¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?


  • Votantes totales
    27
Pero justo creo en la verdad que no existe el libre albedrio y todos estamos influenciados en algo por lo tanto contaminados y sí creo que Adán si lo tenía y lo perdió con el diablo y mi pensamiento está alineado a Cristo por lo tanto no soy libre sino esclavo.

Hermano, somos libres de decidir, y por lo tanto, responsables. Lo que perdió Adán fue su pureza al desafiar a Dios Padre cuando tomó el árbol de conocimiento y pudo descirnir entre el bien y el mal (Es una forma de decir que la primera desobediencia hacia Dios ocurre con el uso de la razón, con el saber) Si no fuésemos libres en ese sentido, ¿Qué valor tendría el amor que le dedicamos a Dios? Obviamente somos débiles y no tenemos control de todo, y somos esclavos de muchas cosas, pero somos libres para decidir, tenemos libre albedrío para decidir si aceptar o rechazar a Dios. Eso es lo justo y lo bello. Y aquél que lo rechace en Fe, pensamiento y acto, estará con Él en el Reino de los Cielos, o irá al infierno. (Los católicos pensamos en la perfección del pecado, no es lo mismo aquél que peca ignorante y con consciencia que aquél que peca premeditadamente y con uso de razón. Está el pecado venial, imperfecto, y el pecado mortal, perfecto.)
 
Pues, explica el por qué no necesitas que la Virgen María sea Inmaculada para que Jesús lo sea, ya que no piensas que compartan la misma carne, ya que Él ya se hizo carne en María. Para ti es su Madre de una forma más simbólica porque Él vino en carne, porque Él no tiene una parte humana, es pura divinidad. ¿Entiendes?
Ahora sí.
Gracias.
Aunque no me estás entendiendo bien.
No necesito que María sea inmaculada porque creo que Jesús es un nuevo Adán, o sea un nuevo hombre y una nueva creación humana.
En Jesucristo no moraba el mal o el pecado como no moraba el mal o el pecado en el primer hombre al ser creado.
Jesús es pura divinidad hecha pura carne.
La humanidad de Jesús no sale de María sino de Dios como lo fue la primera humanidad.
Adán no salió de ninguna madre ni de ningún padre y esto no lo hace un humano sintético.
Todo lo contrario.
La humanidad fue creada por Dios y no por los hombres.
 
Hermano, somos libres de decidir, y por lo tanto, responsables. Lo que perdió Adán fue su pureza al desafiar a Dios Padre cuando tomó el árbol de conocimiento y pudo descirnir entre el bien y el mal (Es una forma de decir que la primera desobediencia hacia Dios ocurre con el uso de la razón, con el saber) Si no fuésemos libres en ese sentido, ¿Qué valor tendría el amor que le dedicamos a Dios? Obviamente somos débiles y no tenemos control de todo, y somos esclavos de muchas cosas, pero somos libres para decidir, tenemos libre albedrío. Eso es lo justo y lo bello.
Hermano...
No te ofendas pero que pobreza de explicación.
Es como decir que el pecado original fue que Adán y Eva tuvieron sexo.
Te hago más inteligente.
 
Hermano, somos libres de decidir, y por lo tanto, responsables. Lo que perdió Adán fue su pureza al desafiar a Dios Padre cuando tomó el árbol de conocimiento y pudo descirnir entre el bien y el mal (Es una forma de decir que la primera desobediencia hacia Dios ocurre con el uso de la razón, con el saber) Si no fuésemos libres en ese sentido, ¿Qué valor tendría el amor que le dedicamos a Dios? Obviamente somos débiles y no tenemos control de todo, y somos esclavos de muchas cosas, pero somos libres para decidir, tenemos libre albedrío para decidir si aceptar o rechazar a Dios. Eso es lo justo y lo bello. Y aquél que lo rechace en Fe, pensamiento y acto, estará con Él en el Reino de los Cielos, o irá al infierno. (Los católicos pensamos en la perfección del pecado, no es lo mismo aquél que peca ignorante y con consciencia que aquél que peca premeditadamente y con uso de razón. Está el pecado venial, imperfecto, y el pecado mortal, perfecto.)

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

El Espíritu Santo que tu Iglesia te niega y esconde es lo que hace posible que Cristo viva en ti por lo tanto la ley fue escrita en nuestros corazones y dada a nuestra mente y es el Nuevo Pacto.
 
Ahora sí.
Gracias.
Aunque no me estás entendiendo bien.
No necesito que María sea inmaculada porque creo que Jesús es un nuevo Adán, o sea un nuevo hombre y una nueva creación humana.
En Jesucristo no moraba el mal o el pecado como no moraba el mal o el pecado en el primer hombre al ser creado.
Jesús es pura divinidad hecha pura carne.
La humanidad de Jesús no sale de María sino de Dios como lo fue la primera humanidad.
Adán no salió de ninguna madre ni de ningún padre y esto no lo hace un humano sintético.
Todo lo contrario.
La humanidad fue creada por Dios y no por los hombres.

Sí te entiendo hermano. Tu forma de ver a Cristo es distinta a la mía, y no creo que sea algo que se pueda ''debatir''. Es una Fe distinta pero hermosa igualmente.

Hermano...
No te ofendas pero que pobreza de explicación.
Es como decir que el pecado original fue que Adán y Eva tuvieron sexo.
Te hago más inteligente.

¿Para ti cual fue el pecado original, hermano? ¿Qué tiene de malo o pobre como lo expliqué?

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Hermano, eso más bien es algo a lo que aspirar a través del Espíritu Santo para que viva Cristo en nosotros más que una verdad absoluta que todo tenemos. Ese versículo lo dice Pedro como algo que ha logrado él, el muy santo. Tenemos que decidir ser así, tenemos que esforzarnos porque sea así. Existe el libre albedrío para que podamos decidir hacerlo, y así tenga valor.
 
Sí te entiendo hermano. Tu forma de ver a Cristo es distinta a la mía, y no creo que sea algo que se pueda ''debatir''. Es una Fe distinta pero hermosa igualmente.



¿Para ti cual fue el pecado original, hermano? ¿Qué tiene de malo o pobre como lo expliqué?



Hermano, eso más bien es algo a lo que aspirar a través del Espíritu Santo para que viva Cristo en nosotros más que una verdad absoluta que todo tenemos. Ese versículo lo dice Pedro como algo que ha logrado él, el muy santo. Tenemos que decidir ser así, tenemos que esforzarnos porque sea así. Existe el libre albedrío para que podamos decidir hacerlo, y así tenga valor.

Jesucristo me lo probó y no soy un hipócrita que no lo he vivido ya que cuando nací de nuevo fui un cristiano que entro al Reino de Dios, es decir miembro del templo santo que se va formado y soy una columna .
 
Sí te entiendo hermano. Tu forma de ver a Cristo es distinta a la mía, y no creo que sea algo que se pueda ''debatir''. Es una Fe distinta pero hermosa igualmente.
Se puede debatir y no hay nada que yo crea que no esté escrito en las escrituras.

¿Para ti cual fue el pecado original, hermano? ¿Qué tiene de malo o pobre como lo expliqué?
El primer pecado o pecado de origen es la independencia de Dios.
Pero lo que tenés que saber es que está sabiduría es una sabiduría que no es mental sino carnal.
No se trata de saber intelectualmente que está bien y que no.
Ese conocimiento intelectual Adán lo tenía.
El sabía que estaba bien comer del árbol de la vida y de todos los demás, y que estaba mal comer del árbol del CDBYDM.
¿Cómo podés creer seriamente que Dios se va a molestar de que Adán crezca en sabiduría y conocimiento?
¿O matarlo porque aprendió lo que está bien o está mal?
 
El primer pecado o pecado de origen es la independencia de Dios.
Pero lo que tenés que saber es que está sabiduría es una sabiduría que no es mental sino carnal.
No se trata de saber intelectualmente que está bien y que no.
Ese conocimiento intelectual Adán lo tenía.
El sabía que estaba bien comer del árbol de la vida y de todos los demás, y que estaba mal comer del árbol del CDBYDM.
¿Cómo podés creer seriamente que Dios se va a molestar de que Adán crezca en sabiduría y conocimiento?
¿O matarlo porque aprendió lo que está bien o está mal?

Bueno, como yo lo entendí, más que conocimiento él tenía la capacidad de crear conocimiento por sí mismo, por eso le puso nombre a todas las cosas. En si el árbol del conocimiento del bien y del mal no tenía malos frutos, lo malo fue el cómo se tomó, a través de la desobediencia. No dije que a Dios le pareciese mal que Adán creciese en sabiduría y conocimiento, sino que a través de la razón, de la pérdida de inocencia, uno es más propenso al pecado. Los seres humanos empezamos a pecar con el saber, creyéndonos independientes de Dios. El pecado original no solo hace referencia al pecado de Adán y Eva que nos transmitieron, sino también a cual es nuestro pecado original en nuestra vida.

Se puede debatir y no hay nada que yo crea que no esté escrito en las escrituras.

Lo mismo dicen los judíos de como ven el antiguo testamento, lo mismo dicen los mormones o los testigos de jehová de la Biblia. Lo nuestro no es una simple discrepancia entre como se ve a María que no es determinante, sino en como se ve a Cristo. Eso ya es algo que mejor no debatir, son formas distintas de ver las cosas y son convicciones profundas hermanos. Tu Fe es legítima, y entiendo como ves a María en base a como ves a Cristo, y no me parece mal. Es muy hermoso hermano
 
Bueno, como yo lo entendí, más que conocimiento él tenía la capacidad de crear conocimiento por sí mismo, por eso le puso nombre a todas las cosas. En si el árbol del conocimiento del bien y del mal no tenía malos frutos, lo malo fue el cómo se tomó, a través de la desobediencia. No dije que a Dios le pareciese mal que Adán creciese en sabiduría y conocimiento, sino que a través de la razón, de la pérdida de inocencia, uno es más propenso al pecado. Los seres humanos empezamos a pecar con el saber, creyéndonos independientes de Dios. El pecado original no solo hace referencia al pecado de Adán y Eva que nos transmitieron, sino también a cual es nuestro pecado original en nuestra vida.



Lo mismo dicen los judíos de como ven el antiguo testamento, lo mismo dicen los mormones o los testigos de jehová de la Biblia. Lo nuestro no es una simple discrepancia entre como se ve a María que no es determinante, sino en como se ve a Cristo. Eso ya es algo que mejor no debatir, son formas distintas de ver las cosas y son convicciones profundas hermanos. Tu Fe es legítima, y entiendo como ves a María en base a como ves a Cristo, y no me parece mal. Es muy hermoso hermano
Nosotros nacimos en tinieblas.
Nunca conocimos la pureza de Adán.
La transgresión de Adán nada tiene que ver con la nuestra.
El único humano que experimento un estado igual al de Adán al ser creado fue Jesús.
Nosotros no somos pecadores porque pecamos, sino que pecamos porque somos pecadores.
El conocimiento que adquirió Adán era un conocimiento de otro nivel.
Aunque es muchísimo peor podemos compararlo al consumo de cocaína.
Nuestros hijos saben que la droga mata y esclaviza.
Tienen el conocimiento mental de lo que está bien y lo que está mal.
Pero si se drogan adquiriran un conocimiento práctico y físico y una dependencia química y psicológica que no se irá más.
Nunca volverán a su estado de pureza anterior.
Lucharán y aunque pasen 10 años limpios en cualquier momento podrán recaer.
 
Andrrww23...
¿Vos no crees que Dios se hizo hombre?
 
Nosotros nacimos en tinieblas.
Nunca conocimos la pureza de Adán.
La transgresión de Adán nada tiene que ver con la nuestra.
El único humano que experimento un estado igual al de Adán al ser creado fue Jesús.
Nosotros no somos pecadores porque pecamos, sino que pecamos porque somos pecadores.
El conocimiento que adquirió Adán era un conocimiento de otro nivel.
Aunque es muchísimo peor podemos compararlo al consumo de cocaína.
Nuestros hijos saben que la droga mata y esclaviza.
Tienen el conocimiento mental de lo que está bien y lo que está mal.
Pero si se drogan adquiriran un conocimiento práctico y físico y una dependencia química y psicológica que no se irá más.
Nunca volverán a su estado de pureza anterior.
Lucharán y aunque pasen 10 años limpios en cualquier momento podrán recaer.

Así es hermano.

Andrrww23...
¿Vos no crees que Dios se hizo hombre?

Sí, lo creo.
 
¿Entonces cómo es que creés en las dos naturalezas?
En los días de su carne dejó de estar en forma (naturaleza) de Dios o divina para estar en forma (naturaleza) de hombre o humana.
El creador se hizo criatura por amor a nosotros.
No fue una actuación.
 
Caemos en lo mismo Andrrww si tanto esto es un dogma entonces, ¿por qué nuestras biblias y catecismo católicos editados en 1997 suprimieron esto de María asunta en cielo y corredentora si en nuestras biblias de 1985 tenía eso?
 
Hola Esteban.
El Sola Escritura para nosotros es lo mismo que el Sola Escritura + Tradición + A + B de ustedes.
Porqué asi como nosotros tememos una fuente de enseñanza definida, ustedes también la tienen.
¿Me podrias decir como se compone y forma el equivalente al Sola Escritura nuestro en la religión de ustedes?
No hay sola escritura en el Catolicismo.
Para el protestantismo la fuente de la revelación es la sola escritura.
Para el Catolicismo la fuente de la revelación es la Escritura y La Tradición. Ambas interpretadas por el Magisterio.
 
No hay sola escritura en el Catolicismo.
Para el protestantismo la fuente de la revelación es la sola escritura.
Para el Catolicismo la fuente de la revelación es la Escritura y La Tradición. Ambas interpretadas por el Magisterio.
Bueno eso sería para ustedes el "sola escritura".
El "CONCEPTO" que encierra el "Sola Escritura" no es nada más que cuál sería nuestra base o fuente de nuestra fe.
Y mientras que para nosotros es la biblia y nada más, para ustedes esa fuente se extiende también a la tradición.
Y biblia y tradición "interpretadas" por el magisterio católico.
 
Esteban vos dijistes más atrás:

Estoy esperando el fundamento bíblico de ¨sola escritura¨.
¿Cuál sería el fundamento bíblico de los católicos para canonizar la tradición interpretada y canonizar una interpretación de las escrituras determinada?
¿Que los legitimiza?
Y entonces lo único que veo es la sucesión papal.
 
Ver el archivo adjunto 3308577Ἱερά Ἀποκάλυψις (La Divina Apocalipsis)

π. Ἀθανάσιος Μυτιληναῖος (p. Azanasio Mitilineos, el “Nuevo Crisóstomo”)

Unidad 34

De la atención y vigilancia del Diablo “se le escaparon” tres cosas: La virginidad de María, su parto y la muerte del Señor…

Cristo ha nacido de la Zeotokos, y sin duda la Zeotokos es Su madre, pero a la vez la Zeotokos nació por el Cristo, porque renació espiritualmente. Trae a Cristo en el mundo y la misma se renace. La misma se renace por supuesto desde el momento de su concepción, pero la plenitud diríamos, si es que se permite decirlo así, de su renacimiento la tiene en el Pentecostés. El día del Pentecostés estaba presente la Zeotokos y esto nos lo dice el Evangelista Lucas en los Hechos 1,14. Es la última vez que encontramos la Zeotokos en el Nuevo Testamento. Así la Zeotokos da a luz a Cristo, y nace por el Cristo. Ahora este formato o plano existe dentro en la Iglesia.

… Isaías en su oda en el capítulo 26, versículos 17-18, que habla de este nacimiento espiritual, dice: “26:17 Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos por sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Señor”. Es excepcional esto. ¡Es el corazón de la vida espiritual! ¡No es que no vayamos a robar y decir mentiras… estas cosas deben marcharse de nuestra vida! ¡No debemos decir mentiras, no robemos, no seamos adúlteros y no nos prostituyamos, pervirtamos y no sé que más! ¡Estas realidades son… son inconcebibles! ¡Aquí está el núcleo de la vida espiritual! “Tal como ella que está en parto, tiene dolores y por los dolores grita, así también nosotros, oh Señor, nos hemos hecho para tu Mesías”.

“Por tu temor, Señor, hemos concebido en el vientre”, dice Isaías. “¡Yo en mi vientre recibí”, “yo el padre Atanasio en mi vientre recibí!” Esto quiere decir “¡yo estoy en cinta o tengo en mis entrañas al Salvador, a Cristo!” Pero el embarazo trae dolores. Y por tanto, con dolores de parto hemos parido la sotiría sanación, redención y salvación”.

Así el Cristo me pare, me da a luz y yo después doy a luz a Cristo y me convierto en zeotokos. Por supuesto que la hiperaghía Zeotokos, la María es la Zeotokos histórica, pero zeotokos se hace también cada fiel. ¿Lo hemos oído, amados míos? ¡“Zeotokos se hace cada fiel” (por la jaris increada)! ¡He aquí el núcleo de la vida espiritual!

“No caeremos”. Ya que me he hecho zeotokos, no caeré; caerán sólo aquellos que habitan encima de la tierra y no “han tenido dolores de parto pariendo o dando a luz a Cristo” y no “han parido o dado a luz el espíritu de la sotiría”, estos caerán, nosotros no caeremos.

Os pregunté anteriormente, cómo podemos palpar la hiperaghía Zeotokos. Es decir, ¿qué fue aquello que la hizo tan grande? Amigos míos, en principio antes que nada, según la oda de Isaías tuvo el embarazo del “amado de Dios”. El “amado de Dios” es el Mesías. “Este es mi hijo bien amado”. Dios Logos antes de hacerse hombre, la hiperaghía Zeotokos Le había metido en sus entrañas, según la oda de Isaías. Lo oda de Isaías no es profética para pertenecer a los futuros. El mismo Isaías ya lo vivía esto, y naturalmente es también para los futuros (hombres).

La hiperaghía Zeotokos, pues, sabía el Antiguo Testamento y lo sabemos esto de la oda de santa Ana. Y no es posible que conociera sólo una oda. Seguro que conocería todas las odas del Antiguo Testamento, y por consiguiente también la oda del Isaías, como también este pasaje que decimos ahora. La oda de la hiperaghía Zeotokos, que dijo delante de la Elizabeth cuando la encontró, “desde ahora me bienaventurarán, me honrarán y felicitarán todas las generaciones” (Lc 1, 46-55), lo encontramos en Luca, y la oímos en la Paráklisis, como pasaje evangélico, pero allí está un poco reducida; pero en el texto de la Santa Escritura encontraréis todos los elementos de la oda. Está influenciada, inspirada de la oda de la santa Ana, y eso indica que leía la Santa Escritura.

¡La hiperaghía Zeotokos ya había concebido al “amado de Dios” en sus entrañas, antes de que hubiera venido el arcángel Gabriel a decir que el “amado de Dios” haría también corporalmente Su tienda de cabaña en el interior de Ella!

¡Decidme, no es esto majestuoso! ¿Decidme es o no es el núcleo de la vida espiritual esto que os digo? Este es el núcleo de la vida espiritual, esta apertura hacia al Cielo. Es una ventana hacia al Cielo, que uno ve todas estas cosas y las vive. ¡Es una línea telefónica con el cielo, si se permite decir!...

Próximamente seguiremos poniendo las traducciones que estoy haciendo sobre el libro del Apocalipsis en nuestra Web http://www.logosortodoxo.com/apocalipsis/apocalipsis-interpretacion-ortodoxa-detallada-3/

(De las 103 homilías sobre Apocalipsis del Yérontas Mitilineos, transcritas en unidades temáticas, exégesis o interpretación detallada)

Copyright: Monasterio Komnineon de “Dormición de la Zeotocos” y “san Demetrio” 40007 Stomion, Larisa,


http://www.arnion.gr/index.php/p-thanasios-mytilina-os/milies-p-thanasiou/kainh-diauhkh/iera-apokalycis

Fax y Teléfono: 0030. 24950.91220

Tradución:
Χρῆστος Χρυσούλας (Jristos Jrisulas) www.logosortodoxo.com

Ver el archivo adjunto 3308579
ALFAωMEGA GRAN LÉXICO ORTODOXO HELÉNICO-ESPAÑOL
  • 58 Θεοτόκος Zeotocos la que parió, dio a luz a Dios, la Madre de Dios.
Θεός zeós=Dios y τοκος tokos=parto, alumbramiento. El verbo Θεοτοκώ (zeotokó, con omega), no es casualidad que empiece con la Θ de Θεός zeós Dios y termine con la ω omega; quiere decir, Dios nacer, hago nacer a Dios, es un verbo que en las demás lenguas no existe, ni tampoco como término teológico en Occidente;: Apocalipsis: YoSoY el Alfa y el Omega, es decir, hacer nacer a Dios en nuestra psique o corazón Virgen o purgado, limpiado y sanado con la continua Metania que la oración del corazón o de Jesús: «Jesús Cristo Hijo y Logos de Dios, eleisón me, ten misericordia, compasión, piedad, o sáname, ayúdame...» (Ver: Kyrie eleisón me).

Es sinónimo también de Χριστούγεννα (Jristúghena) Cristo nace, Navidad.

El término Zeotocos atribuye con exactitud la forma que la Panayía (Todasanta o Santísima) Virgen María co-energizó y cooperó al Misterio de la encarnación del Logos Dios. El Jesús Cristo, que nació de la Panayía, es el Hijo y Logos de Dios (o sea el verdadero Dios) que se hizo hombre para nuestra sanación y salvación y no un teóforo (portador de Dios o de la divina luz increada) o hombre deificado.

San Juan el Damasceno dice: “Verdaderamente y justamente llamamos Zeotocos la Santa María, porque este nombre constituye todo el Misterio de la economía. Y San Gregorio el Teólogo: “Si alguien no confiesa Zeotocos, la Santa Virgen, está sin deidad”.

El término Zeotocos fue reconocido oficialmente en el 3ª Sínodo en Efeso. Según San Gregorio Palamás la Zeotocos María contiene y “es la primera después de la Santa Trinidad” y es “el confín, el límite entre lo creado e increado”. Este gran honor se debe a que se hizo digna ella sola en todos los siglos hacerse Madre de Dios.

Protopresbítero Metalinós, Atenas: «Con Su encarnación y nacimiento el Θεάνθρωπος (zeánzropos) Dios-hombre Jesús Cristo realiza el destino, propósito o finalidad de la creación del hombre, y la aparición del Θεάνθρωπος en la Historia.

La unión de la creatura creada con el Creador Increado. El propósito o fin es la zéosis divinización, deificación o glorificación del hombre.

«El Dios se hace hombre para que Adán sea convertido en dios», Tropario de Navidad. «Él se encarnado y para que seamos deificados nosotros», San Atanasio. «Porque el hombre se ha hecho Dios y el Dios hombre», san Juan el Crisóstomo (boca de oro). Para la lógica o razón de una persona moralista, el término “deificarnos, divinizarnos o zéosis”, es escándalo. Por eso hablan de “zéosis moralista”. Porque tienen miedo de recibir y aceptar que con la zéosis el hombre es transformado por la Jaris (energía increada) en esto que es el Dios Trinitario “por naturaleza” (sin principio ni fin, increado, e inmortal). Por lo esto Χριστούγεννα (jristúghena, cristonavimiento) Navidad está directamente conectada con la Crucifixión, pero también con la Ascensión y el Pentecostés. Ο Χριστός-Θεάνθρωπος el Cristo-Dios-hombre marca y abre el camino que está llamado a caminar cada hombre salvado, uniéndose con Él.

La Anunciación y la Χριστούγεννα (jristúghena, cristonace) Navidad conducen al Pentecostés, el hecho de la zéosis del hombre en Cristo, es decir, dentro del cuerpo de Cristo. Si la Χριστούγεννα (jristúghena, cristonace) Navidad es el nacimiento de Dios como hombre, el Pentecostés es la terminación del hombre como dios/a por la jaris (energía increada)…++Zeotocos atribuye con exactitud la forma que la Panayía (Todasanta o Santísima) Virgen María co-energizó y cooperó al Misterio de la encarnación del Logos Dios. El Jesús Cristo, que nació de la Panayía, es el Hijo y Logos de Dios (o sea el verdadero Dios) que se hizo hombre para nuestra sanación y salvación y no un teóforo (portador de Dios o de la divina luz increada) o hombre deificado.

Ver también: 6 LA CONTRIBUCION DE LA ZEOTOKOS EN LA ZEOSIS DEL HOMBRE

Jaris para todos!!!


Traidiki Panagia.jpg

 
  • Like
Reacciones: Andrés Soro