¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

• Votantes totales
    27
Tenemos que recordar que la doctrina católica romana y la unión ortodoxa sobre que María es virgen antes y después del parto y que se mantuvo así hasta su muerte está basado en el seudo evangelio de Santiago y que está lleno de mentiras como el cuento de las parteras y que el Padre de Juan el Bautista es el Zacarías que se menciona en Lucas 11:51 y que en verdad es el Zacarías de 2 Crónicas 24: 20 Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os vendrá bien por ello; porque por haber dejado a Jehová, él también os abandonará

21 Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Jehová.

Y no hay otra evidencia sobre la virginidad de María que este reflejada en cartas verídicas además luego del relato de las parteras presenta a un Jesús en su niñez vengativo y en verdad no puedo creer que pierdan el sentido común sobre este relato y la pila de mentiras que dan asco.

Saludos.

María es virgen antes y después del parto y que se mantuvo así hasta su muerte está basado en el seudo evangelio de Santiago

No sé que evangelio es ese, no lo leí. Todo lo que argumenté lo basé en el evangelio de la Biblia, y lo puedes ver en el debate. Además, he investigado y ese Evangelio de Santiago no es canónico, es un evangelio apócrifo, aunque sí que inspiró mucho a la liturgia ortodoxa y católica.

Ah, y otra cosa. La Virginidad Perpetua de la Virgen María fue algo que principalmente fue atacado por paganos y sectas judaicas, te informo.

Somos cristianos, y tenemos diferentes apologéticas. Que signifique universal no quiere decir que todos sean católicos, sino que ser católico puede ser para todos.

¿Quién eres tú para considerar eso? ¿En base a qué?

Dios los da, no tu iglesia ni la mía.

¿Y la tuya es una institución divina, sobrehumana? Perdona pero, todos somos iguales a los ojos de Dios. Obviamente es humana, e intentar hacerse pasar por sobrehumano es pecar contra Dios, porque solo Dios es sobrehumano.

Quizás para ti será sin Dios la católica y, yo no opino que vuestra Iglesia Evangelista sea sin Dios. Cristo es vuestro señor tanto como para los católicos, hermano. Y, si te interesa el debate, puedes leer lo que hemos argumentado en base a si lo es o no. Uno de los protestantes de aquí piensa que sí, y que es Inmaculada.

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Fue ella la que dio parto, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre después de parir.

Te argumenté con citas el porqué, y no me lo contestas. Cree en lo que tú desees hermano, no intento convencerte, esto es tan solo un debate.

Todo lo especial que tiene ella lo tiene por Gloria del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Y debido a que no hubo una reforma reformista, sino revolucionaria, se rompió la Iglesia en dos. Fue católico, y dejó de serlo una vez desobedeció al consenso que intentaba interpretar la palabra de Dios de la mejor forma, y lo hizo durante 1.500 años antes que él. Lutero fue muy arrogante y soberbio, y sus actos marcaron la decadencia de la cristiandad como tal. Te mostré los datos, no los quieres aceptar, y prefieres glorificar a la reforma que a Cristo.

Imagínense que dentro de su consenso teológico protestante va un cura o quien sea sin ningún tipo de autoridad y usa la primera imprenta, aquella tan necesaria para difundir la palabra de Dios, para transmitir sus propias conclusiones teológicas. ¿Lo verían bien? No. Sería propaganda y de la sucia. No fue la palabra de Dios que engendró protestantes, fue la influencia de Lútero sobre los medios de la imprenta.

¿De dónde salieron los profetas? No bajaron del cielo tampoco. Salió de un proceso natural de competitividad en el que aquellos más estudiosos de la palabra del Señor podía representar su Iglesia y su Palabra para así asegurar la unidad que justamente es la que aseguró que tantos sigan siendo católicos u ortodoxos por el patriarca en vez de ateos/agnósticos como los países protestantes, hermano.

Tenemos que recordar que la doctrina católica romana y la unión ortodoxa sobre que María es virgen antes y después del parto y que se mantuvo así hasta su muerte está basado en el seudo evangelio de Santiago y que está lleno de mentiras como el cuento de las parteras y que el Padre de Juan el Bautista es el Zacarías que se menciona en Lucas 11:51 y que en verdad es el Zacarías de 2 Crónicas 24: 20 Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os vendrá bien por ello; porque por haber dejado a Jehová, él también os abandonará

21 Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Jehová.

Y no hay otra evidencia sobre la virginidad de María que este reflejada en cartas verídicas además luego del relato de las parteras presenta a un Jesús en su niñez vengativo y en verdad no puedo creer que pierdan el sentido común sobre este relato y la pila de mentiras que dan asco.

Saludos.

No sé que evangelio es ese, no lo leí. Todo lo que argumenté lo basé en el evangelio de la Biblia, y lo puedes ver en el debate. Además, he investigado y ese Evangelio de Santiago no es canónico, es un evangelio apócrifo, aunque sí que inspiró mucho a la liturgia ortodoxa y católica.

Ah, y otra cosa. La Virginidad Perpetua de la Virgen María fue algo que principalmente fue atacado por paganos y sectas judaicas, te informo.

No puedes debatir sobre una doctrina si no conoces sus fundamentos y que está bien enseñada en los lugares católicos como Aci prensa y hasta en Wikipedia y de que vamos a debatir sino de donde nació la doctrina.

He argumentado en el debate que sí y con citas bíblicas del Evangelio, y si no aportas algún contraargumento concreto, no aportas a la conversación hermano.

Esta libre para leer el Seudo Evangelio de Santiago en Internet y eres tu el que lo debe leer .

No puedes debatir sobre una doctrina si no conoces sus fundamentos y que está bien enseñada en los lugares católicos como Aci prensa y hasta en Wikipedia y de que vamos a debatir sino de donde nació la doctrina.

La doctrina existía antes del pseudo-evangelio de Santiago, porque justamente ese evangelio sirvió como un intento del autor para defender a la Virgindad Perpetua de María, y por eso mismo, dejó de considerarse canónico. En base al evangelio de la Biblia, la sagrada escritura, se puede argumentar también que la Virgen María era Inmaculada y siempre Virgen, como lo he hecho.

Esta libre para leer el Seudo Evangelio de Santiago

¿Para qué si no es de la Biblia? No es la Verdad, no es la Palabra de Dios, es tan solo palabrería de un autor que inventó para intentar defender la Virginidad de María. No merece la pena el tiempo de nadie

La doctrina existía antes del pseudo-evangelio de Santiago, porque justamente ese evangelio sirvió como un intento del autor para defender a la Virgindad Perpetua de María, y por eso mismo, dejó de considerarse canónico. En base al evangelio de la Biblia, la sagrada escritura, se puede argumentar también que la Virgen María era Inmaculada y siempre Virgen, como lo he hecho.

¿Para qué si no es de la Biblia? No es la Verdad, no es la Palabra de Dios, es tan solo palabrería de un autor que inventó para intentar defender la Virginidad de María. No merece la pena el tiempo de nadie

Lo leen y menciona tus curas y Papas en sus cartas .

Nada de ahí es canónico.

Lo leen y menciona tus curas y Papas en sus cartas .

¿En qué cartas? Dentro de lo que sé, ese evangelio apócrifo no se enseña en la Iglesia Católica, y no es la base de la Inmaculada Concepción, ya que antes de ese mismo evangelio apócrifo ya se defendía esa postura sobre María la virgen. Yo te expresé, dentro de la Biblia que es la Verdad, el por qué María es siempre Virgen e Inmaculada, y usted tan solo me habla de un evangelio apócrifo que no es más que herejía ni es canónico.

La mención que el Zacarías que murió en el templo y que es el Padre de Juan el Bautista es una mentira para niños o como dice la Escritura de neófitos y es desconocer la Biblia.

El Protoevangelio de Santiago

Capítulo XXIII.
Un Herodes buscaba a Juan, y envió agentes a Zacarías, diciendo: ¿Dónde has escondido a tu hijo? Y él respondió y les dijo: Yo soy un ministro de Dios y asistir continuamente en el templo del Señor: no sé dónde está mi hijo.
2 Y los oficiales salieron y le dijo a Herodes, todas estas cosas. Y Herodes se enojó y dijo: Su hijo es ser rey sobre Israel. Y envió a él, diciendo: Di la verdad: ¿dónde está tu hijo? porque tú sabes bien que tu sangre está en mi mano. Y los oficiales salieron y le dijo que todas estas cosas.

3 Y Zacarías dijo: Yo soy un mártir de Dios, si tú sheddest mi sangre: para mi espíritu el shah Señor recibir, porque tú sheddest sangre inocente en un primer plano de la cancha del templo del Señor.

Y sobre el amanecer del día Zacarías fue asesinado. Y los hijos de Israel no sabía que estaba muerto.

la verdad
2 Crónicas 24: 20 Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os vendrá bien por ello; porque por haber dejado a Jehová, él también os abandonará

Nada de ahí es canónico.

¿En qué cartas? Dentro de lo que sé, ese evangelio apócrifo no se enseña en la Iglesia Católica, y no es la base de la Inmaculada Concepción, ya que antes de ese mismo evangelio apócrifo ya se defendía esa postura sobre María la virgen. Yo te expresé, dentro de la Biblia que es la Verdad, el por qué María es siempre Virgen e Inmaculada, y usted tan solo me habla de un evangelio apócrifo que no es más que herejía ni es canónico.

No sabes que son las cartas canónicas y son las cartas de los Papas y el Magisterio es la interpretación de los Papas y Obispos.

2 Crónicas 24: 20 Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os vendrá bien por ello; porque por haber dejado a Jehová, él también os abandonará

Así es, esa es la verdad, porque eso es canónico y lo otro no. No entiendo qué tiene que ver.

No sabes que son las cartas canónicas y son las cartas de los Papas y el Magisterio es la interpretación de los Papas y Obispos.

¿Qué dices? Hay un consenso teológico católico al respecto de la interpretación de esos estudiosos que sin duda alguna sabrán mucho más que nosotros, pero lo que dicen no es canónico, solo la Biblia lo es. El consenso magisterial es pastoral y educativo, no canónico. Si quieres debatir si la Virgen María es siempre Virgen e Inmaculada en base a la Biblia, se puede debatir, pero no metas herejía de por medio como el evangelio apócrifo de Santiago.

Salmo51, te digo hermano de verdad que no intento convencerte, esto es tan solo un debate. Cree lo que consideres más a fin con el Señor, no hay problema. Yo te expuse, y si no quieres contraargumentar, no hay problema. Cuando quieras se acaba el debate, y ganador no hay, todo es por la Gloria de Dios.
Ya se. Lo tuyo y lo mio el celo por lo que entendemos que es la verdad.
No hay nada personal.
Pero las instituciones siguen una linea y se nutren de quienes mas las creen y representan.
Por ejemplo los mormones o testigos de Jehova tienen sus creencias y van entrando a sus filas personas que las creen.
Y se van formando en esas creencias.
Si las contradicen terminan siendo expulsados y si no van creciendo dentro del organigrama.
Jorge Bergoglio no terminó como Papa porque si.
Como católico entró al seminario por voluntad propia y fue avanzando y asi en toda institución.
Todos y cada uno de los ministros son autoconvocados que aprenden fidelidad a la institución como primera cosa.

Así es, esa es la verdad, porque eso es canónico y lo otro no. No entiendo qué tiene que ver.

¿Qué dices? Hay un consenso teológico católico al respecto de la interpretación de esos estudiosos que sin duda alguna sabrán mucho más que nosotros, pero lo que dicen no es canónico, solo la Biblia lo es. El consenso magisterial es pastoral y educativo, no canónico. Si quieres debatir si la Virgen María es siempre Virgen e Inmaculada en base a la Biblia, se puede debatir, pero no metas herejía de por medio como el evangelio apócrifo de Santiago.

La Madre de Jesús tuvo hijos e hijas y lo que dice la Iglesia Católica es mentira porque lo único antiguo que tiene como documento es el seudo evangelio de Santiago y lo cual es apócrifo y menciones de escritos y comentarios de padres católicos y que son parte de la tradición de la Iglesia de hombres pero que no respalda la Biblia y el Magisterio que es la interpretación de la Biblia de Papas y obispos apoyan la tradición .

Como católico entró al seminario por voluntad propia y fue avanzando y asi en toda institución.
Todos y cada uno de los ministros son autoconvocados que aprenden fidelidad a la institución como primera cosa.

Para asegurar la estabilidad de la Iglesia, y así asegurar la estabilidad de la economía de la Salvación que la distribuye por todo el mundo. Si esa estabilidad sufre, si se parte y hay conflicto en la misma, sufre la economía de la Salvación, y por lo tanto, sufre el amor que los creyentes le pudiesen dedicar a Dios. Serle infiel a la Iglesia es serle infiel a la distribución de la Salvación, y como pasó después de la reforma, la distribución de la Salvación cedió y se rompió, dando lugar a la decadencia de la cristiandad en la que ahora nos encontramos.

María no es nada más que eso, aquello en lo que se canaliza la economía o distribución de la Salvación para que sea segura, estable y duradera, que es justo lo que hizo Dios con ella para la distribución de la Salvación, para con Cristo que fue engendrado en ella.

La Madre de Jesús tuvo hijos e hijas y lo que dice la Iglesia Católica es mentira porque lo único antiguo que tiene como documento es el seudo evangelio de Santiago y lo cual es apócrifo y menciones de escritos y comentarios de padres católicos y que son parte de la tradición de la Iglesia de hombres pero que no respalda la Biblia y el Magisterio que es la interpretación de la Biblia de Papas y obispos apoyan la tradición

Lo que dices que la Madre de Jesús tuvo hijos e hijas lo contraargumenté en el debate, búscalo atrás hermano y si tienes alguna objeción, cítalo.

Señores ya paren de discutir.
Tranquilícese hermana, hay paz entre nosotros.

Dijiste que María intercede, siendo en esa lógica corredentora, como lo fueron los apóstoles.

No María. Aquí está el error: Redentor-redentora.

El Rey Ben Adam es el redentor y nosotros las arras de la herencia adquirida (Efe.) Y por lógica, si hay un reino hay un rey, y si hay un rey hay una reina.

Job. 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá.
Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Dios quitó dando permiso a Satanás. Otra...
Si desnudo salí del vientre de mi madre, ¿desnudo vuelvo allá? Sí, pues la Escritura no puede romperse, pero, necesariamente, ¿qué pasa si he volver desnudo frente a mi madre, la cual, es una reina? pues... ella me vestiría. Tal funciona el reino, como en una novela basada en la vida real.

La Madre Reina:

Jehová es el único Redentor

é
Isa.43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Cuando se lee Dios invisible o Dios creador, la Biblia hace referencia a nuestra Reina.

Cuando se lee Dios invisible o Dios creador, la Biblia hace referencia a nuestra Reina.

¿De qué Reina estás hablando? Solo existe el Padre, no la Madre como tal. La Virgen María es la Madre de Dios Hijo, nuestra Madre espiritual que por mandato de Cristo se convirtió así al nombrarla Madre de los apóstoles. ¿De qué Madre o Reina estás hablando tú? Suena un poco pagano, hermano.