María no es la madre de Dios.
A lo que yo me estoy enfocando en este debate es a que María fue la madre de Jesús,
Este es un pequeño-gran problema que necesitas sincerar. No puedes apartar una cuestión de la otra. Porque fue Dios Quién se hizo carne, y no puedes separarla con un bisturí médico y, menos, humano.
Jer_7:3 Así dice YHVH, Elohim de Israel: ¡Enmendad vuestros caminos y vuestras obras y
habitaré con vosotros en este lugar!
que en la carne requirió las atenciones de cualquier bebé y niño.
No. Dios se sustentó en su nacimiento y en su Muerte:
Sal_41:3 YHVH lo sustentará en su lecho de dolor: En su enfermedad mullirás bien su cama.
Te ruego me indiques si me estás entendiendo hasta este punto.
No es un problema de entendimiento, sino de Fe:
Mat_17:20 Les dice: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo que
si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este monte: ¡Pásate de aquí allá!, y se pasaría, y nada os sería imposible.
Me toca el turno de hacerte yo una pregunta: Crees que pudieras pasar un monte de aquí a allá?
¿Y cómo se cuida y desarrolla la carne lozana de un niño?
Con cuidado divino, NO HUMANO. El humano NO PUEDE cambiar su piel, ni mantenerla lozana.
Jer 13:23 ¿Cambiará el etíope su piel, O sus manchas el leopardo? Así también vosotros, ¿podréis hacer lo bueno, Estando habituados a hacer lo malo?
Reproduzco el texto en cuestión en la traducción Reina Valera contemporánea.
"Dios nos corrige con enfermedades,
y con fuertes dolores de huesos;
El texto que seleccionas es de la condición humana, pero no la de Eliú:
Job 33:9 Limpio soy, sin transgresión. Soy puro, y no hay iniquidad en mí.
Por que entonces admitirás que su naturaleza divina no eliminaba su necesidad de beber, comer, y dormir. Su necesidad de enfrentar los microorganismos que lo rodeaban. Su necesidad que crecer y de que sus sistemas corporales maduraran como corresponde a las leyes divinas inscritas en nuestras células.
Es imposible admitir que Jesús debía COMER para mantenerse vivo, y a la vez que negar que tenía que DEFECAR, y afrontar las bacterias y parásitos que, en su tiempo, eran comunes en los alimentos (lo que implica, como mecanismo de defensa, los vómitos y la diarrea).
Es imposible admitir que Jesús CAMINABA, y a la vez que niegues que tuvo que DESARROLLAR los nervios, músculos y neuronas que lo hicieron posible, violando las leyes divinas inscritas en el cuerpo humano.
Ante todos estos argumentos humanos, Jesús te preguntaría, como le preguntó a Job:
Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando
Yo fundaba la Tierra? Decláralo, si tienes inteligencia.
Creo que no te va a alcanzar tu inteligencia...
Pero las Escrituras, así como la razón, indican que el pecado es transgresión de la Ley. No es un código genético.
Falso. Si es un código genético y con nombre:
Gén 5:6 Había vivido Set ciento cinco años cuando engendró a Enós.
En cuanto a la razón, la de los hombres, no tienen la razón:
Jer_9:3 Tensan su lengua como arco y lanzan mentiras, Y la verdad no prevalece en la tierra,
Porque proceden de mal en mal, Y a mí no me conocieron.
Jesús nos mostró que es completamente posible vivir en la carne, y sin pecar.
No. Jesús nos enseñó a vivir en El, no en la carne:
Gál_2:20 y ya no vivo yo, sino que
CRISTO vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de DIOS, quien me amó, y se entregó a sí mismo por mí.
Porque si vivimos en la carne, pecamos:
Gál 5:17 Porque la carne desea contra el espíritu, y el espíritu contra la carne, y estos se oponen entre sí para que no hagáis lo que deseáis.
Tienes algún hijo o hija, León-el? ¿Algún sobrinito o sobrinita?
¿Cuando ves a un pequeño o pequeña de cuatro años con diarrea, crees que está pecando? ¿Le pides a Dios que perdone su iniquidad? ¿O le pides a ese pequeñito que se arrodille, cierre sus ojitos y pida perdón por haber hecho del baño aguado?
¿Verdad que no? ¿Por qué no? Piensa por favor por qué no.
A qué viene toda esta filosofía barata? A negar la Biblia? A qué el pecado entró al mundo por culpa de Dios? De ninguna manera:
Rom_5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo
por medio de un hombre, y por el pecado la Muerte, así también la Muerte se extendió a todos los hombres en base a lo cual todos pecaron.
No. Soy bíblico. Creo en la Verdad, que se llama: Jesús. Y El es la ÚNICA VERDAD.