Contradicción: Para el ateo, el culpable de los males del mundo es Dios

Si por lo que se conoce y lo que se puede ver si hay cierto orden dentro del enorme caos del universo... (Hago un inciso) soy deista/ agnostico... Pienso que es posible que ese ser creador pueda existir.... Tal vez... Aunque es difil que haya pruebas 100% que lo afirmen.... Yo fracamente no lo sé....Mi crítica es más bien a los dogmas cristianos...
Por ejemplo el de la salvación, cielo,infierno.... Etc...

Por ejemplo según los cristianos y la biblia la única manera de ser salvos es creyendo en Jesucristo no?
La humanidad moderna tiene 200.000mil años entonces las millones de personas que existeron antes de que apareciera el judaismo o el cristianismo que tienen 5000 años de antigüeda...como
van a ser salvos las millones de personas que existieron antes de que Jesucristo apareciera?... Por ejemplo?
Interesante planteamiento que te haces a ti mismo, te felicito por ello.

En el universo no hay caos, sino un orden establecido, la revista "Atronomy" menciona que "las galaxias no están esparcidas al azar por el cielo, sino que siguen un patrón en forma de red", también hablando sobre las perfectas leyes físicas que rigen el universo son exactas milimétricamente, acerca de esto Anil Ananthaswamy, escritor de temas científicos explica que si una de estas leyes fuera diferente, "las estrellas, los planetas y las galaxias nunca se habrían formado; habría sido absolutamente imposible."

Hay muchísimos más puntos demostrables para reflexionar, te invito a que lo sigas haciendo como ya lo haces, haciendo preguntas. Es muy importante hacer preguntas cuando tenemos dudas porque es primera premisa para la única manera de encontrar la verdad a respuestas acertadas. Yo tuve que hacer muchísimas preguntas, también mucha investigación por mi cuenta y doy las gracias a que pude encontrar personas que me supieron dar respuestas convincentes mediante pruebas evidentes.

Sobre tus dudas en los dogmas de fe, ¿tienes de verdad inquietud por buscar respuestas de manera sincera? Si es así pues te invito a que me expongas tus preguntas a ver si tengo la capacidad de poderte ayudar o aclarar en algo.
 
De hecho hace mucho tiempo lei un articulo en el que se establece que las prostitutas tienen un sistema inmune mucho mas potente que las personas que no tienen una vida sexual tan promiscua ni activa, y que es gracias a ello que no sufren de tantas dolencias como las que debería tener cualquier persona expuesta a tantas enfermedades...
¿Y ese articulo está avalado por estudios científicos? Porque si no esta avalado, es mera especulación.
Podriamos decir entonces que dios premia y protege a la prostitución?
Todo acto contra el cuerpo genera una reacción contraria al mismo cuerpo, sean homosexuales, hetero, prosti, Lgtbhxyz y todo lo que quiera que sea.

Por ende, es el propio ser humano que recibe la reacción de sus malas acciones, Dios no se mete en eso.

Fuma cigarro, bebe mucho alcohol y consume drogas, y luego siéntate a esperar que el cuerpo te lo agradezca.
Es un poco complicado hablar de orden en el universo refiriéndonos a las formaciones de sistemas planetarios, orbitas, galaxias, nebulosas etc. Cuando sabemos que estas cosas no fueron colocadas en esa posición por un ser divino sino que es la consecuencia de la ley de gravitacion universal que le da a los planetas su forma de esfera y atrae y captura otros cuerpos que quedan atrapados en esas mismas orbitas.

De modo que si hablamos de orden, que puede ser subjetivo, eso no indica que exista un ser que establece ese orden
1- Es bueno que afirmes que existe un orden, es científicamente lógico.

2- Afirmas de que todo forma parte de una "consecuencia".... Y dónde o que cosa origina esa consecuencia ¿la casualidad? ¿La suerte?

3- ¿como puede ese orden ser subjetivo? No entendí
 
Es cierto... Estoy de acuerdo contigo ...

Dogmas de fe cristianos... Tengo muchas dudas... Y críticas también...

El tema de la salvación por empezar por algún lado... he hecho está misma pregunta antes..
Según los cristianos y la biblia la única manera de ser salvó es creyendo es jusucristo no?

La humanidad moderna tiene 200.000 años por lo que se ha descubierto...
El cristianismo es relativamente nuevo... Cómo pueden ser salvas las millones de personas que existieron antes de que existera el cristianismo o el judaismo? O todas esa personas son irremediablemente condenadas al infierno de lago y azufre como dice la biblia?

Otra más veo que muchos cristianos aceptan como literal el relato de Adán y Eva... Y es evidente que no es no es literal es un relato... Una historia como las historias de los dioses griegos o los dioses indues... Son relatos... Los cristianos dejan totalmente de lado los descubrimientos arqueológicos... Que enseñan como ha ido adaptándose el los homínidos a lo largo de la historia ...hasta ser lo que somos los homo sapiens... Y esto no es un cuento o un relato como Adán y Eva... Son hallazgos arqueológicos... Cómo los dinosaurios o ect... No son invenciónes o cuentos.
 
Interesante planteamiento que te haces a ti mismo, te felicito por ello.

En el universo no hay caos, sino un orden establecido, la revista "Atronomy" menciona que "las galaxias no están esparcidas al azar por el cielo, sino que siguen un patrón en forma de red", también hablando sobre las perfectas leyes físicas que rigen el universo son exactas milimétricamente, acerca de esto Anil Ananthaswamy, escritor de temas científicos explica que si una de estas leyes fuera diferente, "las estrellas, los planetas y las galaxias nunca se habrían formado; habría sido absolutamente imposible."

Hay muchísimos más puntos demostrables para reflexionar, te invito a que lo sigas haciendo como ya lo haces, haciendo preguntas. Es muy importante hacer preguntas cuando tenemos dudas porque es primera premisa para la única manera de encontrar la verdad a respuestas acertadas. Yo tuve que hacer muchísimas preguntas, también mucha investigación por mi cuenta y doy las gracias a que pude encontrar personas que me supieron dar respuestas convincentes mediante pruebas evidentes.

Sobre tus dudas en los dogmas de fe, ¿tienes de verdad inquietud por buscar respuestas de manera sincera? Si es así pues te invito a que me expongas tus preguntas a ver si tengo la capacidad de poderte ayudar o aclarar en algo.
 
Es cierto... Estoy de acuerdo contigo ...

Dogmas de fe cristianos... Tengo muchas dudas... Y críticas también...

El tema de la salvación por empezar por algún lado... he hecho está misma pregunta antes..
Según los cristianos y la biblia la única manera de ser salvó es creyendo es jusucristo no?

La humanidad moderna tiene 200.000 años por lo que se ha descubierto...
El cristianismo es relativamente nuevo... Cómo pueden ser salvas las millones de personas que existieron antes de que existera el cristianismo o el judaismo? O todas esa personas son irremediablemente condenadas al infierno de lago y azufre como dice la biblia?

Otra más veo que muchos cristianos aceptan como literal el relato de Adán y Eva... Y es evidente que no es no es literal es un relato... Una historia como las historias de los dioses griegos o los dioses indues... Son relatos... Los cristianos dejan totalmente de lado los descubrimientos arqueológicos... Que enseñan como ha ido adaptándose el los homínidos a lo largo de la historia ...hasta ser lo que somos los homo sapiens... Y esto no es un cuento o un relato como Adán y Eva... Son hallazgos arqueológicos... Cómo los dinosaurios o ect... No son invenciónes o cuentos.
 
Entonces prefieres creer en un relato? Que buscar la verdad?
El relato del génesis es un relato más escrito por sapiens... Es como el relato de Zeus y Ares ... O los relatos de los dioses egipcio o etc... Son relatos... Cómo tú dices... Yo no puedo creer en un relato... Y basarlo como una verdad absoluta es absurdo....
Y si Adán y Eva fuera cierto... Para reproducirse tendrian que haber hecho un icensto estre ellos por ejemplo.... Y Según la biblia eso es pecado no? Ahí ves que hay lagunas y es contradictorio por todos lados...

Basura científica? Osea la relatividad de Einstein? La biología? La física? Las astronomía, arqueología y etc... Te parece basura??
Dices que versión científica no se corresponde con lo realmente observado... A qué te refieres exactamente?

Y esto es justo lo que habría contestado yo, cuando pensaba cómo tú.

Si quieres seguir estancado en la mentira satánica en la cual te encuentras en este momento, lo único que tienes que hacer es seguir catalogando a la Biblia como un conjunto de relatos para brutos ignorantes y no cuestionar nada de lo que te digan desde el maravilloso sistema que nos gobierna, incluso harás bien en defenderlo con uñas y dientes.
 
Última edición:
¿Y ese articulo está avalado por estudios científicos? Porque si no esta avalado, es mera especulación.

Todo acto contra el cuerpo genera una reacción contraria al mismo cuerpo, sean homosexuales, hetero, prosti, Lgtbhxyz y todo lo que quiera que sea.

Por ende, es el propio ser humano que recibe la reacción de sus malas acciones, Dios no se mete en eso.

Fuma cigarro, bebe mucho alcohol y consume drogas, y luego siéntate a esperar que el cuerpo te lo agradezca.

1- Es bueno que afirmes que existe un orden, es científicamente lógico.

2- Afirmas de que todo forma parte de una "consecuencia".... Y dónde o que cosa origina esa consecuencia ¿la casualidad? ¿La suerte?

3- ¿como puede ese orden ser subjetivo? No entendí

Es subjetivo porque cuando hablamos de orden hablamos de similitud de patrones

Sin embargo, si comparas las distancias entre planetas verás que no existe ese orden, los planetas en ninguna parte estan simetricamente distanciados, entonces no hayorden, lo que tu veses simplemente la consecuencia de un comportamiento gravitacional que existe en todo el universo, si el universo fuese creado no tendria porque existir esas diferencias..

Yo personalmente miro al cielo y no veo orden, veo estrellas salpicadas por todas partes
 
Y esto es justo lo que había contestado yo, cuando pensaba cómo tú.

Si quieres seguir estancado en la mentira satánica en la cual te encuentras en este momento, lo único que tienes que hacer es seguir catalogando a la Biblia como un conjunto de relatos para brutos ignorantes y no cuestionar nada de lo que te digan desde el maravilloso sistema que nos gobierna, incluso harás bien en defenderlo con uñas y dientes.

Y tú? Alguna vez t has cuestionado lo que dicen las religiones o lo que dice la biblia?... Por cierto yo fui cristiano durante años se a lo que te refieres... Es difícil reconocerlo y darse cuenta... Pero lamentablemente es un cuento más... Cus do decidas darle más importancia y informarme un poquito más alomejor puedes reconocerlo.
 
Última edición:
Es subjetivo porque cuando hablamos de orden hablamos de similitud de patrones

Sin embargo, si comparas las distancias entre planetas verás que no existe ese orden, los planetas en ninguna parte estan simetricamente distanciados, entonces no hayorden, lo que tu veses simplemente la consecuencia de un comportamiento gravitacional que existe en todo el universo, si el universo fuese creado no tendria porque existir esas diferencias..

Yo personalmente miro al cielo y no veo orden, veo estrellas salpicadas por todas partes
Lo que afirmas, es tu opinión personal? O es de un estudio científico comprobable?
 
Y tú? Alguna vez t has cuestionado lo que dicen las religiones o lo que dice la biblia?... Por cierto yo fui cristiano durante años se a lo que te refieres... Es difícil reconocerlo y darse cuenta... Pero lamentablemente es un cuento más... Cus do decidas darle más importancia y informarme un poquito más alomejor puedes reconocerlo.

Ahora veo que no estás estancado, es peor todavía, has involucionado.

Lo que si me he dado cuenta en este foro, es que todos los que dejaron de ser creyentes, lo hicieron por la decepción que les generó la religión que ellos mismos eligieron como la verdadera, en la cual estuvieron durante muchos años, pero la culpa de este "error" nunca es de ellos, es siempre de otro, de Dios por ejemplo.
 
Okey está bien si yo no tengo nada encontrá de los cristianos... Me parece correcto está bien no pasa nada por tener creencias yo las respeto...pero si dices que eres cristiano y estás seguro de que es la verdad... Dame una respuesta a mis preguntas...
 
Ya veo que usted considera natural cualquier cosa anti natural. ¿La zoofilia es totalmente anti natural para usted?

La falacia de la resbaladilla. No, no considero que la zoofilia sea natural. Pero es claro que no todo lo natural es mal visto ni todo lo antinatural es bien visto. Y te puedo poner una larga lista de antinaturalidades que no te generan el menor problema y naturalidades que seguramente consideras odiosas.

La boca ¿otro órgano sexual?

Otro órgano que puede ser utilizado para la sexualidad. Besos en los labios, sexo oral, caricias en la piel con los labios, etcétera.

No se dónde leyó semejante estupidez sobre la boca; y lo del ano ya se lo dije, usted puede creer que con el ano puede hacer fiesta, pero tendrá consecuencias.

Te ofrecí traer evidencias científicas que tanto pides pero que, repentinamente, dices no querer y das el tema por zanjado.


Si no quiere aceptar que el sexo anal trae consecuencias por ser anti natural, pues no tengo más que decir. Pues es obvio que no me darás la razón y es mejor pasar a otras preguntas.

Cuando hay cuidado e higiene, el sexo anal no trae consecuencias. Si no quieres entenderlo, haz lo que siempre haces, ponte las manos en los ojos, di "la la la" para no escuchar y luego escribe: "eso no me convence".


Pero hasta el momento, nada me inspira el pensamiento ateo.

Lo que he dicho sobre la sexualidad no es "pensamiento ateo". No existe tal cosa como "pensamiento ateo". El ateísmo es UNA sola postura sobre UN tema. Lo demás que los ateos opinamos sobre todos los demás temas son independientes, subjetivos y personales. Lo que digo sobre la sexualidad no es por ser atea, es por no ser tradicionalista y reprimida respecto a temas de sexualidad.


Todo puede ser permitido, pero no todo no es bueno, lo que va en contra de la naturaleza, siempre termina mal.

El sexo hasta el matrimonio y el celibato no son natuarales, pero no veo a los cristianos quejándose.

Todavía te debo una respuesta.

K.
 
Ahora veo que no estás estancado, es peor todavía, has involucionado.

Lo que si me he dado cuenta en este foro, es que todos los que dejaron de ser creyentes, lo hicieron por la decepción que les generó la religión que ellos mismos eligieron como la verdadera, en la cual estuvieron durante muchos años, pero la culpa de este "error" nunca es de ellos, es siempre de otro, de Dios por ejemplo.

Okey está bien si yo no tengo nada encontrá de los cristianos... Me parece correcto está bien no pasa nada por tener creencias yo las respeto...pero si dices que eres cristiano y estás seguro de que es la verdad... Dame una respuesta a mis preguntas...
 
@MiguelR :

Entonces hasta ahora voy deduciendo que la concepción del pensamiento de los ateos se basa en el desorden de ideas y la nada como prueba existencial.

¿Cuándo he mencionado a la NADA? CÍTAME argumentando a la anda como prueba existencial.
Mis ideas no están desordenadas, son diferentes a las tuyas, que es otra cosa.
Yo soy capaz de decir que pensamos diferente. Tú crees que quien no piensa como tú piensa "mal".

K.
 
Interesante planteamiento que te haces a ti mismo, te felicito por ello.

En el universo no hay caos, sino un orden establecido, la revista "Atronomy" menciona que "las galaxias no están esparcidas al azar por el cielo, sino que siguen un patrón en forma de red", también hablando sobre las perfectas leyes físicas que rigen el universo son exactas milimétricamente, acerca de esto Anil Ananthaswamy, escritor de temas científicos explica que si una de estas leyes fuera diferente, "las estrellas, los planetas y las galaxias nunca se habrían formado; habría sido absolutamente imposible."

Hay muchísimos más puntos demostrables para reflexionar, te invito a que lo sigas haciendo como ya lo haces, haciendo preguntas. Es muy importante hacer preguntas cuando tenemos dudas porque es primera premisa para la única manera de encontrar la verdad a respuestas acertadas. Yo tuve que hacer muchísimas preguntas, también mucha investigación por mi cuenta y doy las gracias a que pude encontrar personas que me supieron dar respuestas convincentes mediante pruebas evidentes.

Sobre tus dudas en los dogmas de fe, ¿tienes de verdad inquietud por buscar respuestas de manera sincera? Si es así pues te invito a que me expongas tus preguntas a ver si tengo la capacidad de poderte ayudar o aclarar en algo.


Es cierto... Estoy de acuerdo contigo ...

Dogmas de fe cristianos... Tengo muchas dudas... Y críticas también...

El tema de la salvación por empezar por algún lado... he hecho está misma pregunta antes..
Según los cristianos y la biblia la única manera de ser salvó es creyendo es jusucristo no?

La humanidad moderna tiene 200.000 años por lo que se ha descubierto...
El cristianismo es relativamente nuevo... Cómo pueden ser salvas las millones de personas que existieron antes de que existera el cristianismo o el judaismo? O todas esa personas son irremediablemente condenadas al infierno de lago y azufre como dice la biblia?

Otra más veo que muchos cristianos aceptan como literal el relato de Adán y Eva... Y es evidente que no es no es literal es un relato... Una historia como las historias de los dioses griegos o los dioses indues... Son relatos... Los cristianos dejan totalmente de lado los descubrimientos arqueológicos... Que enseñan como ha ido adaptándose el los homínidos a lo largo de la historia ...hasta ser lo que somos los homo sapiens... Y esto no es un cuento o un relato como Adán y Eva... Son hallazgos arqueológicos... Cómo los dinosaurios o ect... No son invenciónes o cuentos.
 
Es cierto... Estoy de acuerdo contigo ...

Dogmas de fe cristianos... Tengo muchas dudas... Y críticas también...

El tema de la salvación por empezar por algún lado... he hecho está misma pregunta antes..
Según los cristianos y la biblia la única manera de ser salvó es creyendo es jusucristo no?

La humanidad moderna tiene 200.000 años por lo que se ha descubierto...
El cristianismo es relativamente nuevo... Cómo pueden ser salvas las millones de personas que existieron antes de que existera el cristianismo o el judaismo? O todas esa personas son irremediablemente condenadas al infierno de lago y azufre como dice la biblia?

Otra más veo que muchos cristianos aceptan como literal el relato de Adán y Eva... Y es evidente que no es no es literal es un relato... Una historia como las historias de los dioses griegos o los dioses indues... Son relatos... Los cristianos dejan totalmente de lado los descubrimientos arqueológicos... Que enseñan como ha ido adaptándose el los homínidos a lo largo de la historia ...hasta ser lo que somos los homo sapiens... Y esto no es un cuento o un relato como Adán y Eva... Son hallazgos arqueológicos... Cómo los dinosaurios o ect... No son invenciónes o cuentos.
La pregunta que haces sobre si Jesucristo es el medio necesario para ser salvo es correcto, (Juan 14:6).

Sobre que la humanidad tiene 200.000 años ¿de dónde sacas esa cifra? Por ejemplo, la ley de la gravedad está demostrable 100% a todos los niveles, sin embargo la cifra que das, creo a mi entender que lo habrás leído de algun sitio pero ten en cuenta que si buscamos varias fuentes unas dirán unas cantidades otras fuentes dirán otras, son HIPÓTESIS no una VERDAD absoluta. Si no hay consenso en TODA la comunidad científica es que no es un hecho probado.

Por otro lado, el relato de Adán y Eva es verídico. Es innegable de que Jesús existió, está probado por historiadores como por ejemplo Flavio Josefo, además marcó el calendario como el personaje más famoso de la historia. Pues bien, ¿cómo es que Jesús habla dando lecciones del relato de Adán y Eva si hubieran sido personajes ficticios?, en Mateo 19:4, Jesús les contesta a los fariseos hablándoles acerca del divorcio recordándoles la cita de Génesis 1:27 haciendo referencia al primer hombre y a la primera mujer. Además, si empiezas a retroceder la humanidad para atrás, es de pura lógica que llegarás a encontrar una sola pareja humana, porque lo que sigue existiendo durante siglos sin alteración es una SOLA PAREJA.

Cuando dices que los cristianos dejan de lado los descubrimientos arqueológicos no es cierto. La arqueología y la Biblia van de la mano, por citarte algunas pruebas: Bajorrelieve de Karnak (Egipto), en él se narran las conquistas de faraón Sisaq en tierras ubicadas al noroeste de Egipto, entre las que estaban el reino de Judá y el reino de Israel, (1 Reyes 14:25, 26). El Cilindro de Ciro, es un documento de arcilla que conmemora la conquista de Babilonia y la liberación de los exiliados, entre ellos judíos, y ha sido llamado uno de los descubrimientos más importantes de la arqueología bíblica. Te recomiendo que leas el libro "Y la Biblia tenía razón" del escritor Werner Keller. Podría citarte infinidad de descubrimientos que ya existen y dan veracidad de los relatos bíblicos.

Y sobre los dinosaurios, eso no va en contra del relato bíblico. En Génesis 1:21 dice claramente que Dios creó los grandes monstruos.
 
La pregunta que haces sobre si Jesucristo es el medio necesario para ser salvo es correcto, (Juan 14:6).

Sobre que la humanidad tiene 200.000 años ¿de dónde sacas esa cifra? Por ejemplo, la ley de la gravedad está demostrable 100% a todos los niveles, sin embargo la cifra que das, creo a mi entender que lo habrás leído de algun sitio pero ten en cuenta que si buscamos varias fuentes unas dirán unas cantidades otras fuentes dirán otras, son HIPÓTESIS no una VERDAD absoluta. Si no hay consenso en TODA la comunidad científica es que no es un hecho probado.

Por otro lado, el relato de Adán y Eva es verídico. Es innegable de que Jesús existió, está probado por historiadores como por ejemplo Flavio Josefo, además marcó el calendario como el personaje más famoso de la historia. Pues bien, ¿cómo es que Jesús habla dando lecciones del relato de Adán y Eva si hubieran sido personajes ficticios?, en Mateo 19:4, Jesús les contesta a los fariseos hablándoles acerca del divorcio recordándoles la cita de Génesis 1:27 haciendo referencia al primer hombre y a la primera mujer. Además, si empiezas a retroceder la humanidad para atrás, es de pura lógica que llegarás a encontrar una sola pareja humana, porque lo que sigue existiendo durante siglos sin alteración es una SOLA PAREJA.

Cuando dices que los cristianos dejan de lado los descubrimientos arqueológicos no es cierto. La arqueología y la Biblia van de la mano, por citarte algunas pruebas: Bajorrelieve de Karnak (Egipto), en él se narran las conquistas de faraón Sisaq en tierras ubicadas al noroeste de Egipto, entre las que estaban el reino de Judá y el reino de Israel, (1 Reyes 14:25, 26). El Cilindro de Ciro, es un documento de arcilla que conmemora la conquista de Babilonia y la liberación de los exiliados, entre ellos judíos, y ha sido llamado uno de los descubrimientos más importantes de la arqueología bíblica. Te recomiendo que leas el libro "Y la Biblia tenía razón" del escritor Werner Keller. Podría citarte infinidad de descubrimientos que ya existen y dan veracidad de los relatos bíblicos.

Y sobre los dinosaurios, eso no va en contra del relato bíblico. En Génesis 1:21 dice claramente que Dios creó los grandes monstruos.


Puedes buscar en cualquier sitio... Unos hostoriadores dicen 200.000 años otros dicen 250.000 es normal es dificil decir exactamente y en qué momento aparecieron los sapiens... Pero es evidente la historia de los hominidos desde los homo Erectus, neladensisi... Neandertales etc... No me lo invento los restos aqueologicos estás ahí..m y como ha ido adaptándose la especie humana como cualquier otra especie animal... Dices que es una hipótesis? Osea que los neandertales es una hipótesis o que los edinosaurios es una hipótesis?

Al contrario Adán y Eva si es una hipótesis... Que evidencias tienes que existieran Adán y Eva?( Dices que es pura lógica que si retoeces la humanidad para atrás llegarás a encontrar una sola pareja humana, porque lo que sigue existiendo durante siglos sin alteración es una SOLA PAREJA....)primero que todo biológicamente no es posible si miras por ejemplo la monarquia española hace 500 años que solo tenían relaciones sexuales entre familia... con las años terminan deformados y con enfermedades... Es genética... Si fuera así la humanidad se hubiera extinguido hace mucho tiempo... Y según la biblia el incesto no es pecado?... Habrian tenido relaciones sexuales Adán y Eva con sus hijos para reproducirse?

Sin embargo, esto no significa que hubiera una sola pareja humana original, sino que hubo una población de individuos que compartían rasgos genéticos y morfológicos. Esa población fue variando y diversificándose a lo largo del tiempo, tanto por mutaciones como por recombinaciones genéticas, y también por la influencia del medio ambiente y la seleccion natural.... Esto no son hipótesis...son hechos es gentetica, biología que sean descubierto.... Dónde dices que están las hipótesis?
Hipótesis sería que Dios creo a la mujer de la costilla del hombre...eso es un relato evidentemente. Pero que esto no niega que la posibilidad que Dios exista... Esa posibilidad si está pero es muy cuestionable el dogma cristiano del origen de la humanidad.

Es cierto que Jesús si existió si es correcto hay evidencia de ello, Mahoma también es cierto que existió y buda también existió es cierto... Ahora es otra cosa que las cosas que dijieron Mahoma, Jesús o buda sea ciertas...eso ya es otra cosa... En la biblia tambi n hay sucesos históricos verídicos... Pero también hay relatos retóricos y ilustraciones...por ejemplo Adán y Eva.

Pero bueno me gustaría saber tu opinión sobre la salvación....El cristianismo es relativamente nuevo... Cómo pueden ser salvas las millones de personas que existieron antes de que existera Jesús el cristianismo o el judaismo? O todas esa personas son irremediablemente condenadas al infierno de lago y azufre como dice la biblia?
 
No no no, usted está tergiversando todo de forma absurda, que perdida de tiempo.

Ahora sí respondo lo que le debía. Y empiezo diciendo que no tergiverso nada, por eso cito claramente lo que estoy respondiendo. Que sus argumentos ya estén haciendo agua es otra cosa, no me cuelgue a mí las fallas en su lógica.

1.- Lo que es contra-natura tiene consecuencias, es decir, castigos por funcionar contra la naturaleza.
2.- Un buen ejemplo es la homosexualidad, que tiene enfermedades como el SIDA, que es una consecuencia por ir contra-natural.
3.- Bueno, pero el SIDA también se da en la heterosexualidad, que no es contra natura.

Usted pone un ejemplo para demostrar que lo contranatura tiene consecuencias y usted mismo dice que esas mismas consecuencias también se dan en lo que es natural. Usted mismo contradice su argumento, pero soy yo la que tergiversa... Ciertamente, pérdida de tiempo.


1- Claramente escribí que tanto homosexuales como heterosexuales pueden recibir el pago con enfermedades por relaciones anti naturales, así que, no invente lo que yo no he dicho.

No inventé nada, ciertamente usted lo dijo, tanto homosexuales como heterosexuales. Cuando que originalmente su argumento pretendía demostrar que era una consecuencia a los homosexuales por su sexo contra natura. Ahora dice usted que las enfermedades sexuales son por relaciones antinaturales incluso en los heterosexuales. ¿Cómo una relación heterosexual es anti-natural?

Lo interesante es que las relaciones sexuales que menos enfermedades de transmisión generan son las HOMOSEXUALES FEMENINAS. Tan antinaturales como las homosexuales masculinas, pero con menos enfermedades incluso que las heterosexuales. ¿Donde está la lógica del pago por antinaturalidad en ese caso?

Como yo lo veo hay dos caminos: O la homosexualidad femenina es lo más NATURAL del mundo dado que es la que menos "pago" debe llevar a cabo... O todo este asunto del "pago" por la antinaturalidad sencillamente no funciona y es algo que usted CREE y que tiene asidero en la realidad.


2- Lo que expliqué fue que ataca a todos por igual, y ahora te inventas una de que fortalece tu argumento POR FAVOR aprenda a debatir con honestidad, no haga perder el tiempo CLARAMENTE ESCRIBÍ HOMOSEXUALES Y HETEROS.... espero que lo haya comprendido y no me venga otra vez con la misma respuesta.

No me inventé nada. Claro que usted dijo, CON TODA CLARIDAD, que ataca a todos por igual, jamás puse palabras en su boca que usted no haya dicho. Sólo pongo sobre la mesa lo inútil que es decir: "Voy a comprobar que lo antinatural paga un precio... ah, pero lo natural también". ¿Se da cuenta de cuál es mi problema con su ejemplo? No que no suceda en todos los casos, no que no nos podamos todos enfermar de SIDA, sino que usted estaba poniendo un ejemplo que terminó no ejemplificando lo que tanto quería demostrar.


3- Reitero lo que ya explique: Quienes tienen relaciones contra naturaleza reciben el pago por su mala acción.

Y yo reitero: el sexo de la heterosexualidad es vulnerable a MUCHÍSIMAS enfermedades... y es natural. ¿Cómo entra su argumento aquí, entonces?


¿En serio no entiende cual es la diferencia a nivel sexual entre dos lesbianas y dos gays hombres?

Ambos son actos antinaturales, que es la base de todo este asunto.


Ya me doy cuenta que su razonamiento es totalmente irracional solo por llevar la contraria, y además cree que esta echando por tierra algo.

La razón es la única herramienta que he utilizado en este intercambio, así que le pido que no haga esta clase de juicios de valor porque, quien nos lea con honestidad, puede seguir perfectamente la construcción de un argumento de razón en lo que digo. Puede usted no estar de acuerdo, pero no diga que mi argumento es irracional, porque no lo es.

Mire, estamos hablando de quienes mantienen relaciones anales, en ningún momento he hablado de la homosexualidad femenina, y usted SOLA se atiende y se da el cambio con este argumento que te has inventado. Repito, NUNCA hablé sobre la homosexualidad femenina.

No, no, estamos hablando de quienes tienen relaciones ANTINATURALES. Que en los homosexuales esa antinaturalidad se exprese en relaciones sexuales anales, es otra cosa. Pero el inicio de su argumento no fue la analidad, fue la antinaturalidad. y, CIERTAMENTE, usted NUNCA habló de homosexualidad femenina. Ese tema lo puse yo como CLARO CONTRAARGUMENTO de que la antinaturalidad no genera pago alguno. Fui yo quien contraargumenté y es un contraargumento que no ha podido responder hasta este momento. Si me pregunta, no lo ha podido responder por un asunto que tengo muy claro: eso de que la antinaturalidad tiene un PAGO es equivocado. Hay naturalidades que pagan y antinaturalidades que no pagan. Su argumento no se sostiene.

Veo que su problema tiene que ver con pensar que solo estoy afirmando que los homosexuales son los únicos en contraer enfermedades por su mala conducta anti natural, espero sea la última vez que le responda que TAMBIÉN LOS HETERO

Nunca hubo duda al respecto de lo que usted dijo. Jamás dije que usted no dijera eso. Sólo dije que exactamente por decir eso, usted tiraba por tierra su argumento del pago por antinaturalidad, dado que usted mismo dice que lo natural paga lo mismo.


Comprenda algo NUNCA HABLE DE MUJERES HOMOSEXUALES... es usted quien las esta involucrando en mi argumento.

Es correcto y ya expliqué las razones.


Y en mi argumento no mencione a las lesbiana porque ellas no usan pene LO ENTIENDE O SE LO TENGO QUE EXPLICAR CON MÁS DETALLE GRÁFICO.

No entiendo porque usted no comprende la argumentación y tiene que estar aclarando lo que está claro desde el principio. Aunque no veo porque que las mujeres no tengamos pene hace menos antinaturalidad la homosexualidad femenina.


El caso es que la mayoría recibe enfermedades por actuar contra la naturaleza, le guste o no le guste esa es la verdad.

NO. JUSTAMENTE ESE ES EL PUNTO, usted no ha podido demostrarlo a cabalidad.

El ÚNICO ejemplo de "lo antinatural recibe enfermedades" que ha puesto lo ha puesto con relaciones heterosexuales también, es decir, naturales. Si lo natural recibe enfermedades, entonces no se puede vincular la enfermedad con la antinaturalidad. Y no puede responder cómo el sexo lésbico, tan antinatural como el homosexual masculino, no sufre de enfermedades. ¿SE DA CUENTA COMO SU EJEMPLO NO DEMUESTRA EL PRINCIPIO?

Me molesta mucho tener que usar mayúsculas y subrayados para que usted entienda lo que, creo yo, está clarísimo nada más en el desarrollo del contenido. También me molesta mucho decir lo mismo veinte veces, respondiendo a cada línea con aclaraciones repetidas del mismo argumento para que no venga a decir que tergiverso nada.

Bueno mire, mi interés no es convencerla de nada, simplemente doy mi punto de vista y leo el suyo, no tiene caso perder el tiempo en continuar con el mismo tema del síndrome de Down, al fin y al cabo es solo su opinión y no el de la mayoría.

Mi interés es sólamente aceptar su reto, a saber, que usted dice que los ateos no tenemos una base racional para comprender el mundo. Y, si me pregunta, lo tenemos mucho mejor construido que los creyentes. Yo puedo entender que la naturaleza es injusta (bajo términos humanos). Que la naturaleza falla estadísticamente, que estamos rodeados de enfermedades que tienen sentido en un mundo que se desarrolla bajo la selección natural pero no por la creación divina. Que si nos enfermamos menos no es porque hagamos actos más naturales, sino porque hemos inventado formas de cuidado y medicamentos que nos protegen de todo lo que, en los tiempos precientíficos, nos mataban a los treinta años.

Lo que dije del síndrome de Down NO ES MI OPINIÓN, ES UN HECHO CIENTÏFICO INCONTROVERTIBLE. Lo que es una opinión es la suya. Y, después de tantas letras, no ha demostrado que el Síndrome de Down sea causado por otra cosa que no sea una malformación genética natural, como tampoco ha demostrado que el sexo homosexual esté recibendo un castigo "especial" por su antinaturalidad.

Karina
 
1.- Lo que es contra-natura tiene consecuencias, es decir, castigos por funcionar contra la naturaleza.
2.- Un buen ejemplo es la homosexualidad, que tiene enfermedades como el SIDA, que es una consecuencia por ir contra-natural.
3.- Bueno, pero el SIDA también se da en la heterosexualidad, que no es contra natura.
Es lo que vengo diciendole, pero usted se enfrasca en que yo solamente acuso a los homosexuales cuando por quinta vez le estoy diciendo que es para todo tipo de personas que haga actos contra natura.
Usted pone un ejemplo para demostrar que lo contranatura tiene consecuencias y usted mismo dice que esas mismas consecuencias también se dan en lo que es natural. Usted mismo contradice su argumento, pero soy yo la que tergiversa... Ciertamente, pérdida de tiempo.
¡¡¡Como que esas mismas consecuencias se dan en lo natural!!! ¿Cuando dije yo eso? Usted como que entiende mal lo que digo, que es muy simple de entender:

"Los actos contra natura tiene consecuencias por funcionar contra ella"
No inventé nada, ciertamente usted lo dijo, tanto homosexuales como heterosexuales. Cuando que originalmente su argumento pretendía demostrar que era una consecuencia a los homosexuales por su sexo contra natura. Ahora dice usted que las enfermedades sexuales son por relaciones antinaturales incluso en los heterosexuales. ¿Cómo una relación heterosexual es anti-natural?

Lo interesante es que las relaciones sexuales que menos enfermedades de transmisión generan son las HOMOSEXUALES FEMENINAS. Tan antinaturales como las homosexuales masculinas, pero con menos enfermedades incluso que las heterosexuales. ¿Donde está la lógica del pago por antinaturalidad en ese caso?

Como yo lo veo hay dos caminos: O la homosexualidad femenina es lo más NATURAL del mundo dado que es la que menos "pago" debe llevar a cabo... O todo este asunto del "pago" por la antinaturalidad sencillamente no funciona y es algo que usted CREE y que tiene asidero en la realidad.

No me inventé nada. Claro que usted dijo, CON TODA CLARIDAD, que ataca a todos por igual, jamás puse palabras en su boca que usted no haya dicho. Sólo pongo sobre la mesa lo inútil que es decir: "Voy a comprobar que lo antinatural paga un precio... ah, pero lo natural también". ¿Se da cuenta de cuál es mi problema con su ejemplo? No que no suceda en todos los casos, no que no nos podamos todos enfermar de SIDA, sino que usted estaba poniendo un ejemplo que terminó no ejemplificando lo que tanto quería demostrar.

Y yo reitero: el sexo de la heterosexualidad es vulnerable a MUCHÍSIMAS enfermedades... y es natural. ¿Cómo entra su argumento aquí, entonces?

Ambos son actos antinaturales, que es la base de todo este asunto.
Usted se ahoga en un vaso con agua, ya lo dejé claro en mi respuesta arriba:

"Los actos contra natura tiene consecuencias por funcionar contra ella"

Si usted no cree en este concepto, se equivoca.

La verdad me aburre tener que explicarle que el sexo vaginal entre un hombre y una mujer completamente sanos es totalmente natural y sin riesgos de enfermedades.

Las enfermedades se originan cuando se realizan actos sexuales anti natura y luego se expande si contagio.

Por lo que su argumento de creer que las relaciones naturales también provocan enfermedades, es una total mentira.
La razón es la única herramienta que he utilizado en este intercambio, así que le pido que no haga esta clase de juicios de valor porque, quien nos lea con honestidad, puede seguir perfectamente la construcción de un argumento de razón en lo que digo. Puede usted no estar de acuerdo, pero no diga que mi argumento es irracional, porque no lo es.
Lo siento pero no puedo considerar racional que usted afirme que la boca es un órgano sexual, lo dijo en el post 184.

Es su problema personal creer que eso es razonable.
No, no, estamos hablando de quienes tienen relaciones ANTINATURALES. Que en los homosexuales esa antinaturalidad se exprese en relaciones sexuales anales, es otra cosa. Pero el inicio de su argumento no fue la analidad, fue la antinaturalidad. y, CIERTAMENTE, usted NUNCA habló de homosexualidad femenina. Ese tema lo puse yo como CLARO CONTRAARGUMENTO de que la antinaturalidad no genera pago alguno. Fui yo quien contraargumenté y es un contraargumento que no ha podido responder hasta este momento. Si me pregunta, no lo ha podido responder por un asunto que tengo muy claro: eso de que la antinaturalidad tiene un PAGO es equivocado. Hay naturalidades que pagan y antinaturalidades que no pagan. Su argumento no se sostiene.
Ok entiendo; Pues también la homosexualidad femenina tiene sus enfermedades ¿O usted cree que son inmunes? Si usted lo cree así, se equivoca.

Le voy a enumerar las enfermedades que sufren por su condición:

1- Depresión y ansiedad
2- Virus del VPH
3- Vaginosis bacteriana
4- Tricominoasis
5- Sida
Puede comprobar mi afirmación en este link: https://www.mayoclinic.org/es/healt...depth/health-issues-for-lesbians/art-20047202
No entiendo porque usted no comprende la argumentación y tiene que estar aclarando lo que está claro desde el principio. Aunque no veo porque que las mujeres no tengamos pene hace menos antinaturalidad la homosexualidad femenina.
Bueno ya lo respondí arriba.
NO. JUSTAMENTE ESE ES EL PUNTO, usted no ha podido demostrarlo a cabalidad.

El ÚNICO ejemplo de "lo antinatural recibe enfermedades" que ha puesto lo ha puesto con relaciones heterosexuales también, es decir, naturales. Si lo natural recibe enfermedades, entonces no se puede vincular la enfermedad con la antinaturalidad. Y no puede responder cómo el sexo lésbico, tan antinatural como el homosexual masculino, no sufre de enfermedades. ¿SE DA CUENTA COMO SU EJEMPLO NO DEMUESTRA EL PRINCIPIO?
Esta afirmando que "el sexo lesbico no sufre de enfermedades" y la verdad quisiera saber porque usted argumenta esa mentira.

Solo basta con investigar rápidamente por internet las enfermedades de las lesbianas y abundan las páginas sobre el tema.

Así que, si considera que todavía tiene razón sobre la homosexualidad femenina, para mi ya no es un contra argumento de su parte.

Y reitero, todas las personas reciben el pago por sus actos contra natura.
Mi interés es sólamente aceptar su reto, a saber, que usted dice que los ateos no tenemos una base racional para comprender el mundo. Y, si me pregunta, lo tenemos mucho mejor construido que los creyentes.
¿Mejor construido? No lo creo, yo le pregunte por el origen de la vida y dio una respuesta escueta sin ningún tipo de comprobación científica, afirmando:

"Hasta donde sabemos, en el planeta tierra, que tiene las características y cualidades para albergar la vida"

Se qué me podrá decir que lo que dijo no es mentira, y es verdad, pero no me refiero a que la tierra pueda albergar vida, me refiero a ¿dónde se origina la vida? ¿Comprende? Cuando es engendrado un bebé ¿de donde se origina lo que le da la vida?
Yo puedo entender que la naturaleza es injusta (bajo términos humanos). Que la naturaleza falla estadísticamente, que estamos rodeados de enfermedades que tienen sentido en un mundo que se desarrolla bajo la selección natural pero no por la creación divina. Que si nos enfermamos menos no es porque hagamos actos más naturales, sino porque hemos inventado formas de cuidado y medicamentos que nos protegen de todo lo que, en los tiempos precientíficos, nos mataban a los treinta años.
No se, dice muchas palabras que no se como interpretarlas; para mi la naturaleza es perfecta y ordenada y el ser humano la daña.
Lo que dije del síndrome de Down NO ES MI OPINIÓN, ES UN HECHO CIENTÏFICO INCONTROVERTIBLE. Lo que es una opinión es la suya. Y, después de tantas letras, no ha demostrado que el Síndrome de Down sea causado por otra cosa que no sea una malformación genética natural, como tampoco ha demostrado que el sexo homosexual esté recibendo un castigo "especial" por su antinaturalidad.

Karina
Ya lo escrito, escrito está, cada lector es quién debe sacar sus propias conclusiones a los argumentos dados, para no estar repitiendo lo mismo.

Hay que avanzar en el tema porque todavía hay muchas preguntas por responder.