¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?


  • Votantes totales
    27
No has leido que el único Pastor es Cristo y los demas son asalariados?

A que viene llamar a cualquier hombre "pastor"

En cambio Cristos -Ungidos- lo somos todos los llamados al servicio del Señor.
En donde me congrego no usan ese titulo de pastor sino el de "Ancianos" por lo mismo que dices, pero yo no comparto ese criterio. Pastor es una figura honorable y necesaria aun si se percibe salario, y ciertamente es bíblico:
Efe.4.11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Efe.4.12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Pero los titulos que ostenta el papa, son dignos al menos de analizar.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En donde me congrego no usan ese titulo de pastor sino el de "Ancianos" por lo mismo que dices, pero yo no comparto ese criterio. Pastor es una figura honorable y necesaria aun si se percibe salario, y ciertamente es bíblico:
Efe.4.11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Efe.4.12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Pero los titulos que ostenta el papa, son dignos al menos de analizar.

Hay un solo rebaño con un solo pastor en la nueva alianza:

Juan 10:16
Tengo otras ovejas que no son de este redil; a esas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Ezequiel 37:24
”Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis ordenanzas y guardarán mis estatutos y los cumplirán.

En cuanto a los ancianos, me llama la atención que se lo digan a alguien de menos de 62 años. Los ministerios de culto de los tiempos apostólicos son dos: diáconos y obispos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
-En todos los evangelios, ¿alguna vez se vio a María intercediendo por persona alguna?

María la madre de Jesús nunca intercedió para una persona pero sí para que se manifestara el Espíritu Santo en el aposento alto y todo buen cristiano es un intercesor por la oración, porque nadie fue enseñado para pedir solamente por sí mismo sino también por su familia y su entorno y creo firmemente que María estando fallecida y en estado de alma no puede interceder porque estan descansando de sus obras y nadie resucitara hasta su Segunda Venida y los que creen que dentro de las primicias están los muertos del Antiguo Testamento, como enseña el Pastor Armando Alducín , a lo cual yo difiero , no incluiría a María y a ningún santo del Nuevo Testamento , ya que esperamos su Segunda Venida para la resurrección y aunque las almas de los santos están despiertas debajo del altar de Dios , el único verdadero intercesor en el cielo es Jesucristo como lo dice su palabra y en la Tierra todos sus santos vivos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hay un solo rebaño con un solo pastor en la nueva alianza:

Juan 10:16
Tengo otras ovejas que no son de este redil; a esas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Ezequiel 37:24
”Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis ordenanzas y guardarán mis estatutos y los cumplirán.

En cuanto a los ancianos, me llama la atención que se lo digan a alguien de menos de 62 años. Los ministerios de culto de los tiempos apostólicos son dos: diáconos y obispos.
Bueno, se le llama ancianos a los ancianos, y hay diáconos y cooperadores, pero como te cite en efesios y siendo que la biblia no se contradice, es válido tener pastores porque aunque Jesús es el pastor de los pastores, el está a la diestra del padre y dejo a los discípulos ejerciendo el ministerio con el soporte del Espíritu Santo. Solo hay que tener un poco de habilidad exegética, eso es todo..
 
¿Alguna vez se vio al Señor diciendo que no usemos software pirata? Digo, si a preguntas inútiles vamos.

-¡Qué pobreza la tuya Novo! Hasta un franciscano te daría su hábito.

-Siendo que en los cuatro evangelios hallamos algunas personas que interceden ante el Señor Jesús en favor de otras ¡María no debería faltar!


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Creo que estamos ignorando el propósito de la Fe, y en base a nuestra ignorante razón, nos guiamos por la soberbia de nuestras preferencias personales. Desde un punto de vista práctico, la falta de una institución teológica arriesga a que se corrompa la palabra del Señor por excesiva libertad en la interpretación individual sin un contraste consensual. Al fin y al cabo, la duda sobre si la Virgen María es corredentora o no es totalmente similar a la duda sobre si la Iglesia es corredentora o no. De las infinitas formas que tuvo el Señor para transmitir la salvación entre todos los pueblos, Él decidió que fuese principalmente a través de la maternidad de una mujer para ser Hijo. Pudo haberse materializado directamente, pero decidió ser carne de la misma forma que todos lo somos, a través de la gestación de nuestra Madre. ¿Por qué? Porque solo así, a través del ejemplo, se transmite autoridad y coherencia. Si Cristo hubiese sido Hijo sin Madre, ¿Podría Él haber sido nuestro hermano? No. Y si Él no hubiese sido nuestro hermano, ¿Hubiese podido cargar sobre sus hombros todo el pecado del mundo? No. La Virgen María es nuestra Madre espiritual porque así lo quiso su Hijo, porque Jesús quiso que todos fuésemos hermanos suyos. Fuimos adoptados a través de María cuando ya éramos hijos de Dios, fuimos acogidos de nuevo en la familia de Dios a través del perdón y reconciliación de Jesucristo. Sí, el único que intercede entre Dios Padre y nosotros es Dios Hijo, Jesús, pero quien intercede principalmente entre Jesús y nosotros es la Santa Virgen María.

Desde la Reforma, la cristiandad ha ido en declive. Negar a la Virgen María, y por lo tanto a la Iglesia Católica, debilita la unidad y cohesión de la Fe en comunidad, que era justamente lo contrario a lo que se necesitaba con la presente amenaza Otomana. El hecho de que no exista un respeto ante un consenso teológico da lugar a interpretaciones liberticidas, que es justamente lo que pasó en Europa. Por culpa de la reforma, hubo una liberalización del pensamiento que condujo finalmente a la glorificación de la razón y el rechazo a Dios. La filosofía moderna pudo existir gracias a la Reforma, y a partir de ahí se crearon de las ideologías más dañinas para el ser humano, que fueron justamente las que se popularizaron. Dios, en su juicio supremo, eligió a la Virgen María entre todas las cosas, y en su soberbia al rechazarla a ella, han acabado por crear rechazo hacia Él.
 
-¡Qué pobreza la tuya Novo! Hasta un franciscano te daría su hábito.

-Siendo que en los cuatro evangelios hallamos algunas personas que interceden ante el Señor Jesús en favor de otras ¡María no debería faltar!


Saludos cordiales

A ver Ricardo, ¿que paso en las Bodas de Canaan? La Virgen Santísima intercediendo por los novios y el Señor dando comienzo a su ministerio. Pero nosotros no basamos la intercesión de Maria Santísima en ese evento aunque lo ejemplifique.

Pax.
 
A ver Ricardo, ¿que paso en las Bodas de Canaan? La Virgen Santísima intercediendo por los novios y el Señor dando comienzo a su ministerio. Pero nosotros no basamos la intercesión de Maria Santísima en ese evento aunque lo ejemplifique.

-En las bodas de Caná (no Canaán), María no intercedió ante Jesús por persona alguna sino únicamente por el vino. Las pocas palabras que le dirigió fueron: "No tienen vino".


Saludos cordiales
 
-En las bodas de Caná (no Canaán), María no intercedió ante Jesús por persona alguna sino únicamente por el vino. Las pocas palabras que le dirigió fueron: "No tienen vino".

Saludos cordiales
Y el vino es símbolo de la sangre de Cristo, y más si tenemos en cuenta que Él dice después «Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Todavía no ha llegado mi hora», como diciéndole que todavía no ha llegado su hora de dar su sangre para quitar los pecados del mundo. Así que sí intercedió por Jesús, y más si tenemos en cuenta que después ella dice «Haced lo que él os diga».
 
Y el vino es símbolo de la sangre de Cristo, y más si tenemos en cuenta que Él dice después «Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Todavía no ha llegado mi hora», como diciéndole que todavía no ha llegado su hora de dar su sangre para quitar los pecados del mundo. Así que sí intercedió por Jesús, y más si tenemos en cuenta que después ella dice «Haced lo que él os diga».

-Sabemos lo que el vino representa, pero en las bodas de Caná no se bebía en alusión a Su sangre, sino como bebida propia de la alegría de aquella fiesta.

-María trajo a Jesús un problema circunstancial (la falta de vino) pero no trajo persona alguna a Jesús para que Él hiciese algo por ella. Lo suyo fue una eficaz ayuda, mas no una intercesión. No confundamos.
 
Es decir, no estoy afirmando que ella nos salvó o nos salvase, sino que incubó en su virgen fertilidad el espíritu santo para que por gracia del Padre fuese engendrado Cristo el redentor. La Fe debe estar dirigida solo a Dios, que también es Jesucristo, y si no fuese por la concepción de la Santa Virgen María, que es el corazón de la Iglesia, la distribución de la Verdad entre los hombres no habría sido. La Iglesia no salva, ni la Virgen María, pero sí que intercede entre lo terrenal y mundano con la divinidad y la salvación, Jesús. Considero que la Fe es femenina, ya que a través del espíritu santo esta se gesta en el vientre de nuestra madre para ser Fe. La Fe es el Espíritu Santo hecho carne, y nuestra carne proviene de la gestación de nuestra madre por gracia de nuestro padre. En base a esta lógica, yo considero que sí es corredentora.
De esa forma todos los antepasados de Jesús son corredentores.
Hasta Adán mismo.
 
Andrrww23 querido... hay que usar el cerebro que Dios nos dió.
Si la salvación debió venir de Dios es porque el hombre estaba perdido y punto.
Luego lo demás es pura poesía.
 
-Y no te olvides de Noé, que no le hacía asco al vino.
¿Como podría olvidarme de Noé?
Pasando por él es que pude llegar hasta Adán.
Dios te colme.
 
-Sabemos lo que el vino representa, pero en las bodas de Caná no se bebía en alusión a Su sangre, sino como bebida propia de la alegría de aquella fiesta.

-María trajo a Jesús un problema circunstancial (la falta de vino) pero no trajo persona alguna a Jesús para que Él hiciese algo por ella. Lo suyo fue una eficaz ayuda, mas no una intercesión. No confundamos.

El hecho de que no se bebiese en alusión a Su sangre no quiere decir que no sea Su sangre ya que fue Él quien convirtió el agua en vino, y es muy importante lo que dice después, «Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Todavía no ha llegado mi hora». ¿Por qué diría eso Jesús si no? Está haciendo referencia a su sacrificio, y el vino tiene mucho que ver con su sacrificio, ya que es su sangre que derramó por nosotros.

¿Entonces el Señor convirtió el agua en vino de manera circunstancial? ¿Lo hizo para que todos pudiesen tener fiesta? ¿Lo hizo para alardear de sus poderes? No, lo hizo como símbolo de que él convierte el agua, lo mundano y cotidiano, en vino, en extraordinario y divino. Convierte el pecado en salvación a través de él, de su sangre que se simboliza con el vino. Además, ¿Para ti que es una intercesión si no? María fue una eficaz ayuda para con Dios para traer a Jesús al mundo, ¿A caso no es ayudar eficazmente en favor a alguien una intercesión?
 
Andrrww23 querido... hay que usar el cerebro que Dios nos dió.
Si la salvación debió venir de Dios es porque el hombre estaba perdido y punto.
Luego lo demás es pura poesía.
Así que el hecho de que Dios usase a la Virgen María para engendrar al Hijo de Dios que es nuestro salvador es pura poesía, ¿No?