Pero justo creo en la verdad que no existe el libre albedrio y todos estamos influenciados en algo por lo tanto contaminados y sí creo que Adán si lo tenía y lo perdió con el diablo y mi pensamiento está alineado a Cristo por lo tanto no soy libre sino esclavo.
Hermano, somos libres de decidir, y por lo tanto, responsables. Lo que perdió Adán fue su pureza al desafiar a Dios Padre cuando tomó el árbol de conocimiento y pudo descirnir entre el bien y el mal (Es una forma de decir que la primera desobediencia hacia Dios ocurre con el uso de la razón, con el saber) Si no fuésemos libres en ese sentido, ¿Qué valor tendría el amor que le dedicamos a Dios? Obviamente somos débiles y no tenemos control de todo, y somos esclavos de muchas cosas, pero somos libres para decidir, tenemos libre albedrío para decidir si aceptar o rechazar a Dios. Eso es lo justo y lo bello. Y aquél que lo rechace en Fe, pensamiento y acto, estará con Él en el Reino de los Cielos, o irá al infierno. (Los católicos pensamos en la perfección del pecado, no es lo mismo aquél que peca ignorante y con consciencia que aquél que peca premeditadamente y con uso de razón. Está el pecado venial, imperfecto, y el pecado mortal, perfecto.)