¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?


  • Votantes totales
    27
Si pero si nacio inmaculada es por obra y gracia de nuestro señor jesucristo su salvador o sea el la salvo no hay otra forma.

El problema con toda la doctrina de su Iglesia resumida el Magisterio no coincide con la Escritura, como por ejemplo decir que fue inmaculada concepción para María porque es un invento de un trasnochado, mala persona y antisemita como Pio IX y que lo contradice la Palabra de Dios porque dice no hay JUSTO NI UNO y eso incluye su ídolo creado la falsa virgen María, que como todos nosotros la madre de Jesús necesito la sangre de su Hijo para ser salva y acceder al cielo de Dios .​

 
Si pero si nació inmaculada es por obra y gracia de nuestro señor jesucristo su salvador o sea el la salvo no hay otra forma.
Ya era salva antes de nacer y por eso no necesita salvador.
Viene a ser una nueva criatura.
En vez de nacer Jesús como segundo hombre, postrer Adán, inmaculado, sin pecado, ustedes anticipan este nacimiento inmaculado en María, convirtiéndola en lo que no fue.
 
MIs Saludos
Hola Leon
El pasaje que mencionas ha sido traducido tambien así:

Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús se encontraba allí. 2 También habían sido invitados a la boda Jesús y sus discípulos. 3 Cuando el vino se acabó, la madre de Jesús le dijo:
—Ya no tienen vino.
4 —Mujer, ¿eso qué tiene que ver conmigo? —respondió Jesús—. Todavía no ha llegado mi hora.
Es una pésima traducción. Le dejo el griego, de acuerdo a la Crítica Textual, versión 27:

Jua 2:1 και G2532:CONJ Y τη G3588:T-DSF el ημερα G2250:N-DSF día τη G3588:T-DSF el τριτη G5154:A-DSF tercero γαμος G1062:N-NSM fiesta de boda εγενετο G1096:V-2ADI-3S llegó a ser εν G1722:pREP en κανα G2580:N-PRI Caná της G3588:T-GSF de la γαλιλαιας G1056:N-GSF Galilea και G2532:CONJ y ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo η G3588:T-NSF la μητηρ G3384:N-NSF madre του G3588:T-GSM de el ιησου G2424:N-GSM Jesús εκει G1563:ADV allí
Jua 2:2 εκληθη G2564:V-API-3S fue llamado δε G1161:CONJ pero και G2532:CONJ también ο G3588:T-NSM el ιησους G2424:N-NSM Jesús και G2532:CONJ y οι G3588:T-NPM los μαθηται G3101:N-NPM aprendedores αυτου G846:p-GSM de él εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a la γαμον G1062:N-ASM fiesta de boda
Jua 2:3 και G2532:CONJ Y υστερησαντος G5302:V-AAP-GSM habiendo faltado οινου G3631:N-GSM de vino λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo η G3588:T-NSF la μητηρ G3384:N-NSF madre του G3588:T-GSM de el ιησου G2424:N-GSM Jesús προς G4314:pREP hacia αυτον G846:p-ASM él οινον G3631:N-ASM Vino ουκ G3756:pRT-N no εχουσιν G2192:V-PAI-3P están teniendo
Jua 2:4 [και] G2532:CONJ Y λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo αυτη G846:p-DSF a ella ο G3588:T-NSM el ιησους G2424:N-NSM Jesús τι G5101:I-NSN ¿Qué εμοι G1473:p-1DS a mí και G2532:CONJ y σοι G4771:p-2DS a ti γυναι G1135:N-VSF mujer? ουπω G3768:ADV-N Todavía no ηκει G2240:V-PAI-3S está viniendo η G3588:T-NSF la ωρα G5610:N-NSF hora μου G1473:p-1GS de mí
Jua 2:5 λεγει G3004:V-PAI-3S Está diciendo η G3588:T-NSF la μητηρ G3384:N-NSF madre αυτου G846:p-GSM de él τοις G3588:T-DPM a los διακονοις G1249:N-DPM siervos ο G3739:R-ASN cual τι G5100:X-ASN algo αν G302:pRT probable λεγη G3004:V-PAS-3S esté diciendo υμιν G4771:p-2DP a ustedes ποιησατε G4160:V-AAM-2P hagan

Con ello, Ud mismo, si se deja guiar por el Espíritu Santo, puede que haga una mejor traducción. Pero, se la voy a poner mas fácil: la frase en cuestión es la siguiente:

Jua 2:4 καὶ λέγει αὐτῇ ὁ Ἰησοῦς· Τί ἐμοὶ καὶ σοί, γύναι; οὔπω ἥκει ἡ ὥρα μου.

Es la misma frase que uso el demonio cuando vió a Jesús:

Mar 5:7 y gritando a gran voz, dice: JESÚS, ¿qué tenemos en común Tú y yo, Hijo del DIOS Altísimo? ¡Te imploro por DIOS que no me atormentes!

En resumen, lo que le digo es: Jesús fue colocado en el útero de Maria como Cigoto Divino.
De hecho, el pasaje de las bodas de Canaán muestra que Jesús tenía en tanto valor a su Madre, que finalmente accedió a lo que le pedía. Lo mismo cuando, agonizante, Jesús se la encomienda a su discípulo amado.
Para nada. No entiende el pasaje de Jn 2. Es Maria quien cede ante Dios, al no tener parte momentánea con su divinidad. Tampoco, Jn 19:26, era su madre, ni su hermano, ni su hermana.

Jua 19:26 Entonces JESÚS, al ver a la madre y al discípulo a quien amaba, de pie a su lado, dice a la madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo!
Pero mi reflexion va principalmente enfocada a la INFANCIA de Jesús.
Si amamos a Jesús, ¿cómo no tener en altísima estima a la mujer que lo amamantó, que estuvo a su lado cuando tuvo fiebre, o vómitos, o frío, o sed, o llanto, o un sueño intranquilo?
Ni siquiera en su infancia:

Luc 2:49 Les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que me es necesario estar en lo de mi Padre?

No lo amamantó, ni tuvo fiebre, ni vómitos. Ud piensa como un humano. Pero, su mente es nada comparable a la de Dios. Yo creo en un Dios Verdadero. No en un mini-dios. No me insinúe tal blasfemia.

Sal_94:11 YHVH conoce los pensamientos del hombre, Que son vanidad.
¿Cómo no reconocer a quien le enseñò a hablar? Fue esa facultad, la del lenguaje, la que algún día Jesús usaría para trasmitirnos su Palabra, y sus palabras son vida. ¿Cómo no honrar la memoria de quien guió sus primeros pasitos y lo levantó del suelo una y otra vez? Fue esa facultad de caminar la que despues lo llevaria por las aldeas de Judea y Galilea predicando el reino.
No. La única memoria que honro es la de Jesucristo. No soy idolatra. Fue Dios Quién hizo todas esas cosas que señala:

Luc 2:52 Y JESÚS crecía en sabiduría y en estatura, y en favor para con DIOS y los hombres.
Yo repruebo toda veneración a María que nos desvíara de Dios y de Jesús, a quien envió.
Pero si nuestro cariño a su figura no nos desvía, a mí me resulta sana y natural.
No me parece que la repruebe. Sea más sincero, al menos con Ud mismo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
MIs Saludos

Es una pésima traducción. Le dejo el griego, de acuerdo a la Crítica Textual, versión 27:

Jua 2:1 και G2532:CONJ Y τη G3588:T-DSF el ημερα G2250:N-DSF día τη G3588:T-DSF el τριτη G5154:A-DSF tercero γαμος G1062:N-NSM fiesta de boda εγενετο G1096:V-2ADI-3S llegó a ser εν G1722:pREP en κανα G2580:N-PRI Caná της G3588:T-GSF de la γαλιλαιας G1056:N-GSF Galilea και G2532:CONJ y ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo η G3588:T-NSF la μητηρ G3384:N-NSF madre του G3588:T-GSM de el ιησου G2424:N-GSM Jesús εκει G1563:ADV allí
Jua 2:2 εκληθη G2564:V-API-3S fue llamado δε G1161:CONJ pero και G2532:CONJ también ο G3588:T-NSM el ιησους G2424:N-NSM Jesús και G2532:CONJ y οι G3588:T-NPM los μαθηται G3101:N-NPM aprendedores αυτου G846:p-GSM de él εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a la γαμον G1062:N-ASM fiesta de boda
Jua 2:3 και G2532:CONJ Y υστερησαντος G5302:V-AAP-GSM habiendo faltado οινου G3631:N-GSM de vino λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo η G3588:T-NSF la μητηρ G3384:N-NSF madre του G3588:T-GSM de el ιησου G2424:N-GSM Jesús προς G4314:pREP hacia αυτον G846:p-ASM él οινον G3631:N-ASM Vino ουκ G3756:pRT-N no εχουσιν G2192:V-PAI-3P están teniendo
Jua 2:4 [και] G2532:CONJ Y λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo αυτη G846:p-DSF a ella ο G3588:T-NSM el ιησους G2424:N-NSM Jesús τι G5101:I-NSN ¿Qué εμοι G1473:p-1DS a mí και G2532:CONJ y σοι G4771:p-2DS a ti γυναι G1135:N-VSF mujer? ουπω G3768:ADV-N Todavía no ηκει G2240:V-PAI-3S está viniendo η G3588:T-NSF la ωρα G5610:N-NSF hora μου G1473:p-1GS de mí
Jua 2:5 λεγει G3004:V-PAI-3S Está diciendo η G3588:T-NSF la μητηρ G3384:N-NSF madre αυτου G846:p-GSM de él τοις G3588:T-DPM a los διακονοις G1249:N-DPM siervos ο G3739:R-ASN cual τι G5100:X-ASN algo αν G302:pRT probable λεγη G3004:V-PAS-3S esté diciendo υμιν G4771:p-2DP a ustedes ποιησατε G4160:V-AAM-2P hagan

Con ello, Ud mismo, si se deja guiar por el Espíritu Santo, puede que haga una mejor traducción. Pero, se la voy a poner mas fácil: la frase en cuestión es la siguiente:

Jua 2:4 καὶ λέγει αὐτῇ ὁ Ἰησοῦς· Τί ἐμοὶ καὶ σοί, γύναι; οὔπω ἥκει ἡ ὥρα μου.

Es la misma frase que uso el demonio cuando vió a Jesús:

Mar 5:7 y gritando a gran voz, dice: JESÚS, ¿qué tenemos en común Tú y yo, Hijo del DIOS Altísimo? ¡Te imploro por DIOS que no me atormentes!

En resumen, lo que le digo es: Jesús fue colocado en el útero de Maria como Cigoto Divino.

Para nada. No entiende el pasaje de Jn 2. Es Maria quien cede ante Dios, al no tener parte momentánea con su divinidad. Tampoco, Jn 19:26, era su madre, ni su hermano, ni su hermana.

Jua 19:26 Entonces JESÚS, al ver a la madre y al discípulo a quien amaba, de pie a su lado, dice a la madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo!

Ni siquiera en su infancia:

Luc 2:49 Les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que me es necesario estar en lo de mi Padre?

No lo amamantó, ni tuvo fiebre, ni vómitos. Ud piensa como un humano. Pero, su mente es nada comparable a la de Dios. Yo creo en un Dios Verdadero. No en un mini-dios. No me insinúe tal blasfemia.

Sal_94:11 YHVH conoce los pensamientos del hombre, Que son vanidad.

No. La única memoria que honro es la de Jesucristo. No soy idolatra. Fue Dios Quién hizo todas esas cosas que señala:

Luc 2:52 Y JESÚS crecía en sabiduría y en estatura, y en favor para con DIOS y los hombres.

No me parece que la repruebe. Sea más sincero, al menos con Ud mismo.
Estimado compañero León:

Con mucho gusto podemos debatir al respecto, con el clima cordial que siempre caracteriza sus participaciones en el foro.

Para ello quiero dejar primero asentada mi posición respecto a María: El creyente no debe anteponer el amor a cualquier otro ser, trátase de la propia madre de uno, de María o de quien sea, al amor a Dios. Esto lo tengo claro. También tengo claro que es POSIBLE y DESEABLE tener muchos otros afectos puros, precisamente por el amor que tenemos a Dios. Esos afectos puros pueden dirigirse a la madre de uno, a María, a la esposa o esposo de uno, y un largo etcétera.

Como baha'i, no le rezo a María, no le pido intercesión por nada, no le construyo estatuas ni imágenes ni les brindo ninguna veneración superticiosa.
Es más: cuando dejé el catolicismo a los 12 años, rompí con un martillo tales imágenes en el patio de mi casa. Espero al contar esto que no se ofenda ningún compañero católico, pero puedo decirles que al hacerlas pedazos, rompía con una devoción supersticiosa, no con el recuerdo imborrable de María, ni con mi gratitud a Dios hacia su figura.
Espero mi posición esté clara a este respecto.

Ahora bien, si usted está de acuerdo, podríamos debatir sobre:
  • La relación que queda transparentada en cada uno de los pasajes que hemos citado (bodas de Canaán, María junto a la cruz)
  • La naturaleza humana de Jesús en cuanto niño, y el papel que pudo jugar María en ella.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No lo amamantó, ni tuvo fiebre, ni vómitos. Ud piensa como un humano. Pero, su mente es nada comparable a la de Dios. Yo creo en un Dios Verdadero. No en un mini-dios. No me insinúe tal blasfemia.
Si me permite, quisiera comenzar con el asunto de la infancia de Jesús, porque me perocupa que usted considere que estoy insinuando una blasfemia.

Me gustaría saber qué es lo que usted considera blasfemo.
Usted como cristiano, independientemente de la naturaleza divina de Jesús, está plenamente consciente de la naturaleza humana de Jesús. ¿No es así? De otra forma, no hablaríamos de una real ENCARNACIÓN.

Como ser encarnado, Jesús tuvo que sortear las enfermedades infantiles y aprender lo que cualquier niño tiene que aprender.
Tuvo que ser amamantado y destetado. Tuvo que sortear las gastroenteritis y meningitis, el sarampión, viruela y demás infecciones que en sus días eran causa de una alta mortalidad infantil. Tuvo que aprender cómo controlar sus esfínteres, cómo caminar, cómo hablar. Específicamente, aprendió arameo. Y lo aprendió, como todo niño judío, de su madre.
Ya para sus 30 años, es obvio que tenía también que haber aprendido un oficio para contribuir al ingreso de la familia. No sabemos si fue carpintero o pescador, pero un oficio tuvo que aprender, quizá de su padre y otros hombres . Y al aprender tal oficio, es obvio que tuvo que comenzar desde los rudimentos hasta los conocimientos más avanzados. Lo mismo para aprender a leer y escribir en hebreo. Tuvo que practicar. Tuvo que equivocarse (que NO es lo mismo que pecar) y volver a intentarlo.

¿No cree usted que lo blasfemo sería creer que Jesús mágicamente se saltó todas estas etapas, y que vino al mundo ya como un varón adulto, independiente e inmune a nuestras enfermedades y molestias?
" Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; (Isaías 53:4)
"Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo." (2Juan 1:7)


Pues bien, en muchos de estos momentos cruciales de su desarrollo, ¿quién estuvo a su lado, sino su madre? Y si no fue su madre, sino su tía o su padre, pues ellos también serían dignos de agradecer a Dios por haberlos elegido para tal nobilísima labor.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
EL ENGAÑO CATÓLICO ROMANISTA

Estas declaraciones del catolicismo romano:

“María es el camino perfecto para llevarnos a Cristo.

Y esta otra:

"Dios tomo su carne y su sangre para darle naturaleza humana a su existencia y habitar entre nosotros."

“María Dios la hizo sin pecado, la hizo perfecta.

SON FALSAS.

La naturaleza adámica de María impide dar a luz a un Hijo en el cual pueda residir la PLENITUD DE LA DEIDAD, leemos:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
También impide llevar a cabo la Obra de la Redención por cuanto María no está exenta de esta declaración:
Rom_3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
María, al igual que todos nosotros, nacemos contaminados por el pecado de la descendencia del primer Adán que es de la tierra.

No así el segundo Adán que es del cielo:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Por lo tanto, el cuerpo del Señor tiene que ser una obra perfecta del Espíritu Santo.

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

DIOS PREPARA EL CUERPO DE SU HIJO EN EL VIENTRE DE MARÍA POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO

Para tener más precisión en la preparación del cuerpo del Señor, veamos las Escrituras:

El primer hombre Adán, es hecho del polvo de la tierra, leemos:

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El cuerpo de María al morir se hizo polvo de la tierra con el paso de los años, como está escrito para los hombres y mujeres:

Gén_3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Para el segundo Adán, su cuerpo engendrado por el Espíritu Santo llena los requisitos para resistir la plenitud de la Deidad.

Cristo hizo el sol... las estrellas, todo fue hecho por medio de él y para él, por lo tanto, se requiere una inmensidad de poder para crear estas cosas. Y su gloria los cielos no la pueden contener...

De manera que un cuerpo normal como el nuestro no puede contener la plenitud de la Deidad...explotaría o se desintegraría por nuestra naturaleza corrupta…

Los hombres que han estado cerca de su Presencia, han caído como muertos…y han tenido que ser fortalecidos por el mismo Señor.

Y aquí es donde surge la negación del poder de Dios en los católicos romanistas.

Se les hace imposible que El Espíritu Santo pueda engendrar un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado (Heb.4:15).

Y entonces se inventan que María también fue concebida sin pecado.

Y, por lo tanto, en base a esta falsedad, la sangre de María también limpia pecados igual que la de su Hijo.

Y es la madre corredentora para los católicos.

Y la elevan a los altares como la Reina del cielo… inventando que, si su hijo subió al cielo a la Diestra de Dios Padre, ella también.

Y se inventaron la ascensión en cuerpo y alma de María.

Entonces en el Trono de Dios el Padre y el Hijo están ahora acompañados por María.

De manera que el catolicismo romano es un camino lleno de mentiras…

A VER SI EL CATÓLICO ENTIENDE

Luc 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Luc 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Luc 2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

"LOS NEGOCIOS DE MI PADRE"

Entre los negocios de Su Padre Dios, no se encuentra el llevar a los altares a su madre.

ESTA ES UNA OBRA DEL DIABLO.

¿Y con qué propósito lo hace?

Descalificar la Obra perfecta de la Redención, pues ahora resulta que no está completa sin la corredentora María.

¿QUIÉN ESTÁ EN MEDIO DE LA ASAMBLEA?

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

¿Y QUIÉN ESTÁ EN MEDIO DE LOS QUE SE CONGREGAN EN EL NOMBRE DE MARÍA?

Estamos seguros de que allí no está el Señor en medio de ellos.

Es otro Jesús… es otro evangelio (2Cor.11:4)

El catolicismo romano embrutece a sus miembros... son como robots...sin espíritu, están programados para la apología de su sistema religioso, pero nada de Escritura.

La respuesta sobre los que se congregan en el nombre de María es muy simple:

1Co_11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

"LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN"

Son congregaciones diametralmente opuestas:

Los congregados en el nombre de María, manifiestan la gloria del varón.

Esto tiene un antecedente histórico...que tiene que ver con la rebelión de la criatura delante del Creador antes de la fundación del mundo...

Isaías 14 y Ezequiel 28 nos hablan de esta rebelión del Querubín Protector...contra la preeminencia y Señorío de Cristo.

Es evidente, espiritualmente hablando, que cuando 1 Cor. 11:7 señala que el varón es imagen y gloria de Dios...NO LO DICE POR LA DESCENDENCIA DE ADÁN... por cuanto el hombre es un ser caído necesitado de la gracia de Dios...en Cristo Jesús...

¿Entonces por quién lo dice?

POR CRISTO:

Tres veces Santo, el dijo "el que ha me ha visto a mí, ha visto al Padre" y en otro lugar: "Yo y el Padre, uno somos".

A Dios nadie lo ha visto jamás, pero su Hijo lo ha dado a conocer...

De manera que los sistemas religiosos que honran a la criatura y deshonran a Cristo son herramientas en manos de aquel que se rebeló y fue expulsado del cielo (Lc.10:18).

Pero el católico romanista es una persona ignorante de estas cosas...porque en su corazón lo que hay son estatuas de yeso, veladoras, camándulas, cirios, catecismos, Papas, conventos, seminarios, Vaticano, es decir, mucha religión idolátrica, pero vacíos de Cristo y llenos de la santa madre iglesia, que los amamanta desde bebés y no los suelta hasta que el engañado católico se despierta en medio de tormentos y fuego que nunca se apaga.

Que la luz de Cristo resplandezca en medio de las tinieblas.

engaño.jpg
 
La relación que queda transparentada en cada uno de los pasajes que hemos citado (bodas de Canaán, María junto a la cruz)
No hubo relación de madre-hijo. porque María no era su madre. Dios no tiene madre. Tampoco había una relación de Dios-hija, porque Maria no había recibido al Espíritu Santo, por eso no había nada en común. Hubo algo en común en Pentecostes, donde Maria, sabiendo que necesitaba de un Salvador para redimir sus pecados, aceptó su Llegada. Y quién se la pudo haber comentado? Su hijo: Juan, quién andaba con el Señor. Creo que así entendería el pasaje de Jn 19.

Jua 19:27 Después dice al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora, el discípulo la recibió consigo.
La naturaleza humana de Jesús en cuanto niño, y el papel que pudo jugar María en ella.
Maria no jugó NINGÚN papel. Ya le dije que la naturaleza humana de Jesús se la dio el Padre:

Sal_40:6 Sacrificio y ofrenda no te agradan, Pero me preparaste un cuerpo, Ofrenda expiatoria no has demandado,

Para todas las edades y para todos los cálculos humanos.

Me gustaría saber qué es lo que usted considera blasfemo.
Considero blasfemo que no honre al Hijo como se debe honrar al Padre y viceversa:

Apo_5:13 Y a toda cosa creada en el cielo y en la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar y a todas las cosas que están en ellos, oí que decían: ¡Alabanza y honra y gloria y dominio al que está sentado en el trono Y al Corderito, por los siglos de los siglos!

Como baha'i, no le rezo a María, no le pido intercesión por nada, no le construyo estatuas ni imágenes ni les brindo ninguna veneración superticiosa.
Estas son las enfermedades que cargó nuestro Dios en Is 53 por infinito amor a su creación...Y surge la pregunta para ti desde el Edén:

Gén 3:9 Pero Adonai Elohim llamó al hombre, y le dijo: Adam ¿dónde estás?

La misma interrogante para Ud: alissa ¿dónde estás?

"Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo." (2Juan 1:7)
Seguro que vino en carne...pero carne no dada ni hecha por hombre.

Pues bien, en muchos de estos momentos cruciales de su desarrollo, ¿quién estuvo a su lado, sino su madre? Y si no fue su madre, sino su tía o su padre, pues ellos también serían dignos de agradecer a Dios por haberlos elegido para tal nobilísima labor.

De acuerdo con Jesús: siempre estuvo su Padre a su lado:

Jua 11:41 Y quitaron la piedra. Entonces JESÚS alzó los ojos a lo alto, y dijo: ¡Padre, te doy gracias porque me has oído!
Jua 11:42 Yo sabía que siempre me oyes, pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que Tú me enviaste.

Creo firmemente que con un Padre así, no hace falta ni padre ni madre. Si quiere hablar de relación: hablemos de la relación del Padre y del Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No hubo relación de madre-hijo. porque María no era su madre. Dios no tiene madre.
Concuerdo en que Dios no tiene madre.
Pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de ese Jesús a quien repetidamente en las Escrituras se refieren como que tuvo una madre.

Seguro que vino en carne...pero carne no dada ni hecha por hombre.
¿Qué características tenía esa carne, amigo León?
¿No podría el Padre haber enviado a su Hijo ya en forma adulta, descendiendo a Belén desde las nubes del cielo?

¿Por qué le buscó Dios a su Hijo un útero, una placenta, una vagina, unas glándulas mamarias y un cerebro femenino para asegurar su supervivencia y desarrollo?
Querido amigo: Jesucristo no vino en la carne de un androide ni de un super-hombre, ni de un mutante de ciencia ficción, sino de un miembro de la especie homo sapiens.
Es Jesús mismo quien se daba el título "Hijo del Hombre". No es un título que se lo esté dando yo.
El Verbo se hizo carne, pero carne humana, con todas sus consecuencias, menos el pecado.


Creo firmemente que con un Padre así, no hace falta ni padre ni madre.
Usted lo cree así, pero el Padre mismo no lo creyó así. Por ello le proveyó una madre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y
Ya era salva antes de nacer y por eso no necesita salvador.
Viene a ser una nueva criatura.
En vez de nacer Jesús como segundo hombre, postrer Adán, inmaculado, sin pecado, ustedes anticipan este nacimiento inmaculado en María, convirtiéndola en lo que no fue.
Ya era salva antes de nacer entonces se salvo sola?
 
Ya era salva antes de nacer y por eso no necesita salvador.
Viene a ser una nueva criatura.
En vez de nacer Jesús como segundo hombre, postrer Adán, inmaculado, sin pecado, ustedes anticipan este nacimiento inmaculado en María, convirtiéndola en lo que no fue.
Toda creautra necesita del salvador no hay exepciones.
 

24 de marzo de 2021 - 1:32 PM​

Papa Francisco recuerda que la Virgen no es corredentora: El único redentor es Cristo.​

Ni el Papa se lo cree .​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
EL ENGAÑO CATÓLICO ROMANISTA

Estas declaraciones del catolicismo romano:

“María es el camino perfecto para llevarnos a Cristo.

Y esta otra:

"Dios tomo su carne y su sangre para darle naturaleza humana a su existencia y habitar entre nosotros."

“María Dios la hizo sin pecado, la hizo perfecta.

SON FALSAS.

La naturaleza adámica de María impide dar a luz a un Hijo en el cual pueda residir la PLENITUD DE LA DEIDAD, leemos:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
También impide llevar a cabo la Obra de la Redención por cuanto María no está exenta de esta declaración:
Rom_3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
María, al igual que todos nosotros, nacemos contaminados por el pecado de la descendencia del primer Adán que es de la tierra.

No así el segundo Adán que es del cielo:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Por lo tanto, el cuerpo del Señor tiene que ser una obra perfecta del Espíritu Santo.

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

DIOS PREPARA EL CUERPO DE SU HIJO EN EL VIENTRE DE MARÍA POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO

Para tener más precisión en la preparación del cuerpo del Señor, veamos las Escrituras:

El primer hombre Adán, es hecho del polvo de la tierra, leemos:

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El cuerpo de María al morir se hizo polvo de la tierra con el paso de los años, como está escrito para los hombres y mujeres:

Gén_3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Para el segundo Adán, su cuerpo engendrado por el Espíritu Santo llena los requisitos para resistir la plenitud de la Deidad.

Cristo hizo el sol... las estrellas, todo fue hecho por medio de él y para él, por lo tanto, se requiere una inmensidad de poder para crear estas cosas. Y su gloria los cielos no la pueden contener...

De manera que un cuerpo normal como el nuestro no puede contener la plenitud de la Deidad...explotaría o se desintegraría por nuestra naturaleza corrupta…

Los hombres que han estado cerca de su Presencia, han caído como muertos…y han tenido que ser fortalecidos por el mismo Señor.

Y aquí es donde surge la negación del poder de Dios en los católicos romanistas.

Se les hace imposible que El Espíritu Santo pueda engendrar un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado (Heb.4:15).

Y entonces se inventan que María también fue concebida sin pecado.

Y, por lo tanto, en base a esta falsedad, la sangre de María también limpia pecados igual que la de su Hijo.

Y es la madre corredentora para los católicos.

Y la elevan a los altares como la Reina del cielo… inventando que, si su hijo subió al cielo a la Diestra de Dios Padre, ella también.

Y se inventaron la ascensión en cuerpo y alma de María.

Entonces en el Trono de Dios el Padre y el Hijo están ahora acompañados por María.

De manera que el catolicismo romano es un camino lleno de mentiras…

A VER SI EL CATÓLICO ENTIENDE

Luc 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Luc 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Luc 2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

"LOS NEGOCIOS DE MI PADRE"

Entre los negocios de Su Padre Dios, no se encuentra el llevar a los altares a su madre.

ESTA ES UNA OBRA DEL DIABLO.

¿Y con qué propósito lo hace?

Descalificar la Obra perfecta de la Redención, pues ahora resulta que no está completa sin la corredentora María.

¿QUIÉN ESTÁ EN MEDIO DE LA ASAMBLEA?

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

¿Y QUIÉN ESTÁ EN MEDIO DE LOS QUE SE CONGREGAN EN EL NOMBRE DE MARÍA?

Estamos seguros de que allí no está el Señor en medio de ellos.

Es otro Jesús… es otro evangelio (2Cor.11:4)

El catolicismo romano embrutece a sus miembros... son como robots...sin espíritu, están programados para la apología de su sistema religioso, pero nada de Escritura.

La respuesta sobre los que se congregan en el nombre de María es muy simple:

1Co_11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

"LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN"

Son congregaciones diametralmente opuestas:

Los congregados en el nombre de María, manifiestan la gloria del varón.

Esto tiene un antecedente histórico...que tiene que ver con la rebelión de la criatura delante del Creador antes de la fundación del mundo...

Isaías 14 y Ezequiel 28 nos hablan de esta rebelión del Querubín Protector...contra la preeminencia y Señorío de Cristo.

Es evidente, espiritualmente hablando, que cuando 1 Cor. 11:7 señala que el varón es imagen y gloria de Dios...NO LO DICE POR LA DESCENDENCIA DE ADÁN... por cuanto el hombre es un ser caído necesitado de la gracia de Dios...en Cristo Jesús...

¿Entonces por quién lo dice?

POR CRISTO:

Tres veces Santo, el dijo "el que ha me ha visto a mí, ha visto al Padre" y en otro lugar: "Yo y el Padre, uno somos".

A Dios nadie lo ha visto jamás, pero su Hijo lo ha dado a conocer...

De manera que los sistemas religiosos que honran a la criatura y deshonran a Cristo son herramientas en manos de aquel que se rebeló y fue expulsado del cielo (Lc.10:18).

Pero el católico romanista es una persona ignorante de estas cosas...porque en su corazón lo que hay son estatuas de yeso, veladoras, camándulas, cirios, catecismos, Papas, conventos, seminarios, Vaticano, es decir, mucha religión idolátrica, pero vacíos de Cristo y llenos de la santa madre iglesia, que los amamanta desde bebés y no los suelta hasta que el engañado católico se despierta en medio de tormentos y fuego que nunca se apaga.

Que la luz de Cristo resplandezca en medio de las tinieblas.

Ver el archivo adjunto 3316454
Maria es la causa de la mayor ira de satanás.

el, era grande, el mas grande de los creados, hasta que DIOS reveló que todos los seres celestiales tendrían que postrarse ante un hombre que luchaba por respirar, ante una masa sanguinolenta ensuciado con esputos y camino a su crucifixión; ante Ese debían postrarse. La arrogancia de los "grandes" no soportó esa afrenta, pero luego para rematar a los soberbios se les dijo que también debían postrarse ante una "Doña Nadie" sin atributos de divinidad como ese hombre ensangrentado que al menos tenía el Espíritu del Altísimo.

El que se resiste a Maria, se resiste a Jesús, y sigue el mismo destino de satán.
 
Maria es la causa de la mayor ira de satanás.

el, era grande, el mas grande de los creados, hasta que DIOS reveló que todos los seres celestiales tendrían que postrarse ante un hombre que luchaba por respirar, ante una masa sanguinolenta ensuciado con esputos y camino a su crucifixión; ante Ese debían postrarse. La arrogancia de los "grandes" no soportó esa afrenta, pero luego para rematar a los soberbios se les dijo que también debían postrarse ante una "Doña Nadie" sin atributos de divinidad como ese hombre ensangrentado que al menos tenía el Espíritu del Altísimo.

El que se resiste a Maria, se resiste a Jesús, y sigue el mismo destino de satán.

Y lo triste que te lo crees ,el diablo se disfraza como ángel de luz y el ídolo llamado Virgen María es su obra y María la madre de Jesús está descansando de sus obras en el cielo de Dios y no resucitó como lo dice tu Iglesia.​

 

Y lo triste que te lo crees ,el diablo se disfraza como ángel de luz y el ídolo llamado Virgen María es su obra y María la madre de Jesús está descansando de sus obras en el cielo de Dios y no resucitó como lo dice tu Iglesia.​

DIOS llama a las cosas por su nombre antes que sean. Rom 4:17/Gen 17:15

Ya Maria aparecía en Génesis 3:15.
-o-

Postrer Adán con su Postrer Eva.

Eva escuchó a la serpiente, la Nueva Eva pisoteó a la serpiente.
Adán escuchó a Eva para perdición de ambos, La Nueva Eva crió al Hijo de DIOS con los mas altos estándares de obediencia a DIOS.

Ya San Ireneo hablaba de estas cosas en el siglo II.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya era salva antes de nacer entonces se salvo sola?
Y si alguien nace inmaculado no necesita salvador.
Y tampoco creo que ustedes sostengan que María pudiera pecar.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Toda criatura necesita del salvador no hay excepciones.
Debería ser así pero ustedes creen que María fue concebida con un filtro santo que la aisló de Adán y su pecado.
Sostienen que fue concebida inmaculada.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Maria es la causa de la mayor ira de satanás.

el, era grande, el mas grande de los creados, hasta que DIOS reveló que todos los seres celestiales tendrían que postrarse ante un hombre que luchaba por respirar, ante una masa sanguinolenta ensuciado con esputos y camino a su crucifixión; ante Ese debían postrarse. La arrogancia de los "grandes" no soportó esa afrenta, pero luego para rematar a los soberbios se les dijo que también debían postrarse ante una "Doña Nadie" sin atributos de divinidad como ese hombre ensangrentado que al menos tenía el Espíritu del Altísimo.

El que se resiste a Maria, se resiste a Jesús, y sigue el mismo destino de satán.

¿NO ES ESO MERO HABLAR?

¿NO TIENE OTRA COMIQUITA?

¿HAN ESCUCHADO EL SILBIDO DE LA SERPIENTE ANTIGUA?