" y NO al JUDIO como erroneamente apuntas .

Pero lo que hay que tener en cuenta, y esto demuestra también tu error, es que en el NT donde aparece "HOMBRE" en este texto ..

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

Está en GRIEGO y NO en HEBREO..

ἄνθρωπος
anthrōpos
anth'-ro-pos
From G435 and ὤψ ōps (the countenance; from G3700); manfaced, that is, a human being: - certain, man.

Y se refiere al HOMBRE (ANTHROPOS) en GENERAL, o sea al SER HUMANO, tal como podemos "VER" ..

Así mi apreciado Rav, que tu argumento es ERRONEO, pues las EVIDENCIAS nos lo comprueban ..

Ahora, ya que te quejas de NO responder a mis preguntas por FALTA de TIEMPO, te voy a dar el mismo plazo que le dio Sansón a los filisteos para responder a su "enigma" (Ju 14:12) .. (lee) . Pues al leer las Escrituras, podemos ver que ESE periodo de TIEMPO es el mismo que DIOS y otros como NOE, también dieron para la MAYORIA de eventos del pasado e incluso deben ser del PRESENTE .. "OJO" .. ya veremos el POR QUE? ...

No lo tomes como un RETO, solo tómalo como un PERIODO de TIEMPO .. que es el más JUSTO para hacerlo .. pues es el TIEMPO BASICO DEL "HOMBRE" ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Phenot2:

¿De veras crees que no me doy cuenta de lo que escribo? O ¿No será mas bien que ni siquiera entiendes lo que lees?

Hasta donde yo sé, en las verdaderas sinagogas solo se reunen judíos, no gentiles. Y solo los judíos están obligados a guardar el día de reposo, no los gentiles.

Gracia y paz.

demuestralo con la biblia que los gentilies no iban a la sinagoga...que por cierto, el que la biblia tradusca la palabra congregacion o sinagoga como iglesia, no significa que eso cambia algo...

sugerencia: usa el libro de Hechos de los Apostoles!

demuestrame que entiendes lo que lees..
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Saludos.
La pregunta es bastante sencilla y va dirigida a los sabatistas, sean irrealistas mesiánicos, judaistas vesánicos, adventistas, etc.

En qué parte de las Escrituras usted recibe el mandamiento de D'os de observar el día de reposo.

Cómo guarda (o cree guardar) usted el día de reposo.

A qué hora será el próximo día de reposo.

para los judios puede ser por mandamiento, pero para el creyente es por amor al Eterno....o es solo Dios de los Judios?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

para los judios puede ser por mandamiento, pero para el creyente es por amor al Eterno....o es solo Dios de los Judios?

Entonces estamos de acuerdo que lo que ustedes hacen es una cuestión arbitraria, no tienen mandamiento de D'os para hacerlo, pero lo hacen según ustedes como una muestra de amor.

Faltan responder las otras preguntas, en qué consiste ese "guardar" (supuesto) del día de reposo. A que hora es el próximo día de reposo y además, cómo puede ser una muestra de amor el que usted haga eso a lo que llama "guardar el sábado".
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Apreciado Rav,

Nuestro Señor JESUS te da la respuesta ..

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.
Mar 2:28 Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.

O sea desde la CREACION ..


Por ello mi apreciado amigo es importante que RESPONDAS A ESTE APORTE ..

Jairo, tal y como te lo he demostrado, ese versículo se encuentra en un contexto netamente judío, completamente hebreo.

Precisamente hoy leía el libro Aní Tefilatí que es básicamente un comentario a cada una de las bendiciones contenidas en el Sidur.

El libro está en hebreo y leía la porción que comenta la bendición para la colocación de Tefilin/תפילין y comentaba brevemente (entre otras muchas cosas):

Libro Aní Tefilatí dijo:
Cuan lamentable que tantos hombres tengan una actitud indiferente o negativa hacia esta bendita mitzvá

Obviamente la mitzvá de colocar Tefilín en la cabeza y en el brazo de forma que quede sobre el corazón es total y exclusivamente para los hijos de Israel, desde luego que el rabino que escribio este comentario al Sidur, cuando escogió utilizar la palabra "hombres" tenía en mente a los hijos de Israel y no porque al resto de la humanidad no la considere "hombres" sino que el como judío que está escribiendo para judíos tiene por natural que al decir "hombres" en un comentario a la mitzvá de Tefilin se está refiriendo a los hijos de Israel únicamente.

De igual manera, cuando el Rabino de Nazaret citando al gran Rabino Hillel Hazaqen dijo que el Shabat fue hecho por causa del hombre, se estaba refiriendo a los hijos de Israel, de hecho, el Rabino de Nazaret estaba en Israel, hablando con hijos de Israel, siendo el mismo un hijo de Israel.

Es decir, tu respuesta fuerza a un versículo a que diga algo que no dice, en otras palabras, interpretas según tu conveniencia ese mandamiento, pues si observas el contexto vinieron a reclamarle la actitud de sus talmidím, el tema no era sobre quiénes deben observar el Shabat, sino la actitud de unos judíos frente al Shabat en la circunstancia específica que se describe en el relato.