Estás tres fotos no son nada inocentes.
Pero estás tan ciego que ni te das cuenta.
Estás tres fotos no son nada inocentes.
ALFAωMEGA GRAN LÉXICO ORTODOXO HELÉNICO-ESPAÑOLΘεός zeós=Dios y τοκος tokos=parto, alumbramiento. El verbo Θεοτοκώ (zeotokó, con omega), no es casualidad que empiece con la Θ de Θεός zeós Dios y termine con la ω omega; quiere decir, Dios nacer, hago nacer a Dios, es un verbo que en las demás lenguas no existe, ni tampoco como término teológico en Occidente;: Apocalipsis: YoSoY el Alfa y el Omega, es decir, hacer nacer a Dios en nuestra psique o corazón Virgen o purgado, limpiado y sanado con la continua Metania que la oración del corazón o de Jesús: «Jesús Cristo Hijo y Logos de Dios, eleisón me, ten misericordia, compasión, piedad, o sáname, ayúdame...» (Ver: Kyrie eleisón me).
- 58 Θεοτόκος Zeotocos la que parió, dio a luz a Dios, la Madre de Dios.
Es sinónimo también de Χριστούγεννα (Jristúghena) Cristo nace, Navidad.
El término Zeotocos atribuye con exactitud la forma que la Panayía (Todasanta o Santísima) Virgen María co-energizó y cooperó al Misterio de la encarnación del Logos Dios. El Jesús Cristo, que nació de la Panayía, es el Hijo y Logos de Dios (o sea el verdadero Dios) que se hizo hombre para nuestra sanación y salvación y no un teóforo (portador de Dios o de la divina luz increada) o hombre deificado.
San Juan el Damasceno dice: “Verdaderamente y justamente llamamos Zeotocos la Santa María, porque este nombre constituye todo el Misterio de la economía. Y San Gregorio el Teólogo: “Si alguien no confiesa Zeotocos, la Santa Virgen, está sin deidad”.
El término Zeotocos fue reconocido oficialmente en el 3ª Sínodo en Efeso. Según San Gregorio Palamás la Zeotocos María contiene y “es la primera después de la Santa Trinidad” y es “el confín, el límite entre lo creado e increado”. Este gran honor se debe a que se hizo digna ella sola en todos los siglos hacerse Madre de Dios.
Protopresbítero Metalinós, Atenas: «Con Su encarnación y nacimiento el Θεάνθρωπος (zeánzropos) Dios-hombre Jesús Cristo realiza el destino, propósito o finalidad de la creación del hombre, y la aparición del Θεάνθρωπος en la Historia.
La unión de la creatura creada con el Creador Increado. El propósito o fin es la zéosis divinización, deificación o glorificación del hombre.
«El Dios se hace hombre para que Adán sea convertido en dios», Tropario de Navidad. «Él se encarnado y para que seamos deificados nosotros», San Atanasio. «Porque el hombre se ha hecho Dios y el Dios hombre», san Juan el Crisóstomo (boca de oro). Para la lógica o razón de una persona moralista, el término “deificarnos, divinizarnos o zéosis”, es escándalo. Por eso hablan de “zéosis moralista”. Porque tienen miedo de recibir y aceptar que con la zéosis el hombre es transformado por la Jaris (energía increada) en esto que es el Dios Trinitario “por naturaleza” (sin principio ni fin, increado, e inmortal). Por lo esto Χριστούγεννα (jristúghena, cristonavimiento) Navidad está directamente conectada con la Crucifixión, pero también con la Ascensión y el Pentecostés. Ο Χριστός-Θεάνθρωπος el Cristo-Dios-hombre marca y abre el camino que está llamado a caminar cada hombre salvado, uniéndose con Él.
La Anunciación y la Χριστούγεννα (jristúghena, cristonace) Navidad conducen al Pentecostés, el hecho de la zéosis del hombre en Cristo, es decir, dentro del cuerpo de Cristo. Si la Χριστούγεννα (jristúghena, cristonace) Navidad es el nacimiento de Dios como hombre, el Pentecostés es la terminación del hombre como dios/a por la jaris (energía increada)…++Zeotocos atribuye con exactitud la forma que la Panayía (Todasanta o Santísima) Virgen María co-energizó y cooperó al Misterio de la encarnación del Logos Dios. El Jesús Cristo, que nació de la Panayía, es el Hijo y Logos de Dios (o sea el verdadero Dios) que se hizo hombre para nuestra sanación y salvación y no un teóforo (portador de Dios o de la divina luz increada) o hombre deificado.
Ver también: 6 LA CONTRIBUCION DE LA ZEOTOKOS EN LA ZEOSIS DEL HOMBRE
Jaris para todos!!!
Ver el archivo adjunto 3308582
Jesucristo no encarnó sino que el mismo vino en carne.
No existe la SolaScriptura en el catolicismo, nosotros tenemos el Evangelio divido en la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición.
Ningún católico ortodoxo se atrevería a pensar así de la bienavaturada sierva del Señor.
Si tu ni siquiera reconoces a Maria Santísima como Virgen Perpetua y Madre de Dios cosa que los católicos ortodoxos si hacen.
La mujer que fue madre de Cristo fue tan virginalmente perpetua como cualquier otro discípulo de Cristo.
Un católico ortodoxo acetaría que maría fue paridora de Dios, no madre de Dios.
O dime tú si Dios tiene mamá.
No porque Theotokos no es "Madre de Dios", sino "Paridora de Dios".
No es lo mismo huele a traste, que a traste huele.
Sigo sin verte como un lingüista o etimólogo helenoparlante. τόκος significa paridora, no madre.
Como ves, no me trago tu marianismo, ni con frijoles.
En serio ??Caemos en lo mismo Andrrww si tanto esto es un dogma entonces, ¿por qué nuestras biblias y catecismo católicos editados en 1997 suprimieron esto de María asunta en cielo y corredentora si en nuestras biblias de 1985 tenía eso?
τόκος claro que significa Madre, ¿o que no se le dice así a las paridoras?
...Mientras [Cristo] aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno:
- He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Respondiendo él al que le decía esto, dijo:
- ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo:
- He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Como dije, tú no eres helenoparlante.
La etimología es clara, y lo bíblico también.
Sí te entiendo hermano. Tu forma de ver a Cristo es distinta a la mía, y no creo que sea algo que se pueda ''debatir''. Es una Fe distinta pero hermosa igualmente.
¿Para ti cual fue el pecado original, hermano? ¿Qué tiene de malo o pobre como lo expliqué?
Hermano, eso más bien es algo a lo que aspirar a través del Espíritu Santo para que viva Cristo en nosotros más que una verdad absoluta que todo tenemos. Ese versículo lo dice Pedro como algo que ha logrado él, el muy santo. Tenemos que decidir ser así, tenemos que esforzarnos porque sea así. Existe el libre albedrío para que podamos decidir hacerlo, y así tenga valor.
¿Que es eso?Te corrijo, el Señor si se encarnó. Lease los cánones de Efeso y Calcedonia.
Pax.
¿Que es eso?
Jajaja
¿No cerraron el canon con el libro del Apocalipsis?Los Concilios Ecuménicos que bajo inspiración del Espíritu Santo dejaron en claro cual es el Dogma de la Fe Cristiana.
Pax.