Negar que el Cristo vino en carne, con todas sus implicaciones excepto el pecado, me parece un error muy crudo
No seria un error crudo. Sería una blasfemia:
1Jn_4:2 En esto conoced el Espíritu de DIOS: Todo espíritu que confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, es de DIOS;
Si yo no reconociera que Cristo vino en carne: No sería de Dios. Porque Dios vino en carne.
Afortunadamente, como baha'i,
Eso no le da, sino que le resta credibilidad, por tanto, no puede reconocer la Verdad.
Isa_5:21 ¡Ay de los que se tienen por sabios, Y a sí mismos se consideran prudentes!
tales errores conduzcan a nadie a la perdición.
Si conducen a la perdición, por cuanto se aleja de la Verdad:
Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esta palabra, Es porque no les ha amanecido.
1-responde con versículos bíblicos que poco o nada tienen que ver con los argumentos que presento,
No sé por qué le molesta la Verdad:
Isa 8:16 Entonces serán manifestados aquellos que ponen sello a la ley Para que no pueda aprenderse.
2-no reconoce su inclinación a la idea gnóstica del cuerpo como algo "sucio", cosa que le impide visualizar los requisitos para el desarrollo del mismo, fundados en las leyes divinas que rigen la realidad material
Haga Ud un ejercicio de sinceridad: no cree en leyes divinas sino en humanas. Claramente y sencillo, le dije que yo era bíblico, no gnóstico.
Sal_51:5 He aquí, en maldad fui formado, Y
en pecado me concibió mi madre.
No así el Hijo de Dios.
3-trivializa ejemplos de la vida diaria que deberían ser centrales en la discusión llamándolos "filosofía barata", cuando en realidad, sin aplicación en la vida diaria, toda la Biblia y la teología son letra muerta
Aunque no aplique a su razonamiento humano de la vida diaria, La Biblia sigue siendo Logos, Palabra de Vida y de Verdad:
Jua_1:14 Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
4-se autoproclama "bíblico" desatendiendo los numerosos pasajes que señalan sin duda alguna la corporeidad biológica de Jesús... considero más prudente retirarme del debate con usted, y desearle, de todo corazón, las bendiciones del Todopoderoso.
Ud no se retira; Ud huye porque ha quedado DESNUDO no por mí, sino por la Palabra. Además, fue Ud quien pidió debate.
Sal 38:2 Porque tus saetas fueron clavadas en mí, Y sobre mí descargaste tu mano pesadamente.
En cuanto ¨a la corporeidad biológica de Jesús¨, entérese que tuvo sangre de Dios, y no de Maria:
Hch_20:28 Velad por vosotros mismos, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por cuidadores, para pastorear la iglesia de DIOS, que adquirió mediante
su propia sangre.