Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

A todos en el foro,

Desaortunadamente Rav Lifman se tuvo que ausentar y NO dio respuesta a este post ..

Lo pongo nuevamente como TESTIMONIO para que el foro pueda ver las EVIDENCIAS ..

Cita:
Originalmente enviado por Rav Lifman

Qué manera más pueril y ridícula de evadir el responder a preguntas puntuales.
Definitivamente es infructuoso seguir este diálogo contigo.


Rav,

No estoy evadiendo NADA, solo aclarando PARTE por PARTE..

Así que responde a esta parte y con gusto seguimos con lo demás ..

El argumento que presentas al citar Nun 19, donde habla del HOMBRE ( 'âdâm) ..

Num 19:13 "Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo del SEÑOR;

Para justificar que JESUS se dirigia solo al pueblo de "Israel", es ERRONEO, pues la palabra "HOMBRE" que aparece en este texto, es la misma que aparece en este texto ..

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Esto con referencia al AT donde la palabra que se usa es ..

אדם
'âdâm
aw-dawm'
From H119; ruddy, that is, a human being (an individual or the species, mankind, etc.): - X another, + hypocrite, + common sort, X low, man (mean, of low degree), person.

Ya con esta "evidencia", TU ARGUMENTO se derrumba pues tal como leemos, la palabra "HOMBRE", es la misma que se refiere al "HOMBRE de la CREACION" y NO al JUDIO como erroneamente apuntas .

Pero lo que hay que tener en cuenta, y esto demuestra también tu error, es que en el NT donde aparece "HOMBRE" en este texto ..

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

Está en GRIEGO y NO en HEBREO..

ἄνθρωπος
anthrōpos
anth'-ro-pos
From G435 and ὤψ ōps (the countenance; from G3700); manfaced, that is, a human being: - certain, man.

Y se refiere al HOMBRE (ANTHROPOS) en GENERAL, o sea al SER HUMANO, tal como podemos "VER" ..

Así mi apreciado Rav, que tu argumento es ERRONEO, pues las EVIDENCIAS nos lo comprueban ..

Ahora, ya que te quejas de NO responder a mis preguntas por FALTA de TIEMPO, te voy a dar el mismo plazo que le dio Sansón a los filisteos para responder a su "enigma" (Ju 14:12) .. (lee) . Pues al leer las Escrituras, podemos ver que ESE periodo de TIEMPO es el mismo que DIOS y otros como NOE, también dieron para la MAYORIA de eventos del pasado e incluso deben ser del PRESENTE .. "OJO" .. ya veremos el POR QUE? ...

No lo tomes como un RETO, solo tómalo como un PERIODO de TIEMPO .. que es el más JUSTO para hacerlo .. pues es el TIEMPO BASICO DEL "HOMBRE" ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

A todos en el foro,

Desaortunadamente Rav Lifman se tuvo que ausentar y NO dio respuesta a este post ..

Lo pongo nuevamente como TESTIMONIO para que el foro pueda ver las EVIDENCIAS ..




Rav,

No estoy evadiendo NADA, solo aclarando PARTE por PARTE..

Así que responde a esta parte y con gusto seguimos con lo demás ..

El argumento que presentas al citar Nun 19, donde habla del HOMBRE ( 'âdâm) ..

Num 19:13 "Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo del SEÑOR;

Para justificar que JESUS se dirigia solo al pueblo de "Israel", es ERRONEO, pues la palabra "HOMBRE" que aparece en este texto, es la misma que aparece en este texto ..

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Esto con referencia al AT donde la palabra que se usa es ..

אדם
'âdâm
aw-dawm'
From H119; ruddy, that is, a human being (an individual or the species, mankind, etc.): - X another, + hypocrite, + common sort, X low, man (mean, of low degree), person.

Ya con esta "evidencia", TU ARGUMENTO se derrumba pues tal como leemos, la palabra "HOMBRE", es la misma que se refiere al "HOMBRE de la CREACION" y NO al JUDIO como erroneamente apuntas .

Pero lo que hay que tener en cuenta, y esto demuestra también tu error, es que en el NT donde aparece "HOMBRE" en este texto ..

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

Está en GRIEGO y NO en HEBREO..

ἄνθρωπος
anthrōpos
anth'-ro-pos
From G435 and ὤψ ōps (the countenance; from G3700); manfaced, that is, a human being: - certain, man.

Y se refiere al HOMBRE (ANTHROPOS) en GENERAL, o sea al SER HUMANO, tal como podemos "VER" ..

Así mi apreciado Rav, que tu argumento es ERRONEO, pues las EVIDENCIAS nos lo comprueban ..

Ahora, ya que te quejas de NO responder a mis preguntas por FALTA de TIEMPO, te voy a dar el mismo plazo que le dio Sansón a los filisteos para responder a su "enigma" (Ju 14:12) .. (lee) . Pues al leer las Escrituras, podemos ver que ESE periodo de TIEMPO es el mismo que DIOS y otros como NOE, también dieron para la MAYORIA de eventos del pasado e incluso deben ser del PRESENTE .. "OJO" .. ya veremos el POR QUE? ...

No lo tomes como un RETO, solo tómalo como un PERIODO de TIEMPO .. que es el más JUSTO para hacerlo .. pues es el TIEMPO BASICO DEL "HOMBRE" ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Dejemos que se recupere de su ojo, y por lo que parece era cierto que las LETRAS DE COLORES IRRITABAN SUS OJOS y al parecer el doctor le ha enviado descanso sabatico.

Yo tambien sufro de mis ojos, pero no tanto como Rav Lifman, puedo soportar las LUCES DE COLORES, por lo que puede ser serio lo de su ojo. Estaremos a la espera y seguro con una avalancha de preguntas aun sin contestar.:rock:
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

A todos en el foro .

Tal como vimos en mi aporte anterior ..

EL 7mo DIA, DIA DE REPOSO, FUE HECHO PARA "EL HOMBRE" (LA HUMANIDAD) DESDE LA MISMA CREACION, NO SOLO PARA EL PUEBLO HEBREO ..

Invito al foro a ver a ver más detalles y la explicacón en estos VIDEOS:

EL "7" EN PROFECIA
70 VECES 7 DE PERDON
LA GENEALOGIA DE JESUS


por: www.7venvivo.com a las 2:00 PM y 8:00 PM hora de NY ..

Con agape,

Jairo .. :Investiga
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Miguelito, Miguelito:

¿De veras crees que me estoy quedando sin argumentos? Déjame recordarte que quien deja esquelas sin responder eres tu, y en este mismo epígrafe te me hiciste el loco con 4 mensajes muy claros para los cuales no tienes respuesta, y saliste con el cuento del probecito adventista, al que tratan de judaizante, sectario y víctima, todo a la vez.

Pero igual, ahora nadie está hablando de justiificación, salvación, o cosa similar, pues la pregunta inicial y mi respuesta fueron:



En resumen: A la pregunta ¿Que leyes guardó Abraham?

Contesté: Ninguna, SOLO LE CREYÓ A DIOS, obviamente obedeció, y por lo tanto le fue contado por justicia.

Tu refuerzas: ¿Te ha pedido a ti Dios en forma particular que sacrifiques a tu hijo?. NO, a mi tampoco.

PERO A ABRAHAM SI LE FUE PEDIDO QUE SACRIFICARA A SU ÚNICO HIJO, Y QUE SE CIRCUNCIDARA, además de muchas otras cosas que se pueden leer en Génesis, que no eran leyes, ni tampoco se convirtieron en leyes, y que Abraham obedeció sin chistar, por lo que fue contado como justo ante Dios.

Ahora, yo pregunto: ¿Guardar el sábado cuenta por justicia?

Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Miguelito, Miguelito:

¿De veras crees que me estoy quedando sin argumentos? Déjame recordarte que quien deja esquelas sin responder eres tu, y en este mismo epígrafe te me hiciste el loco con 4 mensajes muy claros para los cuales no tienes respuesta, y saliste con el cuento del probecito adventista, al que tratan de judaizante, sectario y víctima, todo a la vez.

Pero igual, ahora nadie está hablando de justiificación, salvación, o cosa similar, pues la pregunta inicial y mi respuesta fueron:



En resumen: A la pregunta ¿Que leyes guardó Abraham?

Contesté: Ninguna, SOLO LE CREYÓ A DIOS, obviamente obedeció, y por lo tanto le fue contado por justicia.

Tu refuerzas: ¿Te ha pedido a ti Dios en forma particular que sacrifiques a tu hijo?. NO, a mi tampoco.

PERO A ABRAHAM SI LE FUE PEDIDO QUE SACRIFICARA A SU ÚNICO HIJO, Y QUE SE CIRCUNCIDARA, además de muchas otras cosas que se pueden leer en Génesis, que no eran leyes, ni tampoco se convirtieron en leyes, y que Abraham obedeció sin chistar, por lo que fue contado como justo ante Dios.

Ahora, yo pregunto: ¿Guardar el sábado cuenta por justicia?

Gracia y paz.
Para que el hombre pecador sea justificado ante Dios no sirve el guardar el Sábado. Todo hombre que hace la voluntad de Dios, sea creyente o incrédulo lo único que hace es lo que debía hacer; sin embargo no está justificado ante Dios, a lo sumo ha alcanzado la justicia que proporciona el cumplimiento de la ley. El hombre (todos los que han pecado) necesitan primero justificar, pagar sus pecados y eso no lo pueden hacer porque la ley no le permite ya que la paga del pecado es muerte. La justificación ante Dios es la que se obtiene pagando la deuda, la cual la hizo Cristo para que seamos justificados ante Dios. Y después de ser justificados por Cristo, ¿seguiremos pecando o trasgrediendo la ley? NO. La ley (decálogo) no desaparece, sigue siendo la norma para todos los hombres que vienen al mundo.

Un cristiano que obedece a la ley espiritual, a la real (decálogo) solamente está haciendo lo que Dios pide a los que han sido justificados por gracia, no hay ningún mérito pues claramente dice: Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos. Lc 17.10

Si el que hace lo ordenado por Dios es un siervo inútil, ¿qué será del que enseña que ya no hay que obedecer lo que el amo ordena?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

La pregunta inicial fué: ¿Que leyes guardó Abraham...?

La biblia dice: por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. Genesis 26:5


Hermano Circonbrillante dice: Ninguna, SOLO LE CREYÓ A DIOS, obviamente obedeció.


¿A quien le creemos...?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

La pregunta inicial fué: ¿Que leyes guardó Abraham...?

La biblia dice: por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. Genesis 26:5


Hermano Circonbrillante dice: Ninguna, SOLO LE CREYÓ A DIOS, obviamente obedeció.


¿A quien le creemos...?



Salud humillado:

Obviamente debes creerle a la Escritura, pero como ya señalé, hay contradición entre lo que dice Génesis 26 y lo que dicen Génesis 15, Pablo y Santiago:



Si le cremos a lo que dice la Escritura, Abraham no guardó ninguna ley, solo le creyó a Dios:

1. Así Abraham CREYÓ A DIOS, y le fue contado por justicia. Gálatas 3:6

2. Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham CREYÓ A DIOS, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Santiago 2:23


Bueno, parece que O ESTAS ignorando o que no has leido bien las Escrituras!!!

GENESIS 26;5.....voy a leertelo!

Versiculo 5 del cap 26 de Genesis dice asi:

...Por cuanto oyo ABRAHAM mi voz, y guardo mi precepto, MIS ESTATUTOS Y MIS LEYES...


Ya que hay una contradicción en la Escritura: Génesis 26 dice una cosa y Pablo y Santiago dicen otra. ¿Tu que opinas?



Y, ¿tu que opinas?

Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salud Miguel:

Voy a contestarte punto por punto así:

Para que el hombre pecador sea justificado ante Dios no sirve el guardar el Sábado.

Dices bien, guardar el sábado no justifica pero tampoco condena como lo pretende el adventismo, porque EL QUE VIVE, YA NO VIVE BAJO LA LEY: El pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.



Todo hombre que hace la voluntad de Dios, sea creyente o incrédulo lo único que hace es lo que debía hacer; sin embargo no está justificado ante Dios, a lo sumo ha alcanzado la justicia que proporciona el cumplimiento de la ley.

En este punto ya no estamos de acuerdo pues precisamente todo aquel que hace la voluntad de Dios es el que está justificado ante Él, como está escrito:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mateo 7:21

Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Juan 2:17



El hombre (todos los que han pecado) necesitan primero justificar, pagar sus pecados y eso no lo pueden hacer porque la ley no le permite ya que la paga del pecado es muerte. La justificación ante Dios es la que se obtiene pagando la deuda, la cual la hizo Cristo para que seamos justificados ante Dios.

Completamente de acuerdo. Pero vale la pena aclarar que la justificación ante Dios es la que nos da VIDA, no la vida que tenemos por el hecho de haber nacido en este mundo, sino LA VIDA QUE NOS HA SIDO DADA POR EL HECHO DE HABER NACIDO EN EL REINO DE LOS CIELOS (obviamente, esto se produce si es que hemos nacido de nuevo).



Y después de ser justificados por Cristo, ¿seguiremos pecando o trasgrediendo la ley? NO. La ley (decálogo) no desaparece, sigue siendo la norma para todos los hombres que vienen al mundo.

He aquí el meollo del asunto, porque después de ser justificado por Cristo, YA NO SOY EL MISMO HOMBRE QUE ERA ANTES Y POR LO TANTO YA NO VIVO BAJO LA MISMA NORMA QUE CUANDO ESTABA MUERTO (si no he nacido de nuevo, estoy muerto, así me sienta vivo en este mundo).

Debes entender que esta es la primera consecuencia del nuevo nacimiento: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.

Obviamente, y por la misma razón de ser una nueva criatura, la NUEVA NORMA DE VIDA la dicta el Espíritu Santo al nuevo nato, porque son UNO CON ÉL, porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Precisamente esta es la parte que no entienden los judaizantes, porque no han nacido de nuevo, y la libertad que predicamos los que si damos fe del nuevo nacimiento les parece locura. Les parece que, al no estar bajo la ley entonces vivimos en un completo libertinaje, cosa bien alejada de la realidad. La verdad es que quien es guíado por el Espíritu Santo no utiliza su libertad como medio para hacer lo que le venga en gana, sino mas bien para ayudar a sus semejantes, para amarlos tal como Cristo lo amó, cumpliendo así el mandato que Él nos dejó. Y aún a pesar de esto, está muy clara la advertencia:

Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.



Un cristiano que obedece a la ley espiritual, a la real (decálogo) solamente está haciendo lo que Dios pide a los que han sido justificados por gracia, no hay ningún mérito pues claramente dice: Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos. Lc 17.10

Si el que hace lo ordenado por Dios es un siervo inútil, ¿qué será del que enseña que ya no hay que obedecer lo que el amo ordena?

Un verdadero cristiano obedece a la ley espiritual, la del Espíritu; repito LA LEY ESPIRITUAL ES LA DEL ESPÍRITU, NO ES EL DECÁLOGO. Puedes comprobarlo si lees con atención este pasaje, con el cual me despido:

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte, porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salud humillado:

Obviamente debes creerle a la Escritura, pero como ya señalé, hay contradición entre lo que dice Génesis 26 y lo que dicen Génesis 15, Pablo y Santiago:

Y, ¿tu que opinas?

Gracia y paz.

Circonbrillante,

Las Escrituras NO se contradicen en ningún momento .. en Hebreo CREER no es solo el hecho intelectual de saber algo o estar seguro de algo ..

Significa: OBEDECER, CUMPLIR, TENER UNA RELACION INTIMA CON DIOS DE "FE" ..

Lee este mismo texto que está en Santiago 2 .. lo podrás entender ..

Jam 2:19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiembla..

Tal como vemos los DEMONIOS CREEN EN DIOS Y NO SOLO ESO "TIEMBLAN" pues ellos saben intelectualmente de DIOS, pero NO LE OBEDECEN NI TIENEN UNA RELACION CON DIOS DE "FE".

Mientras Abraham, tal como lo dice Santiago 2 si lo hacía ..

Jam 2:20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la FE sin obras es estéril?
Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?
Jam 2:22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;

Por ello, da esta conclución ..

Jam 2:23 y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO (OBEDECIO, MANTUVO UNA RELACION PLENA DE FE) A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios.

Tal como podemos ver en este cap. nos aclara bien que OBEDIENCIA Y FIDELIDAD A DIOS es lo que Abraham mantuvo con Dios y CREYO esa fue su "FE" ..

Observa lo que dice Hebreos 11 ..

Heb 11:8 Por la "fe" Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba.

Mientras que los DEMONIOS "CREEN", o sea tienen el conocimiento de DIOS, pero NO LE OBEDECEN NI SON "FIELES' A SUS LEYES, NI TIENEN "FE" .. SUS OBRAS DEMUESTRAN QUE SON MUERTAS PUES NO SON NI DE FIDELIDAD NI DE FE EN DIOS..

Por ello, debemos tener: FE, OBEDIENCIA Y MANTENER UNA RELACION PLENA CON DIOS, para demostrar con nuestras OBRAS la FE que tenemos en DIOS. Esto es lo que significa CREER en el sentido correcto ...

Por ello Pablo dice lo siguiente que corrobora el verdadero entendimiento de lo que hasta ahora hemos comprendido:

2Co 5:10 Porque "todos" nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

TODOS SEREMOS JUZGADOS de acuerdo a nestros HECHOS, pues ellos demuestran nuestra FIDELIDAD, OBEDIENCIA, FE Y EN QUE HEMOS CREIDO..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Las Escrituras NO se contradicen en ningún momento .. en Hebreo CREER no es solo el hecho intelectual de saber algo o estar seguro de algo ..

Significa: OBEDECER, CUMPLIR, TENER UNA RELACION INTIMA CON DIOS DE "FE" ..

Por ello, debemos tener: FE, OBEDIENCIA Y MANTENER UNA RELACION PLENA CON DIOS, para demostrar con nuestras OBRAS la FE que tenemos en DIOS. Esto es lo que significa CREER en el sentido correcto ...

Por ello Pablo dice lo siguiente que corrobora el verdadero entendimiento de lo que hasta ahora hemos comprendido:

2Co 5:10 Porque "todos" nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

TODOS SEREMOS JUZGADOS de acuerdo a nestros HECHOS, pues ellos demuestran nuestra FIDELIDAD, OBEDIENCIA, FE Y EN QUE HEMOS CREIDO..[/B]


Salud Jairo:

No acostumbro a transcribir todas las esquelas por respeto a los foristas, pero si los insto a que la lean toda, pues es bien interesante y manifiesta exactamente la razón de la justificación de Abraham y los otros:

debemos tener: FE, OBEDIENCIA Y MANTENER UNA RELACION PLENA CON DIOS

Y para responder la pregunta de HUMILLADO, debo añadir que las leyes que guardó Abraham le fueron dictadas por Dios en el desarrolo de su amistad con él; fueron cosas inusuales, no rutinarias, como el sacrificio de su hijo, la circuncisión, la salida de su país, etc. Eso es lo que nuestro Señor quiere de nosotros, que tengamos una relación íntima con Él, para obedecerle en todo lo que Él nos mande.

Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salud humillado:

Obviamente debes creerle a la Escritura, pero como ya señalé, hay contradición entre lo que dice Génesis 26 y lo que dicen Génesis 15, Pablo y Santiago:





Y, ¿tu que opinas?

Gracia y paz.

Opino que no hay contradicción porque Dios no se contradice y la biblia es la palabra de Dios. ¿Que quiso decir entonces Pablo...? Sencillo, Pablo aclara que no hay tal separación de Judíos y Gentíles, por cuanto unos hacedores por las obras y esto la biblia no lo apoya. Es imposible agradar a Dios por las obras, mas bien agradamos a Dios por la fé, pero esto no significa que no guardemos la ley de Dios (10 mandamientos) mas bien nos invita a guardarla como el mismo Pablo dice en Romanos 3:20.

Pero hermano si su insinuación es que ya no hay ley...¿como sabemos entonces lo que es pecado...? La biblia dice 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

¿Estaba Juan en la gracia...? ¿Acaso la gracia no es para Judíos y Gentiles...? Entonces..?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salud Jairo:

No acostumbro a transcribir todas las esquelas por respeto a los foristas, pero si los insto a que la lean toda, pues es bien interesante y manifiesta exactamente la razón de la justificación de Abraham y los otros:



Y para responder la pregunta de HUMILLADO, debo añadir que las leyes que guardó Abraham le fueron dictadas por Dios en el desarrolo de su amistad con él; fueron cosas inusuales, no rutinarias, como el sacrificio de su hijo, la circuncisión, la salida de su país, etc. Eso es lo que nuestro Señor quiere de nosotros, que tengamos una relación íntima con Él, para obedecerle en todo lo que Él nos mande.

Gracia y paz.

Circonbrillane,

Cuando cites una parte de mis escritos, es importante que tengas en cuenta el CONTEXTO, pues la parte que citaste puede ser malinterpretada si no se entiende totalmente ..

Por ello, estoy parcialmente de acuerdo contigo.

Eso es lo que nuestro Señor quiere de nosotros, que tengamos una relación íntima con Él, para obedecerle en todo lo que Él nos mande.

Pero hay que aclarar, tal como lo dicen las Escrituras ..

Qué debemos GUARDAR? ... LOS MANDAMIENTOS y cuáles?

Para entenderlo el NT lo ratifica en el texto que has citado de Santiago 2.

Veamos ..

Jam 2:8 Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien hacéis.
Jam 2:9 Pero si mostráis favoritismo, cometéis pecado y sois hallados culpables por la ley como transgresores.
Jam 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.
Jam 2:11 Pues el que dijo: NO COMETAS ADULTERIO, también dijo: NO MATES. Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley.
Jam 2:12 Así hablad y así proceded, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad.


Podrías decirnos que entiendes por LEY REAL?

Por qué incluye: NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES. Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley?

Transgresor de qué LEY, de acuerdo a la LEY que cita Santiago?

Esto es lo que hay que tener en cuenta, pues los requerimientos que Dios nos hace, NO solo son los mismos que tuvo Abraham, de mantener UNA RELACION DE FE Y OBEDIENCIA, sino que para nosotros son más específicos y claros, los MANDATOS de DIOS .. pues ahora los tenemos ESCRITOS en las Escrtituras .. cosa que Abraham no tuvo ..

Es muy importante entender el CONTEXTO de las Escrituras, pues JESUS y todos el NT nos aclaran, mucho más, lo que VERDADERAMENTE es: OBECIENCIA, FE, Y LOS MANDAMIENTOS QUE DEBEMOS GUARDAR ..

Y tal como lo he mostrado hasta ahora, regresando al tema de este epígrafe, el SABADO ES UNO DE ESOS MANDAMIENTOS que hay que guardar y obedecer ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Opino que no hay contradicción porque Dios no se contradice y la biblia es la palabra de Dios. ¿Que quiso decir entonces Pablo...? Sencillo, Pablo aclara que no hay tal separación de Judíos y Gentíles, por cuanto unos hacedores por las obras y esto la biblia no lo apoya. Es imposible agradar a Dios por las obras, mas bien agradamos a Dios por la fé, pero esto no significa que no guardemos la ley de Dios (10 mandamientos) mas bien nos invita a guardarla como el mismo Pablo dice en Romanos 3:20.

Pero hermano si su insinuación es que ya no hay ley...¿como sabemos entonces lo que es pecado...? La biblia dice 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

¿Estaba Juan en la gracia...? ¿Acaso la gracia no es para Judíos y Gentiles...? Entonces..?


Salud humillado:

La ley de Dios no son solo los diez mandamientos del decálogo sino todos los 613 preceptos consignados en la Torá (torá significa precisamente eso: ley).

Este concepto es muy fácil entender una vez se haya entendido este pasaje:

Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley. .Neh 8

En ningún momento he insinuado que ya no haya ley, más bien he afirmado (y me sostengo en ello) que según la Escritura, todo aquel que haya nacido de nuevo ya no está bajo la ley sino bajo la gracia.

Presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia, porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

El estar bajo la gracia no quiere decir que no esté sujeto a ninguna ley, no. No estoy sujeto a la ley de Moisés (613 preceptos, incluyendo los 10 mandamientos), o a la ley de Dios, como quieras llamarla, sino que estoy sujeto a la ley de Cristo, pues así está escrito:

No estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo.

¿Y cual esa famosa ley de Cristo? Se trata, sencillamente, del único mandamiento que Jesucristo nos dejó:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Me preguntas: Entonces, ¿cómo sabemos lo que es el pecado, si el pecado es infracción de la ley? Y citas a Juan, pero lo citas incompleto, pues él mismo te da la respuesta:

Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Y acuérdate que los gentiles no tienen ley, ni están bajo la ley, pues la ley cobija solo a los israelitas; pero para aquel que haya nacido de nuevo, sea gentil o israelita, su único instructor es el Espíritu Santo:

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él, porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios; y el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Pero hay que aclarar, tal como lo dicen las Escrituras ..

Qué debemos GUARDAR? ... LOS MANDAMIENTOS y cuáles?

Salud Jairo:

¡No seas insensato! ¿quién te fascinó para no obedecer a la verdad, si ante tus ojos Jesucristo fue ya presentado claramente como crucificado?

Esto solo quiero saber de ti: ¿Recibiste el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necio eres? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vas a acabar por la carne?

Aquel que te suministra el Espíritu, y hace maravillas en ti, ¿lo hace por tus obras de la ley, o porque oyes con fe?

Sabe, por tanto, que los que son de fe, éstos son los hijos de Dios.

Gracia y paz
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salud humillado:

La ley de Dios no son solo los diez mandamientos del decálogo sino todos los 613 preceptos consignados en la Torá (torá significa precisamente eso: ley).

Este concepto es muy fácil entender una vez se haya entendido este pasaje:



En ningún momento he insinuado que ya no haya ley, más bien he afirmado (y me sostengo en ello) que según la Escritura, todo aquel que haya nacido de nuevo ya no está bajo la ley sino bajo la gracia.



El estar bajo la gracia no quiere decir que no esté sujeto a ninguna ley, no. No estoy sujeto a la ley de Moisés (613 preceptos, incluyendo los 10 mandamientos), o a la ley de Dios, como quieras llamarla, sino que estoy sujeto a la ley de Cristo, pues así está escrito:



¿Y cual esa famosa ley de Cristo? Se trata, sencillamente, del único mandamiento que Jesucristo nos dejó:



Me preguntas: Entonces, ¿cómo sabemos lo que es el pecado, si el pecado es infracción de la ley? Y citas a Juan, pero lo citas incompleto, pues él mismo te da la respuesta:



Y acuérdate que los gentiles no tienen ley, ni están bajo la ley, pues la ley cobija solo a los israelitas; pero para aquel que haya nacido de nuevo, sea gentil o israelita, su único instructor es el Espíritu Santo:



Gracia y paz.

Se digna usted de debatir punto por punto y pregunta por pregunta...? Ya que nadie lee los postulados largos es menester ser listos y contestar de la forma mas corta posible.

Por ejemplo, le haré una pregunta y usted la contestará escribiendo al final la pregunta que usted dirije hacia mi persona esperando la respuesta, ok


¿Que es la gracia...?

Espero su resuesta.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Se digna usted de debatir punto por punto y pregunta por pregunta...? Ya que nadie lee los postulados largos es menester ser listos y contestar de la forma mas corta posible.

Por ejemplo, le haré una pregunta y usted la contestará escribiendo al final la pregunta que usted dirije hacia mi persona esperando la respuesta, ok


¿Que es la gracia...?

Espero su resuesta.

La gracia es la nueva vida que nos otorga el Espíritu Santo, es nuestra nueva naturaleza, la naturaleza de Dios.

Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

La gracia es la nueva vida que nos otorga el Espíritu Santo, es nuestra nueva naturaleza, la naturaleza de Dios.

Gracia y paz.

¿No te parece mejor decir que la gracia es "el don gratuito inmerecido de recibir vida eterna por la muerte de un inosente, es a saber CristoJesus...?

¿Te parece esto correcto...?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

¿No te parece mejor decir que la gracia es "el don gratuito inmerecido de recibir vida eterna por la muerte de un inosente, es a saber CristoJesus...?

¿Te parece esto correcto...?

¿Vamos a debatir sobre semántica o sobre doctrina?

Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

¿Vamos a debatir sobre semántica o sobre doctrina?

Gracia y paz.

Para hablar sobre el Sábado, hay que hablar sobre la ley pues el sábado es parte de la ley y para hablar de la leyhay que dejar claro que es la gracia.

¿Que te parece lo que escribí sobre la gracia...?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Para hablar sobre el Sábado, hay que hablar sobre la ley pues el sábado es parte de la ley y para hablar de la leyhay que dejar claro que es la gracia.

¿Que te parece lo que escribí sobre la gracia...?

Ya sabemos, y estamos de acuerdo, que la gracia es la nueva naturaleza que recibimos cuando, por la misericordia de Dios, Él nos otorga el nuevo nacimiento.

Espero tu próxima pregunta.

Gracia y paz.