¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?


  • Votantes totales
    27
¿Donde dice en las escrituras que las mismas no son para la gente sino para los líderes o ministros?

Justo en el versículo anterior donde dice que la Escritura es interprete de si misma. Digo, si a preguntas falaces vamos pues...

Pax.
 
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2 Timoteo 3:15
 
Justo en el versículo anterior donde dice que la Escritura es interprete de si misma. Digo, si a preguntas falaces vamos pues...

Pax.
Si te vas a burlar de lo que te digo te vas a desconcentrar de lo importante.
 
Las escrituras están para leerlas y atar los versículos en las puertas.
 
Están para escrudiñarlas diligentemente.
 
Me voy a hacer noni.
Dios te guarde y bendiga.
 
Si te vas a burlar de lo que te digo te vas a desconcentrar de lo importante.

Las escrituras están para leerlas y atar los versículos en las puertas.

Están para escrudiñarlas diligentemente.

Pero en ningún lado se lee que la Escritura se escudriña a si misma, antes bien, estamos llamados a escudriñarla nosotros.

Pax.
 
bueno, pero como legitimás esa jerarquía? esa es la cuestión.
Nosotros lo hacemos mediante la doctrina.
La doctrina está por encima de todo y la doctrina surge de la escritura.
Podrá haber matices pero todas las iglesias evangélicas se someten a las escrituras.

No quiere decir esto que en muchos lugares hoy no se esté volviendo atrás al sistema donde prevalece la "dirección" pero esto termina mal.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Si es tratado según el parecer de alguien no tiene la manera ver las opiniones para ver el tema más racionalmente se ve es una persona le da la cabeza por seguir investigando y exponer al más allá del contexto que tiene al menos esté tema.
 
Nosotros lo hacemos mediante la doctrina.
La doctrina está por encima de todo y la doctrina surge de la escritura.
Podrá haber matices pero todas las iglesias evangélicas se someten a las escrituras.

No quiere decir esto que en muchos lugares hoy no se esté volviendo atrás al sistema donde prevalece la "dirección" pero esto termina mal.
yo creo que es mediante la interpretación, no privada, sino auténtica, es decir, el Magisterio.

a mi me parece que los evangélicos no se someten a la escritura, sino que se someten al pastor. Pastor que a su vez sigue su interpretación privada..

Por ejemplo: me acuerdo de Bernardo, que junto con Daniel empezaron como copastores de una bautista, luego esos dós le hicieron un golpe de púlpito al pastor y un poco más adelante Bernardo dijo que ¨no le importaba nada lo que diga la convención¨. Y ahí empezó el ¨iglecrecimiento¨. El problema es que mezclaron teología con sicología.
Bernardo se hizo famoso y Daniel fué quitado del medio por Bernardo.
La comunidad en cuestión pasó por sucesivas divisiones, primero los que seguían al pastor desplazado y los que seguían a los copastores. Y luego los que seguían a Bernardo y los que seguían a Daniel (vos sabés de quienes estoy hablando, el famoso, el sicólogo):

Desde que yo tengo memoria en las comunidades evangélicas hay una tendencia a la clericalización, o sea, a asumir que existe una jerarquía vertical.

-abrazo.
 
yo creo que es mediante la interpretación, no privada, sino auténtica, es decir, el Magisterio.

a mi me parece que los evangélicos no se someten a la escritura, sino que se someten al pastor. Pastor que a su vez sigue su interpretación privada..

Por ejemplo: me acuerdo de Bernardo, que junto con Daniel empezaron como copastores de una bautista, luego esos dós le hicieron un golpe de púlpito al pastor y un poco más adelante Bernardo dijo que ¨no le importaba nada lo que diga la convención¨. Y ahí empezó el ¨iglecrecimiento¨. El problema es que mezclaron teología con sicología.
Bernardo se hizo famoso y Daniel fué quitado del medio por Bernardo.
La comunidad en cuestión pasó por sucesivas divisiones, primero los que seguían al pastor desplazado y los que seguían a los copastores. Y luego los que seguían a Bernardo y los que seguían a Daniel (vos sabés de quienes estoy hablando, el famoso, el sicólogo):

Desde que yo tengo memoria en las comunidades evangélicas hay una tendencia a la clericalización, o sea, a asumir que existe una jerarquía vertical.

-abrazo.
Es cierto.
Hay iglesias dónde no se enseña a estudiar y escrudriñar las escrituras, sino que se vuelve al sistema pre reforma que usan ustedes y la verdad es que para seguir a un pastor y sus interpretaciones personales mejor siempre van a ser las organizaciones más grandes como la católica.
No está bien y la cosa se exacerba si la iglesia logró convencer a los miembros que diezmen, entonces se vuelven instrumentos preciados para obtener dinero y el más piola trata de ponerse al frente para administrar esos fondos sabrosos.
 
Es cierto.
Hay iglesias dónde no se enseña a estudiar y escrudriñar las escrituras, sino que se vuelve al sistema pre reforma que usan ustedes y la verdad es que para seguir a un pastor y sus interpretaciones personales mejor siempre van a ser las organizaciones más grandes como la católica.
No está bien y la cosa se exacerba si la iglesia logró convencer a los miembros que diezmen, entonces se vuelven instrumentos preciados para obtener dinero y el más piola trata de ponerse al frente para administrar esos fondos sabrosos.

Pues, el que solo anda también hace las cosas mal entonces Salmo51 no hables si no miras en tú propio ejemplo.
 
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2 Timoteo 3:15

Se referia al Tanaj o Antiguo Testamento. Si los apóstoles hubieran creido en "sola scriptura" no hubieran ni considerado canónico el Nuevo Testamento que ellos mismos estaban protagonizando.

Por tanto seguir la Tradición y la Escritura es verdadero acervo cristiano apegado al criterio de los padres de la iglesia.