¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?


  • Votantes totales
    27
Si me lo permites, puedo aclararte que los padres apostólicos fueron discípulos de los discípulos. Estos padres apostólicos tomaron las enseñanzas de los primeros discípulos de Cristo. Se dice que, de perderse los escritos originales del nuevo testamento, si se juntasen los escritos de estos padres apostólicos, se podría rescatar el mensaje esencial del nuevo testamento casi en su totalidad.

Lo que comenta ricardo es cierto: con el correr del tiempo, la iglesia romana se ha encargado de adulterar los hechos de los padres apostólicos, añadiendo teología mariana (theotokos) a los hechos históricos. Por este motivo, a los católicos les repugna el principio de la Sola Scriptura cuando se requiere comprobar lo verdadero... Ya ves, al forista @Esteban-Arg no le caigo nada bien por eso.
Ya que me mencionaste me salta en las notificaciones entonces te digo que sos un ordinario y grosero, ... en nombre de la fé!! como podría caerme bien alguien así?
El principio de sola escritura no tiene base escritural. Es decir, desde el principio de sola escritura no se puede comprobar con solo la escritura la validez de tal principio. Contradicción fatal.
 
  • Like
Reacciones: Andrés Soro
La reina del cielo es una nave alienígena. La pista la dan los dioses ajenos; extraterrestres.
tenor.gif


Hermano no se lea la Biblia con sustancias psicotrópicas jajaja Si eso me dices que te tomas para verlo, porque no te lo puedo argumentar. Paz hermano
 
Hermano no se lea la Biblia con sustancias psicotrópicas jajaja Si eso me dices que te tomas para verlo, porque no te lo puedo argumentar. Paz hermano

Los dioses ajenos, no son de aquí,
Los dioses nuevos son demonios.

Cosa que Moisés descubrió.
En revelación la incredulidad no vale nada.
 
Esa desunidad solo alimenta al diablo, que es justo lo que pasó desde que se rompió la Iglesia Católica con ustedes. Ahora el ateismo está más presente y cada vez más gente se aleja de Dios.
¿Donde escuché ya ese mismo argumento?
Por segunda vez me llaman siervo del diablo para generar ateos.
 
Por segunda vez me llaman siervo del diablo para generar ateos.

No, yo no dije que fueses siervo del diablo ni que lo sean o fuesen los protestantes. Dije una realidad, y es que la desunión de la Iglesa producida por la reforma, y por lo tanto la desestabilidad de economía, distribución y mantenimiento de la salvación, alimenta al diablo porque hace que la gente se separe de Dios, que es justo lo que está pasando desde hace uno o dos siglos.
 
Falso, la adoración a la Virgen María proviene desde el principio del cristianismo, aunque el dogma solo fue en confirmado por el vaticano en 1854. Ignacio de Antioquia, Santo Tomás de Aquino y demás son un ejemplo. Se le ve divina, Inmaculada y siempre virgen desde el principio, es un dogma que aparece en la cristiandad primitiva. No te inventes cosas para desinformar, hermano.



Y ninguna de esas cosas le quitan protagonismo a su Hijo, y por lo tanto no se le quita protagonismo a Dios Padre, ni al Espíritu Santo. Todo lo contrario, ella es Reina para y con el Rey, Cristo nuestro señor por mandato del Padre. Reina y Señora de todo lo creado no para que se le tenga Fe a ella, sino para que interceda en nuestra Fe y la potencia para con Dios. Ella no salva, intercede para con la salvación. La Gloria pasa por ella para ir a Cristo, que intercede con nosotros para Dios Padre, siendo una intercesión trina (Madre, Hijo, Padre). Di argumentos del porqué es así en base a citas bíblicas, y si no estás de acuerdo con mis argumentos anteriores, cítalos y refútalos.

Querido hermano el culto a la Virgen María es error doctrinal muy serio porque Jesucristo no avaló la adoración de santos y muertos, sino que fue todo lo contrario dándole la gloria solo al Padre y Dios le dio gloria a Jesucristo cuando dio su vida por sus hermanos y lo elevo a lo sumo y está escrito y todos los Padres que tu mencionas antes de los dogmas modernos sobre el marianismo se basan en menciones de personas que se basaron en el único texto apócrifo del seudo evangelio de Santiago por lo tanto un golazo del diablo porque sigue engañando a ilusos como tú y que como neófito no sabes que no habrá resurrección de muertos hasta la segunda venida de Jesucristo, como esta en la Biblia y María sin cuerpo no puede aparecerse como sí lo hace Jesús hasta el día de hoy.

Saludos.
 
No, yo no dije que fueses siervo del diablo ni que lo sean o fuesen los protestantes. Dije una realidad, y es que la desunión de la Iglesa producida por la reforma, y por lo tanto la desestabilidad de economía, distribución y mantenimiento de la salvación, alimenta al diablo porque hace que la gente se separe de Dios, que es justo lo que está pasando desde hace uno o dos siglos.

Lo único que alimenta la salvación es la unción del Espíritu Santo conseguida en algun templo evangelico del pueblo de Dios y hay que sustentarla con la fe y oración y demás armas espirituales porque se agota por falta de uso.

Saludos.
 
En serio ese es el contexto? y yo que siempre pensé que las apariciones habían sido montajes para atraer a masas de nuevos creyentes religiosos que tenían encumbrada a la figura materna la cual extrapolaban hacia esta nueva diosa, maría...

La palabra dice como tú sabes en 2 Corintios 11:14

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Y habla de manifestación y sabemos que a Jesús se le apareció, pero este lleno del Espíritu Santo no puede engañar porque su Palabra dice

Isaías 47:2 Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. 3 Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno

Los ríos son los dos que figuran que salen del templo y creo que se refiere al E.S Antiguo Pacto y la generalización del E.S en Nuevo Pacto.

El diablo fue muy cruel con las videntes de Lourdes y Fátima, la de Lurdes termino monja, pero murió muy joven con una enfermedad muy dolorosa y de los tres niños, los hermanos Martos murieron al poco tiempo con la gripe española y nadie en su sano juicio podría dar su derecha que los mensajes de Fátima tienen que ver con Dios cuando pide adoración y es desconocer al Reino de Dios y es la forma que actúa el diablo para que caigan en idolatría.

Saludos.
 
El principio de sola escritura no tiene base escritural...

No entiendo... Las Escrituras contienen datos históricos.

Solo bastó mencionar que la theotokos no tiene pies ni cabeza desde las Escrituras, ¿y me llamas ordinario?

Okay, si te sienta bien el argumento ad-hominem, sé feliz :)
 
Lo que sí repugna, hermano mío, es ver como ninguno de ustedes reformados tienen un pensar unido, ni si quiera un consenso, se basan todo en sus interpretaciones individuales y desconfían de aquellos que la han estudiado mucho mejor que ustedes, y durante mucho más tiempo

Muestra un ejemplo en este tema y veremos si estás en lo cierto. Pero hazlo. Puede que te lleves una amarga sorpresa.

En cuanto a demonizar la reforma protestante, no eres distinto a los fundamentalistas de otras religiones... Ahora veremos si la razón te asiste, dado que utilizaste la Biblia como lo hizo el diablo: no para mostrar la verdad, sino para masturbar el ego.
 
En cuanto a demonizar la reforma protestante

Dije una realidad, y es que la desunión de la Iglesa producida por la reforma, y por lo tanto la desestabilidad de economía, distribución y mantenimiento de la salvación, alimenta al diablo porque hace que la gente se separe de Dios, que es justo lo que está pasando desde hace uno o dos siglos.

No la demonizo, ocurrió por debilidad e ignorancia, nada más.

Muestra un ejemplo en este tema y veremos si estás en lo cierto. Pero hazlo. Puede que te lleves una amarga sorpresa.

¿De qué? Las citas bíblicas ya las di en el debate, no deseo repetirme de nuevo. Indaga si lo deseas hermano. Si te refieres a dar ejemplo de que los teólogos católicos son mejores estudiosos de la biblia, pues, el haberlo hecho durante milenios y en un consenso tan grande y en el que el debate está institucionalizado y hay competitividad en continuo flujo de gente muy especializada son unos ejemplos del por qué. Si te refieres a que te demuestre que no hay un consenso protestante, simplemente hay que investigar, cada Iglesia nacionalizada o independiente y reformista piensa una cosa u otra.

dado que utilizaste la Biblia como lo hizo el diablo: no para mostrar la verdad, sino para masturbar el ego.

Más bien masturbé el ego de otros al dar tanto valor a los actos que otros hicieron antes de mi propia existencia durante milenios (Y al respetar tanto el consenso). Y, si tienes algún argumento en contra de lo que cité de la Biblia para argumentar la Inmaculada Concepción y el hecho de que la Virgen María es corredentora y otras cosas relacionadas, exponlo, no digas que engaño como el diablo y te quedes pancho, hermano.

Y si no lo haces, pues aquí acaba el debate y que otro lo siga. Ya expuse, que se interese el que quiera y que cada uno saque sus conclusiones. Que dios los bendiga.
 
No la demonizo, ocurrió por debilidad e ignorancia, nada más.

Sí que lo hiciste...

...Las citas bíblicas ya las di en el debate, no deseo repetirme de nuevo.

¿Qué quieres demostrar con eso? Porque deberías saber que el maligno conoce las Escrituras mejor que cualquier teólogo.

La diferencia entre un teólogo y el diablo, ya la aclaré.

...Si tienes algún argumento en contra de lo que cité de la Biblia para argumentar la Inmaculada Concepción y el hecho de que la Virgen María es corredentora y otras cosas relacionadas, exponlo, no digas que engaño como el diablo y te quedes pancho, hermano.

Me vas a disculpar, pero la Biblia no se hizo para cumplir antojos de nadie; es para demostrar que AL SEÑOR pertenece la gloria. ¡A nadie más!

Cosas como la inmaculada concepción de maría y su papel de corredentora, son partes de la teología mariana (catolicismo de la iglesia romana). En la reforma protestante, aún cuando luther demostró un profundo marianismo, no se sabe que él o algún otro reformador más que hubiese manifestado marianismo.

:)
 
Última edición:
No, yo no dije que fueses siervo del diablo ni que lo sean o fuesen los protestantes. Dije una realidad, y es que la desunión de la Iglesa producida por la reforma, y por lo tanto la desestabilidad de economía, distribución y mantenimiento de la salvación, alimenta al diablo porque hace que la gente se separe de Dios, que es justo lo que está pasando desde hace uno o dos siglos.
Es lo mismo.
Pero no lo dije enojado.
Solo dije una realidad como vos.
Espero que estés equivocado.
 
Hermano, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ella no es digna de tomar el libro de los juicios, pero sí de que se le dé por mandato del Padre o del Hijo. Como dijiste, ella es inmaculada y Madre de Dios, y además es de este mundo, así que sería lógico que ella intercediese para con Cristo en lo terrenal como lo hace una iglesia que representa el juicio de Dios. Ella no es nadie más que una representante, no manda. Ella no salva, de la misma forma que no salva la Iglesia. Los católicos no enseñan algo así, todo lo contrario. La Virgen María no es más que una forma de darle más Fe a Dios, pero ella no es determinante en la salvación. Por eso los protestantes también se salvarán si van a través del Hijo, incluso si desprecian a la Virgen María.




Soy católico, y no me alejo del tema, trato otros relacionados con la Inmaculada Concepción y su papel corredentor. Y, hermana, no se preocupe porque no hay desesperación en mí. Yo mismo tengo dudas y a través del diálogo y el debate consolido mi pensar. En parte está en mi nacionalidad el ser eufórico al respecto, los españoles siempre hemos defendido mucho a la Virgen María jeje.

Pésimo. Te estas disculpando por ser mariano.

Los protestantes que desprecian a Maria, que pasen de cierta raya se van indudablemente al infierno.

Lo lamentable es que nadie regresa para contarlo y si no le creen a los profetas pues ni que se levante uno de entre los muertos creerán.

Maria es el atajo a Jesús, la forma fácil de llegar a Dios cuando eres alguien imperfecto. Por cierto ¿hay alguien perfecto?
 
Así es, la gloria está solo para con Dios, nadie más. La Virgen María sirve para darle más gloria a Dios desde lo terrenal a la divindad de Cristo. Ella intercede con nosotros para con su Hijo, ya que por algo es su Madre. Y, eres tú el que está demonizando a los teólogos hermano.

Pésimo. Te estas disculpando por ser mariano.

Los protestantes que desprecian a Maria, que pasen de cierta raya se van indudablemente al infierno.

Lo lamentable es que nadie regresa para contarlo y si no le creen a los profetas pues ni que se levante uno de entre los muertos creerán.

Maria es el atajo a Jesús, la forma fácil de llegar a Dios cuando eres alguien imperfecto. Por cierto ¿hay alguien perfecto?

No me estoy disculpando de nada. He dicho que la dignidad y la gloria está para con Dios, y que la veneración que le damos a María es para con Dios. Es decir, no es digna de tomar el libro de los jucios, pero sí de que se lo dé Dios Padre y Dios Hijo por su mandato divino.

Pasarán por el purgatorio, como casi todos nosotros, y justamente será la Virgen María los que los apoye y ayude en su prueba de purificación. Recemos por ellos. Y, despreciar a la Virgen no es de por sí un pecado mortal, es más venial que otra cosa porque lleva a otros pecados

Maria es el atajo a Jesús, la forma fácil de llegar a Dios cuando eres alguien imperfecto. Por cierto ¿hay alguien perfecto?

Así es, hermano. Eso les he intentado explicar de la mejor forma y con citas detrás, pero no quieren entender. Que Dios les guíe y les bendiga.
 
No participaré más en el debate. Ya entregué todo lo que sè, y teniendo en cuenta que se ha llegado a un punto muerto en el que no me contraargumentan, prefiero dejarlo. Con esto no quiero decir que mi punto de vista sea la conclusión, ni que mis argumentos son infalibles y yo tenga razón. No, solo Dios es infalible y solo Dios es la Verdad. Continúenlo ustedes si lo desean. Por la Gloria de Dios Padre, Dios Hijo y del Espíritu Santo, y por la intercesión de la Virgen María, les entrego todo mi agradecimiento. He aprendido mucho, espero que ustedes también. Hasta otra discursión hermanos. Un fraternal abrazo.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Así es, la gloria está solo para con Dios, nadie más. La Virgen María sirve para darle más gloria a Dios desde lo terrenal a la divindad de Cristo. Ella intercede con nosotros para con su Hijo, ya que por algo es su Madre...

¡En la madre! Creo que me voy a quedar con las ganas de saber lo que piensas de los templos, oraciones y promesas hechas en nombre de la virgen santísima (santísima de no sé qué diablos, pero weeeno). Todo lo que has citado, como colofón de tu sutil soliloquio, es que la reforma protestante no tiene valor alguno.

¿Crees que al Señor le importa la opinión de seres de excremento como tú o como yo? Pero vamos, deberías dar gracias al cielo porque Dios hace brillar el sol sobre buennos y malos, y hace llover sobre justos e injustos. La iglesia romana es solo lo que siempre ha sido: una maquinaria que ha adulterado la verdad y la realidad eterna, excluyendo a los que no puede gobernar. ¡Tu problema a fin de cuentas!


Pásalo bien :)
 
...
¿Y quién es el que mejor conoce el Espíritu Santo y la Palabra de Dios? ¿Tú como individuo, o un consenso unido y duradero que ha mantenido evangelizada a la población durante dos milenios? Sea humilde, hermano, porque los protestantes difieren entre sí a veces incluso más que con los católicos.
...

-Los "consensos" a los que te refieres no pasan de ser formulados como tales, cuando en realidad hay una pugna interna, con disparidad de criterios y votos nunca unánimes. Basta recorrer las páginas católicas para comprobar que lo mismo de que acusas a los protestantes, hoy día se hace notorio en el catolicismo. ¡Trento quedó muy lejos!
 
Dame algún nombre.

-Podría ahora darte unos cuantos citándote los que he leído (pienso que a todos), pero sería injusto que la memoria me jugara una mala pasada y olvidara a alguno de los más notables. Es más seguro que tú mismo hagas el trabajo, si te interesa. Favoritos míos son Crisóstomo y Agustín.
 
-Podría ahora darte unos cuantos citándote los que he leído (pienso que a todos), pero sería injusto que la memoria me jugara una mala pasada y olvidara a alguno de los más notables. Es más seguro que tú mismo hagas el trabajo, si te interesa. Favoritos míos son Crisóstomo y Agustín.
Gracias Ricardo.
Y ahora dime...
¿En que han ayudado en tu fe la lectura del trabajo de estos hombres?
¿Que cosas por ejemplo puedes recordar de Agustín o Crisóstomo que te hayan servido para entender mejor el nuevo testamento?
Realmente podemos notar en las epístolas de Pablo muchas cosas que tal vez no se muestren tan claras sin ellas y por esto forman parte de la biblia.
¿Te parece que algo del trabajo de estos hombres debería agregarse seriamente a nuevo testamento para bendición del pueblo de Dios?
Y si es así...
¿Que sería?