¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?


  • Votantes totales
    27
ALFAωMEGA GRAN LÉXICO ORTODOXO HELÉNICO-ESPAÑOL
  • 58 Θεοτόκος Zeotocos la que parió, dio a luz a Dios, la Madre de Dios.
Θεός zeós=Dios y τοκος tokos=parto, alumbramiento. El verbo Θεοτοκώ (zeotokó, con omega), no es casualidad que empiece con la Θ de Θεός zeós Dios y termine con la ω omega; quiere decir, Dios nacer, hago nacer a Dios, es un verbo que en las demás lenguas no existe, ni tampoco como término teológico en Occidente;: Apocalipsis: YoSoY el Alfa y el Omega, es decir, hacer nacer a Dios en nuestra psique o corazón Virgen o purgado, limpiado y sanado con la continua Metania que la oración del corazón o de Jesús: «Jesús Cristo Hijo y Logos de Dios, eleisón me, ten misericordia, compasión, piedad, o sáname, ayúdame...» (Ver: Kyrie eleisón me).

Es sinónimo también de Χριστούγεννα (Jristúghena) Cristo nace, Navidad.

El término Zeotocos atribuye con exactitud la forma que la Panayía (Todasanta o Santísima) Virgen María co-energizó y cooperó al Misterio de la encarnación del Logos Dios. El Jesús Cristo, que nació de la Panayía, es el Hijo y Logos de Dios (o sea el verdadero Dios) que se hizo hombre para nuestra sanación y salvación y no un teóforo (portador de Dios o de la divina luz increada) o hombre deificado.

San Juan el Damasceno dice: “Verdaderamente y justamente llamamos Zeotocos la Santa María, porque este nombre constituye todo el Misterio de la economía. Y San Gregorio el Teólogo: “Si alguien no confiesa Zeotocos, la Santa Virgen, está sin deidad”.

El término Zeotocos fue reconocido oficialmente en el 3ª Sínodo en Efeso. Según San Gregorio Palamás la Zeotocos María contiene y “es la primera después de la Santa Trinidad” y es “el confín, el límite entre lo creado e increado”. Este gran honor se debe a que se hizo digna ella sola en todos los siglos hacerse Madre de Dios.

Protopresbítero Metalinós, Atenas: «Con Su encarnación y nacimiento el Θεάνθρωπος (zeánzropos) Dios-hombre Jesús Cristo realiza el destino, propósito o finalidad de la creación del hombre, y la aparición del Θεάνθρωπος en la Historia.

La unión de la creatura creada con el Creador Increado. El propósito o fin es la zéosis divinización, deificación o glorificación del hombre.

«El Dios se hace hombre para que Adán sea convertido en dios», Tropario de Navidad. «Él se encarnado y para que seamos deificados nosotros», San Atanasio. «Porque el hombre se ha hecho Dios y el Dios hombre», san Juan el Crisóstomo (boca de oro). Para la lógica o razón de una persona moralista, el término “deificarnos, divinizarnos o zéosis”, es escándalo. Por eso hablan de “zéosis moralista”. Porque tienen miedo de recibir y aceptar que con la zéosis el hombre es transformado por la Jaris (energía increada) en esto que es el Dios Trinitario “por naturaleza” (sin principio ni fin, increado, e inmortal). Por lo esto Χριστούγεννα (jristúghena, cristonavimiento) Navidad está directamente conectada con la Crucifixión, pero también con la Ascensión y el Pentecostés. Ο Χριστός-Θεάνθρωπος el Cristo-Dios-hombre marca y abre el camino que está llamado a caminar cada hombre salvado, uniéndose con Él.

La Anunciación y la Χριστούγεννα (jristúghena, cristonace) Navidad conducen al Pentecostés, el hecho de la zéosis del hombre en Cristo, es decir, dentro del cuerpo de Cristo. Si la Χριστούγεννα (jristúghena, cristonace) Navidad es el nacimiento de Dios como hombre, el Pentecostés es la terminación del hombre como dios/a por la jaris (energía increada)…++Zeotocos atribuye con exactitud la forma que la Panayía (Todasanta o Santísima) Virgen María co-energizó y cooperó al Misterio de la encarnación del Logos Dios. El Jesús Cristo, que nació de la Panayía, es el Hijo y Logos de Dios (o sea el verdadero Dios) que se hizo hombre para nuestra sanación y salvación y no un teóforo (portador de Dios o de la divina luz increada) o hombre deificado.

Ver también: 6 LA CONTRIBUCION DE LA ZEOTOKOS EN LA ZEOSIS DEL HOMBRE

Jaris para todos!!!


Ver el archivo adjunto 3308582
 

Adjuntos

  • 000000000000000000.jpg
    000000000000000000.jpg
    45,6 KB · Visitas: 1
  • Like
Reacciones: NovoHispano
Ninguno de los cuatro evangelios se ocupa de la vida de Jesús durante su infancia.

Hasta parece un error.
Pero la pura verdad es que:

1. Mateo salta de su nacimiento directo a su bautismo y comienzo de su ministerio.
2. Marcos directamente arranca desde su bautismo.
3. Lucas cubre su nacimiento y hace una sola mención de su infancia a la edad de 12 años.
4. Y Juan tampoco habla de la infancia del Verbo venido en carne sino que también la salta hasta su bautismo.

Es que Dios no vino a ser niño aunque debió pasar por eso para ser un adulto cabal.
Dios vino a ser hombre.
Y no inicio nada hasta que no lo fue.

Ya en la cultura judía los niños de más de 13 años eran contados con los adultos pero aún así Jesús no inició su ministerio mientras tuvo señal sobre su cabeza, y como el no se emanciparía casándose espero hasta la muerte de su padre para tomar autoridad.

Los católicos han invertido muchas horas y desvelos intentando darle a María un protagonismo que jamás tuvo y que las escrituras no le dan.

Y han llegado a extremos de película.

Estás tres fotos inventadas porque no hay ninguna foto original de Jesús en brazos de su madre, explotan una arista que ni la escritura hace.

En el pasado lo valía todo pero hoy se les agotó la suerte y si no abandonan estás estupideces infantiles solo van a mantener en sus iglesias a personas infantiles que consuman esto.
 
No existe la SolaScriptura en el catolicismo, nosotros tenemos el Evangelio divido en la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición.

Teología de tu iglesia romana, querrás decir...

El enfoque de la iglesia ortodoxa sitúa a maría en una posición de honor y misticismo que nada tiene que ver con la pretensión de la igleisa romana de poinerla como dueña y señora de todo lo creado.

Ningún católico ortodoxo se atrevería a pensar así de la bienavaturada sierva del Señor.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Ningún católico ortodoxo se atrevería a pensar así de la bienavaturada sierva del Señor.

¿Y que con eso? Si tu ni siquiera reconoces a Maria Santísima como Virgen Perpetua y Madre de Dios cosa que los católicos ortodoxos si hacen.

Pax.
 
Si tu ni siquiera reconoces a Maria Santísima como Virgen Perpetua y Madre de Dios cosa que los católicos ortodoxos si hacen.

La mujer que fue madre de Cristo fue tan virginalmente perpetua como cualquier otro discípulo de Cristo.

Un católico ortodoxo acetaría que maría fue paridora de Dios, no madre de Dios.

O dime tú si Dios tiene mamá.
 
La mujer que fue madre de Cristo fue tan virginalmente perpetua como cualquier otro discípulo de Cristo.

Un católico ortodoxo acetaría que maría fue paridora de Dios, no madre de Dios.

O dime tú si Dios tiene mamá.

¿Si sabes que ellos aceptan en su totalidad el Santo Concilio de Efeso y la llaman la Theotokos, es decir, Madre de Dios?

Pax.
 
Sigo sin verte como un lingüista o etimólogo helenoparlante. τόκος significa paridora, no madre.

Como ves, no me trago tu marianismo, ni con frijoles.

τόκος claro que significa Madre, ¿o que no se le dice así a las paridoras?

Pax.
 
Caemos en lo mismo Andrrww si tanto esto es un dogma entonces, ¿por qué nuestras biblias y catecismo católicos editados en 1997 suprimieron esto de María asunta en cielo y corredentora si en nuestras biblias de 1985 tenía eso?
En serio ??
fanfarria: tarararaaaa

me alegra verte aportando cosas importantes.
 
τόκος claro que significa Madre, ¿o que no se le dice así a las paridoras?

Como dije, tú no eres helenoparlante.

La etimología es clara, y lo bíblico también.


...Mientras [Cristo] aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno:

- He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

Respondiendo él al que le decía esto, dijo:

- ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo:

- He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
 
Como dije, tú no eres helenoparlante.

La etimología es clara, y lo bíblico también.

Pero si tengo estudios etimológicos en latín y griego, pero te la pondré bien facilita (como siempre lo hago contigo) ¿como se le llama a la mujer que es paridora de un bebe humano? Es bien sencillo.

Pax.
 
Sí te entiendo hermano. Tu forma de ver a Cristo es distinta a la mía, y no creo que sea algo que se pueda ''debatir''. Es una Fe distinta pero hermosa igualmente.



¿Para ti cual fue el pecado original, hermano? ¿Qué tiene de malo o pobre como lo expliqué?



Hermano, eso más bien es algo a lo que aspirar a través del Espíritu Santo para que viva Cristo en nosotros más que una verdad absoluta que todo tenemos. Ese versículo lo dice Pedro como algo que ha logrado él, el muy santo. Tenemos que decidir ser así, tenemos que esforzarnos porque sea así. Existe el libre albedrío para que podamos decidir hacerlo, y así tenga valor.

Hebreos 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
 
Discuten por pavadas.
Mientras Dios estuvo en carne María ofició de madre.
Entonces fue la madre de Jesús y la madre de Dios venido en carne.
Y José también fue el padre de Dios.
Salvo para los testigos de Jehová porque para ellos José y María fueron los padres de Miguelito.
 
Los Concilios Ecuménicos que bajo inspiración del Espíritu Santo dejaron en claro cual es el Dogma de la Fe Cristiana.

Pax.
¿No cerraron el canon con el libro del Apocalipsis?
¿Se arrepintieron?
No se puede hacer un concilio para extender el canon.