no te pongas radicalista diciendo eso porque hay otros teólogos que no perteneces a ninguna fe son mejor estudioso reconoce a María en la historia en la fe cristiana.
Sin duda alguna hermana. En ningún momento dije que solo los católicos tienen buenos o muy buenos teólogos. Yo juzgo el consenso como tal. Hay universidades mejores que otras, y claro, alguien de una universidad inferior puede ser mucho mejor que los de las mejores universidades, no tiene nada que ver. La ''universidad'' católica, la institución como tal, tiene una estructura jerárquica y una unidad tan buenas que atrae a de los mejores en el tema. Además, como dijo Ricardo, el Magisterio de la Iglesia no es una dictadura, votan y debaten mucho y no es siempre unánime, pero siempre respetándose sin salirse de la unidad como hacen los protestantes.
Ya se le fue el entusiasmo de la fiesta solo dice esto
No, sino es que se quedó en punto muerto en relación conmigo. Dije cosas con citas bíblicas, no se refutan ni se contraargumentan.
He escuchado, y he argumentado en base a lo que he escuchado. Y no, yo no doy a entender que tengo razón porque de nuevo, solo Dios sabe la Verdad. Y, ¿Qué tiene de desequilibrado lo que he dicho? Lo de la Inmaculada Concepción y la Virginiadad Perpetua es algo que entra dentro del dogma católico, no he dicho nada del otro mundo.se va el que no quiere escuchar más razonamiento de algunos que va diciendo algo más equilibrado entonces da entender que tiene razón y ya.
Esto es actitud de cobardes y conformistas al menos les di el sí porque yo creó por algo más razonado que Él entonces si quiere saber más pienso abrir el tema en un foro externo a esté pero voy a ver como lo plantearé para que no se vea tan vacío espero que lo vean encuentro el tema demasiado nutrido pero espero que lo cierre ya que el mayor participante se fue si que ya no tiene más nada que decir ni a quién.
Oye hermana, llevo días debatiendo con el tema, dando citas lógicas y coherentes. No me puedes decir que he sido cobarde y conformista. Y, si piensas algo más razonado, me encantaría que saber de tu opinión. ¿Por qué no publicarlo aquí?
¿Que compone el Sola Escritura de los católicos?
¿La biblia de 72 libros mas el catecismo?
¿Si un católico quisiera conocer toda la enseñanza de Dios según la Iglesia católica a que cosas debería atender?
¿Algún católico podría definirmelo?
Nuestra Sola Escritura es igual que la vuestra exceptuando con los libros deuterocanonicos que son del Antiguo Testamento y que no forman parte de la Biblia hebrea pero sí de la Septuaginta, que es el Antiguo Testamento en griego. Nuestro evangelio es el mismo, así que, casi nada cambia realmente. Esta es la Verdad para los católicos, y si un católico quiere conocer toda la enseñanza de Dios simplemente tiene que leer la Biblia. Ahora, ¿Cómo puede un católico interpretar y aprender la enseñanza de Dios que está en su Palabra (Lo cual es difícil solo con la Biblia)? A través de la catequesis. La catequesis no es canónica, trata sobre lo canónico. De la misma forma que los dogmas del magisterio solenme y del magisterio ordinario no son canónicos, sí que tratan sobre la interpretación de lo canónico. Lo considerado por el magisterio solemne es irrefutable para con la Iglesia y su forma de enseñar la Fe, pero no sustituye a la Verdad, que es la Biblia. Los dogmas católicos están basados en la Biblia, de la misma forma que lo está la tradición católica.