Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Entonces estamos de acuerdo que lo que ustedes hacen es una cuestión arbitraria, no tienen mandamiento de D'os para hacerlo, pero lo hacen según ustedes como una muestra de amor.

Faltan responder las otras preguntas, en qué consiste ese "guardar" (supuesto) del día de reposo. A que hora es el próximo día de reposo y además, cómo puede ser una muestra de amor el que usted haga eso a lo que llama "guardar el sábado".

Rav,

EL SABADO es para TODA LA HUMANIDAD .. pues tal como lo dice JESUS fue hecho para el HOMBRE (ANTHROPOS .. SER HUMANO) .. NO es SOLO para el JUDIO ..Tal como he mostrado desde hace mucho y no has querido RESPONDER ..

EN LA TORA simplemente se le RECORDO, al dejarlo por ESCRITO y además DIOS da específicamente LAS RAZONES por qué hay que GUARDARLO ..

Lee ..

Exo 20:8 Te acordarás del día del SABADO, para santificarlo:
Exo 20:9 Seis días obrarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día será sábado al SEÑOR tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas;
Exo 20:11 porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay , y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.

Tal como leemos HAY que GUARDAR el SABADO porque DIOS HIZO "LA CREACION" o sea "LA VIDA" ...

ESTA ES LA RAZON ... PORQUE DIOS ES EL CREADOR DE "LA VIDA" ...

Rav, tal como te he venido diciendo y NO lo has entendido la HORA DEL PROXIMO DIA DE REPOSO es cuando cae el SOL el VIERNES de TARDE .. en cada pais varia .. NO es la misma hora en todo lugar .. en NY es 3 horas antes que en los Angeles ..y en Europa unas 6 horas antes que en NY ..etc..

Ahora si quieres saber LA HORA de sus respectivos lugares pueden buscar aquí ..

http://www.es.chabad.org/calendar/location.asp?tDate=8/7/2009&weeks=1&AID=529564

Estos fueron los datos de mi localzación ..

Fecha Hora
Viernes, 25 Diciembre, 2009 Encendido de velas a las: 17:18
Shabat, 26 Diciembre, 2009 Shabat concluye: 18:14

Rav, tal como he venido diciendo los PERIODOS SABATICOS son la base del TIEMPO dado por DIOS para la HUMANIDAD desde la CREACION ..

Para mayores detalles ver:

* El 7 en Profecía
* 70 veces 7 de PERDON
* LA GENEALOGIA DE JESUS

2:00 PM y 8:00 PM hora de NY .. por www.7venvivo.com

Con agape,

Jairo ..
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Jairo, tal y como te lo he demostrado, ese versículo se encuentra en un contexto netamente judío, completamente hebreo.

Precisamente hoy leía el libro Aní Tefilatí que es básicamente un comentario a cada una de las bendiciones contenidas en el Sidur.

El libro está en hebreo y leía la porción que comenta la bendición para la colocación de Tefilin/תפילין y comentaba brevemente (entre otras muchas cosas):



Obviamente la mitzvá de colocar Tefilín en la cabeza y en el brazo de forma que quede sobre el corazón es total y exclusivamente para los hijos de Israel, desde luego que el rabino que escribio este comentario al Sidur, cuando escogió utilizar la palabra "hombres" tenía en mente a los hijos de Israel y no porque al resto de la humanidad no la considere "hombres" sino que el como judío que está escribiendo para judíos tiene por natural que al decir "hombres" en un comentario a la mitzvá de Tefilin se está refiriendo a los hijos de Israel únicamente.

De igual manera, cuando el Rabino de Nazaret citando al gran Rabino Hillel Hazaqen dijo que el Shabat fue hecho por causa del hombre, se estaba refiriendo a los hijos de Israel, de hecho, el Rabino de Nazaret estaba en Israel, hablando con hijos de Israel, siendo el mismo un hijo de Israel.

Es decir, tu respuesta fuerza a un versículo a que diga algo que no dice, en otras palabras, interpretas según tu conveniencia ese mandamiento, pues si observas el contexto vinieron a reclamarle la actitud de sus talmidím, el tema no era sobre quiénes deben observar el Shabat, sino la actitud de unos judíos frente al Shabat en la circunstancia específica que se describe en el relato.

Rav,

Sigues de MAL en PEOR .. perdon que te lo diga .. no solo porque ASUMES que cuando JESUS dijo "HOMBRE" se refería a "LOS JUDIOS", sino porque NO son válidos tus propios argumentos ..

1. Tal como mostré quieres hacernos creer que en el AT la palabra HOMBRE se refiere a los JUDIOS, cosa que NO es cierta ..

Esta es la EVIDENCIA de tu ERROR ..

...........................

El argumento que presentas al citar Nun 19, donde habla del HOMBRE ( 'âdâm) ..

Num 19:13 "Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo del SEÑOR;

Para justificar que JESUS se dirigia solo al pueblo de "Israel", es ERRONEO, pues la palabra "HOMBRE" que aparece en este texto, es la misma que aparece en este texto ..

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Esto con referencia al AT donde la palabra que se usa es ..

אדם
'âdâm
aw-dawm'
From H119; ruddy, that is, a human being (an individual or the species, mankind, etc.): - X another, + hypocrite, + common sort, X low, man (mean, of low degree), person.

Ya con esta "evidencia", TU ARGUMENTO se derrumba pues tal como leemos, la palabra "HOMBRE", es la misma que se refiere al "HOMBRE de la CREACION" y NO al JUDIO como erroneamente apuntas .

.......................

Ahora, tal como he mostrado el NT está escrito en GRIEGO y la palabra "HOMBRE" es (ANTHROPOS) que signifia "SER HUMANO" .. Esta fue la palabra que utilizó Marcos, que siendo JUDIO, sabía de lo que hablaba.

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

Está en GRIEGO y NO en HEBREO..

ἄνθρωπος
anthrōpos
anth'-ro-pos
From G435 and ὤψ ōps (the countenance; from G3700); manfaced, that is, a human being: - certain, man.

Y se refiere al HOMBRE (ANTHROPOS) en GENERAL, o sea al SER HUMANO, tal como podemos "VER" ..

Así mi apreciado Rav, que tu argumento es ERRONEO, pues las EVIDENCIAS nos lo comprueban ..

Ahora, simplemente asumes y te apoyas que al decir "HOMBRE" al referirse al Tefilin que se coloca en la cabeza y el brazo, NO se refiere a la HUMANIDAD, sino a los "HOMBRES JUDIOS" ..

Rav, este es el argumento más ingenuo que he visto de tu parte .. Obviamente tiene que decir "HOMBRES" al referirse al Tefilin que se coloca sobre la cabeza brazo, pues este solo se coloca en la cabeza y brazo de LOS HOMBRES y NO las MUJERES JUDIAS ..

En otras palabras, la palabra HOMBRE en este caso es OBVIAMENTE entendida Y NECESARIA como que el Tefilin es solo para los HOMBRES JUDIOS Y NO PARA LAS MUJERES JUDIAS.. en ningún momento se refiere a LA HUMANIDAD ni a los HOMBRES en GENERAL .. pues si es cierto que el Tefilin es solo para HOMBRES JUDIOS .. y NO para MUJERES JUDIAS .. y menos para los HOMBRES NO JUDIOS ...

Así mi amigo que tus argumentos NO son VALIDOS ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Rav,

Sigues de MAL en PEOR .. perdon que te lo diga .. no solo porque ASUMES que cuando JESUS dijo "HOMBRE" se refería a "LOS JUDIOS", sino porque NO son válidos tus propios argumentos ..

1. Tal como mostré quieres hacernos creer que en el AT la palabra HOMBRE se refiere a los JUDIOS, cosa que NO es cierta ..

Esta es la EVIDENCIA de tu ERROR ..

...........................

El argumento que presentas al citar Nun 19, donde habla del HOMBRE ( 'âdâm) ..

Num 19:13 "Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo del SEÑOR;

Para justificar que JESUS se dirigia solo al pueblo de "Israel", es ERRONEO, pues la palabra "HOMBRE" que aparece en este texto, es la misma que aparece en este texto ..

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Esto con referencia al AT donde la palabra que se usa es ..

אדם
'âdâm
aw-dawm'
From H119; ruddy, that is, a human being (an individual or the species, mankind, etc.): - X another, + hypocrite, + common sort, X low, man (mean, of low degree), person.

Ya con esta "evidencia", TU ARGUMENTO se derrumba pues tal como leemos, la palabra "HOMBRE", es la misma que se refiere al "HOMBRE de la CREACION" y NO al JUDIO como erroneamente apuntas .

.......................

Ahora, tal como he mostrado el NT está escrito en GRIEGO y la palabra "HOMBRE" es (ANTHROPOS) que signifia "SER HUMANO" .. Esta fue la palabra que utilizó Marcos, que siendo JUDIO, sabía de lo que hablaba.

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

Está en GRIEGO y NO en HEBREO..

ἄνθρωπος
anthrōpos
anth'-ro-pos
From G435 and ὤψ ōps (the countenance; from G3700); manfaced, that is, a human being: - certain, man.

Y se refiere al HOMBRE (ANTHROPOS) en GENERAL, o sea al SER HUMANO, tal como podemos "VER" ..

Así mi apreciado Rav, que tu argumento es ERRONEO, pues las EVIDENCIAS nos lo comprueban ..

Ahora, simplemente asumes y te apoyas que al decir "HOMBRE" al referirse al Tefilin que se coloca en la cabeza y el brazo, NO se refiere a la HUMANIDAD, sino a los "HOMBRES JUDIOS" ..

Rav, este es el argumento más ingenuo que he visto de tu parte .. Obviamente tiene que decir "HOMBRES" al referirse al Tefilin que se coloca sobre la cabeza brazo, pues este solo se coloca en la cabeza y brazo de LOS HOMBRES y NO las MUJERES JUDIAS ..

En otras palabras, la palabra HOMBRE en este caso es OBVIAMENTE entendida Y NECESARIA como que el Tefilin es solo para los HOMBRES JUDIOS Y NO PARA LAS MUJERES JUDIAS.. en ningún momento se refiere a LA HUMANIDAD ni a los HOMBRES en GENERAL .. pues si es cierto que el Tefilin es solo para HOMBRES JUDIOS .. y NO para MUJERES JUDIAS .. y menos para los HOMBRES NO JUDIOS ...

Así mi amigo que tus argumentos NO son VALIDOS ...

Te mencioné que el libro está en hebreo, se llama Aní Tefilatí, el rabino escribe la palabra "adam" para referirse a "hombre" y no la expresión "ish" para referirse a varón.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Rav,

Sigues de MAL en PEOR .. perdon que te lo diga .. no solo porque ASUMES que cuando JESUS dijo "HOMBRE" se refería a "LOS JUDIOS", sino porque NO son válidos tus propios argumentos ..

1. Tal como mostré quieres hacernos creer que en el AT la palabra HOMBRE se refiere a los JUDIOS, cosa que NO es cierta ..

Esta es la EVIDENCIA de tu ERROR ..

...........................

El argumento que presentas al citar Nun 19, donde habla del HOMBRE ( 'âdâm) ..

Num 19:13 "Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo del SEÑOR;

Para justificar que JESUS se dirigia solo al pueblo de "Israel", es ERRONEO, pues la palabra "HOMBRE" que aparece en este texto, es la misma que aparece en este texto ..

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Esto con referencia al AT donde la palabra que se usa es ..

אדם
'âdâm
aw-dawm'
From H119; ruddy, that is, a human being (an individual or the species, mankind, etc.): - X another, + hypocrite, + common sort, X low, man (mean, of low degree), person.

Ya con esta "evidencia", TU ARGUMENTO se derrumba pues tal como leemos, la palabra "HOMBRE", es la misma que se refiere al "HOMBRE de la CREACION" y NO al JUDIO como erroneamente apuntas .

.......................

Ahora, tal como he mostrado el NT está escrito en GRIEGO y la palabra "HOMBRE" es (ANTHROPOS) que signifia "SER HUMANO" .. Esta fue la palabra que utilizó Marcos, que siendo JUDIO, sabía de lo que hablaba.

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

Está en GRIEGO y NO en HEBREO..

ἄνθρωπος
anthrōpos
anth'-ro-pos
From G435 and ὤψ ōps (the countenance; from G3700); manfaced, that is, a human being: - certain, man.

Y se refiere al HOMBRE (ANTHROPOS) en GENERAL, o sea al SER HUMANO, tal como podemos "VER" ..

Así mi apreciado Rav, que tu argumento es ERRONEO, pues las EVIDENCIAS nos lo comprueban ..

Ahora, simplemente asumes y te apoyas que al decir "HOMBRE" al referirse al Tefilin que se coloca en la cabeza y el brazo, NO se refiere a la HUMANIDAD, sino a los "HOMBRES JUDIOS" ..

Rav, este es el argumento más ingenuo que he visto de tu parte .. Obviamente tiene que decir "HOMBRES" al referirse al Tefilin que se coloca sobre la cabeza brazo, pues este solo se coloca en la cabeza y brazo de LOS HOMBRES y NO las MUJERES JUDIAS ..

En otras palabras, la palabra HOMBRE en este caso es OBVIAMENTE entendida Y NECESARIA como que el Tefilin es solo para los HOMBRES JUDIOS Y NO PARA LAS MUJERES JUDIAS.. en ningún momento se refiere a LA HUMANIDAD ni a los HOMBRES en GENERAL .. pues si es cierto que el Tefilin es solo para HOMBRES JUDIOS .. y NO para MUJERES JUDIAS .. y menos para los HOMBRES NO JUDIOS ...

Así mi amigo que tus argumentos NO son VALIDOS ...


Jairo, el Eterno al entregar la Torá lo hizo en hebreo, los hijos de Israel no tenían que buscar n un diccionario online el significado preciso de la palabra "adam", eso es lo que no entiendes, tu te apoyas en los diccionarios actuales, para la época y hasta hoy "adam" no necesariamente se refiere a "toda la humanidad" se precisa de un contexto para que la palabra tenga una connotación, aprende ese principio y aplícalo cuando es pertinente.

Qué crees tu, que los jueces que el Eterno mismo levantó para Israel no entendieron bien el significado de la palabra "adam", que entraron en debate??

No pues Jairo, estos shoftim nombrados por el Eterno establecieron el REGLAMENTO que rige a esa ley (toda ley precisa un reglamento sino no se promulga), en la que establecieron cxomo consta en la halajá, que la tumba de los gentiles no impurifican a los kohanim.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Saludos.
La pregunta es bastante sencilla y va dirigida a los sabatistas, sean irrealistas mesiánicos, judaistas vesánicos, adventistas, etc.

En qué parte de las Escrituras usted recibe el mandamiento de D'os de observar el día de reposo.

Cómo guarda (o cree guardar) usted el día de reposo.

A qué hora será el próximo día de reposo.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Saludos.
La pregunta es bastante sencilla y va dirigida a los sabatistas, sean irrealistas mesiánicos, judaistas vesánicos, adventistas, etc.

En qué parte de las Escrituras usted recibe el mandamiento de D'os de observar el día de reposo.

Cómo guarda (o cree guardar) usted el día de reposo.

A qué hora será el próximo día de reposo.

Judaistas vesanicos!! :pangel1:

La cita es:

Exo 20:9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
Exo 20:10 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.

Y aqui no usa el termino que tu usas "ben...de extranjero" sino simplemente "Extranjero", asi que no repitas de nuevo todo ese "parrafo" que sueles pegar de definiciones de "ben..."

El Extranjero que estaba en estas condiciones no podia hacer ningun trabajo, ya sea si ese trabajo era para el judio, No trabajaba.

Si el Extranjero le estaba permitido trabajar para El u otro extranjero, no lo dice la Biblia, es mas como los Hijos de israel salieron con muchos extranjeros, el simple hecho de habitar con ellos debian guardar el sabado.

Exo 12:49 Una misma ley habrá para el nativo y para el forastero que habita en medio de vosotros.»

Me parece de lo mas dudoso decir que el Extranjero se abstenia de trabajar solo para el judio en sabado y al margen de ello podia trabajar. La ley era tanto para el nativo como para el extranjero, obviamente con sus diferencias, dependiendo del caso, pero en general seria un error creer que los extranjeros tenian otra ley y por conciguiente otra manera opuesta de actuar, mas cuando podian influenciar a los judios en profanar el sabado.

Para afirmar esto, vemos otros casos en la ley que compromete sin lugar a dudas al Extranjero y con esto descarto la idea que el Extranjero solo lo cumplia "para el judio":

Lev 24:16 Quien blasfeme el Nombre de Yahveh, será muerto; toda la comunidad lo lapidará. Sea forastero o nativo, si blasfema el Nombre, morirá.

Como es posible que un extranjero muera a traves de un tribunal judio? No se discute el pecado que existe, sino el hecho que el extranjero se someta a un tribunal judio y la ley de Dios.

Otro caso de participacion activa de los extranjeros en la ley:

Num 9:14 Y si un forastero reside entre vosotros y celebra la Pascua en honor de Yahveh, la celebrará según los preceptos y normas de la Pascua. Uno mismo será el ritual para vosotros, tanto para el forastero como para el nativo del país.»

Otro ejemplo:

Num 15:13 Así hará todo hombre de vuestro pueblo, cuando ofrezca un manjar abrasado como calmante aroma para Yahveh.
Num 15:14 Si reside entre vosotros o entre vuestros descendientes un forastero, y ofrece un manjar abrasado como calmante aroma para Yahveh, lo mismo que vosotros hará
Num 15:15 la asamblea. No habrá más que una norma para vosotros y para el forastero residente. Es decreto perpetuo para vuestros descendientes: igual será delante de Yahveh para vosotros que para el forastero.
Num 15:16 Una sola ley y una sola norma regirá para vosotros y para el forastero que reside entre vosotros.»

:BoomSmiliEntonces adios al exclusivismo y chauvinismo :latigazo::judio!:9::10::10:

Feliz Navidad para todos!!!! :Thankyou
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Jairo, el Eterno al entregar la Torá lo hizo en hebreo, los hijos de Israel no tenían que buscar n un diccionario online el significado preciso de la palabra "adam", eso es lo que no entiendes, tu te apoyas en los diccionarios actuales, para la época y hasta hoy "adam" no necesariamente se refiere a "toda la humanidad" se precisa de un contexto para que la palabra tenga una connotación, aprende ese principio y aplícalo cuando es pertinente.

Qué crees tu, que los jueces que el Eterno mismo levantó para Israel no entendieron bien el significado de la palabra "adam", que entraron en debate??

No pues Jairo, estos shoftim nombrados por el Eterno establecieron el REGLAMENTO que rige a esa ley (toda ley precisa un reglamento sino no se promulga), en la que establecieron cxomo consta en la halajá, que la tumba de los gentiles no impurifican a los kohanim.

Rav,

Es cierto los JUDIOS no tenían que buscar diccionarios para entender las Escrituras, desafortunadamente la historia y las Escrituras nos muestran que los JUDIOS NO ENTENDIERON LAS ESCRITURAS y siempre las MALINTERPRETARON ..

Por ello Jesús les dijo a sus LIDERES ..

Mar 7:6 Y respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos está de mí.
Mar 7:7 Y en vano me honra, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Mar 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, tenéis la tradición de los hombres; las lavaduras de los jarros y de los vasos de beber: y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Tal como mostré hace un tiempo ahora practican "EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS" que es UNA DOCTRINA ERRONEA Y ANTIBIBLICA ..

Por ello amigo, no quieras hacernos ver que LAS INTERPRETACIONES JUDIAS SON LAS CORRECTAS, con respecto al SABADO ...

Pues tal como dicen las Ecrituras fue hecho para el "HOMBRE" o sea el HUMANO ..

ADAN = HOMBRE es y será siempre HUMANO, o sea el HOMBRE que DIOS creó en el EDEN .. ahora, que los JUDIOS quieran interpretarla como HOMBRE JUDIO, eso es asunto que demuestra su MALA INTERPRETACION ..

Te pongo otra evidencia de como los JUDIOS MALINTERPRETABAN el concepto HOMBRE en los días de JESUS ..

Leamos,

Mat 15:26 Y respondiendo él, dijo: No es bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
Mat 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; mas los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores.

Tal como podemos ver, los JUDIOS en los días de JESUS consideraban a los gentiles como PERROS ..nuevamente vemos la MALA INTERPRETACION de las Escrituras .. y de el concepto "HOMBRE".

Pero volviendo al caso, es muy importante aclarar que BIBLICAMENTE, ADAN se refiere al HOMBRE de la CREACION o sea al HUMANO .. y NO a los JUDIOS tal como pretendes hacernos ver y que los JUDIOS INTERPRETAN ERRONEAMENTE ..

El asunto es que está en GRIEGO, tal como dice en Mar 2, "HOMBRE" (ANTHROPOS) se refiere al HUMANO y NO al JUDIO, tal como ASUMES por tus pretenciones JUDIAS ..y las ya consabidas erradas demostaciones que nos haces al citar el Tefilín ...

Rav, la verdad es que EL SABADO fue instituido desde la CREACION por DIOS.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

LEY DOMINICAL EN ALEMANIA ..

Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí se requiere sabiduría: El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia, porque es número de un hombre; y su número es 666. Apocalipsis 13:16-18

Hablará contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos señalados y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo. Daniel 7:25


Los miembros de la Corte Constitucional de Alemania declararon el 1 de diciembre que Berlín tiene que acatar la ley que establece el domingo como día de descanso.

Coincidentemente con la promulgación del Tratado de Lisboa, la nueva Constitución de la UE el 1 de diciembre, el Tribunal Constitucional de Alemania ha decretado la ley que establece el domingo como un día "de descanso del trabajo y de mejoramiento espiritual" (Deutsche Welle, 1 de diciembre).

Con efectos desde el 1 de enero 2010, Berlín debe obedecer la ley que institucionaliza al domingo como día de descanso y de contemplación religiosa que figura en la Ley Fundamental de Alemania.

Aunque esta ley establece que "No habrá iglesia estatal," el efecto de la ley dominical es institucionalizar el catolicismo romano y sus iglesias hijas como la religión de estado de Alemania.

Los que conocen la historia del Sacro Imperio Romano y de la nación alemana ven este movimiento realizado por el máximo tribunal de Alemania como un paso más hacia la aplicación de la religión de Roma, no sólo como religión del Estado en Alemania, sino en el imperio europeo en su conjunto promulgado por el Tratado de Lisboa el 1 de diciembre de 2009.

Este es un hecho que EVIDENCIA el cumplimiento de las profecias ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Apreciados,

Muy pronto se cumplirá el JUBILEO de los JUBILEOS (Lev 25) en el que JESUS nos dará:

LIBERTAD ETERNA de la muerte y la cautividad,
PERDON ETERNO del pecado,
EL HOGAR Y LA FAMILIA CELESTIAL por la eternidad,
LA POSESION DE LA TIERRA NUEVA donde tendremos VIDA ETERNA ..
Y MUCHO .. MUCHO MAS que ojo no vio ni oido escucho !!!!


En esta alabanza trato de bosquejar la belleza y la grandeza de esta bella experiencia ..

http://www.youtube.com/watch?v=VRxc_vTKIw8

Es mi deseo y oración que todos los que vean y entiendan se encuentren allí, junto a todos sus amados .. AMÉN !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

B"H
Invito una vez más a retomar el tema.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

A pedido de Rav paso este comentario a este epigrafe ya abierto sobre el reposo de Dios.

En estos momentos está abierto un epígrafe donde se discute si el Sábado actual coincide con el Sábado ordenado por Dios a su pueblo.

A pedido de su creador, y amigo de no pocos en este foro, Wilson (Davidben), quien solicitó que no nos desviáramos del tema propuesto por el, es que he decidido abrir este epígrafe para hablar del Reposo ordenado por Dios a su pueblo, en términos generales.

Creo que es un tema de mucha relevancia, y que divide, hoy por hoy, a muchos hermanos.

Tal vez sea imposible eliminar completamente la pavada y las peleas personales, y que casi siempre se suscitan, pero ignorándolas, con amor y comprensión, quizás podamos charlar y discutir el tema civilizada, madura y adultamente.

Para comenzar con el tema quiero dar mi opinión al respecto y decir que Dios hizo los cielos y la tierra en seis días y el séptimo reposó de todo lo que había echo.
Santificó ese día en razón de la obra que el había echo en aquellos primeros seis.
Dios, en verdad, estaba muy contento con lo que había echo.
Estaba completamente satisfecho y vió que era muy bueno en gran manera.
Tan contento y satisfecho estaba de su obra, en aquellos seis días, que separó todo el siguiente día, el séptimo, para sentarse y apreciarla en toda su dimensión.

Estos pasajes que copio del Génesis lo demuestran cabalmente.

Génesis 2:2
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y
reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Génesis 2:3
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en
él reposó de toda la obra que había hecho en la
creación.

En ningún momento, Dios, ordena en ellos, al hombre a que guarde un día de reposo.
La orden de Dios de guardar el séptimo día es dada por Dios después de la desobediencia de Adán.

Con esta opinión abro el debate y les vuelvo a solicitar dominio propio.
Recordemos que el que no puede refrenar su lengua pierde, toda autoridad para opinar sobre nada.
Dios los bendiga a todos sinceramente.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Estimado Lifman,

En lo que disponga de tiempo me gustaria invitarlo a leer un tema que abrí sobre "la Menorah", quisiera conocer sus impresiones y lo que pudiera aportar al tema ya que estoy interesado en conocer y aprender sobre dicho tema!

http://forocristiano.iglesia.net/sho...e-siete-brazos!

mis disculpas por el off topic!.....ya comentaré en este interesante tema!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

estimado Gadiel,
Saludos.
La pregunta es bastante sencilla y va dirigida a los sabatistas, sean irrealistas mesiánicos, judaistas vesánicos, adventistas, etc.
en mi caso, soy un pensador libre, no creo en las religiones!

En qué parte de las Escrituras usted recibe el mandamiento de D'os de observar el día de reposo.
he notado que usted es reiterativo en aclarar que el shabath es un mandato SOLO para el pueblo de Israel y tienes toda la razón....pero con las enseñanzas de Jesús la Torá quedó aclarado en su correcto sentido (en cuanto al plan de Dios, tanto para el pueblo de Israel como para el resto del mundo)

Porque el resto del mundo respetará el Shabath? lea la siguiente cita:

Isaías 66:23
"Y sucederá que de luna nueva en luna nueva
y de día de reposo en día de reposo,
todo mortal vendrá a postrarse delante de mí —dice el Señor."


DannyR: nota que dice "todo mortal vendrá a postrarse".....no dice "solo Israel"....habría que preguntarse entonces: porque Dios manda a TODO MORTAL a postrarse? si solamente las leyes y los mandamientos fueron dados al pueblo de Israel????

Debo explicarle además, que el "dia de descanso" que Dios menciona en Isaías 66:23 se refiere a "postrase para adorar"....no se refiere al 4to mandato del decálogo...esto es importante saberlo ya que, para el pueblo de Israel está el 4to mandato del decálogo, pero para el resto de los pueblos tenemos la palabra profética de Isaías 66:23

estimado Gadiel, Dios ama a Israel pero también es el Dios de TODOS los seres vivientes y de toda la tierra, y nos dio a TODOS el derecho de seguirle y amarle...y porque razón? pues porque todo lo que respira ALABA A YAH! (ALELU-YAH) (salmo 150:6)

Cómo guarda (o cree guardar) usted el día de reposo.
En mi opinión y criterio personal, quienes no somos Israelitas de nacimiento....tenemos el "deber" de ADORAR, ALABAR y DEDICAR un día para Dios (llamado en el cristianismo, el día del Señor, que falsamente se tomó el domingo como día de resurrección)
Para el judaísmo, el Shabath es ley....para mi, es un deber como creyente en Dios; El judío guarda el Shabath conforme a la ley, pero yo lo guardo: abandonándome a mí mismo para entregar mi ser por entero a Dios, mis actos y mis pensamientos son para dedicarlo a Dios, tomo un día de descanso para dedicarlo plenamente a Él!

Si Dios me permitió entender estas cosas, es porque Él así lo quiso...pues quién es el que dá los pensamientos al hombre?

A qué hora será el próximo día de reposo.
eh aquí el detalle, que estamos intentando dilucidar en otro tema con respecto a los calendarios hebreos!

Paz a ti!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Jesús dijo:

Mateo 12:8
Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

DannyR: En mi creencia y criterio, Jesucristo enseñó claramente que Él es el candelabro que está en el centro (entre los 6 candelabros) Él es que tiene el espíritu del Señor, Él es el SHabath (descanso)
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

para mi el Shabbat - igual en que dia cae el dia de descanso para mi --- es el dia de estar en, con y mediante la armonia de Dios en Cristo, recibir de Su Mano y estar en paz y tranquilidad en la Creacion para gozar esa armonia con lo Creado y El Creador... es ser parte de Todo mediante y en Dios, gozarlo y dar gracias por todo lo bello que alli hay para gozar...
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Sobre el tema del día de reposo se ha escrito bastante en este foro, ni que decir de todos los sermones que se han dado a lo largo de la historia y siempre diversas posturas se han enfrentado sin llegar a un acuerdo, discusiones que en algún momento comenzaron con citas bíblicas se convierten muy a menudo en discusiones personalistas en las que el objetivo ya no es la apología la creencia de cada cual sino la demostración de que el otros es menos listo que “yo”.

Escribo sobre este tema con seguridad y serenidad a la vez esperando quizá pueda representar una sala amplia, con entradas de aire fresco, varias mesas formando un círculo de tal manera que quien la ocupe pueda mirar siempre a los demás, puertas amplias y siempre abiertas para que ingresen a participar o como espectador a un encuentro de personas temerosas de D’os que quieren conversar al respecto del “Día de reposo”

Tomo la palabra y no como anfitrión sino que en fin, soy el primero en haber llegado, creo yo, a esta sala.

La Torá, conocida como “Pentateuco”, “Jumash”, “Cinco libros de Moisés”, etc. Contiene 613 mandamientos, la palabra hebrea para “mandamientos” es “מצוות/Mitzvot” del singular “Mitzvá/Mandamiento”. Torá, también es una palabra hebrea que significa “Instrucción”.

Los 613 mandamientos contenidos en la Torá están subdivididos en cuatro grandes categorías:
Mishpatim.- Que proviene del hebreo “shafat” que significa “juzgar”, contiene los mandamientos de corte moral, ético, de convivencia social. En la actualidad muchos de los mandamientos contenidos en la Torá bajo esta clasificación se entienden por principio en casi todas partes del mundo (es decir, sin necesidad de que alguien los menciones se asumen como parte de la conducta), esto se debe a la evolución social.​
Jukim.- Del hebreo “jok” que se traduce por “precepto”, contiene los mandamientos cuya utilidad práctica es difícil sino imposible de comprender.​
Torot.- Del hebreo “Torá” que contiene los mandamientos que especifican los procedimientos para la realización de prácticas mencionadas en la Torá como son los ritos.​

Edot.- Del hebreo “Ed” que se traduce por “testimonio” y que contiene los mandamientos cuya observancia remiten al pacto y la relación de D’os con los hijos de Israel.​

Es pertinente mencionar que la Torá es el legado de D’os para los hijos de Israel, no se tiene testimonio de que otro pueblo haya recibido jamás la Torá, no existe registro en las Escrituras de que otro pueblo sea llamado a observar la Torá, de manera que los mandamientos de la Torá (613 en total) están dirigidos a los hijos de Israel.

Eso no significa como suelen alegar quienes se oponen a este criterio: “o sea que podemos robar”, pues como se ha dicho hay mandamientos de corte ético-,oral que indudablemente forman parte ya de la conciencia de cada ser humano, pues los hijos de Israel son también seres humanos, sociables y que aspiran a vivir en paz.

El día de reposo al que las Escrituras denominan “Shabat” se encuentra dentro de la clasificación “Edot”, es decir, es un mandamiento para los hijos de Israel, un mandamiento conmemorativo del pacto de D’os con los hijos de Israel.

De hecho, la Escritura menciona que el “Shabat” es una señal:
Éxodo 31:17 Shabat será señal para siempre entre Yo y los Hijos de Israel. Porque en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó

Hay quienes alegan que el “shabat” ha existido desde el Génesis y que por ende compete a toda la humanidad.
A esto yo digo que quien así piensa está equivocado, comete un serio error de interpretación, primero porque la Torá, que contiene ese relato fue dado a los hijos de Israel y no a toda la humanidad, segundo prque no existe mandamiento de observar ese día y con el tiempo bien puede haberse perdido la noción del momento exacto en que se conmemora tal día, hasta que los hijos de Israel recibieron la instrucción al respecto de observar ese día y con la instrucción la señalización del comienzo y fin exacto para hacerlo.

Hay mucho que decir, pero no quiero abrumarlos con un extenso discurso, además se que usted tiene también mucho que decir, con paz y buen ánimo, su amigo Gadiel.


Bueno he llegado a casa y ahora tengo tiempo para meterme en este tema.
Había abierto un epígrafe pero lo deje a tu solicitud para venirme a este.

He leído tus palabras de lanzamiento y quiero decir, que como vos, también creo que el día de reposo fue ordenado al pueblo de Israel y que no fue dado a Adán en el Genésis.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

A mi criterio, es importante para mi tener una visión general de la historia para entender un montón de cosas.

Por ejemplo Dios no creó al hombre por causa de los Israelitas sino que eligió a su pueblo y se reveló a el por causa de la humanidad.

1. Dios crea al hombre.
2. El hombre se revela contra Dios perdiendo completamente el norte y perdiendo al mismo Dios.
3. Dios por amor, decide rescatar al hombre de su locura demencial pero los hombres están tan locos que es imposible hacerlos razonar.
4. Dios determina empezar por un hombre y educarlo en manera especial.
5. Se muestra y se revela y establece pacto con el.
6. Dios mantiene a la humanidad como el fin en mente pero necesita trabajar con un grupo selecto de personas.
7. Los conduce a la esclavitud en Egipto para enseñarle a la humanidad que el hombre es esclavo de Satanás.
8. El pueblo ruega por su liberación y Dios manda a Moisés a sacarlos de Egipto.
9. Cuando el pueblo es liberado por Dios, Dios invita al pueblo a entregarse de corazón en una relación de Padre e hijos con el. En última instancia Dios los había liberado de la esclavitud para que ahora le sirvieran a el, el Dios justo y bueno.
10. El pueblo de Israel, ahora libre del yugo de la esclavitud, no quiere someterse al gobierno y reino de Dios y manda a Moises a que el hable con Dios y le pregunte que es lo que ellos deben hacer para agradarlo.
11. Dios entiende esto como un rechazo a la relación directa y a su gobierno.
12. Ellos pensaron que Dios quería un determinado comportamiento de ellos, pero lo que Dios verdaderamente, quería era a ellos mismos.
13. Como ellos no consideraron venir a Dios y le pidieron a Dios lo que el quería de ellos, Dios les manda la ley.
14. Dios no quería darles una ley sino que ellos vivieran bajo su gobierno. Lo mismo que quería con Adán y Adán no quiso hacer y prefirió en vez de obedecer, autogobernarse apartándose de la fe en su creador y Padre.
15. La ley es parte de la enseñanza de Dios a la humanidad.
16. No fue dada para que la cumplieran porque era imposible que lo hicieran, sino, para que se den cuenta de la verdadera intención y voluntad de Dios.
17. A la hora señalada arriba Jesús como nuevo Adán y cumple cabalmente con aquellas expectativas de Dios para el primer Adán y para el pueblo de Israel: Que por amor y decisión propia se sometieran a su gobierno y autoridad.
18. Jesús cumple con Dios y reconcilia a la creación con su creador.
19. Ahora viene la última parte. Los hombres tienen que morir a Adán y ser renacidos en el postrer Adán, Cristo.
20. Por lo tanto es necesario morir y nacer de nuevo.
21. Morimos a la desobediencia y abrazamos la obediencia. Dejamos de vivir por experiencia y vista y lo empezamos a hacer por fe en Dios. Morimos al viejo hombre y somos hechos nuevas criaturas en Dios nuestros Padre
22. El plan se abre a toda la humanidad por donde empezó.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Busque en la Biblia donde se leen los 10 mandamientos dados por Jehova,ya que el dice: Acuerdate del dia de sabado para santificarlo....
Cuando alguien te dice "acuerdate",te esta diciendo que te recuerdes de algo que ya existe o me equivoco?

Bendiciones
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Busque en la Biblia donde se leen los 10 mandamientos dados por Jehova,ya que el dice: Acuerdate del dia de sabado para santificarlo....
Cuando alguien te dice "acuerdate",te esta diciendo que te recuerdes de algo que ya existe o me equivoco?
Bendiciones

Bien...
Podría ser como decís pero también puede ser un comienzo de instrucción futura.
Miralo así por ejemplo... A partir de hoy te acordarás del día de reposo.

Porque el dice "acuerdate" como una orden y a continuación indica como se deben acordar.
Si fuera como vos decís no aclararía de que se trata aquello de lo que se tiene que acordar.

Diría simplemente "acuerdate del día de reposo".