¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?


  • Votantes totales
    27
Mira este versículo:

Gén 3:20 El hombre le puso por nombre Eva a su mujer, porque ella era la madre de todos los vivientes.
Tiene miga el asunto.
Cuéntame tu opinión al respecto.
Me parece bien.
De Eva salen todos los seres humanos.
 
En ese caso, la madre de la humanidad sería Eva y no Maria.

Dejando de lado que ser madre de todos los vivientes es una "idea", no puede ser otra cosa.

Pero es una madre que cayó en pecado al igual que Adán.

Y ahora qué hacemos?
 
Dejando de lado que ser madre de todos los vivientes es una "idea", no puede ser otra cosa.

Pero es una madre que cayó en pecado al igual que Adán.

Y ahora qué hacemos?
No es una idea.
Salvo que creas que no existió.
Y si se mudó a Alemania, toda su descendencia salió alemana.
 
En ese caso, la madre de la humanidad sería Eva y no Maria.
Pueden ser ambas y muchas más.
Eva (o la primera mujer de la especie homo sapiens, haya sido quien haya sido) es la madre biológica.
Y María puede ser la madre espiritual de la cristiandad.

Una madre espiritual es quien primero alimenta a sus hijos con La Palabra y les ayuda a crecer en La Palabra.
¿No acaso Pablo fue un padre espiritual para Onésimo?
"te ruego por mi hijo Onésimo, a quien he engendrado en mis prisiones", (Epístola a Filemón)

Supongo que estaremos de acuerdo en que sería insulso debatir si el padre de Onésimo es Dios, si fue su progenitor biológico, o si fue Pablo.
En cada contexto el significado de "padre" es distinto y adecuado.

Para la dispensación cristiana, María puede ser visualizada como una madre espiritual.
Así que, si eres cristiano y deseas considerar a María tu madre espiritual, no tendrías por que sentir que estás cayendo en idolatría o algo semejante.
Y si no deseas considerarla tu madre espiritual, tampoco hay problema ante Dios, pues tu salvación no depende de eso.
 
No es una idea.
Salvo que creas que no existió.
Y si se mudó a Alemania, toda su descendencia salió alemana.
Si no es una idea entonces será una creencia.

Una creencia basada en una idea. Jeje
 
Mira este versículo:

Gén 3:20 El hombre le puso por nombre Eva a su mujer, porque ella era la madre de todos los vivientes.
Tiene miga el asunto.
Cuéntame tu opinión al respecto.

Y usted nunca leyó que adorar o venerar personas es idolatría , me preguntó, porque los 66 libros de la Biblia se escribieron para leerlos y ver cual es el pasamiento de Dios y ustedes creen mas lo que dice el Papa que lo que dice Dios y la prueba es su magisterio que no es el Evangelio y la escritura dice​

Gálatas 1:8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.​

Y una institución que lo hace es la I.C.A.R de predicar otro Evangelio.​

 

Y usted nunca leyó que adorar o venerar personas es idolatría , me preguntó, porque los 66 libros de la Biblia se escribieron para leerlos y ver cual es el pasamiento de Dios y ustedes creen mas lo que dice el Papa que lo que dice Dios y la prueba es su magisterio que no es el Evangelio y la escritura dice​

Gálatas 1:8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.​

Y una institución que lo hace es la I.C.A.R de predicar otro Evangelio.​


No pertenezco a ninguna denominación. Soy crítico con todas las denominaciones basándome en los textos bíblicos. Aunque en estos últimos años tengo un enfoque historicista de los textos bíblicos.

El versículo en cuestión hay que enmarcarlo en su contexto histórico. El que Adán atribuyera a Eva ser "madre de todos los vivientes" tiene unas connotaciones de atribución (previo a su expulsión del Edén); es decir, si Dios le dio facultad a Adán para nombrar a todos los seres vivientes:

Gén 2:19 Y el SEÑOR Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría. Como el hombre llamó a cada ser viviente, ése fue su nombre.​
De ahí Adán se tomó la licencia de atribuir a Eva (como sexo femenino), ya que anteriormente Dios le dio el dominio sobre todos los seres de la Tierra:

Gén 1:28 Dios los bendijo y les dijo: "Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra."​
Pero tal atribución no dice nada. Es decir, es una mera cuestión lingüística:

- Yo (Adán) como tengo capacidad de "nombrar" a todo ser viviente, te nombro a tí (Eva) como madre (sexo femenino) de todo ser viviente.

Bueno, pues ya está. Mu bien Adán. Eres un fenómeno, ahora Eva se va a encargar de todos los animales hembras, y Yo (Adán) me libero de otro problema.
 
Última edición:

Lo único que se es que el que murió en la cruz fue Jesucristo y no existe que la María co-redentora, ya que es una atribución única de la sangre de Cristo de perdonar pecados y no tengo ninguna aberración con el nombre porque yo tengo mis tres Marías como hijas y de ninguna manera le saco su título de ser la bendecida entre todas las mujeres, pero no es una deidad , ni poco , ni mucho sino una hermana en Cristo.​

 
Pueden ser ambas y muchas más.
Eva (o la primera mujer de la especie homo sapiens, haya sido quien haya sido) es la madre biológica.
Y María puede ser la madre espiritual de la cristiandad.

Una madre espiritual es quien primero alimenta a sus hijos con La Palabra y les ayuda a crecer en La Palabra.
¿No acaso Pablo fue un padre espiritual para Onésimo?
"te ruego por mi hijo Onésimo, a quien he engendrado en mis prisiones", (Epístola a Filemón)

Supongo que estaremos de acuerdo en que sería insulso debatir si el padre de Onésimo es Dios, si fue su progenitor biológico, o si fue Pablo.
En cada contexto el significado de "padre" es distinto y adecuado.

Para la dispensación cristiana, María puede ser visualizada como una madre espiritual.
Así que, si eres cristiano y deseas considerar a María tu madre espiritual, no tendrías por que sentir que estás cayendo en idolatría o algo semejante.
Y si no deseas considerarla tu madre espiritual, tampoco hay problema ante Dios, pues tu salvación no depende de eso.
Ademas de haber engendrado a Jesus.
Que otros meritos o acciones pudieron llevar a Maria a ser algo mas que una mujer como cualquier otra de la eopca?
Puedes enumerar sus contribuciones?
 
Maria no es corredentorra!
Dios nos dice en su palabra, Hechos 4:8-12, El apostol Pedro inspirado por el Espiritu Santo dice que en el nombre de Jesus de Nazaret se hizo un milagro de sanidad a un hombre enfermo. Pedro reitera que solo en el nombre de Jesus solo hay salvación, ya que no hay otro nombre ni en el cielo ni en la tierra dado a los hombres, en quién podemos ser salvos. Esto es lo que Dios dice, la denominación Católica Romana usa sus tradiciones y doctrinas de hombres para enseñar lo contrario a la palabra de Dios. Tu escoges a quien vas a creer, a la Palabra de Dios o a las doctrinas y tradiciones de hombres.
 
No ,la icar enseña que solo cristo salva.
Maria no es corredentorra!
Dios nos dice en su palabra, Hechos 4:8-12, El apostol Pedro inspirado por el Espiritu Santo dice que en el nombre de Jesus de Nazaret se hizo un milagro de sanidad a un hombre enfermo. Pedro reitera que solo en el nombre de Jesus solo hay salvación, ya que no hay otro nombre ni en el cielo ni en la tierra dado a los hombres, en quién podemos ser salvos. Esto es lo que Dios dice, la denominación Católica Romana usa sus tradiciones y doctrinas de hombres para enseñar lo contrario a la palabra de Dios. Tu escoges a quien vas a creer, a la Palabra de Dios o a las doctrinas y tradiciones de hombr
 
Ademas de haber engendrado a Jesus.
Que otros meritos o acciones pudieron llevar a Maria a ser algo mas que una mujer como cualquier otra de la eopca?
Puedes enumerar sus contribuciones?
Cuando nos encontramos con un adulto sabio, valiente y bondadoso, suponemos que sus padres tuvieron una contribución especial en su formación.
¡Ahora imagínate cuál puede haber sido la contribución de María para el desarrollo del carácter de Jesús durante su infancia!
En aquel tiempo, el peso de la contribución de la madre era todavía más grande que ahora.
No había guarderías, la escuela era en casa, no había televisión ni Internet, y los padres eran quienes estaban fuera de casa ganándose el pan.
Así que el peso de la influencia de María debió ser enorme.
No creo que Dios haya elegido a una mujer "como cualquier otra de la época" para la educación del Hijo de Dios durante su infancia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando nos encontramos con un adulto sabio, valiente y bondadoso, suponemos que sus padres tuvieron una contribución especial en su formación.
¡Ahora imagínate cuál puede haber sido la contribución de María para el desarrollo del carácter de Jesús durante su infancia!
En aquel tiempo, el peso de la contribución de la madre era todavía más grande que ahora.
No había guarderías, la escuela era en casa, no había televisión ni Internet, y los padres eran quienes estaban fuera de casa ganándose el pan.
Así que el peso de la influencia de María debió ser enorme.
No creo que Dios haya elegido a una mujer "como cualquier otra de la época" para la educación del Hijo de Dios durante su infancia.

Creo que subestimas al Verbo de Dios y tengo pruebas​

Lucas 2: 42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. 51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.​

Jesús recibió el amor y la educación que una madre Judía de esa época pero no subestimes al Hijo de Dios y que a los doce años conocía a su Padre celestial.​

 
Cuando nos encontramos con un adulto sabio, valiente y bondadoso, suponemos que sus padres tuvieron una contribución especial en su formación.
¡Ahora imagínate cuál puede haber sido la contribución de María para el desarrollo del carácter de Jesús durante su infancia!
En aquel tiempo, el peso de la contribución de la madre era todavía más grande que ahora.
No había guarderías, la escuela era en casa, no había televisión ni Internet, y los padres eran quienes estaban fuera de casa ganándose el pan.
Así que el peso de la influencia de María debió ser enorme.
No creo que Dios haya elegido a una mujer "como cualquier otra de la época" para la educación del Hijo de Dios durante su infancia.
Te vuelvo a pedir que enumeres las contribuciones de Maria para ser considerada algo mas que una mujer común de la época.

Todo lo que dices es lo que cualquier madre haría.

Tambien hay bastante desconocimiento de la epoca en que vivio Jesus.
Para los Judios era requisito ir a la escuela a los 5 o 6 años por ejemplo. Y si la la historia sobre los padres de Jesus es cierta entonces Jose estaria muy presente en la vida de Jesus al ser carpintero y no tener que salir a "ganarse el pan"
 
Yo puedo contribuir con una y es ser la madre del mesias ni necesita mas
Te vuelvo a pedir que enumeres las contribuciones de Maria para ser considerada algo mas que una mujer común de la época.

Todo lo que dices es lo que cualquier madre haría.

Tambien hay bastante desconocimiento de la epoca en que vivio Jesus.
Para los Judios era requisito ir a la escuela a los 5 o 6 años por ejemplo. Y si la la historia sobre los padres de Jesus es cierta entonces Jose estaria muy presente en la vida de Jesus al ser carpintero y no tener que salir a "ganarse el pan"