San Ireneo de Lyon (Siglo II) llamó a María ''nuestra más eminente abogada''. Ignacio de Antioquía, un hombre que murió por la Fe en el siglo I al ser comido por leones, también pensaba igual, y muchos más. La Iglesia Ortodoxa, muchísimo más tradicionalista, es un ejemplo de que la veneración por María es desde el principio. Si de verdad te interesa la verdad para con Dios, búscula. Si no, sigue con tu arrogante postura y sigue glorificando tu intelecto o consciencia en vez de a aquellos que lucharon de verdad para transmitir la palabra del Señor.
¿Como hicieron los protestantes a las brujas? Porque esta era una práctica que no formaba parte de la Inquisición Católica. ¿Cómo hicieron los protestantes ingleses para con los católicos, que iniciaron una guerra civil solo porque el rey era católico? Mmmm... ¿Cómo hicieron los protestantes ingleses que ni intentaron evangelizar a los nativos americanos hasta exterminarlos porque no se consideraban dignos del cristianismo? Usted, que será hispano, lo sigue siendo y existe porque los jesuitas católicos intercedieron con los nativos, les permitieron integrarse porque según el mandato del Papa y los reyes católicos de España no estaba bien dejarlos de lado ni matarlos ni si quiera verles como ciudadanos de segunda. Y en su soberbia ignorancia, y en su desagradecimiento, mancha el legado que les dejó sus antepasados por la Gloria de Dios. Tenga bien claro, la única razón por la que hubo guerra contra los protestantes es porque no respetaron una jerarquía, y al no respetarla, como predijeron los católicos, la unidad de la palabra de Dios cayó y acabó por separar a la población de Cristo, como le he repetido mil veces que ha ocurrido en los países protestantes. No, pero usted sabrá más hermano, porque usted lleva sobre sus hombros todo el duro camino que fue el cristianismo, usted sabe más por su experiencia, usted valora mejor que nadie el Espírtu Santo. No hay ni consenso protestante, hay algunos que sí creen en la Inmaculada Concepción o en veneran a la Virgen María como hizo Lútero
(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo… ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Lutero, Sermón, Navidad 1531)
Ustedes los protestantes ni son protestantes como tal, porque ni tenéis una Fe común más allá de que no queréis ser mandados por nadie, porque para ustedes, vuestra individualidad es superior a cualquier consenso. Ustedes son los responsables de la caída del cristianismo, hermanos míos, y lo siguen ignorando porque para ustedes es mejor defender su ego que defender a Dios.
No, no tenían nada, porque no ayudaron a los pobres, porque no transmitieron una moralidad para con su pueblo para mantenerla unida, porque no ayudaron a Europa a conocer a Cristo. Claro, hermano, siga ignorando. No, los protestantes hicieron más, que desde que surgieron ya casi todo el mundo es ateo. Pero de nuevo, es más fácil defender su ego que defender a Dios, ya que seguro que por como usted cree que ve las cosas se considera mejor de gente que murió por su Fe, que sufrió la persecución por su Fe, que fue torturada por su Fe durante siglos, y esos han sido sobretodo los ortodoxos, y los católicos.
Asco debería darle usted ignorar el odio y el desprecio que se le tiene a Dios desde la reforma. Asco debería darle usted despreciar a los jesuitas católicos que por mandato del Papa y de los reyes católicos permitieron que los nativos centro-sudamericanos fuesen integrados y ciudadanos de primera, mientras que los nativos norte-americanos fueron exterminados, o los nativos de australia y otras partes, o los africanos en las colonias inglesas que fueron esclavizados, o los indios en el Raj Británico que eran oprimidos y vistos como animales. No se lo merece, se merecería que los ingleses protestantes hubiesen tomado toda América para ver lo que pasa cuando la soberbia y el egocentrismo son la base de la Fe a Dios. Asco debería darle hacerle eso a sus antepasados. Pero, ¿Qué más dará mientras no se separe de Cristo? Usted goce del dolor y la sangre que otros dejaron por el camino divino para con Dios, que ya lo puede disfrutar de Él sin ningún problema. Ignore la lucha de nuestros hermanos para defender el amor a Dios, y abrace la soberbia que llevó desde la reforma al rechazo a Él.