¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?


  • Votantes totales
    27
ESTOS CATOLOQUILLOS DE ESTE TEMA...

Las blasfemias que tiene uno que soportar, por gente que no es salva.
Hermano Natanael1

Le invito a reflexionar sobre su arrogancia. Es innecesaria.
Su inteligencia y amor a Dios deberían bastar.
Usted no tiene la menor idea del estado de salvación de los otros foristas.
Y no puede quejarse de blasfemias cuando usted menosprecia a otros llamándolos "catoloquillos".

22 Pero yo les digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio, y cualquiera que a su hermano le diga “necio”, será culpable ante el concilio, y cualquiera que le diga “fatuo”, quedará expuesto al infierno de fuego.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Maria no es la madre de Jesús. Pero es su hermana, como también Maria es mi hermana. El problema se encuentra en que Maria sea hermana de los católicos. Y con tantas imágenes de ella, que poseen los católicos: no es su hermana.

Mat_7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los Cielos.

Hay que hacer la voluntad del Padre, que dice:

1Co_10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
Creo que sl la primra vez que leo que Maria era hermana de Jesus... Cual maria porque me parece que en los evangelios se habla de mas de una.

La voluntad del padre son los 10 mandamientos y las leyes del levítico si esta voluntad cambio fue porque dios se equivoco?
 
Creo que debes retirar dicha mentira. Nunca dije 50-50.
Sigue sin leerme con atención, compañero. Inicio mi oración con la palabra "Parece"
Por supuesto que usted nunca dijo 50-50. Entiendo que usted cree o dice creer en el 100-100.
Lo que estoy afirmando es que pareciera que Natanael1 y Leon-El creyeran en un 50-50, ya que no aceptan todas las implicaciones de la humanidad de Jesús (excepto el pecado).
Así que no es que yo mienta, mi hermano, sino que usted sigue leyendo descuidadamente. Lea con calma por favor.
Lo que sucede es que no lo aceptas: hay una diferencia abismal entre cigoto y cigoto divino.
¿Qué es un cigoto divino? Porque ni la Biblia ni la ciencia reconocen nada parecido a un "cigoto divino".
Pero puedo estar equivocado... por favor presente las evidencias.

No aceptas que un monte se eche a la mar, por pura fe.
¿Y usted, Leon-El, lo acepta? ¿Cree que si usted tuviera suficiente fe, le diría a un monte LITERAL "Échate al mar" y este se echaría?

Menos aceptas que la Palabra de Dios exista eternamente,
Acepto que la Palabra de Dios es eterna.
Por ello intento honrarla, dentro de mi diminuta y pecadora existencia.
Medite usted si se honra la Palabra de Dios con interpretaciones mágicas, cigotos divinos, hombres sin ombligo, pseudomadres que no amamantan y bebés que se asean solos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Las Escrituras la llaman "madre", a pesar de su concepción y a pesar de la naturaleza de Cristo.
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. (Mateo 1:18)
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:11)

Y la razón y la ciencia llama madre a quien concibe y pare a un ser humano.

Si usted no puede presentar pruebas escriturísticas, racionales o científicas para sostener lo que dice, le sugiero reconsiderar, en privado y silencio, sus creencias y aseveraciones.

Abrazo fraterno.
Mis saludos

El texto usado es errado. No debe traducirse había concebido. para ello, debe buscar un Texto Crítico. El pasaje correctamente traducido dice:

Mat 1:18 Ahora bien, el nacimiento de JESUCRISTO era así: Estando prometida en matrimonio su madre María con José, antes de juntarse, fue hallada encinta del Espíritu Santo.

Ya le expliqué una vez que No fue Jesús, el Autor de Nuestra Fe, Quién llame madre a María. Nunca la llamó madre hasta que hiciera Su Voluntad. Somos los que le recibimos a quienes el Señor llama madre, hermanos y hermanas.

O sea, me sobran, y las he puesto reiteradamente en este foro, las pruebas bíblicas, racionales y científicas, y le faltó poner teológicas, para yo sostener que Dios no tuvo madre. Es Ud quien debe poner un versículo bíblico, uno solo, donde Jesús llame madre, directamente, a Maria.
 
Usted no tiene la menor idea del estado de salvación de los otros foristas.
Esa es su opinión desde la óptica de su religión:

bahá'í​


Y no le conviene que cite la escritura en contra del paganismo católico, porque tambien lo salpica a usted.
 
Creo que sl la primra vez que leo que Maria era hermana de Jesus... Cual maria porque me parece que en los evangelios se habla de mas de una.

La voluntad del padre son los 10 mandamientos y las leyes del levítico si esta voluntad cambio fue porque dios se equivoco?
Todas las Marias que aparecen en el NP, todas, son hermanas de Jesús: Maria Magdalena, Maria madre de Jacobo y de Joset, María la hermana de Lázaro, y, aunque ya mencionada Maria esposa de José. Por qué? Porque todas estaban en el Aposento cuando recibieron el Espíritu Santo, el otro Paracletos:

Hch 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.

La voluntad de Dios:

Jua_6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que mira al Hijo y cree en Él tenga vida eterna y Yo lo resucitaré en el día postrero.
 
Todas las Marias que aparecen en el NP, todas, son hermanas de Jesús: Maria Magdalena, Maria madre de Jacobo y de Joset, María la hermana de Lázaro, y, aunque ya mencionada Maria esposa de José. Por qué? Porque todas estaban en el Aposento cuando recibieron el Espíritu Santo, el otro Paracletos:

Hch 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.

La voluntad de Dios:

Jua_6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que mira al Hijo y cree en Él tenga vida eterna y Yo lo resucitaré en el día postrero.
Ok, entonces Maria la esposa de Jose que es hemana de Jesus , es o no es madre de Jesus?
 
Esa es su opinión desde la óptica de su religión:

bahá'í​


Y no le conviene que cite la escritura en contra del paganismo católico, porque tambien lo salpica a usted.
Y dentro de tu propia óptica, Natanael1, ¿puedes decir que sí tienes idea del estado de salvación de otros foristas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que estoy afirmando es que pareciera que Natanael1 y Leon-El creyeran en un 50-50, ya que no aceptan todas las implicaciones de la humanidad de Jesús (excepto el pecado).

SIGUES MINTIENDO.

Lo que enseña la Escritura es que el segundo Adán es del cielo:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 15
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Esto significa que Su Humanidad no es una continuación de la humanidad terrenal del primer hombre, Adán.

El embrión puesto en el vientre de Maria es obra del Espíritu Santo.

El primer hombre Adán no tuvo madre, pero fue humano.

Su humanidad caida, la heredamos nosotros.

Del segundo Hombre, del cielo, somos engendrados de Dios, solo cuando lo recibimos como nuestro Salvador y Señor, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 1
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

A un sectario, que no es salvo, por supuesto que le cuesta una enorme dificultad aceptar, que la Humanidad, del Hijo de Dios, en todo semejante a nosotros, tiene una diferencia Espiritual, ES SIN PECADO, PORQUE DIOS NO PUEDE PECAR.

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se les caerá.

Como se le cayó al incrédulo Tomás:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 20
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
 
Mis saludos

El texto usado es errado. No debe traducirse había concebido. para ello, debe buscar un Texto Crítico. El pasaje correctamente traducido dice:

Mat 1:18 Ahora bien, el nacimiento de JESUCRISTO era así: Estando prometida en matrimonio su madre María con José, antes de juntarse, fue hallada encinta del Espíritu Santo.

Qué bueno que nos proporciones traducciones alternativas.
Qué malo que leas tan a la ligera esas mismas traducciones alternativas.
"Encinta" significa preñada, embarazada.
María estaba embarazada. Un embarazo implica lo que implica: placenta, nutrición y oxigenación transplacentaria.
Y una mujer embarazada es una madre.
La traducción crítica que nos has traído refuerza el concepto de la bendita maternidad de María.

Es Ud quien debe poner un versículo bíblico, uno solo, donde Jesús llame madre, directamente, a Maria.
No, amigo mío.
Estoy seguro de que crees que los evangelistas escriben inspirados por el Espíritu Santo y dicen la verdad. ¿No es así?
Así que si ellos, los evangelistas, le llaman a María "madre" de Jesús, y quieres desmentirlos, desmiéntelos tú.
No soy yo quien está dudando de los evangelistas.

No existe un solo versículo en que Jesús afirme: "Yo nací en Belén"... y sin embargo lo creemos porque Lucas nos lo cuenta.
Por lo tanto, la petición que me haces es, ante las afirmaciones de los evangelistas, irrelevante.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sigue sin leerme con atención, compañero. Inicio mi oración con la palabra "Parece"
Qué bueno que se retractó y tuvo que poner que YO DIJE de Jesús: 100% DIOS y 100% hombre. Espero que Ud crea que Jesús es 100% Dios.
¿Qué es un cigoto divino? Porque ni la Biblia ni la ciencia reconocen nada parecido a un "cigoto divino".

Me avisa el día que la ciencia HUMANA, pueda probar científicamente un milagro:

2Co_3:5 No es que seamos suficientes por nosotros mismos para considerar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia proviene de DIOS;

En cuanto al cigoto divino: Lo engendró Dios o no? Es sangre de Dios o no? Pues es la ÚNICA sangre que salva:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, que vuestros padres os legaron, no con cosas corruptibles, como la plata o el oro;
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin defecto,

Nuestros padres nos legan sangre contaminada, todos desde Adam, pero el Jesús-hombre tenia sangre de Cordero sin mancha y sin defecto.
¿Y usted, Leon-El, lo acepta? ¿Cree que si usted tuviera suficiente fe, le diría a un monte LITERAL "Échate al mar" y este se echaría?
Claro que lo creo. Y Mucho más difícil que echar un monte a la mar: ser cambiado de ser un hombre pecador, al aceptar el Sacrificio en la Cruz, para ser justificado como hermano del Señor Jesús, no por voluntad de Maria, sino de Dios:

Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,
Jua 1:13 los cuales no fueron engendrados de sangres, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de DIOS.

Medite usted si se honra la Palabra de Dios con interpretaciones mágicas, cigotos divinos, hombres sin ombligo, pseudomadres que no amamantan y bebés que se asean solos.
Acabo de ayudar mis argumentos con 5 versículos de la Biblia. Y dice que medite si honro la Palabra. Ud no ha situado ninguno en su mensaje. Y, sin embargo, piensa que está correcto. Le colocaré otro donde la Biblia dice que no necesita de enseñanzas extrañas fuera de ella:

Heb 13:9 No seáis llevados por enseñanzas diversas y extrañas, pues mejor es que el corazón sea fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no fueron beneficiados los que se ocupaban en ellos.
 
A un sectario, que no es salvo, por supuesto que le cuesta una enorme dificultad aceptar, que la Humanidad, del Hijo de Dios, en todo semejante a nosotros, tiene una diferencia Espiritual, ES SIN PECADO, PORQUE DIOS NO PUEDE PECAR.
Pero ¿qué forista ha sugerido que el Hijo de Dios tiene pecado? ¿Quién?
En mis participaciones he repetido insistentemente que Jesús nunca pecó.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero ¿qué forista ha sugerido que el Hijo de Dios tiene pecado? ¿Quién?
En mis participaciones he repetido insistentemente que Jesús nunca pecó.

¿Por qué inventas?

No estoy aludiendo a que alguién haya dicho que Jesús pecó.

Estoy señalando la diferencia entre la Humanidad de Jesús y la humanidad de la descendencia de Adán.

Vuelve y lee:

"A un sectario, que no es salvo, por supuesto que le cuesta una enorme dificultad aceptar, que la Humanidad, del Hijo de Dios, en todo semejante a nosotros, tiene una diferencia Espiritual, ES SIN PECADO, PORQUE DIOS NO PUEDE PECAR."

ES UNA HUMANIDAD CREADA POR DIOS.
 
Ok, entonces Maria la esposa de Jose que es hemana de Jesus , es o no es madre de Jesus?
No es madre biológica cuando nace el Señor. Es madre espiritual cuando Maria nace de nuevo. Si Ud, forista AlfredT, recibió a Jesús como su Señor y Salvador también es madre de Jesús. Lo cree?

Jua 3:3 Respondió JESÚS y le dijo: De cierto, de cierto te digo: A menos que alguno sea nacido de nuevo no puede ver el reino de DIOS.

Maria, esposa de José, tuvo ese nuevo nacimiento. Quién le habló del Salvador? Pues Juan, el apóstol, quien la recibió en su casa:

Jua 19:27 Después dice al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora, el discípulo la recibió consigo.
 
Para los que niegan la deidad de Cristo:

Una criatura alumbra a todo hombre? El mundo fue creado por una criatura?

Juan 1:9-18​

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

 
No obstante, el católico estúpido sigue con su purgatorio y con su adoración a la reina del cielo, porque es estúpido y no hay discernimiento espiritual en él.
Y sin embargo, mañana a esta hora, ese mismo católico que cree en el purgatorio y venera a María quizá te esté operando de una apendicitis.
Quizá el próximo mes esté piloteando la aeronave en que viajes.
Quizá el próximo año esté casándose con tu hijo o hija.

Te doy gracias, Oh mi Dios, por la vida que concedes a Natanael1 y a los católicos de este foro.
Gracias por la luz que has depositado en sus conciencias.
Gracias por su trabajo, por sus estudios, por su amor hacia sus familias.
Gracias por darme a mí la oportunidad de conocerles a través de Internet, y de aprender de todos ellos.
Te ruego, por la infinita profundidad de tu gracia,
que guíes mis palabras, que me apartes de la arrogancia
y que no salga de mis dedos nada
que no ayude a la Causa Más Grande
de la unidad de la humanidad.
Tú eres el Único, el Más Grande, el Inmutable, el Oceano Eterno de Amor.
 
  • Like
Reacciones: Jima40