¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?


  • Votantes totales
    27
Entonces tienes un problema cristocentrico, mientras no aceptes el Dogma Trinitario tal y como enseña el Concilio Ecuménico de Nicea, sencillamente no vas a entender a Maria Santísima.

No se necesita el concilio de tu iglesia romana para admitir que Dios es en tres personas. Basta con mirar el libro de Génesis, en el primer capítulo y los tres primeros versículos.

El desmadre lo causó la virgen de tu iglesia romana con una trinidad de cuatro. ¿Me explicas?
 
-En todos los evangelios, ¿alguna vez se vio a María intercediendo por persona alguna?

No textualmente, pero si la madre de Cristo fue parte de los discípulos (no te quepa duda), ella debía tener la misma función que cualquiera de ellos, intercediendo en oración por las necesidades de los hermanos, y oros orando por ella también.

:)
 
No textualmente, pero si la madre de Cristo fue parte de los discípulos (no te quepa duda), ella debía tener la misma función que cualquiera de ellos, intercediendo en oración por las necesidades de los hermanos, y oros orando por ella también.

horizonte-71, entonces sí que piensas que ella es corredentora, como lo serían los santos apóstoles. No entiendo muy bien tu problema, ¿Es el hecho de que se considere Inmaculada?
 
También los discípulos fueron inmacualdos, tanto como la madre de Cristo.

No sé en qué podrías confundirte.

Pues, que los que no son católicos no suelen pensar así. Quiero decir, tu pensar es muy de la apologética católica cuando no pareces estar de acuerdo con la misma. O quizás me he confundido hermano
 
Para acabar con el tema todos aquí tiene que la mitad de los votos favor y en contra entonces lo que quiero decir que todo lo que escriban nadie cambia la forma de pensar si solo Dios cuando entra en los corazones de cada persona comencemos por eso si quiere concluir con el tema dejen esto cerrado hasta aquí sigan con otro tema o abran algún otro para compartir algo valga la pena.
 
...El faraón egipcio ya debería decirte algo.
A lo que yo me refiero no es a eso.
Una cosa es endurecer algo que de por si ya es duro y otra cosa es volver duro algo que es blando.
Una cosa es volver enemigo al amigo que endurecer a un enemigo.

¿Vos crees que Dios haría que una persona arrepentida que aceptó a Cristo y se hizo su discípulo y nació de nuevo, se vuelva atrás contra su voluntad obligado por Dios?
 
Pues, que los que no son católicos no suelen pensar así. Quiero decir, tu pensar es muy de la apologética católica cuando no pareces estar de acuerdo con la misma. O quizás me he confundido hermano.

Además, votaste que no a que la Virgen María es corredentora, cuando acabas de decir que sí

La confusión no es más que para la persona que no entiende.

Esta es, dicho lo cual, la acción salvadora de Cristo, expresada por Él mismo:

De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
 
¿Vos crees que Dios haría que una persona arrepentida que aceptó a Cristo y se hizo su discípulo y nació de nuevo, se vuelva atrás contra su voluntad obligado por Dios?

Desde luego que no; esto ya queda dentro de la voluntad personal.

Sigo sin entender qué tiene que ver eso con este debate.
 
La confusión no es más que para la persona que no entiende.

Esta es, dicho lo cual, la acción salvadora de Cristo, expresada por Él mismo:

De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Así es, solo Cristo es el salvador. Y también, como has dicho:

ella debía tener la misma función que cualquiera de ellos, intercediendo en oración por las necesidades de los hermanos, y oros orando por ella también.

Intercede, es corredentora como lo son los apóstoles o también incluso podemos serlo nosotros mismos en oración por nuestros hermanos. ¿Por qué entonces votas que no es corredentora cuando piensas que sí, hermano?

Para acabar con el tema todos aquí tiene que la mitad de los votos favor y en contra entonces lo que quiero decir que todo lo que escriban nadie cambia la forma de pensar si solo Dios cuando entra en los corazones de cada persona comencemos por eso si quiere concluir con el tema dejen esto cerrado hasta aquí sigan con otro tema o abran algún otro para compartir algo valga la pena.

No se preocupe hermana, no hay conflicto ni intento de imponer la razón de uno, ya que todos aquí entendemos que la Verdad es Él. Quizás para ti no haya nada que valga la pena en esta conversación, pero al menos yo estoy aprendiendo mucho y estoy consolidando mis fundamentos que estudié de su Palabra, gracias al diálogo y el debate.
 
No se necesita el concilio de tu iglesia romana para admitir que Dios es en tres personas. Basta con mirar el libro de Génesis, en el primer capítulo y los tres primeros versículos.

El desmadre lo causó la virgen de tu iglesia romana con una trinidad de cuatro. ¿Me explicas?

Claro que se necesita, sino basta con ver cuando unitarios hay que leen la Biblia y nomas rechazan la Trinidad.

Pax.
 
Es que, lo que nosotros creemos que es justo no lo es para Dios. Por eso vino Jesús al mundo, para enseñarnos que la justicia no es ''Ojo por ojo, diente por diente''. Jesús como tal no fue justo según nosotros lo entendemos, fue muy injusto consigo mismo porque lo que hizo por los demás no se lo merecía nadie, nadie se merecía tanto perdón y amor, y mucho menos los que le crucificaron. Ser injusto con uno mismo, ceder con los demás, es ser justo para Dios, y eso es lo que lo hace tan hermoso.



Paga por la consecuencia eterna de los pecados, y permite que la consecuencia temporal de estos puedan ser perdonados si uno quiere a través de su Fe y su Voluntad siguiendo su ejemplo, a través de Él. Como te dije, Cristo no nos puede perdonar si no lo permitimos, porque Cristo no vino a perdonar a la fuerza, nos dio la oportunidad de que pudiésemos elegir el perdón, y elegirlo no es simplemente decir ''Sí'', hay que decirlo de corazón, y decirlo cada segundo de nuestra vida tanto en nuestra Fe, razón y obra. Y si lo piensas, es justamente eso lo que lo hace tan maravilloso. No quiso imponer su perdón, no esperó que la gente lo valorase, no impuso su perfección, solo dio la oportunidad de que la tuviesen a costa de su vida. Un regalo tan delicado y profundo, tan perfecto y divinamente
justo aunque injusto dentro de nuestra perspectiva humana.



Esto era así en el tiempo del antiguo testamento, y desde la llegada de nuestro Señor, ahora se puede hacer a través de la vida, de la vida de Jesús. Uno puede quitar el pecado de sí mismo si sigue el ejemplo de Cristo, si lo elige a Él como camino, lo cual es muy difícil y casi nadie lo consigue, pero se puede.



Dios no ''intentó'' quitar el pecado del mundo con el diluvio, tan solo lo reinició para que a través de la estirpe de Noé pudiese haber un pueblo que le amase e hiciese su voluntad, ya que antes del diluvio la corrupción presente no lo permitía.



Corintios 5:15-17

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.


16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.


17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Si lees los versículos de los lados, es bastante obvio que a lo que se refiere es que ahora a Cristo no lo percibimos con la carne debido a su muerte, ahora lo percibimos con el espíritu y la Fe (No se refiere a una desvinculación). Justamente el hecho de que diga ''A nadie conocemos según la carne'' quiere decir que ahora nos conocemos entre nosotros como hermanos de Cristo a través del Espíritu Santo, lo cual abogaría todavía más a la posibilidad de una Madre espiritual. Además, siguiendo tu lógica con la que no estoy de acuerdo... incluso si al morir Cristo dejó de ser María su Madre, entonces con más fuerza sería ella la Madre de los apóstoles, porque dejó de ser Madre de Dios para ser Madre de los Apóstoles por mandato de Dios.

Juan 27: Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Aún así, no parece que Cristo le diga a su Madre que ya no es su Madre. Tampoco me parecería coherente que Cristo dijese eso cuando se hizo hermano de todos. ¿Por qué iba a hacerlo? Sería cruel e innecesario que en un momento tan doloroso destituyese a su Madre como Madre. Más bien parece un consuelo, una entrega de amor a sus discípulos.
Yo ya todas esas etapas las pasé.
Pero la busqueda de la coherencia, y Dios no puede ser incoherente, me llevó a profundizar mas en las escrituras y en el carácter y la JUSTICIA de Dios.
Tu conclusión para mi conlleva a un esquizofrénico que primero mata sin piedad y después se vuelve hermosamente perdonador.
Yo digo...
¿Porque no reaccionó con Adán y Eva como Jesús lo hizo con la mujer adultera?
 
Tu conclusión para mi conlleva a un esquizofrénico que primero mata sin piedad y después se vuelve hermosamente perdonador.
Yo digo...
¿Porque no reaccionó con Adán y Eva como Jesús lo hizo con la mujer adultera?

Porque no era el momento. Ten en cuenta que el Reino de los Cielos no existía antes de Jesús, los judíos no creen ni en el cielo ni el infierno. Adán, Eva y los demás de su estirpe fueron condenados al limbo del cual Jesús los sacó para que, en base a sus pecados y a si lo abrazaban a Él de puro corazón, pudiesen ir directamente al cielo, al purgatorio o al infierno. Lo más seguro es que la mayoría pasa por el purgatorio, unos cuantos van al infierno y casi nadie va al cielo directamente.

Ten en cuenta también el contexto histórico de los judíos. Para que el pueblo de Dios sobreviviese sin alejarse de Él, Él debía ser duro y sin piedad. Los judíos aguantaron 2.000 años antes de la llegada de Cristo, y lo hicieron porque Dios se mostraba sin piedad y justo. Dios esperó al momento perfecto para mostrar a su Hijo, con el que está unido en el Espíritu Santo, y así expandir el amor genuino que su creación podría tener por Él. Dios también sabía que el camino duro de los judíos los iba a resentir en la ley y a corromper en la justicia, y lo usó para que Cristo pudiese mostrarles la Verdad. No es para nada un esquizofrénico, todo es a corde a su plan, que es que todos tengamos la oportunidad de amarle de verdad. Alabado sea el Señor.
 
Porque no era el momento. Ten en cuenta que el Reino de los Cielos no existía antes de Jesús, los judíos no creen ni en el cielo ni el infierno. Adán, Eva y los demás de su estirpe fueron condenados al limbo del cual Jesús los sacó para que, en base a sus pecados y a si lo abrazaban a Él de puro corazón, pudiesen ir directamente al cielo, al purgatorio o al infierno. Lo más seguro es que la mayoría pasa por el purgatorio, unos cuantos van al infierno y casi nadie va al cielo directamente.

Ten en cuenta también el contexto histórico de los judíos. Para que el pueblo de Dios sobreviviese sin alejarse de Él, Él debía ser duro y sin piedad. Los judíos aguantaron 2.000 años antes de la llegada de Cristo, y lo hicieron porque Dios se mostraba sin piedad y justo. Dios esperó al momento perfecto para mostrar a su Hijo, con el que está unido en el Espíritu Santo, y así expandir el amor genuino que su creación podría tener por Él. Dios también sabía que el camino duro de los judíos los iba a resentir en la ley y a corromper en la justicia, y lo usó para que Cristo pudiese mostrarles la Verdad. No es para nada un esquizofrénico, todo es a corde a su plan, que es que todos tengamos la oportunidad de amarle de verdad. Alabado sea el Señor.
Veo que estás superconvencido.
 
Te digo, hay quienes no leen las Escrituras o no leen bien.

Los judíos no creen en el cielo ni en el infierno si nos basamos solamente en el antiguo testamento. ¿Me equivoco? Según lo que sé, creen en el Seol, que es como una especie de limbo en la que van las almas rebeldes, y en una tierra venidera en la que los justos oran antes de abandonar el mundo. El Reino de los Cielos viene con Cristo porque solo a través de Él uno puede ir a este.

Ah, y no me contestaste. Dijiste que María es corredentora e inmaculada, pero estás en contra del catolicismo. Has votado que no es corredentora cuando dijiste que sí. Si puedes, explícate hermano.