1. Dios es Dios y no necesita de nada y no existe o vive bajo ninguna LEY.
Pero él escribe la LEY para sus criaturas.
Dios no creó seres y los dejó a las buenas de quien sabe que, sino que puso todo lo creado bajo su señorío, y esto implica dar la LEY.
Y justo por el hecho de que no vive bajo ninguna ley, puede considerar si Él lo desea que haya excepciones, como lo podría haber sido la Inmaculación de la Virgen María. Esto no lo prueba como hecho, tan solo abre la posibilidad. El hecho lo prueba en las tantas veces que se dice que ella tiene algo de especial, incluso desde el principio del evangelio cuando se dice que ella es bendita entre las mujeres. Hasta un fundamentalista, sin llegar a interpretaciones, consideraría que ello es así porque es lo que dice la Biblia.
3. Tu apreciación es correcta pero si Díos dejó con vida a Adán, es porque ya había decidido salvar nuestras almas.
4. Falso. Díos no regala nada y se cobra hasta el último cuadrante.
Si fuera como vos decís la venida de Cristo no seria necesaria y mucho menos su muerte.
Cristo vino en carne a gustar la muerte por vos porque nadie puede escaparse de la JUSTICIA divina y si Cristo debió morir es porque aun la JUSTICIA que es por GRACIA se apoya en la JUSTICIA primaria.
Dios dejó con vida a Adán porque sabía que la única forma que había para que su creación le pudiese amar de verdad es si tuviese oportunidad para decidir, que también da lugar a la rebeldía. Él puso el arbol del conocimiento en el Jardín de Edén.
Dices que Dios no regala nada y se cobra hasta el último cuadrante, pero es que si fusiese así, no se podrían perdonar los pecados, ni los eternos ni los temporales. Dios nos regaló la vida y no espera nada a cambio, no lo espera, y por eso es un Dios tan maravilloso, y por eso se siente tan mal rechazarle, y por eso uno lo ama tanto. Dios no cobra, solo da y da y por eso debemos dárselo todo a Él, como muestra de agradecimiento. El Hijo fue quien demostró la verdadera naturaleza del Padre, porque aunque sean distintos, siguen siendo uno en la unidad del Espíritu Santo.
6. Jesús salió del Padre.
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
S. Juan 16:28
Que saliese del Padre no quiere decir que lo creó el Padre, Cristo existió desde el principio de los tiempos porque Él es Dios. Jesús se refería a que a través del Espíritu Santo salió de la unidad que tenía con el Padre para predicar como Hijo en el mundo.
5. No cuestiones a Dios en lo que no entendés.
Adan fue creado primero solo y a imagen y semejanza de Dios.
Este Adán representa a toda la raza humana.
Luego Eva es tomada de allí, al igual que Cain y Abel fueron mas tarde tomados de Adan y Eva.
Pero la carne fue dividida en dos a causa de la multiplicación de la especie humana.
Jesús no vino al mundo a casarse y multiplicarse sino a OBRAR JUSTICIA y morir.
Y a ser JUSTIFICADO para poder JUSTIFICAR.
El primer hombre es terrenal y su descendencia es según la carne mientras que el segundo hombre es del cielo y su descendencia es espiritual.
No cuestiono a Dios, y probablemente hay muchas cosas que no entiendo, Él lo sabe todo y que me perdone si le ofendo con mi ignorancia. Estoy de acuerdo en todo lo que dijiste, pero sigo insistiendo en la creación de una nueva Eva. La segunda mujer proviene del segundo hombre (Él fue antes que ella aunque lo engendrase con su vientre), y su descendecia también es espiritual siendo ella la Madre de los apóstoles (Lo cual es algo que también ignoras que se dice en la Biblia por palabra de nuestro Señor Jesús). Es coherente con lo que has dicho.
Antes de continuar hermano, debo decirle que es un verdadero placer tener esta conversación contigo, independientemente de si llegamos a una conclusión o no.
Queda comprobado que la iglesia romana es mariana, no cristiana.
En la reforma protestante, las cosas se reubicaron en el orden que debieron tener siempre.
Por el simple hecho de que se le de valor a la Virgen María como se dice en la escritura entonces la Iglesia Católica es mariana, cuando el foco siempre es Cristo. La Virgen María es el corazón de la Iglesia porque ella es un gran ejemplo de humillación con el Señor. El hecho de que se le dé esa relevancia a María hace que se le dé aún más relevancia a Cristo. Sí, se reubicaron hacia un sitio, y no duraron ni 500 años hasta perder la mayoría de creyentes en los países protestantes mientras que durante 1500 años los católicos han mantenido evangelizada la población, y en los países católicos actuales hay más creyentes.