No pueden, los que ya duermen o descansan, como te guste mas, comunicarse con nosotros o venir.
A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Más, que dice Abraham que tenemos a los profetas, incluso cuando están muertos, pero no se pueden ''comunicar'' con nosotros. Obviamente no pueden hacerlo por sí mismos, solo a través del Espíritu Santo y si nosotros estamos dispuestos a oír con la oración.
La salvación es por fe y la fe que nos puede salvar es la fe que surge del oir SU palabra y SU palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.
La salvación es parte de la Fe. No importa la Fe que tengas si haces mal, no importa la Fe que tengas si pecas en obra y omisión. La Fe sin acto está muerta. Por eso existen los pecados mortales, aunque no creas en ellos.
Pero no solo José la vió así sino todo el entorno de ellos.
Amigos, vecinos y parientes
No hay ninguna prueba bíblica de ello.
Pero para José la situación era muy diferente, porque mientras algunos religiosos lo miraban con enojo y mala cara y otros menos duros, como a un reverendo picaro, el sabía que no la habia tocado y que si estaba embarazada era porque se había acostado con otro.
José sabía que era de Dios el Hijo que estaba dentro de María.
Mateo 1:20-21 “José, no tengas miedo en tomar contigo a María, porque lo que ella ha concebido viene del Espíritu Santo. Dará a luz a un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús
Según he podido investigar, el texto griego (Más fiel) no dice ''porque'' sino ''porque si bien''. Es decir, no es que el Ángel le estuviese informando de que el Hijo provenía del Espíritu Santo, sino que le pondrá de nombre Jesús. El hecho de que se le mandase eso a José le hace ser por mandato de Dios un padre adoptivo de Cristo, que lo crió como si fuese suyo.
Sí, fueron una sola carne, pero a través de Jesús. Él nos hace ser ''una sola carne'' entre todos, nos hace ser hermanos y hermanas por su Sangre derramada (Obvio no por la carne por sí sola, sino a través de Él). Pensémoslo por un segundo. Ambos saben que tienen al Hijo de Dios, y en vez de darle toda la atención a Él, van y tienen más hijos. Es muy incoherente, y más teniendo en cuenta lo religiosos que eran ambos. (Además que como te dije, no hay pruebas bíblicas de que tuviesen más hermanos)Luego obedecen el mandamiento de Dios en Génesis 2:24
El parto no fue sin sangre y tampoco sin dolor.
Puras fantasias almáticas.
Jesús vino al mundo para que con su dolor redimiese al mundo, no tiene sentido que el comienzo de su vida en el mundo fuese con dolor ajeno. Además, no hay ninguna prueba bíblica que diga que María tuviese dolor en el parto (Todo lo contrario, se intuye la facilidad del parto al ver como es María la que arropa a su Hijo, lo cual no es normal en un parto con dolor y muchísimo cansancio). Sí se dice en Génesis que todas las descendientes de Eva lo tendrán, pero el evangelio es la excepción, el cambio. Como te dije:
Juan 1, 13: «El que nació no de la sangre, ni del deseo de carne, ni del deseo de hombre, sino que nació de Dios.»