Obvio.Dios Padre no eligió a cualquier mujer judía creyente, la eligió a ella, y si le tenemos respeto a su Voluntad, deberíamos valorar que de todas ellas la eligiese a ella. Insisto Lucas 1:28 ''Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.'' Y, obviamente Jesús ya era adulto, pero por mucho que lo fuese, ella era su Madre, y como Madre, dejar que tu Hijo haga algo así no es nada fácil, no lo podría hacer cualquier mujer, hace falta una gran cantidad de humillación ante el Señor que no cualquier monja tendría. Y claro que no podía contra el poderío romano, pero sí podía lanzarse a defenderlo en muchas ocasiones aunque fuese en vano, pero obedeció a su Hijo y a Dios Padre y se compuso, aún cuando le dolía muchísimo
Así es, nunca negué eso.María resultó elegida por ser la desposada de José y no José por ser el esposo de María.
Y fue favorecida no por ser María sino por el rol que asumiría.
Abraham no era un hombre más, es como decir que cualquier otro pecador hubiese podido hacer lo mismo Abraham, y por lo tanto, María no era una mujer más.María era de entre las mujeres y era una mujer mas como también Abraham era un hombre más.
Cualquier mujer en su lugar hubiera debido aceptar lo que ocurrió.
El hecho de que María fuese sin mácula tiene que ver con la gestación de Cristo, ya que ten en cuenta que todos nacemos con el pecado de nuestra madre, el pecado original, y para que Jesús naciese sin pecado, inmaculado, ella también tendría que serlo dentro de la lógica, ¿No crees?David, con todo, fue un hombre con errores pero ustedes hacen de María un ser perfecto y sin mácula y eso es un error.
Así es, y además ignora todas las otras muchas pruebas en el evangelio que dictan que la Virgen María es corredentora. Según él Cristo hizo el agua en vino para que los comensales tuviesen fiesta, sin ningún significado trascendental. Denomina su primer milagro algo ''circunstancial'', y se contradice al interpretar su "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora." con que todavía no es hora de iniciar su magisterio, cuando luego lo inicia justo después al hacer el primer milagro, siendo incoherente entonces la interpretación. Es obvio que se refiere a que todavía no es tiempo de dar su sangre, el vino. Le resta importancia a las Bodas de Caná para restarle importancia a María, y en su intento de darle protagonismo a Jesús, se lo quita al considerar su primer milagro ''circunstancial''. ¿Cómo pueden estar tantos hermanos nuestros tan ciegos?
Esta es una discusión sin final.Y si de verdad piensas que tú mismo en tu carne e ignorancia eres suficiente como para llegar a Jesús, te estás sobreestimando. La única razón por la que sabes de Jesús es porque otros transmitieron su palabra y su ejemplo muy eficientemente, y ellos fueron sus apóstoles, los papas, los santos y demás.
Cuando digo que Abraham era un hombre mas, lo que quiero decir es que no era un dios o un angel venido en carne.Así es, nunca negué eso.
Abraham no era un hombre más, es como decir que cualquier otro pecador hubiese podido hacer lo mismo Abraham, y por lo tanto, María no era una mujer más.
El hecho de que María fuese sin mácula tiene que ver con la gestación de Cristo, ya que ten en cuenta que todos nacemos con el pecado de nuestra madre, el pecado original, y para que Jesús naciese sin pecado, inmaculado, ella también tendría que serlo dentro de la lógica, ¿No crees?
Ocurre que si paso lo que dijiste, Ella le dijo al Señor "No tienen Vino" y con eso el Señor supo que Ella intercedía por los novios. El problema Ricardo, y me llama mucho la atención, es que para negar la intercesión de Maria Santísima caes en la falacia Non Sequitur y eso si lo considero interesante.
Si para que un bebe nazca inmaculado su madre debe nacer inmaculada, entonces la misma logica aplica a Maria, su madre, abuela y todas sus antepasadas.
Y si Maria pudo nacer inmaculada en un vientre con MÁCULA, entonces Jesús pudo nacer inmaculado en el vientre de María sin ser esta inmaculada.
Dios no puede inmacular a nadie porque si su JUSTICIA lo permitiera nos haria nacer inmaculados a todos.Interesante, eso no lo pensé. Te respondo con que el Señor solo necesitaba a María inmaculada porque como dijiste, ella iba a hacer un rol muy importante en la vida de Jesús. Si por intervención divina uno puede ser inmaculado aún cuando nazca en un vientre con mácula, entonces María por intervención del Señor pudo haber nacido inmaculada aún con unos ancestros con mácula, aunque claro está, esa posibilidad no hace al hecho real. También está la interpretación de que María fue inmaculada una vez que dijo sí a Dios, y tuvo en gestación a Cristo que la purificó de todo mal. Sería un poco incoherente que la Madre de Dios tuviese mácula, ¿No crees? Sea por nacimiento o por gestar a Jesús, me parece lógico.
Hay muchas cosas que no se piensan y por eso no se conoce a Dios ni se entiende su obrar.Interesante, eso no lo pensé. Te respondo con que el Señor solo necesitaba a María inmaculada porque como dijiste, ella iba a hacer un rol muy importante en la vida de Jesús. Si por intervención divina uno puede ser inmaculado aún cuando nazca en un vientre con mácula, entonces María por intervención del Señor pudo haber nacido inmaculada aún con unos ancestros con mácula, aunque claro está, esa posibilidad no hace al hecho real. También está la interpretación de que María fue inmaculada una vez que dijo sí a Dios, y tuvo en gestación a Cristo que la purificó de todo mal. Sería un poco incoherente que la Madre de Dios tuviese mácula, ¿No crees? Sea por nacimiento o por gestar a Jesús, me parece lógico.
Ni a Jesús hubiera podido inmacular Dios si hubiera salido de María.Hay muchas cosas que no se piensan y por eso no se conoce a Dios ni se entiende su obrar.
Nadie puede ser inmaculado por intervención divina.
Si Dios haria eso se estaria riendo de su LEY.
Lo que si hizo Dios fue un segundo Adán y segundo hombre.
Dios no puede inmacular a nadie porque si su JUSTICIA lo permitiera nos haria nacer inmaculados a todos.
Nadie puede ser inmaculado por intervención divina.
Si Dios haria eso se estaria riendo de su LEY.
Lo que si hizo Dios fue un segundo Adán y segundo hombre.
Pero aunque Jesús nació de María no salió de ella sino del Padre.
1. Dios es Dios y no necesita de nada y no existe o vive bajo ninguna LEY.1. Dios no tiene ley, Dios es la Ley.
2. Dios no se basa en la justicia, porque si lo hiciese no nos habría dado semejante oportunidad con Jesús, porque es que ninguno de nosotros merecimos a Jesús, nunca.
3. Si Dios se basase en su justicia, no tendríamos ni libertad ni nada, porque una vez lo desobedecimos lo más justo habría sido que dejásemos de existir.
4. Dios regala, y no imparte justicia, la enseña y da la oportunidad para que aquellos se acojan a esta porque sabe que solo así, con la decisión individual, uno puede amarle de verdad.
5. Entonces, hizo un segundo Adán pero no una segunda Eva, un segundo hombre y no una segunda mujer. No parece muy acorde a su creación.
6. Jesús no salió del Padre ni de la Virgen María, a ella solo la usó como vía segura y pura. Jesús siempre fue Hijo, y a través del Espíritu Santo Él decidió hacerse Hombre. Juán 8:58
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.
...Desde la Reforma, la cristiandad ha ido en declive. Negar a la Virgen María, y por lo tanto a la Iglesia Católica, debilita la unidad y cohesión de la Fe en comunidad...
Pero al igual que los Judíos rechazaron a Jesús, la ICAR rechazó la reforma.A confesión de parte, relevo de pruebas... Miren:
Queda comprobado que la iglesia romana es mariana, no cristiana.
En la reforma protestante, las cosas se reubicaron en el orden que debieron tener siempre.
Para mi si.No hay punto de comparación.
Bueno me parece bien que pienses así y que seas tan benigno con los que se endurecieron pero yo no puedo creer que Dios fuerce a nadie a rechazarlo.El rechazo de los judíos hacia Cristo fue por una intención prevista por Dios.
El rechazo de los católicos de la iglesia romana obedece a una profunda ignorancia de las Escrituras y el poder de Dios.
Decir que los Judíos rechazaron a Cristo por determinación divina es como decir que Adán comió del árbol prohibido también por determinación divina.El rechazo de los judíos hacia Cristo fue por una intención prevista por Dios.