¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?


  • Votantes totales
    27
Cuando nos encontramos con un adulto sabio, valiente y bondadoso, suponemos que sus padres tuvieron una contribución especial en su formación.
¡Ahora imagínate cuál puede haber sido la contribución de María para el desarrollo del carácter de Jesús durante su infancia!
En aquel tiempo, el peso de la contribución de la madre era todavía más grande que ahora.
No había guarderías, la escuela era en casa, no había televisión ni Internet, y los padres eran quienes estaban fuera de casa ganándose el pan.
Así que el peso de la influencia de María debió ser enorme.
No creo que Dios haya elegido a una mujer "como cualquier otra de la época" para la educación del Hijo de Dios durante su infancia.
A ver...
Nada alcanza si esa hubiera sido la ficha.
Según tu razonamiento Jesús es menor que María.
Jesús sale de ella.
El límite de su moral es el de ella.
Lo mismo su caridad, entendimiento.
Pero el no recibió la luz del mundo sino que vino al mundo a traer luz.
La idea que yo tengo es mucho más realista.
Dios necesitaba de María mucha humildad.
Que se callase lo más posible.
Que no molestara.
Que no pateara en contra.
Que no se escandalizara.
Que no pusiera palos en la rueda.
La menor tinieblas posible.
 
Así que el peso de la influencia de María debió ser enorme.
No hubo ninguna influencia. Ni la mas mínima. Fue todo lo contrario: fue Maria quién recibió la influencia del Hijo de Dios. Cuando?

Hch 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
Hch 2:2 Y de repente llegó del Cielo un estruendo, como de una ráfaga de viento impetuoso, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados.
Hch 2:3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos,
Hch 2:4 y todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía hablar.

Recuerde que Maria estaba allí:

Hch 1:14 Todos estos estaban unánimes, dedicados constantemente a la oración, con las mujeres, y María, la madre de JESÚS, y sus hermanos.

Hasta entonces, ni siquiera había algo en común entre Maria y Jesús:


Jua 2:4 JESÚS le dice: Mujer, ¿qué tengo en común contigo? Aún no llega mi hora.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En María el humanismo o el hombre encuentran la mejor excusa para auto alabarse.
La idea es que el hombre no era tan malo y la humanidad estaría representada por María.
Un desastre.
Algo que se muestra como super inocente pero sale del mismo infierno.
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87
Es decir, no estoy afirmando que ella nos salvó o nos salvase, sino que incubó en su virgen fertilidad el espíritu santo para que por gracia del Padre fuese engendrado Cristo el redentor. La Fe debe estar dirigida solo a Dios, que también es Jesucristo, y si no fuese por la concepción de la Santa Virgen María, que es el corazón de la Iglesia, la distribución de la Verdad entre los hombres no habría sido. La Iglesia no salva, ni la Virgen María, pero sí que intercede entre lo terrenal y mundano con la divinidad y la salvación, Jesús. Considero que la Fe es femenina, ya que a través del espíritu santo esta se gesta en el vientre de nuestra madre para ser Fe. La Fe es el Espíritu Santo hecho carne, y nuestra carne proviene de la gestación de nuestra madre por gracia de nuestro padre. En base a esta lógica, yo considero que sí es corredentora.
no
 
Es decir, no estoy afirmando que ella nos salvó o nos salvase, sino que incubó en su virgen fertilidad el espíritu santo para que por gracia del Padre fuese engendrado Cristo el redentor. La Fe debe estar dirigida solo a Dios, que también es Jesucristo, y si no fuese por la concepción de la Santa Virgen María, que es el corazón de la Iglesia, la distribución de la Verdad entre los hombres no habría sido. La Iglesia no salva, ni la Virgen María, pero sí que intercede entre lo terrenal y mundano con la divinidad y la salvación, Jesús. Considero que la Fe es femenina, ya que a través del espíritu santo esta se gesta en el vientre de nuestra madre para ser Fe. La Fe es el Espíritu Santo hecho carne, y nuestra carne proviene de la gestación de nuestra madre por gracia de nuestro padre. En base a esta lógica, yo considero que sí es corredentora.
De nuevo.
Lo que se vende como VIRGEN MARÍA es un mito, un relato.
Si importa la virginidad de María al momento de concebir a Jesús es para que quedase escrito que Jesús viene del cielo.
No hubo en el vientre de María una concepción normal sino la poderosa intervención de Dios.
 
De nuevo.
Lo que se vende como VIRGEN MARÍA es un mito, un relato.
Si importa la virginidad de María al momento de concebir a Jesús es para que quedase escrito que Jesús viene del cielo.
No hubo en el vientre de María una concepción normal sino la poderosa intervención de Dios.
Es un mito claro.

Pero supongamos que sea cierto y fue una siempre virgen como la diosa Atenea, cambiará algo en que Jesucristo es el único nombre que salva?
 

Nadie le va a quitar los méritos humanos de ser una gran madre y además criar como dice la Escritura seis o más hijos , porque no sabemos las cantidad de la hijas y solo figuran los de los nombres de los hombres por razón de la continuidad del reinado de Israel y que sigue según la tradición en Judas y que se hace referencia a dos de sus nietos perseguidos por los romanos pero por la misericordia de Dios salen libres de la acusación de sedición y recordemos que luego de la muerte y resurrección de Jesucristo aparecieron varios mesías falsos y revueltas con muchos muertos.​

La escritura es clara no se hagan esclavos de los hombres y el Papado inventó la adoración de vírgenes y santos , lo cual está prohibida por la doctrina básica cristiana, pero no hay razones en contra cuando la idolatría gana el corazón del hombre.​

 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87
De nuevo.
Lo que se vende como VIRGEN MARÍA es un mito, un relato.
Si importa la virginidad de María al momento de concebir a Jesús es para que quedase escrito que Jesús viene del cielo.
No hubo en el vientre de María una concepción normal sino la poderosa intervención de Dios.
Algo asi como le ocurrió a Alcmena ?
 

Mateo 6​

Jesús y la oración​

(Lc. 11.2-4)​

5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;(B) de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,(C) ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,(D) por todos los siglos. Amén. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.(E)

Esto enseño Jesús y por qué el hombre hace doctrina sobre la de Jesús cuando por el pecado de la rebeldía no recibirán nada de Dios orándole a vírgenes y santos.​

 
No hubo ninguna influencia. Ni la mas mínima. Fue todo lo contrario: fue Maria quién recibió la influencia del Hijo de Dios. Cuando?

Hch 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
Hch 2:2 Y de repente llegó del Cielo un estruendo, como de una ráfaga de viento impetuoso, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados.
Hch 2:3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos,
Hch 2:4 y todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía hablar.

Recuerde que Maria estaba allí:

Hch 1:14 Todos estos estaban unánimes, dedicados constantemente a la oración, con las mujeres, y María, la madre de JESÚS, y sus hermanos.

Hasta entonces, ni siquiera había algo en común entre Maria y Jesús:


Jua 2:4 JESÚS le dice: Mujer, ¿qué tengo en común contigo? Aún no llega mi hora.
Hola Leon
El pasaje que mencionas ha sido traducido tambien así:

Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús se encontraba allí. 2 También habían sido invitados a la boda Jesús y sus discípulos. 3 Cuando el vino se acabó, la madre de Jesús le dijo:
—Ya no tienen vino.
4 —Mujer, ¿eso qué tiene que ver conmigo? —respondió Jesús—. Todavía no ha llegado mi hora.

De hecho, el pasaje de las bodas de Canaán muestra que Jesús tenía en tanto valor a su Madre, que finalmente accedió a lo que le pedía. Lo mismo cuando, agonizante, Jesús se la encomienda a su discípulo amado.

Pero mi reflexion va principalmente enfocada a la INFANCIA de Jesús.
Si amamos a Jesús, ¿cómo no tener en altísima estima a la mujer que lo amamantó, que estuvo a su lado cuando tuvo fiebre, o vómitos, o frío, o sed, o llanto, o un sueño intranquilo? ¿Cómo no reconocer a quien le enseñò a hablar? Fue esa facultad, la del lenguaje, la que algún día Jesús usaría para trasmitirnos su Palabra, y sus palabras son vida. ¿Cómo no honrar la memoria de quien guió sus primeros pasitos y lo levantó del suelo una y otra vez? Fue esa facultad de caminar la que despues lo llevaria por las aldeas de Judea y Galilea predicando el reino.

Yo repruebo toda veneración a María que nos desvíara de Dios y de Jesús, a quien envió.
Pero si nuestro cariño a su figura no nos desvía, a mí me resulta sana y natural.
 
  • Love
Reacciones: Jima40
Hay otra parece, Danae, que dio a luz a Perseo. Parece que muchos venian del cielo.

Estas invirtiendo causa y efecto.

El éxito del cristianismo hizo que cambiaran muchas mitologias existentes porque sus cultos iban en decadencia frente al galopante e imparable cristianismo, asi que cosas como el mitraismo se fue "pareciendo" al cristianismo para ganar adeptos ¡Y NO AL CONTRARIO!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A ver...
Nada alcanza si esa hubiera sido la ficha.
Según tu razonamiento Jesús es menor que María.
Jesús sale de ella.
El límite de su moral es el de ella.
Lo mismo su caridad, entendimiento.
De ninguna manera, compañero.
¿Acaso el haber sido criado por mi madre, me hace MENOR que mi madre?
¿Acaso el límite de tu moral y de tu entendimiento, Salmo51, será el que fijó para ti tu madre?

Permíteme usar el ejemplo de cualquier gran hombre: digamos, Albert Einstein.
De niño, su curiosidad por la ciencia fue alimentado por su tío Jacob, que le proporcionaba libros de divulgación científica.
¿No acaso la estatura intelectual y contribuciones a la humanidad de Albert Einstein fueron infinitamente mayores que las de su tío?
Y sin embargo, si yo pasara junto a la tumba del tío Jacob, me gustaría depositar una piedrita lisa o una rosa sobre ella, elevar mis ojos al cielo, y agradecer a Dios por la vida del tío Jacob.
 
  • Like
Reacciones: Jima40