Usted tiene que sujetarse a la Biblia, no la Palabra de Dios a la conveniencia de la criatura.
No, amigo.
La Biblia es la Palabra de Dios, pero la Palabra de Dios no es solo la Biblia.
La Palabra de Dios existe antes de la Biblia, paralelamente a la redacción de la Biblia, y después de la Biblia.
La Palabra de Dios incluye los textos sagrados, pero también la Creación, a la que accedemos mediante la ciencia.
La Palabra de Dios incluye también la voz del Espíritu Santo en nuestro razonamiento, y las aportaciones de todos los hijos de Dios a través de la arqueología, la genética, la historia, la lingüística, la geología, la astronomía, etc.
Esto es importante para comprender el tema de la encarnación de Cristo y todos los demás temas, Natanael.
¿Nunca has leído? Nadie te lo ha comentado, pues entonces regocíjate!!
1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
El tema de Pablo en 1 Corintios 15 no es la naturaleza de Cristo.
El tema es la resurrección de los muertos: de las personas.
Pablo responde a la pregunta de los corintios sobre si la resurrección de las personas será en un cuerpo animal, espiritual o de qué tipo.
Pablo entonces responde con las dos naturalezas o estados del hombre: 1) El hombre natural, que antes de aceptar el Evangelio y nacer de nuevo, es de tipo "terrenal" o adánico y 2) El hombre renacido en Cristo, que es de tipo "espiritual" o "del cielo". No es ya de "este mundo" (Jn 15:19)
En ningún momento Pablo sugiere, ni sugirió nunca, que Jesús no hubiera encarnado en una carne de verdad, ni que María no fuera su madre.
42 Así será también en la resurrección de los muertos: Lo que se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción; 43 lo que se siembra en deshonra, resucitará en gloria; lo que se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra un cuerpo animal, y resucitará un cuerpo espiritual. Porque así como hay un cuerpo animal, hay también un cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser con vida»; y el postrer Adán, un espíritu que da vida. 46 Pero lo espiritual no vino primero, sino lo animal; y luego lo espiritual. 47 El primer hombre es terrenal, de la tierra; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Semejantes al terrenal, serán también los terrenales; y semejantes al celestial, serán también los celestiales. 49 Y así como hemos llevado la imagen del hombre terrenal, así también llevaremos la imagen del celestial. 50 Pero una cosa les digo, hermanos: ni la carne ni la sangre pueden heredar el reino de Dios, y tampoco la corrupción puede heredar la incorrupción.
... cuando aquí los escritores usan la palabra "madre" lo hacen porque es un lenguaje antropomórfico, no porque Jesús alguna vez la haya llamado el mismo, personalmente, madre.
El lenguaje antropomórfico se usa para describir seres que no son humanos. Ese es el significado de "antropomorfizar" algo o Alguien.
No tiene sentido usar un lenguaje antropomórfico para describir seres humanos.
Cuando los evangelistas describen a Jesús creciendo, llorando, caminando, comiendo, sangrando,
no usan un lenguaje antropomórfico. Usan un lenguaje común. A menos, claro está, que tú creas, Natanael, que Jesús no creció, ni lloró, ni caminó, ni comió y ni sangró.
El contexto donde el Señor habla de "nada de lo que entra a la boca contamina", es haciendo limpio los alimentos, que para los judíos, algunos de ellos, como el cerdo por ejemplo, eran impuros.
Estoy de acuerdo con el contexto. Jesús hizo limpios los alimentos. Mi punto es que reflexionemos en la explicación que dio para ello.
Es en esa explicación,
la imposibilidad de contaminarse espiritualmente por el ingreso de cosas materiales en nuestro cuerpo, que radica la fuerza del argumento.
Me da la impresión de que crees que la sangre o el cuerpo de Jesús se contaminaría si recibía nutrientes de María, o nutrientes de un pan o de un pescado ya de adulto. Si mi impresión es errónea, acláramelo por favor.
Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Es una sangre creada por el Espíritu Santo, en el vientre de María, sin contaminación con la primera creación.
No entiendo qué tiene que ver el tema de la expiación con el de la supuesta contaminación de la sangre de Cristo a partir de los aminoácidos, carbohidratos, lípidos, hormonas y citocinas de María.
Si la sangre de Cristo limpia de pecados, los limpia con todo y esos componentes moleculares. Y esto es por dos razones:
1) Tales componentes que NO son pecaminosos, ni sucios, sino al contrario, instrumentos del poder de Dios.
2)
El poder de Cristo radica en creer y honrar su sacrificio, ese sacrificio por el que derramó su sangre, pero no radica en su hemoglobina.
¿Acaso crees que la hostia consagrada realmente es el cuerpo de Cristo, y que el vino consagrado es realmente su sangre? Yo tampoco lo creo.
Entonces ¿por qué crees que la sangre LITERAL de Cristo (su hemoglobina, sus glóbulos rojos, blancos y plaquetas, sus proteínas y demás componentes) es la que limpia de pecados?
Si no es la sangre LITERAL de Jesús la que limpia pecados, entonces no debe escandalizarte que haya sido formada en su médula ósea haciendo uso de los nutrientes aportados por María a través de la placenta.
¿Crees que el primer Adán tuvo ombligo?
Yo creo que Adán tuvo ombligo y que tuvo madre, pero la interpretación de Génesis 1 y 2 es tema para otro debate, amigo.
Si gustas podemos debatir al respecto, pero en otro hilo.